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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Desde el propio volante el piloto puede hacer diferentes ajustes. Por ejemplo regular la mezcla de combustible o ajustes en el motor (rpm máxima), que pueden ser ajustadas para apurar las prestaciones del motor al máximo para una vuelta pero que pueden ir en perjuicio de la fiabilidad. También es probable que ir al máximo todo el gran premio sea complicado ya que aumenta la posibilidad de cometer errores, a diferencia de la calificación que se juegan un buen puesto en la salida. Otro motivo puede ser que ir al límite varias vueltas y con el depósito lleno puede producir un desgaste más rápido de los neumáticos. Estas son las cosas que a mí se me ocurren para explicar esa diferencia de tiempos, pero gente con más conocimientos técnicos puede que nos de alguna respuesta más o me corrija en algo.
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Sobre los cambios en el coche por motivos de seguridad un ejemplo, polémico además, fue el cambio de motor del Mclaren de Raikkonen antes de la carrera de Brasil. En este caso cambiaron el motor y conservaron el puesto en la parrilla. En cambio creo recordar que al Renault de Fernando no se lo permitieron hacer y salió con el mismo motor que en la calificación. Aunque esto, como ya he dicho antes, no tiene que ver nada sobre la diferencia entre los tiempos de calificación y los de la carrera en sí misma, (en el caso concreto del que estamos hablando).
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