¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Austria fuera...
daichiquito
mensaje Jan 27 2003, 10:27 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 2.502

Quise decir en http://www.f1-live.com/es

Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg

--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
el sabio de hort...
mensaje Jan 31 2003, 05:38 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: Faroe Islands
Usuario No.: 2.638

The Trooper, este es mi tono y siempre lo ha sido. Si a alguien no le gusta, lo siento mucho. Si los hay que ven en él un tono autoritario, pues mala suerte, que no me lean o se lo tomen con calma.

Y si me meto en una conversación es porque estoy convencido de tener razón. Opinar de algo sobre lo que no estoy seguro, no tengo opinión formada o lo que creo no tengo en qué basarlo, paso de hacerlo. Prefiero callar, leer y formarme mis propias ideas y no hablar de lo que no sé (ni mezclar churras con merinas como has hecho tú; qué ganas que teneis algunos de remover la mierda y sacar a la más mínima el tema de los encuentros, menudo trauma debeis tener). Y si alguien cree que lo que digo es erróneo, que me lo rebata.

Así pues, al grano. Antes de que sigais despreciando tanto a Ecclestone, ¿os habeis parado a pensar que la F1 ha llegado a ser lo que es gracias a él, y que lo que está haciendo es velar por los intereses de los equipos? Para el que no lo sepa, este año no se corre en Bélgica porque LOS EQUIPOS no lo aceptaron, no porque Ecclestone quisiera desprenderse de esa carrera (es más, ya ha dicho que intentará convencer a los equipos para volver a incluírla en el 2004 a cambio de tener 18 carreras). Y lo más importante, ¿sois medianamente conscientes de hasta qué punto influyen los intereses de los constructores?

Por un lado, quereis que se involucren los constructores porque traerán estabilidad, dinero, bla bla bla... (a los niveles que estamos llegando, preocupémonos de lo que pasará el día en que se harten de tirar dinero al pozo sin fondo que es la F1, aunque precisamente eso es la raíz de muchos de los problemas que estamos padeciendo y que vendrán), y además, quereis que las carreras estén en su gran mayoría localizadas en Europa. Ahora bien, ¿qué interés tiene para un constructor (pongamos Mercedes, por ejemplo) el que una semana esté en Italia y dos después, en Alemania? Lo que a él le interesa, desde un punto de vista de puro márketing, es ir a Italia, pasando por China, Suráfrica y similares... cuanto más disperso por el mundo esté el campeonato (que para eso es del mundo), mejor desde el punto de vista empresarial de los constructores, por mucho que les moleste a algunos. Los constructores están aquí para ganar dinero y, si de paso, ofrecen espectáculo a los televidentes, pues mejor para todos. Pero eso que quede claro: el objetivo número 1 de los constructores es EL DINERO Y LAS CUOTAS DE MERCADO.

quote:
sino los mas bonitos del mundial, ni Eau Rougue ni la Bus Stop ni las dos primeras y cerradisimas curvas de A1 Ring

The Trooper, es gracioso que pongas esos ejemplos cuando dos de ellos son de los mayores abortos que se han parido en la historia de la F1. Sólo piensa en cómo sería la frenada de La Source sin una doble chicane como el bus stop de por medio... realmente, sería un punto de adelantamiento inmejorable. Y el A1Ring... pena da pensar que yace sobre los restos del antiguo Östereichring, uno de los circuitos míticos en los que se ha corrido. Y además, ¿puedes afirmar que los nuevos circuitos serán una mierda y no veremos carreras interesantes?

quote:
no le veo ningun sentido en poner un GP en lugares donde la pobreza es generalizada, y se construyen un macrocircuito, y luego se gastan una fortuna en pagar a Bernie por permitirles organizar un GP, mientras a fuera la gente se pudre en la miseria, por no hablar que no tiene sentido poner un GP en un lugar donde ni siquiera hay aficion, ni cultura automovilistica ni jamas han tenido un piloto en un GP.

¿Y qué cultura automovilística tenemos en este país? ¿Qué grandes pilotos hemos tenido para merecer un GP antes que Argentina, Méjico, Nueva Zelanda o Suráfrica, por ejemplo? ¿Y afición? Lo siento, pero ese razonamiento tuyo no se aguanta por ningún sitio. Y sobre lo de la pobreza, pues te digo lo mismo que dije ayer: ¿qué cantidad de divisas se quedará en la zona de los alrededores del circuito? Además, pareces olvidar el impacto mediático que tiene la organización de un GP, y el ejemplo no hay que buscarlo demasiado lejos. Recuerdo perfectamente las portadas de los diarios deportivos el día después del GP de España del 91. Casi a página entera, fotos de Senna y Mansell en paralelo, disputándose la frenada de final de recta. Y así fue durante casi todo el fin de semana. Y eso, aunque no te lo creas, genera afición, genera interés y, en el fondo, genera DINERO, que como ya he dicho, es lo que todos buscan.

Salvando las diferencias, ¿por qué la CART se plantó en Inglaterra y Alemania para celebrar dos carreras? Pues porque consideraban que, abriendose más al mundo (no olvidemos que ya participaban en Australia, Méjico y Japón), conseguirían mayor mercado y generarían más interés por su competición. ¿Y qué pasa? Pues que en Rockingham este año han decidido, a pesar del contrato, cancelar la carrera porque no les salía rentable a los promotores. Así que, ¿por qué tirarse tanto de los pelos porque se lleven carreras a otras partes del mundo? Si tan poca gente acudirá a esas citas, los promotores, en cuanto vean que no les es rentable organizar más carreras, pasarán de albergarlas y todo volverá a su sitio.

Para ir acabando, me hace gracia que os escandaliceis tanto cuando la mayoría de los aquí presentes apenas se plantea el ir a Montmeló (ni hablemos de ir a algún otro GP europeo), como si es que tuviesen intenciones de asistir a todos los GG.PP. que fuese posible, pero claro, como habrá que hacer vuelos transoceánicos, ya no pueden...

Daichiquito, ¿por qué el equipo Penske lleva publicidad de Marlboro en las pruebas de la IRL? ¿Y por qué, en el pasado G.P. de EE.UU. Renault y McLaren lucían su publicidad de Mild Seven y West? Busca la respuesta a esa pregunta y verás que no tiene nada que ver ése G.P. con los casos de Francia e Inglaterra. Y en estos casos, si corren sin publicidad de tabaco, es porque los equipos lo aceptan. El día que digan que no, ya vereís como no se vuelve a correr en esos países.

Y lo que lo del tabaco es una excusa imbécil... ponte tú en situación: firmas un contrato con una empresa para que te suelte unos cuantos billetes hasta el año 2006 (año en que la FIA ha decidido prohibir toda publicidad de tabaco en los coches), puesto que ese es el año acordado con la U.E. para la aplicación de la ley antitabaco. Ahora bien, resulta que, por obra y gracia de los políticos de ciertos países (léase Austria y Bélgica), estos países deciden adelantar esa prohibición, obligándote a tí a decirle a tu patrocinador: "Oye, mira, que como resulta que en el país X han implantado esta ley, a pesar del acuerdo previo que había, tú vas a tener que seguir soltando la pasta (porque lo hemos firmado), pero yo no voy a lucir ni uno solo de tus logos". ¿Cuál crees que sería la respuesta de la tabaquera? Lo más probable es que te mandasen a tí y a tus coches a tomar por saco.

Y para acabar y respecto a lo de China... ¿Yao Ming te dice algo?
Go to the top of the page

+Quote Post

Mensajes en este tema
- daichiquito   Austria fuera...   Jan 27 2003, 10:27 PM
- - revolutionman   Bueno, pues ahora vais y le echais la culpa de est...   Jan 28 2003, 12:01 AM
- - _Mardor_   Pues nada, Jerez pal bote que Tio Pepe se encarga ...   Jan 28 2003, 03:01 AM
- - diógenes   ! mi gran premio preferido fuera ! ECLEEEESSSTOO...   Jan 28 2003, 07:59 PM
- - diógenes   RE: Austria fuera...   Jan 28 2003, 08:00 PM
- - diógenes   y otra cosa, me parece impresentable que a casi ni...   Jan 29 2003, 07:52 PM
- - KARNAPLOSKY   Despues de lo de Spa.. a mi ya no me sorprende nad...   Jan 29 2003, 10:16 PM
- - Shine   Ciertamente lamentable. Lo de Spa ya fue traum...   Jan 30 2003, 01:50 AM
- - el sabio de hortaleza   quote:y otra cosa, me parece impresentable que a c...   Jan 30 2003, 02:27 AM
- - diógenes   Sr "Sabio": su cuenta corriente debe es...   Jan 31 2003, 02:21 AM
- - diógenes   Se me olvidaba, en asia hay tanta afición a l...   Jan 31 2003, 02:24 AM
- - diógenes   y ya que estamos, ¿que le parece que paises d...   Jan 31 2003, 02:28 AM
- - el sabio de hortaleza   quote:su cuenta corriente debe estar muy saneada y...   Jan 31 2003, 02:54 AM
- - Eminem   quote:y otra cosa, me parece impresentable que a c...   Jan 31 2003, 04:31 AM
- - The_Trooper   Hacia mucho que no escribia en este foro, por vari...   Jan 31 2003, 05:27 AM
- - daichiquito   Yo creo que deberiamos estar de acuerdo en que pai...   Jan 31 2003, 05:37 AM
- - daichiquito   De EE.UU he mencionado la F1 no la IRL y al mismo ...   Jan 31 2003, 07:37 PM
- - diógenes   the_trooper, no podias haberlo expresado mejor. al...   Jan 31 2003, 08:24 PM
- - inferno   Lo de que Ferrari no lleve publicidad de Marlboro ...   Jan 31 2003, 08:46 PM
- - Islero   Hay gente tan educada que jamás habla con la ...   Jan 31 2003, 08:49 PM
- - bapho   Pues yo creo que cualquier país tiene derecho...   Jan 31 2003, 08:54 PM
- - inferno   Por cierto, sobre el tema dichoso de poner en rid...   Jan 31 2003, 08:58 PM
- - el sabio de hortaleza   Inferno (y Daichiquito, ya de paso), lo de Ferrari...   Jan 31 2003, 09:43 PM
- - ogledalo   Islero: muy buena tu frase, la hago mía. Sabi...   Jan 31 2003, 09:55 PM
- - daichiquito   Gracias Inferno y Sabio por la aclaración ;-)...   Jan 31 2003, 11:27 PM
- - daichiquito   Por cieto, el señor Bernie parece dispuesto a...   Jan 31 2003, 11:31 PM
- - inferno   Gracias, Sabio, por la aclaración. Esto de l...   Feb 1 2003, 05:03 PM
- - daichiquito   Bueno bueno, otra carrera de las que suelen dar es...   Jan 27 2003, 10:25 PM

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:01 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022