BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.228 ![]() |
Yo creo que se verían unas carreras más entretenidas, ya que al tener tres coches por escuderia podríamos ver a más pilotos que seguro pueden dar guerra en el mundial, y con armas adecuadas, por ejemplo, ¿que harian Webber, Fisichella, Heidfield, De la Rosa, Gene, y otros que ni siquera rondan la F1 con un coche con potencial para ganar? Además de los que ya corren, claro. Es triste que desaparezcan equipos pero la situación está en que manda el dinero, mucho dinero. Ojalá volvieran Tyrrel o Lotus o Arrows o Prost, etc.
Algo se debe hacer, porque la carrera del domingo fue aburridisima, estuvo más emocionante la clasificación del viernes. Un saludo. -------------------- Uno de los mejores días de mi vida.[a]http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www.f1-live.com/photos/2003/persos03/diapo_176.jpg[/a]
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Hola. Yo pensaba que cada escudería estaba obligada a construir su propio coche, o al menos que este fuera diferente a los demas. Es decir que cada escudería fuera singular en sus respectivos monoplazas. Por esto, me suena raro lo de que varias escuderías construyan o desarrollen un mismo coche. Si alguien me puede confirmar esto se lo agradecería.
Yo por mi parte he encontrado esto en la reglamentación de la FIA: quote: Traducción cosecha de la casa: quote: Por tanto, ¿qué pasaría si varios equipos construyen un mismo monoplaza? Pues según lo anterior compartirían obviamente la propiedad intelectual del mismo. Lo único que tendrían que hacer, según yo entiendo, es cada equipo que comparte los derechos dar al chasis el nombre del respectivo equipo. Tal como el motor Ferrari de Sauber rebautizado Petronas. Así de este modo cada equipo puntúa de manera independiente para el campeonato de constructores, a pesar de que el monoplaza curiosamente sería el mismo. Ya he dicho antes, al principio de este post, que me extraña que varíos equipos puedan compartir un monoplaza. La lógica te dice que cada equipo construya su propio monoplaza, porque lo contrario sería ir contra el sentido de la competición. Ya que para ser más rápido que el contrario es obvio que tu coche no puede ser igual al de los otros. Por tanto aunque no sea obligatorio, el sentido común dice que cada equipo desarrolle su propio monoplaza, intentando que sea más rápido que el de los otros, del cual es propietario intelectual de tal manera que no pueden copiarle. En el caso por ejemplo que un equipo grande ceda un modelo de monoplaza ya abandonado a otro equipo, éste debería ser rebautizado con el nombre de este último equipo. Por ejemplo Ferrari alquila su modelo del 2002 a otro equipo y éste le pone su nombre, pues a pesar de ser un Ferrari puntuaría en el campeonato de constructores para este equipo agraciado (pongamos Minardi). Perdón por el rollo, ![]() |
|
|
Mensajes en este tema





























































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:43 PM |