BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
![]() Y ya sabeis, un pis y a la cama. -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Karl Kling, piloto alemán nacido en Giessen (Essen) en 1910. Corrió para Mercedes en 1952, 1954 y 1955.
Tras doctorarse en ingeniería, Kling fue incorporado en Mercedes como agregado a pruebas del servicio de ventas. Paralelamente, inició una cierta actividad deportiva que se intensificó en la posguerra. En 1948 y 1949 consiguió el Campeonato de Alemania en la categoría Sport de 2000 cc. En 1950, Kling pasó a la Fórmula 2 a los mandos de un Veritas Meteor con el cual participó principalmente en carreras de cuesta. En 1951 ingresó como piloto oficial de Mercedes. Con el coche de 1939 debutó en la Copa Perón de Buenos Aires donde logró un magnífico segundo puesto por detrás del Ferrari de González. En 1952, Mercedes presentó el 300 SL, un Sport con el que el piloto alemán se impuso en el circuito de Berna y se clasificó segundo en Nürburgring y en las Mil Millas. En noviembre de aquel mismo año, Kling logró la actuación más prestigiosa de su carrera. Formando equipo con Klenk disputó al volante de un Mercedes 300 SL la Carrera Panamericana y supo contener los ataque de los Ferrari y Lancia; ganó a un promedio de 165,18 km/h. En 1954, junto con Fangio y Herrmann, hizo debutar el nuevo Mercedes de Fórmula 1, el W 196 en el Gran Premio del A. C. F. en Reims, donde se clasificó segundo a poca distancia de Fangio. Posteriormente fue cuarto en el Gran Premio de Alemania y quinto en el de Gran Bretaña. El 19 de septiembre se alineó en el Gran Premio de Berlín, en el Avus, y tuvo una sensacional actuación que le permitió superar a Fangio y alcanzar un promedio de 214 km/h. En 1955 participó con diversa fortuna en las pruebas del Campeonato Mundial de Conductores. Con la retirada de Mercedes de las competiciones, Kling abandonó también el deporte activo, aunque continuó desarrollando otras funciones en el seno de la marca de Stuttgart. Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
|
|
Mensajes en este tema











![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:41 AM |