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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 221 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 303 ![]() |
Si, esto ya lo habian probado antes, el rimero creo que fue Vegeta o Goku.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
BMW desarrolla un casco más seguro
para Ralf Schumacher. La tecnología empleada facilita la comunicación entre el piloto y los boxes Dexi Argüelles (06 de octubre de 2002) Un novedoso Head-Up Display (sistema de pantalla frontal o cabeza alta) integrado al casco de Ralf Schumacher en miniformato de 6x8 milímetros, capaz de suministrar al piloto una gran cantidad de información, que le permitirá un manejo más seguro, acaba de ser presentado por BMW en Munich, Alemania. Desarrollado como “una ventana informativa”, que contribuye a una mayor seguridad en la Fórmula 1, el sistema permite al piloto procesar informaciones visuales, al tiempo que se concentra plenamente en el manejo del vehículo. Mediante el Head-Up Display el piloto recibe información sobre cualquier imprevisto que ocurra en el trazado, como por ejemplo un accidente en la pista o la presencia de aceite en una determinada curva. “Es un paso importante de BMW en la búsqueda de una mayor seguridad” , expresó Ralf Schumacher, piloto del equipo BMW Williams de Fórmula 1, quien utilizará el Mini-Head-Up Display a partir de la próxima temporada. Producido por la Oficina Tecnológica de BMW en Palo Alto (Silicon Valley), en cooperación con una empresa local del sector electrónico y el fabricante alemán de cascos Schubert, se estima que el programa de pruebas culminará durante el presente año 2002. Con el uso del Head-Up Display se amplían las posibilidades de comunicación entre los boxes y el piloto. El sistema consiste en un módulo integrado al casco del piloto, donde se almacenan diferentes informaciones e imágenes formando un conjunto de datos. El modulo podrá ser conectado por radio desde los pits, para transmitir al piloto la información necesaria. El Mini-Head-Up Display proyecta la “ imagen” en una pantalla transparente ubicada al frente del piloto, que de esta manera recibe las informaciones sin tener que apartar la vista de la pista. La pantalla frontal de BMW en el casco de Ralf posee un display en colores reales de alta resolución, y se basa en el llamado “active matrix liquid chrystal display” (AMLCD), cuya función clave reside en su lente especial (Free Form Prism - FFP) que le permite al conductor ver la imagen proyectada con absoluta nitidez. Un campo ideal de prueba y de aplicación El Mini-Head-Up Display proyecta la información óptica directamente al campo visual del piloto. Para el test en la Fórmula 1, fue integrado a los protectores de barbilla de una versión modificada del casco Schuberth RF-2 equipado con laterales y acolchados adicionales, siguiendo las indicaciones de la Snell Foundation (autoridad encargada de controlar la seguridad de los cascos). El sistema está ubicado en el área visual periférica del ojo dominante del piloto. Su diseño permite proyectar la información hacia el campo visual del conductor sin que éste tenga que desviar la mirada hacia el display. “El ojo se acostumbra rápidamente a la pequeña mancha y la ignora como se ignora la suciedad de un insecto en el parabrisas”, explicó Jürgen Brügl, ingeniero de proyectos de BMW en Palo Alto. Con la ayuda de este sistema, el piloto podrá recibir desde los pits las más diversas informaciones sobre la carrera y las disposiciones de seguridad, disponiendo así de información actualizada sobre su posición presente y puede recibir instrucciones durante el desarrollo de la carrera o el entrenamiento (“go faster” , “come into the box”, “aceite en curva 2”, etc.). El sistema también lo mantiene informado sobre las señales de las banderas y las medidas de emergencia (“pit traffic” , “oil pump”, etc.). Además, el instructor ubicado en los puestos de control tiene la posibilidad de enviarle un SMS (Short Message System, mensajes cortos) mediante telemetría bidireccional directamente al display. Otra posibilidad es enviar informaciones referidas al motor (por ejemplo: “oil pressure low” ) y así ganar valiosos segundos. BMW Group como parte de su filosofía ConnectedDrive – conexión entre piloto, vehículo y entorno para mayor seguridad, eficiencia y confort al conducir - abre la posibilidad de transferir la tecnología Head-Up-Display a los automóviles producidos en serie. OTROS LINKS SOBRE LO MISMO: http://www.motorista.com.ph/karera/cars/F1_082802.html http://www.autoworld.com/news/archives/BMW...playForRalf.htm http://www.totalmotorsport.com/news/Displa...0&Typ=Trade http://www.autointell-news.com/News-2002/O...er-23-02-p3.htm Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
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