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> FP-01
Raquel
mensaje Feb 26 2005, 04:20 AM
Publicado: #1


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¡Vaya sorpresa nos has dado! Así que no me cuadraban a mí el nº de escuderías y coches y venga a pensar cuál faltaba...

Qué alegría más grande y qué bien nos lo podemos pasar

Pero, Philip, creo que tengo un problemilla (y digo tengo porque quizás sólo me pase a mí), cuando clico el enlace la foto está toda negra, apenas se ve un coche
Estoy segura de que debe de ser precioso!! ¿Sólo mi problema???


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Respuestas (1 - 99)
PHILIP
mensaje Feb 26 2005, 04:22 AM
Publicado: #2


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quote:
Presentación oficial mañana 26/2/05 a partir de las 12:00.


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Raquel
mensaje Feb 26 2005, 04:27 AM
Publicado: #3


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¿Y habrá aperitivo????

No me has dicho nada de la foto... que no veo.. Bueno, no te preocupes. Espero a ver si a alguien también le pasa.

Me voy pitando...


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pca
mensaje Feb 26 2005, 05:38 AM
Publicado: #4


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Se ve algo de rojo... mmmmm. (Yo sólo puedo opinar de los colores jeje).
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Raquel
mensaje Feb 26 2005, 05:49 AM
Publicado: #5


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¿Rojo????? ¿Has dicho rojo PCA????
Hay qué esfuerzo ponernos a hacer un híbrido para un ferrari... Bueno, yo lo pienso de otro modo pa consolarme: "es el nuestro, es el FP "
Pero tú lo ves, PCA?? Quiero decir, que no tienes ese problema que me pasa a mí...

Muy buenas noches Y buenísimo fin de semana a todos.


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Raquel
mensaje Feb 26 2005, 05:56 AM
Publicado: #6


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Errata imperdonable: "hay qué esfuerzo" no se escribe. Se escribe: "Ay, qué esfuerzo", que es una interjección que expresa "padecimiento"


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Sr_DB
mensaje Feb 26 2005, 08:36 AM
Publicado: #7


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Saludos!!!

Tranquila Raquel, también lo veo así... imagino que está hecho a propósito, para darle mayor emoción a la presentación "oficial" de mañana (hoy ya) sabado 26

A cuchillo!!! PDLR4ever


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Raquel
mensaje Feb 26 2005, 03:56 PM
Publicado: #8


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Buenooooo... pues tendré que conformarme hasta que Philip se decida a quitarle "la mantita" al coche . Pero hay quien ha visto "color".
¡Que empiece ya!, que hasta las 12h. se hace muy larga la espera . Y si no, que se hubiera callado ayer; nos pone un caramelo y no nos lo deja ver.
Muy buenos días a todos, que es sábado sabadete


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Sergio
mensaje Feb 26 2005, 05:02 PM
Publicado: #9


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Bueno, pues ya queda menos para descubrir como es el monoplaza... Yo diría que el color va a ser mayoritariamente negro... Pero tampoco estoy muy seguro

"Lo demás es historia contemporánea".
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Raquel
mensaje Feb 26 2005, 05:11 PM
Publicado: #10


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Pues yo... esta mañana SÍ HE VISTO ROJO!! Sería que ayer no estaba yo en muy buenas condiciones . Hay una puntita donde casi se aprecia el rojo. PCA tenía razón.
¡Que se pongan los semáforos en verde y arranque ya!


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Raquel
mensaje Feb 26 2005, 06:00 PM
Publicado: #11


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"El Boss" se está retrasando... (falta un minuto!) y yo me tengo que ir y me voy a quedar son verlo... (ahora)


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PHILIP
mensaje Feb 26 2005, 06:07 PM
Publicado: #12


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Presentación oficial del nuevo FP-01.
Sus colores se asemajan a los usados en el interface del foro (aunque le encontrareis parecido con algun equipo, seguro...).

Características principales:
-Cumple con el nuevo reglamento.
-Arquitectura de suspensiónes "monoquilla" reducida.
-Evacuación de aire por chimeneas laterales.
-Deflectores laterales envolventes.

Y lo que esperais todos; el monoplaza, al detalle y bien iluminado:

http://www.forocoches.com/galeria/uploads/...tal_lateral.jpg
http://www.forocoches.com/galeria/uploads/11002/lateral.jpg
http://www.forocoches.com/galeria/uploads/...era_lateral.jpg
http://www.forocoches.com/galeria/uploads/11002/planta.jpg
http://www.forocoches.com/galeria/uploads/...lle_lateral.jpg
http://www.forocoches.com/galeria/uploads/...lle_frontal.jpg
http://www.forocoches.com/galeria/uploads/...le_chimenea.jpg

Espero que os guste.
Antes de Barcelona presentaremos la evolución; el FP-01B. Espero sugerencias.
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PHILIP
mensaje Feb 26 2005, 06:21 PM
Publicado: #13


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Hay problemas técnicos. A ver ahora:

http://www.forocoches.com/galeria/data/500...tal_lateral.jpg
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/11002lateral.jpg
http://www.forocoches.com/galeria/data/500...era_lateral.jpg
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/11002planta.jpg
http://www.forocoches.com/galeria/data/500...lle_lateral.jpg
http://www.forocoches.com/galeria/data/500...lle_frontal.jpg
http://www.forocoches.com/galeria/data/500...le_chimenea.jpg
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Raquel
mensaje Feb 26 2005, 06:49 PM
Publicado: #14


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Sólo tengo tiempo de decirte: ENHORABUENA, PHILIP Pero qué bonito me parece... Creo que se le puede sacar mucho a este coche (aparte de cómo se decore finalmente pintura y demás... ¿Quién paga la publicidad que le pongamos?).
Lo siento, pero no puedo hacer ahora más comentarios aunque me gustase quedarme por aquí un buen rato.
Pues va a ser que no los vamos a tener que mirar MUY detenidamente como si fuera un ferrari...
1ª Sugerencia: ¿Por qué no empiezas comentándolo tú un poquito como sules hacer en "presaentaciones modelos" de otras escuderías?
Sería una gran ayuda
Mil gracias, Philip. Menudo trabajo.


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pca
mensaje Feb 26 2005, 08:03 PM
Publicado: #15


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El capó-motor, o cómo se diga lo que queda detrás del piloto tapando el motor, ¿no tendría que tener más superficie? Creo que por normativa debe tener una superficie mínima (por publicidad), lo que obligaba a cortarlo abruptamente al final. (Y tener también, esto ya es a gusto del consumidor, un contorno más estrecho por arriba casi como un añadido, cuando ya cae hacía abajo después de la entrada de aire del motor, ¿o no?)

Pongo un par de fotos de ejemplo:

http://www.f1total.com/bilder/2005/praes/05prmclm/z018.jpg' Target=_Blank>http:// http://www.f1total.com/bilder/2005/praes/05prmclm/z018.jpg
http://www.f1total.com/bilder/2005/praes/0...enault/z009.jpg

En el Renault se aprecia bien la especie de aleta que tiene el capó-motor, y como está cortado al final.

(Nada, por hacer un poco la puñeta... y más sin saber. Igualmente se agradece el esfuerzo, la voluntad, etc.).

(¿Cabe Wurz?)
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pca
mensaje Feb 26 2005, 08:05 PM
Publicado: #16


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Pongo bien el primer enlace:

http://www.f1total.com/bilder/2005/praes/05prmclm/z018.jpg
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PHILIP
mensaje Feb 26 2005, 08:13 PM
Publicado: #17


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Es bastante sencillito, la verdad; no tiene ninguna innovación.

Solo pretendo que sirva de base para la segunda versión donde ya incorporaremos mas elementos con personalidad.

Un ejemplo: los alerones los he hecho planos y muy, muy sencillitos; ahí hay que mejorar mucho.

Y bueno, ya que lo pide Raquel... pues habrá que hacerlo:

-el monoplaza tiene un morro ancho, curbado ligeramente y muy cuadrado en sus secciones; se puede cambiar por uno mas ancho, estrecho, alto, bajo, con forma de cuña, plano...

-los elementos que unen al alerón delantero y el morro son rectos y simples, pero con forma de ala hacia adentro; se pueden ensanchar o redondear, o en posición triangular (EJ13).

-la suspensión es de simple quilla. Muy tradicional; se puede probar de hacer una doble quilla a la McLaren, o una V-keel al estilo Renault, o una quilla ancha y alargada como la de Ferrari.

-los deflectores son grandes, envolventes y muy curbados. Muy al estilo Renault pero en grande. Se pueden eliminar (Bar), se pueden añadir un par de deflectores en paralelo, se le puede cambiar la forma...

-Cockpit: muy cuadrado, sin limar; las formas de los pontones se pueden perfilar en su zona inferior, al estilo Ferrari. La altura se puede rebajar; la forma de las entradas de aire de los pontones no son adecuadas para ése tipo de deflectores; eso se tiene que cambiar. Y buff... las chimeneas me han quedado enormes... se tienen que perfilar mas.

-escape: he puesto unas salidas en aleta tapando el tubo, aunque no es una opción que me guste demasiado técnicamente. Estéticamente queda muy bien. Se puede cambiar por una salida libre, o incluso guiada hacia donde queramos.

-y... bueno... luego hay fallos por todos lados... algunos de esos fallos son limitaciones del propio programa, y otros los he cometido yo, debido a mi escaso conocimiento en dibujo 3D.

De pegatinas y publicidad de momento no podemos hacer nada ya que no sé como se hace, pero alguna forma habrá, seguro.
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PHILIP
mensaje Feb 26 2005, 08:17 PM
Publicado: #18


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OK, PCA, tienes razón, ahí me he colado.

En la revisión quedará solventado.

Wurz? ya le gustaría...
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Raquel
mensaje Feb 26 2005, 10:20 PM
Publicado: #19


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Bueno qué decir más que... GRACIAS, PHILIP

Tú dices que el monoplaza que has diseñado es "muy sencillito" y no presenta innovaciones importantes. Creo que ahí está la gracia del trabajo que queda por delante: remodelar a gusto más o menos de "todos" -lo cual será difícil- la base que tú presentas en este F1 del foro. Si el punto de partida fuera ya un coche "solucionado", supongo que tú mismo hubieras expuesto las conclusiones adoptadas con cada elemento configurado, analizándolo punto por punto para "defender" su ventaja o posible optimización frente a otras hipótesis en las que cabría pensar.
Ésta es la razón por la que yo decía, a golpe de vista, que me había gustado mucho. Lo has dejado "incompleto" y entre todos intentaremos que tenga una forma más acabada y efectiva.
Al detallar la descripción de los elementos fundamentales: morro, alerón, anclajes, suspensión, deflectores y apéndices, forma del cockpit (donde sólo caba quien nosotros queramos, por cierto , que para eso lo estamos diseñando bajo tus órdenes ), escapes, etc... dejas totalmente en "ambigüedad" o abiertas las posibilidades potenciales que el coche en sí tiene.

Que "halla fallos por todos los lados" también es bueno. De lo que se trata, para poder establecer soluciones efectivas, es de refutar errores o "falsar" propuestas a fin de llegar, precisamente, a ideas más conclusivas. Se ha visto claro, mejor dicho, PCA ha visto pronto un elemento problemático. Ahora hay que arreglarlo.
Que haya "fallos por limitaciones" de recursos -y no me refiero a tus conocimientos en el dominio del 3D que, además, quién soy yo para juzgar- pues me parece que es más que evidente y una hipótesis de partida que justifica todo lo demás que se pueda hacer. ¿Acaso tenemos un túnel de viento? Lo cito como ejemplo. Y en el caso de que lo tuviéramos, ¿podría alguno de nosotros dominar esa descripción o plano de cálculo matemático para reestablecerlo en una forma física?

Todo lo que se pueda hacer estará determinado por el desarrollo de "la imaginación", con la dificultad añadida de ver incluso más allá de lo que sobre dibijo o en plano de realidad se hace imposible: el comportamiento del aire. Presupongo que el trabajo de diseño se va a centrar en este aspecto prioritario, ¿o también hay que buscarle el motor, las gomas, bla, bla, bla..? Y visualizar los flujor "sin algún truquillo" es francamente complicado. Nosotros no somos profesionales, actuamos como aficionados o "amateurs". Por lo tanto: tenemos perdón.

Y por último, por ahora , habría que señalar que los cambios que se vayan adoptando en las subsiguientes evoluciones de este monoplaza deben estar equilibrados armónicamente. Es decir, que no podemos jugar a capricho sosteniendo: "yo quiero un morro fino y curvo", por ejemplo, sin tener en cuenta cómo esa forma dada comprometerá a los restantes elementos que se decidan. Lo cual supone... ¡tela marinera!

Para "redimir mis culpas" voy a intentar algo. No, no son "soluciones", eh! Me gustaría "copiar o extractar" un capítulo de un libro: "Aerodinámica del automóvil de competición", que está centrado en el caso práctico de un monoplaza F1. Lo malo es que se suponen leídos los 1º capítulos, sobre todo, donde se estudian los flujos de aire, cómo se comportan a encontrar una resistencia (coche), qué tipos de flujos se pueden clasificar...
Yo no tengo ningún inconveniente en pasaros también esos datos previos, si en verdad pudieran resultar interesantes. Hoy todo no, claro! Poquito a poco... Pero lo que no me gustaría es cargar "esto" con un megapalo si no le veis utilidad.
De momento, pruebo con el capítulo que os decía (lo iré haciendo) y ya veremos si conviene o no en adelante.

Si puedo, ta luego!!


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PHILIP
mensaje Feb 26 2005, 10:34 PM
Publicado: #20


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Raquel, intenté pasarlo por el tunel de viento "virtual" por dos lados distintos; primero por el programa que domino mas o menos bien, el Cosmos Works (en casa), y después de estar casi una hora calculando me dió error... así que cuando pueda, intentaré meter el monoplaza modelado en el Ansys de los ordenadores de la universidad que igual sí que podría sacar algo en claro... pero bueno... cualquiera quien sepa qué programa es ese, sabe lo complicado que es y el tiempo que me va ha llevar si definitivamente puedo introducir el monoplaza en el nombrado Ansys (v7.0 creo).
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Raquel
mensaje Feb 26 2005, 10:45 PM
Publicado: #21


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¡Anda! un túnel de viento virtual. Aquí si que me pierdo, si perdida estaba ya... Pues entonces, estamos como queremos; si tenemos de to!
A trabajar, Philip. Es broma, tómate tu tiempo
Pero sería interesantísimo que siguieras probando túneles a ver qué dicen...


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siate
mensaje Feb 26 2005, 11:14 PM
Publicado: #22


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Hola Philip:

Muy guapo el coche, yo también estoy diseñando un F1 prototipo.


Tres cosas, la primera la rueda trasera izquierda (vuela) no toca el suelo intenta bajarla un poco.

Segundo las horquillas tendrían que ser mas gruesas pues parecen de papel o eso me parece.

Tercero necesita mas suavizado el render así las texturas serian un poco mas curvas.


Por lo demás genial te felicito.

Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


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Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

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Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

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PHILIP
mensaje Feb 26 2005, 11:41 PM
Publicado: #23


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Apuntado!

Un apunte: las imagenes que he colgado se ven peor que las que tengo en el ordenador, así que intentaré colgarlas en otro sitio. Además, la marca esa de forocoches no me gusta.

Los brazos de la suspensión sí es verdad que son muy finos... creo que al primer bache se romperían .

Y bueno, lo del render... puodría afinarlo mas pero... creo que mi ordenador dice que o me espero 30 minutos por imagen o no lo hace... así que creo yo que ese es un mal menor.
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Raquel
mensaje Feb 27 2005, 12:26 AM
Publicado: #24


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Caray, Siate! ¿Y no nos das una "pista" de cómo es tu prototipo? No lo digo para copiar, sino porque me ha sorprendido y me gustaría saber "por encima" por qué tipos de elementos o formas has optado tú. Por decir algo... ¿cómo es el morro de tu coche?

Es que, además, según los últimos comentarios, se me está creando una duda: ¿pretendemos un monoplaza competitivo de verdad o nos centramos más en la estética que nos guste?
En mi caso, yo preferiría un morro fino o afilado y curvo. Es decir, "The nose" tipo McLaren MP4/18 (dejando de lado el fracaso del coche) estéticamente me encanta. Ahora bien: ¿qué desventajas o problemas comportaría un diseño así frente a las compensaciones que supondría utilizar un morro más convencional?

Por otra parte, me estaba mirando detenidamente el deflector lateral y hay algo que no acabo de ver bien (me refiero a "que no veo", no en el sentido de problema ahora) y quizás es por lo que acabas de decir, Philip, que las fotos colgadas no son tan claras como las que tú tienes.
El deflector tiene un sólo elemento, ¿no? Pero parace como si la parte inferir acabara describiendo una especie de forma de "faldilla". Donde más da esa sensación es en la imagen del lateral-frontal; algo en la de trasera-lateral y diría que NO por la foto del detalle del lateral donde has cogido una sección del morro.

Si fuera así, con esa forma acabada en "faldilla", ¿estaría permitido por el reglamento?

PD: lo que he dicho antes de pasar el capítulo, lo dejo de lado de momento. Me he metido en ello y creo que nos liaría más que otra cosa.


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Pep79
mensaje Feb 27 2005, 02:41 AM
Publicado: #25


Pep
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Estoy flipando con vosotros... esto realmente me supera.

Albert, me encanta que la lies de esta manera. Así aprendo poco a poco temas aerodinamicos y tecnicos en general. No creo que pueda ser de mucha ayuda en la realizacion del prototipo, pero bueno... siempre puedo ir diciendo que esta muy muy bien, y que estaria bien que el coche tuviera los colores del casco de Pedro... jejejeje. Algo es algo.

Supongo que es por el rojo... pero me recuerda mucho al ferrari.


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siate
mensaje Feb 27 2005, 02:42 AM
Publicado: #26


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Hola PHILIP!! espero que no te molesten mis criticas pero soy forista de Psico.FXP.com y es normal que se comenten estas cosas a veces son duras pues tu y yo sabemos lo que cuesta hacer un auto en 3ds, mucho mas si se trata de un F1 que tiene infinitas variables de coordenadas en las tres direcciones. Tengo curiosidad por saber que programa usas, yo uso 3ds max 5/6 y renderizo con Brazil.

Pues la verdad es que me encuentro en una fase de estancamiento, tengo echo el morro y siento decirte Raquel que yo prefiero morro curvado como el Mp4/20 y ancho no afilado, también tengo hechos discos de frenos, pastillas, soporte de horquillas inferiores y superiores, alerón delantero, Copit del piloto y la chimenea superior, pero cuando me he liado con el fondo plano del coche la cosa se ha complicado así que siento no enseñaros nada por el momento.

Lo que si os puedo decir es que cuando lo cuelgue en la Web de 3D Psico.FXP.com de la cual soy forista os pondré el enlace para que me lo critiquéis.

Por cierto mi inspiración son básicamente Mclaren, Ferrari y Renault y SiateF1 que soy yo!!

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Palmares como piloto:

Año 2006:
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3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

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Raquel
mensaje Feb 27 2005, 06:28 AM
Publicado: #27


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Sr. SiateF1: thanks! A cambio de sus declaraciones, un consejo: no te preocupes por estar en "fase de estancamiento", eso significa, seguro, que la superas porque por dentro se te va cociendo sin apemas darte cuenta una idea genial , de esas que dices... "Cáspitas - o yo qué sé con qué expresión podrías soltar tú esa emoción-, es por poner algo - cómo no lo había visto antes!! Si es que soy... ¡superior!"
Un amigo informático me aconseja: "cuando te bloquees en algo, los informáticos solemos realizar formateos o reiniciamos el sistema. Yo esto trato de aplicarlo a todo. Coge el punto donde te quedaste; ve hacia atrás... ¡quédate ahí! Descansa un rato. Duerme y coge el hilo antes de donde te quedaste. Tal vez funcione..."

Voy a hacerle caso en un punto: el hilo donde me quedé , es decir el diferente gusto en cuanto a morros. Mejor, así puedo plantear algo que no tiene una solución sencilla (para mí). Tú optas por un morro ancho y curvado tipo McLaren MP4/20. Supongo que si los ingenieros y diseñadores de McLaren han dado un giro en ese sentido es porque comporta más ventajas o beneficios. ¿Mejora el problema de un coche subvirador? ¿Qué pensáis respecto a esto? Y, además, ¿qué otros beneficios en relación a la estructura general del coche puede aportar?

Cuando yo he dicho que me gusta más un morro de perfil fino y curvo me refería a una cistión más estética que pragmática. Creo que el simple hecho de que resultase tan radical e innovador, en el conjunto del cohe, me lleva a pensar así: o a verlo así. Creo que siempre nos "atrae" lo singular y diferente. Pero ello no implica darle un "sí" incondicional, claro Hay que evaluarlo.

Aparte de esto nos encantará poder ver tu prototipo cuando nos dejes el enlace en este foro. Ya no sólo para criticarlo que, si conviene, habrá que hacerlo (yo no, a no ser que algo me choque mucho) en in intento de que esté en tus manos poderlo mejorar. Y contando con que partes de buenas inspiraciones... ¡convencida de que nos asombra desde un punto de vista positivo!

Antes de deciros "buenas noches", unas palabras tranquilizadoras para Diablillo: lo divertido de todo esto es "flipar" precisamente . LLevo como casi dos años oyendo que la aerodinámica y la técnica en este terreno es muy muy difícil; que lo deje y me dedique a intentar aprender otras cuestiones más asequibles dentro de la F1, como estregias, estadísticas...
Casi mejor os copio directamente "la ameneza final" de otro amigo (yo siempre "soy toda oídos", lo cual no significa que haga caso en todo...):

"¿Aerodinamica? ¿Divertida?. Sólo lo parece, pero ya te digo que no lo es. Y ¿por qué? Porque una de las cosas má importantes de ella no se pueden ver con dibujos ni con flujos ni con ná. Solo con fórmulas y gráficos.
Viendo flujos y alerones podemos intuir la resistencia o a sustentación pero no a estabildad ya que no es intuitiva (es una derivada segunda).

Quiero decir, lo bonito de la aerodinámica es la sustentación y resistencia con las formas bellas que casi siempre produce, pero una parte importante no se puede intuir sin las matemáticas y su fórmulas (las derivadas de estabilidad). Y esa parte puede hacer un coche ingobernable para cualquier piloto. Cuando entres en esa zona no intentes comprenderlo, por varios motivos; no te gustará, perderás un tiempo precioso y al final no lo conseguirás. Como ejemplo te comento que de cuatro especialidades en la escuela de Aeronauticos sólo 1 recibe formación completa en derivadas de estabilidad y que para ellos es lo más dificil de la carrera.

Si quieres aprender cosas de la fórmula 1 ve por otros lares (jeje) que son mucho más agradecidos, como por ejemplo la mecánica, cómo se fabrica y monta el coche, la telemetría, costes y financiación, el volante, ergonomía, estrategias de los equipos, relaciones peso-potencia, combustible cargado, velocidad con más o menos combustible, etc, etc. En estas áreas pordrás entender, disfrutar y sugerir. En aerodinamica no (aunque podrías, no tenemos que descartar que tengas una idea genial que revolucione este mundo pero será eso, tener una idea genial)."

Bueno, ¿y qué? si yo no pretendo solocionar la vida de ningún equipo Es sólo que me gusta hasta dónde llegue, y me gusta más que otras cuestiones, para poder parender un poquito.

Y sin más... muy buenas noches a todos.


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PHILIP
mensaje Feb 27 2005, 06:26 PM
Publicado: #28


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Raquel... lo que dices de la aerodinámica es cierto. Mejor se la dejamos a los aeronáuticos pero... que es eso de que la mecánica es mas facil?? la mecánica a diferencia de la aerodinámica, no es estable, es decir; tu puedes coger una maqueta a escala 1:1 y probarla en el tunel del viento, y de ahí realizar cálculos y mediciones mediante funciones, derivadas e integrales, y siempre tienes la seguridad de que aquel mismo modelo se comportará correctamente con estabilidad (en resultados, hablamos).
En cambio, la mecánica es más inestable y comprometida bajo mi concepto; puedes intentar fabricar 2 pistones iguales pero nunca podrás afirmar que uno se romperá antes que otro, es totalmente intangible. Por muchas gráficas de vida y factores externos que tengas en cuenta, nunca podrás afirmar en papel que aquello funcionará. Y mas ahora que los componentes tienen que durar 2 gp's... pero es lo que tiene la mecánica... que todo el mundo sabe, y todo el mundo puede opinar... Me estoy desviando el tema pero bueno; por ejemplo, ahora el hito de la mecánica de F1(y coches de calle...) son las vibraciones; ni te imaginas el interesante mundo subterraneo que hay ahí... y equipos como Ferrari lo saben... pero sigue siendo algo no "estable".

Así que Raquel, en ésto de la F1 hay solo unos pocos privilegiados que saben de ésto, los demas intentamos aprender algo por encima... así que no desesperes!


Bueno, venga, volviendo al tema del tópic; antes de Melbourne tendremos una versión capacitada para intentar acabar la carrera... o almenos empezarla! (si nos deja la FIA); se modificará la tapa motor, las suspensiones y alerón delantero para no partir en desventaja (será feo pero efectivo).
En las cuestiones de morros... mecánicamente cuanto mas estrecho y fino por su extremo, mejor. En aerodinámica no me quiero meter... pero en teoría tendría que mejorar el subviraje (ojo, teoría fluidodinámica) aunque no es la única forma de corregir ese problema...

Siate: Respecto al programa que utilizo; utilizo un programa específico de modelado de superificies, no de sólidos; todo lo que dibujo son superficies. El progrma en cuestión es el Rhinoceros 3D v3.0, y para los renders aplico el Flamingo v1.1, que digase de paso... no es demasiado potente, anque reconozco que tampoco lo he probado en su máxima expresión. El programa que tú utilizas está muy bien, pero nunca he tenido oportunidad de probarlo; hace poco me apunté a un curso de StudioMax y se canceló... así que si los resultados son espectaculares (como he visto en algun dibujo) tendré que aprender quizás. Aunque la verdad... con el Pro-engineer, SolidWorks y MechanicalDesktop para dibujar solidos y luego, el Ansys o el Cosmos para calcular resistencias ya tengo mas que suficiente.

PD: Raquel, menudas parrafadas...
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Rafa_Granada
mensaje Feb 27 2005, 07:52 PM
Publicado: #29


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Venga muchach@s, suerte con el monoplaza...

Un saludo del Granaíno.


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Raquel
mensaje Feb 27 2005, 09:43 PM
Publicado: #30


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Sólo 4 palabras :

1.- Mil gracias Philip por comprenderme . La motivación es muy importante: no desespero, sólo espero poder ir sacando algo en claro. Pero me reafirmo en que no me gusta la mecánica.

2.- Volviendo al topic: Ese coche que debutará antes de Melbourne con todas sus capacidades para aguantar la carrera o, lo que ya es mucho , empezarla si nos deja la FIA.... ¿es "nuestro" FP-01A en su primera versión de híbrido???? (Olé, qué bien! somos + eficaces que ningún equipo: imbatible récord de puesta a punto del monoplaza)

3.- ¿Y la pregunta sobre el deflector?

4.- "Rafa-Granaíno" : "eso" sólo ¡no vale! Desear suerte es siempre una pildorita de vitaminas para quien siente que debe saltar ya a la palestra. Andaaaa... sé buen chico y di también qué piensas sobre el monoplaza...
PD (para Rafa): es off topic: esta mañana he estado a punto de abrirte un tema para "desear los buenos días" ¿Y por qué no??

PD:
quote:
PD: Raquel, menudas parrafadas...
: alguien debería estarme al quite.


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Rafa_Granada
mensaje Feb 28 2005, 05:48 AM
Publicado: #31


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Es que todo lo que se ha dicho sobre el monoplaza me parece correcto, algunas de las cosas que se han comentado ya las había pensado. En fin, no tengo mucho tiempo, pero si algo se me ocurre, no dudéis que lo expondré.

Un saludo del Granaíno.


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Rafa_Granada
mensaje Feb 28 2005, 05:49 AM
Publicado: #32


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PD. No estaría mal ese tópic, Raquel...

Un saludo del Granaíno.


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PHILIP
mensaje Feb 28 2005, 05:56 AM
Publicado: #33


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Raquel no entiendo tu pregunta sobre el deflector... que es eso de forma de faldilla?

Si quieres te explico con palabras la forma que tiene el deflector... pues bien... es la forma mas habitual de un deflector hay poco que explicar; estrecho por la zona inferior y mas abierto en su parte superior. Sinceramente no sé a qué te refieres.

En todo caso, esos deflectores se tienen que cambiar; son muy voluminosos y no aportan nada nuevo. Y bueno, ya de paso, se tendrá que modificar el monocasco ya que me he dado cuenta de que los pontones me han quedado muy retrasados. De hecho, el monocasco es bastante "gordo", vamos a tener que afinarlo un poco para la proxima versión.

Mañana o pasado colgaré las fotos del monoplaza que viajará a Australia. Ah! por cierto; para Mónaco tendremos una versión específica con alerones por todos lados, pero aun queda, tranquilidad! a ver si para Barcelona tenemos ya el FP-01B.
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Raquel
mensaje Feb 28 2005, 05:57 AM
Publicado: #34


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Pues nada, adelante, Rafa! Ponte manos a la obra y ábrelo tú mismo. "A quien madruga Dios le ayuda" Y a estas horas tú ya deberías estar en la cama, ¿o no?
Buenas noches


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Raquel
mensaje Feb 28 2005, 06:02 AM
Publicado: #35


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Perdón, Philip!! Como es habitual en mí, no te he visto al postear antes.
Gracias por la aclaración del deflector: según me dices entiendo que era un error mío al interpretar un par de fotos del dibujo. Es decir, que no tiene esa forma que un volumen del diseño me dejaba entrever. Punto zanjado.

Muchos ánimos y ¡adelante con el monoplaza! . Seguiremos en ello...


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PHILIP
mensaje Feb 28 2005, 06:19 AM
Publicado: #36


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Bueno, venga, las pongo ya que seguramente luego no tendré tiempo durante la semana, y después vienen las prisas, y al final no llegamos:

http://www.forocoches.com/galeria/uploads/...2/lateral02.jpg
http://www.forocoches.com/galeria/uploads/...l_lateral02.jpg

Ya lo se... se parece, se parece, pero es simplemente aprovechar lo que el reglamento exige, y con ese alerón tan levantado no vamos a ningún sitio.
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Raquel
mensaje Feb 28 2005, 06:30 AM
Publicado: #37


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Ahhhhhhhhhh.... (emisión de queja )
¿Nos estás tomando el pelo???? ¿Es esto una broma pa finalizar el finde.???


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Thund
mensaje Feb 28 2005, 03:00 PM
Publicado: #38


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llego tarde como siempre.. alucinante... cuando tenga un poco mas de tiempo lo miro y leo todo detenidamente... uff..

Saludines para tod@s


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PHILIP
mensaje Feb 28 2005, 08:16 PM
Publicado: #39


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De broma nada... por cierto, anuncio revolución en la proxima versión, que se presentará en 1 mes aproximadamente, no sé para qué GP estará listo, pero tendrá mucho mejor aspecto.
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Raquel
mensaje Feb 28 2005, 09:15 PM
Publicado: #40


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Miedo me da...
"Boss": ¿se pueden hacer peticiones o ya es tarde y tienes clara la revolución?
Anda, arregla un poquito la gracia del alerón delantero, no sé...
Además, creo que ya no hay tiempo de imponer otros criterios . Creo que lo llevas muy claro el diseño.
¿Qué crees tú que vamos a conseguir de bueno con ese "bigote perilla"?
Yo por pedir, dado el caso, ya sólo pediría una cosa: por favor, Philip no inclines hacia arriba las 2 "palas" o elementos del alerón sin curvarlos suavemente perfilando formas. Es que... (perdón por los ferraristas) a mí ese alerón nuevo del híbrido F2004 me recuerda a una barba china, como la de Fumanchú
Tú le habrás visto las ventajas, así que en tus manos nos encomendamos...


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PHILIP
mensaje Mar 1 2005, 03:52 AM
Publicado: #41


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No está hecho, Raquel. La idea la tengo, pero aun no la he plasmado. En éstas dos primeras carreras no habrán cambios.

Los primeros cambios significativos se harán para Barhein; cambio del alerón delantero, trasero, y deflectores. Así que acepto sugerencias!
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Raquel
mensaje Mar 1 2005, 05:47 AM
Publicado: #42


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Sugerencias:

1.- Alerón trasero como McLaren MP4/20

2.- Supongo que perfilarás y estilizarás más la parte central del chasis y los pontones, haciéndolos más redondeados e inclinados por su parte inferior (tipo Renault). En función de esto, retocarás las entradas de aire de los pontones, ¿no? Y lo mismo digo respecto a lo que ya indicaste de limar esa forma tan cuadrada del cockpit. Todo eso irá en consonancia.

3-.- El deflector lateral me gusta más si consta de 2 elementos que uno tan grande y envolvente. Quizás me equivoco, pero parece que así se pueda redirigir mejor el flujo (por partes) y limpiarlo de las turbulencias al pasar por el frontal del coche, suspensiones, ruedas...

4.- Si optamos por morro ancho y ligeramente curvado, redondearía más sus secciones (no tan cuadradas). Por supuesto que el modelo que más me gusta es el del MP4/20. También hay que tener en cuenta que la franja de pintura roja que lo contornea (lo propio del logo McLaren en la punta, "la punta de la flecha" ) produce el efecto visual de perfilarlo aún más o de crear esa especie de ilusión perceptiva. Bonito, en todo caso. Y los elementos que lo unen al alerón también me gustan o decantaría por algo más redondeados y no tan rectos.

5.- Del alerón delantero... ya te he dicho Me meto mucho, pero es broma eh! Tengo muchas ganas de saber la razón de esa parte inferior que le han añadido, así como su rendimiento final que sólo podremos comprobar en carrera. Tú mantenlo hasta Barhein a ver qué pasa.
Me gusta mucho la deriva que le has hecho al alerón. Quizás se podrían "complicar" un poquito más los flaps, aunque pudiera ser que entonces "se diera de tortas" con la intención del apéndice central inferior "ése tan feo". Ni idea. Uno de los modelos de deriva que más me han gustado es el del MP4/18, sobre todo la forma curva (casi de tubo) que tiene el flap a la altura del bosbe inferior del alerón.

Y... ¡ya basta! Es mejor ver la idea que ronda por tu cabeza.

Muy buenas noches y felices sueños (Entre ellos, que nuestro coche gane siempre! ¿Y siempre montado quién??? Ya sabemos


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Pep79
mensaje Mar 1 2005, 06:01 AM
Publicado: #43


Pep
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Jejejjeje... se nota que gusta el McLaren...


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Raquel
mensaje Mar 1 2005, 06:13 AM
Publicado: #44


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Lo siento... Pensaba que casi no se notaría na de na! Por eso "he colado" algún elemento del Ferrari Ah! y del Renault también...


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Thund
mensaje Mar 1 2005, 03:11 PM
Publicado: #45


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madre mia, me voy dos dias y vuelvo.. y peazo de topic... buuffff..

De momento enhorabuena.. y voy a intentar empaparme de tanto dato... felicidades a Philip... y a siate que monstruos... y a Raquel... madre mia.. eso son lecciones y lo demas historias ...

Saludines para tod@s


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PHILIP
mensaje Mar 9 2005, 02:49 AM
Publicado: #46


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FP-01B

A simple vista parece un monoplaza completamente nuevo. Ésta nueva versión deja a la anterior como una antigüedad de 5 años. Incluye aditamientos aerodinámicos que solo serían aptos para Mónaco, devido a su aparatosidad.

El cambio mas significativo es el cockpit, rediseñado completamente. También cambia el aleron delantero, deflectores, derivas laterales. En cambio, la forma de la entrda de aire superior y el alerón trasero están intactos.

http://www.geocities.com/efgirones/delantera-lateral.jpg
http://www.geocities.com/efgirones/frontal.jpg
http://www.geocities.com/efgirones/lateral.jpg
http://www.geocities.com/efgirones/trasera-lateral.jpg
http://www.geocities.com/efgirones/planta.jpg
http://www.geocities.com/efgirones/detallechimeney.jpg

Sigo esperando propuestas para los colores. Hay un color prohibido; el amarillo. Los demás son todos aplicables (aunque el negro será conflictivo también).
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Raquel
mensaje Mar 9 2005, 03:01 AM
Publicado: #47


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Boss... ¡qué bonito está quedando! Esto va pero que muy requetebién!!
Es la primera impresión, me gustaría mirármelo más despacio, claro.
Y sobre los colores, de acuerdo totalmente con que na de na de amarillo. Todo negro... tampoco. Yo me los voy mirando en ese enlace de todos los F1 de la historia que dejó Cosworth en el otro topic (para tener una referencia), pero no acabo determinar una combinación clara que represente los colores de Pedro. Habrá que darse prisa


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juannillo
mensaje Mar 9 2005, 03:26 AM
Publicado: #48


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Efectivamente, ¡¡el coche está realmente guapo !!

Pero... ¿el motor aguantará dos carreras?


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Raquel
mensaje Mar 9 2005, 08:39 AM
Publicado: #49


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Pregunta: ¿Cómo puede ser que el alerón trasero conste de 3 elementos?????
http://www.geocities.com/efgirones/planta.jpg

Hay uno, algo más distanciado de los propios de alerón, casi entre el eje de ambas ruedas o marcando esa distancia, para que me entiendas... te dejo esa foto de vista aérea, Philip, que es donde se percibe mejor...

¿Esto no es ilegal?
Muchas gracias y buenas noches


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Thund
mensaje Mar 9 2005, 03:20 PM
Publicado: #50


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Nas... increible el modelo ... felicidades, por cierto el modelo en que extension lo tienes?.. podrías poner uno viejo para hacer pruebas de colores y o movimiento?.. al menos lo puedo intentar... sigue asi ...

Saludines para tod@s


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PHILIP
mensaje Mar 9 2005, 08:51 PM
Publicado: #51


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Raquel, el alerón trasero no tiene 3 planos de carga, tiene 2. Para situar ese alerón que hay justo a la altura del eje trasero, mira de situarlo desde otro punto de vista, por ejemplo el frontal-lateral se ve perfectamente. No es nada nuevo; es un alerón muy visto ya en F1: Renault, BAR, Ferrari, Williams, Toyota... creo que todos lo llevan.

Tengo que pedir disculpas ya que soy consciente de que en algunas fotos, hay reflejos y sombras que pueden dar equívoco en referencia a las formas y volumenes, pero es que el tema "focos" no lo domino aun demasiado bien.

Thund, intentaré dejaros instrucciones detalladas para que lo podáis ver en 3D, moverlo, girarlo, etc, con un programa que se llama ViewPoint, que es el que utilizan muchos constructores en sus webs, para configurar vehículos a gusto del consumidor (Vease Configurador Volvocars.es).

Respecto al programa que utilizo, ya comenté en su día que era el Rhinoceros 3.0, que es un programa de "NURBS" (quien tenga idea y a sabe lo que es) que permite muchisima mas facilidad de uso y de posibilidades en superficies que por ejemplo, el ProEngineer. Además, es un programa que es compatible con software CAM, es decir; ésto se puede fabricar en una unidad de control numèrico con relativa facilidad.

Bueno, que me enrollo, si quereis saber algo mas o teneis dudas o propuestas, o lo que sea, soy todo oídos.

Por cierto! se me olvidó decir que probablemente "experimente" con la opción de introducir doble quilla "pura". A ver como queda el invento.
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Raquel
mensaje Mar 9 2005, 09:34 PM
Publicado: #52


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Gracias Philip Ya me extrañaba, pero la verdad es que "sigo viéndolo" (los 3 planos de carga). De todos modos, sabiendo que es un problema de perspectiva visual, o de focos y sombras, como tú dices, pues nada pasa nada... Duda resuelta! Me surgió al mirarme el coche más despacio y no me cuadraba, como es lógico.

Comentarte también que me gusta mucho la forma que has dado a la parte central del chasis, la abertura y orientación del paso de aire hacia el radiador, el cockpit (el modo en que lo has "definido" en sus lados). O me equivoco mucho otra vez, o se perciben alrededor del mismo dos volúmenes redondeados que parecer canalizar el flujo llevándolo hacia el alerón trasero y difusor, pasando entre entre el winglet y el capó motor.

El alerón delantero ha mejorado muuuuucho... (no me hagas ni caso, eh! que debe de ser una cuestión subjetiva mía...). Pero a mí me gusta más así.
Deflectores: lo mismo te digo. Los has complicado aerodinámicamente y diseñado con 2 elementos en lugar de uno largo y envolvente. El 2º apéndice (contando desde el forntal), el que envuelve por debajo al pontón y toma de aire radiador, se "ve" (ya lo digo así por temor a equivocarme de nuevo) más sofisticado. Lo malo del asunto es que creo que el blanco produce "sombras" en el dibujo que no me dejan diferenciar bien las formas concretas. Pero en la parte final del defector más grande (la corresponde al borde de fuga del aire) casi se aprecian en el centro como 2 alitas pequeñas... ¿lo son o no? Porque, de ser cierto, la intuición de la idea me parece muy buena. Aunque ya has advertido que la carga aerodinámica configurada para este modelo correspondería a un circuito como Mónaco en que se hace muy necesario "atiborrarlo" de aditamentos (jejejee...) ¡Me gusta la idea!, así es posible jugar con más posibilidades de configuración...

Tú no debes disculparte, sino yo, en este caso, por no acabar de percibir bien. De cualquier modo, la idea que propone Thund de "invertir colores o dar movimiento" sería fantástica añadida a todo esto. La verdad es que yo he probado con las fotos variar el color en ciertos detalles para comprobar si se percibe mejor y.... ¡un churro!, así de claro: me lo cargo todo y es entonces cuando no veo nada, pero na de na!

Por último (prometo que ya estoy), el morro: ¿no es un poquito angular aún en la definición de sus líneas laterales o el perfil? ¿Se podría difuminar algo más eso para darle una forma más curva, de línea más continua, o hay alguna razón por la que lo prefieras con ese "corte" que tú le has dado?

Desde luego... gracias, Philip! El trabajo que vas haciendo es magnífico y muy interesante. De verdad.

PD: ¿Se podría pedir una imagen donde no hubiera el efecto "espejo" del reflejo del coche?


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Raquel
mensaje Mar 9 2005, 10:29 PM
Publicado: #53


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Cuatro primeras propuestas de color. Ulitizo los modelos del enlace de esa web que nos dio Cosworth para tener el punto de referencia o mostrar una analogía.

1.- El tyrrell de 1992.
Lo que especifique de él, vale en principio para los otros 3 modelos, ok? (así no repito tanto )

- Todo lo que en el coche está pintado en azul oscuro, vendría a ser el negro del "nuestro" (es decir, tuyo...).
- Las partes blancas, corresponderían al plata. Y, sobre el plata, una línea enmarcada del rojo propio de los colores de Pedro, que no es propiamente el "rojo cadmio" de Ferrari, sino un tono más subido en oscuro sin que desemboque en un "grana". Quizás (no sé en programa dibujo 3D) se oscurecería el tono con un sombra-tierra (me entiendes??), porque si se le añade azul ultramar el tono variaría a "grana", supongo.

Donde pone TYRRELL (en el capó motor, de perfil), debería poner FP-01 .
Pero en este modelo tenmos un problema, creo: el alerón delantero sería de color "plata", según la correspondencia establecida. ¿Qué pasaría? (pregunto)


http://www.hweitzmann.net/f1/1992voi-tyrrell020.jpg

2.- El BRABHAM de 1990. Mismo criterio. Cambiaría aquí (si eso es una ventaja) que el alerón delantero sería negro (como el McLaren jejejee... )

http://www.hweitzmann.net/f1/1991voi-brabhambt60y.jpg

3.- BRABHAM de 1990. Idénticos criterios. Apenas cambia.

http://www.hweitzmann.net/f1/1990voi-brabhambt59.jpg

4.- TYRRELL de 1987
McAchis la mar salada!! creo que no nos sirve... en el centro del chasis pone: "COURTAULD" (creo que es obvio indicar qué es lo que yo leo a vote pronto.... ) Si solventas el problema... quizás nos vale la referencia...

http://www.hweitzmann.net/f1/1987voi-tyrrell016.jpg

Bueno, para empezar a discutir "decoración", dejo de momento sólo 4 ejemplos a ver qué os parece...


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Thund
mensaje Mar 10 2005, 02:12 AM
Publicado: #54


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Philip , me referia a si con ese programa puedes poner o exportar o convertir a formato dwg, 3ds, wrl , igs o alguna cosa por el estilo.. de esa forma podriamos aplicarle texturas, he incluso darle un movimiento al coche.

Saludines para tod@s


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Thund
mensaje Mar 10 2005, 02:12 AM
Publicado: #55


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Philip , me referia a si con ese programa puedes poner o exportar o convertir a formato dwg, 3ds, wrl , igs o alguna cosa por el estilo.. de esa forma podriamos aplicarle texturas, he incluso darle un movimiento al coche.

Saludines para tod@s


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Raquel
mensaje Mar 30 2005, 01:46 AM
Publicado: #56


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quote:
No está hecho, Raquel. La idea la tengo, pero aun no la he plasmado. En éstas dos primeras carreras no habrán cambios.

Los primeros cambios significativos se harán para Barhein; cambio del alerón delantero, trasero, y deflectores. Así que acepto sugerencias!


A dos días vista del GP, cuando ya todos los equipos han montado su logística para trasladarse hasta el desierto, nosotros seguimos sin monoplaza!!!!!!

¿Qué está pasando, Boss?????


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PHILIP
mensaje Mar 30 2005, 02:29 AM
Publicado: #57


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Está pasando que "estamos trabajando en ello"

La nueva evolución del FP-01 se denominará FP-01C y cambiará de colores. Utilizaré el gris y el anaranjado.

Habrán numerosos cambios estéticos aunque en esencia será el mismo monoplaza que se presentó para Sepang; he cambiado alerón trasero, aerodinamica trasera (winglets adicionales), deflectores laterales y nuevo deflector en la parte inferior del morro. Y por primera vez, el monoplaza contará con un casco, juas, juas.
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Raquel
mensaje Mar 30 2005, 02:40 AM
Publicado: #58


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¿Que el monoplaza contará con un casco ??????
...

¿Pretendes desgastarme aún más las neuronas marchitas ???? (porque digo yo que no será una errata y quisieras decir: "monocasco"... ¡NO!, imposible )

¿Anaranjado con plata???????? Bueno, pues sobre gusto... a tú elección, Boss.

Estamos ansiosos y expectantes "por el nuevo descubrimiento"

Resto a la espera...
Gracias


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PHILIP
mensaje Mar 30 2005, 03:09 AM
Publicado: #59


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Raquel, que espesa estás ... lo del casco lo digo porque, de momento, los monoplazas son habitables... vamos, que dentro habrá un piloto con el casco azul.

Os colgaré dentro de un rato la recreación, pero aviso que tengo un grave problema combinando colores: ayuda!!
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Raquel
mensaje Mar 30 2005, 03:17 AM
Publicado: #60


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Con que casco azul , vamos con el boss... que se está construyendo un monoplaza a su medida "de pilotillo".
Vaya, vaya... no sé a qué me recuerda...

No estoy tan espesa como parece, Philip
La lesión en el pie no me llega a la "cabeza" jajajaja...

Primero "descubre tus colores", lo mismo nos sorprendes mágicamente...


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PHILIP
mensaje Mar 30 2005, 03:25 AM
Publicado: #61


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FP-01C

Solo dispongo de 3. Si no os gustan los colores me proponeis un cambio. De momento no habrá comentarios.

http://www.geocities.com/efgirones/vistageneral.jpg
http://www.geocities.com/efgirones/vistalateral.jpg
http://www.geocities.com/efgirones/vistalateraltrasera.jpg
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Pep79
mensaje Mar 30 2005, 03:30 AM
Publicado: #62


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No las puedo ver... Uiiiiis. Ya empezamos mal :S


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Raquel
mensaje Mar 30 2005, 03:33 AM
Publicado: #63


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Philip: no tengo tiempo de comentar ahora nada ¡y no bromeo!!! Pero.... GUUUUAAAAAAAUUUUUUU... qué coche más bonito . Me he quedado , pero mucho!!!

No te hablo de "colores", sino DEL COCHE.
Permíteme, por favor, que me lo mire bien despacio porque desde luego vale la pena... De entrada me ha parecido precioso, sinceramente.

GRACIAS, Boss. Ereeeeeee un Craccccccccc ¡un ingenieri!! (de tomo y lomo)


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PHILIP
mensaje Mar 30 2005, 03:44 AM
Publicado: #64


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Perdón, esa página no funciona cuando se sobrepasa cierto numero de visitas. A ver ésta:

http://fp01.50megs.com/vistageneral.jpg
http://fp01.50megs.com/vistalateral.jpg
http://fp01.50megs.com/vistalateraltrasera.jpg
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PHILIP
mensaje Mar 30 2005, 03:47 AM
Publicado: #65


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Me parece que tampoco funciona... lo dejo para mañana chicos.
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juannillo
mensaje Mar 30 2005, 04:45 AM
Publicado: #66


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A mi si me funciona!!! Que pasada de carro. Tenías que aprovechar y enviar a Mclaren, RBR, Renault, Ferrari, Williams un CV y también el FP-01


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Raquel
mensaje Mar 30 2005, 05:03 AM
Publicado: #67


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Lo siento diablillo + buaaaaaaa... por ti!! Pero a mí también me funciona. Quizás más tarde... A veces pasa.

Juannillo:¡cuidadín! que ese coche es sólo pa McLaren!!! OK???? Pos eso!!


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Pep79
mensaje Mar 30 2005, 07:34 AM
Publicado: #68


Pep
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JODER!!!!... y perdon por la expresion. Al fin lo pude ver y Albert, ENHORABUENA, me he quedado muy bocas. A parte de las mejoras aerodinamicas que desconozco, esteticamente es de lo mejor que he visto. Por cierto, los colores asi tambien me gustan mucho.

FELICIDADES PHILIP, de verdad.


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PHILIP
mensaje Mar 31 2005, 12:57 AM
Publicado: #69


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Mas:

http://www.geocities.com/efgirones/vistafrontal1.jpg
http://www.geocities.com/efgirones/vistafrontal2.jpg
http://www.geocities.com/efgirones/vistatraseradetalle.jpg
http://www.geocities.com/efgirones/vistapa...feriormorro.jpg
http://www.geocities.com/efgirones/vistaplanta.jpg

Comentarios de los nuevos elementos:

El frontal no sufre cambios significativos, pero tal como advertí la última vez, he experimentado con una "semi" doble quilla que empieza desde la altura de la suspensión para prolongarse hasta muy abajo. En realidad no es una doble quilla, sería mas bien una triple quilla. Ésto no me gusta, complica demasiado el flujo de aire y no ofrece mejoras mecánicas, aunque si alguna aerodinámica, así que intentaré mejorar el concepto de esa zona. El alerón delantero al estilo BAR sigue sin dar resultados a su propio equipo (BAR, vamos) así que si no mejora en Barhein, lo cambiaremos por otro al estilo McLaren o Renault o otro.

Donde mas cambios se han producido es en la parte trasera. El lateral del cockpit ha sido rediseñado por completo; ahora cuenta con dos chimeneas mas grandes (estilo Toyota) y dos Winglets adicionales sujetados entre sí (al estilo BAR pero con el pequeño alerón añadido introducido por Toyota) aunque con una novedad, la pieza mas grande no se sujeta en la parte interior, sino en la exterior; así limpiamos aun mas la zona superior de los pontones. Tendremos por tanto downforce extra en la parte trasera, y por otro lado, si nos fijamos en la sección frontal, éstos elementos no restarían apenas velocidad en recta, ya que se esconden perfectamente.

Otro elemento innovador, y que es raro que algun equipo no lo haya introducido ya, és el alerón trasero con marcadas ondas. Las ondulaciones no restan Downforce pero sí restan arrastre (drag, vamos) dejando pasar el aire mas limpiamente. Ése sería un elemento totalmente diseñado por mí mismo, sin cálculos, transladando la idea de otro sector, aplicado en éste caso a la aerodinámica de un F1. Y por lo que sé, la ganancia en mucha. Por eso me extraña que no haya ningun equipo que haya experimentado aun en profundidad con los alerones traseros... y no creo que la FIA lo rechazara siempre que los planos de carga fueran 2, y la altura máxima no sobrepasara a la reglamentaria.

En aspecto general, es un monoplaza muy mejorable aun.

PD: he cambiado ese horrible color naranja por ese bonito azul marino... creo que almenos en estética ha mejorado algo... no?
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Raquel
mensaje Mar 31 2005, 01:02 AM
Publicado: #70


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me alegro de que estés por aquí porque antes de comentarte los cambios, quería hacerte una pregunta: ¿finalmente conseguiste algo de eso del "túnel de viento virtual"? ¿Recuerdas que yo me quedé tan parada cuando lo dijiste...

Cuando me respondas, te diré por qué...ok???

En cuanto a color... la mejoría es de... 6´5 "la nota que te doy", boss . Lo cual significa que vaya diferencia respecto a ese naranja!!!!!! pero..


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PHILIP
mensaje Mar 31 2005, 01:14 AM
Publicado: #71


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Respecto al tema del tunel del viento virtual... me temo que es una figura demasiado complicada para ser procesada por un simple ordenador.

Además, el análisis sería costoso en tiempo que no tengo ni quiero gastar en eso, puesto que probablemente no sepa ni siquiera interpretar los resultados que ofrecería el programa en cuestión. Otro problema y grave, sería la integración de los datos del programa que yo poseo al de destino... que para explicarlo rápido y mal consite en lo siguiente: yo le doy los datos de las formas y volumenes del monoplaza pero el programa de destino los interpreta de otra manera, y por tanto, los presuntos datos, nada tendrían que ver con el modelo original.

Por tanto, Raquel, ni lo probaré.
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Raquel
mensaje Mar 31 2005, 02:07 AM
Publicado: #72


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Pues entonces, Philip, me alegro mucho , y te digo por qué: más de una vez hemos discutido en este foro criterios estéticos para poder decidir "la belleza de un monoplaza". Supongo que más o menos lo recordaréis, sino es así, pues buscaré de nuevo ese topic y dejaré el enlace aquí. Estuvimos hablando de la dificultad de establecer algún esquema que sirviera de patrón según el cual valorar y decidir más o menos, pues al mirar ("contemplar", lo siento, ya sé que suelo ser muy exagerada, pero me gusta decirlo así ) a un F1 cada uno inevitablemente "tiende a verlo con sus ojos" y guiándose por cosas distintas; muchas veces muy subjetivas y, por qué no...
Lo que a mí me llamaba la atención es que, a pesar de todo, se da como una especie de "consenso común" y la mayoría diríamos que "X" monoplazas son bellos .

¿A qué viene todo este rollito??? Pues a que creo que es lo que pasó ayer cuando vimos por 1ª vez tu diseño. Intento justificar que no te estamos "acariciando los oídos" para que te sientas satisfecho por el enorme "trabajón" que lleva eso (vamos, me lo parece a mí...). La impresión de "guuuuuaaaauuuuu ", que es lo 1ª que te sale, fue impulsiva y sincera.

¿Y por qué me alegro de que no hayas utilizado finalmente el "túnel virtual" (gracias por aclararame/explicarme los impedimentos )??? Pues porque leía estos días un artículo sobre "la belleza del Sauber" que me pareció muy interesante. El criterio para "declararlo" el coche más bonito de los presentados en esta temporada fue el resultado matemático que dio el túnel llevado a la práctica .
Por lo tanto, si es cierto que más o menos estaríamos de acuerdo con que ese coche de Sauber presenta unas líneas aerodinámicamente bellas, el patrón objetivo que las ha decidido ha sido "la matemática del túnel", no una ideas a priori -aunque es imposible que éstas no existan como punto de partida, eso es de perogrullo- que los diseñadores/aerodinamistas pretendieran someter a prueba para ver resultados.

No quiero extenderme más porque prefiero comentarlo cuando tenga "un rato más tranquilo" t te dé alguna razón (o lo intente, vamos...) acerca de esos cambios que has introducido y de por qué en concreto me encanta "tu/nuestro coche" , si es que buenamente nos lo dejas "compartir un elín" jejeje...

En todo caso, para que ya quede constancia: FELICIDADES BOSS!! De aquí a... montar equipo propio.

Sobre el color:ha ganado muchísimo, de verdad. Pero creo que haría falta "compensar" o equilibrar más el plata y el azul, dándole algún detalle más al azul (en alguna línea... ). Perdona, pero me lo quiero pensar mejor. ¿Vale?
Lo cual NO IMPLICA que "mi gusto sea mejor que el tuyo" ni del de nadie que opine. El color sí es más subjetivo y particular

Gracias, Philip.Menudo trabajooooooo...


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Pep79
mensaje Mar 31 2005, 02:14 AM
Publicado: #73


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Que raro el aleron de los ejes delanteros... que mejoras ofrece?


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PHILIP
mensaje Mar 31 2005, 02:39 AM
Publicado: #74


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Pues la verdad es que casi ninguna. Como he comentado anteriormente, no me gusta como ha quedado esa parte, ya que solo haría de deflector de aire antes de que éste llegara a la altura de los bargeboards (los de delante de los pontones). Por supuesto, no tiene ninguna función mecánica ni estructural... desventaja, el peso de mas. Pero ya digo que no me ha gustado. De hecho, las Twin-keel puras nunca me han gustado, ya que en algunos aspectos la mecánica debe tener preferencia a la aerodinamica, y en el caso de la suspensión delantera, es un punto clave. (que se lo digan a Pedro con sus experiencias en el R3... o a McLaren con el MP4-17...).

Igual pruebo con el nuevo concepto introducido por Renault que digase de paso, me parece interesantisimo (lease V-keel).
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Raquel
mensaje Mar 31 2005, 02:56 PM
Publicado: #75


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DIGNO DE ESTUDIO

Mirad, mirad, mirad... ¡qué virguerías hacen en McLaren! GP Malasia. Modificaciones introducidas:


http://www.formula1.com/insight/technical_...005/733/92.html

Ya sé que es un "poquito" off topic, pero me gustaría algún comentario [;P] por si podemos pillar truquillos... El calor en Bahrein también será fuerte, aunque seco y con "aires sucios" de partículas polvo/arena. ¿Esos "canalillos" de refrigeración diseñados sobre el pontón evitaríanla entrada de polvo, etc... que afecte al motor?
Por otra parte, los barge boards marcados bajo el pontón también merecen "opinión", creo...

Muy buenos días !!


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Raquel
mensaje Mar 31 2005, 02:57 PM
Publicado: #76


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Perdón! enlace mal puesto:

http://www.formula1.com/insight/technical_...005/733/92.html


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Raquel
mensaje Apr 8 2005, 05:48 AM
Publicado: #77


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Intento comentar algo sobre los cambios introducidos en la última especificacción del FP-01. Difícil, eh!

Lo mejor será que siga más o menos los puntos que tú fuieste comentando, Philip, al presentar las fotos.

* Respecto a lo de la mono/doble/triple-quilla... UF!, pues sinceramente tú sabras. Es un tema muy debatido, que trae muchos problemas y, aparte de las ventajas aerodinámicas, yo sigo sin entender muy bien cuál podría resultar más eficiciente. Ahora bien, yo abogaría por ese uevo concepto intruducido por Renault (V-keel), más que nada por "sugerente" y original. De momento Renault está cumpliendo muy requetebién, así que probemos su sistema y si ves que no da los resultados esperados, pues lo cambias más adelante (total, nos sale gratis )
Algo que me ha llamado mucho la atención. Pongo el enlace del detalle de la foto para que podamos entendernos mejor:

http://www.geocities.com/efgirones/vistapa...feriormorro.jpg

Se trata de la barra de dirección o "tracck rod". Parace recubierta del mismo material y color que el chasis (suele presentar n color negro ¿no?), pero aparte de esto: su foma curva y de líneas redondeadas. Si es sólo por la foto o efecto del dibujo, pásalo por alto. Si pretendías algo en concreto que tenías pensado, ya lo especificarás.
También curioso ese apéndice colocado entre las barras de suspensión. Nunca (hasta ahora) lo había visto así. ¿Ayuda a limpiar el flujo de aire perturbado por las ruedas?
Si me equivoco, corrígeme, por favor, pero posiblemente el hecho de ue el alerón delantero esté más elevado segun la nueva normativa hace que se vea más influenciado por las perturbaciones que generan las ruedas (al estar más próximas a ellas). En su conjunto, el aire llega "más sucio" hacia la parte de la zaga del coche y se supone que sea hacen necesarios mayos cantidad de apéndices aerodinámicos que vayan limpiando ese flujo progresivamente redirigiéndolo hacia atrás. ¿Va por aquí la cosa? ¿Es lo que le comentabas a Juannillo?

El alerón delantero "estilo BAR" en Bahrein... Bueno, quizás la culpa no la tiene el alerón, pero habrá que ser algo más pacientes y a ver qué pasa. Las derivas laterales se ven más "trabajadas" y han quedado muy bien. Dan sensación de "jugar" más óptimamente con el flujo, "quisquilloso" en esa zona.

* Parte Trasera.
El lateral del cockpit y los pontones me gustan mucho tal y como han quedado. Esas formas más curvas y estilizadas de los pontones (o de líneas más suaves) en forma de ojiva no sólo mejoran la estética del coche (diría yo), sino que demuestra dar mejores resultados (Renault, McLaren, Sauber...). La mayoría de los equipos tienden hacia eser diseño. Ahora bien, quizás ello implique un consecuente problema de refrigeración para el motor. El caso de Sauber resulta "el más extremo" en cuanto a esa línea ojival que se percibe muy bien en los orificios de entrada de aire al pontón. Si los "exageraras" aún más en el FP-O1 tendiendo a el modelo que te digo de Sauber, ¿nos veríamos con problemas de "estrechez" en la entrada de aire al motor y la consecuente necesidad de plantear recursos alternativos para compensarlo? La razón es que a mí me gustan más, pero...

" ahora cuenta con dos chimeneas mas grandes (estilo Toyota) y dos Winglets adicionales sujetados entre sí (al estilo BAR pero con el pequeño alerón añadido introducido por Toyota) aunque con una novedad, la pieza mas grande no se sujeta en la parte interior, sino en la exterior; así limpiamos aun mas la zona superior de los pontones." Te cito para no perdernos. Esos winglets me encantan, no los toques, por favor . No sé decirte muy muy bien por qué es así, pero me gustan; es como una "intuición" de que deben funcionar de maravilla. Si crees en la intuición femenina , hazme caso.

Lo que no soy capaz de ver y entender bien, lo siento , son las "ondulaciones" a las que te refieres respecto al alerón trasero. Si no te importa, me gustaría algo más comentado este punto (parace muy interesante) y que me señalaras en concreto cuál es la foto en que puede verse mejor de las que tú has dejado. Por lo que tú dices, no infringe ninguna norma de la reglamentación y podría ganarse gran ventaja. es una hipótesis original tuya que surge de "trasladar" una idea de otro sector al de la aerodinámica del F1 (¡bien! ) ¿Puedes explicarlo/desarrollarlo un poquito más para saber? GRACIAS

* Por último: "el muy discutido color". Para mí, AZUL Y PLATA "ni tocarlo". Perfecto. Sinceramente: el bicolor tan contrastado en los 2 planos del alerón, no me acaba de llenar (uno plata y el otro azul). No me parece mal la idea en sí, sino que de momento se ve muy contrastado. Sigo sin tenerlo muy claro, pero, por ejemplo, alguna línea de contorno de color azul desde el morro ( "la puntita", como lleva el logo de la flecha mi McLaren ) hacia atrás siguiendo las trazas del chasis... quizás no estaría mal.
Pero este punto no he tenido mucho tiempo de pensarlo/imaginarlo bien. A ver qué se nos ocurre...

Muchas gracias, Philip . Como siempre.

Y buenas noches a todos, claro!! A soñar con angelitos "plata"...


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PHILIP
mensaje Apr 8 2005, 01:34 PM
Publicado: #78


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Raquel, intentaré resolverte las dudas ésta noche en cuanto vuelva.

Solo avanzar que para San Marino los cambios no van a ser significativos, incluso es probable que no haya nueva versión, ya veremos.
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Raquel
mensaje Apr 8 2005, 02:17 PM
Publicado: #79


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Buenos días

Aquí le espero Boss!! Más quieta que un clavo que no saltara ni por ésas
Cuando puedas realmente, Philip.

Aunque no haya cambios significativos para Imola, el color/decoración sí que ya toca ponérsela a nuestro pobre cochecito , ¿no? que llevamos ya 3 GPs corriendo sobre las pistas en "ese estado" Esto no puede ser... Van a decir que no tenemos dinero ni pa pintar el coche, o que, por ahorrarnos unos gramitos de peso del monoplaza, lo sacamos sin pintar... Hay que dar más imagen de solvencia
¡Menos a la obra todo el mundo ya! A pensar, elegir y decidir.

Por cierto, ¿qué neumáticos has elegido? Es decir, con qué casa estamos trabajando: ¿Michelin o Bridgestone?


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Thund
mensaje Apr 8 2005, 02:25 PM
Publicado: #80


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Aunque tenia un poco abandonado lo del tema, donde puedo conseguir esos modelos en 3d ? jeje, solo para probar cositas .... el coche es precioso por cierto..

Saludines para tod@s


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Raquel
mensaje Apr 8 2005, 02:40 PM
Publicado: #81


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Thund:Y "si probaras cositas", ¿serías capaz de darle "animación", por ejemplo, y se podría ver el coche en movimiento ??? Ohhhh... eso sería increíble. Es que verlo siempre hay parado da como un no sé qué...


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Thund
mensaje Apr 8 2005, 06:07 PM
Publicado: #82


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Me gustaria probar a ver si se le puede dar movimiento y cosas por el estilo... pero por probar en algo chulo ... por si queda muy mal que el coche lo disimule .

Saludines para tod@s


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PHILIP
mensaje Apr 9 2005, 04:32 AM
Publicado: #83


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Vamos a ver, por partes:

quote:
Se trata de la barra de dirección o "tracck rod". Parace recubierta del mismo material y color que el chasis (suele presentar n color negro ¿no?), pero aparte de esto: su foma curva y de líneas redondeadas.


Lo que se vé en color gris es un apendice aerodinámico que hace de protección y que además, redirecciona el flujo hacia los pontones (en forma descendente). Por tanto, la barra de dirección se "introduce" en dicho elemento, pero resguardada por esa protección aerodinámica de discutible eficacia. Por lo demás, el elemento en cuestión (el que se sujeta a la altura de la barra de dirección, hasta abajo en forma curva) sirve igualmente como deflector lateral, evitando las turbolencias que provocan las ruedas, dejando limpio el aire que pasa por su interior. Pero repito, ésto va ha ir fuera; no me gusta, y como digo, su eficacia es discutible.

quote:
También curioso ese apéndice colocado entre las barras de suspensión. Nunca (hasta ahora) lo había visto así. ¿Ayuda a limpiar el flujo de aire perturbado por las ruedas?


El de las ruedas sí... ahora faltaría saber si entorpece otros flujos importantes. Sinceramente, y repito, ese elemento es bastante discutible; lo substiuiré por el "clasico" doble deflector lateral (F2002).

quote:
Las derivas laterales se ven más "trabajadas" y han quedado muy bien. Dan sensación de "jugar" más óptimamente con el flujo, "quisquilloso" en esa zona.



Pues... sinceramente... no las he tocado desde el primer modelo... yo creo que es un elemento a mejorar.

quote:
¿nos veríamos con problemas de "estrechez" en la entrada de aire al motor y la consecuente necesidad de plantear recursos alternativos para compensarlo?


La zona de los pontones sufrirá una radicalización en el proximo modelo, y será bastante impactante. Mucho mas que los del Sauber. Le darán un toque muy agresivo al monoplaza, y además se reducirá la resistencia con el aire. En contrapartida, es probable que las aberturas deban ser mas grandes, aunque en principio, no es un problema.

quote:
Por lo que tú dices, no infringe ninguna norma de la reglamentación y podría ganarse gran ventaja. es una hipótesis original tuya que surge de "trasladar" una idea de otro sector al de la aerodinámica del F1 (¡bien! ) ¿Puedes explicarlo/desarrollarlo un poquito más para saber? GRACIAS


Si se me pide por favor, claro. En la universidad, hablando con un profesor de diseño industrial, me comentó que hace unos años, un alumno de diseño realizó el diseño de una batidora para Braun. Pues bien, sin ninguna base técnica, ha este estudiante se le ocurrió ondular la zona inferior del "batidor" (donde se alojan las cuchillas) con el resultado de que las salpicaduras se reducieron considerablemente; ésto tiene su base teórica que en su día no se estudió, pero bien, la questión es que con esas ondulaciones, el flujo de fluído a gran velocidad conseguía reducir considerablemente las tubolencias provocadas por el movimiento rotativo que ejecuta el batidor. Pues bien, de ahí, se puede llegar a la conclusión que ondulando ligeramente el alerón trasero (y el delantero, porqué no; ej: RB01) se reduce drásticamente el arrastre del aire (drag), factor importantisimo en el diseño de un monoplaza.

Alguien sabe porqué una bola de golf está llena de pequeños orificios? pues sí, para reducir la resistencia con el aire, lo que pasa es que la FIA deja muy claro que la superficie de un F1 debe de ser plana. Por tanto, ésa es la explicación, mas o menos completa de el porqué de ese alerón trasero ondulado.

quote:
No me parece mal la idea en sí, sino que de momento se ve muy contrastado. Sigo sin tenerlo muy claro, pero, por ejemplo, alguna línea de contorno de color azul desde el morro


El tema de la pintura... no lo domino demasiado... en teoría éste programa tiene la opción de "pegar" en cualquier superificie "decals", o sea, pegatinas, pero lo cierto es que no sé utilizarlo del todo (no hay formas de que cuadren ni que se plasmen decentemente) así que de momento, no puedo "pintar" en el monoplaza ni rallas, ni rombos, ni lunares, ni nada, solo pintar superficies enteras, o vamos, por piezas enteras.

quote:
Thund dijo:
donde puedo conseguir esos modelos en 3d ?


dime en qué extensión o programa podrías probar todos éstos asuntos. En principio, se pude importar el formato a *.3ds, *.iges, *.step. Me han advertido que si és un dibujo complejo (como éste) los problemas de "integración" serán acusados, por lo que de momento no se puede prometer nada. Otra dificultad añadida será el "cómo" te lo mando, ya que dudo que alguno de mis correos acepte enviar archivos de 9MB. He probado de comprimirlo pero la diferencia es poca.

Según tengo entendido, el F1 Challenge (simulador de F1) contiene archivos en formato en 3D Studio, del diseño de todos los monoplazas... por lo que creo que si hay algún entendido en simuladores, no solo veríamos el monoplaza moviéndose, sino que podríamos pilotarlo.

Bueno, creo que no me dejo nada.

Bueno sí:

http://www.argos.co.uk/wcsstore/argos/imag...1IFN134429M.JPG

Fijaros en la parte inferior del batidor.
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Raquel
mensaje Apr 9 2005, 05:13 AM
Publicado: #84


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Buenoooo... esto son "quotes" y lo demás "puñetas" (con perdón)

Anda que no da aquí como para estirar "el hilo de Ariadna"!!, menudo devaneo mental para responder a todo esto, Philip.

Por llevarte la contraria, aunque sólo sea por eso (de momento):
quote:

Por cierto, ¿qué neumáticos has elegido? Es decir, con qué casa estamos trabajando: ¿Michelin o Bridgestone?


te has dejado este "temita"

quote:
Bueno, creo que no me dejo nada.


Ni qué decir todo lo que nos queda por delante...

quote:
por lo que creo que si hay algún entendido en simuladores, no solo veríamos el monoplaza moviéndose, sino que podríamos pilotarlo.


Si eso es verdad... me pido la primera a probar. Sin dudarlo para nada... (¿qué pasaría si me cargo el coche contra una valla????? )

Perdón por cuanto comentarios te he hecho sobre "la pintura y decoración": yo no sabía realemnte que no podías "implementar" ciertos detalles en el diseño estético programado. De ser así, no hubiera sido tan exigente

Y, por último: eso de los agujeritos o huecos como cuencos en las pelotas de golf... me ha llegado al alma , pues no hace mucho que me lo explicaban y no entendía bien por qué o la razón. Lo mismo que lo que explicas acerca del batidor "marujil" y su forma. Mil gracias por la foto: algo semejante había visto . Encima, ahora, no me vas a creer...

Mañana hablamos con más tranquilidad.

Muchas gracias, Philip.

PD: lo siento, no te he pedido "por favor" todas tus aclaraciones:

quote:
Si se me pide por favor, claro.


Anda, ya vas que chutas por hoy... Ya me he cansao de ser "buena"


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Raquel
mensaje Apr 11 2005, 01:15 AM
Publicado: #85


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A ver, comento un poco más ciertos puntos que me deje sueltos y a los que no respondí bien el viernes por la noche

Por lo que respecta a los apéndices aerodinámicos colocados sobre el track rod (o barra de dirección) y la suspensión, si dices que su efectividad es muy discutible y piensas por ello eliminarlos, pues "no coment". Aunque quizás no hace falta "retirar" totalmente esos elementos (por el riesgo de que perturbe aun más el aire). Si tienes el Piola, el "Análisis técnico" de 2003-2004, hay un detalle de un diseño de este tipo de apéndices entre las ruedas utilizado por el MP4-17 y se ve cómo redirige el flujo interior hacia el deflector lateral. está en el apartado de "Aerodinámica", en mi libro en la pág. 47 (pero es la edición italiana ). Te doy esta referencia, Philip, porque no se me ocurre otro modo de poner "imagen" visual a lo que me refiero en concreto.

Que optes por un deflector doble, me parece estupendo. Sea tipo F2002 o el del F2003-GA. Precisamente, en esa misma página del Piola que he citado encontramos también en detalle el dibujo del deflector doble antes de los pontones del Ferrari.

En cuanto a lo de "las derivas laterales" del alerón delantero, sinceramente: me dio la risa. Pues es curioso cuánto hacen "el color" y las sombras/luces. Yo lo vi "mejor", te lo prometo. Pero sigo insistiendo en lo mismo: el del McLaren me gusta mucho. Además, desde un punto de vista puramente "intuitivo", la inclinación o ángulo respecto al suelo que mantiene el flap superior de la deriva me da sensación de ser "más correcta" que en otros modelos muy parecidos. Donde lo he podido ver mejor es en la última edición que he recibido de la revista Racing line de McLaren: hay una foto del diseño del alerón y otra del detalle de la deriva en que se aprecia clarísimo por ser el dibujo "en líneas puras" en blanco sobre un fondo negro. Lo único que se me ocurre que se podría hacer para que lo vieras/vierais es escaner esa foto y pasártela por mail. Y si tú crees sinceramente que vale la pena, la cuelgas como haces tú con las tuyas (yo no sé o no puedo, "sorry" ).

Las famosas ondulaciones en el alerón trasero , lo que son las cosas de nuevo: las "vi" de verdad y claramente después, al fijarme en otra foto que tú habías colgado, cuando el alerón era aún de color naranja, en concreto en ésta:

http://www.geocities.com/efgirones/vistageneral.jpg

Nolas quites, ¿eh? Y con más razón lo mantengo después de saber de dónde surge esa idea y que se trata de una hipótesis audaz y bien pensada tuya . No es por hacerte la pelota, Boss , es que... es todo un orgullo para nuestro coche. Además eso tiene una pinta de funcionar de maravilla que no veas... ..que no veas qué bien que iría poder insertar en el dibujo "flechas" que marquen la dirección que se le pretende al flujo de aire en todos estos elementos. Ya sé que no podemos, soy consciente; es un comentario que acentúa aún más las limitaciones a las que nos enfrentamos. Y aun así hay que ver pero qué requetechulo es el FP-01 y cómo va mejorando .

quote:
Alguien sabe porqué una bola de golf está llena de pequeños orificios? pues sí, para reducir la resistencia con el aire, lo que pasa es que la FIA deja muy claro que la superficie de un F1 debe de ser plana.


Pues a mí me lo explicaron, pero no llegué (como ya dije) a entenderlo muy bien. Es algo que siempre me había llamado la atención. Recuerdo que cuando teníamos un Golf GTI (de los 1º modelos) el cambio era así: una pelota de golf, y yo siempre me preguntaba por qué le harían esos "hoyitos" a las pelotas de golf, que alguna razón debía haber.
Lo que me dijeron cuando salió el tema de los vórtices y demás en el topic de "Flipamos con el aire" y mi amigo (que no es "el paisanín" de Memo que agita las banderas en el GPL -perdón por la broma-) me envió el enlace de esas fotos, fue lo siguiente [lo copio porque me deja , tengo su total consentimiento):

"Una cosa. En determinadas circunstancias el flujo turbulento produce menos resistencia que el laminar (hoyitos de la pelotas de golf) y por eso se quiere provocar. Pero tambien menos sustentación. Entonces ... pues a calcular y a experimentar que es lo que hacen los ingenieros."

Pero como ya has dejado bien claro que la FIA sólo permite superficies planas en un F1, ¿pa qué vamos a calcular?

Por último, una pregunta, por favor : lo que que no puedes aplicar detalles de decorado en puntos aislados, ha quedado bien claro también, pero: ¿se podría en elementos indipendientes, es decir, "partes" del coche como si lo desmembráramos? Quiero decir: deriavas, flaps, palas del alerón, etc Es para saber si por ahí se pudiese compensar un poco mejor el equilibrio del bicolor.

Qué pena... porque he visto hoy un detallito en el MP4-20, sobre el alerón delantero, en el frontal -en concreto en el elemento/pala del medio) que es una auténtica "pijada" , sí señor. Han dibujado en chiquitín el logo de nuestra flecha en rojo (la puntita). Pues.. ¿imaginas una cosa así con el logo de PDLR en nuestro coche???? Guuuaaaauuu... ¡qué bonito!

Lo del movimiento y "artes mágicas" lo dejo para Thund, para cuando pueda, por supuesto.

Gracias


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PHILIP
mensaje Apr 11 2005, 02:24 AM
Publicado: #86


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Raquel, todo se andará.

Respecto a la "desmembración" del monoplaza; todo son superficies. Los flaps no forman parte del alerón, ni las derivas tampoco, por lo que se pueden "pintar" en colores diferentes. Lo que no se puede hacer es pintar, por ejemplo, un alerón en dos colores, ya que es solo un elemento; 1 elemento, 1 color.

Lo del logo... todo se andará, como te he dicho antes. Si es algo tan pequeño, igual sí que me atrevo a intentar ponerlo... a ver que tal va...
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Raquel
mensaje Apr 11 2005, 04:15 AM
Publicado: #87


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Bueno, pues dejemos que "todo se ande", paciencia que es la madre de la ciencia
Lo malo es que yo tengo tan poca...
Ahora bien, si lo que me estás diciendo es que "deje de dar guerra": ¡mensaje comprendido!

Vaaaa... porfa... intenta ponerle el logo de Pedro. Si queda mal, no pasa nada, lo borras luego y ya está.
Y como "ande el coche"...UFFFFF

PD: me estoy acordando ahora mismo de un chiste muy viejo con el verbo "andar", pero mejor no lo suelto )


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Thund
mensaje Apr 11 2005, 01:43 PM
Publicado: #88


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nas, a ver por partes, el modelo habría que probar la extensiones, pq como bien dices al ser modelos complejos y seguramente tener limitacion de poligonos es posible que de algun error. en un principio me gustaria probar con 3ds y iges. En cuanto al tema de los 9 megas es sencillo, con el propio winrar puedes comprimir en volumenes, es decir crearte ficheros de 1,4 megas o del tamaño k kieras y me lo mandas uno al dia,o primero uno luego otro y asi...

Saludines para tod@s


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PHILIP
mensaje Apr 14 2005, 05:15 AM
Publicado: #89


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Thund, en cuanto tenga algo de tiempo lo miramos.


Aprovecho la ocasión para anunciar la inminente presentación del FP01-D.

Bueno... está claro que esta velocidad de actualización es insostenible para cualquier equipo, pero como nuestro monoplaza está vacío... de momento... ahora tengo poco tiempo, pero en un par de semanas intentaré "intentar" cosas nuevas (conducir éste FP01 sería un puntazo, y no lo veo muy imposible...).

Las novedades introducidas serán de apreciación, y mas de una os sonará de otros equipos... por ejemplo de Renault... o de McLaren... o de Ferrari... bueno, ya lo veréis. He introducidos cambios en alerón delantero, quilla delantera, deflectores de debajo del morro, pontones, tapa motor, y sistema de evacuación de aire.

Y algo del color también he tocado...pero de momento, "0" decals .
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PHILIP
mensaje Apr 14 2005, 05:40 AM
Publicado: #90


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FP01-D

http://spaces.msn.com/members/FP01/

a ver que os parece el nuevo formato.
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Raquel
mensaje Apr 14 2005, 06:29 AM
Publicado: #91


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Gráficamente, de momento...




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Thund
mensaje Apr 14 2005, 02:26 PM
Publicado: #92


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madre... en aerodinamica me pierdo.. pero el coche es precioso... smile.gif sigue asi..

saludines para tod@s


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PHILIP
mensaje Apr 15 2005, 08:42 PM
Publicado: #93


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Thund, tienes un email.
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Raquel
mensaje May 1 2005, 05:20 PM
Publicado: #94


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Boss : ya sé que me dijiste "Todo se andará", pero... ¿Cómo lo llevas???
Ten en cuenta que el miércoles tendríamos que montar ya la logística para mandar nuestro cochecito a MONTMELÓ, ¿eh? No es que nos pille muy lejos, pero tampoco es cuestión de dormirse.
También sé que estás superliado y con muchísimo trabajo. Que venir a aquí a ponerte exigencias es tener una cara dura de impresión (mil perdones ).
Y, sin embargo, me puede la impaciencia!!!!!!

Estoy convencidísima de que nos vas a sorprender una vez más con la magia de tu inteligencia .
"Ingenieri", por favor... ¡¡¡danos una pista!!!

Recuerda: los sueños de hoy son las ilusiones del mañana.
PD: a tu disposición me pongo humildemente, como siempre.


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PHILIP
mensaje May 1 2005, 08:07 PM
Publicado: #95


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Bien, el monoplaza, ha cambiado mucho desde que apareció por primera vez. Eso sí, vamos por la versión "D", y para presentar la "E" tendrá que pasar algo mas de tiempo; ni mucho menos para Barcelona. Probablemente no habrá cambios significativos hasta Silverstone, donde presentaremos un paquete aerodinámico revisado.

Repito, para Montmeló no habrá cambios, aunque es posible que el monoplaza cambie de aspecto. Por la "logística" no te preocupes, Raquel, éste es el GP que nos cae mas cerca . En cuanto esté listo actualizaré las imagenes.
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Raquel
mensaje May 1 2005, 08:38 PM
Publicado: #96


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Quieta como un clavo. Sellada como un alerón bien ajustado. Atada si hace falta.
GRACIAS


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PHILIP
mensaje May 6 2005, 02:16 AM
Publicado: #97


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Llegamos a tiempo??

Bueno, aquí teneis la reinterpretación del FP-01D en su versión Barcelona.

Incluyo una imagen del hipotético tercer monoplaza (que puede llevar diferente diseño) en homenaje a los sueños de Dalí contextualizado en el mundo de la F1; no gustará a todos pero, sin duda, es diferente!

http://spaces.msn.com/members/FP01/
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PHILIP
mensaje May 6 2005, 02:20 AM
Publicado: #98


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Por cierto, se me olvidaba; a partir de ahora el monoplaza no sufrirá apenas cambios. Quiero experimentar con la posibilidad de "vestir" decentemente el monoplaza con sponsors o incluso realizar un video o animación del monoplaza con 3DS, aunque lo veo difícil; estoy muy enfadado con el mundo porque llevo cada semestre queriéndome apuntar a un curso de 3DS que posteriormente se anula por falta de gente... es lo que tiene vivir en una ciudad pequeña... que le vamos a hacer...
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Raquel
mensaje May 6 2005, 02:27 AM
Publicado: #99


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¡Bonito porque sí!

Ni tocarlo Philip. Prohibido terminantemente.
Por descontado, me gusta más la versión "bicolor" (azul-plata). Pero en cuanto a homenaje a Dalí (pintor que me encanta, y mucho!), me parece buenísima esa idea de apostar por la presentación de dos modelos decorados o "vestiditos" según la ocasión.

Felicidades, ingenieri


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Thund
mensaje May 6 2005, 02:38 AM
Publicado: #100


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upsss, un poco tarde... entro hoy y ... arghhh supuestamente he recibido un mail de philip pero no lo veo, lo siento.... Philip puedes volver a mandarmelo por favor..... no lo veo... si necesitas algo con 3ds te puedo ayudar un poco ... siento haber tardado tanto.

Saludines para tod@s


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