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Publicado:
#1
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Se habla también de Turkia y Egipto, pero de momento no hay nada firme.
Vamos a tenernos que acostumbrar a estos paises tan exoticos dada la prohibición de la publicidad de tabaco. Incluso está en peligro el GP de Montmeló, mas alla del 2006 así que... También se comenta que para el año que viene, van a quitar A1-ring en favor del querido SPA. Lo que pasa es que A1-ring tambien es uno de esos circuitos queridos ![]() |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
En Mónaco no se puede adelantar porque es estrecho y lento. Pero hay circuitos urbanos donde se puede adelantar. No me preguntes cual pero en cualquier circuito urbano de la CART (Champ Car) hay bastantes más adelantamientos que en Nürburgring y Magny Cours juntos.
Sobre los circuitos nuevos y que si se parece el supuesto de Moscú con el de China y tal. Pues claro. Los diseña todos Herman Tilke. Hay monopolio total y si no lo hace este tipo no se hace. Punto. De todas formas el problema no es sólo adaptar los circuitos a los coches. Se tendrían que tomar medidas en los coches (de sobra conocidas) pero no se puede aunque parezca un chiste (vistos los cambios de este año) se podría romper el "Acuerdo de Concordia" que hay hasta el 2007. Es decir por un lado la FIA sabe que metió la pata con los slicks, con los coches más estrechos y el resto de cambios de hace unos años. Además sabe que se tienen que cambiar las reglas para que el aire turbulento de un coche no perjudique al que le sigue (¿limitar o suprimir el alerón delantero?) pero no puede si los equipos no quieren. El tema de los frenos también se tiene que revisar porque frenan en realmente muy poca distancia. Para forzarles han lanzado todos esos cambios en el reglamento y formato de carrera porque ahí la FIA tiene más mano libre. Pero como decía si los nuevos circuitos se adaptan a los coches de ahora. ¿Qué pasará cuando dentro de unos años los coches sean tales que otra vez dificulten mucho o impidan los adelantamientos? ¿Otra vez a hacer circuitos nuevos en sitios todavía más exóticos? Eso es una ruina para los circuitos y al final la gente verá el plumero y nadie entrará al trapo de tio Bernie para soltar los billetes. La F1 tiene que ver a los circuitos no sólo como herramientas sino como socios. Trabajando juntos seguro que se encuentran soluciones, que a buen seguro no pasan por cambiar una chicane por otra. Espero que en el "Circuit de Catalunya" hayan tomado nota del fracaso del cambio de Magny Cours para los cambios que estaban proyectando. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
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