BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Sorprendente: el Cosworth era el tercer mejor motor de la F1 hace dos años y ahora es una mierda, Frentzen se queja de que al Honda le falta potencia y es el cuarto más potente...
La verdad, no sé que pensar... Además, se hecha en falta saber las rpm a las que giran cada motor para tener una comparación completa. Por cierto, ¿estás seguro que el BMW gira a 20.000 rpm? ¿No iba a hacer eso el super-revolucionario Renault e iba a ser un escándalo? Un último apunte: Si la potencia de los motores se calcula por la velocidad máxima en los puntos de medición de los circuitos (que no lo sé), ¿no puede ser que ésta se vea distorsionada por el buen o mal hacer de los chasis? Sinceramente, me sorprende que el AMT tenga tanta potencia... Aunque de siempre es sabido que el problema del Peugeot era más de rpm que de CV. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Sin ánimo de ser aguafiestas. El motor BMW siempre se ha dicho que es el más potente, sin embargo Williams no está cumpliendo los objetivos que ellos mismos se marcaron de luchar por el campeonato. Jaguar decían que lo mejor era el motor y para mí eran bastante desastrosos. Conclusión: ¿No creeis que lo de la potencia del motor hoy en día no es tan importante? Yo no tengo mucha idea, pero no hay que fijarse sólo en la potencia del motor. El resto del coche es lo que marca las diferencias. Pienso que estando en la Formula 1 esos grandes constructores cualquiera es capaz de construir si se lo propone un motor muy potente. Lo difícil es conseguir, juntando motor y resto, un buen equilibrio y comportamiento del coche. Traducir esa potencia en un coche competitivo. Para conseguirlo no sólo basta el motor también cuentan los neumáticos, la aerodinámica, el chasis, el control de tracción, etc.
Despues de dicho esto, que conste que yo también me sorprendo cuando con un motor supuestamente bastante menos potente que el resto el Renault es capaz de hacer pole en Malasia y segundo en Barcelona. Pero por esto mismo cada vez me caliento menos el coco con lo del motor, porque veo que su importancia es relativa. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:51 AM |