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> PREVIO/CARRERA GP HUNGRÍA 2009
Ferrari F399
mensaje Jul 24 2009, 10:40 AM
Publicado: #1


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Accitano debe estar de vacaciones así que me tomo la licencia de abrir el tópic para la carrera de este fin de semana. Desgraciadamente no he podido preparar previo como tal, así que empiezo el tópic con los resultados de la primera sesión:

C?DIGO
Pos  Driver       Team                       Time              Laps
1.   Kovalainen   McLaren-Mercedes      (B)  1:22.278            21
2.   Rosberg      Williams-Toyota       (B)  1:22.337  + 0.059   27
3.   Hamilton     McLaren-Mercedes      (B)  1:22.554  + 0.276   20
4.   Webber       Red Bull-Renault      (B)  1:22.615  + 0.337   21
5.   Nakajima     Williams-Toyota       (B)  1:22.619  + 0.341   25
6.   Trulli       Toyota                (B)  1:22.705  + 0.427   17
7.   Raikkonen    Ferrari               (B)  1:22.796  + 0.518   23
8.   Massa        Ferrari               (B)  1:22.855  + 0.577   25
9.   Alonso       Renault               (B)  1:23.001  + 0.723   28
10.  Button       Brawn-Mercedes        (B)  1:23.130  + 0.852   25
11.  Kubica       BMW-Sauber            (B)  1:23.146  + 0.868   24
12.  Heidfeld     BMW-Sauber            (B)  1:23.154  + 0.876   23
13.  Barrichello  Brawn-Mercedes        (B)  1:23.209  + 0.931   24
14.  Glock        Toyota                (B)  1:23.234  + 0.956   30
15.  Vettel       Red Bull-Renault      (B)  1:23.283  + 1.005   25
16.  Fisichella   Force India-Mercedes  (B)  1:23.484  + 1.206   20
17.  Piquet       Renault               (B)  1:23.678  + 1.400   22
18.  Sutil        Force India-Mercedes  (B)  1:23.845  + 1.567   18
19.  Buemi        Toro Rosso-Ferrari    (B)  1:23.998  + 1.720   37
20.  Alguersuari  Toro Rosso-Ferrari    (B)  1:24.228  + 1.950   42

All Timing Unofficial


Muy bien Alguersuari a tan sólo dos décimas de su compañero de equipo. Los McLaren parecen confirmar su mejora y parece que los Red Bull siguen teniendo el mejor coche del momento. Los Ferrari tampoco han tenido mala pinta al final, tras un comienzo de sesión algo dubitativo. Alonso bien, en los tiempos muy rápidamente. Piquet parece que firmando su finiquito...


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Respuestas (1 - 99)
Ferrari F399
mensaje Jul 24 2009, 10:47 AM
Publicado: #2


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Bueno, como previo, tan sólo un poco de historia. Mi GP de Hungría favorito:

http://www.grandprix.com/gpe/rr478.html

Aquella carrera incluyó uno de esos adelantamientos antológicos de Mansell:

http://www.youtube.com/watch?v=lWCXZgQ3YB4

Teniendo además en cuenta de que fue para lograr la victoria (después de salir desde P12), con un Ferrari (precioso) y sobre Senna, entenderéis porqué es de mis maniobras favoritas en la historia de la F1 wink.gif .


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PDLRosa
mensaje Jul 24 2009, 10:52 AM
Publicado: #3


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Ya iba a pegar los tiempos en las Noticias... se te agradece.

Cómo habéis visto el inicio de Alguersuari?? "No está mal" sabiendo que se ha quedado a 2 décimas de su compañero en su primer contacto.

Por cierto, no traían nuevas mejoras los toro rosso??

Al final no pego los tiempos.

Un saludo.


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Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
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KIT
mensaje Jul 24 2009, 10:55 AM
Publicado: #4


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Gracias FERRARI F399.

Bueno parece que se ha Alguersuari, se ha pegado una buena tunda de vueltas... que es lo que le hace falta.

Y la verdad como bien indicabas es un muy buen tiempo contando que todo es nuevo para él tanto el monoplaza como la categoría ya que su rodaje anterior con un F1 es puramente testimonial.

Otra cosa que ha cortado alas... por culpa de la prohibición de test entre temporada.

Kovalainen 1º ohmy.gif jejej ¿eso es que le han dejado descargar el monoplaza?... ¿¿¿??? laugh.gif

Bueno parece una buena señal ver los McLaren arriba a ver si confirman el buen rendimiento de las mejoras introducidas.

En teoria los Toro Rosso tendrían que ir mucho mejor y están los últimos (aunque durante casi toda la sesión han estado en posiciones medias)

Por lo demás todo normal en los primeros libres, y muy pronto para sacar conclusiones.


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jonrodriguez
mensaje Jul 24 2009, 10:56 AM
Publicado: #5


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lo primero muchas gracias

pues yo pensaba que estaria más lejos Jaime de Buemi y al final me ha sorprendido que este tan cerca


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Tenettor
mensaje Jul 24 2009, 11:12 AM
Publicado: #6


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Mclaren ha vuelto y parece que están para estar arriba, veremos a ver que pasa. Me da que Renault no va ir tan bien en esta pista como en Nurburgring. Bien por Jaime, sinceramente creí que hoy estaría bastante más lejos de Buemi, ha sido una grata sorpresa.
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Ferrari F399
mensaje Jul 24 2009, 11:22 AM
Publicado: #7


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He aquí lo que comentan en Autosport sobre Alguersuari:

Debutant Jaime Alguersuari made a very respectable start to his Formula 1 career. The Spanish novice and his Toro Rosso team-mate Sebastien Buemi had the track to themselves for much of the first 40 minutes as others waited for the surface to clean, and by the end of the session there was just 0.230s between the duo in 19th and 20th places.

A stall at the end of the pitlane while practising a start sequence was the only blemish on Alguersuari's morning.




El debutante Jaime Alguersuari tuvo un muy respetable comienzo de su carrera en la Fórmula. El novato español y su compañero Buemi tuvieron la pista para ellos solos durante la mayoría de los primeros 40 minutos de la sesión mientras los demás esperaban a que la pista se limpiara, al final de la misma había sólo 0,230 segundos entre ambos en las posiciones 19 y 20.

Calar el coche al final del pitlane mientras practicaba una secuencia de salida fue la única pega en la mañana de Alguersuari.

(La traducción es mía).


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lemec
mensaje Jul 24 2009, 11:30 AM
Publicado: #8


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bien por jaime!



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Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

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MisilRojo
mensaje Jul 24 2009, 11:33 AM
Publicado: #9


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No se ve mucha evolución en Toro Rosso. ¿Alguien sabe si están con las novedades aerodinámicas?

Alguersuari muy bien. Rodando muchas vueltas, y a buen ritmo. Fuerte, sin errores, y haciendo tiempos respetables, sin desentonar con su compañero. Muy bien, debut sobresaliente en esta primera sesión, ahora tendrá que aguantar el tipo todo el fin de semana, pero el estreno promete.

Sin apenas kilómetros situarte a dos décimas de tu compañero... genial.


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cies
mensaje Jul 24 2009, 11:38 AM
Publicado: #10


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Despues del linchamiento en rueda de prensa de ayer muy bien Jaime hablando donde tiene que hablar un piloto, en la pista, aunque le pondrán verde igualmente por calar en el pit lane
¡no creo que cierto rubio inglesito con alas y pinta de rapero lo hiciese mejor!

Lo de kova 1º no significa nada
Lo de Piquet es preocupante (para él)

En 1987 hubo otro piloto Español novato (Adrian Campos).
Este sí que estaba a un mundo de tiempo de su compañero
unos videos:
del hungaroring (fijaros que las curvas 2, 3 y 4 son distintas)
http://www.youtube.com/watch?v=3bnniSFu564
y de la temporada (ojala volviesemos a ver aquellas luchas)
http://www.youtube.com/watch?v=c-ASkOpqH5o


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http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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brakes_on
mensaje Jul 24 2009, 11:58 AM
Publicado: #11


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CITA(MisilRojo @ Jul 24 2009, 11:33 AM) *
No se ve mucha evolución en Toro Rosso. ¿Alguien sabe si están con las novedades aerodinámicas?


Yo ayer vi que tenian hasta el morro más ancho, evolución que Red Bull introdujo hace muy poco, asi que yo creo que tienen un paquete muy avanzado. El hecho de que hayan quedado ultimos para mi no es significativo, hay que tener en cuenta que tienen que adaptarse a todos los cambios, que son muchisimos. Es un coche nuevo, vamos.

Y respecto a Jaime, espero que sepan cuidarlo, porque van a muerte a por el. Tampoco valoro sus tiempos, yo si fuese Toro Rosso lo hubiera descargado un poco para que estuviese ahi y quitarle presion mediatica.
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mensaje Jul 24 2009, 12:02 PM
Publicado: #12


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Guest_km-l_*
mensaje Jul 24 2009, 12:20 PM
Publicado: #13





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Vergonzoso el periódico MARCA!! angry.gif

"Jaime Alguersuari no tuvo un buen debut en la Fórmula 1 y fue último en la primera sesión de entrenamientos libres del G.P. de Hungría. Fernando Alonso fue noveno."

Sin comentarios...
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cies
mensaje Jul 24 2009, 12:29 PM
Publicado: #14


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estos son los mismos periolistos especializados que luego se vanaglorian de que ellos descubrieron y siguen a Jaime antes que nadie
y no tienen ni püta idea de que va esto
¡¡¡QUE ASCO!!! angry.gif


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KIT
mensaje Jul 24 2009, 01:08 PM
Publicado: #15


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CITA(km-l @ Jul 24 2009, 01:20 PM) *
Vergonzoso el periódico MARCA!! angry.gif

"Jaime Alguersuari no tuvo un buen debut en la Fórmula 1 y fue último en la primera sesión de entrenamientos libres del G.P. de Hungría. Fernando Alonso fue noveno."

Sin comentarios...


DE TRACA!!!

Diario deportivo en España = Diario futbolístico.

Mejor hubiesen dicho de que color lleva los calzoncillos Cristiano Ronaldo o si le gustan más de Lycra que de algodón.

Por muchos años que pasen, por muchos logros o campeonatos que dispute Fernando Alonso, por muchos nuevos pilotos que compitan o nuevos talentos que lleguen... parece que hay cosas que jamás cambiarán.


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Cesc
mensaje Jul 24 2009, 01:11 PM
Publicado: #16


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El debut ha sido bueno, lo importante era no desentonar. Al final del dia (tras los 2º entrenamientos) ya se vera como esta todo. En la segunda sesión los equipos echan el resto. McLaren ha mejorado, pero me da que Kova ha tratado de marcarse un buen tiempo para acallar criticas. Red Bull seguirá en cabeza y luego, juntitos, podemos encontrar a un montón de coches.
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Raul Leiva
mensaje Jul 24 2009, 01:15 PM
Publicado: #17


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Lo de Marca, ese periodico especializado en motor, es de pura verguenza, que pretendian ¿que hiciera la Pole ya??? desde luego, cada dia que paso leyendo el Marca me deprimo mas, y no solo en el motor, en futbol también las estan liando... me paso al AS, aunque solo en futbol...

Enhorabuena a Jaime por este resultado, a solo 0.2 de Buemi, me parece estupendo. A ver como se las gasta en la 1.2 de ahora.


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PDLRosa
mensaje Jul 24 2009, 01:37 PM
Publicado: #18


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CITA(km-l @ Jul 24 2009, 01:20 PM) *
Vergonzoso el periódico MARCA!! angry.gif

"Jaime Alguersuari no tuvo un buen debut en la Fórmula 1 y fue último en la primera sesión de entrenamientos libres del G.P. de Hungría. Fernando Alonso fue noveno."

Sin comentarios...


Han rectificado, indicando gran debut de Alguersuari a sólo 2 décimas de su compañero... supongo que los habrán puesto a parir en los comentarios.

Un saludo.


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Raul Leiva
mensaje Jul 24 2009, 01:40 PM
Publicado: #19


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Alguersuari ha mejorado en casi 0.3 sus tiempos de la mañana... Es 16º. Aprende rapido el chaval. Buemi, Alonso y Jaime en la misma decima.


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cies
mensaje Jul 24 2009, 01:51 PM
Publicado: #20


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CITA(PDLRosa @ Jul 24 2009, 12:37 PM) *
Han rectificado, indicando gran debut de Alguersuari a sólo 2 décimas de su compañero... supongo que los habrán puesto a parir en los comentarios.

Un saludo.

jjjjjjuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jjajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajjajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

aaaay!!!
que se me saltan las lagrimas
laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
....


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PDLRosa
mensaje Jul 24 2009, 01:56 PM
Publicado: #21


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CITA(cies @ Jul 24 2009, 02:51 PM) *
jjjjjjuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jjajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajjajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

aaaay!!!
que se me saltan las lagrimas
laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
....


ummm... no sé a qué vienen esas risas...
Pego lo que pone en la página principal de marca.com

Jaime Alguersuari brilló en su debut como piloto de Fórmula 1 aunque fue último en la primera sesión de entrenamientos libres del G.P. de Hungría. Fernando Alonso fue noveno.

Un saludo.


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Cesc
mensaje Jul 24 2009, 02:30 PM
Publicado: #22


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El Live timming de formula1.co va de pena...
Ahora Alguersuari esta a 0.8", es una diferencia significativa, a ver si se acerca...

En cualquier caso, sigue habiendo una igualdad tremenda entre los 12-14 primeros, es muy difícil sacar ninguna conclusion. Los McLaren han ido rápido, aunque siempre parece que han conseguido sus tiempos en ensayo de calificación...
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Guest_km-l_*
mensaje Jul 24 2009, 02:44 PM
Publicado: #23





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En fin... es patético ese periódico.

Como dice Cesc, en esta sesión ha terminado a 8 décimas de Buemi. Ha intentado hacer la vuelta descargado pero no la ha completado. De todas formas ha bajado 3 décimas los tiempos de la primera sesión.
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Cesc
mensaje Jul 24 2009, 02:52 PM
Publicado: #24


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La igualdad es tremenda. Si quitamos a Alguersuari, estan todos en 1 segundo y Hamilton y Kova, por lo que me ha parecido, han marcado sus mejores tiempos en simulacro de calificación...
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Guest_km-l_*
mensaje Jul 24 2009, 03:01 PM
Publicado: #25





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Sobretodo Lewis, que en los 3 últimos minutos ha ido precipitado a por el mejor tiempo y ha cometido muchos errores. Kovalainen en cambio ha estado toda la sesión en los primeros puestos, pero no sé si haciendo stints largos o cortos. Por lo que han dicho, los McLaren iban vacíos...

Ya se verá mañana.


Un Saludo
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lemec
mensaje Jul 24 2009, 03:58 PM
Publicado: #26


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CITA(Cesc @ Jul 24 2009, 12:11 PM) *
El debut ha sido bueno, lo importante era no desentonar. Al final del dia (tras los 2º entrenamientos) ya se vera como esta todo.



Pues ha quedado a menos de un segundo del ferrari de Massa laugh.gif


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mensaje Jul 24 2009, 04:24 PM
Publicado: #27


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Alguersuari satisfied with first day

Friday, 24 July 2009 16:03

Jaime Alguersuari said he was absolutely satisfied with his first day as a Formula 1 driver after a trouble-free run in Hungarian Grand Prix practice.
Although the 19-year-old was at the bottom of the times at the end of Friday practice, he stayed out of trouble despite having only previously done straightline tests and demonstrations in a Formula 1 car.
"I'm quite happy with the day, quite happy to be here, and for sure I enjoyed the moment," said Alguersuari afterwards.
"I think putting new tyres on, running with high fuel, and doing all the laps, that was the main thing for today.
"I think we did quite a good job because we didn't make any mistakes, we finished all the laps, and I think that was the main thing today."
He acknowledged that he still had a long way to go to get up to speed and to be able to give Toro Rosso enough feedback.
"It's always tough - when you get into a new car the feeling is not there on the first day, and the target today was just to do all the laps without doing mistakes," Alguersuari said.
"To be honest, I'm missing quite a lot of speed into the high speed corners.
"I've reached Formula 1 but I know I'm very young and still have to develop a lot.
"Today we were quite close with times, it could have been a little bit better but I'm happy, and tomorrow the target is to improve and improve, and in the end get up to speed with the other drivers."
The Spaniard, who described the F1 car as "much better and much faster" than the Formula 3 and Formula Renault 3.5 machinery he has recently been accustomed to, also shrugged off criticism from other drivers, who claimed he was too young and inexperienced for an F1 race seat.
"I don't really care what other people say, I just do my work," Alguersuari insisted.
"F3, World Series, GP2 - I don't care, I just drive the cars, that's my job and that's what I enjoy doing in life.
"I'm here because Red Bull sent me a message saying I had to drive this car, so I'm here.
"They are not giving me pressure, they're just letting me work, and that's while I'm feeling confident and maybe that's why I'm doing a good job."
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MisilRojo
mensaje Jul 24 2009, 05:20 PM
Publicado: #28


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Yo esperaba verle a 1 segundo de su compañero, así que no está mal.

Las peores noticias son que Toro Rosso no ha mejorado todo lo esperado. El coche de la escudería con sede en Italia no está para meterse en la Q3.

Jaime ha estado bien. Sobresaliente en la primera sesión, y creo que destacado en toda la jornada. Sin fallos, y eso es noticia para todo un rookie como él. Rookie al 100%. Bien por Jaime.

Alonso ha estado mal. Para ser viernes, mal Renault. Veremos si mañana mejoran, los viernes tampoco son muy significativos, pero suelen estar más arriba los Renault.


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Nivola
mensaje Jul 24 2009, 06:00 PM
Publicado: #29


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Hola compañeros.

Modestamente, y a sabiendas de mi pobre aportación, un pequeño comentario para suplir a los grandes gerifaltes de los previossin pretensiones de intromisión, sino de ayuda cuando un compi, accitano o los demás , no puedan deleitarnos como de costumbre:

Circuito: Hungaroring
Ciudad: Budapest
Longitud: 4.381 m.
Total de vueltas: 70
Récord Pole Position: 1:13.333----R. Barrichello (Ferrari) 2002
Récord vuelta rápida: 1:19.071---M. Schumacher (Ferrari) 2004

Hungaroring Sport RT
H-2146 Mogyoród
PO Box 10
Hungria
Tel: (+36) 28444 444
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www.hungaroring.hu
>>>> Ya perdonareis, pero son datos sin actualizar<<<<

UN CIRCUITO DISCUTIDO

Hungaroring fue construido y habilitado en 1985 para acoger las pruebas del Mundial de F1 y también de motociclismo. Pero, aunque se tratara de un circuito muy moderno, ya desde sus inicios recibió duras críticas por parte de equipos y pilotos, que se han quejado de la excesiva dureza de la pista, de las condiciones climáticas y de la nula elasticidad de las rectas.

Es un circuito donde todos los miembros del equipo deben trabajar muy duro para conseguir resultados.
Normalmente, estos están determinados por la sesión del sábado con la clasificación de los entrenamientos oficiales, que determina el orden de salida, y en muchos casos, también el orden de llegada.

Uno de los mayores detractores de este trazado fue Ayrton Senna, quien en 1990 acabó segundo tras pasarse todo el GP pegado a la cola de Thierry Boutsen sin poder adelantarlo por las condiciones de la pista.

CARACTERÍSTICAS

Hungaroring fue originariamente una pista para motociclismo y de ahí que resulte un trazado complejo para los monoplazas.
La estrechez del trazado en algunos puntos dificulta no sólo los adelantamientos, sino también algunos giros.
De esta manera, la calificación oficial es determinante, junto con la estrategia de boxes de cada equipo.

La morfología del trazado y las características del asfalto hacen que en Hungría la carga aerodinámica de los bólidos deba trabajar al máximo, por lo que se procura sea muy alta.
Es un circuito muy técnico con 14 curvas, en las que los frenos trabajan al máximo, y además con un tipo de asfalto muy sucio.
A consecuencia de ello, el monoplaza tiende a salirse de la pista si no se opta por unas gomas que peguen el coche al suelo y por una carga de alerones que fuerce al máximo la downforce.

Las dificultades se incrementan debido al riesgo climatológico, caracterizado por un calor muy intenso que aumenta la humedad enormemente y así la posibilidad de aguaceros tormentosos.

TRAZADO Y CONDUCCI?N

Superado el final de la corta recta de salida, se llega a la primera curva, una horquilla en bajada, donde el monoplaza tiende a irse de atrás. Aunque se llega a este punto en 6ª, a algo más de 290 km/h, se frena hasta reducir a 2ª acelerando a la salida, hasta poner 4ª para afrontar la curva siguiente, otra horquilla a izquierdas de 2ª.

A la salida de esta, una larga curva que se ataca en 3ª, conduce a otro giro de izquierdas de nuevo en 2ª.
Una vez en la salida, se ha de recuperar la máxima tracción posible antes de llegar a la siguiente que se abre a la derecha.

Se acelera entonces hasta 6ª, y en un giro a izquierdas se reduce a 4ª hasta 220km/h.
Se trata de una curva ciega que te lleva a otra horquilla de 3ª.
De nuevo el control de tracción ha de emplearse al máximo aquí, pues la adherencia es muy mala.

Una pequeña curva conduce ahora a una chicane que se afronta en 2ª a unos 90 km/h. Para trazar bien este giro, has de atacar al máximo los pianos, aprovechando en especial el exterior.
A la salida, se acelera hasta 3ª, pero, en el siguiente giro, de nuevo reducir a 2ª a 90 km/h.

Para realizar correctamente esta serie, se debe realizar un trazado impecable, evitando las partes sucias. Tambien es importante conseguir una buena colocación a la entrada y salida, a fin de no perder ni un solo metro en la recuperación de tracción.

La curva 10ª nos une dos rectas cortas en las que los coches superan de nuevo los 200 km/h.
Luego llega un giro abierto a derechas que permite no reducir marchas y virar en 4ª para atacar otra recta de media distancia, al final de la cual, se debe buscar el lado izquierdo de la pista descaradamente.

Así, se podrá trazar la siguiente curva sin reducir la velocidad en demasíasólo se pasará de 5ª a 4ª bajando a unos 210 km/h.
La curva 13ª es un viraje abierto, aunque técnico, con bastante subviraje, por lo que el monoplaza tiende a irse un poco, para ello se reduce a 2ª trazando a unos 95 km/h.

Por último, el giro final del circuito se toma a 130 km/h en 3ª, tratándose de una curva cerrada a derechas que conduce a la recta de tribunas.
_________________________________________________

Saludos.
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Tenettor
mensaje Jul 24 2009, 06:40 PM
Publicado: #30


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Si hoy Jaime hubiera estado a 2 segundos de su compañero sería una cosa absolutamente normal, lo extraordinario es que la primera vez que se sube "de verdad" a un F1 haya quedado a menos de 1 segundo y sin cometer errores.

Supongo que el chico no ha querido meter la pata y no he llevado el coche al límite...
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850 coupé
mensaje Jul 24 2009, 07:30 PM
Publicado: #31


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Imagino que en Marca han cambiado el titular por algo que habrán oído por ahí...

Pero seguro que no ha sido por los comentarios.
¿Habéis visto alguna vez los comentarios de los lectores de Marca?

Es el reflejo de todas las virtudes y defectos de la raza.
Virtudes pocas; defectos a manta...
Para echarse a llorar. El nivel medio roza el analfabetismo.

Eso sí, de entusiasmo fácil, apasionados y manipulables como auténticos peleles:
- Buyo selección
- Raúl selección
- Dino Meneghin paredón
- Mando Ramos paredón
- Saensak Muangsurin paredón
- Hamilton paredón
- Armstrong paredón
- Rusas de natación sincronizada paredón...
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mensaje Jul 24 2009, 08:37 PM
Publicado: #32


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Alguersuari did a 'very good job' Massa

Friday, 24 July 2009 18:46

Felipe Massa has clarified his comments about Toro Rosso's new rookie driver Jaime Alguersuari, having said on Thursday that it was "wrong" for the 19-year-old to be thrown straight into a Formula 1 race weekend without any prior testing experience.
Alguersuari's first day in the F1 field passed without incident, as he avoided errors and got respectably close to team-mate Sebastien Buemi.
The Spaniard's rapid promotion to F1 had been heavily criticised by other drivers yesterday, with many saying it was potentially dangerous for a driver who had only previously carried out straightline aerodynamic tests to go straight into a grand prix weekend.
But Massa pointed out that he had not been attacking Alguersuari personally, and that he felt the 19-year-old was a victim of the current testing restrictions.
The Brazilian said the FIA should make exceptions to the in-season testing ban in such cases, adding that Alguersuari had nevertheless performed well in practice following an incident-free day.
"What I said yesterday is that for me it is not fair to bring a guy to the first race [without any testing]," Massa explained.
"The federation should have a different solution for this kind of thing, it would have been better for him to make a test last week. In this case I think the FIA should allow it.
"I think from the team's point of view it was a bit of a risk to bring the guy who has never driven a Formula 1 car straight away into the race weekend.
"I was not saying about him - every driver in his position would do the same, including myself - but he did a very good job [in practice]."
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mensaje Jul 24 2009, 08:38 PM
Publicado: #33


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los stints
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_me...sion1_times.pdf
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_me...sion2_times.pdf
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PDLRosa
mensaje Jul 24 2009, 08:50 PM
Publicado: #34


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Bueno, visto que no se han colgado los libres 2... pues aquí los dejo.



En esta segunda sesión Alguersuari "no ha dado tantas vueltas", como estaba haciendo, pero creo que para su debut, le pondría un Notable.

Los McLaren parece que muy bien. Lo que me da a mi es que los BrawnGP lo van a pasar muy mal para ganar el mundial, salvo que empiecen a meterse los McLaren y los Ferrari por encima de los RedBull... me parece que Button empieza a perder muchas opciones.

No obstante del 1º al 17º en menos de un segundo, aunque como siempre... es viernes, mañana se verá todo más claro.

Un saludo.


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Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
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salome
mensaje Jul 24 2009, 08:54 PM
Publicado: #35


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Muy consistente y regular el vuelta a vuelta de Jaime, francamente muy buen debut en la fórmula 1, no creo que nadie le pueda pedir mas de lo que ha hecho. Brillante!!!! laugh.gif
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f1fansince1987
mensaje Jul 24 2009, 09:58 PM
Publicado: #36


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Buenas noches desde Budapest
Estoy aqui de vacaciones disfrutando del GP y la verdad es que Jaime me ha impresionado con sus tiempos y su regularidad, este muchacho nos va a dar grandes alegrias en el futuro!


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tenista
mensaje Jul 24 2009, 10:05 PM
Publicado: #37


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Gracias por el previo FERRARI. Hay que arrimar el hombro todos un poco wink.gif .

Sinceramente, estoy sorprendido por los tiempos de Jaime Alguersuari. Yo era de los que pensaba que no deberia estar, donde esta, con tan poco rodaje. Se ve claramente, que me equivocaba y que estos tios estan hechos de otra pasta.

Creo que con que termine el GP, ya sera un gran exito.


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Javi Salinas
mensaje Jul 24 2009, 10:18 PM
Publicado: #38


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MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 24 2009, 10:31 PM
Publicado: #39


MANOLO CASTEFA
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Creo que los Mclaren iban muy "secos", así que mañana, los Red Bull les darán pason y Fernando, creo que esconde algo, mañana, estará mas arriba.
En cuanto a Alguersuari, copio parte de lo que digo en nuestro blog, el resto de crónica de los libres en...
http://castellf1team.blogspot.com/2009/07/...inados-por.html

Jaime Alguersuari ha completado un muy buen debut hoy en la Fórmula Uno. El piloto español de Toro Rosso se ha subido por primera vez hoy a un F1 en un Gran Premio y ha terminado ambas sesiones a menos de dos segundos del mejor tiempo.

Los que hemos tenido la suerte de ver los entrenamientos por TV3, hemos asistido a un seguimiento especial, con una cámara en el pit lane de Toro Rosso, y, creo que en la señal normal de emisión, tambien le han hecho un seguimiento importante, para ser su debut.

Llevamos toda la semana, escuchando variopintas especulaciones de a cuanto se quedará de la cabeza, a cuanto de Buemi, he llegado a ver "a 7 segundos de cabeza", bueno, pues, Jaime ha tapado creo, muchas bocas, nadie, ni los mas optimistas, entre los que me encuentro, creían que el primer dia iba a estar a este nivel.
Roses y Merlos, bromeaban con que era un "cursillo acelerado de como subirse a un F1", porque no es solo pilotar un bólido mas potente, cambia entrar y salir del pit, normas, reglas, botones en el volante, en fin no se como todo eso se lo va a meter en la cabeza de golpe ¡¡¡

Destacar que, excepto una calada al salir del pit, y una pasadilla en una curva, pisando la hierba, sin llegar a mas (esto último, ha sido frecuente hoy, parece que todos los pilotos se quejaban de adherencia, sobre todo en la primera sesión, luego el grip mejoró), no ha tenido errores, y eso es lo que se le pedía, otra cosa, tampoco ha ido descaradamente a por una vuelta rápida, sino, que ha hecho tandas con unos tiempos buenos y regulares, casi siempre en 1,24 y llegando a 1,23 en alguna de ellas.

Mañana y el domingo, soy consciente, que con la presión de carrera, la diferencia será mayor, y las posibilidades de errores, también, eso creo, pero, ojalá Jaime me sorprenda.
Dejemos trabajar a Jaime, porque éste yo apuesto por que llega a la sombra de Fernando, sino, a verlas, aunque siempre hay la posibilidad de que algún Lauda se cruze en su camino¡¡

El piloto catalán se mostraba muy satisfecho con el desarrollo de esta primera jornada...
¿Te esperabas estar tan cerca en los tiempos?
Sinceramente no me lo esperaba. Esperaba estar mucho más fuera de los tiempos, sinceramente, porque obviamente es la Fórmula Uno, es un coche completamente nuevo para mí, pero como ya dije en el comunicado, es otro coche, tiene un volante, dos pedales, sé que soy nuevo, que me queda mucho para experimentar y aprender, pero desde el primer momento me he sentido muy cómodo en el coche, como si ya lo hubiera llevado antes, y por eso hemos estado tan cerca de la pole. Pero queda mucho por hacer, y sobre todo ahora que estoy más motivado que nunca.
¿No hay una emoción especial por pilotar este coche?
Sinceramente estaba toda la emoción, seguro que mucho más que antes. Obviamente es la Fórmula Uno, es el coche que siempre he querido llevar, y estoy más contento porque el primer día ya me he encontrado cómodo con el coche. O sea que yo estoy contento.


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MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 24 2009, 10:38 PM
Publicado: #40


MANOLO CASTEFA
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Por cierto, por si alguien está tentado, no me refiero en el foro, de buscar algun enfrentamiento futuro... del tipo Fernando- Jaime, Bar?a-Madrid, Cataluña-España etc.... que quede en la memoria de todos, quien apoyó a Jaime en su debut...
http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...ime-alguersuari


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Brian Syrup
mensaje Jul 24 2009, 11:04 PM
Publicado: #41


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850 Coupé, te has dejado a Federer... bueno a este no, ya que últimente se meten con Nadal por haberle ganado a Verdasco.
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Verb
mensaje Jul 24 2009, 11:28 PM
Publicado: #42


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CITA(MANOLO CASTEFA @ Jul 24 2009, 11:38 PM) *
Por cierto, por si alguien está tentado, no me refiero en el foro, de buscar algun enfrentamiento futuro... del tipo Fernando- Jaime, Bar?a-Madrid, Cataluña-España etc.... que quede en la memoria de todos, quien apoyó a Jaime en su debut...
http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...ime-alguersuari


Espero que nadie caiga en eso, sería el colmo de los despropósitos...aunque nunca se sabe...

De todos modos, Alguersuari es Perico de toda la vida tongue.gif
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mensaje Jul 25 2009, 07:52 AM
Publicado: #43


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Pep79
mensaje Jul 25 2009, 09:39 AM
Publicado: #44


Pep
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A ver que tal le va la calificatoria de hoy. Si consigue pasar a la Q2 ya sería todo un logro, más que nada viendo como han ido en las Free Practice.

Por cierto... me gusta MUCHO McLaren desde Alemania. Ojo con estos de cara al fin de año. (Mundial imposible... pero emoción TODA)


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MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 25 2009, 10:12 AM
Publicado: #45


MANOLO CASTEFA
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CITA(Diablillo @ Jul 25 2009, 10:39 AM) *
A ver que tal le va la calificatoria de hoy. Si consigue pasar a la Q2 ya sería todo un logro, más que nada viendo como han ido en las Free Practice.

Por cierto... me gusta MUCHO McLaren desde Alemania. Ojo con estos de cara al fin de año. (Mundial imposible... pero emoción TODA)


No creo que Jaime pueda optar a pasar a la Q2, si bien, creo que ayer, por miedo a tener un error se dejó alguna decima en la manga, sería increible pasar sin la esperada mejora aerodinamica, que si bien el doble difusor estar, está, yo no lo veo por ningún lado, porque Buemi, tampoco mejoró excesivamente, en fin, hoy, con las mismas cargas, ya veremos como van todos, ya sabemos que los viernes hay mucha cara de poker.


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PDLRosa
mensaje Jul 25 2009, 11:16 AM
Publicado: #46


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Libres 3 Sábado



Curioso, pero no han dejado a Alguersuari correr los últimos minutos.

Viendo los tiempos de los últimos sábados y luego los tiempos de la Q2, creo que el mejor tiempo de Q2 será entre 1:20.6 y 1:20.8

La cosa va a estar muy bien, Vettel, rondará esos tiempos 1:20.7 alto que podría ser el mejor de la Q2, salvo que alguien baje ese tiempo. Casi todos los pilotos de cabeza en la Q2 suelen ir +1.200seg. más de combustible en los sábados... así que a restar toca.

Excepto algunos claro, como Hamilton, que últimamente sus tiempos para la Q1 bajaban unas 2 décimas y no llegaba a la Q2.

Veremos, pero se presenta bien la cosa... creo que muchos han mejorado.

Lo de Alguersuari, creo que muy bien. +.591 (respecto a Buemi) y no habiéndole dejado dar sus últimas vueltas con todos, para posiblemente no "estorbar" por su poca experiencia en últimos minutos? No lo sé, pero el tiempo creo que ha estado bien, veremos si pasa de la Q1.

Bueno un saludo.

Hoy si veré la clasificación... pero no podré ver de nuevo la carrera... ni comentar, os váis a librar de mí laugh.gif


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MisilRojo
mensaje Jul 25 2009, 11:36 AM
Publicado: #47


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Espectacular Jaime. Pintan bien las cosas además porque Toro Rosso parece que ha mejorado realmente y mantiene opciones serias de pasar la Q2.

Jaime a medio segundo de su compañero Buemi, y realmente parece metido en la pomada. Sus tiempos demuestra que no desentonan, y hoy ya ha superado a los Force India con soltura, situándose cerca, muy cerca del 14º. Creo que con el tiempo, si somos pacientes, vamos a disfrutar muchísimo con este chaval, apunta maneras.

Y lo mejor es que ha demostrado que tiene margen de mejora, ha mejorado casi dos segundos sus tiempos de ayer, que no estaban mal. Cada kilómetro que hace da la sensación de que aprende cositas nuevas. ?jala no cometa errores en la clasificación... ¡y eluda el último puesto! Ya estaría bien con eso.


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MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 25 2009, 11:39 AM
Publicado: #48


MANOLO CASTEFA
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Bueno, pues, acaban de terminar los libres, y me dejan algunas conclusiones y dudas....
-Fernando, creo que irá bien hoy, a poco que fuerze ese plus de pilotaje, que en este circuito,es importante y siempre le ha dado buenos resultados.
-Tengo que rectificar lo dicho en el post anterior, porque ahora si que me parece ver la mejora en los Toro Rosso, Buemi ha hecho una buenisima tanda y Jaime, tambien, cuando se puso segundo con 1,22 bajos, casi ni me lo creo, lo que no entiendo, es, por qué no salio los últimos diez minutos a buscar tiempo, como hicieron todos, haciendolo pasar de la tercera posicion a la 17, no se si prefirió no apurar, para intentarlo en la Q1, o qué....
-Los Red Bull, van tan sobrados que no van por tiempo, y prefieren ensayar las tandas de carrera con mucho combustible, sin duda, se jugarán la pole dentro de un rato, quizas con Hamilton poniendole algo de emoción.
-Los Mclaren, van como nunca, creo que pueden superar a los Brawn, al menos Hamilton.
-Ferrari, sin despuntar, no termina.....
-Los Brawn, o bien tienen problemas, o esconden algo, me da, que lo primero, no los veo en las primeras posiciones, hoy.

Por cierto, los que critican el trato que en TV3, recibe Fernando, tenían que haber visto los libres de hoy, como han alabado los tiempos de Alonso y como han contado como Fernando, fué al motorhome de Toro Rosso, a darle animos a Jaime, cuando todo el paddok estaba en contra del debut del catalán, dijo Merlos "puede que hace tiempo no lo hubiera dicho así, pero denota la calidad humana del asturiano".


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Tenettor
mensaje Jul 25 2009, 11:59 AM
Publicado: #49


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Pues en estos libres 3 viendo los mejores parciales de cada piloto y los tiempos finales me quedan muchas dudas, realmente no sabes quién puede estar bien y me decanto porque la igualdad puede ser tremenda. Lo que si queda claro es que los Mclaren están bien y sería un sorpresón que no estuvieran peleando por la pole.

Por otro lado bien por Jaime que no está desentonando para nada en su debut. Le han dado mucha caña desde el paddock pero el chaval no se ha amilanado.
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mensaje Jul 25 2009, 12:02 PM
Publicado: #50


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Jaime
8 9:10.840
9 1:23.500
10 1:22.913
11 1:22.652
12 1:22.487
13 1:23.087
14 P 1:32.253
15 7:38.051
16 1:23.171
17 1:22.480
18 1:22.391
19 1:22.488
20 P 1:34.562

Buemi
9 P 1:39.497
10 9:18.883
11 1:25.799

12 1:22.923
13 1:22.547
14 1:33.045
15 1:22.813
16 P 1:28.379
17 6:29.608

18 1:22.141
19 1:31.381
20 1:22.175
21 1:21.993
22 1:21.800
23 P 1:33.737


http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_me...sion3_times.pdf
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PDLRosa
mensaje Jul 25 2009, 01:28 PM
Publicado: #51


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Buena señal ver 5º a Piquet, eso quiere decir que el coche va, y que tienen posibilidades de pasar a la Q3, sobre todo Alonso, veremos....

Mala suerte Alguersuari

Y kova se libra por los pelos... sin embargo Haimito 2º muy bien. Veremos la Q2, al final la crono de Q2 será en 20's bajos... increible lo que corren, que pasada.

Veamos la Q2.

Un saludo.


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PDLRosa
mensaje Jul 25 2009, 01:54 PM
Publicado: #52


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Juraría que Massa ha recibido un golpe.

Y por eso no gira ni hace nada... sorprende, pero el recibe un golpe en la cabeza, si lo teneis grabado fijaros... no sé que ha podido ser.

Esperemos que se recupere.

Un saludo.

Y si podéis ver la repetición me decís.



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PDLRosa
mensaje Jul 25 2009, 01:56 PM
Publicado: #53


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Buena apreciación la realización, lo que me preocupa que el objeto salga del puesto que hay de vigilancia de la izquierda...

Un saludo.


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Kashopi
mensaje Jul 25 2009, 01:59 PM
Publicado: #54


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El tubo ese sale como de la nada ... madre mia
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Vincent Hill
mensaje Jul 25 2009, 02:02 PM
Publicado: #55


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Yo juraría que es un muelle de suspensión....., que viene saltando.
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PDLRosa
mensaje Jul 25 2009, 02:05 PM
Publicado: #56


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Por lo que dicen puede ser del coche de Barrichello.

Veremos... supongo que podrá correr... porque le han dicho a Pedro que está bien, y sí es cierto, que tras una pérdida de conocimiento tienen que hacerle pruebas... sino puede correr sólo habrá un coche rojo para mañana.

Un saludo.


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Kashopi
mensaje Jul 25 2009, 02:06 PM
Publicado: #57


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CITA(Vincent Hill @ Jul 25 2009, 03:02 PM) *
Yo juraría que es un muelle de suspensión....., que viene saltando.


Puede que si, o puede ser mas pequeño y que parezca un muelle por el movimiento tan rapido frente a la camara.
A ver que dicen
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LOGANF1
mensaje Jul 25 2009, 02:09 PM
Publicado: #58


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Y si es la terminación del tubo de escape.Si se sale, puede golpear con los alerones, salir para arriba en diagonal, y en la baja, y con algo de viento vuela hacia la fatal dirección del casco de massa.

Por el tipo de recorrido, no es algo que haya caido al suelo primero, porque no parece tocar el suelo antes,así que tiene que venir de la parte superior de un monoplaza o algo así.


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PDLRosa
mensaje Jul 25 2009, 02:22 PM
Publicado: #59


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Creo que pole de Webber y 2º Alonso.

Un saludo.


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Kashopi
mensaje Jul 25 2009, 02:26 PM
Publicado: #60


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Que descojono xDDD
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salome
mensaje Jul 25 2009, 02:47 PM
Publicado: #61


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El accidente de Masa es debido a un muelle que pierde el coche de Barrichelo. Han dicho que tiene un gran hematoma encima del ojo izquierdo, espero que se recupere pronto.

Problemas de motor para Alguersuari, supongo que tendrán que cambiar de motor, aunque no penalizará demasiado por la posición conseguida. Un debut magnífico, este chico también nos dará muchas alegrías.

Bravísimo Fernando con la pole, como siempre Hungría dándole motivos a Fernando para recordarla, en esta ocasión el tener la pole y no saberlo.

Veremos mañana, de momento el espectáculo parece garantizado.
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Guest_km-l_*
mensaje Jul 25 2009, 02:54 PM
Publicado: #62





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CITA(salome @ Jul 25 2009, 03:47 PM) *
El accidente de Masa es debido a un muelle que pierde el coche de Barrichelo. Han dicho que tiene un gran hematoma encima del ojo izquierdo, espero que se recupere pronto.

Problemas de motor para Alguersuari, supongo que tendrán que cambiar de motor, aunque no penalizará demasiado por la posición conseguida. Un debut magnífico, este chico también nos dará muchas alegrías.

Bravísimo Fernando con la pole, como siempre Hungría dándole motivos a Fernando para recordarla, en esta ocasión el tener la pole y no saberlo.

Veremos mañana, de momento el espectáculo parece garantizado.


Han dicho que ha sido en la mariposa, así que no creo que lo hayan de cambiar.
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mensaje Jul 25 2009, 03:06 PM
Publicado: #63


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Mefe1
mensaje Jul 25 2009, 03:13 PM
Publicado: #64


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Stefano Domenicali, responsabile della gestione sportiva della Ferrari, ha già chiarito che "domani Felipe Massa non correrà il Gran Premio d'Ungheria. E' stato intubato, ma è cosciente e la situazione è sotto controllo"."

http://www.gazzetta.it/dilatua/Motori/Form...5624_full.shtml

Gracias a Dios que no le ha golpeado un poco más abajo...


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Robjuan
mensaje Jul 25 2009, 04:07 PM
Publicado: #65


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¡¡Sensacional y emocionante calificación la de hoy!!

Enorme Fernando a pesar del lastre de ir más ligero, pero cada vez menos y más cerca de los grandes. Este tío es un fenómeno. Piquet, ya con las mismas mejoras, ha quedado el 15º.

Del resto, retorna McLaren: cuidado mañana con Hamilton en la salida, lleva KERS aunque sale por la parte sucia dela pista.

Los tres primeros, motores Renault. Mañana, de nuevo los Red Bull favoritos a un nuevo doblete.

Muy bien Rosberg, como casi siempre. Pronto le veremos en un equipo grande a no ser que Williams vuelva a ser lo que ha sido, otro grande.

Brawn entra en barrena. La falta de presupuesto provoca la ausencia de desarrollo del coche como para seguir estando ahí. Les va a tocar sufrir muchísimo de aquí al final de temporada, con todo lo que queda aún, y con los Red Bull sumando de doblete en doblete.

Toyota se desinfla, parece que había poco más detrás del doble difusor.

BMW se hunde estrepitosamente.

Buen debut de Alguersuari, aunque casi le fastidia la Q1 a Fernando (y a otros muchos, jeje). Veremos cómo evoluciona el chaval.


Y finalmente... Massa. Vaya susto me he llevado al ver que quedaba inconsciente mucho antes del golpe. Se veía forma de muelle al objeto y así ha sido. Y con la distancia a la que venía de Barrichello, cómo habrá salido disparado para que, sumándose a la velocidad altísima del Ferrari en ese punto, haga el daño que ha hecho. Así se entienden cosas como la del otro día de Henry Surtees (D.E.P.). Si un muelle ha hecho ésto, qué podría hacer un enorme neumático...!!

Ojaá todo quede en un susto y te veamos de nuevo en Valencia, Felipe...


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PDLRosa
mensaje Jul 25 2009, 04:23 PM
Publicado: #66


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Clasificación final.



Al final pole... veremos los pesos que tienen que estar al salir.

Massa no corre mañana... por cierto, como siempre genial Yossi con las fotos... este ninio es la leshe.

Cuidado mañana la salida con los dos McLaren, lo único bueno que sale por el lado malo... veremos si eso ayuda... porque podemos ver ponerse de nuevo a Haimito 1º en la primera curva, como en la anterior salida... y esperemos que esta vez salga bien Alonso.

Cuando sepamos los pesos, sabremos las posibilidades reales de Alonso de quedarse en el podio o incluso ganarla... cosa que dudo, ya que pienso que va bastante descargado, pero al menos para asegurarse una tercera plaza.

Un saludo. Esperando los pesos.


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xurri
mensaje Jul 25 2009, 04:24 PM
Publicado: #67


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alguien sabe donde puedo ver la clasificacion repetida?? es q n0o he podido verla y los puñeteros de la sexta parece q no tienen ganas de trabajar y no la han puesto aun en la web
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xurri
mensaje Jul 25 2009, 04:30 PM
Publicado: #68


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una clasificacion q me pierd en años... y la q se lia....
corre mañana alguien x massa?? lo hara gene?? como ha sido exactamente el accidente de massa? pobret, espero q se recupere y no sea nada...
cmo cojon** es q alonso ha hecho la pole???

me esta cogiendo una mala leche de leer algo de lo q me he perdido.... voy a matar a mi marido!!!! xD
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PDLRosa
mensaje Jul 25 2009, 04:33 PM
Publicado: #69


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No puede correr mañana Gené porque no ha realizado la clasificación y ya han dicho que mañana Massa no corre...

ya verás la clasificación, ya...

Un saludo.


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Guest_km-l_*
mensaje Jul 25 2009, 04:34 PM
Publicado: #70





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CITA(xurri @ Jul 25 2009, 05:30 PM) *
una clasificacion q me pierd en años... y la q se lia....
corre mañana alguien x massa?? lo hara gene?? como ha sido exactamente el accidente de massa? pobret, espero q se recupere y no sea nada...
cmo cojon** es q alonso ha hecho la pole???

me esta cogiendo una mala leche de leer algo de lo q me he perdido.... voy a matar a mi marido!!!! xD


Gené no podrá pq no ha disputado la sesión clasificatoria.
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xurri
mensaje Jul 25 2009, 04:36 PM
Publicado: #71


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joder... pobres ferraris... encima q los coches no estan yendo nada bien... se quedan sin massa... esperemos q no hayan helados cerca del box y kimi haga una buena carrera tongue.gif
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Mefe1
mensaje Jul 25 2009, 05:11 PM
Publicado: #72


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Massa sufrió una conmoción cerebral y será operado del hueso supraorbital izquierdo

El piloto brasileño sufrió un accidente durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría debido a un fuerte impacto de un objeto en la cabeza

EFE



El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) sufrió una conmoción cerebral y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de una lesión en el hueso supraorbital izquierdo -por encima del ojo-, tras el accidente que tuvo hoy en Hungaroring (Hungría), informó hoy la escudería italiana.

Massa sufrió un accidente durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría debido a un fuerte impacto de un objeto en la cabeza que le llevó a estrellarse contra las protecciones del circuito y perder el conocimiento.

En un comunicado emitido por Ferrari se indica que: "Un exhaustivo examen médico ha evidenciado un corte en la frente, una lesión ósea supraorbital y una conmoción cerebral, siendo necesaria una operación tras la que Felipe -Massa- deberá estar bajo observación en la unidad de cuidados intensivos".

Massa ha quedado ingresado en el hospital AEK de Budapest, al que fue trasladado en helicóptero, tras la primera atención recibida en las dependencia médicas del circuito de Hungaroring.


www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp


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Mefe1
mensaje Jul 25 2009, 05:13 PM
Publicado: #73


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CITA(xurri @ Jul 25 2009, 04:30 PM) *
una clasificacion q me pierd en años... y la q se lia....
corre mañana alguien x massa?? lo hara gene?? como ha sido exactamente el accidente de massa? pobret, espero q se recupere y no sea nada...
cmo cojon** es q alonso ha hecho la pole???

me esta cogiendo una mala leche de leer algo de lo q me he perdido.... voy a matar a mi marido!!!! xD


Clasificación en diferido...cuando vuelvan de la playa

http://www.lasextadeportes.com/formula1/tv...o/libres_sabado


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Mike Watt
mensaje Jul 25 2009, 05:24 PM
Publicado: #74


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Impresionante la foto de Massa.

Si que tardan en salir hoy los pesos.
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Tess
mensaje Jul 25 2009, 05:53 PM
Publicado: #75


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Accidente de Massa en Hungaroring
El piloto brasileño recibió el impacto de una pieza del monoplaza de Barrichello
Sufre un 'corte en la frente, una lesión ósea en el cráneo y un traumatismo cerebral'
Ferrari ya ha confirmado que no participará en la carrera


FUENTE: DIARIO EL MUNDO
HUNGARORING.- El piloto brasileño de Ferrari sufrió el impacto de una objeto metálico en la cabeza durante la Q2, procedente del monoplaza de Rubens Barrichello, y perdió el control de su monoplaza, que se estrelló contra las protecciones. Massa sufre un traumatismo craneal y será operado en el hospital AEK de Budapest, al que fue trasladado en helicóptero durante la clasificación. La 'Scuderia' ya ha confirmado su ausencia para la carrera.

La sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría fue suspendida durante unos minutos tras el serio accidente de Felipe Massa. El piloto de Ferrari fue trasladado al hospital del circuito de Hungaroring y posteriormente trasladado a un centro de Budapest.

Según anunció en un comunicado el equipo Ferrari, sus condiciones son "estables", pero un estudio en el hospital AEK de Budapest reveló un "corte en la frente, una lesión ósea en el cráneo y un traumatismo cerebral".

"Por lo tanto, es necesaria una operación, después de la cual quedará en observación en cuidados intensivos", anunció Ferrari, que a lo largo de la jornada dará más detalles.

El brasileño se estrelló en la cuerva 4 del trazado, haciendo un recto hacia el muro de neumáticos. El monoplaza se ha incrustado en las protecciones y el piloto ha quedado atascado durante unos minutos, aparentemente sin conocimiento.

Los servicios médicos acudieron urgentemente mientras el resto de monoplazas regresaban a los boxes a la espera de noticias sobre su compañero. En las primeras imágenes televisivas se aprecia cómo un objeto procedente del monoplaza de Rubens Barrichello impacta en el casco del piloto paulista, que podría haber perdido el sentido al volante antes de impactar de lleno contra la pared.

"Posiblemente fue la causa del accidente de Felipe", aseguró Barrichello, en referencia a la pérdida de una de las piezas de su monoplaza, minutos después del accidente.

Lo ocurrido recordó al accidente mortal de Henry Surtees hace una semana en Inglaterra. El hijo del ex campeón mundial de automovilismo y motociclismo John Surtees sufrió el impacto de una rueda, lo que le costó la vida al piloto de 18 años. "Sólo se puede esperar que esté bien, nos preocupa mucho", dijo el líder del campeonato del mundo, el británico Jenson Button.


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¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
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mensaje Jul 25 2009, 06:30 PM
Publicado: #76


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tenista
mensaje Jul 25 2009, 06:37 PM
Publicado: #77


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En primer lugar, me alegro por Massa, ya que tras ver el accidente desde todos las imagenes, me parece bestial ohmy.gif .

En segundo lugar, que alguien coja la norma de la sustitucion de un piloto y la tire a la basura. No entiendo como es posible que en esta F1, el piloto reserva tenga que calificar para sustituir a un piloto accidentado, enfermo o como sea. Con que salga el ultimo, todo solucionado. De pena angry.gif


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tenista
mensaje Jul 25 2009, 06:38 PM
Publicado: #78


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Me parece que el peso de partida de Alonso, le saca del podium automaticamente. Espero equivocarme. Ojo a Button y cuidado con Hamilton, como logre pasar a los Red Bull por Kers.


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Mefe1
mensaje Jul 25 2009, 06:48 PM
Publicado: #79


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Ya se puede ver la calificación en diferido

http://www.lasextadeportes.com/formu.....;/clasificacion


CITA
En la calificación de hoy vimos como Fernando Alonso conseguía la pole position para el Gran Premio de Hungría, en Budapest. Su compañero Nelson Piquet tomará la salida desde el 15.



FREE PRACTICE 3



Fernando Alonso: 19 laps, P16, 1:22.274

Run 1: 8 laps, new hard tyres

Run 2: 5 laps, new soft tyres

Run 3: 5 laps, same set of soft tyres, weight distribution change



Nelson Piquet: 17 laps, P14, 1:22.210

Run 1: 6 laps, new hard tyres

Run 2: 5 laps, new hard tyres

Run 3: 5 laps, new soft tyres



QUALIFYING



Fernando Alonso, R2904, P1, 1:21.569

Q1: 1 run on new hard tyres, 2 runs on new soft tyres

Q2: 1 run on new soft tyres

Q3: 2 runs on new soft tyres



Fernando: El resultado de esta tarde es fantástico. Después de Alemania sabíamos que éramos más competitivos y que el coche ha mejorado realmente con nuestras últimas actualizaciones, por lo que decidimos adoptar una estrategia agresiva para este fin de semana. Mañana, nuestro objetivo es terminar en el podio y saliendo desde la pole position nos da una buena oportunidad de hacerlo. Además, con tres motores de Renault llenado los tres primeros lugares en la parrilla de salida, es otra demostración de la excelente labor realizada por todo el equipo.



Nelson Piquet, R2903, P15, 1:21.389

Q1: 1 run on new hard tyres, 2 runs on new soft tyres

Q2: 2 runs on new soft tyres



Nelson: Sabía que la calificación iba a ser difícil. Me las arreglé para conseguir una buena vuelta en la Q1, pero en la Q2 hubo mucho tráfico y no pude repetir el tiempo de vuelta, por lo que, lamentablemente, me perdí la Q3. Mañana es vital que hagamos un buen comienzo y de lo mejor de mí para tener una buena carrera .



Pat Symonds, Executive Director of Engineering: Creo que después de Alemania recuperamos una gran cantidad de confianza en el coche y la evolución que de el hemos logrado. Por lo tanto, vinimos aquí intentando correr agresivamente y con la consecución de la pole position hemos logrado la primera parte de nuestra tarea. Ahora tenemos que traducir esto en un buen y sólido final mañana, esperemos que en el podio. "

Fuente: ING Renault F1 Team


Y yo que estoy pensando una cosa viendo la evolución de Renault...

Pienso yo que primero se han centrado en conseguir tener un coche con un buen ritmo en carrera.

Cuando lo han tenido , han intentado que fuese rápido.

Y conseguido esto , ahora toca trabajar en hacer que también sea rápido en calificaciones.

Supongo que poco a poco irán calificando con más gasolina e intentar llegar a la altura de Red Bull sin necesidad de quitar peso.



Lo mismo estoy equivocada , pero eso es lo que estoy viendo en las carreras y por las declaraciones de Renault y de Alonso.


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Gindaltónic
mensaje Jul 25 2009, 08:05 PM
Publicado: #80


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Vaya, una calificación movida y me la pierdo.
Gran trabajo de Alonso. Mañana no está claro qué posibilidades tiene, pero si no le adelantan en la salida le veo opciones. Va descargado, y suele tener un buen ritmo de carrera, así que todo dependerá del hueco que consiga abrir.

Sorprendente, de manera relativa, lo de los Brawn. Se están quedando sin pasta, parece. No deja de ser una lástima comprobar como todo se reduce a esto, y solo hay que ver la evolución de los McLaren. Está bien que haya varios equipos en la lucha, pero por lo que parece al final siempre estarán los mismos. A ver si Red Bull sigue al menos en su línea, y si no gana el Brawn que gane un Red. Alternativas diferentes, al menos.
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revolutionman
mensaje Jul 25 2009, 08:09 PM
Publicado: #81


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ENORME ALONSO

Mis más sinceros deseos de una pronta recuperación para Felipe Massa. Santa Madonna, qué susto!


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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Javi Salinas
mensaje Jul 25 2009, 09:26 PM
Publicado: #82


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Acabo de llegar y terrible lo que acabo de ver, el impacto de la pieza y el impacto de Felipe, desde aquí le deseo lo mejor en esta operación que dicen que le han de realizar. A ver si puede correr la proxima carrera o en recuperación lo hará MArc.

El otro tema no me alegra la pole de Fernando porque la ha hecho con el coche vacio totalmente. No entiendo su estrategia solo puedo pensar que quiere tirar al principio y alejarse, despues del repostaje tener pista limpia con neumaticos duros y hacer vueltas rapidas como la otra vez, es decir tras el cambio coger la temperatura del neumatico y tirar para recuperar puestos. Debe haber algun estudio estrategico sino no lo entiendo. Yo aun no lo descarto. Lo veo como Webber el anterior GP. Solo espero que haga una buena salida como en sus buenos tiempos, que ultimamente siempre pierde posiciones. EStaremos pendientes de que no sea así.

De todas formas me alegro que sea primero y que pueda optar al podio, o a ganar que eso esperamos todos.

Un saludo

PD: esto de acuerdo con TENISTA deberia poder sustituirse un piloto lesionado o enfermo. Simplemente salir ultimo. Toda escuderia puede tener la oportunidad de tener 2 pilotos en piesta en una carrera. Y que sus reservas puedan correr en dias como hoy. No deban de esperar si en 2 semanas el titular esta listo o no. Sino que por una vez les dejen competir.

SAludos nuevamente
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Kashopi
mensaje Jul 25 2009, 10:11 PM
Publicado: #83


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Segun dicen Massa ha tenido una hemorragia intracraneal y una rotura del craneo mismo, esta en la UCI (aunque su vida no corre peligro) y parece que se perdera el resto del campeonato ....
Que mala suerte ha tenido :-(
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Vincent Hill
mensaje Jul 25 2009, 10:15 PM
Publicado: #84


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Después de las impactantes imágenes, todo parecía demasiado bonito, que conste que así lo deseo, que todo quede en un susto, pero la realidad se impone, esperemos que salga todo bien para Massa y verle pronto en el Ferrari.....

Realmente es un doble impacto, primero por el dichoso muelle que le destroza el casco y en segundo lugar contra el volante, dado que el golpe con la barrera de neumáticos a sido frenando y acelerando a la vez.

CITA
Pagina de Antonio Lobato

Esta tarde-noche ha sido operado y el neurocirujano que le ha intervenido ha confirmado que además de la fractura de cráneo, Massa sufre daños cerebrales que todavía hay que valorar. Se habla de estado de gravedad y se espera a mañana a las 10 de la mañana, hora prevista de la llegada del padre de Felipe desde Brasil, para valorar la retirada de la sedación y el coma farmacológico al que está inducido, la realización de nuevas pruebas para determinar el alcance de los daños cerebrales y una nueva intervención quirúrgica. Como ya imaginaréis me hubiera gustado enormemente ahorrarme esta entrada.


El coma farmacológico, es un gran avance de la medicina que evita que el cuerpo produzca más daños que el propio accidente, es decir, el cuerpo ante un daño envía a las defensas para que defiendan ante infecciones, más sangre para reconstruir y las plaquetas para que eviten la hemorragia, pero lo que consigue es un tremendo atasco, una sobrecarga, es como si la FIA enviara al rescate de MASSA 200 camiones de bomberos, 300 ambulancias, 300 coches Médicos y 3000 comisarios de pista, os imagináis el caos en esa curva.
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LOGANF1
mensaje Jul 25 2009, 10:18 PM
Publicado: #85


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HOY ES UNA MEZCLA DE EMOCIONES LO QUE TENGO.

Por una parte la alegría no puede ser mayor por una pole que nos devuelve al camino de la la esperanza y que parece que coincide con lo que empezó a ocurrir la temporada pasada.

La estrategia es arriesgada, pero puede ser posible un podium perfectamente.

Lo de Massa al parecer es más serio de lo previsto:

http://www.motorsport.com/news/article.asp?ID=338239

Felipe Massa is an a "life-threatening" condition on Saturday night after undergoing surgery on his fractured skull.

Brawn team boss Ross Brawn confirmed that the piece of Rubens Barrichello's car that fell off and struck Massa on the helmet at the Hungaroring during qualifying weighed 800 grams and is made of steel.

It resulted in the 28-year-old Brazilian driver sustaining a cut forehead, skull damage and brain concussion, and after surgery he is in intensive care in the central Budapest hospital AEK.

During a news conference, hospital medical director Peter Bazso said Massa's condition "is serious, life-threatening but stable", according to the AP wire service.

Chief surgeon Lajos Zsiros added that Massa is sedated and on a respirator, a condition that will continue overnight, and that he is expected to be woken up on Sunday.

Ferrari spokesman Luca Colajanni however denied that Massa is fighting for his life. He said the Italian team will issue an update on Massa's condition late Sunday morning.

The rear spring that struck Massa's helmet has been impounded by the FIA.

"A spring coming off and being in a collision four seconds later is an incredible circumstance and coincidence," McLaren team boss Martin Whitmarsh is quoted as saying by the BBC.

"You have to remember that motor racing is dangerous and that racing drivers are incredibly brave. It's all too easy to become blase about that."

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Ya sé que la vida no es justa, pero me parece terrible que precisamente a él, al más currante de los 2 pilotos Ferrari, le tenga que ocurrir esto.No digo que si fuera con Kimi me pareciera mejor, me joderia igual, porque a ninguno le tendría que pasar este tipo de cosas, pero no sé, me parecen 2 tortazos muy grandes los que le ha dado la vida a Massa en menos de 1 año (primero pierde el campeonato en la ultima curva, y ahora esto).

Que salga de esta y a rezar porque todo se resuelva satisfactoriamente.Yo creo que hablo por muchos o por todos si digo que hoy la comunidad de la F1 está con Massa más que nunca.

¡ANIMO FELIPE!


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LOGANF1
mensaje Jul 25 2009, 10:22 PM
Publicado: #86


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Por otra parte, no quisiera dejar de comentar que Jaime lo está haciendo muy bien, lástima del último intento de la Q1.A ver si mañana llega a meta que debe ser su única preocupación.Yo creo que termina la temporada y puede convertirse en una preocupación para Buemi.Me ha gustado especialmente lo que he visto en la 3ª tanda de libres.

Habrá que estar atentos su la evolución en los próximos Gp's.


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Brian Syrup
mensaje Jul 25 2009, 10:34 PM
Publicado: #87


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Se supone que en Valencia debería correr Marc Gené, ¿no?; en ese caso 3 españoles. ¿O Badoer?.
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monza2001
mensaje Jul 25 2009, 10:36 PM
Publicado: #88


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CITA(Brian Syrup @ Jul 25 2009, 09:34 PM) *
Se supone que en Valencia debería correr Marc Gené, ¿no?; en ese caso 3 españoles. ¿O Badoer?.


De momento no pensaría lo más mínimo en quien será su sustituto. Es una opinión personal pero creo que hablar de esto es una falta de respeto hacia Felipe. Ya habrá tiempo de hablarlo en su momento.

Saludos


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Kashopi
mensaje Jul 25 2009, 10:44 PM
Publicado: #89


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Acabo de leer las declaraciones de los medicos bien traducidas y parece que sí que hay riesgo de muerte. Esta en coma inducido como habeis indicado mas arriba y que hay daños cerebrales, solo que no se sabe todavia como son.
Vaya con el muelle de los cojones ...
¡FUERZA FELIPE!
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Brian Syrup
mensaje Jul 25 2009, 10:49 PM
Publicado: #90


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Te equivocas de pleno si piensas que mi comentario va por ahí; incluso hoy en retransmisión de TV3 se han planteado si mañana podría correr el tercer piloto, aquí en el foro también, y en ningún caso me ha parecido una falta de respeto aclarar una duda que mucha gente habrá tenido en ese momento.
Y como has encomillado mi anterior comentario, lo siento, no pienso aceptar/tolerar/llámalo como quieras, que un comentario mío que no lleva esa intencionalidad pueda albergar cualquier atisbo de duda.
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Javi Salinas
mensaje Jul 25 2009, 10:53 PM
Publicado: #91


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SE me pone la piel de Gallina... sad.gif

Massa está en coma inducido tras la operación de su fractura supraorbital



Los médicos creen que el impacto del muelle que le alcanzó en la cabeza le provocará daños cerebrales. No correrá hoy y nadie le sustituirá. En próximos grandes premios Gené puede tener su oportunidad.

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue "operado con éxito" de la fractura del hueso supraorbital izquierdo -por encima del ojo- que sufrió hoy en Hungaroring y ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital AEK de Budapest, informó la escudería italiana. Por tanto, no correrá hoy el Gran Premio de Hungría. Además, Ferrari no podrá sustituirle por otro piloto ya que a este se le exige haber participado al menos en una sesión de entrenamientos.

Massa pasará la noche en un coma inducido y, según el nueurólogo del hospital de Budapest, Peter Baszo, "el paciente tiene una fractura craneal con daños cerebrales muy serios". Fuentes del hospital creen que se necesitará de uno a tres días para valorar el alcance de los daños. No se descarta que tenga que ser sometido a una segunda operación. Sin embargo, una nota de las autoridades húngaras, dicen que el estado del piloto es "estable y satisfactorio".

Además de la rotura, Massa sufrió una conmoción cerebral como consecuencia del accidente sufrido durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría tras el impacto en la cabeza de un muelle de 650 gramos procedente del coche que le precedía, pilotado por Rubens Barrichello. El impacto le hizo estrellarse contra las protecciones del circuito y perder el conocimiento.

La escudería transalpina informa que un nuevo comunicado sobre el estado del piloto brasileño se emitirá a última hora de la de mañana del domingo. Sin embargo, el jefe de prensa de Ferrari, Luca Colaggianni, dijo: "Ha sido un accidente importante pero no se puede hablar de que su vida esté en peligro. La operación ha sido un éxito, y eso era lo más importante. Hay que esperar a esta noche y no hacer saltar ninguna alarma". Hipótesis sin confirmar hablan de que Massa podria tardar en recuperarse entre dos y tres meses.

Gené, posible sustituto

La baja prolongada de Massa hace que el español Marc Gené, piloto probador de la escudería, pueda ocupar la plaza del brasileño en los próximos grandes premios. Se jugará el puesto con su compañero Luca Badoer, aunque no se descarta que Ferrari pueda contratar a otro piloto.

Massa fue atendido en primera instancia por los servicios médicos del Hungaroring y tras recobrar el conocimiento fue evacuado en helicóptero hasta el hospital AEK de Budapest, a poco más de 20 kilómetros del circuito magiar para ser intervenido de sus lesiones.

Antes del accidente, Massa había logrado el tercer mejor tiempo de la segunda ronda de clasificación para la carrera de mañana, aunque una vez finalizada la Q2 la prueba estuvo detenida durante algo más de veinte minutos.




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Mefe1
mensaje Jul 25 2009, 10:55 PM
Publicado: #92


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CITA(Javi Salinas @ Jul 25 2009, 09:26 PM) *
El otro tema no me alegra la pole de Fernando porque la ha hecho con el coche vacio totalmente. No entiendo su estrategia solo puedo pensar que quiere tirar al principio y alejarse, despues del repostaje tener pista limpia con neumaticos duros y hacer vueltas rapidas como la otra vez, es decir tras el cambio coger la temperatura del neumatico y tirar para recuperar puestos. Debe haber algun estudio estrategico sino no lo entiendo. Yo aun no lo descarto. Lo veo como Webber el anterior GP. Solo espero que haga una buena salida como en sus buenos tiempos, que ultimamente siempre pierde posiciones. EStaremos pendientes de que no sea así.

De todas formas me alegro que sea primero y que pueda optar al podio, o a ganar que eso esperamos todos.


CITA
Pensar en conseguir la pole era demasiado optimista. Entraba en nuestros planes estar entre los cuatro o cinco primeros ya que íbamos a optar por estrategia muy agresiva. La pole ha venido y bienvenida sea

Mañana ya veremos que pasa. Seguro que vamos mas ligeros que nuestros rivales, y sabemos que la pole, en condiciones de igualdad de pesos, no hubiese sido posible. Pero hemos tenido ya muchas carreras de experiencia saliendo octavos o novenos con mucha gasolina, y no poder entrar casi en los puntos, y esta vez hemos arriesgado, vamos a salir ligeros, y seguro que nos adelantarán coches, aunque esperemos que no sean demasiados y estemos cerca del podio en la carrera


Vamos a tirar toda la carrera, iremos seguramente e tres paradas, y eso significa que tienes que hacer toda la carrera como si fuesen vueltas de clasificación. "

"La salida es clave. A ver si podemos hacer una salida perfecta de una vez por todas. Si salimos mal como en Silverstone o Nurburgring, perderemos posiciones y la carrera se complicará. Mantener la primera posición en la primera curva es fundamental" ( En esta carrera Renault estrena un nuevo embrague)

"Mañana, pase lo que pase, que nos quiten lo bailado"

AUDIO - http://www.fernandoalonso.com/DEFAULT2.htm





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"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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monza2001
mensaje Jul 25 2009, 10:58 PM
Publicado: #93


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CITA(Brian Syrup @ Jul 25 2009, 09:49 PM) *
Te equivocas de pleno si piensas que mi comentario va por ahí; incluso hoy en retransmisión de TV3 se han planteado si mañana podría correr el tercer piloto, aquí en el foro también, y en ningún caso me ha parecido una falta de respeto aclarar una duda que mucha gente habrá tenido en ese momento.
Y como has encomillado mi anterior comentario, lo siento, no pienso aceptar/tolerar/llámalo como quieras, que un comentario mío que no lleva esa intencionalidad pueda albergar cualquier atisbo de duda.


Lo siento si te ha molestado y te pido disculpas.

Lo que pasa es que no puedo entender que se plantee si Marc va a correr o no cuando la vida de Felipe está en juego. No lo encuentro razonable pero como he puesto anteriormente es solo una opinión personal.

Saludos


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Javi Salinas
mensaje Jul 25 2009, 11:00 PM
Publicado: #94


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No creo que sea una falta de respeto pensar en el sustituto de Massa, ya los diarios piensan en Gené, Boader o uno de fuera (¿Fernando?).

Son dos cosas diferentes, por uno el gravisimo accidente que nos ha dejado consternado y por otro el sentimiendo de que otro español corra. Si hubiese sido de otro equipo sin español esa pregunta de quien lo sustituye no la hubieramos pensado. De todas formas no creo que lo uno sea contrario a lo otro.

Veamos como evoluciona Felipe y que los daños no sean como los pintan que "daños cerebrales " suena muy mal y no sea nada grabe.

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Brian Syrup
mensaje Jul 25 2009, 11:04 PM
Publicado: #95


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Justamente ahora te estaba escribiendo que disculparas si te había parecido grosero (además suelo coincidir muchísimo históricamente con tus comentarios), pero, insisto, que no había esa intencionalidad que, entiendo, has visto. Era una duda que tenía, y lo que ha colgado Salinas ratifica un poco lo que decía. Huelga decir que mi deseo es que Massa pueda correr en Valencia.
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Pep79
mensaje Jul 25 2009, 11:29 PM
Publicado: #96


Pep
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Bueno, eso de que hay "riesgo de muerte" me parece un poco fuera de lugar, me encantaría leer sin traducciones para sacar mis conclusiones. A ver que encuentro.

Esperemos que mañana tengamos BUENISIMAS noticias.


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Robjuan
mensaje Jul 26 2009, 12:11 AM
Publicado: #97


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CITA(tenista @ Jul 25 2009, 06:37 PM) *
En segundo lugar, que alguien coja la norma de la sustitucion de un piloto y la tire a la basura. No entiendo como es posible que en esta F1, el piloto reserva tenga que calificar para sustituir a un piloto accidentado, enfermo o como sea. Con que salga el ultimo, todo solucionado. De pena angry.gif



+1

Lo estaba yo pensando esta tarde: Ferrari se ha ganado el derecho a competir mañana frente a sus rivales, toda vez que, además, el accidente no ha sido causado por un fallo mecánico que pudiera ser achacable a la escudería reduciendo la calidad o resistencia de los componentes al intentar aligerar peso o similar (recordad la polémica en el caso de Senna contra Williams).

Y no sé si bastaría con que saliera el último: si Ferrari ha conseguido la 10ª plaza, que salga 10º. Bastante tienen con perder un piloto titular y no poder disputar el resto de la clasificación para conseguir una posición mejor.

Esta norma es absurda, y más en unas circunstancias en la que las razones por las que falta un piloto están fuera de toda sospecha de especulación.

Y sobre quién debe sustituir a Massa, podemos estar ante un caso similar al de Wurz-Pedro ante el "accidente" de Montoya jugando al tenis pero con Luca Badoer y Marc Gené como protagonistas. O quién sabe si se saltarán a los "testers" y correrá otro, como Renault hizo con Montagny cuando lo obvió al contratar a Villeneuve para sustituir a Trulli.

En principio, creo que es Luca Badoer quien tiene el contrato como tercer piloto y reserva para Gp's. Pero también tenía ese "statu quo" Wurz y corrió Pedro en Bahrein. Veremos...



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Kashopi
mensaje Jul 26 2009, 12:36 AM
Publicado: #98


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No se si lo conoceis, pero: http://twitter.com/rubarrichello/
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BITTER
mensaje Jul 26 2009, 12:38 AM
Publicado: #99


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Al saber que lo que había impactado sobre el casco de Massa era una pieza de otro monoplaza, un muelle de la suspensión del coche de Barrichello, me enfadé mucho. No entendía como una pieza de esa contundencia y flexibilidad puede desprenderse sin que un mecanismo de seguridad lo amarre al chasis. Pero viendo la semana pasada el accidente de Henry Surtees y repasando mentalmente la cantidad de piezas que pueden desprenderse de un monoplaza durante una carrera, no queda otra que resignarse y ser consciente de que las carreras siempre tendrán un porcentaje de riesgo que todos debemos asumir: pilotos, ingenieros, cuerpo federativo y aficionados.

No obstante, estos accidentes deben empujar a que los ingenieros busquen soluciones que aumenten la seguridad de las carreras. De todas formas, nadie podrá evitar a la negra fortuna: un muelle sale disparado de un monoplaza (algo que nunca había oído/leído), bota y rebota en la trazada de los monoplazas, 3 metros en una anchura de 10 o 12, que el último bote lo deja a la altura del casco de Massa, concretamente en el punto que une el visor con el casco (quizá la más endeble), y todo esto ocurre en la parte más rápida de un circuito ultra lento... Hay días en los que el ser humano se da cuenta de que es eso, simplemente humano.

Las noticias son confusas sobre la gravedad de las secuelas, sólo deseo que mañana me despierte con la grata noticia de que Massa podrá subirse a un monoplaza en un futuro, aunque sea dentreo de mucho tiempo. Suerte y ánimo Massa!!!


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 26 2009, 01:23 AM
Publicado: #100


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CITA
CITA(tenista @ Jul 25 2009, 06:37 PM)
En segundo lugar, que alguien coja la norma de la sustitucion de un piloto y la tire a la basura. No entiendo como es posible que en esta F1, el piloto reserva tenga que calificar para sustituir a un piloto accidentado, enfermo o como sea. Con que salga el ultimo, todo solucionado. De pena


+2

Bitter, estoy de acuerdo contigo, pero hemos de tener en cuenta, la maldita casualidad que en 7 dias, hayan habido dos accidentes graves, uno mortal, por una pieza de otro coche que sale despedida, así de memoria, la rueda que mató a un comisario, creo que en Alemania, sino, que alguien me refresque la memoria.

En cuanto a la cualy, y , DESPUES DE DESEARLE A MASSA, LO MEJOR, creo que puntualizaré mis opiniones, por otro lado, muchas expresadas por alguno de vosotros...
Fernando creo que ha optado por la estrategia mejor, la otra, como ya decía alguien, ya la intento muchas veces, sin exito, creo que al verle la pole, todos sabíamos que iba descargado, pero, yo se el gran secreto, lo ha hecho para fastidiarme la porra¡¡¡
Mañana, si queréis mi opinión, creo que Fer aguantará a los dos Red Bull, y que Hamilton, probablemente llegue primero a la curva, si es así, Hamilton, tendría mañana posibilidades de ganar, muy reñido con Vettel y Webber, y Fer podría hacer cuarto, si es capaz de tirar fuerte. Si el kers no es suficiente para que el ingles llegue primero a final de recta, la victoria se la jugaran los dos Red Bull, y Fernando dudo que pueda aguantar a Lewis que para 5 vuetas mas o menos, después que el.
Mención especial para Jaime Alguersuari, que IMPRESIONANTE TRABAJO, el del chico, como ha tapado un montón de bocas en el paddok, ya no digo en otros ambitos, je, je.... lástima que no pudo completar la última vuelta rápida, imaginais que hubiera entrado en la Q2.

Importante el debacle de Brawn, y Rosberg y Kimi piensan en ir el año que viene, pues que se lo piensen bien, como no vuelva Honda¡¡

Piquet, ya se puede coger el primer vuelo a Rio¡¡¡

Toyota y BMW, que empiecen a preparar el coche del año que viene.

CREO QUE MA?ANA NOS VAMOS A DIVERTIR, JE JE.....


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