BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Porsche 962
La marca alemana es una de las que más ha contribuido a hacer del mundo de la resistencia en general, y de las 24 horas de Le Mans en particular, unos de los mundos míticos y más apasionantes del automovilismo. No en vano, ha ganado 16 de las últimas 31 ediciones de la carrera francesa. Las primeras victorias llegaron al principio de la década de los 70, con el 917 en 1970 y 1971. Más adelante, en el 76 y 77, fue el turno del 936. Luego vinieron las victorias con el 935, el 956 y su "hermano", el 962. Este modelo debutó en 1984 en Le Mans, abandonando la carrera. Al año siguiente Bell y Stuck llevaron al 962 al tercer puesto.La primera victoria llegó en 1986 cuando Bell, Stuck y Holbert precedieron al otro 962 de Pareja, Gouhier y Larrauri. Tambien ganó al año siguiente. Sin embargo, el dominio de este modelo acabó al ser derrotado por Jaguar en el 88, aunque eso no hizo que desapareciera de las parrillas hasta la década de los 90. http://webhome.idirect.com/~rharring/photos/962s.jpg http://www.public.iastate.edu/~thiett/akin/akin-85-3.jpg http://www.public.iastate.edu/~thiett/akin/akin-85-2.jpg http://962.com/historic_porsches/porsche_9...%2083%20s_f.jpg ................. David Plaza ················· Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/ ............................. Web: http://www.pasion-escrita.tk/ ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 112 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.245 ![]() |
Lancia Stratos
Fiable y robusto Con el famoso motor de 6 cilindros y la transmisión del Ferrari Dino, el Stratos de convirtió en un modelo excepcional, ideal para rallies, gracias también a la robustez de su bastidor central monocasco de aleación ligera reforzado con una red tubular. El motor usado para las competiciones desarrollaba 240 caballos que podían aumentar hasta 270. Una versión de 4 vlavulas alcanzaba los 285 CV, mientras la versión con turbocompresor de 1978 desarrollaba 335 CV. Campeón del Mundo Desde 1973 el Stratos participó en todas las carreras más importantes, ganando 4 rallies de Montecarlo y el campeonato del mundo de rallies en 1974, 1975, 1976; esto es, hasta que la nueva política de Fiat desmanteló el team de carreras de la casa. Lancia produjo más de 400 unidades del Stratos Ficha Técnica - Motor: Central, 6 cilindros en línea, 92,5x60mm; 2.418 cc; 2 dobles árboles de levas en cabeza; 3 carburadores de doble cuerpo; pontencia máxima 190 CV a 7.000 rpm.(variable según versiones). - Transmisión: Tracción trasera, cambio 5 velocidades. - Suspensión: anterior y posterior, independientes, cuadriláteros deformables, muelles helecoidales y amortiguadores telescópicos. - Frenos: de disco. - Dimensiones: batalla, 218 cm; vías, anterior 143 cm, posterior 146 cm. - Velocidad máxima: 230 Km/h (variable según versiones). Fotos http://www.lancia-stratos.de/Sammlung/body...ersammlung.html -------------------- "Los espectadores no vienen para ver lo buena que es la aerodinámica? Gilles Villeneuve
|
|
|
Mensajes en este tema















![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:00 AM |