BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE BRASIL 2008
31-01-02 de Noviembre de 2008 Sao Paulo, Brasil. ![]() Autódromo José Carlos Pace (Interlagos) Primer Gran Premio: 1973 Longitud: 4.309 m Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.909km) Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2004) Web Oficial del Circuito. Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W El circuito desde Google Maps. Un poco de Historia. Disección de una MAGIC LAP. Gran Premio de Brasil, Interlagos, 1991. Me resulta materialmente imposible elegir una de las muchas ocasiones en las que Senna consiguió la mejor de sus electrizantes poles, pero hay una que considero de forma muy especial, y estoy seguro, que todos los que vimos su ejecución mantenemos de manera imborrable en la memoria. Fue en Sao Paulo, en el circuito de Interlagos, en 1991, ante sus compatriotas. En la rueda de prensa que siguió a aquella que bien puede llamarse "the magic lap", en la que Senna, sin duda, había conducido el McLaren hasta el filo de lo imposible, todos los allí presentes centramos nuestra curiosidad en que fuese él mismo el que nos revelase el secreto que le permitía una y otra vez colocarse en cabeza de las parrillas, cuando lograrlo ya parecía imposible. Tengo sus palabras grabadas y estas son algunas de las cosas que contó: "Yo sabía que los Williams eran los coches a batir y mi gran desafio, y así fué. En su segundo intento rebajaron mi mejor tiempo en medio segundo. Para poder mejorar mi propio registro, o al menos igualarlo, tenía que hacer dos cosas: mejorar el coche técnicamente y a mí mismo como piloto hasta alcanzar un nivel más alto. Ninguna de las dos cosas era fácil cuando sabes que casi has llegado ya a tu límite. Los pensamientos van en dos direcciones, el técnico y el psicológico. En el aspecto técnico trato de repasar mentalmente la última vuelta completa y cómo fueron las reacciones del coche en cada curva; donde su comportamiento fue bueno y donde fue malo. Entonces pienso en diferentes modificaciones que discuto con los ingenieros y quizás rechazamos algunas ideas hasta decidir que podemos cambiar... Y es precisamente cuando ya se han hecho algunos cambios, cuando más necesitas de tu fuerza mental para convencerte de que tú también puedes mejorar con la voluntad de darlo todo. Cuando por fin salgo del box, un millón de cosas pasan por mi cabeza y por mi cuerpo a una velocidad imposible de describir. Todo sucede de una forma enloquecidamente rápida. Por eso, muchas de estas situaciones y reacciones se producen una tras otra también de forma muy rápida. Es como una mezcla de instinto natural y de habilidad técnica acumulados, producto de experiencias ya vividas... Son como modelos evocados que van apareciendo, y tú actúas de acuerdo con ellos. Entonces se opera en mí un proceso extraordinario que pasa por mi cuerpo y me mente resumido en un solo objetivo enfocado en un punto concreto que está por delante de ti. Algo que está todavía tan lejos que tus ojos no pueden ver pero que se va proyectando en su mente." Aquella pole en particular, 1:16.392 de una intensidad indescriptible. Cuando volvió a los boxes en medio de una encendida ovación de la muchedumbre, compuesta en su mayoria por brasileños, Senna se mostraba especialmente feliz y las lagrimas asomaron a sus ojos mientras estrechaba las manos de los miembros del equipo McLaren. Tal como en muchas ocasiones repitió, había luchado hasta alcanzar según él: "El último límite que, cuando se alcanza, compruebas que todavía puedes llegar un poco más allá;... con todas mis habilidades, mi experiencia, mi instinto... en la busqueda de la perfección absoluta." PACO COSTAS, La Década Mágica. Videos: Pole de Ayrton Senna, GP Brasil 1991. Pole de Ayrton Senna, GP Brasil 1991 (Onboard). El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2000). Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2007) ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 30'' (Tiempo estimado) "Es un circuito muy exigente. Es revirado, con una buena combinación de curvas de baja y media velocidad. Hay también muchos desniveles y por supuesto el hecho de rodar en el sentido contrario a las agujas del reloj lo convierte en muy duro físicamente. Nunca es fácil encontrar la puesta a punto ideal, ya que el trazado cuenta con dos mitades totalmente opuestas por lo que a las exigencias del coche se refiere. Necesitas contar con una buena velocidad punta en la recta principal, pero también con la máxima adherencia posible en las curvas lentas de la parte interior del circuito. Además, el asfalto está muy bacheado, así que a los ingenieros se les plantea todo un reto para encontrar el equilibrio ideal. Normalmente acostumbramos a rodar con poco apoyo aerodinámico para después trabajar duro en la obtención de un buen agarre mecánico, especialmente bajo tracción." Giancarlo Fisichella Por nuestra parte, Interlagos siempre se nos da bien, así que nos enfrentamos al Gran Premio de Brasil con grandes esperanzas. Estamos muy ilusionados con esta última carrera. El monoplaza ha sido competitivo en casi todos los circuitos y esperamos volver a ser fuertes en Interlagos. La clave del circuito brasileño son los neumáticos. El año pasado, Bridgestone optó por una estrategia agresiva y nos proveyó compuestos blandos y superblandos, lo que se tradujo en un importante problema de blistering . En esta ocasión dispondremos de neumáticos blandos y medios, que parecen más apropiados. Sin embargo, esto no significa que los compuestos dejen de ser un desafío. No es tan sencillo, vamos a tener que esforzarnos mucho de todos modos. Por lo demás, Interlagos es suave en lo que a frenos se refiere y de carga media a baja. Pascal Vasselon Ganadores del GP de Brasil Interlagos 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) 1975 Carlos Pace (Brabham Ford) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Carlos Reutemann (Ferrari) Jacarepagua 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Interlagos 1979 Jacques Laffite (Ligier) 1980 Rene Arnoux (Renault) Jacarepagua 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 Alain Prost (Reanult) 1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW)) 1984 Alain Prost (McLaren) 1985 Alain Prost (McLaren) 1986 Nelson Piquet (Williams) 1987 Alain Prost (McLaren) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Nigel Mansel (Ferrari) Interlagos 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 David Coulthard (McLaren Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford) 2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW) 2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:11.931 2 L. Hamilton McLAREN 1:12.082 3 K. Räikkönen FERRARI 1:12.322 4 F. Alonso McLAREN 1:12.356 5 M. Webber RED BULL 1:12.928 6 N. Heidfeld BMW 1:13.081 7 R. Kubica BMW 1:13.129 8 J. Trulli TOYOTA 1:13.195 9 D. Coulthard RED BULL 1:13.272 10 N. Rosberg WILLIAMS 1:13.477 11 R. Barrichello HONDA 1:12.932 12 G. Fisichella RENAULT 1:12.968 13 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:13.058 14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:13.251 15 R. Schumacher TOYOTA 1:13.315 16 J. Button HONDA 1:13.469 17 H. Kovalainen RENAULT 1:14.078 18 T. Sato SUPER AGURI 1:14.098 19 K. Nakajima WILLIAMS 1:14.417 20 A. Davidson SUPER AGURI 1:14.596 21 A. Sutil SPYKER F1 1:15.217 22 S. Yamamoto SPYKER F1 1:15.487 Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen FERRARI 1:28:15.270 2 F. Massa FERRARI + 1.493 3 F. Alonso McLAREN + 57.019 4 N. Rosberg WILLIAMS + 1:02.848 5 R. Kubica BMW + 1:10.957 6 N. Heidfeld BMW + 1:11.317 7 L. Hamilton McLAREN +1 vuelta 8 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 9 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta 10 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta 11 R. Schumacher TOYOTA +1 vuelta 12 T. Sato SUPER AGURI +2 vueltas 13 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +2 vueltas 14 A. Davidson SUPER AGURI +3 vueltas Abandonos 15 A. Sutil SPYKER F1 +28 vueltas 16 R. Barrichello HONDA +31 vueltas 17 H. Kovalainen RENAULT +36 vueltas 18 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +37 vueltas 19 J. Button HONDA +51 vueltas 20 M. Webber RED BULL +57 vueltas 21 S. Yamamoto SPYKER F1 +69 vueltas 22 G. Fisichella RENAULT +69 vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BRASIL 2007 HORARIOS Viernes. 13:00 Libres 17:00 Libres 2 Sábado. 14:00 Libres 3 17:00 Clasificación Domingo. 18:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Brasil. Horario de Emisión de T5: SÁBADO 17:00 Clasificación DOMINGO 16:00 Previo GP BRASIL 18:00 GP BRASIL Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 16:45 Clasificación DOMINGO 14:15 Inside Grand Prix (Canal 33) 16:35 La Fòrmula + animada 17.00 Previo y GP BRASIL |
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 99)
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 1 Lewis Hamilton 94 2 Felipe Massa 87 3 Robert Kubica 75 4 Kimi Raikkonen 69 5 Nick Heidfeld 60 6 Fernando Alonso 53 7 Heikki Kovalainen 51 8 Sebastian Vettel 30 9 Jarno Trulli 30 10 Timo Glock 22 11 Mark Webber 21 12 Nelsinho Piquet 19 13 Nico Rosberg 17 14 Rubens Barrichello 11 15 Kazuki Nakajima 9 16 David Coulthard 8 17 Sebastien Bourdais 4 18 Jenson Button 3 19 Giancarlo Fisichella 0 20 Adrian Sutil 0 21 Takuma Sato 0 22 Anthony Davidson 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 1 Ferrari 156 2 McLaren-Mercedes 145 3 BMW 135 4 Renault 72 5 Toyota 52 6 STR-Ferrari 34 7 Red Bull-Renault 29 8 Williams-Toyota 26 9 Honda 14 10 Force India-Ferrari 0 11 Super Aguri-Honda 0 Neumáticos seleccionados por Bridgestone: ![]() ![]() Muchísimas gracias a todos por esta magnífica temporada en el Foro!!! Y un agradecimiento muy especial a JONRODRIGUEZ por los Previos tan mágnificos que ha preparado esta temporada! Y por supuesto, por los históricos carteles que siempre tenía preparados para cada cita, además de por sus consejos y sugerencias sobre la sección "Un poco de Historia". |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Plases Accitano por este Previo y todos los que has hecho, realmente un fantástico trabajo, felicidades también a JONRODRIGUEZ.
Que pena que sea el último del año ! Bueno a disfrutar al máximo este GP de Brasil, que de momento se presenta muy emocionante. |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.837 ![]() |
Gracias Accitano, hoy voy a comer la mar de agusto leyendo tu previo. Es un verdadero gustazo acercarse al GP con este punto de partida.
un abrazo -------------------- Piloto oficial Horo Rosso
http://www.galeon.com/hororosso/ |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gracias a ti ACCITANO, por hacernos participes de tus increibles previos, por acercarnos cada GP a su circuito y por enseñarnos cada dia algo de este circo. Una vez mas, gracias y felicidades por tan excelente trabajo.
No quiero olvidarme de JON RODRIGUEZ, tambien tu mereces todo nuestro reconocimiento por tan excelentes previos. Muchas Gracias compañeros, nos vemos en 2009. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Muchísimas gracias a todos por esta magnífica temporada en el Foro!!! Y un agradecimiento muy especial a JONRODRIGUEZ por los Previos tan mágnificos que ha preparado esta temporada! Y por supuesto, por los históricos carteles que siempre tenía preparados para cada cita, además de por sus consejos y sugerencias sobre la sección "Un poco de Historia". ¡Una gran ovación a los dos! ![]() El placer ha sido nuestro. ¡Gracias por vuestro trabajo! IMPECABLE. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Espectacular video el de Senna On board, no recordaba que en el año 1991 el cambio no estaba en el volante
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Para cerrar la temporada gran previo como siempre
![]() Ahora solo falta sentarse al sillón, disfrutar de la calificación y esperar a la carrera a ver si otro fallo de Hamilton pone picante al campeonato como el año pasado ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
gracias accitano, muy grande
y gracias a los demás también lo malo es que ya tengo casi todos los carteles y el año que viene solo tendre que cojer los nuevos, con lo boniot que es ver la evolución de los carteles... -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
lo malo es que ya tengo casi todos los carteles y el año que viene solo tendre que cojer los nuevos, con lo boniot que es ver la evolución de los carteles... Estoy contigo, Jon. ![]() Lo comentaba también no hace muchos días en el foro del Campeonato GPL-PDLR, que si hay una cosa que es capaz de dejarme alelada por completo creo que hasta límites de "hipnotizarme" ![]() Así que reitero mis gracias por ellos. ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
gracias accitano, muy grande y gracias a los demás también lo malo es que ya tengo casi todos los carteles y el año que viene solo tendre que cojer los nuevos, con lo boniot que es ver la evolución de los carteles... Ya estas, buscando, creando, copiando o robando, carteles nuevos ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Gracias ACCITANO por otra peazo de temporada que nos has regalado!!!! y tambien a ti JONRODRIGUEZ por los cuando el Gran ACCITANO faltó!!! un saludo para ambos y en el 2009 a poner más!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
ACCITANO, JON, NO OS ACOSTUMBREIS A QUE OS HALAGUEN POR VUESTROS PREVIOS, OS MERECEIS, CADA UNO DE ESOS HALAGOS, DISFRUTADLOS, GRACIAS.
![]() En nuestro blog, como siempre, lo hemos recomendado así de paso mas gente conoce nuestro foro, y lo hemos adornado con las opiniones de los protagonistas y algunas propias, demasiado ladrillo, para ponerlo otra vez aquí, ademas tengo problemas con las fotos, si quereis verlo .... http://castellf1team.blogspot.com/ -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Que grandes los previos!! Gracias Accitano y JonRodriguez, esto no sería lo mismo sin estas introducciones a cada GP.
Tenista, hablando del cambio en el volante, ¿cuando se puso en el volate? ¿fue obligatorio o cada escudería lo adapto cuando quiso? Por que es de suponer que supone una ventaja con respecto a no tenerlo en el volante y la FIA no creo que lo dejase pasar. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 651 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
Vaya temporadon que habeis hecho, Accitano y Jon Rodriguez.
Muchas gracias, y ahora que vais a hacer? previos de los test? ![]() Es más que vamos a hacer los demás, hasta Australia queda tiempo Yo por si acaso me he pillado un puzzle de esos con chorrocientas mil piezas, a ver si el tiempo pasa más deprisa... -------------------- Forza MariTrini!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Gracias Accitano por este último previo de la temporada y por recuperar la buena costumbre rel trocito de historia, que por cierto, me ha encantado.
No se sí será por ese aura de leyenda que tienen los pilotos que ya no están o porque realmente es así, pero tengo la sensación de que nadie (no importa cuantos tñitulos tenga) llegará siquiera a la suela de los zapatos de Magic. Cada vez que leo una historia suya se me ponen los pelos de punta, sobre todo cuando habla de vueltas rápidas, de como llegar al límite y superarlo sin perder el control. Tengo también un rinconcito especial de la memoria para aquella VR de mónaco en la que Ayrton se quedaba con la cara de un aficionado (o era un fotografo?) apostado en una curva. |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Accitano campeon de previos
Jon rodriguez por equipos ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Que grandes los previos!! Gracias Accitano y JonRodriguez, esto no sería lo mismo sin estas introducciones a cada GP. Tenista, hablando del cambio en el volante, ¿cuando se puso en el volate? ¿fue obligatorio o cada escudería lo adapto cuando quiso? Por que es de suponer que supone una ventaja con respecto a no tenerlo en el volante y la FIA no creo que lo dejase pasar. Buena pregunta Scuvi. Elijo el comodin del "sabio", ACCITANO sacanos de dudas, por favor. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Buena pregunta Scuvi. Elijo el comodin del "sabio", ACCITANO sacanos de dudas, por favor. Mansell, ganó en Brasil, en 1989, con el Ferrari con cambio semi-automatico, primera victoria de un coche sin palanca de cambios, durante ese año y el posterior la mayoría de escuderias, montaron un cambio sin palanca...., he estado investigando y en el blog del CASTELL, en el apartado de historia, os he puesto un articulo donde os cuenta la historia.... http://castellf1team-historia.blogspot.com/ -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Gran previo de nuevo para terminar la temporada. No podía ser de otro modo.
La vuelta de Senna onboard a Interlagos es alucinante. |
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
¿son seguros esos datos?
Yo estaba en la idea de que eso había ocurrido en interlagos 1991. La memoria a veces me juega malas pasadas. Creo recordar que al principio no tenían levas detras del volante sino botones delante. nunca me gustó la introduccion de los cambios automaticos o semi la espectacularidad de una conduccion deportiva con pedal de embrague y palanca manual está fuera de toda duda y su dificultad de piltotaje hace que las diferencias entre los mejores se agranden -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
¿son seguros esos datos? Yo estaba en la idea de que eso había ocurrido en interlagos 1991. La memoria a veces me juega malas pasadas. Creo recordar que al principio no tenían levas detras del volante sino botones delante. nunca me gustó la introduccion de los cambios automaticos o semi la espectacularidad de una conduccion deportiva con pedal de embrague y palanca manual está fuera de toda duda y su dificultad de piltotaje hace que las diferencias entre los mejores se agranden Pero posiblemente si en la F1 (y en los deportes de automoción en general) no se permitiera el uso de este tipo de avances, nunca los tendríamos en nuestros coches de calle. |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Enhorabuena por el previo, como viene siendo costumbre muy, muy bueno.
Las declaraciones de Senna son una buena enseñanza para los pilotos, describen perfectamente todo lo que debe tener un piloto de F1, mentalización, trabajo, espíritu de superación, inteligencia...etc. Las imágenes espectaculares, la cabeza de un lado a otro, marchas no integradas en el volante, se huele el peligro en cada curva. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Pero posiblemente si en la F1 (y en los deportes de automoción en general) no se permitiera el uso de este tipo de avances, nunca los tendríamos en nuestros coches de calle. perdona que te lo diga pero eso es una chorrada los cambios automaticos y semiautomaticos ya existían en los coches de calle antes de que la F1 los usase. los mismo se puede decir de la tecnologías de propulsion hibrida de donde se derivan ideas como el KERS BMW ya tiene en calle coches (los Dynamic efficient fuel) con un sistema "KERS" alternador-baterias bidireccional los cambios automaticos lo unico que hacen es que el F1 sea mas facil de pilotar y mas rapido. Que se facilite la conduccion de calle me parece bien pero para la competicion considero que cortan la esencia del pilotaje cambio manual y frenos de acero ya!!! -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.837 ![]() |
Que se facilite la conduccion de calle me parece bien pero para la competicion considero que cortan la esencia del pilotaje cambio manual y frenos de acero ya!!! Ole! Esto es ser radical y lo demás tonterías -------------------- Piloto oficial Horo Rosso
http://www.galeon.com/hororosso/ |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
perdona que te lo diga pero eso es una chorrada No me refería específicamente al cambio automático. Lo que quería decir es que la mayoría de los avances tecnológicos en los coches de calle tienen su origen en las competiciones deportivas y no al revés (que también sucede ocasionalmente). Por otro lado, me uno a las palabras que ha pronunciado Pedro mas de una vez en el sentido de que no tendría lógica limitar técnicamente los monoplazas porque al final con un vehículo de calle se terminaría corriendo mas rápido. Evidentemente las ayudas empañan la competición entre pilotos, pero es que competiciones como la F1 están creadas para que sean una competición entre vehículos. Para ver competir a pilotos, están las copas monomarca. |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
cambio manual y frenos de acero ya!!! Eso, y que corten el ADSL y la fibra y volvamos al módem de 56K. Ahí sí que se demostraba quién optimizaba cada bit y cada segundo de conexión, no como ahora. Eso eran tiempos!!! ![]() A mi me gusta que no sólo cuenten las habilidades de conducción del piloto y que la F1 busque ser punta de lanza del desarrollo tecnológico en automovilismo. El tufillo ingenieril (espionajes inlcuidos ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.380 ![]() |
Gracias por vuestro trabajo Accitano y Jon Rodríguez.
Es un lujo teneros (efectivamente, sois "nuestros" ![]() ![]() Es una pena que sea el último, pero bueno, así cogeremos con más ganas el primero de la temporada que viene. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 273 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.325 ![]() |
Buen trabajo para Accitano y Jon Rodriguez
-------------------- PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
lo del adsl y la fibra optica es buenisimo...
por cierto aunque sea en la ultima carrera, me quito el sombrero por esos previos que como siempre son importantisimos en todas las carreras. enhorabuena a los 2, especialmente a mi colega accitano, me han dicho ciertas fuentes que tambien el año que viene fichais por la sexta ??? jejeje salu2 maquinas. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 5 Desde: 6-October 08 Usuario No.: 6.286 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
lo del adsl y la fibra optica es buenisimo... por cierto aunque sea en la ultima carrera, me quito el sombrero por esos previos que como siempre son importantisimos en todas las carreras. enhorabuena a los 2, especialmente a mi colega accitano, me han dicho ciertas fuentes que tambien el año que viene fichais por la sexta ??? jejeje salu2 maquinas. Creo que el fichaje de Lobato nos cierra la puerta... ![]() ![]() ![]() ![]() Sobre este debate previo sobre la importancia de la tecnología en la F1. Considero, al igual que Eleduar o Verb, que en la Historia de la F1 siempre ha existido el componente tecnológico llevado al límite en cada momento y esa es sin duda una de sus principales esencias. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
QWER macho tampoco te pases
con solo 4 mensajes no puedes ir así por el foro ¿o es un nick para ocultar el habitual? ELDUAR paso de comparaciones sin sentido No me refería específicamente al cambio automático. Lo que quería decir es que la mayoría de los avances tecnológicos en los coches de calle tienen su origen en las competiciones deportivas y no al revés (que también sucede ocasionalmente). el caso del cambio automatico es clarisimo de calle el del kers lo tienen los BMW de calle (por ejemplo el M3) antes que los F1 ¿en la mayoría? es bastante discutible si antes fue el huevo o la gallina pero pero bueno vale Por otro lado, me uno a las palabras que ha pronunciado Pedro mas de una vez en el sentido de que no tendría lógica limitar técnicamente los monoplazas porque al final con un vehículo de calle se terminaría corriendo mas rápido. ¿un coche de coche mas rapido que un monoplaza? jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ![]() solo por aerodinamica en la puta vida ira mas rapido ni que un F3 ¿que no se limiten tecnologicamente los F1? cada vez vemos pilotos menos preparados llegar a la F1 solo por intereses comerciales ergo se deben limitar las ayudas al pilotaje ¿viste el video de Senna con el cambio manual? anda, miratelo de nuevo y compara con una onboard actual luego me dices cual te gustó mas Evidentemente las ayudas empañan la competición entre pilotos, pero es que competiciones como la F1 están creadas para que sean una competición entre vehículos. Para ver competir a pilotos, están las copas monomarca. añadiría que si quieres ver carreras entretenidas de verdad vete al karting pero no es eso hombre el campeonato de F1 está declarado por la FIA como un campeonato de conductores y constructores (en ese orden) no es una competicion de marcas (como los Rallies) sino de EQUIPOS Y PILOTOS ¿cual tuvo siempre mas prestigio e interes?¿equipos o pilotos? ¿por cual apostaron en Mclaren este año y cual desecharon claramente? mirate las cronicas de los años en que un equipo ganó por idems y otro por pilotos y dime quien realmente lo celebró y quien simplemente se hizo la foto de campeones ¿y este domingo? ¿quien crees que lo celebrará mas? ¿Ferrari o Mclaren? ya lo verás si se da el caso antes decías CITA no tendría lógica limitar técnicamente los monoplazas porque al final con un vehículo de calle se terminaría corriendo mas rápido. ¿y al reves? ¿F1 ilimitados tecnicamente con ilimitadas ayudas al pilotaje? ¿quien iría mas rapido en un F1 que le haga casi todo? ¿un buen piloto en un F1 de cola de parrilla? ¿o un bien preparado fisicamente "conductor de calle" en un F1 cabeza de parrilla? Evidentemente las ayudas empañan la competición entre pilotos, tu lo mismo lo reconoces Perdon por el OFFTOPIC y a ver si en Brasil le hacen la macumba (magia negra) para que no gane hamilton -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Bueno, esta mañana en la ducha reflexionaba (es casi el único sitio donde lo hago
![]() (Los comentarios que siguen son opinión mía y sólo mía y no tienen mayor importancia) -El título de pilotos se lo merece Hamilton, pero me gustaría que lo ganara Massa. Injusto, sí, pero el corazón ferrarista gana siempre. Creo que Hamilton se lo merece más porque en conjunto me ha parecido mejor piloto que Massa este año. Y también en lo particular: brillantísimas actuaciones en Mónaco y Silverstone, de campeón y crack. Lo cual no quiere decir que Massa no haya hecho carreras también muy destacables (sobre todo Hungría). Pero, vamos, en resumen y en total creo que Hamilton ha sido mejor... pero quiero que gane Massa (aunque apenas tengo esperanzas). -El título de constructores se lo merece McLaren, pero me gustaría que lo ganara Ferrari. En este tengo más dudas respecto a los merecimientos pero me inclino por McLaren no tanto por méritos suyos como por deméritos de Ferrari que ha hecho el ridículo en varias ocasiones cuando McLaren no, aunque tampoco es que haya destacado por estrategias brillantes o actuaciones destacadas como equipo. En fin, este sí que espero que lo gane Ferrari, lo tiene casi tan hecho como Hamilton el de pilotos a poco que no haga una cagada grande, lo malo es que hay precedentes esta misma temporada... En resumen, una carrera que no voy a disfrutar (casi nunca lo hago cuando están en juego títulos para Ferrari y más si están difíciles) pero que sí que estoy deseando vivirla: la emoción de la carrera definitiva es incomparable y siempre gusta ser vivida precisamente por ser sólo una vez por temporada. ¡Suerte a todos y que gane el mejor! (Digo... no: que gane Ferrari ![]() (Los comentarios anteriormente expuestos son opinión mía y sólo mía y no tienen mayor importancia) Ah, lo de siempre y por si acaso: Alonso me parece el mejor piloto ahora mismo, con diferencia. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Ah, lo de siempre y por si acaso: Alonso me parece el mejor piloto ahora mismo, con diferencia. Da igual que pongas la coletilla, siempre habrá alguien dispuesto a hacerte tiras... ![]() Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Se anuncia agua y tormentas para los 3 días. Esto puede ser una lotería pero me parece a mi que si se cumplen los pronósticos Massa va a naufragar.
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
(Los comentarios que siguen son opinión mía y sólo mía y no tienen mayor importancia) -El título de pilotos se lo merece Hamilton, pero me gustaría que lo ganara Massa. Injusto, sí, pero el corazón ferrarista gana siempre. Creo que Hamilton se lo merece más porque en conjunto me ha parecido mejor piloto que Massa este año. Y también en lo particular: brillantísimas actuaciones en Mónaco y Silverstone, de campeón y crack. Lo cual no quiere decir que Massa no haya hecho carreras también muy destacables (sobre todo Hungría). Pero, vamos, en resumen y en total creo que Hamilton ha sido mejor... pero quiero que gane Massa (aunque apenas tengo esperanzas). -El título de constructores se lo merece McLaren, pero me gustaría que lo ganara Ferrari. En este tengo más dudas respecto a los merecimientos pero me inclino por McLaren no tanto por méritos suyos como por deméritos de Ferrari que ha hecho el ridículo en varias ocasiones cuando McLaren no, aunque tampoco es que haya destacado por estrategias brillantes o actuaciones destacadas como equipo. En fin, este sí que espero que lo gane Ferrari, lo tiene casi tan hecho como Hamilton el de pilotos a poco que no haga una cagada grande, lo malo es que hay precedentes esta misma temporada... Pues dejame que te lance un par de aplausos PLAS!!! PLAS!!! y un Chapeau!!!.... da gusto "discutir" con un Ferrarista y es que no hay mejor manera de ver las cosas que defendiendo intereses contrarios, sobretodo cuando se coincide 100% con tu reflexión. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 189 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.080 ![]() |
Mira que como Hamilton, "ese piloto que siente el asfalto como nadie", se meta una galleta por la lluvía y gane Massa su título en mojado, sería el colofon excepcional a un año la verdad que muy entretenido.
|
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Pues yo también creo que se lo merece Hamilton, y no solo por lo hecho este año, sino por lo del año anterior también.
Por cierto, ayer me indigné un poco al leer la columna escrita por Jimmy Gimenez-Arnau en un periodico deportivo (no recuero si era as o marca). La verdad es que ha sido curioso ver como escribe y se queda tan pancho. A parte de califica la temporada de Hamilton como unas victorias conseguidas a base de tretas, engaños, trampas, etc... propone literalmente que: "al negrito le metan una negraza en el lecho la noche anterior para que le deje seco", mi pregunta es, ¿Qué tiene que ver esto con Formula 1?, ¿para que lo publica un diario "deportivo"? Pues eso, que creo que me voy a perder el GP de Brasil (por cuarto año consecutivo). Menos mal que siempre me tienen informado al momento. ![]() Disfrutar de esto que se acaba. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#41
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
La verdad es que, aunque Hamilton lo tenga casi hecho (y tanto más hecho cuanto más arriba sea capaz de calificar), la tensión va a estar a flor de piel. Saber que en cualquier momento la suerte puede ponerse de tu lado o contra tí y que el más mínimo detalle de una decisión tomada en un suspiro puede decidirlo todo. La verdad es que si de por sí las sensaciones que tiene que tener esta gente pilotando deben ser indescriptibles, añadirles esa cantidad de tensión y de competición debe ser ya la leche. Joder, qué envidia.
En cualquier caso, yo creo que a la suerte hay que darle un empujoncito, y desde Ferrari deberían, si quieren tener algo que hacer más que ver ganar a Massa la carrera y perder el mundial (eso si gana), intentar jugar un poco la carta de la presión contra Lewis. Tienen que intentar como sea colar a Felipe primero y a Raikkonen por delante de Hamilton y lo ideal sería que éste si puede tapone o ralentice el ritmo tras Felipe para que o bien Lewis se la tenga que jugar a adelantar o que a Lewis le de guerra gente con ritmo menos competitivo. La única incógnita aquí será qué tienen pensado para Lewis (ya sea que corra como siempre o que se olvide de la victoria y vaya a controlar) y el papel que le tengan reservado a Kova en McLaren... Vamos, digo yo que en Ferrari algo tendrán que hacer (aparte de que Massa intente ganar la carrera), porque como afronten la carrera como en China apaga y vámonos. |
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Bueno, esta mañana en la ducha reflexionaba (es casi el único sitio donde lo hago ![]() (Los comentarios que siguen son opinión mía y sólo mía y no tienen mayor importancia) -El título de pilotos se lo merece Hamilton, pero me gustaría que lo ganara Massa. Injusto, sí, pero el corazón ferrarista gana siempre. Creo que Hamilton se lo merece más porque en conjunto me ha parecido mejor piloto que Massa este año. Y también en lo particular: brillantísimas actuaciones en Mónaco y Silverstone, de campeón y crack. Lo cual no quiere decir que Massa no haya hecho carreras también muy destacables (sobre todo Hungría). Pero, vamos, en resumen y en total creo que Hamilton ha sido mejor... pero quiero que gane Massa (aunque apenas tengo esperanzas). -El título de constructores se lo merece McLaren, pero me gustaría que lo ganara Ferrari. En este tengo más dudas respecto a los merecimientos pero me inclino por McLaren no tanto por méritos suyos como por deméritos de Ferrari que ha hecho el ridículo en varias ocasiones cuando McLaren no, aunque tampoco es que haya destacado por estrategias brillantes o actuaciones destacadas como equipo. En fin, este sí que espero que lo gane Ferrari, lo tiene casi tan hecho como Hamilton el de pilotos a poco que no haga una cagada grande, lo malo es que hay precedentes esta misma temporada... En resumen, una carrera que no voy a disfrutar (casi nunca lo hago cuando están en juego títulos para Ferrari y más si están difíciles) pero que sí que estoy deseando vivirla: la emoción de la carrera definitiva es incomparable y siempre gusta ser vivida precisamente por ser sólo una vez por temporada. ¡Suerte a todos y que gane el mejor! (Digo... no: que gane Ferrari ![]() (Los comentarios anteriormente expuestos son opinión mía y sólo mía y no tienen mayor importancia) Ah, lo de siempre y por si acaso: Alonso me parece el mejor piloto ahora mismo, con diferencia. Pues yo me uno a los aplausos de KIT. Se puede escribir mas grande o mas pequeño, pero mas claro imposible. Esto si que es deportividad y objetividad. Yo como tu Ferrari, ¡Suerte a todos y que gane el mejor! (Digo... no: que gane McLaren) ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
¿Qué tiene que ver esto con Formula 1?, ¿para que lo publica un diario "deportivo"? Pues creo que tu mismo te has contestado al decir publica esto en un diario "deportivo" -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Contesto a Cies,por alusiones
![]() el caso del cambio automatico es clarisimo de calle el del kers lo tienen los BMW de calle (por ejemplo el M3) antes que los F1 ¿en la mayoría? es bastante discutible si antes fue el huevo o la gallina pero pero bueno vale Como dices, la competición se nutre de los coches de calle y estos a su vez de la competición en un círculo virtuoso, que se rompería si cualquiera de los dos dejara de alimentarse del otro. ¿un coche de coche mas rapido que un monoplaza? jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ![]() solo por aerodinamica en la puta vida ira mas rapido ni que un F3 Era una forma de hablar, evidentemente exagerada. Lo que quería decir es que si eliminas las ayudas, donde pararías. El cambio automático, el control de tracción, pero también pedias los frenos de acero, por ejemplo y en este punto para el año que viene hay planteada una reducción de carga aerodinámica (que evidentemente ayuda a trazar más fácil, por tanto es una ayuda al pilotaje) y puestos a reducir porque no prohibimos cualquier tipo de ayuda aerodinamica, y las suspensiones que no puedan tener ningún tipo de ayuda hidraulica, etc... Es una forma exagerada de decirlo, no lo tomes al pie de la letra, pero lo que quiero decir es quien decide donde poner el límite a la innovación y porqué. Como sabes Tyrrell tuvo un coche de 6 ruedas por motivos aerodinámicos, pero Willians también tuvo un modelo de 6 ruedas (4 motrices) que no desarrolló porque la FIA prohibió a los coches tener mas de 4 ruedas, ¿hasta donde se habría llegado de no ser así? La F1 siempre ha sido la punta de lanza de la vanguardia tecnológica y limitarla acabaría con el espiritú de la competición, eso es lo que yo expresaba en mi comentario ¿que no se limiten tecnologicamente los F1? cada vez vemos pilotos menos preparados llegar a la F1 solo por intereses comerciales ergo se deben limitar las ayudas al pilotaje ¿viste el video de Senna con el cambio manual? anda, miratelo de nuevo y compara con una onboard actual luego me dices cual te gustó mas Evidentemente no hay color y el on-board de Senna sencillamente pone la piel de gallina. Por otro lado yo no se si los pilotos de hoy están mas o menos preparados, lo que tengo claro es que pilotar un f1 hoy es mucho más fácil. Pero es una consecuencia lógica de la evolución de la industria. Los coches son mas seguros y fiables (tanto en competición como en la calle) y eso, evidentemente, se nota en las competiciones deportivas. Para ver la F1 de antes habrá que ir al martini legends ![]() añadiría que si quieres ver carreras entretenidas de verdad vete al karting pero no es eso hombre el campeonato de F1 está declarado por la FIA como un campeonato de conductores y constructores (en ese orden) no es una competicion de marcas (como los Rallies) sino de EQUIPOS Y PILOTOS ¿cual tuvo siempre mas prestigio e interes?¿equipos o pilotos? ¿por cual apostaron en Mclaren este año y cual desecharon claramente? mirate las cronicas de los años en que un equipo ganó por idems y otro por pilotos y dime quien realmente lo celebró y quien simplemente se hizo la foto de campeones ¿y este domingo? ¿quien crees que lo celebrará mas? ¿Ferrari o Mclaren? ya lo verás si se da el caso Como dije entiendo que el campeonato que mas se recuerda, y al que mas valor se dá, es el de pilotos. Eso no quita que el espiritú de la F1 sea un campeonato de coches. No recuerdo donde leí que inicialmente ni siquiera había clasificación de pilotos, pero evidentemente la gloria se la llevan los pilotos y estos poco a poco fueron consiguiendo el protagonismo que merecen. No comulgo con la frase de Enzo Ferrari (la de los pilotos y las bombillas) pero en ella estaba la ensencia de lo que era la F1 para quien ponía el dinero. ¿y al reves? ¿F1 ilimitados tecnicamente con ilimitadas ayudas al pilotaje? ¿quien iría mas rapido en un F1 que le haga casi todo? ¿un buen piloto en un F1 de cola de parrilla? ¿o un bien preparado fisicamente "conductor de calle" en un F1 cabeza de parrilla? Evidentemente el piloto con el mejor monoplaza, pero eso ya pasa (no tan exageradamente) desde hace muchos años. Los pilotos que ganan no necesariamente son los mejores, el vehículo es el 80% del título (por dar un porcentaje, supongo que para algunos será algo más y para otros menos, pero claramente es lo prioritario por encima de las manos del piloto) tu lo mismo lo reconoces Claro, no niego que la emoción está en ver a los pilotos darse tortas. Si todos llevaran el mismo coche sería la leche de emocionante, pero eso no sería F1 Y bueno, corto el rollo, que nos espera un brasil guapo, guapo. Un saludo, (Por cierto, sólo he visto las cies en fotos, pero impresionan) ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Bueno pues por acabar la polémica... la F1 DE BASE es un deporte TECNOL?GICO!!!
El ganador es el conjunto EQUIPO, MATERIAL, MONOPLAZA, PILOTO. Eso implica algunas injusticias pero la F1 está concevida en ese sentido... en el momento que la F1 deje de ser una categoría de pruebas de inovación y de abance en automovilismo, dejará de ser interesante a las marcas implicadas, otra cosa es que puedan exigir ciertos parámetros iguales en los monoplazas para que los estudios o desarrollo se centre en apartados específicos. Bueno ... más cositas y metiéndonos en todo lo que va a dar de sí el pre GP y el post GP... uno que se ha ganado el cariño poco a poco llegando a cuotas altas... JUANCHO PANCHO MONTOYA, hablando sobre Hamilton y este GP: Hamilton debe evitar a Massa en Brasil JEJEJE me ha hecho gracia, porque "el anti-Schumacher" lo dice como aquel que tenía sangre fria, y precisamente nada temperamental. Lo digo con cariño... la verdad siempre guardaré un buen recuerdo de Montoya ("el anti Schumacher") y me sabe mal que aunque su mala temporada en McLaren beneficiara a Pedro... hubiese querido que Juacho continuara en la categoría. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
La única incógnita aquí será qué tienen pensado para Lewis (ya sea que corra como siempre o que se olvide de la victoria y vaya a controlar) y el papel que le tengan reservado a Kova en McLaren... Yo creo que tiene que hacer lo que le recomiendo Ross Brawn hoy: confiar en sus instintos y no ser deliberadamente conservador. Creo que la salida tan mala que hizo el año pasado en Brasil fue por salir " a conservar". Tiene que intentar hacer pole, y una buena salida como hizo en China.Es la manera más segura de defenderte: ir por delante de tus rivales. |
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Yo creo que tiene que hacer lo que le recomiendo Ross Brawn hoy: confiar en sus instintos y no ser deliberadamente conservador. Creo que la salida tan mala que hizo el año pasado en Brasil fue por salir " a conservar". Tiene que intentar hacer pole, y una buena salida como hizo en China.Es la manera más segura de defenderte: ir por delante de tus rivales. Yo opino igual en el sentido de que hay bastante riesgo con el tema de ir "a controlar". El problema no es tanto ir a controlar, sino cuánto tiempo y bajo qué situaciones vas a ser capaz de aguantar controlando. El año pasado no me parece que saliera tan mal. El problema lo tuvo cuando le entro el nervio al verse detrás de 3 corredores (situación que le servía totalmente). La clave está en la calificación y en conseguir salir tan bien como en China. Yo, si fuera Dennis, no le pediría ir a controlar a menos que tuviese muy claro que va a ser capaz de verse detrás de los demás y controlando a pilotos como Alonso, Kubica, etc. (que si se relaja mucho le van a intentar pasar) sin ponerse nervioso. Y si fuera Domenicali, ya iba invitando a cenar al resto de jefes de equipo, especialmente a Briatore, para que descargue a sus pilotos e intentar meter a todo el que pueda (especialmente a Alonso) por delante. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 5 Desde: 6-October 08 Usuario No.: 6.286 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 21 Desde: 6-October 08 Usuario No.: 6.289 ![]() |
Que nadie se lo tome a mal, pero estas conversaciones tan largas y pesadas de leer no estaría mal que las acabarais en privado. Parecen más una demostración de quien la tiene mas larga más que una conversación propia sobre F1.
Y Cies, a mí no me vengas con eso de que tengo solo 4 mensajes para poder opinar con el mismo derecho que otros. Conmigo no te colará, Macho. |
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Pues creo que tu mismo te has contestado al decir publica esto en un diario "deportivo" Fue en MARCA, y ese es un periódico "de fútbol"... y partidista. Cuando se meten en otros deportes sólo se puede decir de ellos una cosa buena: Radio MARCA aún es peor. Si es un deporte minoritario sus periodistillas que se dedican a hacer chistes de su propia ignorancia, como si eso fuese gracioso o algo positivo. Se lo he visto hacer en regatas de clase olímpica, en carreras de motos, mejor dicho: en todo tipo de pruebas de motos, con el ajedrez... Eso sí, en la misma frase son capaces de meter que no tienen ni idea del deporte porque es la primera vez que lo ven, pero que a los españoles les están robando clarísimamente. |
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
-El título de pilotos se lo merece Hamilton, pero me gustaría que lo ganara Massa. -El título de constructores se lo merece McLaren, pero me gustaría que lo ganara Ferrari. ¡Suerte a todos y que gane el mejor! (Digo... no: que gane Ferrari ![]() En mi opinión, siempre gana el mejor. No el mejor piloto, ni el mejor coche, pero si la mejor combinación de ambos. El piloto que gane será justo vencedor (como lo es siempre el piloto que vence a final de temporada) y el equipo que gané será el justo vencedor (en el caso del equipo es incluso mas justo, pues se tiene en cuenta mas de un sólo piloto, con lo que las diferencias atípicas, se compensan aún más). A día de hoy, Hamilton ha demostrado ser el mejor piloto del año (o el menos malo si os gusta mas) y Ferrari el mejor equipo (o el menos malo). Para poder hacer la afirmación completa nos falta una carrera y entonces sacaremos balance. Que dios reparta suerte! |
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
al OFFTOPIC TECNOLOGIA-PILOTAJE responderé por privado por respeto a las normas (escritas y no escritas)
del foro a los que no respetan las normas del foro no responderé como diria Jesulin yo creo que hamilton es como.... un toro si le provocan lo suficiente acabará entrando al trapo y ahí es donde puede perder el mundial Ese es EL QU? ahora el problema es EL COMO lo hacen editado VERB CITA Como dices, la competición se nutre de los coches de calle y estos a su vez de la competición en un círculo virtuoso, que se rompería si cualquiera de los dos dejara de alimentarse del otro. ![]() ![]() ![]() circulo virtuoso?????????? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ahí me has ganao ![]() (vicioso) -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Para que conste, estoy de acuerdo con Verb, yo también soy de los que piensa que el que gana es el mejor precisamente porque ha ganado. Y este año igual.
Mis consideraciones eran previas a esta última carrera (y por eso la más importante y la que más inclina la balanza de los merecimientos) y por tanto incompletas. El domingo se dictará sentencia al respecto. Y yo espero que gane Ferrari ambos títulos ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Creo que el GP va a dar muuuuuuuuucho juego.
Creo, y más con previsión de lluvia, que casi todos los equipos van a clasificar descargadísimos. Nadie puede arriesgarse a ir más cargado, y que luego salga un safety cuando tu rival haya repostado. Ahí entrarán miles parámetros de los ingenieros intentando prever con cuántas vueltas entrará cada cual, para intentar clasificar con más o menos la misma carga de carburante. Para Hamilton que es el que más tiene que perder, un poco menos te puede dar mejor clasificación, y salvarte del riesgo de la ruleta rusa del safety. Pero si no sale el safety puedes perder mucha posiciones y hacer el resto de la cerrara en medio del pelotón, en cuanto hagas el primer reportaje. Una estrategia normal puede suponer que Kimi, Alonso, los BMW, clasifiquen más descargados y salgas en parrilla en tercera o cuarta fila Mucho riesgo. La tensión no solo de la carrera sino de acertar con la estrategia, y más si hay parte de la carrera en agua puede jugar a favor del que tiene menos que perder. Además Interlagos no es China, y la posible aparición de un safety no es improbable. Yo no veo tan claro que Lewis tenga el mundial medio ganado. No voy a decir que está al 50%, porque aunque Hamilton no acabe, puede ganar el mundial; y eso ya es mucha ventaja. Pero me parece, ojalá acierte, que va a haber mundial (igual que el año pasado) hasta la última vuelta. Saludotes a todos. |
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No creo que Massa este muy contento con un fin de semana de agua. Aunque este año no se le han dado nada mal las carreras en agua, no suele ir muy bien
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 287 Desde: 11-March 08 De: Alicante Usuario No.: 6.128 ![]() |
Como no lo he dicho en toda la temporada,
GRANDE ACCITANO!!! Gracias a ti y a Jonrodriguez por acercarnos la F1 a todos y permitirnos conocer mejor el pasado y el futuro los GP...y por la info imprescindible para la porra! ![]() Estos previos son fundamentales dentro de este foro. Que no falten nunca. Repito, GRACIAS. -------------------- The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do
FASTEST 2009 POLEMAN 2014 |
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Que tiemble Hamilton...
Carlos Sáinz le da favorito... ![]() ![]() http://www.marca.com/edicion/marca/motor/f...lo/1179838.html -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#61
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
En primer lugar, nobleza obliga, gracias a Accitano y Jon Rodríguez.
En lo que respecta al último (snif) GP que nos queda, creo que una carrera dramática es lo que más se adecúa a la temporada que hemos pasado. Pero como todo se desarrolle como hasta ahora, veo a Hamilton fuera por pasarse de vueltas y Ferrari incapaz de ganar o hacer que Massa quede segundo... De hecho, sería la leche que ganara otra escudería diferente más, en medio de otro caos... Por cierto, ¿en caso de empate quién gana, Massa o Hamilton? Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
Jajajaja, es verdad, estaba yo pensando en que hamilton no puntuaba, y es que el subconsciente me puede.
Ya que he metido la pata voy a intentar enderezarla o acabar de hundirme en el fango. Si acaban Felipe 2º y Hamilton 8º empatarian a puntos y el mundial para Felipe puesto que ambos tendrían 5 victorias, pero Felipe tendría tres segundos puestos mientras que Hamilton solo tendría dos segundos puestos. |
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Ya que he metido la pata voy a intentar enderezarla o acabar de hundirme en el fango. Muy bien enderezada! Acabo de consultar y, a día de hoy, ambos tienen 5 victorias y 2 segundos puestos. Por tanto, si se dieran las dos opciones que dan empate (MAS 1º - HAM 6º ó MAS 2º - HAM 8º) el vencedor sería el brasileño |
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
![]() ![]() ![]() Pedro y Fernando charlando como amigos, y me falta a Piquet? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Estos del mundo van atrasados, esta web de pinchar la rueda a hamilton es del año pasado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Estos del mundo van atrasados, esta web de pinchar la rueda a hamilton es del año pasado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Eso pone el el artículo ![]() El sitio de internet, que apareció justo hace un año cuando Alonso se jugaba el Mundial con su compañero entonces de equipo, anima a sus visitantes a llenar la pista de Interlagos de chinchetas virtuales y erizos de puntas afiladas que destrocen los neumáticos del británico. |
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: alicante Usuario No.: 5.485 ![]() |
algun enlace para ver ahora los entrenamientos plis???
|
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
EN nuestra página normalmente siempre funciona
http://www.castellf1team.blogspot.com/ clicka el link AQUI VAMOS A VER LOS LIBRES que veras en la parte derecha de la Web....... a disfrutrar |
|
|
![]()
Publicado:
#74
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Bonito homenaje a David por parte de Redbull con música de gaitas y mecánicos con faldas escocesas.
|
|
|
![]()
Publicado:
#75
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
dios!!!, pero que cruzada... y eso se podrá desde una camara exterior???
-------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#76
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Viva la deportividad, asi nos va..... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#77
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Viva la deportividad, asi nos va..... ![]() Menos mal que tipos como Rubens... ponen algo de cordura al tema!!! http://es.eurosport.yahoo.com/31102008/7/s...interlagos.html -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#78
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Si el fin de semana sigue la tendencia de estos libres, Hamilton ganará su primer mundial sin ninguna complicación, puede que incluso la carrera, y Ferrari conseguirá su campeonato de constructores.
El resto de equipos puede que no esten a la altura en este GP de Brasil para poder meterse en al lucha del podio, veremos. |
|
|
![]()
Publicado:
#79
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
PARTICIPACION EN INTERLAGOS
Curioso desglose sobre todos los pilotos de la actual F1 sobre el trazado de Interlagos Brasil. http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...o-en-interlagos -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#80
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 24 Desde: 23-October 08 Usuario No.: 6.314 ![]() |
Es una página entrañable. Cuentan con mi simpatía.
Aquí os rasgáis las vestiduras constantemente. |
|
|
![]()
Publicado:
#81
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
![]() Menuda cámara le han puesto a David Coulthard |
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 235 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.912 ![]() |
La camara de Coulthard un flipe me ha recordado a mi mismo en mis varios campeonatos de Play3. Sabe alguién si se ven los libres en algún enlace. Buenas tardes que no he dicho nada
|
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 235 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.912 ![]() |
Gracias
|
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Vea a Alonso ayudando a Masa a ganar el mundial
http://www.youtube.com/watch?v=tufvZbE79Es la imagen final de Alonso es buenisima jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 30 Desde: 16-October 08 Usuario No.: 6.306 ![]() |
Es una página entrañable. Cuentan con mi simpatía. Aquí os rasgáis las vestiduras constantemente. Si es cierto, y sin embargo cuando el año pasado el "carapizza" llamo a Alonso "perro" y le dedico alguna que otra delicadeza, muchos aqui se callaban. O algunos chistes aparecidos en la honorable prensa de la Gran Bretaña se mofaban de Alonso, nadie se lo tomo como un ataque a lo español, o si, pero bueno, que mas da. O como cuando Dennis dijo aquello de los pilotos latinos y algunos siguieron intentando justificar sus palabras. El resto del mundo debe ir con pies de plomo para no alterar las honradas conciencias de ese pais de borrachos y hooligans que destrozan todo aquel sitio por el que pasan, si. Eso si, claro, ellos pueden despotricar de todo y de todos lo que se le pongan por delante porque tienen barra libre y la F1 la inventaron ellos. Pues muy bien. Pero bueno, no deja de ser divertido saber que ese tipo de cosas les escuece. Asi es mejor. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Bueno, GP que puede ser historico para todos los cromados, 10 años son muchos años.
Fernando, BRAVO! nos vienes de fabula, la verdad, Ojala ganes, nos basta con 6º ![]() -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Flojísimos los Mclaren en la segunda sesión ¿no?
|
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Sí, demasiado. No me creo nada.
-------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Cómo ha dejado la delantera derecha Hamilton!
Ahora sí que ha empezado el nerviosismo... |
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Lo de Fernando es impresionante. No hay palabras...
|
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Hay un "quemagomas" de verdad en pista... no deja un neumático delantero sano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 10 Desde: 30-October 08 Usuario No.: 6.317 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 30 Desde: 16-October 08 Usuario No.: 6.306 ![]() |
Por cierto, la camara que le han puesto a Coulthard es, como otras muchas cosas de la F1, un invento copiado (y mal) de las competiciones americanas. En las retransmisiones que hace un par de años hacia Teledeporte por la TDT ya se vieron cosas de esas en la Champcar. Y digo que esta mal copiado porque las imagenes que ofrecia la Champ eran de mejor calidad, ya que se veia la vision real del piloto: pista + copkit. En el caso de Coulthard, se ve mas coche que pista.
Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 10 Desde: 30-October 08 Usuario No.: 6.317 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
De verdad crees que el tiempo de Fernandito es una buena noticia para Tito Ron y Lewis el grande ?? ![]() Por supuesto, cuanta mas gente delante de Felipe, mejor. -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 10 Desde: 30-October 08 Usuario No.: 6.317 ![]() |
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 09:44 PM |