BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
SIATE desgraciadamente eso parece, y así lo creo, el futuro es de los constructores y no de los equipos. Los constructores pueden montar equipos propios porque son los que disponen de dinero para mantenerlos.
Imaginaros si williams hubiese seguido con aquel Supertech que no era mal motor pero no llegaba a la altura de una escudería que ha sido campeona del mundo. Lo de BMW se acabará pronto, simplemente porque si yo fuese BMW también pensaria. Si yo tengo $$ para montarme solo... Para que sigo con Williams? (ej: Benetton - Renault) Y apliquese ejemplo a: Mclaren - Mercedes. Jordan - Ford, Minardi - Cosworth, Sauber - Ferrari. Si no tienes un buen motor es posible que bajes en la clasificación, y si es así, los patrocinadores se esfuman y es ahí donde empiezan los problemas económicos. Seria una pena que desaparecieran equipos tan emblemáticos como Williams, Mclaren, Minardi... pero tambien sería a mi no me disgustaría nada ver una parrilla: FERRARI MERCEDES JAGUAR RENAULT TOYOTA HONDA AUDDI DOODGE HONDA PEUGEOT PORSCHE BMW No me suena nada mal. También pensad en la formula que comentó el Sr. Eddie Jordan durante la pretemporada, diciendo que si tuviera que vender su equipo a un constructor, lo haría siempre y cuando su sitio quedase asegurado dentro del equipo. Que pensándolo bien no es mala idea ni para los propietarios ni para los constructores que compran, ya que se quedan con una persona que conoce perfectamente como funciona un equipo de F1. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Estoy de acuerdo con juanantz. No es rentable para las marcas el hecho de quedar en la parte baja de la clasificación.
Yo creo que el futuro de la F1 pasa por la supervivencia de los equipos privados, ya que para ellos no es tan "traumatico" estar en la parte baja. Minardi puede quedar todos los años último o penúltimo y no pasa nada. Si sucede eso a Renault, Toyota o cualquier otra marca, pues se van y punto. Minardi está ahí por competir y las marcas por publicidad. Para que sobrevivan los equipos privados son necesarios cambios en la filosofía de los mismos. A mi se me ocurren dos opciones: A) Que las marcas vendan coches completos a los equipos privados (como en el mundial de motociclismo). Así podríamos ver en una ficticia próxima temporada, por ejemplo a Ferrari con el modelo del 2004, a Sauber con el Ferrari 2003 y Minardi con el Ferrari 2002. Esas tres escuderías puntuarían para Ferrari en el mundial de constructores, lo cual es beneficioso para Ferrari y los equipos privados evitan los gastos de desarrollo de monoplazas. El precio de estos monoplazas puede ser abordable para las escuderías, ya que se supone que esos modelos para Ferrari ya estarían amortizados. ![]() Sería una pena que desapareciesen los equipos privados. -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
Mensajes en este tema



















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 02:22 AM |