¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Ayrton Senna
Psycho
mensaje Nov 19 2000, 11:32 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 582
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 80



El mas GRANDE.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
avalanche
mensaje Feb 7 2003, 08:25 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



He aquí esta anécdota de esas inolvidables en el mundo de la F1, como fue aquel puñetazo de Senna a Irvine... Que disfrutéis:

Muchas especulaciones envolvieron el encuentro de Ayrton Senna con Eddie Irvine después del GP de Japón de 1993. Lo siguiente es una trascripción (traducción hecha como he podido por uri) de ese infame evento...

La escena: Eddie Irvine está sentado solo encima de una mesa en el box de Jordan. El manager comercial de Jordan, Rubens Barrichello y mucha más gente, la matoría de los miembros del equipo, también están presentes. Suzuka fue la primera carrera de F1 de Irvine y todos están viendo una repetición del incidente Senna-Hill-Irvine.
De repente se abre la puerta y entra Ayrton Senna acompañado de Norman Howell, director de comunicaciones de McLaren, y Giorgio Ascanelli, el ingeniero de Senna.
Senna está buscando a Irvine, pero él no le ve, o no lo reconoce. Eddie Irvine le alarga la mano y Senna anda hacia él.

Irvine: Aquí!
Senna : Qué cojones creías que estabas haciendo? (Como veis los tacos no los he censurado para dar más realismo, aunque son lo primero q me ha pasado por la cabeza. Se aceptan propuestas )
Irvine: Estaba compitiendo!
Senna : Estabas compitiendo? Conoces la regla en la que se supone que tienes que dejar pasar a los líderes cuando eres un doblado? (back marker se podría traducir también por el culo del grupo pero no queda demasiado bien aquí )
Irvine: Si hubieses ido lo suficientemente rápido no habría problema
Senna : Te adelanté! Y tú te fuiste delante mío tres veces en el mismo sitio, como un jodido idiota, donde había aceite. Y tu estabas tirando piedras y todo tipo de cosas (?) delante mío durante tres vueltas. Cuando te cogí te diste cuenta que estaba delante tuyo (Se refiere a que lo estaba doblando) . Y cuando llegué detrás de Hill, porque él llevaba slicks (Ya sabéis, esos neumáticos que ya no usan los F1 ) y con dificultades, tu tenías que haberte mantenido detrás dio. Cogiste un gran riesgo de echarme fuera de la carrera.
Irvine: ¿Donde te puse en peligro?
Senna: ¿No me pusiste en peligro?
Irvine: ¿Te toqué? Te he tocado alguna vez?
Senna: No, pero tu hiciste más que tocarme, y se suponía que yo era el jodido líder. SE SUPONÍA QUE ERA EL JODIDO LÍDER!
Irvine: un error es tan bueno como una milla
Senna: Te digo una cosa. Si no te portas correctamente en la próxima carrera, tendrás que replantearte que harás. Te lo garantizo.
Irvine: Los comisarios dijeron: "No problem. Nada estuvo equivocado".
Senna: ¿Si? Espérate a Australia. Espérate a Australia, donde los comisarios hablarán contigo. Entonces me dices si ellos te han dicho eso.
Irvine: Hey, estoy ahí fuera para dar lo mejor de mi mismo.
Senna: Eso no es correcto. Tú lo quieres hacer bien. Lo entiendo, porque he estado ahí lo entiendo. Pero es muy poco profesional. Si eres un doblado, porque se supone que serás doblado...
Irvine: Pero yo te hubiese seguido si hubieses adelantado a Hill!
Senna : Tienes que dejar que el líder te pase...
Irvine: Lo entiendo completamente!
Senna: ...y no pasar y hacer las cosas que tu has hecho. Tú picaste a Hill delante mio tres veces, porque lo vi, y entonces os pude coger a los dos, y esa no es la manera de hacerlo.
Irvine: Pero yo corría! yo corría! Se supone que tu...
Senna: Tú no competías! Tu conducías como un jodido idiota. Tú no eres un piloto de carreras, tu eres un jodido idiota!
Irvine: Tu hablas, hablas. Estabas en el sitio equivocado en el momento equivocado.
Senna : Estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado?
Irvine : Si, estaba peleando con Hill.
Senna: De verdad? De verdad? solo dime una cosa. Quien se supone que tiene prioridad? Tu, o el líder de la carrera que viene hacia ti para doblarte?
Irvine: El líder de la carrera.
Senna : Por lo tanto, que fue lo que hiciste tu?
Irvine : Tu, tu eras tan lento, y te tenia que adelantar para intentar coger a Hill.
Senna: En serio? En serio? Como te doblé si era tan lento?
Irvine: Lluvia: Porque con slicks tu eras más rápido que yo, pero con mojados no.
Senna: De verdad? En serio? ¿Como te adelanté con mojados?
Irvine : huh? (típica expresión del atontao que no se entera o no quiere enterarse )
Senna: ¿Como te adelanté con mojados?
Irvine: No puedo recordarlo ahora. En estos momentos no recuerdo la carrera.
Senna: Exacto. Porque tu no eres lo suficientemente competente para recordar. Así es como te va.
Irvine: De acuerdo, de acuerdo. Eso es lo que tu piensas.
Senna : ves con cuidado chaval.
Irvine : Lo haré. Te vigilaré a ti.
Senna : Tendrás problemas no solo conmigo, con todos los otros chicos, también la FIA.
Irvine : si?
Senna : puedes apostar.
Irvine : Si? perfecto.
Senna : si? es bueno saberlo.
Irvine : nos vemos ahí fuera.
Senna : Es bueno saberlo.
Irvine : Nos vemos ahí fuera...
Haciendo ver que se va Senna se da la vuelta y pega a Irvine con su mano izquierda. El golpe le da a Irvine en el lado derecho de su cabeza. Irvine pierde el equilibrio y cae de la mesa. Senna está aun gritando mientras es empujado hacia la puerta.
Irvine grita: "Insurance claim there!" (que alguien me lo traduzca, porque yo... )
Senna (yéndose) se gira "Tienes que aprender a prestar atención donde lo estés haciendo mal" (o alguna cosa así ).

Eso es todo amigos.
Como siempre se aceptan correcciones.
Por cierto, dejamos a las enciclopedias del foro que cuenten que es lo que pasó en ese GP.

Showdown at Suzuka

Much speculation surrounds Ayrton Senna's encounter with Eddie Irvine after the 1993 Japanese GP. The following is a transcript of that now infamous event ...
The scene: Eddie Irvine is sitting alone on a table in the Jordan cabin. Jordan's commercial manager, Rubens Barrichello and several other people, mostly Team members, are also present. Suzuka was Irvine's first ever F1 race and everyone is watching a re-run of the Senna-Hill-Irvine incident.
Suddenly the door opens and in walks Ayrton Senna accompanied by Norman Howell, director of communications for McLaren and Giorgio Ascanelli, Senna's engineer.
Senna is looking for Irvine, but either he doesn't see him or he doesn't recognise him. Eddie Irvine raises his hand and Senna walks over to him ...
Irvine : Here!
Senna : What the **** do you think you were doing?
Irvine : I was racing!
Senna : You were racing? Do you know the rule that you're supposed to let the leaders come by when you're a back marker?
Irvine : If you were going fast enough, it was no problem.
Senna : I overtook you! And you went three times off the road in front of me, at the same place, like ****ing idiot, where there was oil. And you were throwing stones and all things in front of me for three laps. When I took you, you realised I was ahead of you. And when I came up behind Hill, because he was on slicks and in difficulties, you should have stayed behind me. You took a very big risk to put me out of the race.
Irvine : Where did I put you in any danger?
Senna : You didn't put me in any danger?
Irvine : Did I touch you? Did I touch you once?
Senna : No, but you were that much from touching me, and I happened to be the ****ing leader. I HAPPENED TO BE THE ****ING LEADER!
Irvine : A miss is as good as a mile.
Senna : I tell you something. If you don't behave properly in the next event, you can just rethink what you do. I can guarantee you that.
Irvine : The stewards said "No problem. Nothing was wrong."
Senna : Yeah? You wait till Australia. You wait till Australia, when the stewards will talk to you. Then you tell me if they tell you this.
Irvine : Hey, I'm out there to do the best for me.
Senna : This is not correct. You want to do well. I understand, because I've been there I understand. But it's very unprofessional. If you are a back marker, because you happen to be lapped ...
Irvine : But I would have followed you if you'd overtaken Hill!
Senna : You should let the leader go by ...
Irvine : I understand that fully!
Senna : ... and not come by and do the things you did. You nearly hit Hill in front of me three times, because I saw, and I could of collected you and him as a result, and that's not the way to do that.
Irvine : But I'm racing! I'm racing! You just happened to ...
Senna : You're not racing! You're driving like a ****ing idiot. You're not a racing driver, you're a ****ing idiot!
Irvine: You talk, you talk. You were in the wrong place at the wrong time.
Senna : I was in the wrong place at the wrong time?
Irvine : Yes. I was battling with Hill.
Senna : Really? Really? Just tell me one thing. Who is supposed to have the call? You, or the leader of the race who comes through to lap you?
Irvine : The leader of the race.
Senna : So what have you done?
Irvine : You, you were too slow, and I had to overtake you to try to get at Hill.
Senna : Really? How did I lap you if I was too slow?
Irvine : Rain. Because on slicks you were quicker than me, on wets you weren't.
Senna : Really? Really? How did I come and overtake you on wets?
Irvine : Huh?
Senna : How come I overtook you on wets?
Irvine : I can't remember that. I don't actually remember the race.
Senna : Exactly. Because you are not competent enough to remember. That's how it goes you know.
Irvine : Fair enough. Fair enough. That's what you think.
Senna : You be careful guy.
Irvine : I will. I'll watch out for you.
Senna : You're gonna have problems not with me only, but with lots of other guys, also the FIA.
Irvine : Yeah?
Senna : You bet.
Irvine : Yeah? Good.
Senna : Yeah? It's good to know that.
Irvine : See you out there.
Senna : It's good to know that.
Irvine : See you out there ...
Appearing to turn away Senna then turns back and hits Irvine with his left hand. The blow lands on the right side of Irvine's head. Irvine loses his balance and falls off the table. Senna is still shouting as he is hustled towards the door.
Irvine yells "Insurance claim there!"
Senna (leaving) retorts "You got to learn to respect where you're going wrong!"

Traduicido por uri de todocoches... se admiten correcciones

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Psycho   Ayrton Senna   Nov 19 2000, 11:32 PM
- - Carlos Castellá   Este libro es la mejor biografía de Senna. Re...   Nov 20 2000, 05:32 AM
- - guillermolopezburguete   Aunque este mismo texto ya se expuso en este foro ...   Nov 20 2000, 06:54 AM
- - NEOKORTEX   Senna era el mas grande, y lo era por cosas como e...   Nov 20 2000, 03:15 PM
- - David Plaza   Gracias por el texto,no he leido aquí mucho s...   Nov 20 2000, 06:07 PM
- - novamega   Gracias Mario   Nov 20 2000, 10:56 PM
- - machaquitocom   David, deberías leer más.... saludos...   Nov 21 2000, 03:35 AM
- - pepevaro   muchas gracias aren david, si no has leido mucho ...   Nov 21 2000, 04:07 AM
- - David Plaza   Si pepevaro,me encantaría!.Prometo leer m...   Nov 21 2000, 05:03 PM
- - MAX EL ONE   Lo que querais pero a mi me parece que se puso has...   Nov 21 2000, 05:21 PM
- - Ayrton   Desde luego que voy a decir...mi nick demuestra la...   Nov 21 2000, 05:28 PM
- - Gilles   Impresionante e indescriptible. Como él. N...   Nov 21 2000, 06:10 PM
- - PEPE MANSEL   Es bueno recordar estas palabras del gran Senna ya...   Nov 21 2000, 06:14 PM
- - novamega   If you can touch this limit, you can fly very high...   Nov 21 2000, 07:05 PM
- - Ayrton   ¡SI SEÑOR! ...YOU CAN FLY VERY HIGH.......   Nov 21 2000, 07:07 PM
- - Nano Saiz   Tuve la oportunidad de leer ese libro, gracias a q...   Nov 21 2000, 11:21 PM
- - Aren   Hola Nano. Yo lo adquirí a través de Am...   Nov 21 2000, 11:43 PM
- - Nano Saiz   Aren, Lo acabo de intentar, y me salen varios tit...   Nov 21 2000, 11:49 PM
- - Aren   Saludos otra vez, Nano. Búscalo en amazon.co...   Nov 22 2000, 02:19 AM
- - Aren   Edited by - Aren on 11/21/00 8:20:26 PM   Nov 22 2000, 02:19 AM
- - Nano Saiz   Eso me pasa por escribir según hablo....... o...   Nov 22 2000, 08:53 PM
- - AcidIce   Me ha entrado el gusanillo con el video q comentai...   Nov 22 2000, 11:45 PM
- - Andretti   Buenasss Oye, me ha llamado muchísimo la ate...   Nov 23 2000, 02:06 AM
- - pepevaro   amigo andretti no tengo el gusto de conocerte ya q...   Nov 23 2000, 04:10 AM
- - Dvd360   Os prometo que algún día se lo devuelvo!...   Jun 29 2001, 03:27 AM
- - phoenix   There are no words to define Ayrton Senna. He is i...   Feb 4 2002, 07:40 PM
- - ogledalo   como tributo para el más GRANDE http://www....   Feb 4 2002, 09:00 PM
- - ogledalo   como tributo para el más GRANDE http://www....   Feb 4 2002, 09:00 PM
- - diógenes   gracias. esto en cierto modo me reafirma en mi cre...   Feb 4 2002, 10:56 PM
- - diógenes   olvidaba decir que no creo en el fallo mecáni...   Feb 4 2002, 10:57 PM
- - ogledalo   yo si Second is first loser.   Feb 5 2002, 12:17 AM
- - TheJimmys   Recuerdo que leí un articulo en Autosport o l...   Feb 5 2002, 12:38 AM
- - Nalsus   Hola, veamos algo de su trayetoria: 1981- F...   Feb 5 2002, 05:09 AM
- - teko   ¡¡Hola!! Pues yo ya había leíd...   Feb 5 2002, 03:20 PM
- - phoenix   quote:Tal vez si usted no vive en Brasil, se pregu...   Feb 8 2002, 03:26 AM
- - avalanche   MOTOR SPORT, 01.10.1998 Ayrton Senna - por Alain ...   Feb 7 2003, 01:17 AM
- - avalanche   Alfredo Parga Punto de vista La agonía d...   Sep 23 2003, 04:24 AM
- - LOPESF1WC   Sabeis de alguna página web donde se explique...   Oct 5 2003, 06:22 AM
- - avalanche   Hay que ver como pasa el tiempo! Ya han pasado 10...   Nov 14 2003, 08:07 PM
- - avalanche   Para los que les interese la revista Auto Sprint n...   Jan 9 2004, 09:25 PM
- - `   Hace hoy 45 años nacio Ayrton Senna da Silva ...   Mar 21 2005, 08:13 AM
- - Raquel   GRACIAS Yossi por este recuerdo y subir "pa...   Mar 21 2005, 08:22 AM
- - Thund   ufff ya hace tiempo... madre mia.. eso significa k...   Mar 21 2005, 03:33 PM
- - Raquel   Este artículo a mí me gustó muy esp...   Mar 24 2005, 03:31 AM
- - `   Hoy se cumplen 20 años de la primera victoria...   Apr 21 2005, 06:39 PM
- - Raquel   Mil gracias yossi Cuánto me ha gustado que ...   Apr 21 2005, 06:51 PM
- - `   El Tribunal de Apelaciones de Bolonia decidi...   Apr 26 2005, 05:31 AM
- - Raquel   Hasta este GP de San Marino 2005, no había qu...   Apr 26 2005, 05:46 AM
- - Raquel   Perdón. Sí, es en este topic. Dejo el ...   Apr 26 2005, 05:50 AM
- - Veloci   quote:Parece mentira... pero conmociona mucho. No ...   Apr 26 2005, 06:55 AM
- - Raquel   Me atrevo ¿Qué pasaba con esos comentar...   Apr 26 2005, 07:14 AM
- - Veloci   Era 1994. Telecinco había adquirido los derec...   Apr 26 2005, 05:42 PM
- - `   Que recuerdos aquella primera vuelta en el 93 en D...   Apr 26 2005, 05:50 PM
- - Raquel   Mil gracias Veloci y perdóname por la preg...   Apr 26 2005, 06:10 PM
- - Damon   Yo lo recuerdo como si fuera ayer. Recuerdo que en...   Apr 26 2005, 06:39 PM
- - Veloci   Y cuándo saliendo de un pit-stop, en Jerez, a...   Apr 26 2005, 06:48 PM
- - Veloci   quote:Lo de los comentarios de Serrano, lo siento ...   Apr 26 2005, 06:53 PM
- - Raquel   quote] Por cierto, ahora que tengo una grabadora d...   Apr 26 2005, 07:23 PM
- - Raquel   ¡Perdón!:por supuesto que "el quote...   Apr 26 2005, 07:25 PM
- - Veloci   Lo tengo, Raquel. Gracias a este foro lo descubr...   Apr 27 2005, 12:41 AM
- - Damon   No hay de qué a los dos, no he hecho nada. ...   Apr 27 2005, 12:51 AM
- - Raquel   Os respondo volando yo también, aunque s...   Apr 27 2005, 01:25 AM
- - Raquel   ¡Qué bonita página web! No he podid...   Apr 27 2005, 01:33 AM
- - Damon   Lo prometido es deuda: http://www.pedrodelarosa.c...   Apr 27 2005, 03:02 AM
- - _Erredege_   Hola a todos. El caso es que con toda esta movida...   Apr 27 2005, 03:35 AM
- - Veloci   quote:No se, creo que me he dado cuenta de que en ...   Apr 27 2005, 04:28 AM
- - Raquel   Veloci: si me sale bien, el de "Hombres, muje...   Apr 27 2005, 04:49 AM
- - Raquel   Damon: Muchas gracias por dejar el enlace de ese t...   Apr 27 2005, 07:33 AM
- - Damon   Veloci, si con la solución que te propone Raq...   Apr 27 2005, 12:02 PM
- - Raquel   Buenos días Y muchas gracias por los datos ...   Apr 27 2005, 01:28 PM
- - Veloci   jope... muchas gracias a los dos Y también ...   Apr 27 2005, 05:43 PM
- - `   Bonito video http://canalmoviles.mundoserver.net/S...   Apr 27 2005, 06:33 PM
- - Raquel   Por si alguien más estaba interesado, siento ...   Apr 29 2005, 12:35 AM
- - `   Once años despues.... quote:1 de mayo de 1994...   May 1 2005, 02:17 PM
- - Raquel   Gracias Yossi quote:'Algunas veces pienso que ...   May 1 2005, 04:55 PM
- - Veloci   Gracias Yossi y Raquel Aunque el post de yossi ...   May 1 2005, 05:22 PM
- - pelirrojo_20   Para mí Ayrton Senna será siempre el mej...   May 1 2005, 08:21 PM
- - Veloci   Pelirrojo... me leiste el pensamiento... Perd...   May 1 2005, 10:27 PM
- - Toyotero   SENNA, eres el mas grande!   May 2 2005, 02:46 PM
- - Raquel   El coche de Ayrton Senna, el McLaren MP4-8 que le ...   Jun 24 2005, 12:37 AM
- - tenista   Yo recuerdo los grandes enfrentamientos entre Senn...   Jun 24 2005, 05:10 AM
- - Raquel   Bueno, pues aquí lo tenemos : http://www.f1t...   Jun 27 2005, 04:15 AM
- - Raquel   "La vida es como una leyenda: no importa que ...   May 1 2006, 07:39 PM
- - Albert-230SL   hablando de canciones... En Spa-Francorchamps de ...   Jul 25 2006, 09:48 PM
- - Rafa_Granada   Bonito relato, gracias por compartirlo.   Jul 26 2006, 12:55 AM
- - Raquel   quote:pero me gusta Queen... la canción The S...   Jul 26 2006, 01:37 PM
- - Albert-230SL   De nada... es un placer poder compartir éstas...   Jul 26 2006, 02:37 PM
- - Ayrton   Gracias a todos por recuperar este tópic, y g...   Jul 26 2006, 07:37 PM
- - Raquel   ¿Qué tal si, además, subimos este t...   May 26 2007, 03:57 AM
- - _Erredege_   Claro que si Raquel, se lo merece, seguramente aho...   May 26 2007, 08:49 AM
- - Albert-230SL   Buena idea subir el post, así nos sumamos al ...   May 27 2007, 12:51 AM
- - Aren   Saludos!!! Hace poco adquirí una biograf...   Nov 18 2000, 06:13 PM
- - `   <h1 id="article-title">Ayrton Senn...   May 1 2008, 09:57 AM
- - `   RE: Ayrton Senna   May 1 2008, 10:01 AM
- - Jordi G.S.   Cada vez que se acerca el 1 de mayo no puedo olvid...   May 1 2008, 11:40 AM
- - Albert-230SL   Buen artículo Yossi, gracias por colgarlo... teng...   May 1 2008, 12:00 PM
- - Raquel   Gracias, Yossi. Cuanto más intento, menos le c...   May 1 2008, 12:06 PM
- - tenista   Gracias Yossi   May 1 2008, 12:25 PM
- - ScuVi   Que grande Senna!! No sabía lo de la band...   May 1 2008, 05:33 PM
2 Páginas V   1 2 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 22nd June 2024 - 05:32 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022