BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Pues me temo que esa pregunta sólo la podrá contestar quien haya pilotado en algún momento un F1 (Ayrton, por ej.)
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 360 ![]() |
Si os sirve como dato, aunque solo sea anecdótico, yo he estado conduciendo mi Alfa 156 1.9jtd en el circuito de Cheste, durante una concentración organizada por Alfa Romeo.
Contando con que me conozco el circuito (entonces vivía a 5km de el) y que estoy medio loco, conseguí ser el primero de los que corriamos con motor diesel, yendo incluso por delante de unos cuantos gasolina. Vamos, que lijaba lo que podía. Aún con todo esto, el crono que marqué fueron 2´40. Lo que quiere decir que, en el caso de correr contra un F-1, me hubieran doblado... ...!!2 veces antes de llegar yo a la meta!!. Correr en recta es muy facil, lo dificil es frenar y meter el coche en la curva de una manera aceptable,(y salir aceptablemente después) y eso es lo que no sabemos hacer los mortales comunes como nosotros. Puedes entrenar y mejorar mucho tu estilo, y con ello el crono, pero ni en sueños te acercarías a tres segundos de un profesional, simplemente porque para poder entrenar asiduamente necesitarias primeramente un entrenamiento físico impresionante. Recuerdo tambien que en una entrevista a Marc Gené, este dijo que solo conocía una sensación mas brutal que la aceleración de un f1, y era la aceleración de un caza de guerra. Pues eso. "El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry -------------------- "El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:33 AM |