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> Historia sobre ruedas.
Dvd360
mensaje Mar 7 2003, 10:11 PM
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Porsche 962

La marca alemana es una de las que más ha contribuido a hacer del mundo de la resistencia en general, y de las 24 horas de Le Mans en particular, unos de los mundos míticos y más apasionantes del automovilismo. No en vano, ha ganado 16 de las últimas 31 ediciones de la carrera francesa.

Las primeras victorias llegaron al principio de la década de los 70, con el 917 en 1970 y 1971. Más adelante, en el 76 y 77, fue el turno del 936. Luego vinieron las victorias con el 935, el 956 y su "hermano", el 962.

Este modelo debutó en 1984 en Le Mans, abandonando la carrera. Al año siguiente Bell y Stuck llevaron al 962 al tercer puesto.La primera victoria llegó en 1986 cuando Bell, Stuck y Holbert precedieron al otro 962 de Pareja, Gouhier y Larrauri. Tambien ganó al año siguiente. Sin embargo, el dominio de este modelo acabó al ser derrotado por Jaguar en el 88, aunque eso no hizo que desapareciera de las parrillas hasta la década de los 90.

http://webhome.idirect.com/~rharring/photos/962s.jpg
http://www.public.iastate.edu/~thiett/akin/akin-85-3.jpg
http://www.public.iastate.edu/~thiett/akin/akin-85-2.jpg
http://962.com/historic_porsches/porsche_9...%2083%20s_f.jpg

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David Plaza
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"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
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AJRacing13
mensaje Apr 9 2003, 02:44 AM
Publicado: #2


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AC Cobra
El Cobra original fue desarrollado a partir del Ace, que apareció en 1953. El Ace fue diseñado a partir de un deportivo desarrollado por John Tojeiro.
Este Cobra contaba con suspensión independiente de resortes de hojas transversas, motor Bristol y un diseño inspirado en el Ferrari. El diseño cambio en la producción y el motor era un motor de aleación AC de 1,991 cc, ohc, six, una unidad muy conocida desarrollada originalmente por el fundador de AC, John Weller, en los años veinte.
El notable motor BMW de Bristol con una potencia de 125 bhp+ six a 1,971 cc, se convirtió en una opción en el año de 1956. La máquina fue la razón por lo que el Ace ganó varias carreras alrededor del mundo, incluyendo los eventos SCCA en Estados Unidos, donde gano el campeonato de la clase E durante tres años consecutivos.
Bristol detuvo su producción hacia el año 1959, provocando que AC tuviera que buscar una nueva máquina y conformándose mientras tanto con una máquina Ford con la forma de Zephyr de 2.6 litros. Esta era una máquina desarrollada para el trabajo.
Afortunadamente para el grupo Ace-Bristol, fueron notados por el retirado corredor de coches Carroll Shelby quien se dirigió a AC y Ford en 1961 con la idea de combinar el chasis AC con el nuevo motor ligero de la Ford 260ci, 164bhp V8. La producción de los que serían los primeros Cobras, con un chasis AC mejorado comenzó en el año de 1962. El tamaño del motor aumento a 289ci en el año de 1963 con el MkII. Ese mismo año el Cobra obtuvo el séptimo lugar en la prueba de Le Mans.
En el años de 1965, el Cobra finalmente obtuvo el primer lugar para Ford en el Campeonato Mundial de FIA con un motor que desarrollaba una potencia de 425 bhp, 427 (7-litros). Este coche, el MkIII, se promovía como un coche que podía ir de 0 a 100 millas por hora y frenar de nuevo a 0 en catorce segundos.
La producción del Cobra 427 se detuvo después de que la Ford decidió retirar su soporte al programa de carreras de Shelby en el año de 1965. A pesar de esto, la AC continuó produciendo el AC 289 hasta el año de 1968 empleando el chasis 427 con el motor 289 y el Cobra siguió ganando carreras hasta bien entrados los setentas.
Bueno, pues esto es resumidas cuentas la historia del AC Shelby Cobra, actualmente existen muy pocos de estos coches, los cuales han llegado a alcanzar la suma de 350,000 dólares en diferentes subastas. En cambio, es frecuente encontrar replicas de este modelo, basadas en el Ford Mustang de los 90.

Fotos
http://www.xs4all.nl/~luukb/image.html


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"Los espectadores no vienen para ver lo buena que es la aerodinámica? Gilles Villeneuve
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