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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Bueno, pues para Canada espero puntos, no voy a estar esperando podium ni nada así, un cuarto seria genial, menos del séptimo seria flojillo, a ver si puede colarse en ese intervalo de posiciones. Lo que esta claro es que si el coche es fiable acabará en los puntos, y a poder se por delante de Trulli, lo que le situa el 7º como resultado "natural".
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Sólo faltan unos días para el próximo Gran Premio y el ingeniero de carrera de Jarno Trulli nos habla sobre el circuito de Gilles Villeneuve, y sus características principales.
¿Qué características tiene el circuito de Gilles Villeneuve? FL: Es un circuito urbano, tipo el de Mónaco o Melbourne. Esto quiere decir que al comienzo del fin de semana la pista estará llena de polvo y resbaladiza. Los tiempos de vuelta irán mejorando poco a poco, incluso durante la misma carrera. Es lógico, a medida que los coches van rodando los tiempos también van mejorando porque los neumáticos se adhieren mejor a la pista. La velocidad punta es también un factor importante, porque permite a los pilotos adelantar al final de las largas rectas. ¿Qué tipo de demandas exige este circuito respecto al paquete motor-chasis? FL: El circuito requiere fundamentalmente tanto una fuerte aceleración como una fuerte frenada, lo que obliga a exigir muchísimo al motor y a los frenos. Se necesita un motor muy potente, una buena aceleración punta y una excelente tracción. La mayoría de las curvas son de velocidad media, y se trazan lentamente. Desde el punto de vista del chasis, el coche necesita una buena tracción debido a las violentas aceleraciones a la salida de las curvas lentas. Además, al ser un trazado tan exigente para los frenos, el rendimiento de éstos debe ser máximo, y tienen que estar muy bien refrigerados. El “sentimiento” de confianza que los pedales transmitan al piloto deberá corresponderse perfectamente con sus necesidades, sin desvanecerse ni un momento a medida que transcurra la carrera. ¿Cuál será el factor clave este fin de semana? FL: El consumo de gasolina será crucial en Canadá: es en este circuito donde los equipos consumirán más gasolina que en el resto de los Grandes Premios que restan de campeonato. En consecuencia, un motor que consuma poca gasolina y/o un coche con un gran depósito de gasolina puede marcar la diferencia. http://www.renaultf1.com/es Veremos si el bajo consumo del motor Renault compensa su falta de caballos. De momento no se puede sacar ninguna conclusión de los entrenos libres, aunque Fernando ha sido el más rápido en los entrenamientos privados de la mañana. La lluvia lo ha trastocado todo, hasta Pizzonia ha sido el más rápido!! De todas formas han estado 3 segundos más lentos que la temporada anterior, la sesión de calificación dentro de 40 minutos puede dar muchas sorpresas. Yo creo que será la carrera más emocionante de la temporada, hastá habrán dos o tres adelantamientos... ¡¡Postead malditos, postead! HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
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