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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 94 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 435 ![]() |
Buenísimo.
( La conquista del futuro comienza por conocer el pasado ). -------------------- La cabeza, fría y los neumáticos, calientes.
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 472 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 917 ![]() |
Sastamente, inferno.
De hecho, no deja de ser curioso que en ese mismo año 56 Peter Collins perdiera el título... ¡¡ por compartir el coche con Fangio en la última prueba!! A ver, dejamos la cosa así: Tras Silverstone, Collins 22 - Fangio 21 En Nürburgring, siguiente prueba, no había inscripción de coches británicos, por lo que Ferrari solo tendría oposición de Maserati y Gordini (sólo Harry Schell corrió con un Vanwall, finalmente). Bueno, Fangio (pole), Collins, Castelloti y Moss partían de la primera fila. Fangio se escapa. En la vta. 10 Collins entra en boxes con problemas de motor, abandonando al poco. Castelloti había tomado el coche de Musso, por lo que De Portago, cuarto en esos momentos fue detenido para ceder el volante a Collins, pero éste abandonó en la vta. 15 ganando finalmente Fangio. Así, para la última prueba (Monza)sólo Collins podría superar la puntuación de Fangio ganando y haciendo la vta. rápida. La dirección del equipo dió carta blanca a ambos pilotos para luchar por la corona, haciéndose Fangio con la pole y Collins con el 7º puesto en parrilla.La carrera sería a 50 vueltas. En la salida Castelloti y Musso toman el mando, escapándose por delante de Fangio, Moss, Collins y Schell. En la vta. 5 los dos jóvenes italianos pagan su fogosidad debiendo entrar a boxes a cambiar los neumáticos, siendo Moss el líder ahora. En la vta. 6 Alfonso de Portago sufre un accidente al reventarle una rueda, idéntico problema el que sufriría Castelloti poco más tarde. En la vta. 11 Collins entra en boxes con problemas de neumáticos. Al parecer los Englebert que montaba Ferrari eran un auténtico problema esta vez. Fangio rodaba 3º, tras Moss y Schell.Behra era 4º, Musso 5º, Maglioli 6º ,Collins 7º, Flockhart 8º y el español Godia 9º. De repente Fangio entró en boxes con la suspensión dañada.Castelloti, que había abandonado anteriormente insiste en continuar con el coche de Fangio mientras éste espera que Musso se detenga en boxes para compartir el auto. En la vta. 28 para Musso, pero para sorpresa de todos, el italiano no cede el volante de su coche a Fangio y retorna a pista segundo, tras Moss y delante de Collins. En la vta 32 Collins entra en boxes para cambiar neumáticos antes de atacar el liderato, pues Moss debería parase también. De repente algo pasa en el box de Ferrari, pues Collins baja de su coche y se acerca a Fangio. Inmediatemente el argentino toma el volante del Lancia/Ferrari regresando 3º a pista. Collins regaló de este modo el título a Fangio. Más tarde Moss se quedaría sin gasolina, pero llegaría a boxes empujado por un compañero (Luigi Pilotti), por lo que en las últimas vueltas Musso, Moss y Fangio están en un pañuelo. Luigi Musso abandonó a 3 vtas. del final con la suspensión rota cuando lideraba. Así Moss ganó la carrera, con Fangio a sólo cinco segundos, Ron Flockhart (Connaught-Alta) 3º y Francisco Godia (Maserati) 4º. Como curiosidad, decir que Castelloti llegó 8º con el coche de Fangio... Peter Collins declaró que él tenía todo el tiempo del mundo para ser campeón, mientras Fangio era mayor y quizás fuese su última oportunidad de conquistar la corona (Collins era 20 años más joven). Desgraciadamente Collins perdió la vida en el G.P. de Alemania en el Nürburgring, 1958, cuando era 3º del mundial tras su compañero Hawthorn y Moss. Es impresionate, lo bonitas que debían ser las carreras antes... bonitas y duras. Otro mundo. |
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