BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 119 Desde: 11-March 08 De: Colombia Usuario No.: 4.081 ![]() |
Llega el Gran premio de Shangai, la última carrera de la temporada con el campeonato de pilotos ya definido, queda solo pendiente el de constructores que está practicamente empatado.
Lo del Mundial de Constructores sí que va a ser reñido, a mi juicio por la conjugación de varios factores. La calificación del sábado será muy disputada, pero juega en contra de McLaren la salida tempranera de Juancho a pista. Esto será un problema en circunstancias normales porque habrán de cargarlo con más combustible, y será más complejo el manejo de ese auto. Otra ventaja que acercará más a Renault al desempeño de los coches de McLaren será la última versión del paquete aerodinámico que ya se ha demostrado muy competitivo como demuestran los tiempos de vuelta rápida en Suzuka de Kimmi y Fernando (en la misma décima), unido a la llegada de la última especificación E del RS25. Este nuevo motor no da más caballaje, pero tiene una curva de par más plana, mejora la entrega de potencia y es más liviano que la especificación anterior. Esto en sí ya es una ventaja, pero unido a que ese motor sólo hará los 400 Km del último GP, pone las cosas muy interesantes en cuanto a prestaciones, puesto que se podrá exprimir mucho más en potencia bruta. Me preocupa la carrera que hizo Kimmi en cuanto al uso del motor. Lo explico: En Suzuka, optaron por un reglaje intermedio del setup general del coche de Kimmi por si durante la carrera aparecía el agua. Esto, visto desde la caja de cambios exclusivamente, y sin entrar en más parámetros, llevó a McLaren a montar desarrollos para una determinada velocidad punta en recta, que al no aparecer el agua, quedó manifiestamente corta. Kimmi se quejó de falta de punta en séptima velocidad, al entrarle el limitador de rpm´s cuando alcanzaba a los coches que intentaba sobrepasar (especialmente a Schumacher), por lo que hubo de utilizar el overreving en varias ocasiones. La última fue en el adelantamiento a Fisichella en la última vuelta, así que mi opinión sobre ese motor no es buena. Creo que está muy castigado y que una semana de inactividad lo echará a perder. Por todo lo expuesto anteriormente, opino que la cosa andará muy pareja, y que tendremos un fin de semana de lo más movido. McLaren se planteará la opción de cambiar el propulsor de Kimmi (no les quepa duda), aún a sabiendas de la penalización de diez plazas. Pero ha quedado demostrado que con las condiciones actuales de competitividad 10 plazas son asumibles por los coches de McLaren sin comprometer la victoria. Evaluarán esta posibilidad una vez hayan transcurridos los libres del viernes para eliminar kilometraje innecesario a ese propulsor, y sobre todo, una vez vista la competitividad de la nueva especificación E del RS25 sobre pista. Por lo demás solo resta desearles la mejor de las suertes al team Mclaren/Mercedes/Kimi/JP porque en mi opinión se merecen este campeonato. FUERZA MCLAREN !!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 62 Desde: 11-March 08 De: Argentina Usuario No.: 4.122 ![]() |
Joino,
Me parece muy acertadisimo tu evaluación sobre las expectativas para el premio de China. Me preocupaba el desgaste del motor de Kimi pero me haz hecho caer en cuenta que el equipo puede optar por cambiar de motor a pesar de perder 10 puestos en la salida con esa decisión. Muchas gracias por tus explicaciones y como latinoamericano que soy, voy a hacerle fuerzas a Juan Pablo que es el mejor piloto de este continente en la actualidad. |
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 1)
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38 Desde: 11-March 08 De: Canada Usuario No.: 4.123 ![]() |
Definitvamente la carrera va a estar muy disputada, pero Mclaren tiene la ventaja que con el empate gana el campeonato por tener mas victorias.
Claro que Fernando esta mostrando mejores tiempos muy parecidos a los de Mclaren, como lo mencionas. Esperamos que Pedro le de luces a Kimi y Juancho sobre este circuito |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:59 AM |