¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Hoy sería imposible
supergas
mensaje Jun 9 2003, 04:05 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 183
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.376



Joder, flipante el video
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Ferrari F399
mensaje Jun 10 2003, 03:31 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Se os olvida el más espectacular: Jack Brabham empujando su Cooper-Climax T51en el G.P. de EE.UU. para clasificarse cuarto y así ser campeón del mundo por primera vez en 1959.

Como cuenta Grandprix.com, este G.P. se disputó el 12 de diciembre (vaya fechas para correr la última carrera de la temporada...) y en él se decidía el título del mundo. Tres pilotos tenían posibilidades de conquistarlo: Jack Brabhan con Cooper, Stirling Moss también con un Cooper-Climax pero alineado por la escudería de Rob Walker y Tony Brooks con el Ferrari D246.

Moss se hizó con la pole y Brabham con el segundo lugar, pero Brooks "sólo" pudo ser cuarto ya que se le coló delante Harry Schell con otro Cooper como el oficial de Brabham pero alineado por la Ecurie Bleue. Surgieron sospechas de que no era del todo legal. Ferrari protestó (Tony Brooks se quedaba así en segunda fila) pero todo quedó en nada.

Brabham se impuso en la salida pero en seguida Moss le adelantó e hizo hueco, pero en la quinta vuelta sus opciones de conquistar el título se esfumaron cuando se tuvo que retirar con la transmisión rota. Brabham lideraba la carrera de nuevo con su compañero McLaren segundo. Cliff Allison (Ferrari) se situó en tercera posición hasta que se tuvo que retirar con problemas en el embrague. La emoción llegó en el final de la carrera: Trintignant (Cooper-Climax) llegaba desde atrás con posibilidades de luchar por la victoria. Con pocos cientos de metros por disputar Trintignant se acercaba rápidamente y McLaren dejaba de ser escudero de Brabham y le adelataba tomando el liderato, Trintignant hizo lo propio y a punto estuvo de adelantar también a McLaren. Cruzaron la línea de meta con sólo 0,6 segundos de diferencia. Mientras tanto Brabham se quedaba sin gasolina y tenía que empujar su coche los pocos metros que le restaban para cruzar la meta. Gracias a ello Brooks le arrebató la tercera posición. No creo que le importara mucho: era campeón del mundo.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th September 2024 - 04:05 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022