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> PREVIO / CARRERA G.P. DE ESPAÑA (MONTMELÓ) 2004
fenix_ovd
mensaje Apr 29 2004, 03:12 PM
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Las novedades de la 48ª edición del Gran Premio de España de Formula One eran presentadas ayer (miércoles 28 de Abril) en el Palau de la Generalitat, en Barcelona. El acto fue presidido por el Honorable Conseller en Cap, Josep Bargalló. Además del conseller en cap, ha intervenido en el acto el director general del Circuit, Fidel Sust, el director adjunto del Circuit, Aman Barfull; el director de TV3, Francesc Escribano; el presidente del RACC, Sebastià Salvadó; y el alcalde de Montmeló, Manel Ramal.

En su parlamento, el conseller en cap ha destacado que "un Gran Premio de F-1 es una herramienta de conocimiento y reconocimiento. Da a conocer el país que lo acoge y reconoce que sabe hacer las cosas bien e implica experiencia y profesionalidad por parte de la gente que lo gestiona. Además, contamos con una climatología excepcional y una ubicación geográfica ideal.

El Gobierno, como uno de los componentes del Consorcio, del que hoy he sido nombrado presidente por unanimidad, quiere mantener e impulsar el Gran Premio en el Circuit de Catalunya.

El hecho que el conseller en cap sea también presidente del Consorcio del Circuit demuestra la alta implicación del gobierno. En esta misma reunión ha sido ratificado Fidel Sust como director general del Circuit y su equipo de gestión, que han sido un gran ejemplo de profesionalidad. El Consorcio cuenta, además del Ayuntamiento de Montmeló, con el RACC, una sociedad catalana ejemplar, como elemento clave de reconocimiento internacional delante de los organismos internacionales como la FIA, por su capacidad de gestión en innovación.

En cuanto a las conversaciones para mantener el Gran Premio hasta el 2011, podemos afirmar que están muy avanzadas y es posible que anunciemos un acuerdo de renovación el día 9 de mayo, si cristalizan las conversaciones. El viaje a Bahrain permitió que los directivos de la F-1, que los equipos y su máximo representante Bernie Ecclestone conociesen el nuevo gobierno catalán y sus intenciones respecto a la F-1 y al Gran Premio. Las perspectivas de renovar son muy positivas.”

Bargalló ha anunciado la realización de un estudio del impacte económico del Gran Premio, que actualmente está valorado en 55 millones de euros, una cifra que, según el conseller, ya se ha superado de largo porqué el estudio se realizó hace tiempo.

El papel de Televisió de Catalunya como host broadcaster y como profesionales internacionalmente reconocidos, el éxito de público del Circuit con una previsión de 110.000 asistentes y un impacto económicos para el país convierten la F-1 en una de las pocas inversiones del gobierno con triple repercusión: imagen del país, éxito deportivo, y entorno económico.

Fidel Sust, por su parte, ha dirigido su mensaje pidiendo la colaboración de los medios de comunicación para difundir los consejos para los espectadores para que lleguen pronto al Circuit y evitar atascos, los diferentes atractivos como el sorteo de un Seat León, las carreras soporte, etc. El ritmo de venta de entradas no para y aún quedan entradas disponibles para las tribunas del Circuit.


Desde Asturias con pasi?³n...


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fenix_ovd
mensaje Apr 29 2004, 03:14 PM
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Fuente: f1-live.com/es


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fenix_ovd
mensaje Apr 29 2004, 06:15 PM
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UN POCO DE HISTORIA

Desde el año 1.991, y en sustitución del Circuito de Jerez, el GP de España se celebra en el Circuit de Catalunya-Montmeló. Anteriormente, la Fórmula 1 se disputó en otros circuitos españoles: El Jarama (Madrid), Montjuich, Pedrables (Barcelona) y Jerez (Cádiz).
Este trazado es uno de los más modernos del Mundial y tanto trazado como organización reúnen las condiciones para acoger temporada tras temporada las más importantes competiciones del motor. Es más, la organización del Gran Premio de España ha sido varias veces premiada por la FIA.
Presenta tres trazados diferentes: el Circuit Gran Premio (de 4.727 m); el Circuit Nacional (de 3.067 m); y el Circuit Escuela (de 1.703 m).

Alabado tanto por pilotos como por escuderías para sus sesiones de entrenamientos privados. Es considerado como muy técnico y selectivo, y aporta datos muy valiosos para los ingenieros de los equipos y para la puesta a punto de coches por parte de los pilotos.

La primera piedra del Circuit de Catalunya fue colocada el 24 de febrero de 1989, gracias al impulso del Consorcio formado por la Generalitat de Catalunya, el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló. En esas mismas fechas se constituyó el Consorcio del Circuit de Catalunya entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Montmeló y el RACC; se firmó el convenio con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Cinco días después de su inauguración oficial, el 10 de septiembre de 1991, el Circuit de Catalunya acogió su primera carrera oficial. El 29 de septiembre de 1991 se disputó el 35º Gran Premio de España de F-1 después de 16 años de ausencia en Catalunya.


RESUMEN GP DE ESPAÑA (TEMPORADA 2.003)

CALIFICACIÓN
1. M.SCHUMACHER 1'17"762
2. BARRICHELLO + 0'00"258
3. ALONSO + 0'00"471
4. TRULLI + 0'00"853
5. BUTTON + 0'00"942
6. PANIS + 0'01"049
7. R.SCHUMACHER + 0'01"244
8. COULTHARD + 0'01"366
9. MONTOYA + 0'01"615
10. FRENTZEN + 0'01"665
11. VILLENEUVE + 0'01"801
12. WEBBER + 0'01"853
13. DA MATTA + 0'01"861
14. HEIDFELD + 0'01"884
15. FIRMAN + 0'02"453
16. PIZZONIA + 0'02"546
17. FISICHELLA + 0'03"214
18. WILSON + 0'04"342
19. VERSTAPPEN + 0'04"475
20. RAIKKONEN + 0'14"138

CARRERA
P. No Driver Team - Engine Tyres Gaps/Laps Stops
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1h33'46"933 3
2. 8 ALONSO Renault M + 0'05"716 3
3. 2 BARRICHELLO Ferrari B + 0'18"001 3
4. 3 MONTOYA Williams BMW M + 1'02"022 2
5. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1 lap(s) 2
6. 21 DA MATTA Toyota M 1 lap(s) 3
7. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1 lap(s) 2
8. 12 FIRMAN Jordan Ford B 2 lap(s) 3
9. 17 BUTTON BAR Honda B 2 lap(s) 3
10. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 2 lap(s) 4
11. 18 WILSON Minardi Cosworth B 2 lap(s) 2
12. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 3 lap(s) 3
13. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 22 lap(s) 2
14. 20 PANIS Toyota M 24 lap(s) 2
15. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 27 lap(s) 3
16. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 48 lap(s) 1
17. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 53 lap(s) 1
18. 7 TRULLI Renault M 65 lap(s) 0
19. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 65 lap(s) 0
20. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 65 lap(s) 0

Fuentes:
http://www.circuitcat.com

Más información sobre el Gran Premio de España 2003:
http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True


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PHILIP
mensaje Apr 30 2004, 05:16 AM
Publicado: #4


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Yo me voy a mojar; esta carrera la gana Jenson Button.

Ahí queda eso.

Lamentablemente el Renault de esta temporada parece no estar a la altura para rendir en este circuito, pero ya se verá.
Si no gana Button, gana Schumacher.

Por cierto y hablando de Renault, está circulando por internet una imagen de un nuevo alerón delantero del R24. Su forma hace pensar que trabajará como un W-wing pero el alerón en sí es feo de cojones. Una imagen vale mas que mil palabras:

http://www.f1total.com/bilder/2004/tests/sil02/z025.jpg
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AMAROK
mensaje Apr 30 2004, 10:07 PM
Publicado: #5


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Yo confío más en Fernando que en Renault. Todas las escuderías se conocen el Circuit al dedillo, y puede ser un buen momento para desvelar un montón de incognitas sobre Honda, Renault, McLaren y Williams. De todas formas creo que ganará Schumacher sin apelativos, y no me extrañaría un fin de semana pasado por agua, pues estos últimos días en Barna tiene una climatología alocada. Yo digo:

1. MICHAEL SCHUMACHER
2. JENSON BUTTON
3. FERNANDO ALONSO

HEALTH WARNING:
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MICHELIN PILOT S...
mensaje Apr 30 2004, 10:37 PM
Publicado: #6


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Sintiendolo mucho creo q Renault no lo va a pasar bien en Barcelona. El coche es un poco inestable y aqui todos los equipos se conocen el circuito y no va a ser facil, Bar y Williams ( sin contar con Ferrari )en teoría tienen que ir mejor q Renault, aunque la calidad de Alonso puede quedar patente. Ahi va la porrita:

1. SATO
2. Schumi
3. Montoya
4. Alonso

Button se estrella y se carga el coche

Pronostico un Satazo!!




Fernandito tu y yo sabemos que el Renault no corre. Pero tranquilo acabaras en Williams con el mejor motor smile.gif


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Jarno
mensaje May 1 2004, 01:02 AM
Publicado: #7


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Pues yo veo un Podium con Button, Schumacher, los williams y uno de los Mc-Laren, pues la doble quilla del equipo de Woking se adapta de un modo extraordinario a este circuito....con todo esto:

1ºButton
2ºRaikkonen
3ºSato
4ºMontoya
5ºBarrichello
6ºR.Schumacher
7ºDaMatta
8ºPanis

Schumi y Coulthard se enganchan en la primera curva...os imaginais??? buahhhhhhhhhhhh!!

"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"


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"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?" wink.gif
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gladiatorr
mensaje May 1 2004, 02:35 AM
Publicado: #8


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JARNO:
quote:


Pues yo veo un Podium con Button, Schumacher, los williams y uno de los Mc-Laren, pues la doble quilla del equipo de Woking se adapta de un modo extraordinario a este circuito....con todo esto:

1ºButton
2ºRaikkonen
3ºSato
4ºMontoya
5ºBarrichello
6ºR.Schumacher
7ºDaMatta
8ºPanis


¿?¿?¿?¿?
A mi que me lo expliquen.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
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PHILIP
mensaje May 1 2004, 02:40 AM
Publicado: #9


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Se lo explico

La teoría es muy bonita; doble quilla, menos drag, morro curvado, mas downforce... la teoría está ahí, ahora, la practica es bastante diferente. McLaren ha sido incapaz de marcar un tiempo por debajo del 1.15 en barcelona, cosa que han hecho por lo menos 4 equipos ya. Cierto es que solo son tests de pretemporada pero ese monoplaza es un fracaso total. Quizas donde yo te diría que tiene mas posibilidades es en Hungaroring, o Mónaco; no mas, y solo si aguanta hasta el final. Veo fatal a McLaren...
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LOPESF1WC
mensaje May 1 2004, 05:34 AM
Publicado: #10


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Creo que las de ganar las tiene como siempre Michael. De todas maneras mi porra para la carrera es esta :

1. Montoya
2. Button
3. Barrichello
4. Raikkonen
5. Alonso
6. Fisichella
7. Trulli
8. Sato


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Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
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taz
mensaje May 1 2004, 07:30 PM
Publicado: #11


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Hola a todos,
otro año màs me quedo con las ganas de ir al circuit.
Como no llueva vamos a tener un carrera aburrida. Salvo en la salida, procesion tostón interminable de coches.
A ver si Alonso se inventa algo mágico.

¡¡Forza y ánimo PDLR!!


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Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
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JaguarR3
mensaje May 1 2004, 10:37 PM
Publicado: #12


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Mi pronostico:

1.Michael
2.Barrichelo
3.Alonso
4.Button
5.Sato
6.Trulli
7.Raikonen
8.Webber

Supongo que ya se habrá comentado en algún otro sitio pero creo recordar que ningún equipo Michelin ha ganado desde el Gp de Hungría del año pasado, casualmente el Gp en el que Michelín fue obligada a reducir el tamaño de sus neumáticos a causa de los lloros de Ferrari.
Por otro lado creo que el margen entre los equipos que hay detrás de Ferrari, vease Renault,BAR y Williams es más estrecho de lo que la gente cree y de aquí a final de temporada cada equipo ocupará el lugar que le corresponde.
Pronostico que BAR va a bajar
su rendimiento y sino al tiempo.
Además al igual que Renault el año pasado se están beneficiando y mucho del tiempo que tiene en pista el tercer coche pero con el paso de las carreras esta ventaja irá desapareciendo...

Saludos.
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pca
mensaje May 2 2004, 02:19 AM
Publicado: #13


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Hola.

Yo creo que por lo bien que ha comenzado BAR y lo bien que hizo los entrenos de pretemporada en el Circuit, es posible que aquí lo haga incluso mejor que en Imola. Pienso que Renault y Williams también lo van a hacer bien. Tengo esperanza en los Toyota.

Espero que la distancia con Ferrari se acorte o se iguale, con Barrichello en Imola ya se logró. En caso contrario, yo me centraré ya definitivamente en la lucha por el segundo puesto en el campeonato de constructores.

Después será interesante ver, a los que como yo no la hemos visto en directo, la modificación nueva en La Caixa.
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Servia
mensaje May 3 2004, 07:23 PM
Publicado: #14


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Esperemos que no se cumplan los pronósticos de lluvias para el domingo del gp, de momento nuboso viernes y sabado y chubascos dispersos domingo, esperemos que se retrase...


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Pedro De La Rosa:

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AMAROK
mensaje May 3 2004, 07:28 PM
Publicado: #15


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Las modificaciones a los Michelin no suponen gran diferencia: en Monza, Michael y Montoya fueron a la par; en Indy llovió y en Suzuka Barrichello fue claramente inferior a Montoya y Fernando, pero sus monoplazas no acabaron la carrera y el Ferrari sí. No le veo relación alguna a los neumáticos, la verdad.


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jankarlo
mensaje May 3 2004, 08:27 PM
Publicado: #16


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Buenas a tod@s!!
No se si se ha planteado ya el tema del tiempo el fin de semana de carrera (sobretodo para los que vamos al circuito).
El caso es que aqui va un link en el que dice que hasta el viernes llueve de forma debil en toda la peninsula.
A medida que avance la semana actualizaran las previsiones. Así que solo queda rezar para que se equivoquen (no seria la primera vez)
Un saludo.
Kimmi "el eterno aspirante" acabará la carrera esta vez ??
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jankarlo
mensaje May 3 2004, 08:28 PM
Publicado: #17


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Puse de todo menos el link !!!
Ya me vale !!
http://www.inm.es/cgi-bin/p06hesp1.sh.2001
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JaguarR3
mensaje May 3 2004, 08:47 PM
Publicado: #18


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Elúnico dato objetivo es que en el Gp de Hungría Ferrari toco fondo con un Michael Schumacher doblado y humillado por Alonso y a partir de esa modificación han ganado todas las carreras hasta hoy. Quizá los neumaticos no hayan sido la causa pero es probable que tengan un tanto por ciento muy grande de este cambio...
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JaguarR3
mensaje May 3 2004, 08:49 PM
Publicado: #19


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Quería decir "la única causa"

Saludos.
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humbert f1
mensaje May 3 2004, 09:09 PM
Publicado: #20


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que llueva que llueva!!!

Así habrá menor cantidad de hordas Servia

"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!


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"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
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PHILIP
mensaje May 3 2004, 11:03 PM
Publicado: #21


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Pues yo no sé si lloverá o no, pero ahora mismo esta cayendo una tormenta de arena (impresiona bastante; el cielo está amarillo) aquí en Girona que supongo habrá pasado por Barcelona. Esto quiere decir, una cantidad extra de porquería en el circuito, y por tanto un cambio radical en condiciones de pista.

Yo creo que la lluvia, si se produce, no beneficiará a nadie, y una pista sucia aún menos (menos trazadas posibles).

Por cierto, muy interesante ese dato que desde Hungría los Michelín no ganan... dá que pensar...
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MICHELIN PILOT S...
mensaje May 3 2004, 11:52 PM
Publicado: #22


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Aunque parezca una utopía hasta a Alonso le puede venir bien una carrera con agua, eso si con poca agua, los michelín pueden funcionar mejor que los brigstone. Como caiga el aguacero de jerez ya sabemos quien gana.

Fernandito tu y yo sabemos que el Renault no corre. Pero tranquilo acabaras en Williams con el mejor motor smile.gif


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lancer
mensaje May 4 2004, 12:20 AM
Publicado: #23


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Yo vivo a unos 10 minutos del Circuit , y llover llover aun no a llovido, pero eso si , hoy el cielo da miedo http://es.msnusers.com/Formel/Documentos/peasoup%2EJPG
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Servia
mensaje May 4 2004, 12:33 AM
Publicado: #24


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Pues certifico lo dicho por Lancer, en Barcelona en todo el dia digamos que no ha llovido, ha llovizneado 5 minutos por la mañana y 5 por la tarde pero nada mas, eso si el cielo asusta, quien ha tocado el contraste de los colores ?


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Pedro De La Rosa:

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Servia
mensaje May 4 2004, 12:43 AM
Publicado: #25


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Pues nada, recopilo links meteorológicos:

http://www.inm.es/cgi-bin/p06hesp1.sh.2001 No me gusta, lo siento
http://espanol.weather.com/weather/local/S...15?x=2&y=23 ( Tambien podeis buscar Montmelo, sale, pero creo que es lo mismo que Barcelona, son 20 Kms y es lo mismo para los dos )

METEOCAT, en catalán. A LARGO TERMINIO ( servirà hasta jueves este enlacehttp://espanol.weather.com/weather/local/S...15?x=2&y=23

A CORTO TERMINO ( servirá a partir de jueves ) http://www.meteocat.com/marcs/marcos_previ...cs_previsio.htm

Y para el mismo dia de la carrera, un radar para saber por donde esta la lluvia y los ultimos 10 fotogramas http://www.meteocat.com/radar/index.htm

Yankeeshttp://www.accuweather.com/adcbin/public/i...wxcountry=EU;SP

Si alguien tiene alguno mas ?


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Pedro De La Rosa:

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Pep79
mensaje May 4 2004, 10:03 PM
Publicado: #26


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Que no llueva... que va a ganar schumi otra vez... ARRGGGG!!!!

En concdiciones normales... espero que Montoya gane biggrin.gif jejejjeje.

Y como aqui esta de moda... Alonso... pues creo que hara lo mismo de este año, cerca... pero lejos... vamos.. que se quedara a las puertas. (es solo una opinion, luego si gana no me deis palos ;p)


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"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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COSWORTH
mensaje May 6 2004, 04:28 AM
Publicado: #27


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El de yahoo da lluvias para el sabado.

http://es.weather.yahoo.com/SPXX/SPXX0015/index_c.html

¿Qualy movidita?


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Francesc
mensaje May 13 2004, 09:48 PM
Publicado: #28


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¿De verdad creéis que el Circuit, que fue calificado hace dos años por Bernie Ecclestone como el segundo mejor circuito del Mundo tras el de Malasia y que fue mejor GP del año la temporada pasada, será reemplazado por el autódromo de Madrid? No me hagáis reír.

El Circuit no ha dejado de experimentar mejoras año tras año y sin duda alguna las seguirá habiendo. Si se siguen haciendo las cosas bien como hasta ahora, tenemos F1 en Montmeló para décadas.
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ogledalo
mensaje Jun 5 2004, 09:16 PM
Publicado: #29


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Lo último que he leído es que hay un 30% de posibilidades de lluvia para el domingo...
Huy como os vais a poner de barro los de pelouse!.
Lo que estos días está haciendo es mucho viento, por lo que como no haya sol, puede hacer fresquete.

"Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamín Franklin.


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Xavi Cebrián
mensaje Jun 5 2004, 09:31 PM
Publicado: #30


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Bueno pues yo acabo de llegar de la visita al Pit-Lane de esta mañana y me lo he pasado en grande porque era la primera vez que podía ir un jueves antes del GP.
No ha aparecido ningun piloto por el pit-lane esta mañana, excepto que Alonso ha pasado andando por la recta principal para reconocer el circuito (si no le hace falta...)
Hice unas 100 fotos con la cámara porque es que habían tantas cosas para fotografiar!

Por cierto, os recomiendo que paseis por el stand de Toyota y cojais un poster donde sale una foto con un pit-stop de Da Matta, la verdad es que está muy guapo





Xavi


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Xavi
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KIT
mensaje Jun 5 2004, 10:02 PM
Publicado: #31


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Yo no puedo ir mañana pero los que vamos el sábado podriamos quedar en algún sitio pa vernos o algo¡¡¡

Por ejemplo el sábado a las 11:30h delante del stand de toyota.

En todos estos años no he podido ir a ningún encuentro así que, que mejor ocasión que en el GP de España¡¡¡¡

SE ACEPTAN PROPUESTAS¡¡¡

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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blu
mensaje Jul 5 2004, 06:16 PM
Publicado: #32


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Hola!

Me extraña que nadie escriba.... a lo mejor estáis todos en Montmeló!

En los primeros entrenamientos, seguimos con la tónica de tremendo dominio Ferrari.

Por cierto, lo de Ricardo Zonta ya clama al cielo. Asiento oficial YA!!!

Saludos,
BLU
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blu
mensaje Jul 5 2004, 06:18 PM
Publicado: #33


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Los tiempos:
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'15"658 220.164 Km/h 8
2. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'16"033 + 0'00"375 8
3. 35 DAVIDSON BAR Honda M 1'16"616 + 0'00"958 26
4. 38 ZONTA Toyota M 1'16"639 + 0'00"981 26
5. 9 BUTTON BAR Honda M 1'17"060 + 0'01"402 6
6. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'17"165 + 0'01"507 12
7. 8 ALONSO Renault M 1'17"429 + 0'01"771 11
8. 10 SATO BAR Honda M 1'17"481 + 0'01"823 6
9. 17 PANIS Toyota M 1'17"489 + 0'01"831 6
10. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'17"563 + 0'01"905 5
11. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'17"635 + 0'01"977 10
12. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'17"763 + 0'02"105 11
13. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'17"973 + 0'02"315 7
14. 7 TRULLI Renault M 1'18"341 + 0'02"683 16
15. 16 DA MATTA Toyota M 1'18"362 + 0'02"704 12
16. 37 WIRDHEIM Jaguar Cosworth M 1'18"603 + 0'02"945 20
17. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'18"615 + 0'02"957 14
18. 39 GLOCK Jordan Ford B 1'18"655 + 0'02"997 23
19. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'18"760 + 0'03"102 11
20. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'18"886 + 0'03"228 12
21. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'19"198 + 0'03"540 16
22. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'19"925 + 0'04"267 14
23. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'20"858 + 0'05"200 16
24. 40 LEINDERS Minardi Cosworth B 1'21"053 + 0'05"395 21
25. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'21"535 + 0'05"877 17
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f1 warm up
mensaje Jul 5 2004, 09:18 PM
Publicado: #34


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Aquí están los de la segunda sesión:

1 9 Jenson Button BAR-Honda 1:15.935

2 35 Anthony Davidson BAR-Honda 1:16.188

3 38 Ricardo Zonta Toyota 1:16.360

4 4 Ralf Schumacher Williams-BMW 1:16.433

5 8 Fernando Alonso Renault 1:16.534

6 2 Rubens Barrichello Ferrari 1:16.698

7 1 Michael Schumacher Ferrari 1:16.729

8 7 Jarno Trulli Renault 1:16.734

9 6 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:16.798

10 16 Cristiano da Matta Toyota 1:16.833

11 17 Olivier Panis Toyota 1:16.925

12 3 Juan Pablo Montoya Williams-BMW 1:17.067

13 5 David Coulthard McLaren-Mercedes 1:17.069

14 14 Mark Webber Jaguar-Cosworth 1:17.178

15 39 Timo Glock Jordan-Ford 1:17.608

16 37 Bjorn Wirdheim Jaguar-Cosworth 1:17.676

17 12 Felipe Massa Sauber-Petronas 1:17.906

18 10 Takuma Sato BAR-Honda 1:17.970

19 11 Giancarlo Fisichella Sauber-Petronas 1:18.001

20 18 Nick Heidfeld Jordan-Ford 1:18.117

21 19 Giorgio Pantano Jordan-Ford 1:18.726

22 20 Gianmaria Bruni Minardi-Cosworth 1:19.149

23 21 Zsolt Baumgartner Minardi-Cosworth 1:20.313

24 40 Bas Leinders Minardi-Cosworth 1:22.189

25 15 Christian Klien Jaguar-Cosworth
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PEDRO GAN
mensaje Jul 5 2004, 11:58 PM
Publicado: #35


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Para los que no vayamos a Barcelona (ya es mala suerte, de 52 fines de semana que hay en el año, la F-1 toca justo en el mismo en el que soy Padrino de Boda en la otra punta de España), estad ATENTOS que, según la página web de Telecinco, las conexiones del Sábado y el Domingo comienzan a las 13'15 horas.


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A veces, los sueños se convierten en realidad.
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KIT
mensaje Jul 6 2004, 03:54 AM
Publicado: #36


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Bueno pues eso que mañana me voy pa Montmeló me pasare a echar un vistazo por el foro antes de salir pero por si a caso. ME PASARE POR EL STAND DE TOYOTA A LAS 11:30 en fin los que estaréis si podeis leer el foro antes que se pasen por allí o que posteen algo para ver si es posible saludarnos por allí.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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pca
mensaje Aug 5 2004, 08:17 PM
Publicado: #37


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¿La diferencia entre Michael y Barrichello? A mí me resulta demasiado explícito, ya sabeis a lo que me refiero, tanto que me parece hasta incorrecto, cuando se nota tanto. A pesar de que la política de primer y segundo piloto de Ferrari, han demostrado los resultados, ser acertada.

¿Mini-remontada de Button mañana?. En principio está obligado. Sato lo ha hecho bien. Veremos que tal el japonés mañana en carrera.

La vuelta de Alonso creo que ha sido correcta. Aunque quizás, siendo quisquilloso, ha perdido algo de tiempo en la curva de entrada a meta. Trulli ha estado mejor.
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fenix_ovd
mensaje Aug 5 2004, 08:37 PM
Publicado: #38


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Bonita salida en la carrera de mañana, por los emparejamientos en las primeras filas de la parrilla de salida. Duelos interesantes, y llenos de tensión entre los distintos pilotos.
En mi opinión, Alonso ha perdido una o dos décimas por no salir de la última curva en la vuelta lanzada... Si mi memoria no me falla, ha hecho una de las peores cifras de velocidad a final de recta, mientras que en el resto de los parciales su velocidad ha sido más que correcta.

Veremos mañana...


Desde Asturias con pasión...


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ocko
mensaje Aug 5 2004, 08:52 PM
Publicado: #39


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La verdad es q m ha decepcionado ALonso. Trulli lo ha hecho muy bien. Creo q en la vuelta de lanzamiento no ha cogido mucha velocidad en la recta de meta, pq su registro ha sido 311 km/h.

Mañana al podio no llega ni de coña, yo creo que quedará cuarto, como mucho. Trulli si tiene constancia puede acabar tercero, ya q puede adelantar en la salida Barrichello.

Alonso no creo que adelante a ralf, adelantara a panis y gracias. en telecinco ya decian que tras la prmera curva se pondria 4º o 5º, pero yo creo q ni de coña, a no ser q se lleve a alguien por delante.

Schucmacher es el amo. Montoya segundo, pero es q a 6 decimas, es mucho margen dios mio. No se si habra tanta diferencia entre ambos, o el ferrari lleva menos combustible, pq consume menoso no lo se, pq es una pasada.

Lo q mas m ha gustado ha sido la pifiadilla de button, ya era hora q la cagara. Que resulta que ahora es un superpiloto, y para mi no lo es.Dios mio lo q haria alonso con ese motor..............


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PHILIP
mensaje Aug 5 2004, 08:54 PM
Publicado: #40


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Bien, lo de la velocidad punta, es algo complicado de determinar ya que todo influye; en Barcelona se suela cargar mucho el aleron trasero por lo que se pierde velocidad punta. Hay equipos como Jordan y Sauber que lo descargan bastante y hacen registros de velocidad punta altos, pero la velocidad punta de este circuito no es determinante. También ha podido influir la cantidad de combustible que lleban, que para mí es superior a por ejemplo Ferrari, Toyota o BAR, aunque tengo mis dudas sobre Williams. Y por supuesto uno de los aspectos mas importantes para la tan nombrada velocidad punta es el motor; simplemente yo creo que está ahí la diferencia. Contadas veces el Renault pasa de 18.000, cuando Ferrari por ejemplo no baja de las 18500 en ninguno de sus desarollos.

Por cierto, ya os habréis fijado pero como novedades técnicas en Renault incorporan, o mejor dicho, recuperan el alerón del año anterior para esta carrera. Señal que no tienen el grip que ellos quisieran. Briatore ha dicho en TV3 que los pilotos deben acostumbrarse a conducir este monoplaza ya que es bastante mas inestable que el año anterior. Respecto al motor, ha anunciado evolución para Mónaco y gran cambio en Alemania. Veremos en que queda el asunto.

Para la carrera, veo a Schumacher con problemas aunque parezca mentira; en la rueda de prensa se le intuía algo preocupado por la estrategia en carrera, quizás han descargado demasiado. Mi pronostico es que pararan en la vuelta 8, mientras que los demás excepto BAR pueden estar entre la 10-12. También hay que poner atención en la salida, ya que será el punto mas determinante de la carrera si no llueve o hay alguna causa externa que haga peculiar la carrera, como por ejemplo un safety car (aunque no lo creo).

Por cierto, otro factor que ha podido ser determinante para la velocidad punta ha sido el viento, muy caprichoso, por cierto, en Barcelona.

Va a estar bien la carrera. No hay que perdersela.
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Aguililla
mensaje Aug 6 2004, 01:17 AM
Publicado: #41


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Hola a todos, en mi opinión Schummy va vacío de gasolina y como habéis apuntado igual puede ser un error de estrategia. Además Barrichello a quedado a más de 1 seg!! En Renault por su parte han de ponerse las pilas con el motor porque Jarno ha marcado creo que la 16ª velocidad máxima a final de recta y Fernando la 18ª.

Por otra parte me gustaría felicitar a TV3-Canal 33 por el documental de Senna que han dado después de la calificación, todo un detallazo.
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Francesc
mensaje Aug 6 2004, 01:25 AM
Publicado: #42


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Las cosas como sean. Del mismo modo que hay que recriminar a TVC la marcha de Josep Lluís Merlos, hay que felicitarles por la cobertura que están realizando en los últimos GG.PP. La competencia de T5 les ha hecho "ponerse las pilas".

En cuanto a la calificación, yo no tengo tan claro que Schummi vaya tan vacío de gasolina. Más bien creo que su tiempazo, al igual que el de Takuma Sato, se debe principalmente al poco viento que soplaba en el Circuit en el instante en el que han realizado su vuelta. De todos modos, ojalá tengáis razón.
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Alonso Mania
mensaje Aug 6 2004, 03:43 AM
Publicado: #43


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Vamos a dejar de decir que la velocidad punta depende del motor. Que los Minardi marquen una velocidad punta mayor que los Renault no quiere decir que tengan mejor motor (ni de conya).

Como alguien ha dicho el alerón influye mucho y luego el viento. En esta tipo de calificación las condiciones del viento son diferentes para cada piloto y te pueden ayudar o perjudicar. Creo que a Alonso le han perjudicado y no se ha atrevido a arriesgar después de salir dos veces en las últimas posiciones. La única opción para Alonso es que tenga una primera parada mucho más larga o una salida tipo cohete. Si Sato o Trulli se ponen delante creo que van a ralentar bastante al resto por lo que incluso con repostar dos o tres vueltas después de los otros se pueden adelantar muchos puestos. De todas formas algunos pararán antes de la vuelta 10 (los Toyota y alguno más).

Hasta luego.
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danini
mensaje Sep 5 2004, 03:11 PM
Publicado: #44


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Yo creo que Schumy y Montoya se tocan en la primera vuelta, y Sato hace la carrera de su vida. Alonso el podio lo tendrá muy difícil, pero no imposible y Button remontará. En las calificaciones, sorprendente Panis, quizás el Toyota este empezando a funcionar y decepcionante Pantano, lleva un Jordan pero esperaba bastante más de este piloto.
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diógenes
mensaje Sep 6 2004, 01:20 AM
Publicado: #45


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todos los que faltais YA ESTAIS CONTANDO LAS ANECDOTAS durante esta semana en este tópic o en cualquier otro que creeis para la ocasión. interesan las curiosidades más que las valoraciones de carrera.

respecto a ésta decir que muy bien renault. muy buena la retransmisión. los comentarios de gené de auténtico superlujo .
fernando genial , pero por una vez trulli estaba inspirado y no pudo ser. se le devolverá en monza.....
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ocko
mensaje Sep 6 2004, 02:55 AM
Publicado: #46


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Ha estado bien la carrera. Me alegro por jarno, es muy buen tipo.

Button no ha hecho una remontada tan espectacular como las que hace Alonso y con un supuesto mejor monoplaza, ahí se ha notado el piloto, y eso q montoya ha abandonado.

Espero q alonso aprenda de una vez q lo mas importante es la calificacion y la salida para quedar en un buen puesto. En la parte de arriba es dificil adelantar.

Ferrari como siempre, y los demas equipos casi como siempre. M ha decepcionado williams, pero el año pasado tb se le dio mal este circuito.

A ver si alguien m puede decir si Briatore dijo q la siguiente especificacion de mejora para el motor de Renault era para la carrera de Monaco o no???????


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pca
mensaje Sep 6 2004, 03:03 AM
Publicado: #47


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Pues yo he visto la carrera por la tele, TVC, y me he aburrido bastante. Salvo la incertidumbre de la salida y las primeras vueltas poco aliciente ha tenido la cosa, al menos para mí. No me ha gustado tampoco la realización.

Creo que los Sauber han hecho un gran fin de semana.

Quizás ayer me pasé en mi post sobre Barrichello y Ferrari, ya que hoy se ha visto que iban los dos pilotos de Ferrari a una diferente estrategia. Nada, que le tengo simpatía al brasileño.

Los Renault y Ferrari en su línea. Los primeros sobrios y sólidos y los segundos intratables.

Destacar la buena actuación de Trulli que ha sido superior en conjunto a Fernando Alonso, y creo que hay que reconocerlo.

Los BAR me han decepcionado. Deberían haberlo hecho mejor, sobre todo Button. Mal Williams y muy triste, viéndolos tan atrás, lo de McLaren.

La situación de Jordan y Minardi también me parece muy lamentable. Este año Jaguar me recuerda a otras épocas y tener a Klien como piloto lo dice todo. Toyota pfffff.

Falta igualdad. No puede ser tan grande la diferencia entre el primero y el último. Puede sonar a sacrilegio, pero se me hace pesado un campeonato como el de este año. Sobre todo porque fallan Williams y McLaren. El año pasado estaban 4 equipos, bastante igualados, luchando por los primeros puestos. En cambio este año Ferrari muy superior, después Renault y Bar, un poco después Williams y McLaren descolgado. Total no hay lucha y un año tirado en balde.

Me entretengo mucho viendo los grandes premios, pero es que hoy me he aburrido. Me centraré en la lucha por el segundo puesto en el campeonato de constructores y me resignaré a observar las evoluciones de los distintos equipos con frialdad.

¡Que llueva ya, algún día de carrera! Por ver algo diferente.
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Chueco
mensaje Sep 6 2004, 03:47 AM
Publicado: #48


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Hola,
Acabo de llegar a Zaragoza tras la carrera. A todos aquellos qeu nunca hayáis estado en una carrera de F1, merece la pena aunque sea una vez en la vida. No hay palabras por el espectáculo que es. Y la organización, al menos la de Montmeló, es realmente buena.
He estado en la Tribuna Principal, genial, estupendas vistas pero nulos adelantamientos.
Tengo dos dudas:
1- ¿Qué ponía en el cartel de espontáneo de antes de la carrera?
2- ¿A quién o a qué han gritado "¡Fuera, fuera!" con la parrilla configurada, antes de que saltara el espontáneo?

Quiero ver la carrera por TV, me he perdido un poco en el circuito, pero bueno. Trulli ha hecho una excelente salida, lástima lo de Fernando. McLaren, seguimos llorando, Sauber bien. Schumacher tiene un dominio incontestable, nadie le hace sombra, y juega con los rivales en entrenamientos libres, para machacarlos en los oficiales.
Impresionante el ambiente alrededor del circuito, las tiendas, el juego del repostaje de Michelín (12 tíos del público cambiando ruedas de unos monoplazas), y los stands (BMW M3 , Mercedes SLK 55 AMG, impresionante, incluso me he montado, y el SLR McLaren, que es bonito por donde se mire).
A quien le guste el famoseo, el Rey ha llevado a Michael Douglas en el Safety Car (un SLK 55 AMG) a toda pastilla por el circuito. Estaban también Sete Gibernau y Catherine Zeta Jones. Las chicas, impresionantes.
La visita al pit del jueves tuvo mucha gente pero estuvo bien (como alguien dijo por aquí, el primer año está bien, pero luego siempre es lo mismo), especialmente cómo ensayaban los repostajes.
Y gente, mucha gente.
Pedazo de tribuna la de Asturias, de ponía la piel de gallina cuando empezaban a gritar y a armar follón, pero siempre con buen rollo.
¡Qué gran fin de semana!



"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)


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ogledalo
mensaje Oct 5 2004, 02:25 PM
Publicado: #49


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Yo la he visto por la tele, alternando entre TVC y T5. Ambas muy bien, sobretodo los previos (y la post en el caso de TVC), pero coincido con PCA en que la realización ha sido penosa penosa. Fatal, no ha estado a la altura del despliegue de medios ni de los invitados (Pedro entre ellos, que ha tenido que tragarse un par de bromas sobre los McLaren de parte de S. Roca)
Chuecho, el cartelito del cretino que ha saltado ponia algo del Forum, pero como su inteligencia no le alcanzaba para ponerlo del derecho, no se leía bien (ni falta que hacía, no?) Hala majete, ya tienes tus 5 minutos de gloria que te prometió Andy Warhol.


"Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamín Franklin.


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Ferrari F399
mensaje Oct 5 2004, 05:37 PM
Publicado: #50


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Bueno, anoche regresamos desde Barcelona y aquí van mis impresiones, como alguien ha pedido más arriba.

Respecto a otros años (el año pasado no fui pero sí en el 93, 97, 99, 00, 01 y 02) había muchísima más gente, pero mucha mucha más. Para variar da gusto ver que la mayoría no es ahora de extranjeros, y que hay mucha animación. No tuve ningún problema con los alonsistas por aquello de ser español y "ferrarista-no-alonsista", es más, nos entretuvieron bastante sus bailes y cantos; cerca de nosotros había un gaitero y un "animador" chiflado (tribuna G) que no pararon ni el sábado ni el domingo, además nos hartamos de hacer la ola todas las tribunas y la pelousse de la zona del "estadio".

El sábado nos sorprendió el atasco monumental porque fuimos un poco tarde pero el domingo ya íbamos sobre aviso, eso sí, gracias al atasco echamos por un atajo y así conocimos el pueblo de Montmeló, que nos gustó ver porque había mucho ambiente aparte de multitud de puestos de merchandising.

Del sábado destacar que la calificación tal y como está ahora mismo es la cosa más aburrida que pueda uno imaginar, ¡cómo se echan de menos las calificaciones pre-2003! Por contra, después vino lo más divertido del fin de semana: la carrera de fórmula 3000. Los que veíamos la curva "nueva" disfrutamos de muchos adelantamientos, varios toques y varias salidas de pista por la lucha tan cerrada y bonita que se dio entre varios participantes. Daba gusto ver cómo la gente que se quedó a verla aplaudía cada acción de mérito y vibraba con la competición.

El domingo estuvo muy bien, llegamos justo para ver a los pilotos en su "desfile". Luego vimos al Rey obviar la curva nueva y girar por el antiguo trazado de la curva, lo que fue recibido con aplausos y rechiflas en la tribuna, en la segunda vuelta ya fue más rápido, aunque también por el sitio equivocado. La Seat León no estuvo mal pero, dónde esté un monoplaza... Y, bueno, la carrera estuvo bastante entretenida. Vimos varias luchas cerradas y un adelantamiento limpísimo de Alonso a un Sauber. También destacar el cambio de sonido que primero detectó mi mujer en el coche de Michael Schumacher y que luego resultó ser que tenía un problema en un escape. La tensión se mantuvo hasta el final con la "remontada" de Alonso en busca del podio (nos recordó a la de Ímola persiguiendo a Montoya) y los gritos de ánimos de la gente hasta la última vuelta. Al final de la carrera pasó lentísimo el último aplaudiendo en dirección a las gradas.

P.S. Por cierto, PCA, si llueve algún día de carrera no creo que veamos nada demasiado distinto a lo que hemos visto hasta ahora

Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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blu
mensaje Oct 5 2004, 06:47 PM
Publicado: #51


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Brasil 2003 ...
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inferno
mensaje Oct 5 2004, 06:52 PM
Publicado: #52


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Hemos perdido los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre. Ya estamos en Octubre, según el reloj del foro.

¿Será un presagio de que ya no queda nada que ver en este campeonato, algo así como 2.002?
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Ferrari F399
mensaje Oct 5 2004, 06:57 PM
Publicado: #53


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Touchè...

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Alonso Mania
mensaje Oct 5 2004, 09:45 PM
Publicado: #54


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Mañana es noviembre y el campeonato sigue igual. ;-D

Yo coincido con PCA. Yo est pensando en dedicar a otra cosa los domingos y ver el resumen de DSF que está muy majo.

Un saludo.
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Damon
mensaje Oct 5 2004, 10:58 PM
Publicado: #55


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Llevo desde el año 94 sin faltar a la cita del Gran Premio de España de F1, y creo que ésta ha sido la peor de todas las ediciones que he visto. Y no tanto por la carrera, que quitando a los dos Ferari, ha tenido cierto interés, sino por el exceso de público en la zona de colaboradores, por los accesos al circuito (y eso que yo a las 6:45 de la mañana ya estaba en la puerta del párquing de socios). Y sobretodo porque tanto el viernes como el sábado han perdido todo el interés con la nueva norma del motor único, y el ridículo formato de clasificación. Nadie arriesga lo más mínimo, es mucho más emocionante ver los test de pretemporada que la parodia de paseo dominguero en que se ha convertido la Fórmula 1, es demencial.

Esto es peor que en el 2002, yo la única esperanza que tengo es que todavía no ha hecho calor de verdad en ninguna carrer, y que Michelín espabilará tarde o temprano, de McLaren ya no espero nada, y de Williams, que haga como el año pasado y resurja en Mónaco, pero es que las diferencias son muy grandes.

El campenato es para Michael, y posiblemente se lo merezca más que nadie, pero por Dios, que alguien le haga "sudar la camiseta", que los domingos no continúe la parodia de competición. Que gane si es el mejor, pero que sea en la última vuelta
en una lucha cerrada con quien sea.


PD.- ¿De verdad alguien querría retirarse si estuviera en el puesto de M.Schumacher? Mejor coche, mejor equipo, megasalario...
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LOPESF1WC
mensaje Oct 5 2004, 11:12 PM
Publicado: #56


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Alguien ha grabado el documental de Senna que dieron en TVC y sería tan amable de dejarmelo ? Soy de Barcelona.

La carrera ya la comentaré que tengo un dedo roto y escribo muy lento, jeje.


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danini
mensaje Oct 6 2004, 04:25 AM
Publicado: #57


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Pues si, esto pinta a un paseo histórico rojo, como sigan así lo del 2002 se queda pequeño. Los BAR que eran los únicos que parecia que podían hacer algo desaparecieron en este GP... Lo mejor fue la salida de Trulli, colandose entre todos. Y la realización como ya habeis dicho a sido un auténtico desastre; siempre habian realizado bien las carreras, pero en la de este año...

Y bueno saliendonos del tema, ¿sabe alguien por que no puedo acceder al foro con el Internet Explorer y si con el Opera?
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Ferrari F399
mensaje Nov 5 2004, 03:06 PM
Publicado: #58


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Danini, ¿Opera? dime cómo va eso que yo tampoco puedo acceder con el Internet Explorer.

Está muy raro el foro últimamente... ¿vendrá por fin una renovación-mejora?

Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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memo
mensaje Nov 5 2004, 03:12 PM
Publicado: #59


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Yo utilizo Mozilla Firefox http://www.mozilla.org y puedo acceder sin problemas al foro.


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Donde no hay mata, no hay patata.
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PEDRO GAN
mensaje Nov 5 2004, 06:25 PM
Publicado: #60


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Creo que no se ha comentado nada sobre la actuación de Button. Tenía curiosidad por conocer su rendimiento al salir más retrasado (14º) de lo habitual en comparación con los resultados de Alonso en esas mismas circunstancias. Y ha sucedido lo que me esperaba: está sobrevalorado y no creo que sea el "aspirante". Aunque ha conseguido la 2ª vuelta rápida en carrera y ha terminado 8º no se la ha visto en ningún momento con opciones de conseguir un buen resultado y, que yo sepa, no ha tenido ningún problema mecánico. Nada que ver con las remontadas de Alonso de los últimos Grandes Premios: El BAR, que es magnífico, hace bueno a Button, no Button al coche.


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A veces, los sueños se convierten en realidad.
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humbert f1
mensaje Nov 5 2004, 07:25 PM
Publicado: #61


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Lo que tu digas Pedro Gan...

Pues entonces como está Sato?

pffff

"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!


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"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
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Damon
mensaje Nov 5 2004, 07:48 PM
Publicado: #62


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Yo también creo que Button está sobrevalorado, pero también hay que reconocer que Montmeló es mucho menos propicio a los adelantamientos que Barheim y Malasaia.
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PEDRO GAN
mensaje Nov 5 2004, 08:01 PM
Publicado: #63


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Sato estuvo en el nivel esperado, que no era mucho. Salía 3º y acabó 5º. Y con un coche como el BAR me parece que no es suficiente.


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A veces, los sueños se convierten en realidad.
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danini
mensaje Nov 5 2004, 08:11 PM
Publicado: #64


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El Opera es un navegador como lo puede ser el Explorer, NetScape, etc... Hay dos versiones, la gratuita y la de paga; en la gratuita lo único que hay un recuadrito pequeño en el navegador en el que sale que es la versión gratuita y un link para comprarse la registrada. Además de estas dos versiones, hay la versión con java (18 megas) y sin java (3 megas). No interfiere con el explorer, es decir, puedes tener instalados ambos sin ningún tipo de problemas y esta bastante bien. La página web es:

http://www.opera.com

De todas formas, hoy he podido acceder con el explorer, asi que a lo mejor tu ya tambien puedes.

Respecto al tema Button yo ya lo dije, es un muy buen piloto, pero no creo que sea un fuera de serie, si el coche va, el va, sino no hay nada que hacer. Sin embargo, este año es la única alternativa a los Ferrari.
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Ferrari F399
mensaje Nov 5 2004, 10:07 PM
Publicado: #65


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Gracias Danini, lo tendré en cuenta para futuras ocasiones puesto que, como bien dices, ya hoy sí que puede entrar desde el Internet Explorer.

Forza Ferrari


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AMAROK
mensaje Nov 6 2004, 02:29 AM
Publicado: #66


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Lo que es poco propicio para adelantamientos es el Renault, y bastante menos propicio que el Honda. Para mí fue una desilusión, sólo hay que ver que en Malaisia Fernando adelantó a 10 en una vuelta, y Button estuvo simplemente mediocre.

Por otro lado, y aunque en este foro seamos todos muy aficionados, he de decir que me estoy aburriendo pero de verdad con cada carrera. Estoy por recuperar el artículo de Carlos Pérez de Rozas en La Vanguardia y darle la razón: esto es aburridísimo, no hay nada interesante, salvo los records de Schumacher. En Mónaco volveré a sentarme delante del televisor, pero me temo que no se verá nada, y así cada semana. Hasta telecinco era menos pelota, porque no había nada que comentar.

Enhorabuena a Ferrari por ganarlo todo este año. Y si la FIA quiere hacer algo por arreglar este coñazo, que lo haga en 2006, porque la F1 tecnológica es un tostón.

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PHILIP
mensaje Nov 6 2004, 02:54 AM
Publicado: #67


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No os desanimeis que estoy completamente seguro que en Mónaco, Ferrari no tendrá el mejor monoplaza. He estado estudiando varios de los parciales de cada circuito y veo que Ferrari no es ni mucho menos el mas rapido en los lentos, exclusivamente. Para mí sorpresa, el mas rapido en muchos de ellos no era ni BAR, ni Williams, ni Renalut, sino McLaren. Eso sí, tengo que decir que Renault es incluso superior a Ferrari en parciales lentos, así que no lanceis la toalla que queda mucho campeonato.

Respecto al aburrimiento... tienes toda la razón, Amarok. Aunque no deja de ser curioso que en todo el mundo la audiencia baje, y en España suba, aunque está claro que es por el tirón Alonso, es decir, una moda que tarde o temprano desaparecerá, quizás igual que la F1 si no se hace algo realmente impactante, como una electronica común, que seguro mejoraría el espectaculo.
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Damon
mensaje Dec 5 2004, 01:21 PM
Publicado: #68


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Respeco a McLaren, recuerdo que desde la pretemporada Pedro decía que el Mp4/19 suponía un gran paso adelante en el paso por curva lenta.
Lástima que en todo lo demás sea un paso atrás.
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Aguililla
mensaje Dec 6 2004, 12:59 AM
Publicado: #69


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Hola a todos. Yo creo que una de las medidas necesarias para crear más espectáculo y que no he oído ni leído a nadie que la proponga es el de utilizar frenos de acero en lugar de carbono para alargar la distancia de frenado. En Montmeló mismo tanto a final de recta como en la nueva frenada de la Caixa los F1 frenan en una distancia mínima y es imposible de adelantar. En carrera ya se pudo ver y en la Caixa no hubo ni un adelantamiento a pesar de ser una curva que se pasa de casi 300 a 1ª velocidad. No se como lo veis esto. Saludos..

Si a alguno os interesa en www.bergabr.com he escrito un resumen de la carrera
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AMAROK
mensaje Dec 6 2004, 02:21 AM
Publicado: #70


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Hay un tópic llamado "Dónde está el límite" en el que se habla de los frenos de acero. Y de hecho creo que es una de las propuestas de la FIA. De toda manera si apenas se pueden acercar por la rapídisima curva New Holland, puede que alargar la frenada tampoco sirva de mucho.

También quería comentar que aunque el contrato con el Circuit sea hasta el 2011, espero que se hagan remodelaciones al trazado, puede que hasta "radicales", porque está visto que la variación en La Caixa ha sido una inversión inútil. Si se hace el autódromo de Madrid, supongo que "a la Tilke" (para variar), está claro que la F1 se irá para allá.

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Aguililla
mensaje Dec 6 2004, 02:51 AM
Publicado: #71


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No en eso tienes toda la razón, por ello tambien se debería reducir la aerodinámica el máximo posible. No estuve en la carrera de F3000 en montmeló y según comenta la gente por ejemplo en La Caixa hubieron bastantes adelantamientos, con lo que yo creo que en F1 sería posible. Saludos...
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betoarras
mensaje Dec 6 2004, 04:27 AM
Publicado: #72


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Yo me lo he pasado genial, era la primera vez que iba a ver la f1 a un circuito y la verdad es una pasada, no me he hartado de grabar sonidos y hacer fotos.
A mi me parece que ha estado muy bien organizado comparado con otros eventos en los que he estado. Yo estaba en la curva "La moreneta" y en los entrenamientos oficiales 2 el mejor que pasó la curva fue Schumi sin dudas, noté que Alonso no arriesgó mucho, me dió la impresión al menos.
Me quedo con las últimas 5 vueltas, cuando pasaba Alonso nos volviamos locos animando al español para que alcanzase a Trulli, que lástima que no pudo conseguir el podio.


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