¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> DECLARACIONES DE ALONSO.
revolutionman
mensaje Mar 29 2003, 03:13 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.510

También teneis este fragmento de agradecimiento a la afición que os podeis bajar en mp3 en su página web.

http://www.fernandoalonso.com/DOCUMENTOS/A...S%20MALASIA.MP3

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
revolutionman
mensaje Apr 5 2003, 04:31 AM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.510

Extraído de www.thef1.com
Como siempre, no tiene desperdicio.

Fernando Alonso nos habla desde Interlagos
04/04/03 01:55 am

Fernando Alonso se encuentra ya en Brasil. Allí como aquí en España, tiene todos los reflectores apuntándole. Se ha convertido en un personaje de masas que atrae la atención sobre él y sobre cada cosa que hace. Es el principio de la "Alonsomania" y aunque él tiene los pies en el suelo y sabe que en las carreras los éxitos son muy efímeros, la afición mundial y la española en particular ya lo abraza como a su nuevo ídolo. Desde Sao Paulo, Fernando nos comenta como esta viendo este principio de temporada y cual es su visión de todo lo que le está pasando a su alrededor.
Su primera apreciación sobre las carreras de 2003 es que son más “traviesas” Así definió Fernando la situación creada con el nuevo reglamento, que afecta sobre todo a la calificación. “Las primeras carreras de la temporada han sido muy “traviesas”, con cosas un poco inesperadas, como la salida de pista de Barrichello en Australia, o el abandono de Coulthard en Malasia, tenemos que intentar hacer las cosas lo mejor posible y seguir sacando partido de este inicio de temporada, que nos puede venir muy bien a final de año. De momento estamos por encima de los objetivos marcados, pero lo complicado será seguir así, aunque todos en el equipo nos estamos esforzando al máximo para ello”, comenta Fernando

El fin de semana brasileño comenzó muy pronto. Fernando viajó a Brasil el lunes por la noche y el pasado miércoles estuvo en la fábrica de Renault de Curitiba, antes de volver de nuevo a Sao Paulo. En el circuito de Interlagos se ha convertido en la gran atracción de este fin de semana. Después de su gran actuación en Malasia, Fernando acapara la atención del mundillo de la F1, y de la prensa brasileña e internacional. Le comparan con el fallecido Senna, que sigue siendo un ídolo aquí, y en su visita a la fábrica de Renault en Curitiba, que además se llama Ayrton Senna, fue el centro de todas las miradas.

“Después de Malasia ha sido una verdadera locura lo que se ha desatado, pero no solo en España, veo que aquí en Brasil ha sido parecido. Quizás el carácter latino o que les caigo bien. En la visita a la fábrica de Renault no he parado de firmar autógrafos, y han sido todo atenciones, y eso que iba con mi compañero de equipo, Jarno Trulli, que lleva ya varios años en la F1, pero bueno, me parece que tendré que ir acostumbrándome a esto”, comenta Fernando. “La verdad que no me afecta mucho, porque sigo siendo el mismo. No hago mucho caso de estas cosas. Sigo siendo el mismo de cuando estaba en Minardi.”

Lo que Fernando tiene claro es que está preparado para todo. “Parece que soy el único que estoy preparado para lo que viene, y eso son los malos resultados, los abandonos, o los accidentes. Hemos hecho mucho en estas dos primeras carrera y el techo está demasiado alto como para subir de nuevo al “tejado”, aunque por mi no va a quedar, pero se que será casi imposible”, comenta Fernando, que como siempre tiene los pies en el suelo.

"Yo solo pido que cuando vengan los malos resultados la gente continúe apoyando a este deporte, aquí todo el equipo trabaja para mantener el nivel, y si lo conseguimos será estupendo, pero quiero avisar que no será fácil. De momento tenemos una gran fiabilidad, y todo está saliendo muy bien, pero vendrán momentos peores”, dice Fernando.

¿Cuándo te sientes más satisfecho después de una carrera o unos entrenamientos?

“Cuando hago las cosas bien. A lo largo de mi carrera puedo haber terminado en una carrera segundo y no estar contento conmigo mismo porque sabía que podía haber acabado primero, y a veces ha ocurrido que he terminado más atrás, pero muy satisfecho, porque era consciente de haberlo hecho muy bien. Lo importante para mí, es estar satisfecho con mi trabajo.”

El miércoles estuvo cenando en una churrasquería con todo el equipo.

“Éramos más de 100 personas, y lo pasamos bien, pero la verdad es que quiero tener un poco de tranquilidad y cenar lo habitual, porque estoy de comer carne que no puedo más. Me encanta, pero como todo, cuando se tiene en exceso aburre. Tengo ganas de que comience el fin de semana normal. Por ejemplo, en todas las carreras el miércoles doy una vuelta al circuito a pie con los ingenieros, y en este GP lo tengo que hacer el jueves por falta de tiempo. En fin, tengo ganas de que llegue la normalidad, y eso comenzará cuando me siente en el coche”, comenta el español.

En Malasia Fernando pilotó la última parte de la carrera sin cambio automático, y ahora la FIA ha decidido que hasta el año que viene continuará la normativa como está, es decir con las ayudas al pilotaje.

“Es un decisión creo que acertada, porque los coches están hechos pensando en la electrónica y suprimirla de repente llevaba unos costos importantes, y ahora la F1 busca la economía, por lo que visto desde ese prisma es lógica la decisión tomada”.

¿Si llueve como ves las cosas?

“Prefiero que no llueva. Las cosas se ponen más complicadas con la lluvia y hay muchos factores ajenos a uno mismo que influyen en el resultado. En esta pista se forman ríos y es muy complicado mantener el coche en la pista, sobre todo a final de recta. Y si llueve, pues habrá que hacerlo lo mejo posible, y tratar de mantener el coche en la pista. Lo malo de la lluvia es que caiga en el momento menos adecuado, sobre todo en los entrenamientos cronometrados, ese es el gran riesgo, y también la gran incertidumbre que aporta el nuevo reglamento este año”, termina Fernando, que a las 8h30 del viernes saldrá a la pista para iniciar el fin de semana deportivo en el GP de Brasil.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page

+Quote Post

Mensajes en este tema
- revolutionman   DECLARACIONES DE ALONSO.   Mar 29 2003, 03:13 AM
- - Asturias   Desde sus comienzos en el Karting, Fernando ha man...   Mar 30 2003, 02:08 AM
- - Asturias   Alonso: «Nos corresponde la quinta o sexta po...   Mar 30 2003, 02:15 AM
- - Asturias   José Luis Alonso. Padre de Fernando Alonso: ...   Mar 30 2003, 02:24 AM
- - revolutionman   Asturias, gracias por la aportación, ya que a...   Mar 30 2003, 06:44 AM
- - Alonso Mania   Como que dicen esos de "La Nueva España...   Mar 31 2003, 04:57 AM
- - Asturias   Anoche en la cadena COPE han estado cerca de tres ...   Mar 31 2003, 03:13 PM
- - Alonso Mania   Revolutionman, gracias por informarnos. quote: E...   Apr 5 2003, 05:43 AM
- - Asturias   La Nueva España - 05/04/03 Alonso: «En ...   Apr 5 2003, 08:35 PM
- - Shine   De F1-Live.com: Su compañero, el españo...   Apr 6 2003, 05:09 AM
- - revolutionman   Extraido de www.marca.com (gracias a Daichiquito) ...   Apr 8 2003, 02:50 AM
- - JoseL_F1   JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA jajajajajajajajaja   Apr 8 2003, 03:32 AM
- - JoseL_F1   Bravo por DAICHIQUITO , jejeje , con cronicas asi ...   Apr 8 2003, 03:35 AM
- - JoseL_F1   AHI VA LA OSTIA , PERO que he entrado en la web y ...   Apr 8 2003, 03:40 AM
- - Shine   ¿?¿?¿? JoselF1, a que te refieres?   Apr 8 2003, 03:42 AM
- - JoseL_F1   A la noticia del ESPECTACULO DEL HOSPITAL. Empiez...   Apr 8 2003, 03:48 AM
- - JoseL_F1   ALONSO en EL LARGUERO , maña os pongo el link...   Apr 8 2003, 05:14 AM
- - gladiatorr   La verdad es que es aire fresco para la Formula 1....   Apr 8 2003, 05:33 AM
- - JoseL_F1   http://212.166.72.24/ser/audio/10000904/1larguero0...   Apr 8 2003, 08:15 AM
- - daichiquito   jijiji JOSEL_F1, ya me gustaría ser yo el que...   Apr 8 2003, 01:38 PM
- - KARNAPLOSKY   Joer va sueltisimo el nota De verdad que es un ja...   Apr 8 2003, 01:49 PM
- - daichiquito   La entrevista mola un montón, de nuevo, este ...   Apr 8 2003, 01:50 PM
- - Asturias   Os pongo las nuevas entrevistas a Alonso en la pre...   Apr 8 2003, 06:55 PM
- - RS   Y en más deporte (futbol diria yo) de Canal+ ...   Apr 8 2003, 08:02 PM
- - revolutionman   JOSEL_F1, puse gracias a DAICHIQUITO porque ...   Apr 8 2003, 09:20 PM
- - teko   Gracias por el link de la entrevista, muy interesa...   Apr 8 2003, 10:31 PM
- - teko   Gracias por el link de la entrevista, muy interesa...   Apr 8 2003, 10:32 PM
- - teko   Perdón por el re-envío   Apr 8 2003, 10:35 PM
- - inferno   Perdonado estás. Más que nada, escribo p...   Apr 9 2003, 05:54 PM
- - inferno   Perdón por mi bis y mi mensaje anterior. Algo...   Apr 9 2003, 05:56 PM
- - diógenes   yo me partí de risa con las que aparecieron e...   Apr 9 2003, 06:08 PM
- - revolutionman   Entrevista a Alonso en www.as.com tras el GP de Es...   May 5 2003, 06:55 AM
- - daichiquito   A mi me encanta como las suelta ;-)   May 6 2003, 12:36 AM
- - pca   Entrevista a Fernando Alonso en el Mundo Deportivo...   May 14 2003, 02:00 AM
- - jpm   Declaraciones de Alonso previas al GP de Austria: ...   May 14 2003, 01:42 PM
- - Zulu   Pegar un vistacito a la rueda de prensa del domind...   May 15 2003, 05:58 AM
- - daichiquito   Hoy ha dicho en el telediario de las 9 que iba a p...   May 18 2003, 04:34 AM
- - revolutionman   No sabía donde poner esta entrevista y he dec...   Mar 28 2003, 06:08 AM

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:22 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022