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> PREVIO/CARRERA G.P. HUNGRÍA 2005
accitano
mensaje Jul 27 2005, 06:22 PM
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GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2005
31 de Julio de 2005
Dudapest, Hungría.

Primer Gran Premio: 1986
Longitud: 4.381Km.
Duración de carrera: 70 vueltas (306.663km )
Record Pole:[b] 1:19.146 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
[b]Record Vuelta Rápida:
1:19.071 Michael Schumacher - FERRARI (2004)

Web Oficial: http://www.hungaroring.hu/
Plano del circuito:
http://membres.lycos.fr/f1circus/tracks/im...hungaroring.jpg
http://www.brorganisation.hu/download/2003...isation_ver.jpg

Un poco de Historia

Hungría recibió por primera vez un Gran Premio en los años 30. Pero la Guerra Mundial y la Telón de Acero provocaron una ruptura en la historia del motor en Hungría. Hasta que en la década de los 60 volvería a renacer la pasión por las carreras de coches.
El circuito de Hungaroring se construyó en 1986, año en el que hizo también su primera aparición como pista anfitriona de una prueba válida para el Campeonato del Mundo de F-1. Este circuito tiene como dudoso récord el de ser el primer trazado que albergó un GP detrás del llamado "telón de acero".
Hungaroring nació como una pista realmente lenta. Sus medias eran sólo comparables a las de Montecarlo, pero sin el "glamour" y la distinción que acompañan al trazado del Principado. En concreto, uno de los puntos que más encrespó los ánimos de los pilotos fue una especie de "bucle" que se tomaba obligatoriamente en 1ª velocidad y que constituía un embudo sin la menor posibilidad de adelantar. Una parte de circuito que, tras numerosas protestas por parte de los pilotos, fue eliminado con lo que Hungaroring pudo elevar sus paupérrimas medias.

El circuito según Zsolt Baumgartner.
"Adoro Hungría, adoro Budapest y adoro el ambiente del Gran Premio.. pero odio el circuito. El mejor adjetivo para él es que es aburrido.
A final de la alargada recta llegamos a 290 km/h, reducimos a segunda para la curva 1, pasamos bajo el puente y llegamos a una lenta derecha que se enlaza con una rápida, pero traicionera, izquierda, luego una recta con pendiente hacia arriba, para llegar a la ciega 4, que se toma en 4ª a 260, tras ella una izquierda te lleva a la primera chicane, a 90 km/h. Las curvas 7 y 8 son unas izquierda derecha de 2ª velocidad. Tomamos sacrificando la rápida 10 a izquierdas para tomar la derecha número 11 que te lleva a la cerrada 12, tras la cual una lenta 180º te lleva a la última curva, la 14 que se toma a 150 km/h y te lleva a la meta. Es un circuito con el asfalto muy sucio, y es muy peligroso salirte de la trazada.
Aquí debuté en la F1, pero el circuito no me gusta ¡Una pena!".

Ganadores del GP HUNGRÍA:

1986 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1987 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Mercedes)
1989 Nigel Mansell (Ferrari)
1990 T. Boutsen (Ferrari)
1991 Ayrton Senna (McLaren-Mercedes)
1992 Ayrton Senna (McLaren-Mercedes)
1993 Damon Hill (Williams)
1994 Michael Scumacher (Benetton)
1995 Damon Hill (Williams)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Michael Scumacher (Ferrari)
1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Scumacher (Ferrari)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Fernando Alonso (Renault)
2004 Michael Scumacher (Ferrari)

Parrilla 2004:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 M. Schumacher FERRARI 1:19.146
2 R. Barrichello FERRARI 1:19.323
3 T. Sato BAR 1:19.693
4 J. Button BAR 1:19.700
5 F. Alonso RENAULT 1:19.996
6 A. Pizzonia WILLIAMS 1:20.170
7 JP. Montoya WILLIAMS 1:20.199
8 G. Fisichella SAUBER 1:20.324
9 J. Trulli RENAULT 1:20.411
10 K. Räikkönen McLAREN 1:20.570
11 M. Webber JAGUAR 1:20.730
12 D. Coulthard McLAREN 1:20.897
13 O. Panis TOYOTA 1:21.068
14 C. Klien JAGUAR 1:21.118
15 R. Zonta TOYOTA 1:21.135
16 N. Heidfeld JORDAN 1:22.180
17 G. Pantano JORDAN 1:22.356
18 Z. Baumgartner MINARDI 1:24.329
19 G. Bruni MINARDI 1:24.679
20 F. Massa SAUBER no hay tiempo

Resultados 2004:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 M. Schumacher FERRARI 1:35:26.131
2 R. Barrichello FERRARI + 4.000
3 F. Alonso RENAULT + 44.000
4 JP. Montoya WILLIAMS + 1:02.613
5 J. Button BAR + 1:07.439
6 T. Sato BAR + 1 vueltas
7 A. Pizzonia WILLIAMS + 1 vueltas
8 G. Fisichella SAUBER + 1 vueltas
9 D. Coulthard McLAREN + 1 vueltas
10 M. Webber JAGUAR + 1 vueltas
11 O. Panis TOYOTA + 1 vueltas
12 N. Heidfeld JORDAN + 2 vueltas
13 C. Klien JAGUAR + 2 vueltas
14 G. Bruni MINARDI + 4 vueltas
15 Z. Baumgartner MINARDI + 5 vueltas
No Clasificados
16 G. Pantano JORDAN + 21 vueltas
17 J. Trulli RENAULT + 28 vueltas
18 R. Zonta TOYOTA + 38 vueltas
19 F. Massa SAUBER + 48 vueltas
20 K. Räikkönen McLAREN + 57 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2004:
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...amp;S=Verdadero

MUNDIAL PILOTOS 2005

01 F. Alonso Renault 87
02 K. Räikkönen McLaren 51
03 M. Schumacher Ferrari 47
04 J.P. Montoya McLaren 34
05 R. Barrichello Ferrari 31
06 J. Trulli Toyota 31
07 G. Fisichella Renault 30
08 R. Schumacher Toyota 26
09 N. Heidfeld Williams 25
10 M. Webber Williams 22
11 D. Coulthard Red Bull 19
12 J. Button BAR 15*
13 F. Massa Sauber 8
14 T. Monteiro Jordan 6
15 A. Wurz McLaren 6
16 J. Villeneuve Sauber 6
17 N. Karthikeyan Jordan 5
18 C. Albers Minardi 4
19 P. de la Rosa McLaren 4
20 C. Klien Red Bull 4
21 P. Friesacher Minardi 3
22 V. Liuzzi Red Bull 1
23 T. Sato BAR 0*
*Los pilotos del equipo BAR pierden todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive).

MUNDIAL CONSTRUCTORES 2005
01 Renault 117
02 McLaren 95
03 Ferrari 78
04 Toyota 57
05 Williams 47
06 Red Bull 24
07 BAR 15*
08 Sauber 14
09 Jordan 11
10 Minardi 7
*El Equipo BAR-Honda, sancionado con la perdida de todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive)

HORARIOS
Viernes.
11:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
09:00 Libres 3
10:15 Libres 4
13:00 Clasificación

Domingo.
11:45 GP2
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GP: http://espanol.weather.com/weather/local/HUXX0002?letter=B

Webcam Budapest:

http://www.irisz.hu/webcam_hun.html
http://www.raiffeisen.hu/rai/raiportal/ep/...channelId=-8365

http://www.hungaroring.hu/hungaroring_en/misc/webcam Webcam de Hungaroring. Temporalmente fuera de servicio.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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mensaje Jul 27 2005, 06:43 PM
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gracias acci.
el gp empieza con una mala noticia
McLaren-Mercedes technician dies when falling of a Budapest balcony, 27 jul (EFE).

A technician of Formula One McLaren-Mercedes team die today in the morning after falling of a balcony of the eighth floor of the Marriott Hotel of Budapest. The Police General Capitany of the Hungarian capital informed that the technician, of 29 years, fell in the morning from an obsolete balcony at seven in the morning, gathers agency MTI. The police excluded the possibility from a crime and assured that it is an accident, whereas the direction of the hotel informed that the technician was guest of the hotel. László Palik, president of "Hungaroring Sport S.A.", propietary company of the circuit where the Grand Prix of Hungary will be disputed this weekend, confirmed that the deceased was a technician of the McLaren-Mercedes team. EFE
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ogledalo
mensaje Jul 27 2005, 07:01 PM
Publicado: #3


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Gracias por el previo, Accitano!

Vaya palo para la familia y el equipo


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Felix2005
mensaje Jul 27 2005, 07:30 PM
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Gracias por el previo Accitano. Aunque esto se salga un poco del tema del topic, ahí va un link sobre un modelo de coche para Mc Laren. Seguro que a los McLatistas os encanta. Una vez pincháis en el link buscáis en la opción projects. Ahí está el proyecto de deportivo para competir con Ferrari.

http://www.timdesign.fsnet.co.uk/
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pca
mensaje Jul 27 2005, 07:49 PM
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http://img90.imageshack.us/img90/6932/hungria7mj.jpg
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Raquel
mensaje Jul 27 2005, 08:10 PM
Publicado: #6


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quote:
A technician of Formula One McLaren-Mercedes team die today in the morning after falling of a balcony of the eighth floor of the Marriott Hotel of Budapest




Sí, vaya palo.

Gracias Accitano.


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Raquel
mensaje Jul 27 2005, 08:27 PM
Publicado: #7


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Steve Mc Queen : "Racing is live: anything that happens before or after is just waiting".

Y, puesto que COMPETIR ES VIVIR, yo espero que el equipo McLaren y sus pilotos en pista sean capaces de sacar ese límite de resistencia por el cual todos trabajan en un coche y una victoria bonita:

PODIO:

1.- Kimi Raikkonen
2.- Juan Pablo Montoya
.......... 3º- Como digo siempre, quien se lo gane .

PD: con la gorra y con lo que haga falta


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Ferrari F399
mensaje Jul 27 2005, 09:12 PM
Publicado: #8


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Me ha apenado mucho enterarme de tan triste noticia.



Forza Ferrari


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flyinfinn2
mensaje Jul 27 2005, 09:36 PM
Publicado: #9


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Que descanse en paz el compañero de Mclaren, y mi pesame a su familia.

En la carrera, pues yo ya lo dije, me tiraré al sofa, a esperar buen rebenton del motor o d elo que sea, y todo lo que no sea eso, seria sorpresa agradable, espero llevarmela.

Asi, en la qualy creo que por primera vez veremos a Raikkonen con el mismo o menos combustible que los demas para compensar el hecho de tener que varrer, y estara como minimo en 2º fila, con pole para Juan Pablo y 2º Fernando.




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contacto: flyinfinn2@hotmail.com


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OutShell
mensaje Jul 28 2005, 12:21 AM
Publicado: #10


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quote:
Aunque esto se salga un poco del tema del topic, ahí va un link sobre un modelo de coche para Mc Laren. Seguro que a los McLatistas os encanta. Una vez pincháis en el link buscáis en la opción projects. Ahí está el proyecto de deportivo para competir con Ferrari.


No es por pretender ser aguafiestas, de hecho el coche es precioso, pero se parece bastante al anterior McLaren F1. Aún así lo dicho, el coche es muy bonito.

Un par de imágenes para los que los no lo conzcais (que lo dudo, pero bueno xDDD) La primera es de la verisón LT.

http://www.yulinks.co.yu/auto/images/mclaren_wp1028x768.jpg
http://www.allcarpictures.com/pictures/mcl...aren-f1-003.jpg
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Raquel
mensaje Jul 28 2005, 01:55 AM
Publicado: #11


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Por lo visto, el "técnico" de McLaren que ha muerto hoy era un cocinero.


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mensaje Jul 28 2005, 07:26 AM
Publicado: #12


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Vuelta para el recuerdo http://www.motorsportmediamulti.com/uservi...0_pedal_cam.wmv esperemos que para el año que viene pueda poner del 2006
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Raquel
mensaje Jul 28 2005, 01:46 PM
Publicado: #13


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Yossi:


¡Fantástico!
Y eso, eso: esperemos para la próxima el de Hungría 2006
GRACIAS MILES


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Baldi27
mensaje Jul 28 2005, 02:24 PM
Publicado: #14


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Flyin, te recuerdo que Kimi ya salio en Alemania con menos gasolina que Juancho. Creo que si Mclaren es lista , deberia jugarsela con Kimi a tres paradas (una estrategia que da resultado en Hungaroring si no tienes trafico por delante) e intentar conseguir la pole ya que a JPM no le va este circuito (mirad el previo del gp en formula1.) y con un estrategia de dos paradas , dudo que pueda jugarse la carrera con Fernando Alonso . Otra cosa es en los circuitos que vendran despues como Spa o Italia donde Juancho si saca lo mejor de si.

Sin que sirva de precedente , voy a apostar por Kimi en esta carrera.

1 Kimi (A ver si por una vez le aguanta el coche)
2 F.Alonso (cerquita de Kimi)
3 Montoya (Nunca ha tenido buenas actuaciones en este casi circuito de Karting)
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Verb
mensaje Jul 28 2005, 02:54 PM
Publicado: #15


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Yo creo que este año la única estrategia correcta es la de intentar hacer menos paradas que los demas dado que no se compensa en sobrepeso del desposito lleno con el grip de las gomas nuevas. Al menos, siempre que un equipo ha ido a más paradas que el resto ha quedado por detras (salvo Willians en Monaco y fue por el desgaste de las ruedas de Alonso, que hizo una entrada suicida con el tema del safety).

Por eso yo creo que lo que debe hacer kimi es cargar para ir a los mínimos repostajes posibles (2?) e intentar clasificar lo mas alto posible.

Yo creo que kimi (para mi el mejor piloto de F1, con diferencia) puede clasificar muy alto a pesar de limpiar la pista. El finlandés es capaz de auténticas proezas, como demostró en Magny Cours y Silverstone donde kimi hizo 3º y 2º a pesar de llevar muchísimo más combustible que sus rivales(aunque despues saliera 13 y 12 por el tema de la penalización).

Si intenta ir a 3 paradas creo que no tendrá nada que hacer.

Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1
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ZENDER I
mensaje Jul 28 2005, 04:32 PM
Publicado: #16


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Bueno, esperemos ver una buena carrera, a ver si por fin podemos ver una lucha mano a mano entre Kimi y alonso, a Montoya no le va mucho este circuito, pero este coche que lleva ahora es muy diferente al de los otros años, sobre todo en traccion, esperemos que este delante.

En este circuito lo mas importante es la traccion.

Lo de las paradas pienso que adivinarlo es una loteria, lo logico es ir a dos, si vas a tres y sales con trafico se te ha ido la carrera, pero si te sale bien...........

Espero que gane Kimi y asi se ponga un poco mas emocionante el mundial.

Saludos todos.

De nada sirve ganar si nadie te admira.


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flyinfinn2
mensaje Jul 28 2005, 04:36 PM
Publicado: #17


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Bueno si, puede ser... Cuando digo menos gasolina, quiero decir que los renault, no que Juan Pablo. EL problema de Kimi si va cargao, es que puede que haya pilotos como Jenson, los williams y TRULLI, que pueden ir a 3, y colarse delante, y kimi no los pasara, tenga el pepino que tenga. Entonces, puede ir a 2, pero no retrasando a tope la 1ª parada, sino que hacer la matematica justa, si son 75 vueltas, parar en la 25 y 50, no en la 30 y 60. Ya se que Kimi es un Maquina, pero no se.. Hungria.. se le da muy bien a Fernando, Creo que los mclaren tendrian que ser agresivos.




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javitu
mensaje Jul 28 2005, 07:14 PM
Publicado: #18


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Pues teniendo en cuenta que en hungria no hay dios que adelante, yo creo que la mejor estrategia para kimi es clasificar con poca gasolina,para intentar hacer la pole, haciendo la primera parada muy pronto.

Si sale primero y ligerito de gasolina puede sacar ventaja al resto, despues entrar el primero a boxes y si ven que la ventaja no ha sifo suficiente y va a encontrar trafico, le tienen que meter un monton de kilos para alargar su segunda parada. Durante las primeras vueltas que encontrara trafico, como irá pesado por el combustible, no le perjudicara tanto, y conforme el resto entre en boxes su coche ira aligerandose y ganando puestos hasta quedar sin trafico y alargando esta vez su segunda parada todo lo que pueda. Como los mclaren maltratan menos las ruedas que los renault no le pasará lo que a Alonso cuando cargo un monton de combustible aprovechando una parada con el safety car.

Si al entrar la primera vez ven que tiene suficiente ventaja para salir el primero (cosa improbable) pueden cargar poco combustible para ir a tres paradas.

Asi contado parece tan facil ¿Verdad?
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mensaje Jul 28 2005, 07:36 PM
Publicado: #19


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PHILIP creo que habia pedio esto una vez http://img107.imageshack.us/img107/1147/diapo0110hl.jpg
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PHILIP
mensaje Jul 28 2005, 08:12 PM
Publicado: #20


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quote:
PHILIP creo que habia pedio esto una vez http://img107.imageshack.us/img107/1147/diapo0110hl.jpg


Te acercas pero no, jeje. Yo lo que pido es una imagen del Renault con sus componentes interiores montados pero, sin la tapa-motor. Mas concretamente, quiero ver la posición y forma de los radiadores (da igual si es el del agua o el de aceite).

No, pero gracias . Yo soy incapaz ni de acercarme.
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Raquel
mensaje Jul 28 2005, 09:08 PM
Publicado: #21


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quote:
Mas concretamente, quiero ver la posición y forma de los radiadores (da igual si es el del agua o el de aceite).


¿Por qué?


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mensaje Jul 28 2005, 09:11 PM
Publicado: #22


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pa verle las tripas me imagino [biggrin.gif]
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PHILIP
mensaje Jul 28 2005, 10:21 PM
Publicado: #23


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quote:
¿Por qué?


Porque no quiero esperar al Piola del 2005...
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pca
mensaje Jul 29 2005, 02:25 AM
Publicado: #24


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No son un Renault, pero son un Toyota y un Ferrari:

http://f1.racing-live.com/photos/2005/hung...g/diapo_028.jpg

http://f1.racing-live.com/photos/2005/hung...g/diapo_034.jpg
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PHILIP
mensaje Jul 29 2005, 05:44 AM
Publicado: #25


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Renault tiene un sistema parecido al Sauber; el radiador en forma de pinza pero, quiero ver el Renault!!

Y bueno... ese pedazo de radiador recto de Jordan... hace años que no se utiliza... buff... no pensaba yo que estaban tan mal...
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accitano
mensaje Jul 29 2005, 03:39 PM
Publicado: #26


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Si no estoy equivocado. Creo que hoy es el último día que McLaren llevará publicidad de West y mañana tomará el relevo la marca Johnnie Walker.

Y navegando por internet me he encontrado en varios foros esta fotografía:

http://img199.exs.cx/img199/1130/jwmclaren5ho.jpg

No se si será un montaje o una fotografía real de la nueva imagen de los McLaren. En el caso de que esta sea su nueva imagen, pasarán de ser las flechas de plata a las flechas doradas.

Saludos.
http://www.sanitariumweb.tk


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"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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mensaje Jul 29 2005, 03:59 PM
Publicado: #27


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Sera en el GP de Turkia aqui tienes una foto http://mclaren.com/mediaroom/pressreleases.../0222115902.htm
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Ferrari F399
mensaje Jul 29 2005, 03:59 PM
Publicado: #28


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Esa foto ya salió en un número de F1 Racing cuando se hizo público el patrocinio de Johnnie Walker. Creo que es una "estimación" que hicieron los diseñadores de esa revista. Pronto saldremos de dudas sobre cuánta razón llevaban...

Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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TATANKA
mensaje Jul 29 2005, 05:08 PM
Publicado: #29


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En vista de los últimos progresos de BAR creo que harán otro podio, así que:

1º Kimi
2º Alonso
3º Button
4º Fisico
5º Montoya

Por cierto en los primeros libres Ferrari no parece ir mal, pero pienso que no es significativo.
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Verb
mensaje Jul 29 2005, 05:30 PM
Publicado: #30


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Mi apuesta:

Montoya
Fernando
Kimi (Pagará limpiar la pista en la qualy en un circuito tan malo para adelantar)


Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1[b]
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Verb
mensaje Jul 29 2005, 06:17 PM
Publicado: #31


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Tiempazo de Wurz, le ha metido segundo y media a Barrichello y casi 2 a Kimmi. Esto no es bueno para Pedro...
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pca
mensaje Jul 29 2005, 08:12 PM
Publicado: #32


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Hola.

Pues en los últimos minutos de la sesión se han disputado el mejor tiempo los terceros pilotos de Toyota y McLaren, por no decir en el último segundo en el caso de Wurz, y se ha llevado el gato al agua Zonta. Es raro porque Wurz sí que ha dispuesto de la oportunidad de ir a buscar el mejor tiempo y no lo ha conseguido cosa que no es lo normal para McLaren. Hasta ahora las dos veces que no se había conseguido marcar el mejor tiempo con McLaren por parte de Pedro en Malasia e Indi había sido por no haber hecho simulacro de calificación en la segunda sesión. En el Live Comments de Eurosport dicen que en la tanda de 4 vueltas de Wurz de las dos vueltas rápidas que ha dado en la primera en el útlimo sector se ha salido y ha perdido tiempo y en la segunda que ha dado seguidamente no ha podido superar a Zonta.

En el final de la sesión ha habido una bandera amarilla por salida de pista de Barrichello y un poco antes también una salida de pista de Fisichella. Ambos aparecían como STOP en el Live Timing de la página oficial de la F1.

A Michael en su primera vuelta de esta segunda sesión se le ha parado el monoplaza. No ha completado ni una sóla vuelta.
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Raquel
mensaje Jul 29 2005, 08:38 PM
Publicado: #33


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Anda que... ¡vaya lío!
En la pág. de Mclaren.com la clasificación de la 2ª sesión reza como sigue...

1.- Zonta: 1m 20.409
2.- Kimi: 1m 21.281
3.- Trulli: 1m 21.410
4.- Ralf: 1m 21.631
5.- JPM: 1m 21.662
6.- Barrichello: 1m 21.914
7.- Wurz: 1m 22.407
(...)
Supongo que habrá un error...


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mensaje Jul 29 2005, 09:03 PM
Publicado: #34


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Wurz se fue recto en la penultima curva.
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cies
mensaje Jul 29 2005, 11:00 PM
Publicado: #35


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Ojalá llueva y a poder ser en medio de la carrera, así podremos ver una carrera entretenida y no una aburrida e interminable procesión de monoplazas.



Galaicos Salu2.


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Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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YICS
mensaje Jul 30 2005, 04:02 PM
Publicado: #36


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Buenos auguirios para la carrera. De momento los Ferrari bien y destacar que los Minardi de nuevo por delante de Jordan y algun Willimas.



saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)


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Raquel
mensaje Jul 30 2005, 06:52 PM
Publicado: #37


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ENHORABUENA A ESA ESPECTACULAR VUELTA con tiempazo del Ferrari de Schumacher .
Las cosas como son... (aunque a mí no me beneficie )


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flyinfinn2
mensaje Jul 30 2005, 06:59 PM
Publicado: #38


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Michael parará en la vuelta 3 jajaja... 0.8 de diferencia, es un mundo. Error de Fernando, espero que cometa mas de esos.
Sigo en mi tonica de no hablar de los mclaren haste mañana despues de la carrera jejeje...




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ocko
mensaje Jul 30 2005, 07:04 PM
Publicado: #39


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Ojo a Montoya, tiene narices a acabar el año por delante de Kimi en el mundial de pilotos. Timepo al tiempo.

Mañana va a ser una salida emocionante. Kimi y ALonso por la parte sucia.


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mensaje Jul 30 2005, 07:27 PM
Publicado: #40


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vaya escandalo verguenza le deberia dar a todo un siete veces campeon del mundo salir a dar una vuelta vacio y a eso que le llamen pole en fin.
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PHILIP
mensaje Jul 30 2005, 07:32 PM
Publicado: #41


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Cierto; tiempazo de Schumacher, pero... está claro que será de los primeros en parar. Si mantiene su plaza en la primera curva y es capaz de rodar 1 segundo por vuelta mas rapido que los demas (que lo dudo) puede llegar a plantar cara a los McLaren.

Otra sensación que he tenido es que Raikkonen salía ligeramente mas descargado que Montoya, posiblemente para no penalizar posición debido a salir el primero (ya veremos si acierto o no...).

Por lo demás... bueno... a ver... Alonso no ha perdido tanto tiempo como se puede suponer... los Renault llevan todo el fin de semana perdiendo demasiado tiempo en el tercer parcial. Puede que tengan demasiado subviraje, cosa que en teoría puede ir disminuyendo a lo largo de la carrera.
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Ferrari F399
mensaje Jul 30 2005, 07:48 PM
Publicado: #42


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Ferrari F399
mensaje Jul 30 2005, 07:58 PM
Publicado: #43


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"Schumacher logró su increíble vuelta en 1:19,882 debido a la mejora en el compuesto de los neumáticos Bridgestone, pero el director técnico de Ferrari Ross Brawn admitió que además correrán con una agresiva estrategia de tres paradas para el alemán.

Pero, aunque el campeón alemán corriera ligero de combustible, es una señal del aumento de competitividad de Ferrari en Hungría el que haya superado a Montoya en casi un segundo".

De itv-f1.com

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Raquel
mensaje Jul 30 2005, 08:01 PM
Publicado: #44


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Según leía en Autosport, R. Brawn comentaba que se habían decidido por una estrategia "agresiva" porque necesitan estar arriba y con la cual se sienten cómodos. Posiblemente esté en la 3 paradas.

¿Qué tal eso? ¿Buena estrategia o no?

PD: contento, eh, Julián


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Raquel
mensaje Jul 30 2005, 08:03 PM
Publicado: #45


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Perdón, Julián, nos hemos "repetido" en añgo. Lo siento, no te había leído el 2º post.


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PHILIP
mensaje Jul 30 2005, 08:08 PM
Publicado: #46


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Si bien es cierto que Ferrari ha conseguido un espectacular crono, éste es uno de los circuitos con mas perdida de tiempo por cada 10kg de combustible (entre 4 y 5 décimas).

Para Schumacher sería un drama parar en la vuelta 17 y salir detras de un Red Bull, por ejemplo, teniendo que esperar hasta la 25 aproximadamente a que los coches lentos se paren. Entonces perdería todas sus opciones ni siquiera para el podio.

No sé, no sé... yo mas que una táctica agresiva lo veo como un intento desesperado por ganar una carrera... (esperar incidentes atípicos de carrera y aprovechar las 3 paradas mientras hay incidentes...).

Lo veo difícil... sinceramente.
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flyinfinn2
mensaje Jul 30 2005, 08:18 PM
Publicado: #47


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Tambien estoy de acuerdo que si Michael mantiene la posicion en la 1ª curva, puede sacar 1s por vuelta al SEGUNDO, y el 3, 4,5,6,7, sacara mas. Asi que la estrategia no es mal del todo, porque creo que perderia muchisimo mas tiempo, por ejemplo, si esta en la posicion de Rubens. Suponiendo que para en la 15 o 17, eso sera unos 15-20s de diferencia con el 2º, pero mucho mas respeto al 5º por ejemplo, asi que creo que no es del todo mala, pero claro, si Juan Pablo se lo merienda(cosa que es mas que probable), al carajo todo..
Y Kimi... bueno, como no pase a Trulli, se acabó todo para el.

Saludos!




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palatoos1
mensaje Jul 30 2005, 08:25 PM
Publicado: #48


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Pues yo creo que pasan a michael kimi y alonso, y casi montoya.....

sera interesante la salida...
No creo que los Ferrari esten a la altura de mclaren y renault por poco carburante k lleven.


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Tenettor
mensaje Jul 30 2005, 08:31 PM
Publicado: #49


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Pues yo creo que el más beneficiado de la situación después de la claisificación es Kimi, que seguramnete irá con carga para 2 paradas. Creo que lo lógico sería que pasara a Montoya en la salida, por estrategia de equipo y porque lleva el lado bueno de la pista (aunque con Juancho nunca se sabe). Y por otro lado si Schumi como cabe pensar va muy descargado (el record de poles de Senna esta al caer) saldrá rápido y no será un freno para los Mclaren con lo cual Alonso se puede ver taponado por Trulli y Button.

En fin, veo a Mclaren arriba en el podium y a Alonso peleando con ser 3º con Schumi y quizás pueda sumarse Button. Un buen resultado para él si tenemos en cuenta la clasificación que ha hecho (p6). Parece ser que Renault no tiene el coche afinado. A ver que pasa...
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ocko
mensaje Jul 30 2005, 08:36 PM
Publicado: #50


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Schumy lo unico que quiere es superar el record de poles de Senna, en ningun momento creo q piense que puede ganar la carrera ante pilotos como montoya kimi, o alonso.


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Ferrari F399
mensaje Jul 31 2005, 01:11 AM
Publicado: #51


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Schumacher ha dicho en más de una ocasión que no le importan mucho los récords, y yo creo que dice la verdad. Más que para lograr el récord de poles, creo que lo que pretende es emular la carrera del 98 (una de sus mejores). Ferrari no era entonces el mejor coche y con una estrategia a tres paradas y una conducción brillante y agresiva de Schumacher logró la victoria.

Es díficil y, sinceramente, no creo que lo logre pero, visto como está el campeonato, creo que es un riesgo que pueden asumir.

Para más información sobre el G.P. de Hungría de 1998:

http://www.grandprix.com/gpe/rr626.html

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javitu
mensaje Jul 31 2005, 02:02 AM
Publicado: #52


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pues parece que Schumacher va a hacer la estrategia que yo comenté que era la mejor para raikonen. Ojo que si le aguantan los neumaticos puede ganar la carrera.
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MisilRojo
mensaje Jul 31 2005, 09:07 PM
Publicado: #53


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Efectivamente señores, el Renault es el mejor coche que hay sobre la pista... en fin. Se repite la historia de las últimas temporadas, y auguro problemas para la escudería francesa en las últimas carreras. En estas fecha es donde se nota la diferencia de presupuesto entre escuderías, lo que implica medios para desarrollar un coche hasta el final. Además, este mal parece endémico de Renault que no consigue mantener el tipo a final de temporada. Una carrera decepcionante, y no me vale que me digan que Fernando se vio perjudicado por el toque con Ralf Schumacher (mucho a discutir sobre esta accción), algo que es evidente, pero no es menos evidente que con situación peores McLaren ha conseguido podios esta temporada. El Renault no da más de sí, y si no fíjense en la discretísima carrera de Fisichella.

Esta victoria de todas formas era de Juan Pablo Montoya. El mundial de constructores se aprieta mucho, pero creo que McLaren va a conseguir ventaja en las próximas carreras.

Mala suerte para Red Bull, y de nuevo Villeneuve implicado en una accción "escabrosa" de inicio. ¿Qué le ha ocurrido a Monteiro? Lentísimo, incluso para un Jordan.

Muy buen resultado para Toyota, excepcional, y sorprendente, muy sólidos los dos pilotos. Buen resultado para Williams.

Saludos,
MisilRojo.


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Verb
mensaje Jul 31 2005, 09:14 PM
Publicado: #54


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Esta vez en la moneda salió cruz para Juancho. Me da pena por él (y sobre todo por McLaren), pero bueno, creo que sirve para que muchos oportunistas tengan más problemas ala hora de despellejar a kimi.

Sigo creyendo que el mundial lo tiene en el bote Renault y esto sólo ha sido un ligero tropezón que no se repetirá en el futuro. De todos modos la esperanza es lo último que se pierde y teniendo a Pedro desarrollando el bólido todo puede pasar.

GO Pedro GO [b](and GO McLaren)

Pdata. Sorprendente la recuperación de Ferrari (o de Bridgstone?). Esto también ayudará a darle vidilla al mundial.
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PHILIP
mensaje Jul 31 2005, 09:22 PM
Publicado: #55


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Felicidades para Kimi, ha hecho lo que le tocaba.

Siguen los problemas de fiabilidad en McLaren pero, esta vez la moneda ha caído de la cara de Montoya, y encima, cuando iba primero.

Lo que no entiendo es poqué os sorprende que el Renault no esté a la altura en un circuito lento... de hecho, en los pocos circuitos de velocidad baja que hay en el mundial, han conseguido discretísimos resultados. Es evidente que el Renault peca de apoyo en curba. Pero bueno... ahora vendrán circuitos donde las diferencias se van a volver a ajustar, y el mundial seguirá abierto que es en definitiva lo que a todo el mundo le interesa. De todas formas, creo que Alonso podría haber aguantado la 5ª plaza si no hubiera tenido problemas en la salida.

Otro tema es la salida... a ver... cada piloto quiere mantener su posición, si te metes por donde no hay sitio... es lo que hay... ha pasado siempre y seguirá pasando.

Por otro lado, me sigue decepcionando, y mucho, Fisichella... en fin... la eterna promesa se desbanece.
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Verb
mensaje Jul 31 2005, 09:54 PM
Publicado: #56


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Por cierto, olvidé comentarle en el post anterior...Me como mis palabras cuando dije al principio de este topic que kimi con tres paradas no tendría nada que hacer

Al final ha resultado ser la estrategia ideal. Se que han habido condicionantes (abandono de Montoya, por ejemplo) pero el caso es que los 4 primeros han hecho tres paradas.

(Esto servirá para que veais el nivel que tengo yo como entendido de F1)

Ahora bien, más de uno había rajado de Schumi (diciendo que sólo había ido a por la pole) y también tendrá que rectificar ¿no?
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Baldi27
mensaje Jul 31 2005, 10:33 PM
Publicado: #57


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La estrategia ideal era la de Juan Pablo, Verb, pues tenia controlada absolutamente la carrera ya que como el mismo ha dicho cuando lo han entrevistado (post abandono) iba a hacer su ultima parada despues que la ultima de Kimi . Comentar tambien que la vuelta de JPM en qualificacion fue muy buena ya que de los 4 primeros era quien llevaba màs gasolina con diferencia ( 33 kilos màs que Kimi por ejemplo ) . Kimi ha corrido muy bien pero si JPM no le llega a dejar pasar en la primera vuelta , hubiese tenido dificil ganar a Michael ya que hubiese quedado bloqueado detras de Juan las 11 primeras vueltas. Esto te indica que lo las tres paradas solo es rentable si sales el primero o si no te hace el tapón uno que vaya a dos paradas ademas de conservar mejor los neumaticos- por el menor peso de combustible - ya que si os fijais las vueltas rapidas Kimi y JPM son casi identicas en tiempo pero conseguidas con 20 vueltas de diferencia (ya que Kimi tenia seguramente los neumaticos en mejor estado ).

Un saludo y nos vemos en Turquia , buenas vacaciones.
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abs
mensaje Jul 31 2005, 11:37 PM
Publicado: #58


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La verdad que no se entiende el desastre de renault: han sido sólo mas rapidos que sauber, minardi y jordan. Con respecto a Mc Laren a 1,3sg, 0,7sg peor que toyota, 0,5sg mas lentos que williams..en fin, y todo ello con respecto al tiempo de fisico; con referencia a fernando serían 0,2sg mas...
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abs
mensaje Jul 31 2005, 11:45 PM
Publicado: #59


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Por cierto: alguien vio la manguera de gasolina metiendo combustible en el coche de alonso en la primera parada???? Los comentaristas hablaban de ello, que iría a una parada...que iba cargado...En fin , yo no vi tal maniobra
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MisilRojo
mensaje Aug 1 2005, 12:10 AM
Publicado: #60


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Yo entiendo perfectamente que este pueda no ser un circuito Renault. Vale, de acuerdo. Pero es que su actuación como comenta abs es del todo inexplicable para una escudería que pretende vencer en el campeonato de constructores y pilotos. Cuando hace una semana se decía que Renault tenía el Mundial ganado con Alonso, yo ya dije que esperáramos una semana. Renault y Alonso han conseguido una gran ventaja gracias a las continuadas desgracias y problemas mecánicos de Kimi Raikkonen pero ojito de aquí a final de temporada, que si la próxima carrera Kimi vuelve a recortar puntos, la cosa se puede poner apretada. Renault hoy por hoy no tiene el coche más completo, ni el mejor coche, ni el coche más rápido. Tiene un muy buen coche, y punto.

Sigo insistiendo, para Kimi Raikkonen, con el coche que tiene, sería un completo desastre no ganar este Mundial. Para McLaren con el coche que tiene, sería un completo desastre no conseguir el mundial de constructores.

Saludos,
MisilRojo.


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pca
mensaje Aug 1 2005, 12:33 AM
Publicado: #61


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Pedro de la Rosa ejercerá de tercer piloto en el próximo Gran Premio que se celebrará en Turquía el 21 de agosto en este nuevo circuito con grandes desniveles en el que el polvo y el desconocimiento lógico de la pista serán los principales enemigos de los pilotos.

Sacado de la sección noticias de esta misma web, del análisis de la carrera de hoy.
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flyinfinn2
mensaje Aug 1 2005, 12:40 AM
Publicado: #62


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Bueno, una carrera normalita, ha ganao el que tenia que ganar(al menos el equipo...) y ha quedao 2º el que tenia que quedar, mirando como ha transcurrido el finde.
Dije hace unas semanas que me iba a hechar al sofar a esperar algun problema, y asi fue, esta vez a Juan, pero aqui dejo una reflexion:

Kimi tenia motor viejo en alemania, Montoya nuevo, problemas para kimi y montoya hace un carreron.
Juan tenia motor viejo en Hungria, y Raikkonen nuevo, Problemas para montoya y carreron de Kimi.

Casualidad? nooooo, el coche no aguanta 2 gps seguidos desde Francia, asi que esta carrera es historia, y me preocupacion esta 100% en Turquia, a ver cuanto dura el coche numero 9.
No hay mucho mas que decir de este gp... solo que Michael estubo brillante, Alonso cometiendo el 2º error del finde, Fisico en su linea, Klien haciendo de Pedro como en Monza 2000.. La unica sorpresa fueron los Toyota, muy buenos, para el año que viene, mejoran un poquito, y estan delante con esos V8..
Habeis visto en una onboard de Kimi que aveces cambiaba sin las lucecitas? y he pensao en voz alta:

ESTA CAGAO! jajajaj..

Saludos!




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Verb
mensaje Aug 1 2005, 02:35 PM
Publicado: #63


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Esta mañana veo en todos los periodicos como se critica la maniobra de Ralf Schumacher y su toque con Alonso. Yo, sinceramente no doy mucha credibilidad porque realmente la mayoría de esos artículos están escritos por gente que no tiene ni idea de motor. Por eso me gustaría saber la opinión de la gente que si entiende de F-1. ¿Fue una acción tan sucia como dicen o simplemente defendió su posición y fue Alonso quien intentó pasar por donde no había sitio?
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pca
mensaje Aug 1 2005, 02:54 PM
Publicado: #64


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Se le da importancia a algo que sucede a menudo en salidas de un GP cuando se está dentro del "mogollón". Un incidente más. (Peor fue lo de Klien que fue envestido).

¿Casualidad o no? La mejor actuación que yo le recuerdo haber visto a Ralf fue aquí en Hungría en el 2003 remontando con adelantamientos incluídos en un circuito donde es difícil hacerlo.
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TATANKA
mensaje Aug 1 2005, 03:00 PM
Publicado: #65


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No ha sido la mejor carrera del año, pero tampoco ha estado mal del todo.

Para mi lo mejor la victoria de Kimi, el segundo puesto de Michael, los dos Toyota (sorprendente Ralf) y los Williams que han aguantado bien.

Lo peor la poca fiabilidad de Mclaren, los problemas de Renault y los accidentes de Red Bull.

Por cierto sorprendente es también que Monteiro siga acabando carreras.

Verb, yo creo que no puedes pasar por donde no hay sitio, ¿no?.
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ogledalo
mensaje Aug 1 2005, 03:53 PM
Publicado: #66


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Yo veo el toque de Alonso como un lance de la carrera, son cosas que pasan, sobretodo en la salida.
Lo que me sorprende que nadie haya mencionado es la temeridad de Alonso corriendo como si nada con el alerón colgando, que al final acabó provocando el accidente de Coulthard que, "por suerte", sólo lo dejó fuera de la carrera sin más consecuencias.

Hala, ya os podeis lanzar a mi yugular.


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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ogledalo
mensaje Aug 1 2005, 03:53 PM
Publicado: #67


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Yo veo el toque de Alonso como un lance de la carrera, son cosas que pasan, sobretodo en la salida.
Lo que me sorprende que nadie haya mencionado es la temeridad de Alonso corriendo como si nada con el alerón colgando, que al final acabó provocando el accidente de Coulthard que, "por suerte", sólo lo dejó fuera de la carrera sin más consecuencias.

Hala, ya os podeis lanzar a mi yugular.


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PHILIP
mensaje Aug 1 2005, 04:18 PM
Publicado: #68


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De yugular nada...

El reglamento dice que si hay un objeto extraño en la pista que pueda ser perjudicial para los competidores, hay que parar la carrera con bandera roja, o como poco el Safety car.

También es verdad que Alonso no ve el alerón y por tanto se tiene que fiar de lo que le digan por radio.

La verdad es que es una situación difícil.
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flyinfinn2
mensaje Aug 1 2005, 05:01 PM
Publicado: #69


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Tengo que revisar el toque otra vez mas tranquilo, pero la sensacion fue que Ralf estaba delante, por fuera, defendio su posicion, y Fernando no levanto el pie, y toco su parte TRASERA, si fue la parte trasera, es culpa de fernando, que no calculó bien. Ralf tenia la posicion ganada, asi que de culpa de Ralf nada. Es como SPA el año pasado con Juan y Trulli en el bus stop, montoya toca su rueda trasera, asi que trulli estaba delante, y juan tenia que haber levantao el pie, la posicion no era suya. Aunque los periodicos ni siquiera saben la regla de la posicion ganada....




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ogledalo
mensaje Aug 1 2005, 05:02 PM
Publicado: #70


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Ya, Philip.
Como también deberían haberle mostrado bandera negra con círculo naranja a Alonso, cosa que no se si hicieron (aunque quizás tampoco fue necesario, ya que entró en pits a la primera oportunidad)
Lo que no se es cómo podían haber avisado a los demás pilotos, ya que la bandera que más se aproxima (que yo recuerde) es la de piso deslizante (rayas amarillas y rojas verticales).
De todos modos, lo de la yugular lo decía porque he osado criticar a Alonso.


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Ferrari F399
mensaje Aug 1 2005, 05:25 PM
Publicado: #71


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Bueno, al final la "bochornosa" actuación de Schumacher para lograr una pole publicitaria (se ve que está buscando que le fichen en un equipo bueno o que tiene aún mucho que demostrar al ser un debutante advenedizo que nadie sabe cómo se ha ganado un puesto en la F1 ) le dio un segundo puesto al final, que perfectamente podría haber sido un tercero o hasta un cuarto. En cualquier caso yo estoy contento con la mejora de Ferrari y espero que sigan mejorando de aquí al final de la temporada.

Lo de la salida a mí me parece totalmente normal. No veo los movimientos raros que ven Alonso y sus palmeros de la prensa, pero también es cierto que Ralf bloquea las ruedas y eso le hace dejar de controlar el coche por un instante fatal pero, en mi humilde opinión, Alonso debería haber sido más cauto. En fin, todo viene de su error en calificación que, aunque nos quieran vender lo contrario, le ha perjudicado, y mucho.

Por lo demás la carrera fue interesante, al menos hasta que Schumacher perdió el ritmo y ya se vio claro que no habría lucha por la victoria. He de reconocer que a mí este circuito me gusta mucho a pesar de que todo el mundo parece odiarlo.

Forza Ferrari


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danini
mensaje Aug 1 2005, 05:34 PM
Publicado: #72


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La culpa del choque con Ralf es de Alonso, el piloto alemán le tenía ganada la posición y Alonso tenía que haber frenado antes. Por cierto, un grandísimo detalle que aun nadie se ha fijado fue el de Coulthard. Que salió a la pista a recoger los trozos de su monoplaza además de ayudar a los comisarios a apartar el coche.
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KIT
mensaje Aug 1 2005, 05:54 PM
Publicado: #73


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Las retransmisiones de T5 un 10 pero... ya sabemos de lo que pecan (no lo vamos a descubrir y ya todos sabemos) de carrerón... nada de nada, (bueno SI pero de KIMI) pocos adelantamientos y aburridota en general (como venian siendo los gp de Hungría, excepto alguno reciente)

RALF Y ALONSO: si eso es una marranada de Ralf... que venga Dios y lo vea... esto no es un escalextric y las salidas siempre son peligrosas y apretadas es normal que haya siempre algun toquecito y no vi que lo de Ralf fuera desorbitado, Alonso va por fuera casi en la hierba, llega a la curva por encima del piano, Ralf también va muy por dentro prácticamente en paralelo (con una ligera ventaja en cuanto a posición y trazada) y evidentemente Ralf tiene mas monoplazas a su izquierda, asi que lo que no puede hacer es desaparecer... todo hubiese cambiado si afloja Ralf o afloja Alonso... pero así es la competicion y aflojar o no, te puede meter o no, en los puntos. Pero claro si nos machacan durante 2 horas lo sucio que es Ralf que si tal que si es su culpa que si siempre Ralf... pue si, es cierto en mas de un fregado a estado RALF pero aunque ... "por 3 o 4 perros que maté... me llamaron mataperros" en este caso creo que es un puro incidente típico de carrera se tocan lo justito y menos en un espacio mínimo mínimo... tampoco veo yo que Ralf haga un gesto claro de barrarle el paso o de no jugar limpio... pero claro fue Ralf contra el campeonísimo e intocable Alonso y eso pica... sobretodo si después no hay remontada y si además KIMI le casca 10 puntos a Fernando... que es justo lo contrario a lo que estábamos acostumbrados. Yo creo que este incidente no es ni discutible por mucho que nos quieran hacer ver que si lo es.

M.SCHUMACHER pues muy bien la verdad... aunque se demostró que los Bridgestone no aguantan toda la carrera ni mucho menos... y que su rendimiento las últimas 10 / 15 vueltas baja en picado... serio problema el que tienen. Es evidente que si Ferrari calzara michelin estarían mucho más arriba aunque seguro no estaría a la altura de Renault o Mclaren.

El campeonato... pues a un 80% es de Fernando... pero empiezo a ver una sombra negra y una cierta preocupación en Renault sobretodo tras este gp, que era un circuito 100% para ellos... aunque hubo otros que parecían 100% Mclaren y fueron para Renault, yo no me preocuparía por el título, pero la verdad es preocupante que Mclaren encuentre fiabilidad en sus monoplazas y es preocupante el bajo rendimiento de Renault durante el fin de semana... puede que Kimi amenace de lejos el campeonato de pilotos pero, en lo que se refiere a constructores creo que se lo va a llevar McLaren, Montoya vuelve a estar entonado y se ha mostrado muy fuerte estos dos últimos GP y Kimi está entonadísimo, Renault empieza a mostrar algún síntoma de devilidad y Fisico a parte de los problemas y la mala suerte está bastante irregular.

También durante el fin de semana se debatió sobre si el mclaren o el renault pues creo que es bien sencillo.

McLAREN: es el mejor coche porque es más rápido que Renault.

RENAULT: es el mejor coche porque es más fiable que Mclaren.


Así que si comparamos cosas distintas... pues todos contentos y debate tonto. Mi opinión personalmente... "La potencia sin control no sirve de nada" y aquí solo gana el monoplaza que más arriba consigue acabar el mayor numero de carreras posibles. así que... RENAULT es el mejor. Si los comparamos a 20 vueltas en un circuito sin tener el mundial en mente, creo que Mclaren es superior al Renault... pero el mundial no es a 1 carrera ni por supuesto no es a 20 vueltas.

Por lo demás no fue una carrera donde los pilotos pudieran brillar demasiado (excepto los 4 primeros clasificados y Montoya) así que... tampoco se pueden sacar demasiadas conclusiones.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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KIT
mensaje Aug 1 2005, 06:06 PM
Publicado: #74


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DANINI, es cierto si que me fijé en carrera y es cierto que es un detalle muy muy destacable... por no decir que DAVID me está encantando esta temporada, se le vé más profesional más calmado y más veterano (en el buen sentido de la palabra) espero que el próximo año lo veamos batallar por las plazas altas de puntos, es cierto que Klien o Liuzzi no son como Kimi pero la actitud de Coulthard tanto deportiva como profesionalmente me está gratamente soprendiendo, la supuesta calidad de los jovenes (en general) no supera la calidad de los veteranos.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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Verb
mensaje Aug 1 2005, 06:54 PM
Publicado: #75


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A mi también me está sorprendiendo la actitud de Coulthard. Yo pensaba que se dedicaría a ir a la sopa boba y estirar su tiempo como piloto de F-1 (tiempo que yo creía extinguido). Pero deportivamente está haciendo un papelón y ha situado el redbull mucho más arriba de lo esperado en su primer año.

Además también me está impresionando como persona. El gesto fue sencillamente genial. Imagino que pensó "yo me he librado por poco, que no le pase a nadie lo que pudo pasarme a mi..."
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