¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> IRVINE CRITICA A PEDRO
R Kelly
mensaje Apr 22 2003, 12:42 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 47
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.437



UPSS!! parece que le dao dos veces al boton...este parkinson

If I Could Turn Back The Hands Of Time...


--------------------
If I Could Turn Back The Hands Of Time...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
revolutionman
mensaje Apr 25 2003, 11:00 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Eddie Irvine, un piloto irrepetible
Un repaso a su carrera profesional [04/02/03 - 11:27]

(Extraido de ww.f1-live.com)


Eddie Irvine llegó a la Fórmula Uno con todos los honores, pero parece que su salida será por la puerta de atrás y lejos de los focos y los flashes que siempre lo siguieron como una de las grandes estrellas de este deporte.

El nombre de Eddie Irvine empezó a sonar a mediados de los 80 cuando competía en la Fórmula Ford. El piloto irlandés llegó a ser campeón de la Fórmula Ford Británica en 1987, el mismo año en el que también se impuso en el Festival de la Fórmula Ford. En el 88 también tuvo destacadas actuaciones en la Fórmula 3, lo que le valió su pase a la Fórmula 3000 la temporada siguiente. En 1990 consiguió imponerse en la carrera de Hockenheim y finalizó tercero el campeonato compitiendo para el equipo Jordan.


Irvine continuó tres campañas más en la Fómula 3000 antes de hacer su debut en la F1 con el equipo Jordan en el GP de Japón de 1993. Eddie nunca olvidará esta primera carrera en la F1, ya que tras verse doblado por Ayrton Senna, el irlandés le cogió el rebufo al brasileño y no lo dejó hasta la meta, lo que le permitió acabar sexto en su debut.

El piloto irlandés no le facilitó para nada la maniobra a Senna, lo que provocó el enfado del brasileño una vez concluyó la que fue la penúltima victoria de su carrera. Esta confrontación verbal con el entonces indiscutible número uno de la F1 marcó la entrada en este deporte de Eddie Irvine. Se trataba de un duro competidor, tal y como lo catalogó Eddie Jordan.



"Irvine es alguien a quien admiro de verdad. Ya lo tuve en mi equipo de F3000 y se trata de un piloto muy fuerte mentalmente, es todo un crack."

Pero Irvine es un hombre obstinado y siempre ha sabido lo que quería. Para empezar, le pidió una cifra astronómica a Jordan para seguir en su equipo , una cantidad ilógica para un joven piloto que había sido rescatado de los campeonatos japoneses. Además, no era la muestra de gratitud que Eddie Jordan esperaba de Irvine. Pero finalmente los dos llegaron a un acuerdo e Irvine siguió en la escudería de Silverstone.

En la carrera de apertura de la temporada 1994, en Interlagos, donde Barrichello era el nuevo compañero en Jordan de Irvine, el piloto irlandés se vio envuelto en un grave accidente con Jos Verstappen y Martín Bruñidle. Los jueces de carrera lo responsabilizaron del incidente y el irlandés fue excluido de los tres siguientes Grandes Premios. que le obligó a perderse los tres siguientes Grandes Premios.

Dos temporadas completas al volante del Jordan, la primera con un motor Hart y la segunda con un Peugeot, sirvieron para que Irvine confirmara su talento sumando un total de 16 puntos y su primer podio (Canadá 1995). Sin embargo, su entonces compañero en Jordan, Barrichello, sumaba un total de 30 puntos en el mismo espacio de tiempo.[b]


Pero la carrera de Eddie Irvine iba a dar un giro de 180ºC cuando en 1996 y [b]en el marco de una profunda reestructuración, el equipo Ferrari lo contrató para formar pareja con Michael Schumacher
, que llegaba de Benetton, donde se había proclamado campeón del mundo las dos últimas temporadas.

En su primera temporada en Ferrari, Irvine tuvo que trabajar a la sombra de Michael Schumacher y se encontró con innumerables problemas mecánicos. En el 97 las cosas le funcionaron algo mejor. El piloto irlandés acabó segundo en Argentina y encadenó cuatro terceros puestos consecutivos, aunque su mejor actuación llegó en el GP de Japón. El irlandés lideró toda la prueba, pero finalmente tuvo que conformarse con la séptima posición.

La deseada primera victoria llegó en la primera carrera de 1999, el GP de Australia, donde Eddie por fin logró saborear las mieles del triunfo. A esta victoria le siguió el desgraciado accidente de su compañero Michael Schumacher en Silverstone. El piloto alemán se rompió ambas piernas y se perdió gran parte de la temporada, lo que dejó a Irvine como número uno del equipo italiano. El irlandés respondió perfectamente y mantuvo una cerrada lucha con el finlandés Mika Hakkinen por el título. Eddie ganó tres carreras más, pero la corona mundial se le escapó por tan solo dos puntos.


En el 2000 Irvine dejó Ferrari asegurando que el era el mejor piloto del mundo después de Schumacher y fichó por el nuevo equipo Jaguar . El irlandés, que pasó a tener como compañero a Johnny Herbert, esperaba lograr con Jaguar la corona mundial que por tan poco se le había escapado la temporada anterior. Pero las cosas no funcionaron como Irvine esperaba y el irlandés protagonizó una temporada decepcionante con constantes averías mecánicas. Su mejor clasificación aquella temporada fue un cuarto puesto en Mónaco, en una de las dos únicas veces en las que consiguió puntuar.

En el 2001, Irvine pudo volver a subir al pódium en el GP de Mónaco y experimentó una gran mejora en el tramo final de la temporada , pero las esperanzas que se depositaron en el nuevo R3 para el 2002 tampoco respondieron. El coche tuvo que ser revisado a media temporada y aunque Irvine sumó un nuevo tercer puesto en Monza, la escudería Jaguar optaba a la conclusión de la temporada por prescindir de sus dos pilotos, Eddie Irvine y Pedro de la Rosa, y del jefe del equipo, Nicki Lauda.

Su futuro en estos momentos sigue siendo una incógnita, aunque el hecho de haberse quedado sin ninguna posibilidad de seguir compitiendo esta próxima temporada en la F1 parece empujarle a la retirada. Si finalmente es así, seguramente tardaremos en contar con un piloto del carácter y la personalidad de Eddie Irvine.

_________________________________________

Comentarios:

Dudo que las "grandes actuaciones" de Irvine en su época pre-F1 superen al cúmulo de campeonatos que atesora Pedro de la Rosa y sí que superarían en patrocinio a Pedro en su llegada a Jordan.

Su entrada en la F1 está marcada por lo mismo que el resto de sus "grandes actuaciones": una fanfarronada.

Su llegada a Ferrari, de la mano de Michael, que desde que fue campeón eligió a sus compañeros y los alejó de sí cuando intentaron hacerle sombra.

No ganó su primer GP hasta que el Ferrari no empezó a ser igual o superior al McLaren de Hakkinen, cosa que sí hizo Michael.

Tras el accidente de Schummi, el rendimiento de Ferrari cayó en picado, hasta llegar a rumorearse que se forzó su regreso para que ayudase con sus reglajes a Eddie. Ganó carreras gracias a Michael, que con sus segundos puestos impedía sumar puntos a Mika.

En 2000 abandona Ferrari al subirsele a la cabeza el campeonato y volver por sus fueros de la fanfarronería, con lo que Schummi dejó las cosas claras y Eddie decide emigrar para intentar hacer en Jaguar lo que Michael hizo con Ferrari: convertirlo en equipo ganador.

Jaguar fue un desastre y fue relevando cargos y pilotos en un inutil intento de encontrar el norte en una organización propia de una jaula de grillos. Desde luego las habilidades de Eddie como "desarrollador" de coches permanecen ignotas.

Consigue un meritorio podium en Mónaco y otro en Monza el año pasado, cuando el Jaguar consigue levantar algo la cabeza, coincidiendo con las continuas averías de Pedro, que a mi entender siempre estuvo a un nivel parejo -a veces por encima, a veces por debajo- de Irvine.

El final de la historia todos lo conocemos.

Pero se equivocan los de f1-live: ya tenemos a Villeneuve.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- R Kelly   IRVINE CRITICA A PEDRO   Apr 22 2003, 12:42 AM
- - revolutionman   Este "Bocazas". Me da la risa. Me vien...   Apr 22 2003, 01:45 AM
- - f1 warm up   Lastima que se retirara este hombre de la competic...   Apr 22 2003, 02:14 AM
- - betoarras   Menudo ejemplar. Desde que le fichó Jaguar la...   Apr 22 2003, 03:22 AM
- - Oliverkaint   A mi modo de ver, lo de Irvine, ha sido una forma ...   Apr 22 2003, 03:28 AM
- - pca   Mi pregunta es: ¿si se toman en serio en Ingl...   Apr 22 2003, 03:38 AM
- - Alonso Mania   En The Sun gusta desacreditar todo lo que no sea i...   Apr 22 2003, 04:35 AM
- - murra   Qué lamentable lo de Eddie. Siempre ha sido u...   Apr 22 2003, 02:06 PM
- - teko   The Sun+Eddie Irvine= World Champion Marujas   Apr 22 2003, 04:41 PM
- - teko   El primer podio de Pedro se lo dedicaremos a Eddie...   Apr 22 2003, 04:45 PM
- - Cesc   Bueno, que valor puede tener lo que diga Eddie a T...   Apr 22 2003, 04:53 PM
- - teko   Es cierto, lo que diga el The Sun no tiene ninguna...   Apr 22 2003, 09:37 PM
- - El keke   ¿Y si tiene razón? ¿Por qué ha...   Apr 22 2003, 09:41 PM
- - inferno   ¿Tiempazos? ¿Qué tiempazos? Si es p...   Apr 22 2003, 10:21 PM
- - revolutionman   EL KEKE, aparte de que Webber en carrera no ha dem...   Apr 23 2003, 01:05 AM
- - El keke   Teneis razón, he estado viendo las estadistic...   Apr 23 2003, 01:34 AM
- - AMAROK   Para mí que Jaguar quiere potenciar a Webber ...   Apr 23 2003, 06:28 PM
- - KIT   Bueno el Sr. Irvine (Gran tester y licenciado en i...   Apr 23 2003, 07:19 PM
- - Islero   Supongo que también sabéis más que ...   Apr 23 2003, 09:02 PM
- - Sergio   Si "islero", seguro que si. Un saludo d...   Apr 23 2003, 11:20 PM
- - gladiatorr   Aqui esta el otro topic, no ha sido borrado. ¿Os...   Apr 24 2003, 07:10 PM
- - pepevaro   Sois unas forofas. El unico hecho claro es 10-7 a...   Apr 24 2003, 09:02 PM
- - Jorge Sánchez   Cierto que Irvine es un peligro, pero ¿Que se...   Apr 24 2003, 09:30 PM
- - revolutionman   Pues yo creo que con todas las licencias que te pu...   Apr 24 2003, 09:45 PM
- - KIT   Jorge Sanchez, creo que te has pasado un pel...   Apr 24 2003, 10:25 PM
- - JoseL_F1   Hoy sale la noticia (tarde) en F1-live , todavia c...   Apr 25 2003, 10:36 PM
- - Marquillo   Lo de este hombre no tiene remedio, yo no le doy c...   Apr 25 2003, 10:57 PM
- - exzack   Totalmente de acuerdo con AMAROK. Hablo el listo d...   Apr 26 2003, 02:57 AM
- - Cesc   Me quedo especialmente con lo de que sin Schumache...   Apr 28 2003, 04:26 PM
- - Ferrari F399   Pues si Salo le pudo ceder una victoria en Hockenh...   Apr 28 2003, 05:17 PM
- - nyarlathotep81   Acabo de leer en F1live.com un nuevo comentario de...   Apr 28 2003, 05:19 PM
- - JoseL_F1   Al reves , es a MARCK WEBBER al que le gustaria te...   Apr 28 2003, 06:29 PM
- - Cesc   FERRARI F399, la caida de pestaciones fue muy evid...   Apr 28 2003, 07:03 PM
- - killigan   Y ya que habláis de la temporada del 99 y de ...   Apr 28 2003, 08:05 PM
- - teko   Si Schumacher tuviera un compañero de equipo ...   Apr 28 2003, 08:49 PM
- - Cesc   Killigan, me encanta lo del Futbol. Yo creo que s...   Apr 28 2003, 09:15 PM
- - teko   No creo que lo hicieran intencionadamente, lo que ...   Apr 28 2003, 09:34 PM
- - AMAROK   CESC qué mala memoria tienes. No fue en Espa...   Apr 28 2003, 10:09 PM
- - Ferrari F399   Ya estamos con las manos negras... Qué mal...   Apr 28 2003, 10:15 PM
- - Cesc   Pues eso, en Francia. Lo que si recuerdo, entonces...   Apr 28 2003, 11:46 PM
- - magu   Manda huevos lo que hay que leer... ¡¡qu...   Apr 29 2003, 12:20 AM
- - magu   Sobre la comparación entre Rubens e Irvine, m...   Apr 29 2003, 12:23 AM
- - magu   Fe de ratas... Donde dice: quote: ---------------...   Apr 29 2003, 12:27 AM
- - magu   Yo veo que Rubens no fue mejor que Eddie en Jordan...   Apr 29 2003, 12:31 AM
- - Cesc   Para liarla un poco más: Pues creo que Rubens...   Apr 29 2003, 03:02 PM
- - magu   Si Rubens decidió irse a Stewart fue decisi...   Apr 29 2003, 05:36 PM
- - revolutionman   Según el diccionario SALVAT LÉXICO, CAR...   Apr 29 2003, 08:59 PM
- - killigan   Sí, yo también he oído algo de que ...   Apr 29 2003, 09:52 PM
- - revolutionman   Pero su presencia si que atrae, vamos, que tiene p...   Apr 29 2003, 10:21 PM
- - PEDRO GAN   Pues Luciano Burti, tan ponderado y alabado por Ir...   Apr 29 2003, 10:29 PM
- - teko   Basta de usar medicamentos contra el insomnio pont...   Apr 29 2003, 10:32 PM
- - Ferrari F399   Me siento un poco abogado del diablo pero, claro, ...   Apr 29 2003, 11:07 PM
- - killigan   Un momento, tengo algo que decir sobre Ferrari. Y ...   Apr 30 2003, 01:25 AM
- - revolutionman   Buen apunte Killigan. No deseo que falte Michael, ...   Apr 30 2003, 06:45 AM
- - Cesc   Cuando falte "Dios" Ferrari bajará ...   Apr 30 2003, 02:21 PM
- - Ferrari F399   Bueno, eso que dice Killigan por lo visto es la mo...   Apr 30 2003, 03:17 PM
- - PEDRO GAN   ¿Y si el nuevo Dios en Ferrari para el 2.005 ...   Apr 30 2003, 03:25 PM
- - jpm   Bueno Pedro, Mike Gascoyne ya comenta que Alonso e...   Apr 30 2003, 03:54 PM
- - acl   Pedro conquistó nuestros corazones,Fernando e...   Apr 30 2003, 04:15 PM
- - Cesc   No quiero parecer anti-Ferrari porque no es as...   Apr 30 2003, 04:33 PM
- - killigan   ¡No, no quiero! Odiaría que Alonso fuera...   Apr 30 2003, 04:36 PM
- - Cesc   Killigan, comparto la idea en general, pero discre...   Apr 30 2003, 04:52 PM
- - killigan   El caso es que yo no dudo que MS hubiera ganado co...   Apr 30 2003, 05:04 PM
- - AMAROK   No sé cómo es que no me pitan los oidos....   Apr 30 2003, 05:28 PM
- - PEDRO GAN   Estoy convencido que estando Alonso en Ferrari NUN...   Apr 30 2003, 05:39 PM
- - Ferrari F399   Buenas, ahora que puedo, os contesto. Por partes: ...   May 2 2003, 06:27 PM
- - gladiatorr   Entrevista a Pedro en el MARCA de hoy. TAmbi...   May 3 2003, 04:16 PM
- - danini   Yo no creo que Irvine sea ni mucho menos mal pilot...   May 4 2003, 02:39 AM
- - Marquillo   Cuando Pedro estaba en Jaguar nos alegrábamos...   May 4 2003, 04:01 AM
- - JoseL_F1   Yo he sido uno de los que mas "odian" a ...   May 4 2003, 10:34 PM
- - R Kelly   El ex piloto de Formula 1, el irlandés Eddie ...   Apr 22 2003, 12:40 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:48 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022