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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Sorprendente: el Cosworth era el tercer mejor motor de la F1 hace dos años y ahora es una mierda, Frentzen se queja de que al Honda le falta potencia y es el cuarto más potente...
La verdad, no sé que pensar... Además, se hecha en falta saber las rpm a las que giran cada motor para tener una comparación completa. Por cierto, ¿estás seguro que el BMW gira a 20.000 rpm? ¿No iba a hacer eso el super-revolucionario Renault e iba a ser un escándalo? Un último apunte: Si la potencia de los motores se calcula por la velocidad máxima en los puntos de medición de los circuitos (que no lo sé), ¿no puede ser que ésta se vea distorsionada por el buen o mal hacer de los chasis? Sinceramente, me sorprende que el AMT tenga tanta potencia... Aunque de siempre es sabido que el problema del Peugeot era más de rpm que de CV. |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 18 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.882 ![]() |
Yo estoy con la moreneta,además he leido por ahí que el cigueñal por reglamento tiene que ser de acero,así que no entiendo muy bien la idea que hay por aqui de un "cigueñal magnético".
Además, ¿para que serviría que fuese magnetico?.Para crear el campo (no valdría una imanación permanente para transmitir semejante potencia) habría que crear corrientes, que crearían perdidas.Además, luego si lo que se quiere es transmitir la potencia (y no tener un generador electrico), habría que poner una bobina que gire debido al campo creado, así que tenemos deslizamiento, y de nuevo perdidas. Y bueno, en esencia lo que tendríamos es un motor que serían dos, uno térmico, y otro eléctrico,y ninguno de los dos rinden el 100% ni de lejos. Desde mi punto de vista es un poco absurdo, porque además los devanados de las bobinas, pesarían un orden de magnitud del peso del motor actual, más o menos. |
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