¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Autódromo de Olot - Torremirona
p_martin
mensaje Aug 3 2006, 06:43 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Buenas, foristas, un saludo a todos. Os leo desde tiempos de Arrows, y la verdad, he posteado muy poco (de hecho, estoy de vacaciones y no tengo a mano mi usuario y contraseña habitual, así que con este usuario, éste es el primer mensaje).

Como he dicho, estoy de vacaciones en Torremirona, cerca de Figueres, en Girona, y estoy en la gloria... :-). Hace no mucho leí vuestro excelente post sobre el Autódromo de Sitges - Terramar, y dado que estos días no hago más que nadar (es decir, no hago nada) y lo mío es darle al lápiz (soy arquitecto), me puse a crear un circuito. El famoso circuito de Olot - Torremirona, según lo llama mi hijo.

Y aquí está:

http://www.arkcenter.net/auto_torre.jpg[URL-NOMBRE]Autódromo Olot - Torremirona

En la línea del magnífico post sobre el coche de la Rosa (que no encuentro ahora), me he puesto a hacer de Tilke, y esto es lo que ha salido. A ver que os parece; ya os digo que estoy aquí aburrido, con el lápiz en la oreja, así que acepto vuestras sugerencias que (sin estresarme) iré dibujando y posteando. Consideradme como vuestra mano.

Vosotros que sois expertos en ello, observaréis algunas curvas tomadas de algún que otro circuito; como novedad mía, he añadido, en muchas curvas lentas, unas "áreas de doble trazada", es decir, zonas de "suplemento" que permiten alternativas de trazada para facilitar adelantamientos. Hay túnel bajo las gradas, dos rectas en paralelo con dirección contraria, una serie de curvas lentas en bajada, etc, etc.

Bueno, pues ahí queda. Un saludo a toda la peña (sois estupendos; esa energía de apoyo la tiene que sentir Pedro en Hungría), y ¡venga, espero vuestras sugerencias!

Pedro (...desde Rosas)


Edited by - p_martin on 03/08/2006 13:51:58
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Aug 3 2006, 09:36 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Así a primera vista muy chulo y muy largo... Le veo un poco más de horquillas de la cuenta y, puestos a dar ideas, echo en falta un curva que se cierre se cierre estilo espiral, algo así como la curva 1 de México (Hnos. Rodríguez) que usamos en el GPL o, para los modernos, la curva 1 del circuito de China.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
3 Páginas V   1 2 3 >  
Start new topic
Respuestas (1 - 44)
p_martin
mensaje Aug 3 2006, 10:05 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Gracias, Ferrari F399!

Lo miraré, y ya pondré una nueva versión.
Efectivamente, tiene demasiadas horquillas, como he tenido ocasión de comprobar, ya que he metido el circuito en el MiniRacingOnline (MRO), y la verdad es que es algo difícil de conducir... :-)

Para el que no lo conozca, el MRO es un juego 2D muy sencillo pero enormemente adictivo; es gratuito y la instalación es muy sencilla. Permite crear muy fácilmente circuitos y probarlos, como yo he hecho; permite además jugar online, así que si os animáis...


La página del juego es:

http://www.miniracingonline.com/[URL-NOMBRE]Página del MRO

Y para el que quiera correr en el Autódromo Olot - Torremirona, ahí os dejo el circuito:

http://www.arkcenter.net/Olot-Torremirona_2007.rar[URL-NOMBRE]Circuito Olot-Torremirona para MRO

Sólo hay que descomprimirlo en la carpeta "circuitos" del juego (creando una carpeta llamada "Olot-Torremirona_2007"

Ya postearé mis records, de momento vamos por el 1:55...

Pedro Martín


Edited by - p_martin on 03/08/2006 17:11:50
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 3 2006, 10:08 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Como una imagen vale más que ciento volando...



Para verlo a alta resolución, pinchar el enlace del primer post.

Pedro Martín
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Aug 3 2006, 11:13 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Acabo de ver el circuito y además he rodado en él, poco pero he rodado (no conocía el juego y tiene muy buena pinta). En modo carrera no he conseguido pasar del tramo situado frente a la tribuna B (me descalifican por ir en sentido contrario). Sin embargo, en modo contrareloj, ningún problema.

La sensación principal que me ha dado con el MRO ha sido de estrechez. Quizás dandole más anchura se suavizarían un poco algunas horquillas.

Y ya puestos a pedir... Una parabólica (al estilo de http://www.f-1.lt/images/trasos/20.jpg[URL-NOMBRE]Estoril).

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk [/b] [/i]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 3 2006, 11:24 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Vamos a ello, vamos a ello... En el MRO los circuitos son, en general, mucho mas anchos, lo que los hace más jugables aunque menos realistas. A ver si logro ensancharlo algo sin perder realismo, porque yo también me salgo en varias horquillas...

La verdad, lo estoy pasando en grande :-)

Pedro Martín
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Aug 3 2006, 11:44 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Curiosamente el circuito de México también tiene una parabólica, la Peraltada. La verdad es que es de mis circuitos favoritos del GPL, para mi gusto lo tiene todo en cuanto a curvas se refiere y ¡además tiene buen ritmo!

En cualquier caso habrá que ver cómo evoluciona este Olot-Torremirona.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje Aug 3 2006, 11:57 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



La verdad es que no tengo ni idea de diseño de circuitos, y a lo mejor digo una animalada, pero voy a dar mi opinion.

La primera vez que fui a Montmelo, me quede impresionado con la infraestructura de servicio, es decir todo tipo de carreteras, pistas, salidas, etc por donde circulan gruas, ambulancias, policia, comisarios, etc. Normalmente casi no se ve en televisión y es muy importante.

Yo creo que no has previsto dicha infraestructura. Por ejemplo, la pista, despues de pasar debajo de la tribuna, se junta con la recta de salida. Tenemos juntos dos tramos de pista, la calle de boxes y la tribuna. Si un Super Aguri (por decir uno del final) se cala a la salida, por donde lo sacas? Safety car a las primeras de cambio?

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 4 2006, 02:42 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Bien, pues ya tengo lista la versión 2! Gracias por vuestros amables comentarios, espero haberlo mejorado un poco.



Como estoy tomando las imágenes con la cámara digital (no tengo escáner, estoy de vacaciones :-), ha quedado algo más borroso y sepia que el anterior, pero eso le da un aire [/I]vintage[/I] que no está mal... (la V3 la haré con trípode).

Aquí está la imagen a 2000 puntos:

http://www.arkcenter.net/auto_torre_v2.jpg[URL-NOMBRE]Autódromo Olot-Torremirona V2

Aquí está la versión jugable en MRO:

http://www.arkcenter.net/Olot-Torremirona_2007_V2.rar[URL-NOMBRE]Autódromo Olot - Torremirona V2 para MRO

He aumentado algo el ancho en las zonas más estrechas, aunque sin llegar a los cuatro coches de ancho mínimo para el MRO (eso sí, se pueden usar los pianos, que también cuentan!). He añadido una curva tipo Shanghai entre las curvas 3 y 5 (variante 3-4b), y una parabólica (en forma geométrica real, un poco diferente a la de Estoril, Accitano) entre las 5 y 6. Existen además una serie de enlaces intermedios, para permitir trazados diferentes de menor longitud. Todos ellos son jugables en MRO (se puede ir por donde se quiera); así se puede ir probando a ver cual es más atractivo.

Gargamel, de animalada nada. Naturalmente que tienes razón; soy consciente de que todo eso falta. Tal vez sea porque el último circuito que visité [/I]in situ[/I] fue Jarama en el estreno del Tyrrel [/I]six wheeler[/I], y los circuitos eran de otra manera :-). No, en serio, es cierto que son necesarios toda una serie de elementos auxiliares, a los que deberíamos añadir además el tema de control de acceso. Por ejemplo, debe haber recorridos y accesos diferentes para público y equipos; y dentro de cada grupo, hay jerarquías (no es lo mismo el palco VIP que la [/I]pelouse[/I], ni la zona para Bernie que la zona accesible al mecánico de la manga de gasolina...

Cuando participamos en concursos de arquitectura, todo ello suele venir definido en el pliego de condiciones, y lo cierto es que a menudo los pliegos son auténticos manuales de infraestructura interna muy útiles para aprender sistemas que normalmente están ocultos al público común.

Pero en este caso, y de vacaciones, me parecía más divertido obviar estos temas y hacer, simplemente, un trazado divertido y jugable (que no es poco). De ahí las dos rectas paralelas y de distinta dirección, situadas entre ambas tribunas, y separadas por un fino muro (te imaginas a un Aguri acercandose a gran velocidad a Pedro... pero en dirección contraria?); las horquillas enlazadas en bajada, casi como la Crooked Street de San Francisco (que, sin embargo, cortan el ritmo en el MRO), etc. Me parece mucho más difícil, y más divertido, alcanzar ese "buen ritmo" del que habla F399, algo indefinido, misterioso, que sólo rodando mucho en él podemos llegar a conseguir.

(De todas maneras, he añadido pistas de seguridad para acceso de grúas y vehículos de servicio, conectadas mediante túneles bajo la pista).

Otro asunto que daría mucha vida son los cambios de nivel. Muchos de los trazados nuevos, quizá, entre otras cosas, por razones de seguridad, son muy planos. Gran parte del atractivo de Eau Rouge es esa sensación que se siente en el estómago aún en los simuladores al bajar y subir sobre el arroyo. Es obvio que eso no es posible en el MRO, pero si algún día soy capaz de hacerlo para un juego 3D, os lo haré saber (ya veréis que peraltes invertidos en los sacacorchos :-). De momento, he indicado en el dibujo unas curvas de nivel con líneas a trazos.

Llevo varias vueltas por el trazado estándar en MRO, y ya tengo un par de asuntos para cambiar. En particular, la serie de curvas 7-8-9 se toma a alta velocidad, bajo las gradas y en paralelo a la recta, lo cual hace que sea facilísimo salirse en la curva 10. Por su parte, las enlazadas de bajada 12-12+1-14, en las que tenía mucha fe, resultan algo pesadas. Tenía la esperanza en que se pudieran tomar de manra parecida (son iguales salvo la última, que se abre más). Tampoco me convence la chicane 15, que esperaba parecida a la entrada de meta de Spa.

Bueno, ya me contaréis!

Pedro (desde Rosas), es decir, PDR. [/I]


Edited by - p_martin on 04/08/2006 10:08:04 [/i]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Aug 4 2006, 03:15 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Lástima que para meter la "espiral" hayas suprimido la zona "Becketts" que me parecía de las más interesantes y para meter la "parabólica" la "recta en curva" que venía a continuación. Sin duda esa zona del principio del circuito (de la curva 2 a la 6) era la que más me gustaba...

Creo que la espiral se podría meter (cerrándola más aún en el final que como tú la has dibujado) como curva 12 y uniéndola con después a la 14, cambiaría así radicalmente el ritmo de esa zona que, como dices, ha de ser un poco pesado.

Con estos cambios, eso sí, el único sitio que quedaría para la parabólica sería entre la 8 y la 11.

Siento cambiarte todo el circuito, pero es lo que se me ha ocurrido .

Resumen: 1-8: tal y como está en la V1. Unir 8 a 11 con una parabólica. 12: espiral como la 3-4b de la V2 pero que se cierre más aún haciendo la 14 una horquilla. La chicane 15 la haría simple, dejando sólo la primera parte y acercándola a la recta (donde está la segunda parte), quizá haciéndola más cerrada aún para darle ocasión de adelantamiento más clara en la recta de meta.

¡Ahí queda eso!

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 04/08/2006 10:16:10


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 5 2006, 06:08 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Bueno, vamos con la versión 3 (y definitiva), atendiendo las amables sugerencias de Ferrari F399:



Digo definitiva, porque ya me piden que deje el ordenador en paz, que estamos de vacaciones... :-) (y tienen toda la razón).

La imagen a 2000 puntos:

http://www.arkcenter.net/auto_torre_v3.jpg[URL-NOMBRE]Autódromo Olot-Torremirona V3

Y la versión jugable en MRO:

http://www.arkcenter.net/Olot-Torremirona_2007_V3.rar[URL-NOMBRE]Autódromo Olot - Torremirona V3 para MRO

He añadido la parabólica, aunque algo más estrecha y al final de la curva 10, ya que no quería perder la secuencia rápida 8-9-10. Esto me genera una recta 11-12 quizá demasiado larga; acercar la parabólica y la 12 me obligaría a cambiar todo el dibujo.

He incluido la curva espiral sustituyendo las enlazadas (gran mejora), y he suavizado la chicane de entrada a recta de meta.

Con todo ello, creo que el circuito es más rápido y suave; ya os subiré tiempos. Si logro que sea aceptado por la web de MiniRacingOnline (para ello tendré que trabajar algo más en el trazado a la vuelta), podrá estar algún día disponible para que podamos echarnos unas carreritas online.

Gracias por todo, y ¡suerte para mañana, tocayo!

Pedro (vigilando el incendio de Figueras, brrr)

Edited by - p_martin on 05/08/2006 1:12:48
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 5 2006, 06:43 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



1:06:609'

¡Hala, a ver quien lo supera!

Pedro

PD: Los recorridos buenos se graban como "fantasmas", en ficheros sueltos; publicaré alguno por si queréis competir contra mí (yo soy el del MP4-21, naturalmente).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Aug 5 2006, 01:21 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Mejor así . De todas formas ya digo que la chicane de entrada a meta la hubiera hecho de una variante nada más y más cerrada para dar más posibilidad de adelantamiento en la curva 1.

Pero muy chulo, repito. Gracias.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 5 2006, 10:06 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



1:03:875'
¡It´s flying!
Pedro [/i]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 6 2006, 12:25 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Ejem, he aquí la versión 4, la re-definitiva:



La imagen a 2000 puntos:

http://www.arkcenter.net/auto_torre_v4.jpg[URL-NOMBRE]Autódromo Olot-Torremirona V4

Y la versión jugable en MRO:

http://www.arkcenter.net/Olot-Torremirona_2007_V4.rar[URL-NOMBRE]Autódromo Olot - Torremirona V4 para MRO

Además, os envío los fantasmas para la V4:

http://www.arkcenter.net/VueltasFantasma_v4.rar[URL-NOMBRE]Vueltas "fantasma" V4

Os incluyo la página de descarga del ejecutable del MiniRacingOnline (MRO):

http://www.miniracingonline.com/descargas.php[URL-NOMBRE]Página de descarga de MRO

Os animo a correr sobre él, y superar mi nuevo registro: 1:01.734!

En esta versión, he revisado todo el trazado para que tenga un ancho de 4 mm (4 coches) en recta, y 5 en curva; he rectificado la recta de meta (como el dibujo no es del todo recto, era fácil salirse antes de la curva 1 si no se rectificaba la trayectoria), y he acercado la parabólica y el sacacorchos para reducir la recta de arriba. También he suavizado aún más la chicane de entrada a meta, aunque sin eliminar del todo el segundo tramo.

Con todo ello, yo creo que tiene ahora un ritmo muy majo, y es muy jugable. La verdad es que el MRO es un programa estupendo; tratar de bajar tiempos en contrarreloj es como un vicio,la verdad.

Por cierto, deciros entre la V3 y la V4 traté de dibujar el circuito de modo más real, con texturas y a color, usando una plantilla para PhotoShop que hay en un estupendo tutorial para crear minicircuitos en la web de MRO; pero, la verdad, quedaba un poco [/I]mickey mouse[/I] y lo cierto es que me parece que es algo especial correr directamente sobre el croquis original, al que, como véis, sólo he añadido una leve trama gris sobre la pista.

Ah, os apunto además una idea. Dado que yo, lo que he hecho, es crear una imagen cualquiera y meterla en el juego, sin más que definir con un pincel las áreas de asfalto, piano y arena, supongo que podría tomarse, por ejemplo, una imagen aérea de cualquier circuito, sacada del Google Maps o Google Earth, y poder rodar sobre él. No estaría mal echarse unas vueltas en cada uno de los circuitos de cada fin de semana de GP; de hecho, Accitano, ¿que tal si la temporada que viene, la que va a ser la temporada de Pedro (estoy seguro), lo metemos en los previos?

Hale, un saludo a todos, y gracias por permitirme colar mis rollos personales en vuestro magnífico foro.

Pedro


Edited by - p_martin on 06/08/2006 9:21:50 [/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Aug 6 2006, 04:21 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Pues está claro que si se hace en poco más de un minuto o el circuito es muy corto o esos coches corren más de la cuenta...

Yo que pensaba que se iría a los dos minutos... No entiendo nada...

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 6 2006, 06:13 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Es cierto; debo haber puesto mal la escala, que dependerá del número de puntos de la imagen, o de algún otro ajuste. Sin embargo, sigue siendo muy jugable, asi que, Ferrari F399, ¿Por qué no lo pruebas en el MRO y me cuentas?

Un saludo,
Pedro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 11 2006, 12:02 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Para el que siga interesado, deciros que he subido el circuito a la web de MRO para su aprobación. Si me dan el visto bueno, podremos echar unas carreritas online.

Mientras tanto, ¿nadie se anima a superar mi último tiempo? Más datos en la página 1 del topic...

Un saludo,
Pedro Martín (arquitecto de vacaciones, emulando a Tilke)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 13 2006, 12:49 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Bien, me han dicho que es una "interesante propuesta", aunque "no llega al nivel de calidad gráfica exigido" :-) No les ha gustado lo de correr sobre el croquis, ejem.

Por cierto, ya estoy en 58" (y eso que debía estar en los 2'00"). He preguntado a ver si es posible ajustar la escala de tiempos.

Pedro Martín
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Aug 13 2006, 06:56 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Bueno, no sé porque al subir el tiempo me pone circuito no reconocido.
Así que lo pego aquí. 51.812
Y sé que puedo bajarlo aún 6 décimas. Pero es genial, y una sensación más rara correr sobre "papel"
Esta muy bien, enhorabuena.

SOÑEMOS, DISFRUTEMOS Y YA REFLEXIONAREMOS.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 13 2006, 07:41 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Wow, vaya. En MRO hay uno que ha alcanzado 49", así que soy mejor diseñador que piloto :-). He visto mientras que hay dos tipos de usuarios, los "T100", que ponen el control de tracción al 100%, y los "T0", que no lo usan. Los tiempos crecen, obviamente, sin control de tracción, pero no se acercan a los tiempos esperables.

Si no te deja subir el tiempo es por que el circuito todavía no existe para la web de MRO, lo tienen que aprobar. Y para ello tendría que "redibujarlo" con texturas reales, basándome en los tutoriales para circuitos de su web. Y ya ando justo de tiempo (ejem, se me acaban las vacaciones...), así que si alguien quiere retomar la tarea, le cedo gustoso el copyright.

Pedro Martín

PD.: Uno de estos días voy a pasarme por el Kart de L'Escala; voy a ver si lo meto en MRO a partir de la foto aérea del Google Earth, y os lo pongo.

Edited by - p_martin on 8/13/2006 2:43:08 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin_g
mensaje Sep 6 2006, 01:11 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.835



(Nota de junio de 2007: Este topic va contando, paso a paso, lo que fue el desarrollo de un "circuito" para el MRO y el GPL, al que pusimos el nombre de "Autódromo de Olot - Torremirona", que es donde lo creamos las vacaiones pasadas. Como se fue mejorando paulatinamente hasta las versiones finales, muchos de los vínculos iniciales a las versiones primeras ya no funcionan; si se quiere probar la última versión que se hizo es mejor ir directamente a los posts a partir de éste. Siento no haber podido poner esta nota en el primer post; desgraciadamente perdí mi contraseña original, como p_martin...)

Pedro Martín (a.k.a. Pedro Tilke)

--------------------
Estoo, después de algún tiempo, y ya en el curro, he aquí la versión 6, la re-definitiva - más que nada porque ya no podré retocarla hasta las vacaciones :-(



La imagen a 2000 puntos:

http://www.arkcenter.net/pedro/diversiones/jpg/auto_torre_2000_v6.JPG[URL-NOMBRE]Autódromo Olot-Torremirona V6

Y la versión jugable en MRO:

http://www.arkcenter.net/pedro/diversiones/zip/Olot-Torremirona_2007_V6.rar[URL-NOMBRE]Autódromo Olot - Torremirona V6 para MRO

Como en post anteriores, os incluyo la página de descarga del ejecutable del MiniRacingOnline (MRO):

http://www.miniracingonline.com/descargas.php[URL-NOMBRE]Página de descarga del MRO

En esta versión, he añadido una curva tipo Turquía nº 8 sustituyendo una horquilla, lo que me ha obligado a modificar la tribuna. También he reducido toda la segunda parte, que parecía muy larga, añadiendo una curva entre la parabólica y la Shangai, así como una curva circular antes de la chicane (que imagino, en un futuro 3D, con el peralte ligeramente invertido). La chicane de entrada a meta se ha suavizado también.

Ahora la segunda parte circula por el bosque, e incluso hay río (Eau ...).

Creo que sigue teniendo buen ritmo, y es muy jugable. Como ya os he dicho, tratar de bajar tiempos en el MRO es como un vicio, la verdad.

Hale, un saludo a todos, y espero vuestros comentarios.

Pedro

PD.: PDLROSA, no está reconocido porque no ha sido aceptado por MRO como circuito oficial, porque no les ha gustado lo del croquis a mano alzada :-). Pero si te descargas el circuito, yo puedo crear una partida online en mi ordenador en la que podrían jugar todos los que tengan el circuito. Descárgatelo desde el vínculo que pongo más arriba.

Si os parece, podíamos organizar una carrera, digamos, no sé, los días de GP un par de horas antes, o algo así... ¿Que os parece? Una carrera entre tres o cuatro coches sería algo fenomenal!


Edited by - p_martin_g on 15/06/2007 17:35:31

Edited by - p_martin_g on 15/06/2007 17:58:04
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 6 2006, 03:50 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Sinceramente, ha quedado precioso ¡me encanta! Buen trabajo

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ferchu
mensaje Sep 6 2006, 05:23 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 315
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.320



No había probado el juego hasta hace un rato y es muy entretenido.
El circuito está genial, creo que deberías dejarlo tal y como está, y si sigues con espiritu creativo tal vez podrías crear otro...
En serio, un trabajo genial. Eso sí, Tito Berni no te aceptaría este circuito jamás... es rápido, espectacular y todo lo que quieras, a mi especialmente me gusta la entrada a meta, pero la salida de la curva que has bautizado como "Estambul" es un poco peligrosa, no crees? En mi opinión éste es el punto donde es mas facil cometer un error y salirse, y tiene un muro justo a la salida...además de que se llega muy rápido.

Y otra cosa, creo que deberías bautizar todas las curvas... se original, y así lo personalizarías un poco más

Edited by - ferchu on 9/6/2006 12:25:31 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin_g
mensaje Sep 6 2006, 07:14 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.835



O sea Ferchu, que te has espiñao contra el muro a la salida de la curva :-) Es cierto, inseguro sí que es, pero vaya, el objetivo no ha sido hacerlo seguro sino divertido. Desde luego, el túnel bajo la tribuna principal es de todo menos seguro...

Por cierto, ya habrás visto que la Estambul tiene una vuelta de tuerca más: el radio de cada uno de sus tres vértices va decreciendo; si la tomas demasiado rápido, pasas el segundo lejos del ápice y te tragas sin remisión el tercero. Y al muro. Esa era la idea: una curva técnica en la que la trazada ideal no fuera obvia - hay que darle muchas vueltas para cogerle el truco.

Si te consuela, yo, de momento, tampoco logro tomarla bien. Ya te diré...

Pedro Tilke

Edited by - p_martin_g on 9/6/2006 2:16:22 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Relente de Luna
mensaje Sep 7 2006, 07:44 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.566



Pues yo me he instalado el jueguecito hoy y he estado dando unas vueltas (15 aprox.) y he conseguido un tiempo de 50.765. Por cierto, la curva que más me gusta es la de Estambul smile.gif

Tras otras diez vueltas he bajado mi record a 50.063. La curva que más me cuesta es la "12+1", la que se parece a la del circuito de china. La chicane de meta está muy bien también.

Y otras diez vueltas más tarde he bajado de la barrera de los 50 segundos, 49.938. Y me voy a descansar que mañana va a ser un laaaargo día.

Edited by - Relente de Luna on 9/7/2006 2:57:06 AM

Edited by - Relente de Luna on 9/7/2006 3:11:23 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin_g
mensaje Sep 8 2006, 01:12 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.835



Leches, y yo que lo he creado estoy todavía en 52"-53". Le voy a tener que poner baches o algo así:-)

A mí también me cuesta la 12+1, pero además aún no le he cogido el punto a la Estambul. Donde sí saco el máximo es en Becketts y en la serie de curvas entre la 7 y la parabólica; ahí cojo tanta velocidad que suelo pasarme de frenada a la salida.

Pedro Tilke

Edited by - p_martin_g on 9/8/2006 8:13:13 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin_g
mensaje Sep 8 2006, 06:55 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.835



Bueno, parece que la gente de MRO ha pasado el circuito a sus desarrolladores para ver si alguno se anima a redibujarlo con PhotoShop al estilo de los usuales en el programa. Ya me dirán algo...

Os pongo alguna imagen de las que hay en el juego para que veáis de que tipo de grafismo os hablo.

Spa:



Monza 2006:



Bristol night:



Pedro Tilke


Edited by - p_martin_g on 15/06/2007 17:37:42

Edited by - p_martin_g on 15/06/2007 17:39:07
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin_g
mensaje Sep 13 2006, 09:47 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.835



Oh, dios mío... Y eso que he prometido no volver a tocar el circuito... La carne es débil...

http://home.online.no/~bi-knu/editing/default.htm[URL-NOMBRE]Tutorial sobre cómo crear circuitos para el GPL

Pedro Tilke
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 13 2006, 10:27 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Eso ya son palabras mayores... ¡GPL!

Nosotros usamos en nuestro campeonato de foristas (véase la página web de mi ficha personal) el circuito del Jarama que creó el forista (si no de aquí del foro simse) Arch, con ayuda de nuestro compañero forista Cosworth.

Véase: http://jarama.gaiztor.com

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 9/13/2006 5:27:28 PM


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin_g
mensaje Oct 3 2006, 04:02 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.835



Tras días de duro trabajo, finalmente...

http://www.arkcenter.net/Olot-Tor para GPL 030106.zip[URL-NOMBRE]Olot - Torremirona para GPL (versión 031006)

Un poco plano (vamos, totalmente), pero ya tiene las zonas de doble trazada, etc.

Para hacerlo funcionar:

- Hay que modificar algunos ficheros del directorio GLP/seasons:

En 67season.ini, buscar:

[season]
name=GP
year=1967
numEvents=32

Hay que incrementar el valor de "numEvents" (que puede ser diferente a 32) en 1. Es decir, si es 32, cambiar a 33.

En el fichero gp.ini, hay que añadir un nuevo evento al final, usando el número anterior:

[Event33]
name=Olot - Torremirona Grand Prix
shortname=Olot-Tor GP
trackDirectory=Olot-Tor
month=1
day=2
numberOfLaps=83
startingGrid=4

Por último, hay que descomprimir el ZIP del vínculo de arriba en un directorio llamado "Olot-Tor" que hay que crear dentro de GPL/tracks.

Trabajos pendientes:

En modo carrera, los demás coches circulan a... 40Mph. Es una pena ver a Jim Clark a paso de tortuga (y aún así, saliéndose en cualquier horquilla). Pero para contrarreloj, ya vale.

Faltan ajustar las medidas del pit-lane. Hay algunos intentos de entrar en él realmente "chocantes".

Las gradas invaden un poquito el pitlane. Ejem, es sólo una versión inicial...

Faltan referencias. Las curvas parecen todas iguales; habrá que añadir objetos, ambientes diferentes, etc, para saber dónde se encuentra uno (y ir definiendo los puntos de frenada)

Y por supuesto, faltan las alturas. Ahora paso otra vez al croquis, a proyectar los diferentes niveles y banqueos.

Ya me diréis!
Pedro Tilke
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 3 2006, 04:10 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



¡Gracias! En cuanto pueda lo pruebo y te digo algo. Madre mía, qué currada... gracias otra vez.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alvaro pdl
mensaje Oct 3 2006, 04:13 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 48
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.744



hola ferrai te recuerdo que schumacher es un payaso un tonto laba tambien te recuerdo que el año que viene la segunda escuderia fuerte el año que viene va ser bmw sauber la prima Mclaren aprende de una escuderia se esta poniendo fuerte forza pdl,ayrton senna, alonso y mierda shumacher
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carlos xavier
mensaje Oct 3 2006, 04:56 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 98
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 802



Y la trollmanía se impuso en el foro... Jesús bendito, qué paciencia hay q tener. Por cierto, ACOJONANTE el curro, felicidades.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 3 2006, 05:35 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Por cierto, P_martin, ¿tienes el GPL? ¿cuándo te unirás al campeonato de foristas?

http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True

http://pdlr.gaiztor.com

P.S. Por cierto, es muy importante lo de las alturas o cambios de rasante y elevación en el circuito, es prácticamente lo que le da su carácter a cada pista. Ojalá esté cuanto antes la versión con desniveles. Mientras tanto... ardo en deseos de probar ésta. Ya te contaré.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin_g
mensaje Oct 3 2006, 05:52 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.835



Yo también quisiera tener lo de las alturas... pero parece que controlarlas no es sencillo, ni mucho menos.

Pero creo, como tú, que es lo que le da realmente carácter al proyecto (ay, Eau Rouge), así que empezaré a hacer croquis a mano del "look" de la pista desde el punto de vista del coche (pequeñas perspectivas), y hasta que no esté a mi gusto no lo pasaré a GPL. Creo que llevvará su tiempo, pero como ya prometí hace un mes no tocarlo y aquí estamos, pues...

Pedro Tilke


Edited by - p_martin_g on 10/3/2006 12:53:44 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 3 2006, 09:31 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Aun así no has contestado a mi pregunta: ¿cuándo te unirás al campeonato de foristas? (Hacer proselitismo es lo mío, je je).

Y hablando de las "alturas", ahora que lo pienso, el carácter de algunos circuitos es precisamente su "llaneza" como Silverstone o Snetterton (en el que corrimos hace poco en el V Campeonato y que gustó mucho a casi todos los pilotillos). Así que... quién sabe, igual está chulo también en llano aunque, como norma general, los circuitos más interesantes son los que tienen desniveles variados.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin_g
mensaje Oct 3 2006, 09:39 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.835



Me da verguenza, yo soy un tecladista puro en GPL, así que de momento parezco más un bailarín sobre hielo que un pilotillo... Cuando de una vuelta completa sin salirme a mi propio circuito, hablamos.

Pedro Tilke
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin_g
mensaje Oct 21 2006, 11:17 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.835



Bueno, pues he aquí una versión más del circuito para GPL, justo a tiempo antes del final de la temporada.

http://www.arkcenter.net/pedro/diversiones/zip/Olot-Tor para GPL 211006.zip[URL-NOMBRE]Olot - Torremirona para GPL (versión 211006)

Se han mejorado las texturas, las zonas de grava y hierba, y también las áreas de hormigón (doble trazada).

Pero sobre todo... tiene ALTURAS!!. Sí, tiene banqueos (peraltes), subidas, bajadas, etc. hora tiene una personalidad propia muy distinta de la del circuito plano. Creo que resulta ágil y divertido, ya me diréis (F399...).

Como ya dije, para hacerlo funcionar:

- Hay que modificar algunos ficheros del directorio GLP/seasons:

En 67season.ini, buscar:

[season]
name=GP
year=1967
numEvents=32

Hay que incrementar el valor de "numEvents" (que puede ser diferente a 32) en 1. Es decir, si es 32, cambiar a 33.

En el fichero gp.ini, hay que añadir un nuevo evento al final, usando el número anterior:

[Event33]
name=Olot - Torremirona Grand Prix
shortname=Olot-Tor GP
trackDirectory=Olot-Tor
month=1
day=2
numberOfLaps=83
startingGrid=4

Por último, hay que descomprimir el ZIP del vínculo de arriba en un directorio llamado "Olot-Tor" que hay que crear dentro de GPL/tracks.
áÚn está pendiente el tema de la velocidad de los coches en carrera. Como dije, en modo carrera, los demás coches circulan a... 40Mph. Para hacerlos funcionar, necesitaría que un valiente se haga unas cuantas vueltas y me envíe el fichero del replay (*.RPY) de la mejor de ellas, para usarlo como base de los coches de AI.

Todavía tengo que ajustar las medidas del pit-lane. Creo que con las alturas y peraltes ya no se echan en falta las "referencias", cada curva tiene su personalidad. La turca creo que funciona bien, y la parabólica peraltada en bajada es buena. La Shangai es difícil, pero la más complicada es la circular de peralte invertido.

Creo que lo que ya no haré será "decorarlo" con objetos y carteles, etc. Creo que queda bien así, y mi reto personal era poder correr sobre él y divertirme (prueba superada!). Lo que sí me gustaría hacer es una especie de "previo" tipo Accitano, o un resumen de su historia, como si fuera un circuito real. Como lo mio, en realidad, es escribir... :-)

Ya me diréis!
Pedro Tilke

[/B]

Edited by - p_martin_g on 15/06/2007 17:23:05 [/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 22 2006, 03:26 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Estoy deseando probarlo... pero hasta que no acabe nuestra temporada de GPL... no prometo nada. Está el V Campeonato muy reñido y no quiero robar tiempo a los entrenamientos que me hacen falta.

Una vez que acabe el campeonato (o si me puede la curiosidad antes ) lo probaré.

Muchas gracias por el esfuerzo p_martin

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin_g
mensaje Jan 5 2007, 06:33 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.835



Feliz 2007! Espero que hayáis pasado unas estupendas navidades en compañía de vuestra familia y amigos, y que os hayáis portado bien, que ya falta poco para los Reyes :-)

Cumpliendo con mis propósitos de año nuevo, y viéndole las orejas al lobo de los 40 años, he aquí el resultado de algunas de mis "diversiones", entre las que se encuentra, cómo no, el Autódromo de Olot- Torremirona:

http://www.lulu.com/content/610438 [URL-NOMBRE]Diversiones

El libro contiene todos mis "rollos", como dice mi hijo Pedrito. He ido escribiendo en ratos muertos durante algunos años, y tenía ganas de darle forma, especialmente para poder enseñárselo a mis hijos (bueno, Pablito, que tiene 4 años, aún tardará en poder leerlo). Es más bien un conjunto de apuntes sueltos, muchos a medio terminar, con erratas, etc. Publicarlo ha sido algo apresurado para que llegara al cumpleaños.

No se os ocurra comprarlo! Yo pretendía que fuera gratis, pero el precio es el mínimo que admite Lulu (el editor). Todo el beneficio va para ellos; el precio es justo el que ellos dicen que cuesta crearlo). Si queréis echarle una mirada, como sé que sois expertos en leer en formato electrónico, se puede descargar el PDF de manera gratuita (aunque tiene 574 páginas, ejem...)

El capítulo referido al Autódromo, como todos los demás, está escrito casi de memoria, sin terminar del todo, asi que disculpad errores e inexactitudes. Es un libro para consumo interno (amigos y familiares), por lo que he incluido algunas cosas para las que debería pedir derechos en caso de hacerlo totalmente público. En este capítulo en particular, he incluido una pintura de las flechas plateadas, y me he atrevido a poner una de las estupendas acuarelas del Autódromo de Sitges - Terramar, obra de "Albert", del cual no tengo más datos (Albert, si eres un forero y lees esto, dime si la dejo o la quito, y si la dejo, dame tus datos para incluirlo).
También me he permitido poner un fragmento de la traducción de Ayrton de "Hombres, Mujeres y Motores", hablando del [/I]powerslide[/I].

Bueno, echadle una mirada y ya me decís!

Muchos abrazos,
Pedro Tilke
[/I]

Edited by - p_martin_g on 15/06/2007 17:21:06
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 5 2007, 11:03 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



¡Coño! Se me había olvidado descargar e instalar el circuito... Esta noche lo intentaré que tengo un rato libre.

Gracias por lo demás, le echaremos un vistacillo.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 6 2007, 04:27 AM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Acabo de probar el circuito para GPL (con Ferrari, of course ).

La verdad es que es una currada impresionante, está muy muy logrado y tiene muy buen aspecto. Ahora bien, se me hace poco "conducible". Y me explico.

Para mi gusto las curvas tienen demasiado peralte y las transiciones de un peralte al contrario se hacen a veces poco menos que imposibles. Están bien unos peraltes pronunciados... pero no en todas las curvas, je je.

Otra cosa que echo de menos es una zona rápida rápida de verdad. Ni siquiera en recta sobrepaso los 260 km/h y en las otras dos zonas "rápidas" apenas se superan los 200... y están en curva... La verdad es que se queda uno con ganas de darle "caña" al coche. En la recta principal apenas llego a meter quinta y en todo lo demás, difícilmente se puede meter cuarta... Aunque quizá sea todo por los tan pronunciados peraltes.

De todas formas, no te fíes mucho, yo no soy muy bueno y tan sólo he dado 10 vueltas (con un mejor tiempo -en la última de ellas, claro- de 2:46,30). ¡Ni siquiera me ha dado tiempo a aprendérmelo! Aunque más o menos ya sé para dónde van las curvas cuando voy llegando... Ah, también he de decir que no reconozco las curvas famosas en las que están basadas, quizá sea (y perdón por volver a lo mismo) porque tienen peraltes diferentes aquí...

En cualquier caso, muchas gracias por tu trabajo, es impresionante. He guardado la repe de mi mejor tiempo, pero es lamentable, tiene dos salidas de pista... cosas de no saberse el circuito aún así que no vale para los AI (ni para nada).

Gracias.

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 1/5/2007 10:28:11 PM


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin_g
mensaje Jan 11 2007, 08:29 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.835



Por si alguien quiere mirar el capítulo suelto...

http://www.arkcenter.net/pedro/diversiones/pdf/div - 11.pdf[URL-NOMBRE]Capítulo 11 - Autódromo Olot-Torremirona en PDF

Pedro Tilke

PD.: F399, gracias por la prueba, ya te comentaré...

Edited by - p_martin_g on 15/06/2007 17:18:52
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 11 2007, 10:51 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Fantástico el texto. Me ha encantado. Ah, y gracias por citarme...

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin_g
mensaje Feb 8 2007, 11:12 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.835



Buenas, foristas.

Por si alguien sigue interesado (aparte de Ferrari 399) en las aventuras y desventuras del Autódromo de Olot - Torremirona, que sepáis que he escrito un libro completo ("Diversiones") acerca de mis muchas aficiones (o pérdidas de tiempo... no sólo de F1 vive el hombre!), y que incluye el capítulo que posteé hace poco sobre el circuito.

Como me queda aún mucho en el tintero, me he atrevido además a abrir un "blog" acerca del libro, para ir posteando nuevos temas o completar los ya escritos.

http://www.diversiones-pmart.blogspot.com[URL-NOMBRE]Blog de "Diversiones"

Me haría muy feliz si le echárais un vistazo; y ya sería fenomenal si os animáis a poner algún comentario... Podéis añadirlo en cualquier entrada, que yo ya me ocuparé de ponerlo en la página principal.

Un saludo, y ¡muchas gracias por aguantar mis historias!

Pedro Martin (a.k.a. Pedro Tilke)

Edited by - p_martin_g on 2/8/2007 5:12:45 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 10:55 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022