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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Porsche 962
La marca alemana es una de las que más ha contribuido a hacer del mundo de la resistencia en general, y de las 24 horas de Le Mans en particular, unos de los mundos míticos y más apasionantes del automovilismo. No en vano, ha ganado 16 de las últimas 31 ediciones de la carrera francesa. Las primeras victorias llegaron al principio de la década de los 70, con el 917 en 1970 y 1971. Más adelante, en el 76 y 77, fue el turno del 936. Luego vinieron las victorias con el 935, el 956 y su "hermano", el 962. Este modelo debutó en 1984 en Le Mans, abandonando la carrera. Al año siguiente Bell y Stuck llevaron al 962 al tercer puesto.La primera victoria llegó en 1986 cuando Bell, Stuck y Holbert precedieron al otro 962 de Pareja, Gouhier y Larrauri. Tambien ganó al año siguiente. Sin embargo, el dominio de este modelo acabó al ser derrotado por Jaguar en el 88, aunque eso no hizo que desapareciera de las parrillas hasta la década de los 90. http://webhome.idirect.com/~rharring/photos/962s.jpg http://www.public.iastate.edu/~thiett/akin/akin-85-3.jpg http://www.public.iastate.edu/~thiett/akin/akin-85-2.jpg http://962.com/historic_porsches/porsche_9...%2083%20s_f.jpg ................. David Plaza ················· Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/ ............................. Web: http://www.pasion-escrita.tk/ ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 320 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.749 ![]() |
Genial el topic David.
Yo voy a poner mi granito de arena. Voy a ser breve, pero este coche se merece muchas lineas, esto es pura historia. LOTUS 78/79 (EL EFECTO SUELO) El principal proposito del 79 fue tomar ventaja del nuevo descubrimiento aerodinamico, el "efecto suelo", primero usado en el 78. Con la introduccion de polleritas deslizantes (que mantenian el auto sellado al piso, aun cuando el auto subia o bajaba) el 79 fue probablemente el Lotus de carrera de mejor aspecto jamas construido. Y como otros autos de Chapman (el 25, 49 y 72 son buenos ejemplos) se veia bien y trabajaba mejor. El auto corrio dos temporadas. En 1978 gano el campeonato de pilotos (Mario Andretti) y el campeonato de constructores, a pesar de tener unos pobremente ventilados frenos traseros interiores que eran muy poco eficaces en condiciones de carrera. Pero la ventaja del auto era tan grande que los pilotos ganaban de cualquier manera. Para 1979, los rivales de Lotus habian entendido que el efecto suelo del Lotus era muy importante como para ser ignorado por ellos. Ferrari, Williams y Ligier terminaron en las posiciones importantes en 1979 y Lotus no gano ninguna carrera. Lotus 78: http://www.geocities.com/MotorCity/Pit/1853/78.jpg http://www.f1-legend.com/images/histoire/v...voi-lotus78.jpg Lotus 79: http://www.geocities.com/MotorCity/Pit/1853/79.jpg http://www.geocities.com/MotorCity/Pit/1853/791.jpg |
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