¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Renault vs. Ferrari?
djkourosss
mensaje May 10 2003, 07:22 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 3.007

buenas, pues una de las cosas que mas me chocaron del paado GP fue precisamente la alta competitividad del renault y muchisimo mas teniendo en cuenta q el ferrari era nuevo, mas rapido pues q el del año pasado.

una de mis teorias es que shumacher podria haber conseguido una distancia de20 o 30 segundos ( lo normal o incluso poco contra un coche de segunda fila) pero que realmente tampoco queria arriesgar y simplemente matuvo a alonso a una distancia comoda.

esta teoria seria posible si no fuese por barrichello que obviamente no creo que hiciese eso sino que teoricamente el si que dio el 100% para llegar hasta alonso......

que opinais? posible falta de reglajes por ser nuevo el coche? puede ser xo ya estaba muy testado......
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
murray
mensaje May 13 2003, 06:02 AM
Publicado: #2

Member
**

Grupo: Members
Usuario No.: 3.515

Desde mi punto de vista, y despues de haber leido un articulo sobre el tema, comparto con djkouross la teoria de q schummy no iba a tope. Me baso en el hecho de que a lo largo de la carrera la velocidad de paso x la curva mas rapida del renault de alonso respecto al ferrari del kaiser era superior en unos 6 km/h y sin embargo cuando a schumacher le apetecio(despues de adelantar a su hermano, con la intencion de sacar ventaja a alonso) la velocidad de paso por esa curva fue equivalente a la del r23, con una ventaja grande en punta al final de rectas. Tambien cabe mencionar que la vuelta rapida de barrichelo fue la mas rapida de la carrera, y sin duda schummy, corriendo delante solo podria haberla superado con creces. desde mi parecer, barrichelo forzo el coche como pudo con sus'limitaciones' como piloto, quedando clarisimo que schummy no queria aumentar la ventaja sabiendose ganador, ya fuese por no forzar el coche y que fallase, con las consiguientes criticas de los medios hacia ferrari por haberse anticipado en sacar el coche, o bien x ordenes de equipo, al cual no le interesa volver a joder la emocion quedando a 40 seg del 2º clasificado, con lo que acarrearia eso de cara al año que viene: cambio de normativa que vuelve a perjudicar a ferrari y demás. Ya veremos en proximas carreras si esto es cierto o no, cuando yeguemos a monza y a ferrari le apetezca una entrada de sus dos coches en solitario a 1 min del resto. espero estarme equivocando y que renault con esa subida de 1000rpm que pretenden conseguir superen al ferrari en curvas como ahora y le superen en rectas.
un saludo foristas!!!!!!!!
Go to the top of the page

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 02:14 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022