BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Pues me temo que esa pregunta sólo la podrá contestar quien haya pilotado en algún momento un F1 (Ayrton, por ej.)
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Hola a todos
No he pilotado ningun F1 (aunque mataría por probarlo), pero si me he sentado en el Arrows de Pedro, que nos trajo Di Villota. Me hicieron una foto dentro del coche y conseguí que Pedro me la firmase.. Y Pedro me pregunto... "¿verdad que no ves mucho desde dentro?..." "...con el casco, puedes ver algo mas ya que apoya detras..." Como he dicho no lo he pilotado, goce horrores simplemente de estar dentro (ojo, que no fui yo solo, porque pasamos TODOS por dentro). La "dirección asistida" es simplemente una ayuda, porque si os fijais en las carreras con las nuevas camaras enfocando desde el retrovisor del coche, podeis ver las VIBRACIONES del volante en curva, y eso la dirección asistida de mi coche NO lo hace, sujeta firmemente el volante, ademas, si os fijas en los guantes, las costuras estan fuera, para evitar que las vibraciones lastimen la PIEL humana (no la del guante). Los pilotos tienen que ejercitar la musculatura del cuello para evitar el desmallo, en los circuitos que se rueda al contrario, todos los pilotos se quejan del esfuerzo que supone esta diferencia,(si recordaís la primera carrera de Marc en Brasil, comento que le habian colocado un apollo para el casco y así descansar el cuello) tener en cuenta que el cuerpo va sujeto con cinco o seis anclajes, pero la cabeza NO, si ha ello añadimos el peso del casco, la presión del aire, LA FRENADA de discos de fibra de carbono, 800 caballos de aceleración, etc. Solo debeis tener en cuenta, que para subir al coche biplaza, previamente te hacen una radiografia de las cervicales. El aleron posterior, comentan que soporta presiones de 1600 kilos. Bueno, en resumen, que la pregunta que me hizo Pedro el dia que me firmo la foto, me dejo claro que facil, facil... no lo es, y afortunado el que lo consigue. No se si os acordareis, que en una de las concentraciones que hacen por publicidad, un piloto campeon en 500cc GP, rodo con el F1 y en la primera vuelta, se comio el guarda rail. Amunt NANO PDLR el mejor. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:32 AM |