¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Dennis, prodrive y demás rumores
`
mensaje Feb 21 2007, 05:43 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697





According to Turun Sanomat there's a lot of rumours circling around wich claim that Ron Dennis and Mansour Ojjeh are planning on selling their remaining McLaren shares. Apparently a deadline has been set for Mercedes for the share deal. If the share deal is done Dennis and Mansour will buy 70-80% of Prodrive's shares.

(Según Turun Sanomat hay muchos rumores que dan vueltas alrededor de Ron Dennis y Mansour Ojjeh piensan vender sus partes de McLaren restantes. Al parecer un plazo ha sido puesto para el Mercedes para el trato de parte. Si el trato de parte es hecho Dennis y Mansour comprarán el 70-80 % de las partes de Prodrive.)

Esta claro que con esta gente pilotos de cheque no habra lo que las opciones de Pedro serian evidentes.

Edited by - ` on 2/21/2007 11:44:15 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
85 Páginas V   1 2 3 > »   
Start new topic
Respuestas (1 - 99)
Tess
mensaje Feb 21 2007, 07:33 PM
Publicado: #2


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Ay me da vergüenza preguntarlo pero.... ¿que es un piloto de cheque? (perdonarme por favor, sabeis que de todo este entramado no tengo ni pajolera idea) siento ser tan paleta.



--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
APR
mensaje Feb 21 2007, 07:47 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.079



Me he molestado en hacer este pequeño análisis, espero que os guste:

Desde que se anunciase el pasado año que el equipo Prodrive entraría a la fórmula 1 en 2008, no han parado los fuertes rumores de que Prodrive pueda ser un Mclaren B.
Según informa el diario Express de colonia, Ron Dennis compraría el equipo Prodrive con el dinero ingresado por la venta de la mitad de los derechos de Mclaren a Bahrein. De hacerse realidad toda esta rumorología, Prodrive pasaría a ser el tercer equipo "B" de la fórmula 1 en el que Ron Dennis posea el 70% de las acciones David Richards ha declarado: “No decimos que sea cierto o no, pero si es seguro que están ahí fuera”
David Richards, supuesto responsable de Prodrive dice estar seguro de que el nuevo Acuerdo Concorde, que entrará en vigor el próximo año, "permitirá el uso de monoplazas hechos a medida. Williams se ha inscrito para el 2008 aceptando esa condición. Para mí, todo está muy claro". En caso de efectuarse la operación, existe la posibilidad de que Mclaren ceda a algún (si no a los dos) piloto. Así lo revela la revista F1 racing Nº 96, ” Seguramente Prodrive F1 se servirá de una combinación de pilotos joven/veterano ya alineada por su equipo asociado: por ejemplo, Gary Paffett y Pedro de la Rosa si su socio es Mclaren-Mercedes.”

Sin embargo, también existe la posibilidad de que en vez de ser Mclaren el copropietario, lo sea BMW, el equipo alemán esta interesado en poner a Vettel a Competir y no les quedará de otra que utilizar un equipo B, ya que tanto Kúbica como Heifield tienen contrato. Su compañero sería el experimentado Glock probablemente.

Pero bueno, a lo que voy, Pedro ya hizo unas declaraciones en la presentación del Mclaren MP4-22 dando una ligera pista:
“lo de Hungría fue como la culminación a muchos años de formula 1, pero tampoco quiero decir que sea la culminación porque creo que van a venir más”


P.D.:Un piloto de cheque creo que es aquel que paga por competir como lo exigen algunos equipos de la zona baja de la parrilla.

hasta la victoria sempre


--------------------
Vamos Pedro!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Feb 21 2007, 07:51 PM
Publicado: #4


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Gracias APR, ¿teneis idea de que equipos exigen esa condición?



--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 21 2007, 08:11 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Pues equipos de final de parrilla spyker, minardi en sus tiempos. Pilotos como Albers, Doornorbs.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Feb 21 2007, 08:14 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Esto de Prodrive va camino de culebrón, si al final es Mclaren el proveedor igual no le interesa que Pedro deje de ser probador, por lo menos hasta que tengan otro tester de categoria. Compaginar los dos coches sería otra posibilidad, pero parece dificil. A mi lo que mas me ha sorprendido estos dias es leer que este año Pedro no ha tenido ofertas de ningun equipo de F1 y sí de otras competiciones, así que para 2008 será más dificil aún hacerse un hueco.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Feb 21 2007, 08:23 PM
Publicado: #7





Guests






Yo no acabo de ver a Pedro en Prodrive. Primero por que no se puede decir que Ron Denis le este tratando bien. Quiero decir, si la teoria de que Ron tiene pensado comprar Prodrive y llevarse a Pedro, y que todo esto es con el conocimiento de Pedro, este ultimo no se hubiera "mosqueado" al quedarse sin asiento para wl 2007. Es evidente que le engañaron asi que no acabo de aceptar la teoria del "volvere".

Si me parece que Gary Paffet tiene algun tipo de acuerdo con Prodrive (tanto si es Richards como si en Denis el dueño) es la unuca explicacion a el hecho que siga como piloto en maclaren cuando esta claro que notiene posibilidad alguna de hacer kilometros.

Otra razon por la que no veo a Pedro en Prodrive es que el mismo ha repetido que no tiene mayor interes en volver a escuderias de la parte baja o media de la tabla.

Hey! donde has leido que Pedro no ha tenido ofertas?

Edited by - lemec on 2/21/2007 2:24:53 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 21 2007, 08:37 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Es la unica opcion que hay y eso de parte baja ya se veria si cuentan con similar material de mclaren.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Feb 21 2007, 08:45 PM
Publicado: #9


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Pues yo sigo en mis treces, vamos a ver este año a Pedro pilotando en un GP ya vereis, tener fe.



--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 21 2007, 08:50 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Como he dicho ya en alguna ocasion, algo se debe estar cociendo porque si no a Pedro no le renuevan por tres años y cobrando un paston.

Por otra parte, estoy convencido que Pedro sabe o tiene atado algo, el "volvere" es fiel reflejo de todo esto.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Feb 21 2007, 09:01 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Lo leí http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061201/deportes/motivacion-fernando-gane-asegura_20061201.html[URL-NOMBRE]aquí, en el último parrafo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Feb 21 2007, 09:53 PM
Publicado: #12





Guests






Gracias por el link Bridge.

Quiero pensar que si no le ofrecieron nada era por que nadie considera conveniente mejorar las condiciones que tiene en Mclaren.

Ahora que tampoco entiendo que hable de buscar otras opciones para el proximo año si se supone que tiene tres años de contrato en, pare ser, muy buenas condiciones economicas.

Sobre este punto no leo mas que rumorologia, no he encontrado ni un triste link a prensa (aunque sea de la mala )

Por otro lado, Prodrive por mas que sea equipo B de Mercedes sera un equipo de la cola del peloton. Ni de coña va a unirse al peloton de cabeza en el primer año, ni en el segundo. Y el horizonte de Pedro no va mucho mas alla. No va a subirse a un F1 con 40 tacos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
APR
mensaje Feb 21 2007, 10:33 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.079



yo con tal de verlo pilotar en donde sea me conformo, mucho tiempo de espera.
Con respecto a lo de que Pedro tiene contrato yo creo que puede compaginar su rol en McLaren de probador y estar en otra categoría a la vez como DTM y si no es mucho pedir GP2 jejejeje.

hasta la victoria sempre


--------------------
Vamos Pedro!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Feb 21 2007, 11:23 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Mil perdones...

Pero yo a Pedro lo reclamaré con 40, 50 y los que hagan falta, hasta que ya no pueda más.

Yo sigo reivindicando que Pedro puede ser como Damon Hill, llegar en el supuesto "ocaso" de su carrera y ganarles a todos.

Le sobra calidad y mecha, si no no habría dicho "volveré".

Saludos!



FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 21 2007, 11:29 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Se me olvido comentar, que no pienso perder las esperanzas de verlo correr esta temporada.

Sobre la edad, acoso alguno piensa que Schumi se ha jubilado por la misma?. Por que no se puede pilotar a los 40, mientras te mantegas no veo ningun problema.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Feb 21 2007, 11:48 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Hola!!

Yo creo que Schumi se retiró porque:

a) A lo tonto, ya llevaba 15 años de carrera en F1.
cool.gif Tiene 7 títulos y le iba a ser difícil que nadie lo iguale.
c) Yo creo que la decisión la tomó en 2005, porque en Monza aquel año había mucha especulación de que Kimi había firmado algo con Ferrari. Por entonces Schumi no estaba ni de cerca luchando por el título y todos los "profetas" estaban diciendo que se debería haber retirado estando en lo más alto.
d) Yo creo que este año, sobre todo después de Monza, de la victoria y del fiasco de la descalificación de Fernando, todo tutti en Ferrari se creyeron que iban a ganar el título.

Yo no creo que la edad no tuvo nada que ver en el asunto.

Saludos!!



FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Feb 22 2007, 12:02 AM
Publicado: #17





Guests






Ojo que yo no digo que no se pueda.

Lo que digo es que no va a pasar. Hace diez años no habia ningun problema, y a nadie le extrañaba, que un tipo de 36 tacos ganara el mundial y que siguiera pilotando hasto los 39/40 (como schummi) por otro lado. La realidad de hoy dia no es esa.

Pero es que, incluso hace diez años un piloto de "treintaimuchos" no dejaba la competicion para volver despues con casi cuarenta tacos salvo que te llames Nigel Mansell y aun asi ya se vio el exito ...

Sera con razon o sin ella, pero sabeis que esta es la realidad.

El año de Pedro era 2007. Abajo Ron Denis!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Feb 22 2007, 01:46 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Pues entonces, ya sabemos, pasamos al plan "B":

Sin decírselo a nadie, secuestramos a Lewis Hamilton, eso sí, lo metemos en un sitio de lujo donde esté cómodo y le den de comer bien, que tenga gimnasio y piscina, con su música y pelis favoritas, tele para ver las carreras y una Playstation para que siga practicando.

Y entonces al Tio Ron no le queda más remedio que hacer uso de su tercer piloto, muy querido por estos lares...



Saludos!!



FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Feb 22 2007, 03:55 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Si RB va a McLaren la combinación Ron Dennis/Richards en Prodrive me da escalofríos... que Pedro se vaya olvidando...

Sempre Pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 22 2007, 05:03 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



[IMG]http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/d04bra708.jpg?D=8E2AAEA8FF10F5B99491AE11F6E402DFFA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37
B6D9D115125C6F8B96870436C4CD9C78665030D27D77F5EB453FFAECBAB99B25C3D69EDD5F84B2390
B1CA1998CCEAEEEBCF2B451FE89D3DE6797BD73CC31B5185E1B216DFE9458F58A[/IMG]

[img]http://www.autosport.com/gallery/picture_free.php/dir/2004ita4/image/d04ita621-2[/img]

[IMG]http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/dal0427se02.jpg?D=8E2AAEA8FF10F5B96E259A276564AF8EFA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37
B6D9D115125C6F8B96870436C4CD9C7866EF78AF258A5F0A13A1DAED50F74A5C85006626795DDF9A5
9CD5E987A66F94961D6B10857C55D4AC1DF4837ED072506B4C6C716F7B76F857A[/IMG]

[img]http://www.autosport.com/gallery/picture_free.php/dir/2004bra4/image/d04bra801-2[/img]






Edited by - ` on 2/21/2007 11:09:42 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Feb 22 2007, 01:34 PM
Publicado: #21


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



SENNA_SIEMPRE, me encanta la idea de ver a Pedro en el asiento pero que quieres que te diga, yo a ese plan B... le veo lagunillas, jajajajaja. ¿entramos en tropel en el box de McLaren, lo narcotizamos y lo llevamos como los críos del anuncio a la del paté o como lo hacemos?



--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Feb 22 2007, 01:38 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Yo sinceramente no me veo a Pedro en Prodrive, creo que su relacion con Ron no es de cariño, a Ron le gustan los nenes jovenes y jugosos como Lewis, tomando como idea que Pedro es el Preferido de Haug no de Ron, este no creo que lo deje marchar de Mercedes. Si Mercedes suministra a Prodrive no se cuanta mano podra meter Haug ya que a el le gustaria darle asiento a Pedro. Lo veo chungo pero espero que como minimo Pedro tenga una oportunidad este año, y si el año que viene cae Prodrive, ya sea para enseñar a algun joven (vetel etc) pos ojala lo podamos ver.

Sobre el Volvere es una forma de darnos esperanzas e ilusionarse con seguir en M-Maclaren a mi me parece bien la esperanza es lo ultimo que se pierde, recordad el año que viene cuando dijo que el seria el piloto de esta temporada. Quien sabe la vida da muchas vueltas y no ay nada imposible.

Animo Pedro estamos a tu lado. Eres el mejor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 22 2007, 03:01 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Prodrive founder drives £450m Aston Martin bid
By Peter Smith and James Mackintosh

Published: February 21 2007 02:00 / Last updated: February 21 2007 02:00

David Richards, founder of Prodrive, the motor sport group, is spearheading a consortium that is one of threebidders left in the running for Aston Martin, according to people involved in the process.

Prodrive already runs Aston Martin's racing team and is in the process of setting up a Formula One team.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Feb 22 2007, 04:09 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Pedro lo tiene difícil, en Prodrive o en McLaren. Su opción es aguantar, porque como él dijo, lo bueno de esta situación es que ahora habrá dos asientos que hasta el momento no tienen dueños.

Olvídense de que Ron Dennis se lleve a su aventura de Prodrive a Lewis Hamilton. Si Hamilton cumple (está por ver), el inglés se quedará con McLaren que es el "pata negra".

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Feb 22 2007, 04:42 PM
Publicado: #25


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019




Prodrive podría comprar Aston Martin
jue 22 feb, 10:39 AM

El constructor británico Aston Martin podría estar preparando su vuelta al Mundial de Fórmula Uno.


En diferentes informaciones publicadas en el Financial Times, se ha desvelado que David Richards – cuyo equipo Prodrive hará su debut en el Mundial de F1 en marzo del 2008 – lidera un consorcio que podría estar interesado en comprar Aston Martin a Ford por una cifra estimada de unos 880 millones de dólares.


El equipo Prodrive, que ya trabaja con Aston Martin, parece haberse echado atrás y haber rechazado una oferta de compra de un grupo de inversores de Estados Unidos y de Oriente Medio.


Aston Martin compitió en once ocasiones en el Campeonato del Mundo de F1 en 1959-60.





--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Feb 22 2007, 05:20 PM
Publicado: #26





Guests






Si RD vende su parte en McLaren para continuar su aventura en Prodrive el asiento de Lewis estara tan seguro (o inseguro) como el de cualquier otro. Asi que ya puede ir espabilando de cara al año que viene.

Este chico esta donde esta porque su manager controla el equipo (como fisichella, por otro lado) que de no ser asi el chico no se habia sentado ahi. Si RD deja el equipo, jaimito se queda sin padrino.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Feb 22 2007, 06:28 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Tess, sobre mi plan, pues bueno, es por eso que varios cerebros dan para más que el mío solo ...

En cuanto a Prodrive, después de cómo trataron a Sainz cuando iba a quedar campeón pero prefirieron que McRae ganara el RAC en lugar de que Carlos pudiera quedar campeón, yo no me fio de que pudieran tratar a Pedro bien si tiene a un británico como compañero.

Casi prefiero que Pedro se busque la vida en Toro Rosso o algo así.

Saludos!!



FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Feb 22 2007, 09:06 PM
Publicado: #28





Guests






David Richards es un mal bicho y Ron Dennis un traidor.

Prodrive no es una opcion valida para Pedro. Mejor quedarse de probador o pirarse a otra competicion. ¿Sugerencias?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 22 2007, 09:30 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Sugiero que no sé qué tiene que ver lo que le pasara a Sainz hace una decada (?) con lo que decida Pedro de su futuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Feb 22 2007, 09:48 PM
Publicado: #30





Guests






tiene que ver que te da la medida del tipo que en principio dirige el equipo en cuestion.

A mi me parece relevante, y mas en el caso de Pedro, que ya esta bien de puñaladas traperas de los directorcillos de equipo!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 22 2007, 09:55 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pos vale, lo vamos a saber nosotros mejor que Pedro lo que tiene qué hacer... Por no sé qué "leñes" le pasó a Sainz hace no sé cuánto tiempo... ¡Por favooooor!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Feb 22 2007, 10:11 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Simplemente, yo no me fiaría de Richards, de la misma manera que no me fiaría de Dennis, estoy en la línea de Lemec, Javi Salinas y Senna; lo de Sáinz es un ejemplo de lo que son los británicos, entonces se saltó a la torera sus propias órdenes de equipo en perjuicio de Sáinz: si quieres te puedo explicar lo que ocurrió en Cladells i después en el RAC.

Como alguien decía ayer, el año de Pedro, creo yo, era el 2007.

Sempre Pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Feb 23 2007, 02:51 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Hola!!

Esto se remonta al 95 o 96 (lo siento, pero ahora mismo no me acuerdo). En el campeonato del mundo de Rallys Prodrive se encargaba de los Subaru oficiales.

Carlos Sainz estaba de compañero con Colin McRae en Subaru, y Sainz básicamente llegó a la última prueba del mundial, lo que entonces era el Rally RAC, rally de Gran Bretaña, con una posibilidad mínima de ser campeón del mundo.

En este momento no recuerdo exactamente cómo ocurrió, pero Sainz necesitaba acabar segundo para quedar campeón y, porque tenía a no-sé-quién delante, necesitaba que hubiera órdenes de equipo.

Esas órdenes eran porque McRae, por su parte, estaba líder de la prueba, y las supuestas órdenes de equipo hubieran sido que ralentizara y dejara pasar al que estaba delante de Sainz y a Sainz para que Carlitos quedara campeón.

Pues bueno, esas órdenes nunca se dieron, y eso se hizo saber en medio de la prueba misma, porque Prodrive (y Richards a la cabeza) preferían tener a McRae, escocés y por tanto británico, ganando el RAC, que tener a Sainz campeón.

Lo que ocurrió es que Sainz y Moya intentaron lo imposible para alcanzar al segundo, y acabaron en la cuneta por accidente por intentar apretar (porque no veais que bonitos están los caminos de tierra en Inglaterra en Noviembre).

Así que Carlos se quedó sin título para que McRae ganara enfrente de su público.

Lo siento, pero a un tío así, no lo quiero ni a 10 metros de Pedro.

Espero que esto aclare las cosas.

Saludos!!



FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Feb 23 2007, 05:36 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Senna, si me lo permites te refrescaré la memoria : en el 94 (la famosa salida de los troncos y “…la cagamos, Carlos”) ganó el rally McRae, pero el Mundial lo ganó Auriol, después de que el ínclito no diera órdenes, como bien dices, y prefiriera que ganara el RAC McRae en lugar de potenciar la posición de líder de Sáinz (sólo tenía que acabar tercero si Auriol puntuaba, creo recordar, o algo así), claro, la prensa inglesa apretando (hacía un montón de años que no ganaba un británico el RAC) para favorecer a un compatriota (¿no os suena a algo?); el follón gordo fue en el 95; en el Catalunya, en el último control hicieron parar a McRae (casi atropella a un mecánico al final del último tramo Cladells) y llegaron al RAC, supuestamente con órdenes de equipo hasta la última etapa, de manera que teóricamente el que llegara como líder (Sáinz) debía ganar el rally al final; entonces apareció Richards y decidió no dar órdenes de equipo (se dijo que estaban pactadas) y McRae acabó remontando. También se habló de mejor material para el británico. Total vencedor del RAC y Mundial McRae y Sáinz a Toyota.


Lo dicho, no me fío de este sujeto.


Sempre Pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 23 2007, 04:19 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Yo la verdad pienso que todos los jefes de equipo van a lo que van y son todos iguales. Ya me direis alguno que se salve a mi al menos no se me ocurre.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Feb 23 2007, 04:51 PM
Publicado: #36





Guests






No tio. No son todos iguales.

Quien se salva? facil ... aquellos de los que no oimos hablar. El trabajo bien hecho suele ser mas discreto que la jilipolleces de algunos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ferchu
mensaje Feb 23 2007, 05:03 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 315
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.320



Senna_siempre, aquella es la de la mítica frase de Carlos, "¡La cagamos Luis!", justo después de salirse por el bosque, no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 23 2007, 05:48 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



yo la verdad por ver a Pedro en la parrilla con Prodrive que estoi casi seguro que tendran un buen coche si cuentan con gran parte del material de mclaren como si su jefe es Lauda que por cierto parece que hicieron las paces.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Feb 23 2007, 06:02 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Hola!!

Brias_syrup: sí, gracias por refrescarme la memoria, no me acordaba del año...

Ferchu: sí, efectivamente, no se nos olvidará nunca. El dialogo fue algo así: "La cagamos Luis!", Luis: "No, no la cagamos, sal!!".

Por eso, lo dicho, no quiero ni oir hablar a Pedro de Prodrive.

Saludos a todos!!



FORZA FERNANDO Y PEDRO!!

Edited by - senna_siempre on 2/23/2007 2:01:14 PM


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Feb 23 2007, 06:06 PM
Publicado: #40





Guests






Creo que si que se aclaro el tema con Lauda.

Para mi que en Jaguar a Lauda le trilearon tanto o mas que a Pedro. Aquello era una casa de p***s y no podia salir nada bueno. Claro que esto se sabe a posteriori. En el momento parecia una opcion excelente y que reflejaba el gran valor de Pedro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Feb 24 2007, 01:51 AM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Creo que Pedro se ha tomado en serio lo de secuestrar a Hamilton.

Aquí va una foto que lo muestra en plena preparación...





Saludos!!!



FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Feb 24 2007, 03:55 AM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



A propósito de Lauda en Jaguar... es que iba muy quemado!...

Perdonad la broma fácil.

Sempre Pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Feb 24 2007, 05:49 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Porsche ha descartado su entrada en la F1 en un futuro próximo.

Al negar que el reciente desarrollo de su infraestructura fuera en preparación de su paso a los grandes premios, el director de motorsport del fabricante alemán de coches deportivos declaraba: "Nuestra participación en deportes de motor no es solo en interés propio, sino que queremos satisfacer los deseos de nuestros clientes."

Los comentarios aparecía en el Financial Times Deutschland.

Tal como están las cosas, no hay espacio para un equipo nuevo, ya que Prodrive ocupará en 2008 el 12º y último puesto disponible en la parrilla. Otros, incluyendo al expropietario de Minardi, Paul Stoddart, hicieron propuestas para convertirse en el 12º equipo, pero fue Dave Richards quien recibió la aprobación. Cualquier nuevo constructor, por tanto, debería comprar un equipo ya existente.

Porsche desarrolló el motor 'TAG' que llevó a McLaren a la victoria a mediados de los 80. [/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 26 2007, 07:03 AM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



http://www.fastmachines.com/archives/f1/004124.php Aqui dicen que Dennis se querria llevar el nené a Prodrive es una tonteria pero bueno lo pongo, haciendo una pareja Alonso con schumacher en MErcedes

Edited by - ` on 2/26/2007 1:20:17 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
el latigo
mensaje Feb 26 2007, 05:04 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 589
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.881



mira que se llegan a oir estupideces en esto de la F1, que Dennis se lleva a Hamilton y Michael ocupa el volante del otro McLaren para hacer pareja con Alonso, y claro tambien esta que Ross Brawn se queda como jefe de la escuderia McLaren-Mercedes y despues de todo esto el periodista se desperto al caerse al suelo desde su cama, con todos mis respetos: venga ya....

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)


--------------------
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Feb 27 2007, 03:36 AM
Publicado: #46


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.773
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



Hola a todos, me uno a todos los recelosos de la pareja de ingleses, no tanto por ser ingleses, sino por ser quienes son....
En cuanto a lo de Prodrive, yo pienso como alguno comentó mas atras, que en el momento que tito Ron no esté en McLaren, el nene ya no tendrá padrino, Mercedes no se dejará, y solo dependerá de los resultados que consiga este año, que pueden ser buenos o no, eso está por ver, yo pienso que dependerá mucho del coche que consigamos tener, pues si el coche no es el mejor de parrilla, con Fernando, podemos estar ahí luchando por el titulo, pero él no pasara de un discreto papel, al igual que pasó con Fisico en Renault.
En todo caso, veo alguna posibilidad en Mercedes el año que viene, alguna..., y veo alguna en Prodrive,y por que no, en algun otro equipo...y pienso que si no pasa algun percance raro, Pedro el año que viene si no ha corrido nada en éste, lo que tiene que coger es lo que pille y correr para acabar corriendo su carrera.
Tambien estoy con los que piensan que Pedro sabe mas que lo que dice, esto es como una partida de ajedrez, y ya llevan unos cuantos movimientos, espero que Pedro haya conseguido algun rédito del desastre que le han hecho con Hamilton....
Ánimo Pedro....

EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 8 2007, 07:15 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Según diferentes informaciones, Prodrive, que se convertirá en el 12º equipo de la parrilla de la F1 en 2008, podría haber cerrado un acuerdo para la compra de Aston Martin.

Con el respaldo financiero de inversores norteamericanos y de Oriente Medio, el propietario de Prodrive, David Richards, lidera un consorcio que al parecer podría haber presentado una oferta a Ford de 900 millones de dólares para la compra Aston Martin.

La última oferta incluso podría haber alcanzado los 965 millones de dólares. Se espera que el acuerdo sea anunciado oficialmente mañana viernes en el Salón del Automóvil de Ginebra.


Prodrive no ha querido hacer ningún comentario, pero Ford podría haberse inclinado por la oferta de Prodrive porque la compañía ya participa en el programa de competición de turismos de Aston Martin.

Aston Martin corrió en 11 ocasiones en la F1 en 1959-60.

L.S. / Fuente GMM
CAPSIS International
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Mar 8 2007, 07:43 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Entonces, ¿el motor de Prodrive será Ford? o no tiene nada que ver una cosa con la otra
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 8 2007, 07:47 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



En teoría la nueva reglamentación impide la entrada de nuevos fabricantes de motor, no?

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk
[/b] [/i]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Mar 8 2007, 07:57 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Se me habia escapado ese detalle, gracias.
Motores: Las reglas de motores de dos carreras se aplicará ahora sólo al segundo día de práctica y al día de la carrera. Se deberán usar durante las temporadas de 2007, 2008, 2009 y 2010 motores homologados y usados en los últimos dos eventos de 2006.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 9 2007, 10:55 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



¿Veremos de nuevo a Pedro en carrera?

Pese a su condición como probador, de la Rosa insiste en los prolegómenos de la competición en que su objetivo siempre es correr, pero entiende que eso es muy difícil, por lo que, pensando en el equipo, sus objetivos a corto plazo son ganar los títulos de pilotos y de constructores: "Si en 2008 no tengo un volante en Fórmula Uno creo que ya será muy difícil conseguirlo. Habrá cambios de reglamento, habrá un equipo más, se darán una serie de cambios que facilitará algunas cosas y si no vuelvo en 2008, cada vez mis posibilidades serán menores, que ya son pocas".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Mar 9 2007, 11:10 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950





Pues que el Jakobi empiece a hacer algo que justifique su salario!!!

Siempre diré que el problema de Pedro fue que nunca tuvo un manager competente. Willi Webber hubiera hecho maravillas con él. Incluso Adrián Campos.

En fin....

Saludos!!


FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Mar 9 2007, 11:25 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues antes de Jakobi tenía otro, ¿no? Raimon Duran creo que estuvo con él hasta la llegada a Jaguar, ¿no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 10 2007, 10:17 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Prodrive group to land Aston MartinJoe Bolger
Ford is just days away from selling its Aston Martin luxury sports car business to a consortium led by David Richards, the former accountant turned rally co-driver and motor racing team manager.

The US car giant is expected to confirm the completion of a deal at the beginning of next week, some six months after the group put the Warwick-shire-based carmaker up for sale.

The two parties are thought to be negotiating over the detail of a deal that will value the Aston Martin business at about £450 million. Ford is understood to have been seeking more than twice that figure when it first put the marque, which was famously James Bond’s car of choice, up for sale.

The consortium, led by Mr Richards’ Prodrive business, includes American and Middle Eastern investors.

Prodrive, which works with manufacturers, using its technology to improve the performance of their cars, already has close links with Aston Martin. It started working with the carmaker three years ago to develop its Aston Martin Racing team, which competes in sports car races, including the Le Mans 24 Hours.

Mr Richards is best known as the former boss of BAR, the Formula One racing team that is home to Jenson Button and has since been renamed Honda Racing after the Japanese motor company took a stake. He is also a former boss of the Benetton Formula One team.

Prodrive is set to enter the 2008 Formula One championship under its own name and also runs the Subaru team in the World Rally Championship.

Doughty Hanson, the private equity group, and Simon Halabi, the Syrian property developer, are both thought to have expressed an interest in buying Aston Martin.

Doughty Hanson dropped its offer to between £350 million and £400 million last week after discovering certain previously undisclosed items in Aston Martin’s books.

The items related to pensions, executive car perks and costs related to safety and engineering tests that were previously provided and paid for by Ford but that would now be the responsibility of Aston’s new owners.

Ford is not thought to have asked for nonpublic information on Aston Martin to be returned or destroyed, indicating that it had been keeping the door open for the other bidders.

Some 30 bidders are thought to have origingally expressed an interest in buying the group, which was founded nearly 90 years ago and which last year made 7,000 cars.

The sale comes amid turmoil in the US car market, where overseas entrants, including Toyota, are winning sales at the cost of local manufacturers such as Ford and General Motors.

Ford has been restructuring its operations after reporting losses of close to $13 billion for last year.

Business big shot David Richards

David Richards is one of the most charismatic leaders in British motor racing and has a passion for Aston Martins. A trained accountant, he started his career in cars as a rally co-driver and quickly progressed through the ranks until he partnered Ari Vatanen to the World Rally Championship in 1979.

With the knowledge he acquired of the carmakers that supported the championship and a contacts book full of names, Mr Richards launched his own business, Prodrive. Twenty years later, he employs 1,000 in a company earning about £160 million a year as one of the technology leaders in the motor industry.

Prodrive, based in Banbury, has a portfolio of blue-chip car companies using its research and technology capabilities, underlined by success on the track. The Subaru rally team developed by Mr Richards not only provided Britain with its first World Rally Champion driver in Colin McRae in 1995 but transformed the fortunes of Subaru.

But Mr Richards, 54, is best-known for his work in Formula 1. He turned a struggling BAR Honda team into contenders and rescued the career of Jenson Button (pictured, right, with Mr Richards). His own F1 team will be on Grand Prix circuits next year.

He convinced Aston Martin to return to sportscar racing, finding success at Le Mans. Proof of his love for the car can be found in the fact that Mr Richards drives an Aston Martin Vanquish to work. (Kevin Eason)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 10 2007, 10:19 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



McLaren Mercedes denies prodrive-takeover

10th March, 2007 - 16:10 o'clock

(Motorsport-Total.com) - It is no secret that David Richards would like to send his prodrive-team from 2008 with customer chassis to the start, however, sales of the Formula-one slot does not stand apparently to the discussion. Up to now one had said, mcLaren Mercedes-team boss Ron Dennis would be interested.

Now, however, on the part of the silver arrows a clear denial came to such rumors. Indeed, a speaker confirmed that negotiations about the sales are led by customer chassis with prodrive.


-


Traducido de aleman f1total.com me parece que quiere decir que mclaren niega rumores de compra de prodrive pero hablan de que estan en negociaciones sobre el tema del chasis.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Mar 10 2007, 11:13 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



La última frase hace pensar eso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 11 2007, 02:12 AM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Parece que el anuncio de la compra la haran el lunes igual nos sacan de mas dudas...

quote:
Prodrive on cusp of Aston Martin deal.




Fledgling Formula 1 team Prodrive are on the verge of concluding a deal to purchase legendary British marque Aston Martin from Ford in a bid thought to have been orchestrated by a consortium led by David Richards.

Aston Martin has been up for sale for some time as parent company Ford attempt to consolidate severe losses in recent months, the manufacturer's emergence as a prominent sportscar brand over the last few years making it an increasingly attractive proposition for number of early bidders.

However, after a number of false ‘confirmations', rumours circulating at the Geneva Motor Show this week pointed at David Richards as being behind a winning bid that is expected to be announced on 12th March [Monday].

The deal arguably makes sense for both Prodrive and Aston Martin, not least because of their connection through running their DBR9 in the American Le Mans Series and the Le Mans 24Hours.

Although it remains to be seen whether the buyout will have an affect on Aston Martin's racing competition, or even become linked with Prodrive's burgeoning F1 effort, the £500million sum that has been mooted for the brand appears to suggest that David Richards is serious about his new purchase.

More details are expected to be announced at a press conference at Aston Martin's headquarters in Gaydon.



Edited by - ` on 3/10/2007 8:12:49 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 12 2007, 04:44 AM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Kuwait firms agree to buy Aston Martin stake: Report
Web posted at: 3/12/2007 1:17:22
Source ::: REUTERS
KUWAIT • Kuwait's Investment Dar and Adeem Investment Co agreed to buy a stake in Aston Martin, the iconic British carmaker made famous by the James Bond spy movies, an Investment Dar official said.

The two companies, which share Kuwait's Efad Holding as a stockholder, are inviting journalists to an 0900 GMT signing ceremony in London on Monday to give more details about the agreement, said the official, who did not want to be identified.

"The deal has been approved. Monday is just for public relations," the official said from Kuwait.

The two companies will own a minority stake in the Ford Motor Co unit, said the official, unable to give further details.

Kuwait's Al Qabas newspaper on Sunday reported that Investment Dar, Kuwait's largest diversified holding company, is leading a group of companies to buy a 15-20 per cent stake in Aston Martin for about £400m ($772.6m).

Asked if the report was correct, one of two Investment Dar officials, who declined to be identified, told Reuters earlier yesterday: "Yes, but right now I have no information available to deliver to you. We have to wait until tomorrow, then we can discuss it."

Adnan Al Mussallam, Investment Dar's chairman, and Walid Al Humaidhi, Efad's chairman, could not immediately be reached for comment. They are in London. Mustafa Al Saleh, Adeem's CEO, is also out of Kuwait and could not immediately be reached.

Adeem is an investment and asset management company that complies with Islamic law, which bans investment in industries such as alcohol, gambling and weapons. Efad Holding has interests in real estate, contracting and hospitality.

-

Yo me pierdo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Mar 12 2007, 06:26 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Jo que sí!
Hoy en Expansión:
Ford podría obtener unos ingresos extra para paliar las dificultades financieras generalizada entre las grandes automovilísticas de Detroit. La venta de la emblemática marca Aston Martin podría reportar unos 650 millones de euros a Ford, que cerró 2006 con sus mayores pérdidas de la historia.

El control de Aston Martin, célebre por sus modelos deportivos, pasaría a manos del británico David Richards, ligado al mundo de la automoción, y a las sociedades de inversión Adeem Investment e Investment Dar. El traspaso se produciría justo dos décadas después de que la estadounidense Ford adquiriera Aston Martin.

El pasado 31 de agosto Ford puso en venta Aston Martin. En este periodo, las acciones de la automovilística de Detroit no han podido evitar los retrocesos en Wall Street, con un balance negativo del 4%. Ford asegura que la división británica es rentable, aunque no ha facilitado datos específicos sobre sus resultados.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 12 2007, 11:43 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Esto viene en autosport, creo que quiere decir que esta compra no implica nada en el equipo de F1, asi que de momento pocas novedades.

quote:


Richards denies Aston's F1 link

By Glenn Freeman and Pablo Elizalde Monday, March 12th 2007, 14:57 GMT


Prodrive boss David Richards says the buyout of Aston Martin has nothing to do with his company or his Formula One team.

A consortium led by Richards confirmed on Monday that it had completed the buyout of the luxury car maker, after 20 years under Ford Motor Company's ownership.

But Richards, whose Prodrive team will make their Formula One debut next season, said it was only a personal investment and denied any links with his Grand Prix team.

"People have put two and two together and got six," Richards told reporters during a press conference to confirm the buyout. "This is something personal to me and has nothing to do with Prodrive.

"Our plan was always to go into Formula One in partnership with an existing team, and the plan is still to do that."




quote:


Richards buys Aston Martin

Monday, March 12th 2007, 14:07 GMT


A consortium led by Prodrive boss David Richards has bought luxury car maker Aston Martin, it was confirmed on Monday.

The buyout ends almost twenty years of Ford Motor Company's ownership of Aston Martin.

The consortium is led by Richards, American banker John Sinders, Investment Dar and Adeem Investment.

Ford could receive over 450 million pounds ($867 million) for Aston Martin, according to sources familiar with the situation.

Richards, whose team will make their Formula One debut next year, will be joining the board of Aston Martin as non-executive chairman in a personal capacity.

"This is an incredible opportunity - Aston Martin is one of the world's most iconic brands" said Richards. "We are confident we now have all the right ingredients to take Aston Martin to even greater heights."

Aston Martin sales rose by half last year to about 6,500 units.



Edited by - ` on 3/12/2007 6:45:51 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Mar 12 2007, 11:50 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



"Our plan was always to go into Formula One in partnership with an existing team, and the plan is still to do that."

En lo que se refiere a la Formula 1 David Richards dice que sigue con sus planes de asociarse con un equipo ya existente.

De lo otro, es que ya ha comprado Aston Martin.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Mar 13 2007, 12:33 AM
Publicado: #62





Guests






Pues hombre ... ver a Pedro en un equipo liderado por Richars me hace chirriar los dientes, pero ... jo***er un Aston Martin de F1 ya mola ¿no?

Claro que lo mismo pense cuando Jaguar ...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Mar 13 2007, 05:15 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Lo de marcas prestigiosas en F1, aunque suena de miedo, es un poco peligroso porque, con tanto prestigio que mantener, acaban ocupándose más de sus tradiciones e imagen que de lo que es necesario aquí y ahora para que esto prospere.

Alguien que trabajó en Jaguar me dijo una vez que ahí hacían reuniones para convocar reuniones. Había tanta política que no había espacio para lo importante.

Y recordemos que Ferrari, antes de la llegada del trio triunfal (Schumacher/Brawn/Todt) estaban tan entumecidos en que la tradición de Ferrari era un V12 que, aunque un V10 les daría más elasticidad y la posibilidad de estar delante más a menudo, era como un sacrilegio cambiarlo y se contentaron durante 2 décadas con sólo poder brillar en circuitos rápidos y pasarlo mal el resto del año.

Por tanto, no creo que porque Aston Martin sea Aston Martin vayan a hacer algo decente. Y, si no, Lemec tiene razón, que miren el ejemplo de Jaguar.

Saludos!!

FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Mar 13 2007, 06:21 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



David Richards ha desmentido los rumores que indican que su equipo Prodrive podría haber comprado Aston Martin.

El millonario de 54 años, esta a cargo de un exitoso consorcio que ha comprado la parte británica de Ford, pero Richards niega que eso signifique que Prodrive tenga como motorista a Aston Martin para su estreno en la Formula Uno, el año que viene.

"La gente ha sumado dos y dos y le ha dado seis", le dijo a los reporteros en una conferencia. "Es algo de carácter personal , de mis negocios, y no tiene nada que ver con Prodrive. Nuestro plan siempre fue introducirnos en la F1 relacionados con un equipo ya existente, y el plan sigue siendo ese".
TheF1.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 14 2007, 02:16 AM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697





Me imagino que apartir de los GPs de Europa tendremos mas noticias sobre el equipo de f1..
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Mar 14 2007, 02:31 AM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884





Verde-Jaguar
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Mar 16 2007, 05:38 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Esta mañana he preguntado al "superentendido" en la Web de "El Pais" sobre como ve el futuro de Pedro y sobre Prodrive.

¿Como ves el futuro de Pedro de la Rosa el año que viene? Se viene rumoreando la posibilidad de Prodrive, ¿sabes algo de esto?
No me consta la posibilidad de que pueda competir con Prodrive. Además, McLaren sigue confiando en él como probador. Es el mejor piloto reserva de todo el Mundial. Ojalá vuelva a competir. Su presencia siempre es un aliciente para los aficionados a la F-1.

http://www.as.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2655&docPage=5&ordenacion=asc&base=15[URL-NOMBRE]Link

Vamos, que sabe lo mismo que nosotros, nada...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 16 2007, 05:50 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Pero sabra que si es un equipo b de mclaren seria correr con el mismo coche que el primer equipo pudiendo compartir datos muy interesantes? quizas no se dio cuenta
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Mar 16 2007, 09:28 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Bueno, el primer contacto del "superentendido" con el foro ha sido poco esclarecedor. Esperaremos otra oportunidad haber si cae una exclusiva...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 16 2007, 10:25 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Palabra del Superentendido... "escuchadnos padre"

Sí ... yo creo que al "superentendido" le voy preguntar la hora.... a ver si eso lo adivina.

PD.: ¿Por cierto alguien ha visto a Kimi con el Renault por Albert Park?... la verdad he mirado todas las webs de fotos habidas y por haber y no lo he encontrado.






Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 16 2007, 10:32 PM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



¿O alguien ha visto a Alonso de piloto de Ferrari y a Flavio Briatore de jefe de la Scuderia? Y eso que el "experto de F1 de As" podía adelantarlo/confirmarlo... Qué cosas...

Acabo de leer la entrevistilla digital a este ser humano e iba a comentar algunas de sus habituales insinuaciones maliciosas basadas en nada, pero... mejor no digo nada...

Ah, y perdón por el off-tópic.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 16 2007, 10:35 PM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



` escribió:

quote:
Pero sabra que si es un equipo b de mclaren seria correr con el mismo coche que el primer equipo pudiendo compartir datos muy interesantes? quizas no se dio cuenta


Quizá estaba deslumbrado por el fulgor de Alonso, como sus mecánicos ayer...

Qué bonito es el amor...

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Mar 17 2007, 02:43 AM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Lo que más me alucina del link que pones, Bridge, es lo que comenta el periodista que dijo Fisichella de Massa cuando fichó por Ferrari: "...que es malo, malísimo..." y tal, y tal, vaya huevos tiene el señorito Fisichella; fuera ya, hombre!

Sempre, Pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 13 2007, 11:51 PM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



AUTOSPORT.COM

Prodrive aim to confirm plans in July

By Jonathan Noble Friday, April 13th 2007, 16:07 GMT


Prodrive boss David Richards is hoping to announce his car and driver plans for his entry to Formula One in 2008 at July's British Grand Prix, after revealing in Bahrain on Friday that he has 'pretty well agreed' on what he is doing.

Richards has made no secret of the fact that he intends to run a customer chassis and engine next year in Prodrive's first season of Grand Prix racing.

Negotiations for a deal are believed to have been focused on Ferrari, Renault and McLaren - with the latter currently understood to be favourites to finalise a contract.

Speaking about the latest situation with the talks on Friday, Richards said: "Well, we are well down the line with most of it. I must admit that my eye has been off the ball on the Aston Martin project over the last three months.

"So consequently that is why you have not heard so much about it, or it has not been so obvious. But we are perfectly on target."

When asked by autosport.com whether there were still three clear car options for 2008, Richards said: "There are options, but we are pretty well agreed what it is going to be."

Richards would not confirm any of the speculation linking him with McLaren, but said more details would hopefully be forthcoming by the Silverstone race in July.

"I am obviously not going to say anything, but I hope to be in a position by the summer, probably at the British Grand Prix, to make a full announcement. That will include sponsors, and even drivers, by then."

Should a McLaren deal for car and engines come off, then there have been suggestions that Prodrive would take the team's test drivers Pedro de la Rosa and Gary Paffett for 2008.

Richards admitted that having such a mixture of youth and experience would likely be what his team opt for.

"If you look at everything we have done in the past, what you have got to look at is how we have behaved in previous sports and what we tend to do.

"And we tend to choose a more established driver and also a young up-and-coming hotshot. And we will work with that formula."

[/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 13 2007, 11:56 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Oh, qué bien suena eso...

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Omega_
mensaje Apr 13 2007, 11:58 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 229
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.117



Si alguien me haría el favor de traducir...es que mi ingles no llega a tanto y al parecer son buenas noticias....

"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson


--------------------
"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Apr 14 2007, 12:00 AM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Lo del gran premio británico ya lo comentó yosssi.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 14 2007, 12:03 AM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



+

Q & A with Prodrive's David Richards

By Jonathan Noble Friday, April 13th 2007, 16:11 GMT


Q. What is the latest with Prodrive's Formula One plans?

David Richards: Well, we are well down the line with most of it. I must admit that my eye has been off the ball on the Aston Martin project over the last three months. So consequently that is why you have not heard so much about it, or it has not been so obvious. But we are perfectly on target.

Q. Regarding your talks about a chassis supplier, are there still three main options?

DR: There are options, but we are pretty well agreed what it is going to be.

Q. Is it McLaren?

DR: I am obviously not going to say anything, but I hope to be in a position by the summer, probably at the British Grand Prix, to make a full announcement. That will include sponsors, and even drivers, by then.

Q. What is the aim of the visit here?

DR: I have been in Kuwait visiting our investors for Aston Martin. We are in the Gulf visiting friends so we thought we would come down here at the same time.

Q. Is there much synergy between Aston Martin and Formula One?

DR: In the long term there might be, but certainly not in the immediate future. The immediate future is Aston Martin in sportscar racing. We have got a plan for that now for this year, and we are just working out now what we are going to do for the next two or three years on the sportscar side of things. But who knows? Five years down the line it might be appropriate.

Q. Are you here to talk with drivers at all?

DR: No. We already have got plans about that. But it is not here. This visit is purely social.

Q. Are there any concerns about the customer car issue, with Frank Williams suggesting that customer cars may not be allowed under the 2008 Concorde Agreement?

DR: I have made it very clear from the outset, in all the correspondence with both Max and Bernie last year, that that was the premise we will be entering under. I am reassured that that will still be the case.

Q. So everything is on course and you are quite comfortable with where you are going?

DR: I am very comfortable about it.

Q. So the deal is for a supply of both chassis and engines for next year?

DR: Yes. You would not shop around to do separate deals. It was one of the things that we originally looked at, but at the end of the day that doesn't seem to make sense.

Q. Are you looking for more experienced F1 drivers?

DR: I don't think we will get into the detail of which drivers are good and which drivers are bad. If you look at everything we have done in the past, what you have got to look at is how we have behaved in previous sports and what we tend to do. And we tend to choose a more established driver and also a young up-and-coming hotshot. And we will work with that formula.

Q. Is it annoying for you there is speculation that the entry to F1 could be bought by another team?

DR: It cannot be bought by another team. That is a fact.

Q. So it is not for sale then?

DR: No, it is not for sale and it has never been for sale.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Apr 14 2007, 12:03 AM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Básicamente, Omega, que si Prodrive acaba llegando a un acuerdo con McLaren ponen a Pedro como favorito a uno de los asientos en esa info de Autosport.

Más o menos.

Por cierto gracias por la información.

Edited by - pca on 4/13/2007 7:07:26 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 14 2007, 12:08 AM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Richards no confirmó ninguna de las especulaciones que le han unido a McLaren, pero dijo que espera dar más detalles en julio en Silverstone.

“Obviamente no voy a decir nada, pero espero estar en posición de hacerlo para el verano, en el GP de Gran Bretaña. Eso incluiría para entonces espónsors y hasta pilotos.”

Si el acuerdo con McLaren por coches y motores se diera, se ha sugerido que Prodrive usaría entonces a los pilotos de pruebas del equipo, Pedro de la Rosa y Gary Paffett para 2008.

Richards ha admitido que tal mezcla de juventud y experiencia sería probablemente la opción que a su equipo le gustaría tomar.


(Traducción mía rápida y a vuelapluma, perdón por los más que probables errores.)

Forza Ferrari [/i]


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Apr 14 2007, 12:08 AM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Edito.(Me has adelantado Ferrari-F399)

Edited by - bridge on 4/13/2007 7:10:33 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Omega_
mensaje Apr 14 2007, 12:12 AM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 229
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.117



Muchas gracias ¡¡soys unos cracks!!!!

Que bien suenan esas palabras...

Saludos¡

"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson


--------------------
"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Apr 14 2007, 12:18 AM
Publicado: #83





Guests






hay bastante diferencia entre lo que se muestra como entrevista de DR y lo que se trascribe como noticia ...


Segun la entrevista DR no cita a nadie. Solo dice que le mola mezclar un piloto experimentado con otro joven. Segun esto podria poner a Pedro y Gari tanto como a Button y Hamilton ... oo incluso a Clouthard si se quiere hartar de experiencia ...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 14 2007, 02:05 AM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Son expeculaciones...

La familia richards en Bahrain

Haber si vemos una mañana de Richards con Pedro hablando amistosamente aun asi quedan unos tres meses...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 14 2007, 03:12 AM
Publicado: #85


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yo llevo soñando con que lo tenga firmado ni ne sabe el tiempo, pero es solo eso un sueño.

Aunque como dice Ferrari sanar suena muy bien.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 14 2007, 03:15 AM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



MANAMA (Reuters) - Prodrive, que se convertirá en el duodécimo equipo de la Fórmula Uno el año próximo, espera revelar el nombre de sus pilotos y socios en el Gran Premio Británico en julio, dijo el viernes el jefe de la compañía, David Richards.

El británico, ex director de los equipos BAR y Benetton de la F1 y quien también se halla al frente de un grupo que está comprando al fabricante Aston Martin de manos de Ford, dijo que está cerca de un acuerdo para utilizar un chasis y motores provisto por un importante constructor.

"En el verano espero poder hacer, probablemente en el Gran Premio Británico, un anuncio completo sobre los patrocinadores y también sobre los pilotos," le dijo Richards a Reuters.

Richards agregó que tenía poco sentido comprar un motor de un equipo y un chasis de otro.

Richards llegó a Bahréin desde Kuwait, donde tuvo reuniones con inversores por el proyecto Aston Martin.

Sus socios incluyen el grupo inversor de Kuwait DAR y la Adeem Investment Co.

El británico no pudo descartar una eventual participación de Aston Martin en la Fórmula Uno.

Prodrive está planeando sacar ventaja del controvertido cambio de reglas para el año próximo, que permitirá a los equipos de la F1 correr con autos que no hayan sido fabricados por ellos, en lugar de ser dueños de la propiedad intelectual como en el presente.

-

Ferrari yo que sepa tiene contrato con Toro Rosso, Spyker asi que suministrar a tres lo veo meramente complicado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 14 2007, 07:08 AM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



JOÉ, si Padro no pilla volante de Prodrive, yo 'me retiro'.
Ojalá que no sean solo eSpeculaciones (a ver esa ortografía, ejem...)

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
B.ROSAN
mensaje Apr 14 2007, 03:00 PM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 737
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 760



Teniendo encuenta que Prodive por bien que vaya estará a la altura de Red Bull,Super Aguri, Williams, etc., que os hace pensar que Pedro va a ir a un equipo, sin opciones de victorias,cuando este verano dijo que habia rechazado ofertas porque no eran de equipos punteros?
Yo ya me he hecho a la idea de que Pedro no volverá a correr,salvo milagro, en la f1.


--------------------


circuito urbano de Alcañiz, for ever...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Apr 14 2007, 03:16 PM
Publicado: #89


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Bien pudiera esta ser la clave de porqué Pedro que ha quedado en McLaren, quizás sea más que una probabilidad y haya algo que no sabemos. Ojala se nos diera, sería fantástico volver a ver a Pedro en un volante.



--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 14 2007, 03:32 PM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



De grandprix.com

Richards appears in Bahrain
David Richards popped up in Bahrain, saying that he was "on holiday" with his family in nearby Kuwait, which is funding his purchase of Aston Martin. Richards says that there the company has decided that there will be no involvement in Formula 1 for at least five years but he does not rule out taking the Aston Martin name back to F1 in the longer-term. He says that the name of the new Formula 1 team he will run next year will "probably" be Prodrive and says that the team is no great hurry to run a car, and intends to keep a lot profile until December when it will go into action with a car which will be acquired from one of the existing teams. This Prodrive can do but there are still questions about whether or not the team will be allowed to score points. Richards is confident that the FIA will let that happen and even seems to be under the impression that Bernie Ecclestone will be extending his payments to the teams to all 12 entrants as opposed to the traditional top 10. Ecclestone has always argued that the final two should not get the TV and travel money because it helps to reward the successful and keeps out organisations that might exist simply to pick up cash. Ecclestone might agree to change that as it does not matter to him whether the 50% of the income he generates goes to 10 teams or to 12 teams. However this will mean that the others will get less and thus it is not likely that everyone will agree to that unless they can be talked into it.

The question of whether Prodrive can score points is a question of interpretation as he argues that the rules state that the Constructors' Championship is awarded to "the make" which has scored the the most points and that definition of "the make" is different to the definition of "the constructor".

The constructor owns the intellectual property rights but "the make" is the name that a constructor attributes to a car and thus if McLaren builds some cars for Prodrive and gives them the name Prodrive, they can score points.

If this interpretation is accepted it will reopen the can of worms over customer cars with the smaller independent teams likely to be up in arms as this will mean that the possibility exists that they will be squeezed out of the sport by the manufacturers expanding to run more cars in order to create more cost-effective programmes.

Richard was spotted visiting McLaren, adding to the widely-held belief that he will be running rebadged McLarens as Prodrives next year. This deal is likely to be expensive but if Richards can squeeze a little money from his friends in Kuwait he will be in a strong position to do well.

However a lot more water will have to go under the F1 bridge before that can happen, as several teams say that the Memorandum of Understanding that they signed a year ago would be invalid if the fundamental principle of F1 being for constructors only was altered.

It seems, sadly, that this story has a long way to run yet.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 14 2007, 03:52 PM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Desde luego puede ser una buena opción para entrar en la Fórmula 1, muy fiable para una escudería nueva, y que en dos años podría dar resultados (no el año próximo), al estilo de Super Aguri vamos.

El problema es que a Honda no le está saliendo bien el invento, tengo la sensación, y como se dice, para Prodrive también sería una operación cara (aunque parece que de pasta no van mal).

En cuanto a Pedro, creo que si tiene tres años de contrato, y en McLaren le quiren hacer cumplir los tres años, y él quiere, la opción de pilotar para Prodrive no es mala, siempre que sea una "cesión" y que Prodrive se convierta en una filial de McLaren. No creo que en otras condiciones McLaren se deshiciese de Pedro, y tampoco Pedro tiene capacidad para presionar porque no es una joven promesa ni Prodrive va a ser una escudería de puntuar todos los grandes premios.

Si Pedro consigue dos temporadas cedido puede ser una buena opción, porque Prodrive puede funcionar para el 2009, pero no creo que sea este el caso. Si sólo es para la próxima temporada, yo creo que Pedro se la debería de jugar si el material va a ser "made in McLaren", y con la pasta y la preparación de Prodrive ya durante este año, pueden ponerse en una buena posición para la próxima temporada (buena posición me refiero para poder conseguir puntuar esporádicamente la próxima temporada).

Pedro tampoco tiene más opciones en la Fórmula 1, y lo que le queda es salir de la Fórmula 1 a otras categorías donde igual tampoco tiene un buen coche. Por lo tanto, es una cuestión que tendrá que valorar. Prodrive es una apuesta arriesgada para el próximo año, pero...

En todo caso, sigo pensando que Pedro no está en posición de elegir desgraciadamente, y que habrá que ver si en Prodrive quieren a Pedro.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Apr 14 2007, 04:04 PM
Publicado: #92


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



YOSSSI no me entero de nada con inglés, por favor, si es algo bueno para Pedro, podrías decirmelo, solo quiero saber eso que sea algo bueno para el.



--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Apr 14 2007, 04:14 PM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Del artículo de grandprix.com que colgó yosssi:

Richard was spotted visiting McLaren, adding to the widely-held belief that he will be running rebadged McLarens as Prodrives next year. This deal is likely to be expensive but if Richards can squeeze a little money from his friends in Kuwait he will be in a strong position to do well.

Richards fue visto (en Bahrain) visitando McLaren, aumentando la creencia ampliamente extendida que hará correr McLarens rebautizados Prodrives el próximo año. Este acuerdo sea probablemente caro, pero si Richards puede sacar un poco de dinero de sus amigos en Kuwait él estará en una posición fuerte para hacerlo bien.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 14 2007, 11:42 PM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



F1: David Richards Still Bullish on '08 F1 Plans
Written by: Adam Cooper, RACER Magazine
Manama, Bahrain – 4/14/2007


%s
Prodrive boss David Richards has made his first appearance at a Grand Prix since Silverstone last July, and insists that his F1 project is on schedule despite a lack of hard news.

Prodrive is pursuing the customer route and has had discussions with McLaren, Renault and BMW. McLaren remains the obvious favorite, Ron Dennis having pursued a “B-team” project for several years, and supported an application for the 12th entry that Prodrive eventually won.

Dennis still has his team’s former factory available as a base, which fits perfectly with Prodrive’s intent to in essence be a race team that arrives at the track to run cars built and prepared elsewhere.

McLaren is known to want a three-year deal, and is apparently willing to help direct sponsors towards the team.

Richards insisted that his visit to Bahrain was a social one, and that he happened to be in nearby Dubai on Aston Martin business. However, he was able to drop in on a meeting of team principals at which the 2007 customer car issue and the future Concorde Agreement were discussed with Bernie Ecclestone.

Richards says he is not worried about the controversy affecting his plans.

“It’s all about money,” he told SPEEDtv.com. “Nothing more than money. I’ve got concerns about it, and I’ve got a business model to work to, and I’ve got to make that work. And I will keep pushing my position on that.

“I don’t know yet what the latest discussion is on the table or what the consequences might be.”

Richards insists that his plans are on schedule, although he admits that he took his eye of the ball when orchestrating the purchase of Aston Martin. He intends to announce his plans at the British GP in July.

“It’s not a deadline, I just set myself an internal target to have a lot of the issues resolved by then. I’ve set myself three months, and within that three months we should have most of the boxes ticked.”

“Everything’s is to plan, there’s never been any risk. I’m sure we could have sorted it out months ago if I hadn’t had the Aston Martin project on my hands.”



Catch up on the latest in Formula 1 each month in RACER. Scott Speed relates the story behind his turbulent off-season with the Toro Rosso team in our May issue, on sale now!


He says that he can run his program with as few as 65 employees, plus a few extras from the partner team.

“It depends on the relationship. We’ve had three different scenarios, all of them different, as one might expect, in subtleties. But at the minimum you get down to running a team with 65 I think, if you had all the supportive relationship with the right team partner.”

Prodrive does not currently have space from which to run an F1 project, even if the main preparation is done elsewhere, although Richards says that a base has been found: “We’ve made provision now for an extra facility.”

He insists that it will be no problem for the partner team to build six identical cars in time for the first race. In contrast this winter Toro Rosso had to build its own parts as Red Bull Racing did not have the capacity to service both teams.

“That’s when you haven’t planned it, and you haven’t thought about it well in advance.”






Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Apr 15 2007, 12:14 AM
Publicado: #95


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Bien, bien, tanteando a Whitmarsh y con el niño con cara de pena para "ablandarle"
Haber si con el "It´s all about money" le hace precio de amigo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Apr 15 2007, 01:31 AM
Publicado: #96


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



jajaja BRIDGE tienes razón, la criaturita tiene cara de acojonaillo.



--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 15 2007, 01:58 AM
Publicado: #97


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tess, lo que esta pensando es "Os vais a enterar cuando coja el F1 yo".


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje Apr 15 2007, 02:34 AM
Publicado: #98


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



Puede ser una posibilidad que parte del acuerdo entre Prodrive y Mclaren para la venta de chásis y motor sea que el equipo de Ron Dennis le exija usar a sus actuales 2 probadores como compensación...de esta forma habrá 0 filtraciones y para Mclaren será muxo mejor.

Yo me agarro a las palabras de Pedro de Enero: [/I]"En el 2008, un equipo nuevo entrará en la Fórmula Uno y por lo tanto habrá dos nuevos asientos disponibles", comentó De la Rosa. "Además, nunca se sabe cómo puede ir una temporada"[/I]

Edited by - Lance on 4/15/2007 5:33:54 AM


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 15 2007, 02:11 PM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Nada nuevo pero aqui queda.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=396805&idseccio_PK=807&h=[URL-NOMBRE]http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=396805&idseccio_PK=807&h=


De la Rosa podría correr con Prodrive en el 2008
15/4/2007 Josep Viaplana


Pedro de la Rosa podría dejar de ser piloto probador


Si McLaren cede un chasis cliente y motores al nuevo equipo, tratará de imponer la presencia de su piloto probador


David Richards, máximo responsable de Prodrive, conocido también por gestionar el Mundial de Rallies y el equipo Subaru, ha asegurado en Bahrain que espera poder desvelar su coche y los pilotos para competir en el Mundial de F1 de 2008 durante el próximo British Grand Prix, que tendrá lugar el próximo 8 de julio en Silverstone. Y puede haber una agradable sorpresa, ya que su acercamiento a McLaren puede propiciar que uno de sus pilotos sea Pedro de la Rosa.

Richards, que aseguró sentirse satisfecho de cómo están transcurriendo sus negociaciones, no escondió que está buscando en el paddock un chasis cliente y un motor para su primera temporada en F1. Prodrive ha mantenido diversas negociaciones con Ferrari, Renault y McLaren sobre el particular, aunque estos últimos son los favoritos para llegar al acuerdo.

David Richards no quiso confirmar ninguna de las especulaciones que le acercan a McLaren, diciendo que en Silverstone se conocerán más detalles, aunque en el paddock circula el rumor de que si Mercedes cede los motores al equipo McLaren haría correr en él a sus actuales pilotos probadores, Pedro de la Rosa y el inglés Gary Paffett. El británico, que ha estado en negociaciones con Ron Dennis para venderle parte de sus acciones de Prodrive, admitió que su pareja de pilotos tiene que ser un compendio entre juventud y experiencia.

“No tengo mucho que decir ahora, pero creo que en verano, probablemente en Silverstone, podremos hacer un anuncio completo sobre nuestros planes, incluyendo patrocinadores y pilotos”, apuntó el británico que liderará el duodécimo equipo de la parrilla.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Apr 15 2007, 03:47 PM
Publicado: #100


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



jajaja TENISTA fijate en el dedito del niño. Gracias por hacerme reir que me hace falta.////YOSSSI gracias por los links. Ojala y se nos hiciera el milagrito, ya no veo la hora de ver a Pedro en un asiento, se está haciendo eterna la espera.



--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post

85 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:01 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022