¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO / CARRERA "GRAN PREMIO DE MONACO 2004"
COSWORTH
mensaje May 18 2004, 11:58 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359

He oido en la radio, no recuerdo que programa era, que Renault estrenaba nuevo diseño de alerón trasero.
¿Alguien sabe algo de esto?

--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page

+Quote Post
9 Páginas V   1 2 3 > »   
Start new topic
Respuestas (1 - 99)
Ferrari F399
mensaje May 19 2004, 12:00 AM
Publicado: #2

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.057

Según he leído en F1-Live dicen que el domingo lloverá seguro y quizá también el sábado. No sé si creerlo porque también lo dijeron para Ímola y Montmeló... pero esta vez creo que sí que será.

A ver si llueve y vemos algo distinto a lo que hemos visto hasta ahora, aunque por mí que ganen los mismos. No, en serio, ojalá llueva para que tenga emoción la cosa.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Relente de Luna
mensaje May 19 2004, 02:44 AM
Publicado: #3

Advanced Member

Usuario No.: 3.566

/* Respecto a lo del alerón de Renault */

El equipo Renault parece haberse preparado bien para afrontar este próximo fin de semana el GP de Mónaco.

El Director Técnico de la escudería francesa, Bob Bell, comentaba que Renault, al igual que la mayoría de los equipos, había desarrollado un conjunto especial de alta carga aerodinámica para rodar en las calles monegascas.

Este desarrollo se ha centrado fundamentalmente en los alerones del monoplaza, tal y como nos explicaba el pasado lunes.

El R24 presentará un alerón muy similar al del Ferrari, que se montará entre las dos ruedas traseras, y un alerón trasero de alta carga aerodinámica.

Bob explicaba que "también hemos incorporado algunos desarrollos en los pontones."

PD: Yo no pillo a que alerón se refiere, ya que se supone que el alerón innovador de Ferrari es el frontal o el del capó, pero no el que está entre las ruedas traseras. Que alguien me lo explique.

+Quote Post
Relente de Luna
mensaje May 19 2004, 02:47 AM
Publicado: #4

Advanced Member

Por cierto y hablando de técnica, Honda va a llevar un motor más potente para esta carrera.

S2

+Quote Post
machaquitocom
mensaje May 19 2004, 04:17 AM
Publicado: #5

Advanced Member

Usuario No.: 14

Iba a preguntaros si llovera.

Menos mal que Ickx ya no es director de carrera...

saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential

--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 19 2004, 04:54 AM
Publicado: #6

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Se especula que Renault lo que llevará y que se parecerá a Ferrari, es un alerón delantero con 3 planos de carga, como el de Ferrari o McLaren. Además, montarán otros dos alerones extra, en la toma de aire y entre los deflectores de las ruedas traseras.

Lo de Honda, no tengo claro que sea una evolución, sino una especificacion de motor distinta a la utilizada hasta ahora.

Bueno, llover no se si lloverá, pero yo tendré que cojer un paraguas después de decir quien és mi favorito para ganar la carrera; David Coulthard!! (+ que nada por McLaren, es que lo veo claro!!)

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 19 2004, 05:02 AM
Publicado: #7

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

Sinceramente, no creo que lleuva. Y tengo mis fuentes. Además, he estado practicando en el GPL y tengo un sol bárbaro... y he conseguido hacer 1,36 con el Lotus. Un tiempazo para mi. Pero no he visto ni una nube en mis vueltas de entrenamientos privados.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
MICHELIN PILOT S...
mensaje May 19 2004, 02:18 PM
Publicado: #8

Advanced Member

Usuario No.: 3.603

Aqui la clave para ganar la carrera es salir a lo Jaguar con poca gasofa y con neumaticos superrrrrr blandos para la calificacion.
COn lluvia, Monaco, puede ser una pasada

Fernandito tu y yo sabemos que el Renault no corre. Pero tranquilo acabaras en Williams con el mejor motor smile.gif

--------------------
Fernandito tu y yo sabemos que el Renault no corre. Pero tranquilo acabaras en Williams con el mejor motor smile.gif

+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje May 19 2004, 04:58 PM
Publicado: #9

Advanced Member

Usuario No.: 3.286

El problema es que si sales con neumáticos muy blandos tienes que cambiarlos pronto y en ese momento la carrera todavía estará muy compacta, con los coches muy pegados, y es imposible adelantarlos, con lo que perdería mucho tiempo y quedaría en el fondo del pelotón.
Ese es el quid de Mónaco: Conjugar las paradas en los momentos propicios, con la gasolina y los neumáticos apropiados. El que más acierta en todo es el que gana. Alonso perdió el podio o incluso la victoria del año pasado por éso: Llevó bastante gasolina para parar menos veces (dos, creo) y erraron al hacerle parar igual que el resto (tres, creo), con lo que perdieron la ventaja que podían haber tenido. La calificación es clave pero no puede arriesgarlo todo en ella porque luego de nada le serviría si fallan en estrategia de carrera.

--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.

+Quote Post
blu
mensaje May 19 2004, 05:07 PM
Publicado: #10

Advanced Member

Usuario No.: 2.570

No va a llover ni de coña.

(..y ojalá me equivoque, por cierto!)

+Quote Post
ogledalo
mensaje May 19 2004, 06:16 PM
Publicado: #11

Advanced Member

Usuario No.: 2.070

Pues mucho glamour, carreras muy tensas e impredecibles y todo lo demás, pero yo la quitaba.

"Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamín Franklin.

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 19 2004, 10:04 PM
Publicado: #12

Advanced Member

Pues yo no la quitaba por muchas razones. Citándome a mí mismo en el tópic "I Campeonato GPL para foristas: el retonno": "Decir antes de nada que el circuito me encanta y que cuando te salen un par de vueltas seguidas sin muchos fallos y entras en su ritmo me parece un circuito precioso. Yo soy de los que adoro su originalidad, y su anacronismo tanto para los F1 de hoy en día como para los del 67 es lo que en mi opinión le da su encanto y lo que lo hace único."
Pero hay más razones por lo que pienso que el GP de Mónaco se debe mantener, y sin duda se mantedrá por los siglos de los siglos, y ahí van:
-El de este fin de semana será el 62º Gran Premio de Mónaco, que ya de por sí es una buena razón. Creo que es el Gran Premio de más solera (no digo el más antiguo, ése es el de Francia) junto con el de Italia, en Monza claro.
-Es el único Gran Premio puramente urbano (ya, ya sé que el de Australia también lo es, pero no "tan" urbano) y también el único con ese tipo de trazado, revirado y encerrado entre guardaraíles.
-Se considera el más prestigioso Gran Premio a ganar por los pilotos, por todas las razones anteriores y por ser el que más demanda de un piloto. Al no poder desarrollar los coches toda su potencia siempre se considerará un circuito "de piloto".
-El palmarés de ganadores es impresioante; todo el que ha ganado aquí con cierta frecuencia tiene algo especial (salvo Coulthard, claro ).
-Se pueden enumerar más carreras "especiales" que en ninguna otra pista del mundial: la de Beltoise, la de Panis, las de Senna (en estado místico), la victoria de Prost gracias a Ickx cuando Senna en un Toleman se disponía a ganar bajo el diluvio, la victoria de Ridnt en el 70 en la última curva al frenar tarde Brabham, las cinco victorias de Graham Hill, la primera victoria de la carrera de Patrese en el 82 tras un final loco, la magnífica victoria de Fangio en el 50 tras esquivar la melé en Tabac gracias a que vio que el público no le miraba a él si no al accidente... Ya fue impresionante el primer Gran Premio de Mónaco en el que venció el inglés Williams a pesar de no haber llegado a tiempo a los entrenamientos oficiales y haber tenido que practicar él solo bien temprano la mañana del mismo día de la carrera...
Resumiendo, aparte de estas razones, subjetivas si se quiere, a mí, lo que me gusta de Mónaco es ver a los F1 fuera de su hábitat natural. Y como además nunca me aburro con una carrera de F1 aunque sea una "procesión" como dicen muchos -suerte que tengo-, menos aún me aburre si la carrera es en este lugar tan bonito y con tan impresionante historia.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 19 2004, 10:05 PM
Publicado: #13

Advanced Member

Perdón por no haber puesto puntos y aparte.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
danini
mensaje May 19 2004, 11:02 PM
Publicado: #14

Advanced Member

Usuario No.: 3.192

Monaco es un circuito muy técnico. Las carreras pueden ser muy sosas, pero tambien contribuye a esto la realización televisiva. Ver Mónaco desde la camara a bordo de un coche es impresionante, aunque no haya adelantamientos. Además en Monaco si suele haber lucha, pero suelen ser en las plazas finales. Retrocediendo un poco, en el año 2002 queda para el recuerdo el adelantamiento de Sato creo que a un Toyota en la curva en bajada antes del tunel. O el adelantamiento de Bernoldi a Massa, tras lo cual el de Sauber sacó a Enrique de la pista...

Además a mi los circuitos urbanos me encantan: Adelaida, Surfers Paradise, San Petersburgo, Long Beach, Phoenix, etc... Creo que se deberían añadir más.

+Quote Post
blu
mensaje May 19 2004, 11:53 PM
Publicado: #15

Advanced Member

Dios quiera que no pase algo (algo que no quiero ni nombrar) en Mónaco y la nostalgia y las pela$ dejen paso de una vez a la seguridad y el espectáculo..

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 20 2004, 12:13 AM
Publicado: #16

Advanced Member

No creo que el circuito de Montecarlo sea menos seguro que otros muchos del campeonato.

El año pasado ya hubo un accidente gordo en el sitio que más peligro que puede haber (en la chicane tras el túnel) y afortunadamente Button sigue corriendo.

Por supuesto puede ocurrir una desgracia (a nadie le gustaría que eso pasase, y menos a mí) pero eso no quiere decir que haya que dejar de correr en él, tan sólo habría que mejorar la seguridad todo lo posible.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Relente de Luna
mensaje May 20 2004, 01:07 AM
Publicado: #17

Advanced Member

Volviendo al tema de los alerones de Renault.

Bob Bell ha dicho lo siguiente:

Nuestro trabajo para esta carrera se ha centrado prioritariamente en el conjunto de alerones, y además de lo habitual, el coche contará con un alerón en forma de anillo, otro montado entre las dos ruedas traseras y un alerón trasero con una alta configuración aerodinámica, así como también diferentes desarrollos en los pontones del coche.

Y ahí van mis preguntas, ¿que coj**** es un alerón en forma de anillo, dónde lo colocarán, como afecta éste a la aerodinámica del coche?

+Quote Post
AMAROK
mensaje May 20 2004, 01:34 AM
Publicado: #18

Advanced Member

Usuario No.: 3.289

Los pilotos no se han quejado nunca de la seguridad en Mónaco, de hecho hasta les parece fácil (cágate) porque las velocidades son bajas.

En el documental de Senna que emitió TV3 había una onboard suya en Mónaco y la vuelta me pareció una "salvajada", yo no era capaz de saber por donde iba la trazada y cuando parecía que se iba a estampar hacía un giro a la zona apropiada a toda pastilla... buf, lo que quiero decir es que esa vuelta de Senna me dio una perspectiva diferente de Mónaco como un circuito muy difícil. De todas formas "cualquier tiempo pasado fue mejor", y me da esa sensación porque en la enumeración de Ferrari F399 de los GP's no hay ninguno reciente, lo cuál es bastante habitual en todas las carreras de hoy en día.

De todas formas yo veo a Bruni en el podio, si sólo hace una parada para repostar el GP es suyo.

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.

--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif

+Quote Post
AMAROK
mensaje May 20 2004, 01:39 AM
Publicado: #19

Advanced Member

Usuario No.: 3.289

Symonds explica cómo se prepara un coche para Mónaco

¿Cómo se prepara un coche de F1 para que pueda rodar por las calles de Mónaco a máxima velocidad? Pat Symonds, Director de Ingeniería del equipo Mild Seven Renault, nos lo explica….

"Uno de los principios más importantes a considerar cuando se habla de Mónaco es que se trata de un circuito que no se parece en nada a la media de los trazados de la F1, es decir, que no cumple con las características habituales para las que se diseñan los coches de F1. Mónaco te exige una serie de cosas muy distintas a las de la media. Dicho esto, un coche nunca llega a estar totalmente optimizado para rendir en ese circuito, y el reto es conseguir que la puesta a punto del monoplaza sea lo menos mala posible. Se trata de adaptar el coche lo mejor posible al trazado e intentar explotar al máximo el potencial de tu conjunto. ¿En qué áreas hay que concentrarse para lograr la mejor adaptación del coche?

El primer aspecto a tener en cuenta es el apoyo aerodinámico. Convencionalmente siempre se ha considerado un circuito de alta carga aerodinámica por el gran número de curvas lentas que presenta, pero de hecho contamos allí con unos altos niveles de apoyo aerodinámico para vernos beneficiados en la frenada y la tracción sobre un asfalto que ofrece una adherencia muy baja. Normalmente, cuando se añade apoyo aerodinámico a un coche, éste debe ser equilibrado, pero en Mónaco - donde adelantar es prácticamente imposible - estamos preparados para aceptar unos niveles de eficiencia más bajos.

En cuanto a la puesta a punto del chasis, nuestro énfasis va destinado a encontrar mayor agarre en las curvas lentas. Hay que contar además con una suspensión más blanda - de hecho, las imperfecciones y baches del asfalto de las calles nos obligan a hacerlo por un doble motivo. Para afrontar este problema, la suspensión debe ser tan independiente como sea posible para que de esa forma una sola rueda pueda soportar el desnivel o cambio de la pista con el mínimo efecto para las otras tres. Aunque un coche de F1 posee una suspensión independiente, ésta se ve seriamente limitada por las barras antitorsión: en Mónaco intentamos rodar con unos amortiguadores y barras lo más blandas posibles para evitar esto.

La alineación de las ruedas y particularmente su caída reciben también una especial atención: normalmente buscamos ángulos muy abiertos, pero eso puede provocar una gran inestabilidad en la frenada en áreas bacheadas. La geometría de la dirección también debe ser tenida en cuenta, ya que la horquilla de Loews es la más exigente en este aspecto de la temporada.

En un coche de la F1 moderno, otro aspecto fundamental a tener en consideración es el ajuste de los sistemas de control para contribuir al máximo en el rendimiento del vehículo. Con tal cantidad de curvas lentas, la puesta a punto del control de tracción debe ser muy cuidadosa, intentando minimizar al máximo la posibilidad de hacer un trompo, pero también sin excederse para no inducir al coche a un excesivo subviraje, que siempre puede suponer un problema en virajes lentos. Igualmente, los diferenciales deben ser controlados al máximo para evitar la posibilidad del trompo, pero dotando a los pilotos del control del coche que requieren.

Una vez contemos con la mejor configuración posible del coche, utilizando para ello la experiencia y las simulaciones, entonces los ingenieros deben enfrentarse a un nuevo problema: lo cambiantes que son las condiciones de la pista. Los niveles de agarre aumentan de forma significativa vuelta a vuelta, y la carga de trabajo de los pilotos es tan alta que a menudo les resulta muy complicado identificar con exactitud donde pierden tiempo y cual es el comportamiento del coche. Aunque los datos que se recogen ayudan, hay que ser muy prudente a la hora interpretarlos debido a las muchas variables que presenta el circuito. En Mónaco más que en ningún otro circuito la experiencia sigue jugando un papel decisivo a la hora de obtener un buen resultado. "

--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif

+Quote Post
Servia
mensaje May 20 2004, 03:30 AM
Publicado: #20

Advanced Member

Usuario No.: 958

Hola!

EStamos ante el GP con mas adelantamientos de la temporada, que emoción !

Bueno, siguiendo a un tema mucho menos interesante, parece que sabado por la tarde y domingo va a llover en Monaco.

Fuente:
http://espanol.weather.com/weather/local/M...1?x=16&y=19

--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1

+Quote Post
danini
mensaje May 20 2004, 04:45 AM
Publicado: #21

Advanced Member

Yo creo que la F1 debe visitar circuitos exigentes aunque no haya tantos adelantamientos, muchas veces es más bonito ver a los pilotos ir al límite que no repasandose una y otra vez sin sentido, para eso ya estan las IRL. Lo que puede animar más la cosa es que mañana salga seco y el sabado en la calificación llueva; y si ya el domingo vuelve a salir el sol sería la releche. No ser tan pesimistas, ya que aunque veamos una carrera sosa, tampoco se desmarcaría mucho de lo visto hasta ahora en el campeonato.

+Quote Post
pca
mensaje May 20 2004, 05:21 AM
Publicado: #22

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

¿Entre Mónaco y Montmeló? ¡Mónacooooo! .

Si llueve es espectacular, aunque quizás demasiado peligroso. Yo los momentos más peligrosos que veo son que se forme alguna melé en la salida o cuando van varios monoplazas muy juntos ya que no hay escapatoria.

+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje May 20 2004, 05:18 PM
Publicado: #23

Advanced Member

Usuario No.: 1.468

Lo más probable es que si llueve el domingo la salida se dé detrás del Safety Car como pasó el año pasado en Brasil. Vamos, creo yo...

Xavi

--------------------
Xavi

+Quote Post
KIT
mensaje May 20 2004, 05:33 PM
Publicado: #24

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Pues para mí, Mónaco si es un circuito mas inseguro que otros, y es evidente eso de pasar cagan...do leches a 5 cm de las protecciones debe ponértelos de corbata y un buen leñazo puede provocar un múltiple accidente porque como bien habéis dicho las escapatorias no existen o son muy justas, y para el que piense que la diversión en la F1 está en los adelantamientos... este debe ser el circuito mas aburrido del mundo.

Pero chicos para mí Mónaco es un punto y aparte en el campeonato. Es el aparador de la F1, el... miren pasen y vean¡¡¡

Estoy completamente seguro que si hay algún telespectador que solamente ve un GP en la temporada ese es el GP de Mónaco, por su Glamour y categoría.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 20 2004, 05:55 PM
Publicado: #25

Advanced Member

Bueno, primeros libres. ¿Adivináis quién ha hecho el mejor tiempo?:

P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'16"502 157.172 Km/h 14
2. 10 SATO BAR Honda M 1'17"279 + 0'00"777 23
3. 9 BUTTON BAR Honda M 1'17"339 + 0'00"837 19
4. 38 ZONTA Toyota M 1'17"426 + 0'00"924 28
5. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'17"524 + 0'01"022 15
6. 8 ALONSO Renault M 1'17"686 + 0'01"184 22
7. 35 DAVIDSON BAR Honda M 1'17"791 + 0'01"289 36
8. 7 TRULLI Renault M 1'17"856 + 0'01"354 24
9. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'17"937 + 0'01"435 16
10. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'17"952 + 0'01"450 18
11. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'18"338 + 0'01"836 16
12. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'18"621 + 0'02"119 14
13. 16 DA MATTA Toyota M 1'18"889 + 0'02"387 22
14. 17 PANIS Toyota M 1'19"218 + 0'02"716 17
15. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'19"261 + 0'02"759 8
16. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'19"335 + 0'02"833 16
17. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'19"487 + 0'02"985 29
18. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'20"528 + 0'04"026 18
19. 39 GLOCK Jordan Ford B 1'20"534 + 0'04"032 15
20. 37 WIRDHEIM Jaguar Cosworth M 1'20"680 + 0'04"178 18
21. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'21"141 + 0'04"639 17
22. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'21"201 + 0'04"699 27
23. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'22"203 + 0'05"701 18
24. 40 LEINDERS Minardi Cosworth B 1'23"361 + 0'06"859 12

Fuente: F1-Live

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
blu
mensaje May 20 2004, 05:58 PM
Publicado: #26

Advanced Member

Parece que va a haber sorpresas en este GP...

Schummi marcando diferencias desde el principio, Zonta preguntándose qué tiene que hacer para conseguir un volante titular, Coulthard siempre competitivo en Mónaco...

Libres 1:
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'16"502 157.172 Km/h 14
2. 10 SATO BAR Honda M 1'17"279 + 0'00"777 23
3. 9 BUTTON BAR Honda M 1'17"339 + 0'00"837 19
4. 38 ZONTA Toyota M 1'17"426 + 0'00"924 28
5. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'17"524 + 0'01"022 15
6. 8 ALONSO Renault M 1'17"686 + 0'01"184 22
7. 35 DAVIDSON BAR Honda M 1'17"791 + 0'01"289 36
8. 7 TRULLI Renault M 1'17"856 + 0'01"354 24
9. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'17"937 + 0'01"435 16
10. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'17"952 + 0'01"450 18
11. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'18"338 + 0'01"836 16
12. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'18"621 + 0'02"119 14
13. 16 DA MATTA Toyota M 1'18"889 + 0'02"387 22
14. 17 PANIS Toyota M 1'19"218 + 0'02"716 17
15. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'19"261 + 0'02"759 8
16. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'19"335 + 0'02"833 16
17. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'19"487 + 0'02"985 29
18. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'20"528 + 0'04"026 18
19. 39 GLOCK Jordan Ford B 1'20"534 + 0'04"032 15
20. 37 WIRDHEIM Jaguar Cosworth M 1'20"680 + 0'04"178 18
21. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'21"141 + 0'04"639 17
22. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'21"201 + 0'04"699 27
23. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'22"203 + 0'05"701 18
24. 40 LEINDERS Minardi Cosworth B 1'23"361 + 0'06"859 12

Saludos,
BLU

+Quote Post
blu
mensaje May 20 2004, 06:00 PM
Publicado: #27

Advanced Member

Sorry por la repetición.

Propongo que La FIA obligue a Schummi a correr siempre con neumáticos de lluvia... llueva o no!

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 20 2004, 06:33 PM
Publicado: #28

Advanced Member

Lo de Ferrari es lo mismo de cada GP. Los viernes (o jueves este caso) van a marcar tiempos. Sobretodo Schumacher.

También quiero creer que McLaren se está guardando algo. Este GP depara muchas sorpresas y una de ellas podría ser una victoria para McLaren.

Zonta es un muy buen piloto, y curiosamente es lo peor del equipo Toyota; sus pilotos titulares...

Bueno, Renault bien. Y BAR también. E incluso Minardi bien, también... veremos lo que pasa en la segunda sesión.

+Quote Post
MICHELIN PILOT S...
mensaje May 20 2004, 06:56 PM
Publicado: #29

Advanced Member

lo de Barrichello con el Ferrari es penoso.

--------------------

+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje May 20 2004, 08:25 PM
Publicado: #30

Advanced Member

Tiempos de los libres 2:

1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'14"741 160.876 Km/h 24
2. 35 DAVIDSON BAR Honda M 1'15"141 + 0'00"400 32
3. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'15"319 + 0'00"578 27
4. 7 TRULLI Renault M 1'15"472 + 0'00"731 28
5. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'15"479 + 0'00"738 14
6. 9 BUTTON BAR Honda M 1'15"520 + 0'00"779 30
7. 10 SATO BAR Honda M 1'15"664 + 0'00"923 23
8. 38 ZONTA Toyota M 1'15"690 + 0'00"949 34
9. 8 ALONSO Renault M 1'15"701 + 0'00"960 28
10. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'16"097 + 0'01"356 29
11. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'16"229 + 0'01"488 16
12. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'16"556 + 0'01"815 31
13. 16 DA MATTA Toyota M 1'16"743 + 0'02"002 31
14. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'16"748 + 0'02"007 30
15. 17 PANIS Toyota M 1'17"007 + 0'02"266 24
16. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'17"309 + 0'02"568 24
17. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'17"422 + 0'02"681 31
18. 39 GLOCK Jordan Ford B 1'17"756 + 0'03"015 28
19. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'17"873 + 0'03"132 18
20. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'17"988 + 0'03"247 15
21. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'18"822 + 0'04"081 24
22. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'18"829 + 0'04"088 19
23. 40 LEINDERS Minardi Cosworth B 1'20"370 + 0'05"629 25

Por cierto, en Tele5 han dicho que Ralf ha tenido que cambiar el motor, así que un rival menos para la carrera.

Xavi

--------------------
Xavi

+Quote Post
ocko
mensaje May 20 2004, 08:47 PM
Publicado: #31

Advanced Member

Usuario No.: 155

Ese nunca es un rival.............

jejeje

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
MICHELIN PILOT S...
mensaje May 20 2004, 09:29 PM
Publicado: #32

Advanced Member

Ralf y Webber quedaran 10 puestos atras de la calificacion que logren. Eston es bueno para Alonso ya que eran 2 pilotos de los que pueden quedar por delante de el en qualifyng.
A ver si cambia el tiempo y tenemos una calificacion y una carrera en mojado tiene que ser una pasada jeje. A estrellarse todo el mundoooooooo

--------------------

+Quote Post
Servia
mensaje May 20 2004, 09:33 PM
Publicado: #33

Advanced Member

quote:
A estrellarse todo el mundoooooooo

Si quieres ver eso, te recomiendo que es mejor que te vayas a los autos de choque.

--------------------
Pedro De La Rosa:

+Quote Post
MICHELIN PILOT S...
mensaje May 20 2004, 10:16 PM
Publicado: #34

Advanced Member

es mas vistoso con lluvia porque puede a ver incidentes, como choques contra guardarrailes,perdidas de traccion a la salida de las curvas,....te gusta mas asi listillo¿?
Que la formula 1 no es sige una linea y van todos detras como mulas. Gente asi destroza la formula 1 y se fastidia el espectaculo.

--------------------

+Quote Post
MICHELIN PILOT S...
mensaje May 20 2004, 10:19 PM
Publicado: #35

Advanced Member

Por cierto alguien puede poner alguna foto mejor q esta donde se puedan ver mejor los alerones que incorpora renault para este gran premio? Parece un estraterrestre el renault

--------------------

+Quote Post
MICHELIN PILOT S...
mensaje May 20 2004, 10:19 PM
Publicado: #36

Advanced Member

http://www.f1racing.net/es/photolarge.php?...p;catID=93-1103

--------------------

+Quote Post
pca
mensaje May 20 2004, 10:33 PM
Publicado: #37

Advanced Member

En un capítulo de los Simpson salía un "espectáculo" donde en una especie de ruedo unos coches destartalados se chocaban unos contra otros. El objetivo era chocarse con los otros pseudo-coches y ver quien quedaba el último. La Formula 1, obviamente, es otra cosa.

Ya lo he comentado antes, Mónaco con lluvia para mí es espectacular. A la dificultad intrínseca propia del circuito: estrecho, revirado y rodeado de guardarrailes se le uniría la lluvia. Desde mí punto de vista demasiado peligroso, ya que la probabilidad de accidente aumenta y como no hay sitio para escaparse... accidente múltiple. Nunca se sabe.

Aunque la seguridad como todos sabemos en los monoplazas ha aumentado mucho. Además por la cuenta que les trae los pilotos son los primeros que tienen en cuenta el riesgo e intentan minimizarlo todo lo que pueden.

Tampoco sabemos el tiempo que hará, ni tampoco podemos controlarlo. Así que lo que tenga que ser, será.

+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje May 20 2004, 11:28 PM
Publicado: #38

Advanced Member

Usuario No.: 3.196

Pues yo accidentes no espero ver. Si alguna pasada de frenada que otra que permita algun adelantamiento.

Si llueve confio en Fisichella, esta vez más que nunca para dar la sorpresa.

--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.

+Quote Post
BlkHeart
mensaje May 20 2004, 11:36 PM
Publicado: #39

Advanced Member

Usuario No.: 2.701

Detalle de los aleroncitos
http://www.f1total.com/bilder/2004/gp/06mon/fr/z073.jpg

En esta foto se aprecia mejor la forma del aleron de atras (tipo ala de albatros o pajaros similares )
http://www.f1total.com/bilder/2004/gp/06mon/fr/z140.jpg

Y sobre los tiempos... pues he visto bastante bien a los renault, fuertes en el 2º y 3er parcial para trulli y en el 1º y 2º para alonso, cuestion de gustos supongo.

Por cierto los ultimos minutos son caoticos, todos en pista haciendo unos parciales lentisimos supongo que buscando sitio para vuelta rapida, cosa que al menos para alonso al final de la sesion ha sido imposible, de ahí la diferencia con trulli, este hizo el tiempo un poco antes de que salieran todos, pero en general he visto a Alonso un pasito por delante de trulli en este circuito, aunque no se ve reflejado en los tiempos, pero el sabado sera otra historia (vuelta a empezar).

Saludos.

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 21 2004, 02:37 AM
Publicado: #40

Advanced Member

quote:
En esta foto se aprecia mejor la forma del aleron de atras (tipo ala de albatros o pajaros similares )

Vaya aleroncito... eso parece un termoplastico recalentado por el sol

Respecto a las demas novedades, casi todos los equipos incorporan apendices como los de Renault, Ferrari o BAR en la toma de aire. Dudo de su efectividad, pero en circuitos como estos, lo unico que se busca en mas carga a toda costa, dadas las bajas velocidades que alcanzan.
También me ha parecido interesante un apéndice que han incorporado a modo de deflector justo delante de los pontones, que seguramente haga circular el aire al fondo del monoplaza.

Y por cierto, de alerón nuevo... ná de ná. (a no ser que lo saquen el sábado...)

+Quote Post
Aguililla
mensaje May 21 2004, 08:32 PM
Publicado: #41

Advanced Member

Usuario No.: 890

Hola a todos, yo destacaría una vez más el papel de Zonta y Davidson los viernes.En Toyota le tendrían que dejar correr algún gran premio a final de temporada si tienen tan claro que van a prescindir de sus dos pilotos.Davidson tb está demostrando su gran potencial y el año que viene seguro que tendrá sitio en algún equipo. Saludos...

+Quote Post
Thund
mensaje May 21 2004, 08:50 PM
Publicado: #42

Advanced Member

Usuario No.: 3.147

Sino me equivoco, esos 2 no se juegan nada en las clasificaciones, ni romper, ni puestos en la salida ni nada por el estilo, por eso creo yo que dan el do de pecho.. aunque estoy de acuerdo en que le deberian dejar a zonta que haga un gran premio.. y puestos a pedir, como dice el anuncion pues que el año que viene se la den a Pedro y a Marc..
Por cierto.. se que igual es por el como lo cuentan pero la verdad es que weber me cae como una patada.. igual es muy bueno, pero teniendo todo el apoyo de jaguar le esta pasando lo mismo que a Pedro, se dara cuenta la gente?..

Saludines para tod@s

--------------------
Saludos para to@s wink.gif

+Quote Post
pca
mensaje May 21 2004, 09:01 PM
Publicado: #43

Advanced Member

Es lo que dice Thund: No tienen que conservar mecánicamente el monoplaza, (el motor), y pueden rodar más fuerte. ¡Pero anda que la publicidad que se hacen!

El año pasado Webber parecía buenísimo porque Jaguar venía de una temporada desastrosa. Todo lo que hacía parecía la releche, ya que el público todavía tenía en su memoria el año anterior del equipo del felino. Este año, ¿qué?. Pues la competitividad es inferior y parece que el australiano no exista o que sea peor. Lo que muchos suelen decir: Sólo cuenta el último resultado. Personalmente pienso que Webber está muy sobrevalorado. La mayoría de pilotos con un buen monoplaza parece que hacen o harían maravillas, en definitiva cumplen, con uno malo... Por tanto Webber ni me parece mejor, ni peor que otros.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 21 2004, 09:13 PM
Publicado: #44

Advanced Member

No sé si habréis visto la sección de deportes de este mediodía en el telediario de Telecinco. Ha estado muy graciosa porque Alonso ha dado junto a Lobato (ambos en bici, cada uno con su cascos y su micrófono) una vuelta al circuito. Alonso ha hecho una referencia indirecta en tono jocoso a lo que se "emociona" Lobato al comentar sus "gestas".

Aunque lo mejor ha sido que durante media vuelta han llevado detrás un ¡Ferrari 288 GTO! Cuando por fin les ha adelantado, al salir del túnel, ha pegado un acelerón brutal y Alonso ha dicho "¡hala hala! ¡dónde van a esas velocidades!"

Ha sido una chorradilla pero ha tenido gracia y ha merecido la pena sólo por ver ese tremendo coche.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
MICHELIN PILOT S...
mensaje May 21 2004, 09:34 PM
Publicado: #45

Advanced Member

Si si y cuando a Alonso le ha dicho a Lobato que cambiase de marcha en el tunel que se quedaba atras jeje.
Pero vamos a ver una cosa. Si el qualifyng se disputa en seco y la carrera en mojado...
Salen con neumaticos de seco y hasta la primera vuelta no pueden cambiar o salen ya con neumaticos de agua! Estaria mejor la primera opcion seria una pasada lloviendo con neumaticos de seco y todos a la vez jajaja

--------------------

+Quote Post
danini
mensaje May 22 2004, 01:40 AM
Publicado: #46

Advanced Member

Si disputan la calificación en seco y luego la carrera es en mojado, salen con neumáticos de lluvia ya desde el inicio. Igual que si sucediese al contrario. El precedente es bastante reciente: Brasil el año pasado.

+Quote Post
machaquitocom
mensaje May 22 2004, 02:38 AM
Publicado: #47

Advanced Member

Usuario No.: 14

Los viejos del lugar ya conocen mi pasion por Monaco, asi que os ahorrare mi disertacion/argumentacion en su defensa.

Con respecto a los adelantamientos en los circuitos de F1 en general y en este en particular, ¿nadie recuerda los adelantamientos que efectuo El Matador (n-tv) en la F3000? 13 o 14, repito trece o catorce. (No tengo tiempo de mirarlo). El problema no es Monaco, el problema es la evolucion de estos coches en los ultimos 15 años. Y la falta de mas Sennas, Alesis, Piquets, Villeneuves (padre), Alonsos o Montoyas, por citar algunos mas combativos...

Excluyendo la difilcultad de la estrategia, aun no sabemos la posicion respectiva de Michelin y Brigestone comparando sus compuestos de lluvia o mixtos...

Un 10 a Tele5. Yo tambien he visto el reportaje, no me pierdo un solo informativo. Lobato no debe creerse lo que esta viviendo, le ha tocado la loteria y la quiniela juntas. Alonso es un crack tambien delante de la camara, si no continua implicado en algun equipo cuando se retire, como comentarista seguro que se jubila.

saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?

--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?

+Quote Post
lancer
mensaje May 22 2004, 05:51 AM
Publicado: #48

Advanced Member

Usuario No.: 3.137

quote:
Ahora, de forma exclusiva en www.RenaultF1.com, podrás seguir en directo la telemetría de los R24 a lo largo de un Gran Premio. Verás donde y cuando los pilotos frenan, podrás comparar los cambios de marcha, analizar los datos del acelerador. La F1 al descubierto: por primera vez, la información que se usa desde el muro para fijar la estrategia de carrera estará a tu disposición. ¡Y queremos que compartas esta experiencia con nosotros!

¿Te has preguntado alguna vez que tipo de información manejan los ingenieros desde el muro durante una carrera? ¿Qué analizan, comparan y calculan? Pues aquí y ahora, en exclusiva para RenaultF1.com, con un solo click, puedes subirte a los R24 de Jarno Trulli y Fernando Alonso en tiempo real. Toda la información a disposición de los ingenieros estará también a tu alcance. Verás la situación exacta de los coches en el circuito, cuando se llama a los pilotos a boxes para evitar el tráfico en pista, la diferencia entre los monoplazas y podrás comparar el ritmo de carrera de cada uno de los pilotos vuelta a vuelta.

Todos estos servicios son exclusivos para www.renaultf1.com. La única web que te ofrece en tiempo real la telemetría de la pista. Así que analízalo. Calcúlalo. Experiméntalo. Siéntelo. ¡Únicamente con Renault y sólo en www.renaultf1.com!

La experiencia arranca este sábado, a las 09:00h en horario europeo, con la primera sesión libre del sábado en el GP de Mónaco

Ya estoy gozando

+Quote Post
Pep79
mensaje May 22 2004, 10:48 AM
Publicado: #49

Pep

Usuario No.: 1.246

Solo espero que sea mas emocionante!!!!

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
Servia
mensaje May 22 2004, 04:06 PM
Publicado: #50

Advanced Member

Alguien ve el enlace para entrar a este servicio ? ... por que yo no

--------------------
Pedro De La Rosa:

+Quote Post
josep somoku
mensaje May 22 2004, 04:09 PM
Publicado: #51

Member
**

Usuario No.: 3.618

Ahi va la segunda sesión de libre de hoy
Impresionante los primeros tiempos

1º Michael Schumacher Ferrari 1:14.014
2º Jarno Trulli Renault 1:14.016
3º Takuma Sato BAR 1:14.020
4º Fernando Alonso Renault 1:14.138
5º J. P. Montoya Williams 1:14.212
6º Jenson Button BAR 1:14.646
7º David Coulthard McLaren 1:14.670
8º Ralf Schumacher Williams 1:14.752
9º Kimi Raikkonen McLaren 1:15.034
10º Rubens Barrichello Ferrari 1:15.174
11º Giancarlo Fisichella Sauber 1:15.709
12º Cristiano da Matta Toyota 1:15.861
13º Christian Klien Jaguar 1:16.101
14º Felipe Massa Sauber 1:16.332
15º Nick Heidfeld Jordan 1:16.385
16º Olivier Panis Toyota 1:16.431
17º Giorgio Pantano Jordan 1:16.700
18º Mark Webber Jaguar 1:17.173
19º Zsolt Baumgartner Minardi 1:19.896

+Quote Post
Damon
mensaje May 22 2004, 04:13 PM
Publicado: #52

Advanced Member

Usuario No.: 102

Para entrar en la telemetría, busca en renaultf1.com arriba, donde pone "Feel it", luego cliqueas en "Telemetry"

Yo he entrado, pero, por lo menos a mí, no me funciona, aunque tiene muy buena pinta.

+Quote Post
lancer
mensaje May 22 2004, 04:59 PM
Publicado: #53

Advanced Member

Usuario No.: 3.137

Bueno , espero que la telemetria funcione en carrera .
Hos habeís dado cuenta en el Max Speed en la free practice#4 los renault no superan los 200km/h , aun asi han echo un tiempazo , habran optado una relación de cambio cerradisima , pero es que el Schumy le saca 100km/h !!

+Quote Post
josep somoku
mensaje May 22 2004, 05:58 PM
Publicado: #54

Member
**

Usuario No.: 3.618

Le saca 100 kmh????

Eso suena un poco raro. Renault con una velocidad punta de 200 km/h??? y Ferrari a 300 km/h??? En Mónaco???

De todas formas, parece que los que se dedican a conometrar este año en F1 están fallando más de lo deseado...

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 22 2004, 06:14 PM
Publicado: #55

Advanced Member

Obviamente esta equivocado...

+Quote Post
Relente de Luna
mensaje May 22 2004, 07:16 PM
Publicado: #56

Advanced Member

Según formula1.com Jaguar ha "salvado" el motor de Mark Webber y no tendrá la penalización de 10 puestos

+Quote Post
betoarras
mensaje May 22 2004, 07:21 PM
Publicado: #57

Advanced Member

Usuario No.: 3.157

En telecinco Lobato ha dicho que si que lo ha cambiado.
Vaya colada de Schumi en la horquilla Loews.
Telecinco hoy nos ha fallado, dijeron que iban a dar la calificacion entera y solamente conectan de vez en cuando.

--------------------
betoarras

+Quote Post
ocko
mensaje May 22 2004, 07:57 PM
Publicado: #58

Advanced Member

Alonso adelante a button en la salida. Y adelanta a trulli en boxes y gana el GP de Monaco.

Primer piloto es ganar una carrera este año ademas del kaiser

jejejeje

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
MICHELIN PILOT S...
mensaje May 22 2004, 10:36 PM
Publicado: #59

Advanced Member

Carrera en seco:

Alonso sale por el lado bueno y pasa a button y en boxes efectivamente adelanta a trulli jeje y nos llevamos el gp smile.gif

Carrera en mojado

Agarrate y luego me lo cuentas.

Lobato no te preocupes q mañana con el reportaje de la bici compensas lo de hoy smile.gif

--------------------

+Quote Post
betoarras
mensaje May 22 2004, 11:09 PM
Publicado: #60

Advanced Member

Pues lo siento pero yo creo que en la primera parada en boxes el que va a adelantar va a ser Michael a todos, creo que va a parar más tarde y encima lleva unas ruedas más duras que le parmitirán rodar muy rápido justo antes de parar. Esperemos que Alonso pueda con Button y Trulli y opte a ganar o por lo menos ser segundo.

--------------------
betoarras

+Quote Post
Aguililla
mensaje May 23 2004, 12:00 AM
Publicado: #61

Advanced Member

Usuario No.: 890

Hola a todos, un 10 para Renault y felicitar especialmente a Trulli que lo ha bordado. El tiempo de Michael me parece muy sospechoso, no os extrañe que vaya hasta arriba de carburante y haga una sola parada, además sale con el compuesto duro de Bridgestone. Esperemos que Fernando pueda con Button en la salida. Si lo consigue yo veo factible pasar a Trulli en boxes. Esperemos que no llueva...

+Quote Post
MICHELIN PILOT S...
mensaje May 23 2004, 12:20 AM
Publicado: #62

Advanced Member

Alonso y Trulli va con los blandos de Michelín. Que por lo que se puede comprobar aguantan mas de lo que se creen. Yo creo q si van medio bajo de gasofa y los blandos es una buena elección. Me he podido fijar esta mañana en los libres los tiempos de Alonso ha rodado 4 vueltas seguidas en 1.15 bajo cosa que trulli era mas irregular. Atención a ese dato para la carrera.

--------------------

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 23 2004, 12:38 AM
Publicado: #63

Advanced Member

Uff... a una parada... que vá, lo mas probable es que Ferrari vaya a 3, aunque me perturba el papel que pueda hacer Barrichello. Alonso tiene muchas probabilidades de ganar, aunque si el que va primero es Trulli... como que no... pero ya veremos. Por cierto, ojo con Button, el punto mas débil de BAR son los repostajes, y aquí van a ser cruciales.

A si que cuidado con el papel de Barrichello. Si le sale bien la táctica a Ferrari, ganan.

Por cierto, tal y como medio avancé hace unos días, este es un circuito donde McLaren puede hacer un buen papel; yo dije Coulthard, pero igual es Raikkonen, esperemos que no se raje el motor...

+Quote Post
pca
mensaje May 23 2004, 01:38 AM
Publicado: #64

Advanced Member

Los Ferrari pueden ir tanto a 2 como a 3 paradas. Lo normal sería que entraran bastante más tarde que los otros. Es decir aprovechar la consistencia de los Bridgestone en tandas largas para rodar en cabeza unas cuantas vueltas en el primer stint mientras los otros después de repostar deberán rodar cargados de combustible y sobretodo con tráfico.

Si fueran los Ferrari a una única parada me retiro de la competición. Estratosférico sería.

Yo no veo tan claro que FA adelante a Button en la salida. En Imola parecía que en la salida iba a ganar bastantes posiciones y no fue así. De hecho las ganó Sato. Sí creo que salir por el interior puede ser una ventaja, ¿no?.

+Quote Post
MICHELIN PILOT S...
mensaje May 23 2004, 01:45 AM
Publicado: #65

Advanced Member

Si si en Imola no pero en Barcelona mira jeje. Por el interior y por el lado limpio el Renault contra el BAR ya me lo diras mañana jeje.
Atención se especula que Alonso podría hacer tapón a los ferrari para q trulli ganase BRITOREEE COMPORTATEEEEEE

--------------------

+Quote Post
Alonso Mania
mensaje May 23 2004, 01:48 AM
Publicado: #66

Advanced Member

Usuario No.: 1.084

No creo que nadie vaya a una parada (bueno, quizás los Minardi). Ni siquiera los Sauber.

La mayoría a tres paradas y unos pocos a dos (seguramente los Sauber, Michael o Rubens y esperemos que Fernandito, quizás Montoya). Pero lo normal una parada prontito (sobre la vuelta diez o antes) y luego el resto proporcional (a dos o tres paradas).

Ojo que si hay un accidente en la primera vuelta y sale el safety car (poco probable en Monaco aunque parezca lo contrario) alguno que lleve poco combustible se puede ver muy perjudicado porque va a quedarse el último del pelotón. Además si alguien entra a repostar en la vuelta cinco o seis si no está adelante del todo va a tener problemas con coches más lentos y va a perder la ventaja. O sea que puede haber sorpresas y Ferrari puede volver a sorprendernos. Por lo menos si ganan que tengan que sudar un poco.

Un saludo.

+Quote Post
Francesc
mensaje May 23 2004, 04:50 AM
Publicado: #67

Advanced Member

Usuario No.: 1.041

Me alegro muchísimo por Jarno Trulli, de veras. El podio de Montmeló y la pole de este fin de semana son las recompensas a su temporada más consistente desde que debutó en F1.

Fernando ha declarado que las estrategias más probables son a 1 y 2 paradas, así que puede ser que Ferrari vaya hasta los topes de gasolina. A pesar de ello, veo a los Renault más favoritos. Button estará en la brega pero no le veo opciones de victoria. Es con toda seguridad el que va más descargado de gasolina y por primera vez en lo que va de temporada tendrá que enfrentarse directamente a Fernando Alonso. ¿Lo pasará el Nano en la salida? De ello depende, en mi opinión, buena parte de sus opciones de victoria.

+Quote Post
canario
mensaje May 23 2004, 09:08 AM
Publicado: #68

Advanced Member

De: USA
Usuario No.: 1.620

Como dijo Michelin Pilot Sport...
"Carrera en seco:
Alonso sale por el lado bueno y pasa a button y en boxes efectivamente adelanta a trulli jeje y nos llevamos el gp smile.gif

Carrera en mojado:
Agarrate y luego me lo cuentas."

OLE!

Desde Chicago

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
Pep79
mensaje May 23 2004, 10:11 AM
Publicado: #69

Pep

Usuario No.: 1.246

Pensar que cuanto mas tiempo estes en pista mas "estorbo eres"... es decir.. que mas tiempo en boxes es menos posibilidades de ganar.

Lo suyo, dos paradas (jejejeje, en medio como siempre)

Si llueve, otra victoria mas para Michael. Si no, otra victoria mas para schumacher.... la cosa va asi este año. En cuanto a Trulli, nada que no se supiera. Alonso?, mejorando puestos, porque este año no ha empezado tan bien como esperaba supongo. Si hace podio puede darse por contento.

Un saludo y ojo a Button.

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 23 2004, 04:49 PM
Publicado: #70

Advanced Member

Por favor, que sea carrera en seco...

Que me parece que va a llover, si no lo esta haciendo ya, y yo dije el martes que no iba a llover...

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
ocko
mensaje May 23 2004, 09:14 PM
Publicado: #71

Advanced Member

Joder vaya pedazo de carrera, a ver si se callan ya esos que dicen que hay que quitar a Monaco del calendario, mas emocion es dificil de ver.

Felicidades a Trulli que se ha ganado la victoria a pulso. Que hubiese pasaso si alonso no hubiera abandonado???, pues no lo se, pero creo que igualmente ganaría Trulli, aunque nunca se sabe.

Lo de Alonso es una pena muy grande, pq podia haber finalizado segundo, y con este abandono pierde muchos puntos respecto a button y trulli, su principal rival.

La verdad q Ralf es un capuyo y un estorbo en la pista. Esta claro que l ha hecho ir por la parte sucia, pero ralf no ha ido lo suficiente lento como para q alonso pudiera incorporarse a la zona limpia a la salida del tunel, por lo q se ha tenido que empotrar con los railes. Vaya cabreo que llevaba Alonso, se ha visto en las imagenes del final, como desde detras de la valla, señalaba a ralf que volvia a pasar por ahi.

Telecinco la ha cagado, no reconectando al ver lo q estaba pasando..........

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
pca
mensaje May 23 2004, 09:15 PM
Publicado: #72

Advanced Member

Sobre el incidente de Alonso con Ralf, así a bote pronto: Me ha parecido que Ralf iba anormalmente lento, supongo que pretendiendo dejarse doblar, en el túnel. FA no se lo esperaba. Ha tenido casi que esquivarlo y se ha salido. Pienso que FA no se lo esperaba sobre todo por como ha reaccionado tras el incidente. Para mí error de Ralf por pretender que le doblen justo en ese punto tan delicado teniendo más adelante la chicane donde puede levantar el pie y dejar perfectamente pasar. Ralf muy mal. Ya es problemático hasta en los doblajes. Quizás FA era muy agresivo en los doblajes, pero que remedio estaba luchando por la victoria.
Como eximente de Ralf hay que reconocer que los doblajes en este circuito son complicados.

Me he asustado bastante con el incidente tras la rotura de motor de Sato. Afortunadamente no ha pasado nada grave.

Muy valientes los comisarios. Uno en especial, tras la el abandono de Klien, en Loews.

No sé por qué no ha entrado Michael a repostar cuando ha entrado el SC tras el incidente de FA. Los otros lo han hecho, su último repostaje, y él se ha quedado tras el SC cuando todavía debía entrar de nuevo. Si el accidente de Michael ha sido una avería, parece a primera vista, ha tendio incluso suerte porque en plena carrera y a mucha mayor velocidad...

Felicitar a Trulli, no sé porque iba tan lento al final, ¿exceso de confianza quizás?, y mala suerte de FA.

Pobre Kimi, Montoya agresivo y ha hecho lo que ha podido y Ralf mal. Barrichello muy lejos de Michael, ¿alguna explicación? Pero ha subido al podium, algo es algo.

Cuando hay lucha y competencia por la victoría, o los primeros puestos, entre varios equipos esto es otra cosa. Muy emocionante el Gran Premio de Mónaco de este año.

+Quote Post
Thund
mensaje May 23 2004, 09:26 PM
Publicado: #73

Advanced Member

Usuario No.: 3.147

Bonita carrera, estupendo trulli, fantastico button, Ralf podria decir que se retira de una vez, no por lo de Alonso, es una accidente de carrera y no se puede hacer nada`, pero en general penoso, alonso y shumi como incongnitas.. lo mejor que me lo he pasado pipa..

Saludines para tod@s

--------------------
Saludos para to@s wink.gif

+Quote Post
Damon
mensaje May 23 2004, 09:40 PM
Publicado: #74

Advanced Member

El hermanísimo lleva este año más incidentes que carreras disputadas.
Estoy escuchando a FA por TV3, está diciendo que Ralf ha estado varias curvas sin djarse doblar, y luego que en el tunel ha aflojado, y mientras lo pasaba ¡ha vuelto a acelerar! sin dejarle volver a la zona limpia, hasta le ha llamado idiota.

Lo que me parece realmente penoso es lo de Barrichello...

+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje May 23 2004, 09:44 PM
Publicado: #75

Advanced Member

A ver si oís las declaraciones de Alonso sobre Ralf cuando salgan por ahí porque lo ha dejado fino. Nunca había visto a Fernando así.

Xavi

--------------------
Xavi

+Quote Post
Ozzman
mensaje May 23 2004, 09:48 PM
Publicado: #76

Advanced Member

De: Catalunya
Usuario No.: 338

Una carrera espectacular!! Quien dice que no hay emoción em Mónaco?

Genial Jarno Trulli, hoy sin duda ha sido el mejor, rapidísimo en todo momento. Muy bien también para Button y Alsonso hasta que ha tenido la salida de pista. Barrichello ha tenido suerte y ha terminado tercero, pero le he visto muy discreto en toda la carrera... No así Montoya que ha hecho una gran carrera y ha demostrado que se puede adelantar en Mónaco.

El peor momento ha sido cuando he visto el coche de Fisichella volcado que he temido por su integridad física. Volcar y chocar contra un guardaraíl es muy peligroso.

Saludos!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"

+Quote Post
Ozzman
mensaje May 23 2004, 09:51 PM
Publicado: #77

Advanced Member

De: Catalunya
Usuario No.: 338

Por cierto, felicitar a TV3 que creo que hoy han estado muy acertados con la retransmisión. Contaban con PDLR y otro señor (alguien sabe quien era?) que entendía bastante del tema.

Saludos!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"

+Quote Post
Damon
mensaje May 23 2004, 09:56 PM
Publicado: #78

Advanced Member

Es Vicenç Aguilera,y entre otras cosas, ha sido, o es todavía, presidente de Seat Sport.

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 23 2004, 10:11 PM
Publicado: #79

Advanced Member

Cierto, ha dicho que se juegan la vida en cada curva y con gente tan indeseable como Ralf no es facil completar un buen trabajo.
Y efectivamente le ha llamado idiota, y que ojalá le sancionen por este incidente de forma dura (y no con una palmadita en el culo como hasta ahora...).

En directo me ha parecido una maniobra realmente extraña, y luego el propio Alonso lo ha confirmado. Ralf fuera ya!! es lo peor... un estorbo, ni hace ni deja hacer.

Por otra parte, la carrera me ha parecido entretenida, pero no me ha parecido un "carrerón". Carrerón me ha parecido el de Trulli que se merecía la victoria en todo momento. Button y Barrichello se han encontrado de rebote un podio.

Un hecho destacable ha sido que Heidfeld ha puntuado con el "trasto amarillo" cosa realmente impensable en una carrera normal. Igual que Minardi, que poco mas o menos no puntua de milagro... porque ese sí sería un milagro!!

Lo dicho, típica carrera de Mónaco; entretenida por incidentes propios de un circuito urbano pero sin aliciente competitivo excepto en las paradas a Box.

+Quote Post
Cesc
mensaje May 23 2004, 10:16 PM
Publicado: #80

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

No tiene sentido hablar de mucha agresividad en los doblajes. Era segundo, a 2" de Trulli y Ralf afloja en el Tunel por la linea buena, pues no queda más remedio que adelantarle por fuera, ahí radica el primer problema, tendria que haberse apartado hacia la izquierda dejando el camino limpio a los que vienen, especialmente sabiendo (como parecia ser según parabras de Button en la rueda de prensa) que el túnel es muy resbaladizo.

Lo de que además ha acelerado, esto no lo sabremos si no se hacen públicos datos telemétricos. En cualquier caso es injusto decir que ha sido error de Alonso por querer pasar en ese punto como se ha dicho en TV3. Ha pasado por donde Ralf le ha dejado. Si Ralf no le quiere dejar pasar, pues Alonso no pasa, así es Monaco!

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 23 2004, 10:21 PM
Publicado: #81

Advanced Member

Usuario No.: 3.010

Luego a Montoya si le ha dejado el lado bueno en el tunel para doblarlo.

No dire mas de RALF que me caliento. Felicidades a Trulli por la victoria. Yo creo que Alonso no lo hubiera ganado hoy , en pista no desde luego , quizas en el pits ... pero lo cierto es que Trulli lleva una temporada muy muy buena.

Lo de schumi segun DLR ... si Pedro lleva razon , pues que se fastidie , porque "Miakel" es aficionado a tensar y destensar la cuerda con el SC en pista. No es la primera vez que alguien de detras se lo come por sus acelerones y frenadas para calentar ruedas y frenos.

Button en su papel , 9.5 , otro que esta haciendo una temporada que no veas.

Y lo dicho , que miren la telemetria y le empuren a Ralf. Seguro que Gene lo hace mejor que el pilotillo este en Alemania.

+Quote Post
Damon
mensaje May 23 2004, 10:26 PM
Publicado: #82

Advanced Member

Ciertamente, si resulta que Ralf se pone a hacer el túnel 20 km/h más lento, que viendo las imágenes es lo que parece, entonces ¿Alonso se debería haber quedado detrás? ¿Y perder definitivamente la carrera? ¿Y dejar que MSCH le pillase?

+Quote Post
Servia
mensaje May 23 2004, 10:35 PM
Publicado: #83

Advanced Member

Como dice Phillip tipica carrera de monaco, aliciente deportivo 0, el unico es que nos mantenia en vilo por la estratégia.

Que gran cagada la de Pedro y en general de TV3 decir que no les quadraban los calculos en la estrategia de Trulli y Button que no llegarian a final de carrera con una parada de 6,5 contando solo lo que habia respostado entonces, pero se olvidaban que habia parado antes de tiempo, y eso sumado a lo que llevaba pues terminaban... en fin, el directo sera...

Luego, hoy mas que nunca, creo que lo que ha pasado en las primeras vueltas es para pedir que este sea ya el ultimo gp en monaco, peligroso, imprevisible, si alguien peta motor no se ve nada, puede pasar lo que ha pasado hoy o peor... y adelantamientos 2 ( casi 3 porque montoya se ha quedado a medio coche de pasar a schumi en el tunel )

EN fin, resumiria la carrera en dos frases:

Dreams Come True-lli y Monaco fuera, YA !

--------------------
Pedro De La Rosa:

+Quote Post
sennon
mensaje May 23 2004, 10:45 PM
Publicado: #84

Advanced Member

Usuario No.: 3.595

Deacuerdo con lo que se ha dicho pero ademas añadir que Gene en T5 dijo nada mas ver el incidente que la culpa era de ralf y que alonso no podia hacer otra cosa mas que cojer la linea exterior.

Ademas tambien a comentado que todos los pilotos saben que la linea exterior es muy rebaladiza.

Saludos

--------------------
------Es imposoble registrarse----------

+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje May 23 2004, 10:58 PM
Publicado: #85

Advanced Member

Declaraciones de Alonso tras la carrera en F1-Live:

Alonso culpa a Ralf de su accidente
“Espero que lo sancionen de una vez”

Alonso junto a Ralf en carrera

Fernando Alonso se ha visto obligado a abandonar el GP de Mónaco cuando se cumplia la vuelta 43 de carrera y ocupaba la segunda posición por detrás de su compañero Jarno Trulli. Una maniobra poco elegante por parte de Ralf Schumacher, al que el piloto español intentaba doblar, ha acabado con su Renault estrellándose contra una de las protecciones del circuito a su paso por el túnel.

Esta es la primera carrera de la presente temporada en la que Alonso no ha podido finalizar.

¿Qué pasó en el túnel?
“Que puedo contar que no se haya visto. Llego al Casino y tengo a Ralf delante de mi, le enseñaron bandera azul durante un montón de curvas y no hizo caso ni a Jarno ni a mi. No debe de ver muy bien. A la salida del portier puso primera y pensé que ahí me dejaba pasar, porque mi intención no era adelantarle en el túnel, sino en la frenada, y cuando estaba adelantándole. Me quedé sorprendido cuando comenzó a meter marchas como loco cuando estaba yo por fuera de la trayectoria y por la parte más sucia de la pista. Ha acelerado sabiendo que estaba allí y para que me vaya por fuera y choqué contra el muro, en una típica acción de Ralf.”

¿Ralf dice que tenía problemas con el cambio?
“Las explicaciones que pueda dar Ralf las puede dar mi sobrina que tiene dos años”.

¿Te cabrea tener un “compañero” de profesión así?
“Sabemos todos que no hay que ponerse nervios con gente así. No se merece estar donde está y ojalá que lo investiguen y le pongan una sanción muy dura. Estamos muchos pilotos jugándonos la vida en un circuito como este para que un idiota como este acabe con tu carrera. Aunque casi seguro que no pasará nada por ser quien es, si fuese otro no le dejaría correr. Espero que lo sancionen de una vez.”

Un buen fin de semana con un mal final.
“Desde el jueves pasado llevo entrenando físicamente muy fuerte aquí. Hemos hecho un buen fin de semana con unos entrenamientos perfectos. Ahora en carrera iba un poco más rápido que Trulli e intentaba mantener unos dos o tres segundos de margen, pero en alguna ocasión aprovechando los doblajes me he acercado mucho a él. No se puede ir muy pegado porque te falta refrigeración y aerodinámicamente te perjudica. Sabía que él entraba a repostar cinco vueltas antes que yo, y en esas vueltas me la tenía que jugar y casi seguro que le ganaba, porque el coche era muy rápido e iba perfecto. Iba a intentar ganar la carrera y casi seguro que lo conseguía, tenía confianza en hacerlo, y al menos el segundo puesto, detrás de Jarno, estaba claro, pero con gente así en la pista es difícil calcular ninguna estrategia. Tenemos aun doce carreras por delante y con Ralf seguirán pasando cosas como esta”.

¿Qué tendrían que hacerle?
“Tendrían que quitarle la licencia y que no corriera más en su vida. Gente que tiene este nivel no debiera estar en la F1. Pasó con Sato en Bahrein, hizo muchas así el año pasado, conmigo en Imola, aquí me echa contra el muro a mitad de carrera y con bandera azul. Mientras siga este hombre aquí será un problema.”

Xavi

--------------------
Xavi

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 23 2004, 10:58 PM
Publicado: #86

Advanced Member

“Que puedo contar que no se haya visto. Llego al Casino y tengo a Ralf delante de mi, le enseñaron bandera azul durante un montón de curvas y no hizo caso ni a Jarno ni a mi. No debe de ver muy bien. A la salida del portier puso primera y pensé que ahí me dejaba pasar, porque mi intención no era adelantarle en el túnel, sino en la frenada, y cuando estaba adelantándole. Me quedé sorprendido cuando comenzó a meter marchas como loco cuando estaba yo por fuera de la trayectoria y por la parte más sucia de la pista. Ha acelerado sabiendo que estaba allí y para que me vaya por fuera y choqué contra el muro, en una típica acción de Ralf.”

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 23 2004, 10:59 PM
Publicado: #87

Advanced Member

Pues eso XAVI , lo que pones XDDDDD

+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje May 23 2004, 10:59 PM
Publicado: #88

Advanced Member

Jejeje, que compenetración!

Xavi

--------------------
Xavi

+Quote Post
Sergio
mensaje May 23 2004, 11:03 PM
Publicado: #89

Advanced Member

Usuario No.: 23

Tranquilidad, no merece la pena perder el tiempo con un piloto de la talla de Ralf Schumacher. El tiempo pone a cada uno en su sitio y espero que lo que resta de año lo pase realmente mal en Williams y aunque Toyota es un equipo que me agrada, si ese es su destino el año que viene, ojalá le pueda ver arrastrandose aún más si cabe por las pistas.
Felicidades a Trulli y a Button, que ha hecho un final de carrera muy bueno.

"Lo demás es historia contemporánea".

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 23 2004, 11:08 PM
Publicado: #90

Advanced Member

Lo mejor de todo, esto:
¿Ralf dice que tenía problemas con el cambio?
“Las explicaciones que pueda dar Ralf las puede dar mi sobrina que tiene dos años”.

Me parece que Ralf sabe que hoy la ha cagado bien, proque si os fijais, a partir del accidente de Alonso, cuando le han doblado, se ha apartado como un primor. Se ve que el chico tiene cargo de conciencia....

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

--------------------
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
betoarras
mensaje May 23 2004, 11:37 PM
Publicado: #91

Advanced Member

Yo no sé si Frank Williams y compañía son tontos, como no echan a ese tio de una vez, hasta ahora las cagadas pues las ha pagao él, pero esta vez a sido alonso el damnificado. Espero que Gene ya no tenga que comentar más carreras, que corra con el Williams ya.

--------------------
betoarras

+Quote Post
ocko
mensaje May 23 2004, 11:39 PM
Publicado: #92

Advanced Member

Este Ralf es un lerdo encima de un monoplaza. Nose que tipo de enchufe tiene con el hermano, pero lleva la tira de años en williams, y no hay manera q l largen al tio, como si hubiera hecho algo. Esta en williams desde la epoca de los mecachrome esos. Cuando Renualt abandono el circo.

Este tio no se merece correr en f-1, habiendo profesionales como Marc y Pedro que seguro q no causan problemas asi, y van mas rapidos que el.

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
pca
mensaje May 23 2004, 11:41 PM
Publicado: #93

Advanced Member

quote:
Cesc escribió:

No tiene sentido hablar de mucha agresividad en los doblajes.

Pues en este Gran Premio los doblajes eran claves para recuperar o perder tiempo. Por tanto ser agresivo en los doblajes es un mérito y no un demérito. Para mí en este sentido Alonso lo estaba haciendo muy bien. El ser capaz de solventar los doblajes rápidamente es una de las maneras de que los pilotos marquen diferencias. Es una de las cosas en que me fijo a la hora de medir, juzgar a los pilotos. Hay algunos que se tiran varias curvas para doblar a un coche más lento, y otros no se lo piensan y a la primera: zas. Bueno yo lo veo así, para opiniones los colores.

Cambiando de tema, cuando he visto a Fisichella ileso me he puesto a aplaudir. Menudo alivio.

+Quote Post
Damon
mensaje May 23 2004, 11:47 PM
Publicado: #94

Advanced Member

Ya me estoy imaginando las alegaciones de Ralf:

"Es que el cambio no me iba bien, y entonces, en la entrada del túnel no pasaba de primera, pero de repente ha entrado la segunda y he empezado a meter marchas, lo que pasa es que el niño éste que no sé quién es, me estaba adelantando, pero yo no lo he visto porque estaba mirando los botoncitos del volante. Ha sido sin querer"

"No me acuséis de tener mala fé, sino de incompetencia."

Al final va a ser verdad lo que dice Patrik Head, que el tio éste no ha quedado muy fino desde el hostión que se dió el año pasado en Monza.

+Quote Post
ocko
mensaje May 23 2004, 11:53 PM
Publicado: #95

Advanced Member

Pues yo creo que a Ralf no lo van asancionar, ni siquiera a advertir, porque m he metido en f-1 live, pero en las versiones de Francia, Itali e Inglaterra y en ninguna comentan el acciedente de Alonso con el subnormal ese.

Espero que lo hagan mas adelante.

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 23 2004, 11:55 PM
Publicado: #96

Advanced Member

Aqui os dejo la rajada de Alonso en MP3 , 1 MB

http://personal.telefonica.terra.es/web/f1...jada_alonso.MP3

+Quote Post
Servia
mensaje May 24 2004, 12:49 AM
Publicado: #97

Advanced Member

Voy a ser quisquilloso...

Si con el sonido que hace un F1, mas de un piloto comentó no oir nada a parte del sonido de tu propio coche, como sabrá alonso que el otro piloto iba en primera y de golpe subió como un poseso las marchas ? por la velocidad puede ser un indicador, pero si a mi que no estoy dentro de un coche en montmelo se me hacia dificil observar las marchas de cada uno, estando dentro de tu coche me parece un poco dificil oir las de ralf, mas dentro del tunel que el eco debe ser brutal... No ?

--------------------
Pedro De La Rosa:

+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje May 24 2004, 01:06 AM
Publicado: #98

Guests

A veces tanta reglamentación para la seguridad, que si los coches que si los circuitos, que si modificar esto o modificar aquello, y bla, bla, bla, pero Monaco sigue estando ahí, lo siento por los que les gusta ese circuito, pero la verdad, que lo quiten ya.

Hoy hemos visto lo sucedido por la rotura de un motor, donde en cualquier circuito no hubiese sido más que un lance de carrera, aquí ha podido tener consecuencias trágicas, no quiero ni pensar que hubiese sucedido si el motor de Sato si hubiese roto en el túnel.

En fin triste como la seguridad de los pilotos y de lo coches esta condicionada por el dinero, hasta que algún día pase algo y entonces será demasiado tarde.

MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics

+Quote Post
Francesc
mensaje May 24 2004, 01:09 AM
Publicado: #99

Advanced Member

Usuario No.: 1.041

Independientemente de que Ralf Schumacher haya sido el causante del accidente o no, está claro que Alonso ha pecado de avarícia. Tenía el podio asegurado y se la ha jugado porque no quería verse superado por su compañero de equipo - lo cual me parece muy legítimo.

También dejando de lado su culpabilidad en el accidente, está claro que Ralf ha agotado su ciclo en F1. Ayer quiso marcarse un tanto con su segundo puesto en la calificatoria, pero ha quedado demostrado que marcó su crono vacío de carburante. Espero por el bien de Toyota que se replanteen su fichaje. OK al cambio de pilotos... ¡pero no a peor!

Otra cosa que quisiera mencionar es la antideportividad de B·A·R· mantiendo en pista a Takuma Sato con el motor humeando para hacer tapón y asegurarle a Button el podio. Si Fisichella se hubiera hecho daño en el accidente y yo fuera familiar suyo, hubiera denunciado a David Richards por homicidio involuntario no consumado. Lo que han hecho en un circuito con un seguridad tan precaria como el de Montecarlo no tiene nombre.

+Quote Post
Cesc
mensaje May 24 2004, 01:21 AM
Publicado: #100

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

PCA, lo de la agresividad no sé cómo lo has entendido, pero estamos de acuerdo. Tras el accidente he escuchado en TV3 el atrevimiento de Alonso a tomar la curva por el exterior (como si lo hiciera por gusto) y en otros foros se critica la agresividad de Alonso cuando adelanta. Mi postura es que esta agresividad es la que hace de Alonso lo que es, y repito qoe no tiene sentido hablar de agresividad en un caso como este, en el que igualmente Alonso no tenia alternativa ya que Ralf habia frenado para dejarle pasar, pero por el sitio equivocado!!!!
No se si hay voluntariedad, pero este tio no tiene ni idea de cómo dejarse doblar.

+Quote Post

9 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:54 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022