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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 556 ![]() |
Simplemente, fantástico. Gracias
-------------------- Mil millones de gracias por tu entrega y espiritu de superación y constancia. LO CONSEGUIRÁS. Eres un ejemplo a seguir.
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#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Promedio increíble: Bobby Unser a 315 km/h
Desde 1967 la carrera por la potencia y la velocidad se hizo vertiginosa. Aquel año, un coche de turbina pilotado por Parnelli Jones permaneció en cabeza durante 197 de las 200 vueltas, pero la victoria fue para Foyt, en esta ocasión al volante de un coche de escuela europea equipado con un motor Ford V8. En 1968, los vehículos de turbina, con Leonard y Pollard, partieron favoritos, pero, casi al final de carrera, se incendiaron ambos. El triunfo fue para Bobby Unser y con él volvió a la cúspide el nombre de Offenhauser. En efecto, su coche llevaba un nuevo Offy de 2800 cc con compresor. El reglamento técnico de la carrera se había renovado radicalmente con la introducción de normas específicas para los diferentes tipos de motores admitidos. Se estableció una cilindrada máxima de 2800 cc para motores de compresor; de 3333 cc para motores con compresor, pero sin árboles de levas en cabeza; de 4200 cc para motores sin compresor, pero con árboles de levas en cabeza; de 5000 cc para motores sin compresor y sin árboles de levas en cabeza; de 2800 cc para motores de 2 tiempos con compresor o sin él; de 3333 cc para motores Diesel con compresor y de 5000 cc para aquellos sin compresor. Respecto a los motores Diesel, cabe indicar que el primer coche equipado con este tipo de propulsor participó en Indianápolis con escasa fortuna en 1931. Después de 1968, el conjunto de las normas técnicas experimentó nuevas modificaciones y, en 1973, se llegó a la aplicación de los siguientes límites de cilindrada: 4500 cc para motores sin compresor y con árboles de levas en cabeza; 2650 cc para motores con compresor y árboles de levas en cabeza; 5820 cc para motores de serie norteamericanos sin árboles de levas en cabeza, y 2910 cc para motores de serie norteamericanos con compresor y sin árboles de levas en cabeza. Mientras tanto, en 1969 los motores de turbina habían sido excluidos. Aquel año ganó el nuevo ídolo de Indianápolis: Mario Andretti. En 1970 y 1971, la victoria fue por 2 veces consecutivas para Al Unser, hermano menor de Bobby Unser, el vencedor de la edición de 1968. Fueron los años de los récords: en 1971 el total de los premios superó por vez primera el millón de dólares. En 1972, Bobby Unser se clasificó para la salida a 315,267 km/h de promedio. En 1973, el aplazamiento de la carrera se prolongó 3 días, mientras que los propios pilotos efectuaron declaraciones en que se mostraron preocupados por las altas velocidades alcanzadas en la vieja pista por los nuevos y potentes bólidos. En 1974 ganó Johnny Rutherford con un McLaren-Offenhauser a un promedio de 255,169 km/h. Sin embargo, el récord de la carrera continúa en posesión de Mark Donohue, quien, en 1972, también con un coche McLaren-Offenhauser, cubrió las 500 Millas a 263,071 km/h. En 1975 cayó una auténtica tromba de agua cuando se llevaban recorridas 174 vueltas (435 millas), siendo proclamado vencedor de la carrera Bobby Unser, con un Eagle-Offenhauser, que en aquel momento ocupaba la primera posición, seguido del ganador del año anterior, Johnny Rutherford y por el 3 veces vencedor A. J. Foyt. “Gentlemen, start your engines!” Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
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