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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 47 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.437 ![]() |
UPSS!! parece que le dao dos veces al boton...este parkinson
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Eddie Irvine, un piloto irrepetible
Un repaso a su carrera profesional [04/02/03 - 11:27] (Extraido de ww.f1-live.com) Eddie Irvine llegó a la Fórmula Uno con todos los honores, pero parece que su salida será por la puerta de atrás y lejos de los focos y los flashes que siempre lo siguieron como una de las grandes estrellas de este deporte. El nombre de Eddie Irvine empezó a sonar a mediados de los 80 cuando competía en la Fórmula Ford. El piloto irlandés llegó a ser campeón de la Fórmula Ford Británica en 1987, el mismo año en el que también se impuso en el Festival de la Fórmula Ford. En el 88 también tuvo destacadas actuaciones en la Fórmula 3, lo que le valió su pase a la Fórmula 3000 la temporada siguiente. En 1990 consiguió imponerse en la carrera de Hockenheim y finalizó tercero el campeonato compitiendo para el equipo Jordan. Irvine continuó tres campañas más en la Fómula 3000 antes de hacer su debut en la F1 con el equipo Jordan en el GP de Japón de 1993. Eddie nunca olvidará esta primera carrera en la F1, ya que tras verse doblado por Ayrton Senna, el irlandés le cogió el rebufo al brasileño y no lo dejó hasta la meta, lo que le permitió acabar sexto en su debut. El piloto irlandés no le facilitó para nada la maniobra a Senna, lo que provocó el enfado del brasileño una vez concluyó la que fue la penúltima victoria de su carrera. Esta confrontación verbal con el entonces indiscutible número uno de la F1 marcó la entrada en este deporte de Eddie Irvine. Se trataba de un duro competidor, tal y como lo catalogó Eddie Jordan. "Irvine es alguien a quien admiro de verdad. Ya lo tuve en mi equipo de F3000 y se trata de un piloto muy fuerte mentalmente, es todo un crack." Pero Irvine es un hombre obstinado y siempre ha sabido lo que quería. Para empezar, le pidió una cifra astronómica a Jordan para seguir en su equipo , una cantidad ilógica para un joven piloto que había sido rescatado de los campeonatos japoneses. Además, no era la muestra de gratitud que Eddie Jordan esperaba de Irvine. Pero finalmente los dos llegaron a un acuerdo e Irvine siguió en la escudería de Silverstone. En la carrera de apertura de la temporada 1994, en Interlagos, donde Barrichello era el nuevo compañero en Jordan de Irvine, el piloto irlandés se vio envuelto en un grave accidente con Jos Verstappen y Martín Bruñidle. Los jueces de carrera lo responsabilizaron del incidente y el irlandés fue excluido de los tres siguientes Grandes Premios. que le obligó a perderse los tres siguientes Grandes Premios. Dos temporadas completas al volante del Jordan, la primera con un motor Hart y la segunda con un Peugeot, sirvieron para que Irvine confirmara su talento sumando un total de 16 puntos y su primer podio (Canadá 1995). Sin embargo, su entonces compañero en Jordan, Barrichello, sumaba un total de 30 puntos en el mismo espacio de tiempo.[b] Pero la carrera de Eddie Irvine iba a dar un giro de 180ºC cuando en 1996 y [b]en el marco de una profunda reestructuración, el equipo Ferrari lo contrató para formar pareja con Michael Schumacher , que llegaba de Benetton, donde se había proclamado campeón del mundo las dos últimas temporadas. En su primera temporada en Ferrari, Irvine tuvo que trabajar a la sombra de Michael Schumacher y se encontró con innumerables problemas mecánicos. En el 97 las cosas le funcionaron algo mejor. El piloto irlandés acabó segundo en Argentina y encadenó cuatro terceros puestos consecutivos, aunque su mejor actuación llegó en el GP de Japón. El irlandés lideró toda la prueba, pero finalmente tuvo que conformarse con la séptima posición. La deseada primera victoria llegó en la primera carrera de 1999, el GP de Australia, donde Eddie por fin logró saborear las mieles del triunfo. A esta victoria le siguió el desgraciado accidente de su compañero Michael Schumacher en Silverstone. El piloto alemán se rompió ambas piernas y se perdió gran parte de la temporada, lo que dejó a Irvine como número uno del equipo italiano. El irlandés respondió perfectamente y mantuvo una cerrada lucha con el finlandés Mika Hakkinen por el título. Eddie ganó tres carreras más, pero la corona mundial se le escapó por tan solo dos puntos. En el 2000 Irvine dejó Ferrari asegurando que el era el mejor piloto del mundo después de Schumacher y fichó por el nuevo equipo Jaguar . El irlandés, que pasó a tener como compañero a Johnny Herbert, esperaba lograr con Jaguar la corona mundial que por tan poco se le había escapado la temporada anterior. Pero las cosas no funcionaron como Irvine esperaba y el irlandés protagonizó una temporada decepcionante con constantes averías mecánicas. Su mejor clasificación aquella temporada fue un cuarto puesto en Mónaco, en una de las dos únicas veces en las que consiguió puntuar. En el 2001, Irvine pudo volver a subir al pódium en el GP de Mónaco y experimentó una gran mejora en el tramo final de la temporada , pero las esperanzas que se depositaron en el nuevo R3 para el 2002 tampoco respondieron. El coche tuvo que ser revisado a media temporada y aunque Irvine sumó un nuevo tercer puesto en Monza, la escudería Jaguar optaba a la conclusión de la temporada por prescindir de sus dos pilotos, Eddie Irvine y Pedro de la Rosa, y del jefe del equipo, Nicki Lauda. Su futuro en estos momentos sigue siendo una incógnita, aunque el hecho de haberse quedado sin ninguna posibilidad de seguir compitiendo esta próxima temporada en la F1 parece empujarle a la retirada. Si finalmente es así, seguramente tardaremos en contar con un piloto del carácter y la personalidad de Eddie Irvine. _________________________________________ Comentarios: Dudo que las "grandes actuaciones" de Irvine en su época pre-F1 superen al cúmulo de campeonatos que atesora Pedro de la Rosa y sí que superarían en patrocinio a Pedro en su llegada a Jordan. Su entrada en la F1 está marcada por lo mismo que el resto de sus "grandes actuaciones": una fanfarronada. Su llegada a Ferrari, de la mano de Michael, que desde que fue campeón eligió a sus compañeros y los alejó de sí cuando intentaron hacerle sombra. No ganó su primer GP hasta que el Ferrari no empezó a ser igual o superior al McLaren de Hakkinen, cosa que sí hizo Michael. Tras el accidente de Schummi, el rendimiento de Ferrari cayó en picado, hasta llegar a rumorearse que se forzó su regreso para que ayudase con sus reglajes a Eddie. Ganó carreras gracias a Michael, que con sus segundos puestos impedía sumar puntos a Mika. En 2000 abandona Ferrari al subirsele a la cabeza el campeonato y volver por sus fueros de la fanfarronería, con lo que Schummi dejó las cosas claras y Eddie decide emigrar para intentar hacer en Jaguar lo que Michael hizo con Ferrari: convertirlo en equipo ganador. Jaguar fue un desastre y fue relevando cargos y pilotos en un inutil intento de encontrar el norte en una organización propia de una jaula de grillos. Desde luego las habilidades de Eddie como "desarrollador" de coches permanecen ignotas. Consigue un meritorio podium en Mónaco y otro en Monza el año pasado, cuando el Jaguar consigue levantar algo la cabeza, coincidiendo con las continuas averías de Pedro, que a mi entender siempre estuvo a un nivel parejo -a veces por encima, a veces por debajo- de Irvine. El final de la historia todos lo conocemos. Pero se equivocan los de f1-live: ya tenemos a Villeneuve. ![]() Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! (que no corran que es peor) -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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