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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Gracias, Yossi
![]() Un viaje a Monza... (el reportaje de Julián. Es muy bonito): http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...p;topic_id=7484 -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Respuestas
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
PD: "IL CUORE DICE FERRARI", pero el mío no
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Hola.
Esta tarde, antes de que se me adelantaran jeje, había empezado a hacer el previo de este GP. He de decir que es bastante difícil, al menos para mí lo es, escribir algo original, y obviamente sin errores, aunque sea breve sin tener una base de conocimientos históricos. Así que gracias a Accitano por los previos que hace, y a otros foristas que se hayan atrevido. Algunos enlaces interesantes: http://www.racingcircuits.net/Italy/Monza2000G.html (en inglés) http://www.f1db.com/f1/page/Autodromo_Nazionale_di_Monza (en inglés) Estos dos enlaces se complementan muy bien, ya que el primero nos cuenta la historia del circuito de Monza en imagenes, clicando en las fechas de debajo de la imagen, y el segundo lo mismo sólo con texto. Por ejemplo si vemos el historial de GPs de F1 disputados en Monza: http://chicanef1.dyndns.org/indiv.pl?name=Monza&type=i, podemos ver como en los años 55-56 y 60-61 se usaba todo el trazado. Lo que implicaba pasar dos veces por la recta de la línea de salida. Desde el año 61 tras el trágico accidente de Von Trips la F1 no lo volvió a usar. El previo de thef1.com: http://www.thef1.com/gps/2005/italia/index.shtml (en español) Para terminar el plano del circuito con las notas de Pedro: http://img134.imageshack.us/img134/1773/monza4vl.jpg |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Es otra final para McLaren, creo que tendrán ventaja y margen para hacer una carrera táctica y dosificar la mecáncia del coche como han venido haciendo en las últimas carreras. Montoya no puede volver a fallar por el campeonato de pilotos, pero también por el de constructores.
Fisichella corre en casa. Trulli también, tampoco esto significa mucho (Monza es Ferrari más que cualquier piloto italiano). Creo que será interesante ver el papel de los BAR Honda. En Renault creo que están más preocupados por ver hasta qué punto la evolución de los BAR (que se promete intensa para lo que queda de campeonato) les puede superar, a pensar en acercarse algo a McLaren. Creo que Jenson Button puede estar muy arriba en este circuito. Toyota creo que no será un circuito muy propicio para ellos, pero habrá que ver. De Ferrari no se puede esperar mucho, aunque siendo Monza, no descartaría a Michael Schumacher para intentar un podio. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Me gustaria ver un doblete de McLaren para dar emoción al campeonato aún mas. Viendo los tiempos de los test de la semana pasada parece claro que la cosa sigue como siempre, Mclaren delante de renault(como desde barcelona), y los demás a años luz.
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#6
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Mañana me imagino que tendremos un Pedro Vs Zonta por el motivo que apenas rodaran los titulares por los tests de la semana pasada.
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#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
Una vez mas gracias a todos los que haceis estos fantasticos previos
Saludines para tod@s -------------------- Saludos para to@s
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#8
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Un recuerdo para Tazio Nuvolari , "el hombrecillo ceceño y musculoso a quien nadie podía destruir", como le describe Rudolf Caracciola en su biografía:
"Nuvolari, el hombrecillo ceceño y musculoso a quien nadie podía destruir. Condujo toda una temporada con un pierna escayolada; en cierta ocasión, cuando se incendió su automóvil a cincuenta metros de la meta, saltó de él ante los gritos de los espectadores, empujó el vehículo en llamas hasta la línea de llegada y obtuvo así el tercer puesto". Lo leía hace unos días en el libro de Paco Costas, "La década mágica". Más allá de los humanos línites de la resistencia, la valentía, tenacidad y pasión por el volante llevó a Nuvolari a protagonizar espectáculos ante los que nos sentimos tan admirados como asombrados y difícilmente crédulos. Una de estas "gestas" tuvo lugar en Monza en 1925. Estaba probando un Alfa P2. "El piloto de hierro" ![]() ![]() "No hay dolor", suele decirse cuando uno lucha con ansia y desepero por aquello que quiere conseguir. Algo de cierto debe de haber en ello, pues Nuvolari se alzó con la victoria en aquella carrera -con intensa lluvia, para acabar de adornar el panorama- al ejercer tanta presión sobre el piloto británico Wal Handley en un fantástico duelo entre ambos, que éste acabó "tirando la toalla" y Nuvolari recogiendo el trofeo ante el delirio de sus paisanos. ![]() Otro caso digno de mención que cuenta también Paco Costas junto a éste que os acabo de apuntar: 1923 . Ese año aparecieron los primeros coches de Grand Prix con compresor. En Monza lograron su 1ª victoria. Bordino, con un Fiat, no logró la victoria pero sí hacerse con la vuelta rápida y pasar ese vez por la meta del heroísmo, tal y como ha quedado en la historia. Condujo con un brazo roto. Manejaba el volante con una mano ![]() Será que soy filósofa, pero yo no salgo de mi asombro ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#9
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Erratas a corregir
![]() Por ahí he puesto también "en señor..." y debía escribir: "el señor..." Mis disculpas. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#10
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Gracias por poner el enlace, Raquel.
Desde que fui (más bien desde que regresé) no dejo de echar de menos Monza, más aún cuando se acerca el Gran Premio. Monza, Monza, Monza... Ah, qué bonitos recuerdos, en verdad es la catedral del automovilismo. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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#11
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 749 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.647 ![]() |
Bueno pues ya tenemos los tiempos de los primeros libres. Muchos ni han salido.
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas 1 P. de la Rosa McLaren 1:20.201 21 2 M. Webber Williams 1:21.816 3 3 K. Räikkönen McLaren 1:21.842 5 4 JP. Montoya McLaren 1:22.078 6 5 N. Heidfeld Williams 1:22.351 3 6 R. Zonta Toyota 1:22.567 25 7 T. Sato BAR 1:22.577 13 8 M. Schumacher Ferrari 1:23.739 5 9 D. Coulthard Red Bull 1:24.001 4 10 V. Liuzzi Red Bull 1:24.166 21 11 R. Barrichello Ferrari 1:24.196 6 12 T. Monteiro Jordan 1:25.134 12 13 N. Kiesa Jordan 1:25.374 23 14 C. Albers Minardi 1:25.497 11 15 N. Karthikeyan Jordan 1:25.611 8 16 R. Doornbos Minardi 1:25.853 11 17 E. Toccacelo Minardi 1:25.896 17 18 J. Villeneuve Sauber no hay tiempo 3 19 J. Button BAR no hay tiempo 2 20 F. Massa Sauber no hay tiempo 3 21 C. Klien Red Bull no hay tiempo 1 22 F. Alonso Renault no hay tiempo 2 23 G. Fisichella Renault no hay tiempo 2 24 J. Trulli Toyota no hay tiempo 1 25 R. Schumacher Toyota no hay tiempo 1 |
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#12
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Aquí teneis una fotografía satélite del Autodromo Nazionale di Monza :
http://www.f1journal.com/photos/pre_ita_07.jpg Saludos. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Esto aparece escrito en la página oficial de la F1 sobre la primera sesión:
Pedro de la Rosa headed first practice for McLaren today, comfortably outpacing Mark Webber's Williams. The Spaniard's session included a brief duel with Michael Schumacher as they passed and repassed before the McLaren dropped the Ferrari. La sesión del español incluyó un breve duelo con Michael Schumacher donde ellos se pasaron y repasaron antes que el McLaren descolgara al Ferrari. He encontrado esta foto que no es demasiado buena: http://www.adrivo.com/bilder/480/0025606.jpg |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
En el live de eurosport.com también hacían referencia a la "frustación que ha sentido Schumacher al no poder seguir el ritmo del español" (esta traducción tiene la misma validez que mi Inglés pero creo que es suficiente. Si alguien necesita contrastarla que mire el enlace, que no tengo ganas de ponerlo
![]() De todos modos que a nadie se le olvide que por muy schumi que sea el Ferrari de este año no puede plantar cara al McLaren. Por eso no hay que volverse locos...(aunque reconozco que a mi también me emocionan estas cosas, jejeje) |
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#15
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.480 ![]() |
¿que le ha pasado a Pedro en la segunda sesion hacia el final del tiempo?porq leí STOP en la pagina de la F1 y no volvio a salir a pista.Sabeis algo?
"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?" ![]() -------------------- "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"
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#16
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Hola en el chat he comentado el mejor tiempo en tests de Pedro en este cirucito en el 2001 o 2002 y he comentado que lo buscaría. Una tabla:
Monza Track length: 5.793 km View Map 2001 pole position time: Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 1:22.216 2001 fastest testing time: Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 1:24.677 2002 pole position time: Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 1:20.264 2002 fastest testing time: Pedro de la Rosa (Jaguar-Cosworth) 1:22.748 2003 pole position time: Michael Schumacher (Ferrari) 1:20.963 2003 fastest testing time: Michael Schumacher (Ferrari) 1:20.730 2004 pole position time: Rubens Barrichello (Ferrari) 1:20.089 2004 fastest testing time: Antonio Pizzonia (Williams-BMW) 1:20.010 2005 fastest testing time: Juan Pablo Montoya (McLaren) 1:19.813 Fue casualmente en el 2002... Yo creo que el problema de Pedro fue mecánico, porque yo vi como iba a boxes despacito y ya en el anterior sector el tiempo había sido malo. Pero no estoy seguro. Ya veremos lo que dicen. Si hubiera sido una salida de pista por la grava habría vuelto a salir, tras cambiarle neumáticos, ¿no?. |
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#17
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
En T5 se ha visto como Michael se ha salido en Lesmo. En el chat he dicho Ascari. En descargo mío he de decir que yo sigo los segundos libres a través de internet mediante una pagína que pone una captura de los entrenos que retransmite el canal austriaco ORF cada 30 segundos. Chunguillo... pero algo es algo.
También han dicho que lo de Pedro ha sido problemas mecánicos. También han puesto a Pedro y Michael en paralelo en la parabólica y la recta de salida hasta que Pedro lo adelantaba en la primera chicane. |
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#18
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
que raro se me ha hecho ver al los mclaren sin los cuernos, a vosotros no?¿
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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#19
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
segun la pagina de eurosport
14:57 De la Rosa suffered a fuel pick up problem earlier in the session which caused his to stop near the pit lane entrance... He was pushed back into the pits |
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#20
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
En las noticias de la pagina aparece el previo de italia con el de turkia el bueno es este http://www.pedrodelarosa.com/audio/previoita2005.mp3
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#23
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
aqui esta la respuesta PEDRO DE LA ROSA
"Unfortunately my second session was cut short, with 12 minutes still to go, with a transmission fault before I had the opportunity to complete the entire programme. However this was not really a problem as we have a lot of information already from today and the test we conducted here last week. The car is quick, it is working very well at the top speeds and everything from the brakes to the Michelin tyres were working perfectly today." RON DENNIS "A successful Friday practice where we ran through our programme and achieved the results, in terms of speed and consistency, that we had expected going into this weekend. Unfortunately Pedro's problem finished his run prematurely, but this will not hamper our programme for the weekend." |
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#24
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¡vaya!
![]() No he podido seguir la 2ª sesión... (¡qué pena!) Fallo mecánico, en fin... Pero muchísimas gracias por todo lo que habéis informado , hasta con imágenes!! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#25
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
El pique con Michael Schumacher ha tenido su miga según se ha visto en Tele5, Pedro se lo ha pasado bien.
A pesar de tener el mejor tiempo del viernes, es una pena que en la segunda sesión haya tenido ese problema que le ha impedido sin ninguna duda mejorar su tiempo y colocarse arriba. Tenía pinta de poder bajar del 1.20. En los dos últimos viernes Pedro ha tenido problemas con el coche, y Zonta se la ha colado en Turquía y en este ha marcado el mejor tiempo de la segunda sesión. ¿Habéis visto lo que ha pasado hoy? Pues nada, lo podéis olvidar todo, porque ya sabemos lo que son los viernes de Monza. La verdad es que la primera sesión debe haber sido una auténtica paliza. Pinta bien la cosa para los McLaren, pero es que creo que no se puede decir prácticamente nada. Quizás lo más sorprendente el tiempo de Button en la segunda sesión. Mañana veremos a qué juega cada uno. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#26
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Ya te digo que si se lo ha pasado bien. Y quien no se lo pasaria bien doblando a Schumi a 340 km/h.
Por cierto aqui parece que los williams BMW pueden meterse en la lucha con Renault asi que promete ser una carrera interesante -------------------- |
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#27
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
pedazo entrevista subio el webmaster en la ultima noticia de la web.
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#28
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
por cierto pedro nombra en la entrevista a niki lauda !
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#29
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
Yossi me quito el sombrero, eres un crack!!!!! que videos!!!!!!!! muchisisisisismas gracias!!!!
Por cierto la vuelta con schumi es de verla varias veces, pedro llega a la parabólica a la par pedro pero por el exterior con la trazada buena para salir lanzado, schumi dice yo primero, pero como entra muy pegado al interior de la curva pierde demasiada velocidad y para recuperarla se tira al exterior de la curva cuando sale y acelera, entonces es cuando pedro que ha alrgado la frenada lo justo, recupera la trazada buena en cuanto puede y cuando ya se lo va a merendar pues se sale de su trasera y lo sobrepasa en la meta aunque schumi se resiste al final cede pero pedro por se acaso apura una gotita mas la primera chicane. Una pregunta, me da miedo el cruce de trayectorias de pedro y de schumi en la parabólica, schumi entra por el interior y sale por el exterior, pedro entra por el exterior sale por el interior, coño?? han estado mas cerca de darse una galleta !!! No se ve pero se intuye. Aunque monza tiene poca carga aerodinamica no es peligroso acercarte a la trasera del coche rival saliendo de la parabólica? yo pregunto , no afirmo, lo desconozco. Igual es que no importa tanto. |
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Publicado:
#30
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Pizzonia reemplaza a Heidfeld en el GP de Italia
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: España Usuario No.: 2.260 ![]() |
Sí. Parece que estaba "tocado" de un accidente y tiene la espalda chunga y problemas en la cabeza.
-------------------- El forofista (de forofo y forista)
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Antonio Pizzonia has replaced Nick Heidfeld in the BMW Williams teams for the Italian Grand Prix at Monza.
German driver complained of a lingering headache on Saturday morning, following a heavy accident in testing at the Italian track last week, a chose to give up his seat to the Brazilian. "He has a headache and would rather not race," a team spokeswoman told Reuters. |
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#33
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pues mirando los tests, en los últimos de Monza no estuvo Pizzonia, ¿no?. Según he visto desde el 13 de Julio que probó en Jerez no se había vuelto a subir en un Williams.
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Publicado:
#34
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
El otro dia comente en la parrilla 2006 que me parecio raro que no probara en monza y dije que me parecia que estaba mas fuera que dentro de williams.
fp4 1 K. Räikkönen McLaren 1:20.916 8 2 JP. Montoya McLaren 1:21.318 10 3 T. Sato BAR 1:21.399 13 4 F. Alonso Renault 1:21.548 13 5 J. Trulli Toyota 1:21.884 14 6 G. Fisichella Renault 1:21.951 12 7 M. Webber Williams 1:22.066 7 8 D. Coulthard Red Bull 1:22.291 16 9 C. Klien Red Bull 1:22.345 12 10 M. Schumacher Ferrari 1:22.395 14 11 R. Barrichello Ferrari 1:22.437 13 12 J. Button BAR 1:22.558 13 13 J. Villeneuve Sauber 1:22.701 12 14 R. Schumacher Toyota 1:22.710 11 15 A. Pizzonia Williams 1:22.823 10 16 F. Massa Sauber 1:23.389 12 17 T. Monteiro Jordan 1:23.472 15 18 R. Doornbos Minardi 1:23.676 14 19 C. Albers Minardi 1:24.104 12 20 N. Karthikeyan Jordan 1:24.772 11 fp3 1 K. Räikkönen McLaren 1:22.415 5 2 M. Schumacher Ferrari 1:22.550 5 3 JP. Montoya McLaren 1:22.676 5 4 F. Alonso Renault 1:22.867 9 5 G. Fisichella Renault 1:22.900 9 6 M. Webber Williams 1:23.162 4 7 T. Sato BAR 1:23.257 10 8 J. Button BAR 1:23.875 5 9 R. Schumacher Toyota 1:23.898 9 10 R. Barrichello Ferrari 1:23.942 7 11 D. Coulthard Red Bull 1:24.019 8 12 J. Trulli Toyota 1:24.129 5 13 A. Pizzonia Williams 1:24.367 7 14 C. Klien Red Bull 1:24.390 7 15 F. Massa Sauber 1:24.447 6 16 T. Monteiro Jordan 1:24.668 6 17 J. Villeneuve Sauber 1:25.041 5 18 N. Karthikeyan Jordan 1:25.172 11 19 R. Doornbos Minardi 1:25.722 8 20 C. Albers Minardi 1:26.197 5 fp1 Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas 1 P. de la Rosa McLaren 1:20.201 21 2 M. Webber Williams 1:21.816 3 3 K. Räikkönen McLaren 1:21.842 5 Parece que no se acercan a los tiempos de Pedro. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
El tercer piloto de Williams lleva tres temporadas, si no recuerdo mal, teniendo sus "minutitos" de gloria en el campeonato. Para el rincón de las estadísticas.
Bueno, pues por una parte, que Pizzonia pueda correr con Williams es un inconveniente para las posibilidades de Pedro la próxima temporada, aunque considero que las circunstancias no son las mejores, Williams-BMW estaba siendo competitiva, y siempre si estas en parrilla, es posible hacer una buena actuación, como no es posible es si no corres. Lo digo por las posibilidades que pudiera tener Pedro en Williams. En todo caso, Pizzonia en las dos sesiones libres ha estado muy lejos de Webber. Sobre los entrenos libres, siguen sin ser muy concluyentes, yo creo que la clasificación va a ser otra cosa. Según lo visto en esta segunda sesión de libres, Renault está más cerca de McLaren de lo que a priori pudiéramos pensar, pero creo que McLaren guarda todo para la clasificación. Toyota y BAR-Honda además de poder entrometerse en la lucha por el título de constructores y pilotos, también vienen protagonizando un bonito duelo en las últimas carreras. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#36
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
Kimi Raikkonen debe cambiar el motor para la calificación.
-------------------- .................
Dvd360 |
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Publicado:
#37
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Pues sigue teniendo suerte Kimi, últimamente sólo rompe en entrenos. Si las últimas roturas las hubiese tenido en carrera Alonso ya sería campeón del mundo. Pero bueno, en un par de carreras tendremos campeón español.
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#38
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Juer... pues menos mal que tiene suerte
![]() Pues empezaba ciclo en este GP. Montoya en cambio era su segundo. A mí por mucho que beneficie a Alonso, no me gusta que Kimi haya roto. Menos emoción, ¿no?. |
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#39
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Bueno o quizás más emoción para este GP porque Kimi está obligado a ganar y saliendo desde mitad parrilla... Puede ser bonito.
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#40
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
En Monza adelantar, incluso con la "montura" de Kimi es complicadísimo (quizás Pedro le pueda dar unos consejos por lo visto en su duelo ayer con Michael Schumacher).
Si Kimi no consigue salir el 11º o 12º (algo que puede conseguir con su coche, incluso cargado de combustible), veo complicado que pueda conseguir mejorar el resultado de Ferando Alonso en condiciones normales. Hay además otro factor: Kimi va a tener que forzar mucho su motor, y eso teniendo en cuenta las características de Monza y Spa puede conllevar riesgos añadidos para Bélgica. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#41
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Por mucho que adelante en boxes, sólo creo que llegue al 3º puesto. Montoya y Alonso pueden estar demasiado lejos cuando llegue a ellos. El colombiano se puede anotar la victoria (si no rompe el motor) y Alonso sacar un par de puntos a Kimi, que le vienen fenomenal para el campeonato.
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#42
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
k le apasado a kimi para romper el motor?
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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#43
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
Problemas en una válvula les han hecho prevenir y optar por el cambio.
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Dvd360 |
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#44
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
El equipo de Woking descubría rápidamente un problema en una de las válvulas del motor y se ha visto obligado a cambiarlo antes de afrontar esta tarde la sesión de calificación, tal y como informa la agencia de noticias francesa AFP
Fuente: www.f1-live.com |
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#45
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
PHILIP te estoi preparando un regalito !
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Que gran clasificacion del equipo McLaren. Algo me dice que Montoya podria haber ido mucho mas rapido.
Me ha dado la sensacion que necesitaban que Kimi lograse la pole, y para ello cargar un poco más a Montoya. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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#47
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
No me digas!
![]() Pues dámelo antes de hacer debutar el FP02V8 que ya lo tenemos muy avanzado, y si es lo que me estoy imaginando, igual tendremos que introducir nuevos cambios. ![]() |
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#48
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Yo no descartaría a Kimi tan pronto,si no tiene lios en la salida (¿Ralf,podrías apurar a tu estilo?...
![]() Si Alonso sale y supera a Montoya,este tendrá que seguirle con el cuchillo entre los dientes para que no se le escape y poder ayudar a Kimi llegado el momento de que les alcance. Si Montoya sale y mantiene la posición,tampoco le conviene escaparse demasiado si Kimi no hace una buena salida,así que digo yo que mantendrá un ritmo alto para mantener a raya a Alonso,pero no sé si hasta el punto de que a mitad de carrera le saque a Kimi 30 segundos. No sé...parece un partida de ajedrez,con la cosa de que tienen que conservar motor para Spa.Uf...lo que nos espera mañana. Ahora,eso sí,si no hay rotura o accidente de por medio,Kimi termina en el podium.El ritmo de los McLaren es muy superior al del resto de equipos.Si Alonso termina 2º sería una buena posición,así que no sé hasta que punto arriesgará Fernando mañana. Schumy puede ser un buen arbitro en todo esto,ya que si Kimi tiene que pasar unas vueltas detrás suyo,puede que pierda el tiempo suficiente para que no alcance a Alonso. ¡Schumy,dale un pase de gol a Alonso! -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#49
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Las opciones de Alonso mañana pasan de manera clara por ser capaz de adelantar en la salida a Montoya (empresa complicada toda vez que el colombiano y el español mantienen en las salidas un bonito duelo que si no recuerdo mal, cuando han salido en estas situaciones va empate a uno). Montoya no tendrá que mirar a Kimi que saldrá desde atrás, sólo vigilará guardar la posición. Será una salida complicada.
Si Fernando Alonso adelanta a Montoya y marca el ritmo, tendrá sus opciones para conseguir como mínimo un segundo puesto. Yo tampoco descarto a Kimi Raikkonen, no creo que tanto que la vuelta de Montoya haya sido malo (Aunque creo que ha sido el segundo parcial, me parecido el coche un poco "brusco" aunque tratándose de Juan Pablo...). Creo que Kimi ha hecho una muy buena clasificación y mañana nos haremos una idea con la estrategia que lleve. Creo que si Kimi no tiene problemas en la salida, y consigue adelantar un par de puestos, podría optar a la victoria. La estrategia con la que salga será muy importante, pero es que hoy por hoy es el mejor coche y el mejor piloto con una diferencia de medio segundo con Juan Pablo y Alonso. Su posición le obligará a arriesgar, no tendrá otra opción que intentar más de un adelantamiento. En los repostajes, según cómo puede formarse un "trenecito" quizás con Takuma Sato o quizás con alguno de los Ferrari, es probable que Kimi pueda adelantar dos o tres posiciones. Yo no lo descarto en serio, la empresa es complicada en un circuito como Monza, pero la verdad es que es un aliciente para la carrera de mañana. BAR-Honda, en especial Jenson Button, no van a ser convidados de piedra en la lucha por el título. Creo que pueden optar al podio mañana, y pueden luchar por Kimi cuando viniera remontando o incluso con Fernando y Juan Pablo, al menos en las primeras vueltas de carrera. Han conseguido la mejor progresión de la temporada. El Mundial de Constructores mañana también tendrá su "miga". Por cierto, como se nota que está jugándosela Jaques Villeneuve, ahora se acuerda de sacar una buena vuelta... Antonio Pizzonia ha estado muy pobre. Sus circunstancias no eran las mejores, pero no ha hecho mucho más de lo que en condiciones normales haría un piloto del montón. Nada extraordinario. Bueno para las opciones de Pedro para el futuro. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#51
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Como siempre, un 10 Yosssi.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Qué fotos!
![]() La primera, muy buena, pero... Philip, ya que comentabas hace un ratito que igual "debes introducir cambios" en el coche, en su nueva "revolución" ![]() ![]() Bueno, también debo decir que yo he disfrutado mucho hoy con la clasificación. Mañana será de aúpa. Sigo pensando que Kimi "no tiene mala suerte". La suerte no existe. (Intento ser pragmática ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
De nuevo Yosssi, el reportero mas dicharechero de barrio sesamo!!! Esas fotos valen su peso en oro!!!! Oro el que llevan los mclaren en la parte inferior del alerón trasero, en los soportes para rigidizar la estructura, ha dicho lobato que esta entre los materiales más aislantes.
La entrevista a Pedro muy suelta y salada, uno de bilbao como yo traduciendo el catalan de oido, ha dicho que la suerte esta echada, que depende de button y heidfeld, y que despues plaza o como mucho 2 plazas que salgan pues que estan los probadores actuales acichillito a por ellas, davidson ( a midland) , wurz (metiendo el morro) , zonta (ahi anda) . Bien eso si, lo que esta claro es que ademas de esa /s plazas 1 ó 2, salen 3 plazas de probadores de los viernes para bar, bmw y williams, asi que tres pilotos más, ahi encajan varios pilotos pero pedro no, pedro solo quiere titular o sino tercero indiscutible en mclaren porque wurz se marcha seguro, entonces para los tres terceros asientos estarian dispuestos quienes? wurz aceptaría? igual no, el quiere titular, como pedro. zonta igual tampoco aunque mas flexible que wurz. Davidson quiere correr no quiere probar, por eso lo de midland, rosberg jr + piquet jr + carroll aceptarian con los ojos cerrados lo de probadores. Es la locura, tb ha dicho que si para primeros de octubre no se sabe nada, que nos olvidemos, que estará en mclaren en 2006 haciendo tests y de primer piloto reserva. |
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#54
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
El primero no me funciona.
En el segundo se ve completamente el sistema motriz y de refrigeración del Ferrari. Muy buen documento gráfico, aunque si te soy sincero... el Ferrari ya le tengo muy visto jeje... lo único que... el que se siente de fondo no será... no será... bueno, por la entonación y las tonterías que dice... seguro que lo es. ![]() Muyyyy bueno, pero enséñame ahora el Renault o el McLaren me vale también. |
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#56
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
ya va el primero, el de mclaren y renault se intentara
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#57
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
La carrera de mañana será interesante y a pesar de salir tan atrás, a Kimi no debería descartarsele. La salida será una loteria, y pueden pasar muchísimas cosas; por ejemplo, Kimi remontando hasta el quinto lugar y Juan Pablo y Alonso tocandose en alguna de las chicanes y los dos fuera. Resultado al final de la carrera, la gana Kimi gracias al avión Mclaren y su conducción límite y se queda a catorce puntos de Alonso.
Es algo que podría suceder y dejar el mundial muy ajustado, asi que mañana que nadie se lo pierda y mucho menos que nadie de nada por ganado. Esta carrera puede ser decisiva, tanto para Alonso como para Raikkonen. |
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#58
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Resumiendo; victoria de Juan Pablo pero, decepción en McLaren.
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Bonita carrera y suerte dispar.
Alonso más cerca del titulo. Montoya obtiene una merecida victoria. Fisichella recupera parte del crédito que este temporada perdió. Y Raikkonen...¿buena suerte o mala suerte?...yo creo que al final más buena que mala,porque de haber podido terminar fuera de los puntos a perder solo 3...en fin,tienen todavia una pequeña posibilidad. Ahora bien,cada carrera que pasa se demuestra que si Alonso es campeón lo va a ser por constancia,velocidad y por no cometer casi errores.Va a obtener un titulo de manera muy merecida. Lo de los neumaticos de McLaren creo que vamos a tener que esperar a despejarlo avanzada la tarde. Un saludo. ¡Alonso,a punto! -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#60
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Estoooooo... ¿En McLaren no estuvieron el otro día en Monza haciendo tests + el tercer piloto de los Viernes?
Entonces no tendrían que tener estos problemas de neumáticos, ¿no? Por ejemplo, en Montmeló el tercer piloto les sirvió para detectar el problema que tuvo en carrera Alonso. Igualmente como mínimo Montoya ha conseguido terminar y ganar. También felicito a Pizzonia por su minirevancha con Webber, ahora sólo faltaría que Wilson hiciera lo mismo ![]() Con los de Honda no sé ni qué ha pasado, al principio estaban delante y después... Los Ferrari pues comparado con otros años... Bueno para el realizador parecía que todo seguía igual. Enhorabuena a Alonso y a Renault que lo están haciendo muy bien. Campeón muy merecido. |
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#61
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Lo de los neumaticos igual fue una mala partida porque otra cosa nose..
gran final. Philip mira si es dificil ver algo mas del motor renault que cuando lo iban a enfocar le vienieron dos mecanicos encima http://img379.imageshack.us/img379/9209/bscap1361kb.jpg http://img144.imageshack.us/img144/7721/bscap1350ni.jpg seguiremos intetando.. |
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#62
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Ahí hay algo Yosssi, te lo digo yo. Es sin duda el monoplaza con la mejor disipación de calor de toda la parilla, de ahí que esté tan interesado en ver la configuración entera de esa zona.
Presumo que es similar a la de Sauber: http://www.formula1.com/photos/ta_article/..._article_87.jpg pero algo hay, algo hay. |
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#63
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![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
No os han parecido muy largas las paradas de Alonso en box?
Ahora viendo los tiempos he visto que ha estado 6 segundos mas que Fisichella. Al tardar tanto en la primera pensaba que haría un stint mucho mas largo, y sin embargo ha entrado antes y ha vuelto a tardar mucho. Fernando Alonso Renault 19 30.150 Giancarlo Fisichella Renault 21 26.401 Fernando Alonso Renault 39 28.801 Giancarlo Fisichella Renault 40 25.925 De hecho Kimi cargando para lo que restaba (28 vueltas) ha tardado menos: Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 25 29.887 No se, una vez puede que vayan lentos, pero dos... algo debía pasar ahí. |
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#64
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Pues yo lo que creo es que Renault pensaba que Kimi debía ir a dos paradas y les habrán querido engañar con los repostajes.
Si no no se entiende porque a simple vista no parece que hayan tenido ningún problema. Recuerdo que Pedro comentó en el primer repostaje de Fernando que le habían puesto mucha gasolina a Fernando para cubrirse de Kimi... -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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#65
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
La verdad es que ha sido una estrategia más bien mala en boxes. Las únicas explicaciones que se me ocurren es que hayan tenido problemas en los repostajes, o bien que planeasen un segundo stint más largo, pero al ver que Montoya se les había largado mucho decidieron acortarlo y así no arriesgarse a que saliendo un safety car o algo les pudiese perjudicar.
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Publicado:
#66
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![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Si, pero entonces no tendría sentido que el 2º fuera tan largo también, por que además llevaría ya gasofa de antes...
Para mi que algo no iba bien en la manguera. |
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Publicado:
#67
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Vamos a ver, no se engaña a otra escudería perdiendo seis segundos en un respostaje. Está todo inventado (o casi todo) en esto de la Fórmula 1, y desde luego entre las artimañas de los equipos no creo que esté perder segundos de manera intencionada. Simplemente, la maniobra de Alonso puede que no haya sido tan buena como suele ser, la manguera puede no haber entrada o salido bien... Cualquier cosa, situar el coche justo en el punto adecuado supone un par de segundos que pueden ser vitales. De todas maneras a mí me ha dado la sensación de que en la segunda parada de Fisichella al sacar la manguera los mecánicos han hecho muchos "aspavientos".
El mundial es de Fernando Alonso. Y para estrategias las de Pedro y McLaren con Kimi y su única parada. Yo creo que Pedro sabía que Kimi iba sólo a una, pero tenía prohibido decir nada. Eso o bien, Kimi ha rentabilizado mucho el consumo del motor para conseguir evitar una nueva entrada, ¿sería factible esto? El mundial de constructores estará muy abierto hasta el final, aunque en los próximos grandes premios, McLaren debería remontar puntos, ójala tengamos emoción hasta China. Con respecto al resto, destacar la actuación de Pizzonia, y lo negativo de Villeneuve. Ferrari se ha esforzado en este Gran Premio por conseguir un buen resultado ante su afición. ¿Mala suerte para Barrichello con la última entrada para cambiar ruedas? ¿Cómo hubiera sentado que Barrichello en su despedida roja de Monza hubiera quedado por delante de Michael? Hay que quitarse el sombrero con Juan Pablo Montoya. Tremenda su actuación a final de carrera con la rueda en el estado que estaba. Sería muy bueno para este deporte recuperar al colombiano, que ha andado perdido toda la temporada. Hoy por fin, ha hecho su trabajo. A Kimi todo le ha salido mal, desde la salida. Con la estrategia de una parada (si es que era así) y con una salida mejor, no dudo que hubiera estado luchando por la victoria. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#68
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
¿Qué hubiera pasado sin el problema de neumáticos de Raikkonen con su táctica a una parada (impresionante pole)? Nunca lo sabremos, pero hubiera sido interesante.
Por una vez Montoya hizo su trabajo, tocó día bueno. Alonso y Fisichella muy en su papel. La verdad es que es increíble: vamos a tener un campeón del mundo de F1 español ![]() ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#69
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
La carrera de ayer me dejó clara una cosa. Kimi Raikkonen es el mejor piloto actual de formula 1. Hacer la clasificatoria que hizo con 40 Kg. mas de combustible y el ritmo que demostró durante toda la carrera sólo está al alcance de unos pocos elegidos...Y de entre estos, sólo él está en activo.
Una pena lo del problema en los neumáticos, porque si llega Ganar en monza pese a salir el 11. Habría dado un golpe de efecto brutal. Me parece que al final del año vamos a tener un campeón sin corona... |
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Publicado:
#70
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
y el que mas castiga la mecanica me da que tambien..
http://www.mclaren.com/interactive/wallpap..._italy-1280.jpg http://www.mclaren.com/season/grandsprix/1...mages/pedro.jpg http://www.mclaren.com/season/grandsprix/1...ages/pedro2.jpg |
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#71
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Verb, yo creo que al final cada cual está donde está por todo.
Kimi es buenísimo, sin duda. Pero si no gana el mundial echarle toda la culpa al coche... no sé. ¿O no es cierto que sin el grandísimo coche que es el McLaren sería del todo imposible hacer la pole que hizo? Por último, si McLaren gana el mundial de constructores (que opino que lo hará) y Alonso el de pilotos, ¿no sería mayor mérito de Alonso aún, ganar el mundial sin el mejor constructor? Yo pienso que quien gane el título, este año, será el mejor. Porque si al final (improbable) Kimi consigue levantar el cetro, será sin duda el mejor. Saludos |
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#72
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Lo de que castiga la mecanica es una cantinela que a fuerza de repetirse se está convirtiendo en una verdad universal. Pero que no tiene ningún fundamento, el propio Pedro decía ayer que si alguien "maltrata" el coche en carrera ese es JuanPablo. De echo dijo "Es que no es verdad, hay dos pilotos con un estilo de conducción muy diferente pero que el que ataca a fondo, se sube por los pianos y revoluciona mas el motor no es precisamente Kimi" cuando Gonzalo Serrano salió con la consabida frase.
Está claro que el tiempo pone a cada uno en su sitio, pero Kimi, tras ser segundo en el 2002-2003 y la gran actuación que ha hecho este año, merecía mas y simplemente la MALA SUERTE se lo va a negar. |
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#73
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 ![]() |
y si mi abuelita no se hubiera muerto estaría viva...
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#74
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 19 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.000 ![]() |
De 40 kg más de combustible nada de nada , Raikkonen tenia combustible para 3 0 4 vueltas màs que Montoya y si pará 5 vueltas màs tarde fue porque Kimi iba detràs de Villeneuve rodando 2 segundos más lento que JPM y con la configuracion del motor en modo ahorro, de hecho esto tb lo comentó Pedro. Ademàs si hubiera llevado combustible para 5 vueltas más eso son como mucho unos 18 kg de combustible por lo tanto la carrera de Kimi no fue tan buena como muchos nos quereis hacer ver ya que si en la segunda parte de la carrera se "acercó" a la cabeza fue por que JPM se dedicó a conservar su ventaja sobre FA que a su vez ya iba con el motor a medio gas.
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Publicado:
#75
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
El combustible para 5 vueltas pesa 18 kilos??? Puedo estar equivocado, pero me estraña mucho que con menos de 4 kilos da carburante (unos 4 litros) un Formula 1 de una vuelta a Monza.
Seguro que hay gente aqui que puede calcularlo más fiablemente... Respecto a lo de conservar motor, por supuesto que conservaron, pero es que todo el mundo pensaba que Kimi iba a hacer una parada más. Ahí está lo grande de su estrategia |
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Publicado:
#76
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Verb, según los datos de Giorgio Piola , en Malaysia hay un consumo de carburante de 3kg por vuelta, así que probablemente Monza sí esté por debajo de los 4 kilos por vuelta.
Respecto a la estratégia de Kimi... yo soy de los que opinan que McLaren se la jugó y ésta vez le salió bien. Es difícil calcular con precisión la cantidad de carburante que lleva un piloto en el monoplaza y supongo que jugaron al límite, ya que parar a 4 vueltas del final suponía perder casi todas las pocas opciones de ganar el mundial, así que se arriesgaron. Me hubiera gustado ver los pesos de los monoplazas a final de carrera. Apostaría que Kimi estaría rozando el peso mínimo. |
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Publicado:
#77
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Gracias por la aclaración Philip, sabía yo que alguno de los múltiples ingeniero que tenemos por aqui podría sacarme de dudas.
Respecto a lo del pesaje a final de carrera, yo también estoy seguro que rozaría el mínimo, porqeu debía ir más seco que el ojo de un tuerto. |
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Publicado:
#78
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 87 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 174 ![]() |
Ayer dijo Pedro que en Monza se consumen 2,70 kg por lap.
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#79
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 197 ![]() |
5 vueltas x 2,9 kilos/vuelta = 14,5 kilos (2,9 es lo que dijo Pedro que se consumia por vuelta, si es que no me equivoco...)
Yo no dudo de que Kimi sea un gran piloto, que lo es...pero lo que si pienso es que no es muy "listo", ya que tiene la extraña mania de hacer la vuelta rapida en los ultimos giros de la carrera...a que viene eso? En esos momentos cuando tendria que pensar en cuidar el motor,por que no tiene opcion a mejorar el puesto, va y se pega una vuelta rapida a modo de rabieta infantil. En Silverstone lo hizo y en Hockenheim chofff. A ver si no le pasa lo mismo en Spa. Un saludo a todos !!!! -------------------- La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
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#80
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 197 ![]() |
Upss...he contestado sin leerme la pagina 6
![]() ![]() -------------------- La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
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#81
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Pues yo creo que una cosa es cierta...los campeonatos se ganan con la cabeza,no con el pedal.Y aun admitiendo que Kimi es una bala, lo que está claro es que Fernando tiene la cabeza mejor amueblada,y si gana este campeonato va a ser porque ha sabido utilizar mejor la cabeza que Kimi y aguantar mejor la presión.
Yo sinceramente creo que los campeonatos se ganan sumando victorias y podiums,pero es que hay que saber que de 19 carreras no vas a ganar las 19,y es ahí donde cada uno tiene que demostrar la madurez.Y en ese sentido,Alonso está un paso por delante de Kimi para mi gusto y sin lugar a dudas. Por cierto,que poco se comenta el trompo y el atajamiento involuntario cuando iba detrás de Alonso (joder,que iba seco y no se comprende que a nada de entrar entre en esas cosas con Alonso recien cargado).Y lo del trompo,pues eso,presión. Para mi Alonso tiene un herbor más que Kimi,y si no superior velocidad,pos cuando menos la misma. ¿Qué haría Alonso con ese McLaren? -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#82
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 18 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.600 ![]() |
Creo que a veces olvidamos la delicada situación en la que una y otra vez se ve envuelto Pedro en su labor de comentarista. A mí me extraña mucho que ayer se sorprendiera tanto de que Kimi no repostara al final...
Por otro lado, respecto a lo de "castigar la mecánica" (que a algunos tanto les subleva) no deja de ser curioso que Pedro insista una y otra vez en que con la tecnología F1 de hoy en día eso no es posible y por otro lado ayer se le escapara que JPablo es, al menos teóricamente, el que más castiga al coche. ¿En que quedamos? ¿no decías que hoy eso no se puede hacer? (que conste que coincido en que el Serrano es un verdadero pelma con el tema, pero el tema no es más que reflejo de lo que se comenta en la calle) Repito, estoy seguro que Pedro en cada GP tiene que hacer malabarismos para no decir según qué cosas, y no te digo ná si encima coincide con algún problema técnico de los de Silverstone. Respecto a la carrera, opino que los 4 primeros clasificados demostraron ser unos buenos profesionales. Los 4 hicieron lo que tenían que hacer. Ni mala suerte ni buena suerte: profesionalidad Creo que Spa será el último GP de Fernando a la defensiva. Una vez asegurado el campeonato de pilotos al 98%, a Renault no le queda otra que empezar a arriesgar para conservar el de marcas. Auguro un final de temporada divertido. Saludos Franciscus -------------------- Saludos
Franciscus |
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#83
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Yo soy de los que ví a Kimi muy nervioso durante buen rato de la carrera. Exactamente no sé si esa es la palabra exacta pero ver la lucha que tubo con Villeneuve y luego verlo un tanto desesperado cuando se encontró que Alonso salió justo delante de él, me hizo cambiar la opinión que tenía de éste piloto.
No sé... sigo pensando que está en el selecto grupo de mejores pilotos pero... por alguna u otra cuestión, siguen pasando las carreras y le veo mucho mas lejos de todo, y eso con un monoplaza muy muy superior a cualquier otro. Un piloto que presume ser mejor que su compañero de equipo y que tiene el mejor monoplaza de la parrilla, tiene que quedar campeón del mundo. Lo hemos visto con Schumacher, pero no con Kimi desgraciadamente. |
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#84
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
3 vueltas calificación + 1 vuelta colocarse en parrilla + 1 vuelta de calentamiento + 53 vueltas carrera + 1 vuelta de honor = 59 vueltas.
Divido por 2 la cifra anterior = 29.5 vueltas. Kimi paró en la vuelta 25 de carrera. Por tanto antes de repostar había dado 3 + 1 + 1 + 25 = 30 vueltas. Hasta el final le quedaban 28 vueltas + 1 de regalo hasta el box de la FIA = 29. Por tanto sí podía completamente permitirse hacer el segundo stint sin repostar porque lo hizo con el primero. (Además que se vio por la tele cuando repostó las vueltas que coincidían con las que quedaban aprox.) Se pudo ver claramente que ya no iba a parar más. Por tanto en deposito de un McLaren caben aprox.: 3kg. * 30 vueltas = 90 kg de combustible. Yo no vi T5, pero he leído que Pedro dijo que Kimi aún debía parar otra vez, ¿qué opináis? ¿A mí me extraña mucho que no se diera cuenta? (Esto ya lo comenté medio en broma en otro post). |
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Publicado:
#85
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Esos 90 kg. que he dicho son como mínimo, igual caben más???.
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#86
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Gracias, porque es lo que iba a preguntar ahora mismo, PCA, si exactamente es posible saber "de forma pública" la capacidad del depósito de gasolina del monoplaza (cualquiera de ellos) o sólo es un dato aproximativo que se puede calcular por lo que se ve en las estrategias u otras informaciones técnicas que lleguen a dar...
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#87
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 19 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.000 ![]() |
Pues ya Verb ,todavia me he ido largo en el peso 5*2.7kg= 13.5 Kg lo que supondrian unas 2 decimas por vuelta en este circuito , y teniendo en cuenta que JPM comentò despues de la crono que habia perdido un par de decimas en lesmo 1 (por uno de sus tantos errores ,eso si) , no habia tanta diferencia en la crono no??
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Publicado:
#88
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Creo que el límite en los depositos de los F1 estaba en torno a los 100 y pico kilos (sobre 120-130 creo). De todas formas se veía "claro" que Kimi no iba a parar una segunda vez, pero si, sorprendentemente de la Rosa decía que sí. Para mi que trató de despistar.
En cuanto a quien se merece el mundial o tal, pues esto va con los colores. ¿El ganador del mundial es el que se lo merece? Pues gracias a la altísima tecnología/asistencia, puede que no. Es más, y como ya lo he dicho muchas veces, quizás el mejor piloto del momento no esté ni corriendo en la F1. De todas formas el campeón del mundo lo será justamente, porque son 19 carreras y no es cosa de casualidad el ser o no campeón. Lo que yo no veo "justo" es adjudicar el campeonato ya a Alonso, bien es cierto que lo tiene a huevo y solo le hacen falta sumar 14 puntos (o menos dependiendo lo que haga Raikkonen), pero todavia no esta ganado. Y sobre Raikkonen, tampoco creo que sea justo decir que le falta madera de campeón. Hasta ahora ha sacado petroleo de su coche y seguro que tarde o temprano algun mundial se apunta (yo apostaría a que más de uno). La verdad y para ser sinceros cuando Raikkonen y Alonso llegaron a la F1 y decian que serían el futuro inmediato, lo dudaba muchísimo. Pero ahora sinceramente creo que junto con Schumacher y Montoya son unos auténticos fueras de serie como en otro tiempo lo fueron Prost, Senna, Mansell, etc... |
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Publicado:
#89
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Estoy muy de acuerdo contigo, Danini. Y como decía Pedro en ese audio tan interesante: " ésta es la época que nos ha tocado vivir". Y con ella deben cumplir los pilotos. No sé, quizás es que a mí me han repetido tantas veces, tantas... "uno no tiene lo que se "merece", Raquel, sino lo que se busca, lo que se busca con ahínco, voluntad y tenacidad", que me cuesta analizarlo ya desde ese esquema, pues en ocasiones, visto así, puede llegar a parecer muy injusto. Sea como sea, "mi declaración de principios" ![]() Me encanta que un español (aunque una de las cosas que más me gustan de la F1 es que, como decía PCA, si no me equivoco, "esto no es un deporte de países o nacionalidades, sino de equipos ) pueda por fin ser campeón del mundial de pilotos. En este caso, Fernando Alonso. Pero mi deseo no es porque sea "Fernando Alonso", sino por todo lo que ello va a compartar (esperemos) de positivo para quienes disfrutamos tanto con este deporte. Aparte de que, evidentemente, considero que Fernando es un piloto estupendo, cómo no. Ahora bien, como "maclata" ![]() Pues poco más que decir... ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#90
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
quote: Es que el campeón será el binomio Alonso-Renault. Alonso con un BAR, por ejemplo, no lo habría sido. Renault con Fisichella no lo habría ganado. Por tanto no se pueden concebir por separado. El uno se necesita al otro. Para mí han demostrado que Alonso-Renault se merecen ser campeones porque han sido mejores que todos sus rivales. Como esto no es una competición monomarca en la que se garantizara que todos los equipos tienen los mismos recursos... Es lo que hay. Por algo será que Button el año pasado se quería ir a Williams y este año se quiere quedar en BAR, porque sabe que sin un buen monoplaza... ¿ejem?. Por algo será que cuando falla estrepitosamente una de las dos partes se fracasa... Vease Ferrari los últimos años y el año actual. |
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#91
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 749 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.647 ![]() |
Enhorabuena a Alonso por su casi campeonato y bravo a Montoya y a Kimi.
Poco que añadir a lo que ya habéis dicho, si acaso que me pareció muy extraño el bajón de B.A.R. en carrera. También digno de mención que acabaron el GP todos los coches y yo no recuerdo que hubiera ocurrido. En Belgica más y esperemos que mejor. Por cierto, ¿logrará Monteiro acabar todas las carreras en su primer año?. |
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Publicado:
#92
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: France Usuario No.: 3.092 ![]() |
Buenas,
añadir si no se ha dicho ya la mala carrera de Webber. Cada vez que hay un lio por ahi anda el metido. Pienso que no esta dando la talla es poco consistente ademas el tercer piloto de su escuderia le ha dejado mas que en evidencia en este gran premio Quizas deje un hueco mas, a mi personalmente no me importaria. -------------------- London Calling
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Publicado:
#93
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 ![]() |
De lo que , creo, no se ha hablado nada es de el problema de neumaticos de Mclaren y de como puede afectar esto a Pedro, ya que se ha declarado que fue un error en la puesta a punto del coche, y en gran parte Pedro es el responsable de los reglajes...
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Publicado:
#94
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Si ahora Pedro es ingeniero y hace los reglajes del coche ja ja.
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Publicado:
#95
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 197 ![]() |
Supongo que la funcion de Pedro es dar vueltas al maximo, y luego comentar que le parece el rendimiento de unas ruedas u otras, y si el reglaje X le hace entrar mas rapido en la curva Y, etc. Es decir...dar vueltas como un poseso y describir su feeling en la pista...no?
Para lo demas y ver si esos reglajes son "peligrosos" estan los ingenieros ![]() -------------------- La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
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Publicado:
#96
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Estuvieron en Monza entrenando la semana anterior durante dos días. Así que el trabajo lo tenían ya bastante adelantado.
Me parece que aquí hay muchos responsables, y Pedro no creo que sea el que tenga la última palabra sobre qué se debe o no hacer. En Montmeló sus kms. del Viernes sirvieron para detectar los problemas que después le aparecieron en carrera con Alonso. (Si hubiera estado Wurz supongo que también los habrían detectado al desarrollar el programa planificado de pruebas de neumáticos). Por tanto es corresponable para lo bueno y lo malo. Además lo que hace el tercer piloto del Viernes, aparte de sobre todo probar los neumáticos, es poner a prueba el monoplaza por si aparece algún problema. Por lo que sea no los tuvo con los neumáticos, ¿no?. (Tampoco pudo completar su programa por el problema mecánico que tuvo). Después los datos obtenidos a través de la telemetría y de las propias impresiones del piloto del tercer monoplaza les permite tener una información extra para ayudar a los responsables del equipo, ingenieros y los pilotos titulares a tomar sus decisiones. Igualmente el tema este de los neumáticos es complicado. Hemos visto como en circuitos diferentes equipos distintos han tenido problemas con los neumáticos. Renault en Mónaco, Williams en Turquía y McLaren en Italia. Una decisión erronea o bien que el monoplaza de por sí castigue los neumáticos en ese circuito en concreto por lo que sea y los dos monoplazas del mismo equipo sufren del mismo tema. |
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Publicado:
#97
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Bueno, lo que yo he leído que afirma Ron Dennis es que supusieron que esa táctica era una buena estrategia del equipo, pero que quizás sobrecargaron un "poquito-demasiado" el coche con el consabido riesgo que comporta en una conducción en la que te estás jugando la carrera.
"Kimi was on the radio saying he had a vibration and we could see the tyre was delaminating. We knew that out of the race we stood no chance of winning the championship. We quickly calculated he could have come fourth instead of second, where he could have got without that problem. It was a good strategy from the team, to send him out for just one stop, but we overloaded the tyres a bit." quote: Esto, la verdad, ya me parece "rizar el rizo" y una información exagerada de la declaración, lo siento. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#98
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 ![]() |
Ante todo decir que solo ha sido una pregunta y en ningún caso he afirmado que Pedro sea el culpable y de ser así el no sería el único, eso está claro. Me sorprende la falta de objetividad de algunas personas, pero creo que es evidente que Pedro, si bien puede no ser el responsable último de los reglajes, si es el encargado de rodar para detectar si estos son fiables o no y encontrar los fallos detectados en Barcelona y que por una razon u otra (quizá el limitado numero de vueltas que dio debido a los problemas que tuvo al final de la sesión) no se detectaron en Monza.
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Publicado:
#99
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Para mí lo más grave, y ya lo comenté como una crítica a McLaren en este mismo topic, es que este problema se produzca en el único circuito donde se puede entrenar la semana antes al GP. (Donde JPM bate el record del circuito, que no puntúa para el mundial ¿no?). Ya con esto sería suficiente para que no hubieran tenido este problema, a no ser que por ganar competitividad lo asumieran (al fin y al cabo Montoya ganó), pero además para rizar el rizo se junta que corren con tres monoplazas el Viernes.
Por esto que comento yo creo que no hay que cargar las tintas con este tema especialmente sobre Pedro. Aunque es miembro del equipo McLaren, y por tanto sí es cierto que también lo es para lo malo. |
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Publicado:
#100
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Pedro por supuesto es parte de los culpables, pero creo que está dentro de un equipo donde la decisión última que pueda afectar al problema que pudieran tener los McLaren se debe a otras personas además de Pedro. No creo que a nuestro piloto le haya hecho mucha gracia este error.
Aunque estoy con PCA, un fallo de este tipo en Monza, es un error muy gordo. En otro circuito pero en Monza... Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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