¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> DEMASIADOS INGENIEROS
Txeco
mensaje Jun 16 2003, 09:48 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: United Kingdom
Usuario No.: 622



... No creo que el problema sea de los ingenieros ... pues ellos hacen que el coche sea lo mas veloz posible de acuerdo con unas normas establecidas ....

El apoyo aerodinamico no es culpa de los ingenieros ... es cuestion de normas ... si las normas son buenas o no .. existe un topic que habla de ello ... http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True

Un saludo,

XAVI
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Marzal
mensaje Jun 18 2003, 07:36 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



Ogledalo
Efectivamente, excepto algunas locomotoras de mantenimiento, los motores diesel de las locomotoras se utilizan como generador de electricidad para mover despues el tren con motores electrico. Te imaginas como tendria que ser la caja de cambios y el emgrague para controlar el par que produce un motor asi?
La respuesta es que no es posible!
Por eso, para poder regular la velocidad del tren fácilmente, se utilizan motores eléctricos (lo que no se es si son síncronos o asíncronos)
Los coches híbridos como el Toyota Prius o el Honda Insight trabajan parecido, y en un futuro cercano el motor de los coches será un simple generador de energía. De esta forma el motor podra girará en la zona de máximo rendimiento y aporvechar la energía de la forma más eficiente posible.
Y adios a las cajas de cambio!

RS
Estoy de acuerdo, pero aun reduciendo la carga aerodinámica total de los coches (algo que se lleva haciendo 20 años ya) la importancia seguirá siendo crítica. La aerodinámica va a ser siempre un factor fundamental en el comportamiento del vehículo.
Aunque solo tuvieran un aleroncito mínimo, los problemas seguirian siendo los mismos que ahora.

Alfa
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Txeco   DEMASIADOS INGENIEROS   Jun 16 2003, 09:48 PM
- - pca   Yo tampoco creo que sea culpa de los que hacen el ...   Jun 16 2003, 09:57 PM
- - PHILIP   Y digo yo, hace 20 años no había ingenie...   Jun 16 2003, 10:36 PM
- - JoseL_F1   Simplemente los coches en las rectas son IGUAL DE ...   Jun 16 2003, 11:03 PM
- - Ferrari F399   Y, perdonadme si me pongo pesado, el tema de los p...   Jun 16 2003, 11:55 PM
- - ALFA   Cuando hablo de “demasiados ingenieros...   Jun 17 2003, 12:23 AM
- - killigan   Pues si Ralf dijo eso en la rueda de prensa, y lo ...   Jun 17 2003, 03:23 AM
- - betoarras   La verdad es que esto que decis es cierto y parece...   Jun 17 2003, 05:32 AM
- - Marzal   En los ingenieros de la Fórmula 1 hay tanta p...   Jun 17 2003, 08:31 AM
- - diógenes   ¿frenado regenerativo? !vaya! ¿y eso que...   Jun 17 2003, 03:54 PM
- - Islero   Aprovechar la fuerza gastada en la frenada para co...   Jun 17 2003, 04:22 PM
- - diógenes   gracias. es interesante. algo parecido a esos coch...   Jun 17 2003, 05:05 PM
- - Monito Yoyo   Corregidme si me equivoco. Me parece que McLaren ...   Jun 17 2003, 05:25 PM
- - inferno   Eso de los frenos regenerativos no serían hoy...   Jun 17 2003, 08:11 PM
- - Marzal   Como ya habreis comprobado, a las 3:30 AM y estudi...   Jun 17 2003, 08:23 PM
- - Marzal   No había visto el mensaje de Inferno. Efect...   Jun 17 2003, 08:27 PM
- - ogledalo   Aunque no tenga nada que ver con la F1, va de moto...   Jun 17 2003, 08:33 PM
- - danini   La pregunta que debemos hacernos es: ¿que que...   Jun 17 2003, 09:11 PM
- - RS   Si quereis os doy mi opinión: La evoluci...   Jun 17 2003, 10:51 PM
- - ALFA   Mea culpa. Lo siento, despues de ver la carrera d...   Jun 18 2003, 02:02 AM
- - ALFA   Ralf se pasa 45 vueltas detrás de su hermanis...   Jun 16 2003, 09:17 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:44 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022