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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
También teneis este fragmento de agradecimiento a la afición que os podeis bajar en mp3 en su página web.
http://www.fernandoalonso.com/DOCUMENTOS/A...S%20MALASIA.MP3 Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! (que no corran que es peor) -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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José Luis Alonso. Padre de Fernando Alonso: «Parece increíble, pero aún tiene que ganarse el puesto»
«Continuamos con nuestra vida, intentamos que nada nos cambie, y él debe poder viajar en avión o andar por la calle o en bicicleta como uno más» Oviedo, José B. PINO «Está descansando y en breve quizás pueda dar una rueda de prensa. El equipo ha dicho que se relaje y que se recupere para estar al cien por ciento para la carrera de Brasil, el próximo 6 de abril». Quien así se expresa es José Luis Alonso, el padre del piloto estrella de la Fórmula 1 Fernando Alonso. -¿Cómo está Fernando? -Está bien, tiene que descansar. Acabó muy cansado en Malasia por la fiebre y la imposibilidad de utilizar el cambio automático. -Incomunicado. -No, simplemente se quiere que se recupere y Renault ha aconsejado descanso y descanso. -Pero la gente quiere saber dónde está el mejor piloto español de la historia. -Ahora debe mantenerse al margen, y en el equipo no quieren declaraciones sin estar en óptimas condiciones. -¿La fiebre condicionó el resultado? -No, creo que el puesto habría sido el mismo. Hubo otras circunstancias que también influyeron como la avería del cambio y posiblemente los neumáticos que eran los blandos, pero las carreras son así. -¿Estaba contento después de la carrera? -Muy contento, aunque él lo ve normal. Es una carrera más. Él lleva muchas siempre compitiendo contra treinta, sesenta o cien pilotos y aquí son sólo veinte. -El viaje de retorno, ¿fue muy duro? -Al bajón físico se unió el viaje de retorno donde lo pasó mal, con fiebre. Nosotros estuvimos conectados con él cuando era posible, y le preguntaba a su hermana, que es médico, por los medicamentos que le aconsejaban, la dosis a tomar y la frecuencia y horarios. -¿Cómo lleva la familia el éxito de Fernando? -Normal, bien, continuamos con nuestra vida, intentamos que nada nos cambie. Tenemos nuestro trabajo de siempre, y sí ocurre que recibimos un aluvión de felicitaciones. -¿Reconocen que es un fenómeno social? -Sí, pero no tiene por qué ser. Un deportista es noticia cuando se entrena y compite pero no en su vida diaria. Bueno, así opinamos nosotros. Creemos que debe pasar desapercibido. -Pero ahora resulta difícil llevar una vida anónima. -Él no cambió y nosotros no cambiamos, y por eso no comprendemos el cambio que está ocurriendo. Debe poder viajar en avión como un pasajero más e ir por la calle o con sus amistades próximas en bicicleta. -¿Cuál es el futuro? -Aunque parezca increíble tiene que seguir haciéndolo bien para ganarse el puesto el año que viene. Los éxitos en la Fórmula 1 pueden ser muy efímeros y vienen dos malos resultados y la gente se olvida. -Pero lo hizo aún mejor de lo esperado. -Le conozco y sabía que lo haría bien. El resultado fue mejor de lo esperado. -¿Se mantienen los objetivos fijados a principios de año? -Sí, según lo definido por Renault, algún podio en 2003, ganar carreras en 2004 y 2005 y el título en 2006. Espero que él pueda estar en esa línea. -¿Le ve campeón? -Esta temporada aún no, pero veremos. De todas formas todo viene determinado también por el equipo y el coche. Creo que cualidades tiene. -¿El futuro está resuelto? -Para nada. Como decía antes, en la Fórmula 1 hay que ganarse el puesto día a día. Nosotros aún estamos tratando de cerrar el tema de patrocinios para esta temporada. Existen espacios aún por vender. -¿Su relación con el compañero es buena? -Excelente desde el año pasado. Ambos bromean mucho, y creo que han imprimido al equipo Renault otro carácter más familiar de amistad además de compañerismo. -Cuando subió al podio se desbordó la alegría. -Todos, y mira, también los de Minardi, equipo rival ahora y con los que corrió en 2001. Fueron a ovacionarle y se emocionaron. Les cayeron lágrimas. -Ahora que está lejos, ¿mantienen contacto con Fernando? -Hablamos varias veces al día con él, y si pasan horas nos llama para contarnos dónde está, qué hace y también nos pregunta qué hacemos. Tenemos mucho contacto, y le tiene un cariño especial a su abuela. -El seguimiento de sus carreras es total por parte de los aficionados y sus peñas. -Sí, me sorprende. Hay dos, una que empezó en La Manjoya y ahora se trasladó a Oviedo y organiza el viaje a Montmeló y la otra en Pola de Siero. -¿Mantienen buena relación? -Si nos solicitan información, colaboramos con ellos, y les dimos un casco de Fernando para que lo sorteen y recauden fondos para sus viajes. -¿Ha visto las carreras con ellos? -No, preferimos verlas toda la familia en casa, más distendidos y tranquilos. Y para que veais que a la hora de apuntarse meritos, sabemos de sobra quién tiene que salir en la foto y quien no... Alonso entra en la historia, Asturias se queda fuera A la segunda carrera con un coche de verdad, el Renault R23, el piloto ovetense Fernando Alonso ha logrado entrar en la historia. Ya no vale el «a punto de hacer historia». Alonso hizo historia. «Pole» el sábado, líder ayer de la carrera durante trece vueltas, tercero en el podio y todo ello con fiebre y gripe. No sólo es el mejor español de la historia del automovilismo, sino que los diccionarios del automóvil abrirán sus páginas así. Alonso Díaz, Fernando (Oviedo, 1981) piloto de F-1 y primer español en todo. Campeón del Mundo de karts en 1996; ganó la Open Nissan, sorprendió en la F-3.000 y ganó con maestría la carrera de Spa, en Bélgica; logró hacer carrera de los lentos y vetustos Minardi. Fichado por Renault, en la primera carrera, llegó a ir segundo, dio un recital de pilotaje y finalizó en los puntos. En la segunda cita de la temporada 2003, pleno. «Pole», líder y en el podio, tercero, con 39 grados de fiebre y sin fuerzas. Épico. Fernando Alonso ya ha entrado en la historia, pero Asturias se queda fuera de ella. Y es que el mérito es suyo, sólo suyo y de su familia. Es preciso recordarlo. Este joven que va para campeón del mundo de F-1 realizó su camino deportivo completamente solo, sin el apoyo de nadie en una región con gran tradición automovilística, muchísimos aficionados y sin circuitos. Más difícil, imposible. Alonso es el mejor ejemplo de la miopía de los políticos y empresarios, más bien negociantes, que existen en Asturias. El ovetense recibió migajas de algunos avispados políticos y nada de los «negociantes», excepto de un empresario avilesino. Ahora todos quieren hacerse la foto con el joven piloto que va para campeón del mundo, y Fernando es tan buena persona que acepta de buen grado todos los «oportunistas» que se le acercan. Cinco años después de sus primeros éxitos en la Open Nissan, Fernando Alonso aún no ha logrado contar con el apoyo de ninguna empresa asturiana que opera en el campo lácteo o el financiero; en el de la industria química o metalúrgica; de los transportes, viajes o turismo. Y haberlasÉ Gaita y montera. Así nos luce el pelo. A la sombra de Fernando Alonso crecen otros pilotos y deportistas sin ayuda, sin apoyos, y todos se perderán. Se gasta en pandereta y pegatinas en Madrid, pero ni Alonso, ni Hevia, ni Solís, ni Fombona ni el jovencísimo Villa tienen apoyos regionales. Alonso llegó; solo, pero llegó. El resto, quedará en el camino. Cinco año y nada. Cinco años son muchos años desde que Fernando destacó y sólo los medios de comunicación estuvieron a su altura, evolucionando con él. Los políticos y empresarios se quedaron para la foto. Hace cinco años, en mitad de temporada de la Open Nissan, recibí una llamada de Luis Pérez Sala. -¿Qué haces? -Juntando letras, le respondí. -Pues tú ahí quieto y tenéis a un diamante en bruto. -¿Quién, Alonso el de la Fórmula Nissan que fue campeón de karts? -Exacto, dijo Pérez Sala. Y te digo más. Si hay un español que pueda ser campeón del mundo de F-1, ése es tu paisanoÉ Desde entonces la maquinaria, el juntar letras, sobre el joven ovetense no paró. Hoy las palabras de Pérez Sala y aquella conversación con el catalán, ex piloto de F-1 y compañero de Adrián Campos, el manager actual de Fernando Alonso, cobran un gran valor. Fernando entró en la historia y Asturias volvió a quedarse atascada en el vagón de cola. |
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