BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Aunque el coche sea rapido, es puro márketing.
|
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 99)
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Puede ser, pero hay está SATO. (Decidme pesao con el SATO).
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
ahí
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Y es puro marketing, pero BAR parece que por fin tendrá un coche para luchar por algun podio de tu a tu con los grandes.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.316 ![]() |
La verdad q cacho tiempo es por lo menos "creo " que en barcelona va dar guerra y espero q este año esté mas igualado y podamos ver un campeonato mucho mas reñido.
SENNA FOR EVER!!!!!! -------------------- ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!! PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Pues de BAR no se que pensar, Button ha dado 27 vueltas creo, y su segundo mejor tiempo es 1:15.4 creo, asi que nada...
Y Sato ya ha rodado mucho mas, y sus tiempos si rondaban ese 1:15, con lo que ese coche da para eso, no para 1:13 de Button ( como hizo el ultimo viernes de entreno en Montmeló que su segunda mejor vuelta estaba a 1s o algo asi creo recordar ) No os fieis de Button y sus tiempazos, por ahora... -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Pues a mi m ha acojonao el tiempo ese. Cago en sus muelas el engreido este. Creo q este año va a estar todo muy igualado. Me huelo un mundial muy especial y con muchos pilotos con alternativas a las primeras posiciones. M froto las manos, pero manos las del Nano.....
Metal Up Your Ass !!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gracias al forista Mike, que publicó en los anteriores entrenamientos en Barcelona unos enlaces a esta página checa, los tiempos vuelta a vuelta de hoy:
http://www.formule-1.cz/r-art.asp?id=8557 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Por lo que veo, ya nadie se acuerda de cuando el Arrows batió el récord de Montmeló en la pretemporada del 2000...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
He hecho un pequeño estudio de los tiempos de ayer en Barcelona. Y lo he hecho de la forma siguiente; he cogido la tanda con mas vueltas hecha por un piloto y he calculado la media de tiempos de esa tanda. Los resultados no son significativos ya que por ejemplo, McLaren hace sus tandas por la tarde y BAR por la mañana, pero puede dar una visión mas proxima de lo que está ocurriendo:
Piloto--coche--tiempo promedio--nºvueltas tanda + larga Badoer--F2003-GA--1.17.712--8v Gené--FW26--1.17.834--10v Sato--BAR005--1.18.118--9v R.Schumacher--FW26--1.18.479--10v Button--BAR006--1.18.517--5v de la Rosa--MP4/19--1.18.852--8v Fisichella--C23--1.18.946--5v Würz--MP4/19--1.18.986--8v Turner--MP4/19--1.21.450--4v Decir que de estos resultados me ha sorprendido que los Michelín pierden mucho después de la primera vuelta que según muchos pilotos, tiene "grip extra". Los Bridgestone son mucho mas regulares en todas sus tandas, mientras que Michelín logra los mejores registros a costa de poca consistencia. Por tanto no veo porqué los equipos Michelín estan tan contentos si el asunto está mas que igualado. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Estos son los tiempos de hoy:
1. Sato - B·A·R - 1:13.797 / 76 ronden 2. Alonso - Renault - 1:14.687 / 71 ronden 3. Gene - Williams - 1:15.129 / 52 ronden 4. R.Schumacher - Williams - 1:15.206 / 77 ronden 5. Button - B·A·R - 1:15.462 / 26 ronden 6. Montagny - Renault - 1:15.610 / 63 ronden 7. Barrichello - Ferrari - 1:15.779 / 69 ronden 8. Panis - Toyota - 1:15.992 / 79 ronden 9. Wurz - McLaren - 1:16.069 / 83 ronden 10. Piquet - Williams - 1:16.431 / 67 ronden 11. daMatta - Toyota - 1:16.610 / 72 ronden 12. De la Rosa - McLaren - 1:16.875 / 12 ronden 13. Fisichella - Sauber - 1:17.016 / 31 ronden 14. Wurz - McLaren - 1:17.315 / 23 ronden Hoy ha sido el turno de Takuma. Tanto en Marca, como en atlasf1, como en f1today.nl se habían hecho eco de una noticia diciendo que Alonso había hecho un 1:13:687, pero la noticia era falsa. -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Que pasa que Würz es mas que nadie y tiene dos tiempos?
![]() El ultimo es Raikönen. Por cierto, creo que se está augurando la "cagada del año"; MP4/19. jeje, ya veremos. Creo que hoy probaban unos frenos nuevos (no muy buenos si se tienen en cuenta los tiempos). Y Alex Würz dijo que el comportamiento del monoplaza no era tan bueno como en Valencia. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.246 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.094 ![]() |
Lo sorprendente es ver a Takuma Sato con el mejor tiempo. Ayer por la mañana estuve en el circuit de Cataluña y los Bar claramente hacían tandas de 3, 4 y 5 vueltas luego comenzaron las paradas en boxes de un modo muy curioso pues ponían un cono y a unos diez metros tres mas simulando un triangulo el coche se tenia que parar dentro del triangulo sin tocar su vértice mas adelantado que simulaba el mecánico que levanta el coche cuando cambian ruedas, lo sorprendente fue ver cuando le toco simular a Sato pues estuvo apunto de atropellar a tres mecánicos de Honda y se comió literalmente a los tres conos.
Otra anécdota fue cuando después de cuatro vueltas le ponen la señal a Wurz de entrada en boxes, en la quinta tendría que entrar, pues el señor Wurz decidió dar otra vuelta mas, el asombro del equipo fue total!! todos encogidos de hombros y con cara de tontos pero cuando decidió entrar en boxes el que supongo que era su ingeniero entro en el box y le vi gesticular con los brazos en modo de enfado. Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón Un saludo a todos ![]() Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia" -------------------- Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'
Un saludo a todos!! Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia" Palmares como piloto: Año 2006: Puesto 3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP 1º- Gp Usa Año 2007: Puesto 28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP Año 2008: Puesto 47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania Año 2009: Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP 1º Gp de Brasil Año 2010: Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía Año 2011: Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP Año 2012: Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP Histórico - pilotos puesto Nº-6 ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 21 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.513 ![]() |
Por las declaraciones de Button "Este año lucharemos con los tres grandes", se puede respirar una cierta confianza en la escuderia BAR, estoy desenado que comience la temporada, para comprobar si se confirman las espectativas que esta creando el nuevo coche de BAR, o simplemente es un Jaguar con poca gasolina.
Por Cierto excelente tiempo el de ayer de Alonso. A ver como se le da hoy la mañana Un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Mala noticia. El Sauber de Massa ha perdido una rueda llegando a la primera curva del circuito. Tras el accidente ha sido evacuado en helicoptero. Fotos:
http://www.f1racing.net/photogallery.php3?id=640 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Yo tengo mis reservas, pero creo que BAR sí ha mejorado, más que nada porque ya iba siendo hora. Puede dar el gran salto como hizo Renault el año pasado. Eso siempre es bueno para el espectáculo.
De toda formas, ni siquiera me fío de lo que veo en Australia. El año pasado Sauber empezó allí muy fuerte, pero era un espejismo. Realmente me cuesta encontrar la validez de las conclusiones de pretemporada. Por cierto, parece que hay un extraño complot para hacer que me pierda los entrenamientos de Montmeló ![]() ![]() Ya de pasó: alguien sabe cuanto afecta a los tiempos la remodelación del Circuit? Intuyo que nada, pero algo habrá cambiado, no? HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Información, más tranquilizadora, sobre el accidente de Massa en la página del circuit:
http://www.circuitcat.com/espanol/noticia.asp?id=558 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Según Telecinco, Massa esta perfectamente a pesar del accidente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Tiempos de hoy:
F1 testing Barcelona day three (unofficial) Pos Driver Chassis-engine Tyres Time Laps 1 Fernando Alonso Renault M 1m14.665s 104* 2 Ralf Schumacher Williams-BMW M 1m14.679s 51* 3 Jenson Button BAR-Honda M 1m14.699 114* 4 Marc Gene Williams-BMW M 1m14.997s 64* 5 Rubens Barrichello Ferrari B 1m15.058s 84 6 Frank Montagny Renault M 1m15.288s 81* 7 Olivier Panis Toyota M 1m15.444s 81* 8 Juan Pablo Montoya Williams-BMW M 1m15.550s 41* 9 Luca Badoer Ferrari B 1m15.646s 64 10 Takuma Sato BAR-Honda M 1m16.083s 91 11 Kimi Raikkonen McLaren-Mercedes M 1m16.083s 91* 12 Cristiano da Matta Toyota M 1m16.110 86* 13 Pedro de la Rosa McLaren-Mercedes M 1m16.440s 39* 14 David Coulthard McLaren-Mercedes M 1m16.573s 39* 15 Felipe Massa Sauber-Petronas B 1m17.777s 4* Por cierto, Massa está perfectamente ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Tiempos vuelta a vuelta:
http://www.formule-1.cz/r-art.asp?id=8573 Destacable las largas tandas de vueltas de Alonso por la mañana. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
BAR está fuerte, pero es imposible que tanto como para colarse entre los tres grandes.
Sus tiempos son buenos, pero si tomamos referencias con Williams o Renault, y lo hacemos con vistas a varias vueltas, se ve que estas dos escuderías están de manera regular unas tres décimas por debajo. Alonso rodó regularmente entre 1:16 altos, 1:17:5 mientras Takuma Sato no podía mantener un ritmo regular por debajo de 1:17:7 o 1:17:8. En fin, esto es un engaña-bobos, es difícil saber que se prueba en cada momento, pero a falta de carreras... McLaren puede haber cometido el mayor error de su historia deportiva. Ese coche no tiene buena pinta. Parece falto de estabilidad (menuda manera de tomar la curva de final de recta) y sus tiempos no son muy buenos... Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No sé donde lo he leido, visto u oido, pero creo que los McLaren están entrenando con bastante combustible, y probando cosas de la parte de trasera del monoplaza, (creo que el embrague y caja de cambios), que les están dando problemas. Están entrenando un poco raro, o de manera algo diferente a los demás, porque no es normal que estén entre los peores tiempos después de los buenos resultados de Jerez. Tampoco dan muchas vueltas individualmene cada piloto.
Los entrenos de hoy de Alonso y su Renault son bastante impresionantes, al menos para mí, ya que ha dado muchas vueltas seguidas con buenos tiempos comparados con los demás. También he leido el tema del record de PDLR y Arrows en Montmeló comparado con los BAR. Dando a entender que hasta con un coche malo se puede batir un record oficioso, y por tanto que no se pueden sacar conclusiones válidas de los buenos tiempos que está consiguiendo BAR. Yo no sé cómo conseguiría aquel crono PDLR, pero sin embargo sí que tengo un buen recuerdo de aquel monoplaza (A21) y de aquella temporada. Por tanto mi conclusión es todo lo contrario: "Si el río suena es porque agua lleva" Misilrojo, si has estado en el Circuit, ¿podrías dar un impresión personal de que te han parecido los distintos monoplazas? ¿Qué sensaciones tienes? jeje ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Vamos, que PCA no recuerda a ningún Jaguar batiendo records, con o sin gasolina...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
850 Coupé te está colando...
![]() El Arrows del 2000 era un buen monoplaza, se coja por donde se coja, y un ejemplo a seguir por escuderías como Jordan y Minardi: si no puedes hacer un buen chasis, al menos que no te joda el conjunto. En los circuitos rápidos era estupendo, y en los de más carga aerodinámica, malo, pero si no hubiera sido por los abandonos Pedro habría optado a 6 ó 7 puntos. Recordad que en el GP de Montmeló hizo el ¿9º? cuando era a 12 vueltas, y ahí todos iban descargados. Al Jaguar R4 le pasó lo mismo: bajó el record porque era un buen monoplaza, al menos cuando lo llevaba Webber [ ![]() HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No sería con el R3, ¿no? Me parece que ya tuvieron una pretemporada algo decepcionante con ese monoplaza. Sí que me acuerdo del año pasado, a lo mejor me equivoco, de Pizzonia batiendo el record de Valencia, y ciertamente el R4 era bastante mejor coche que el R3, por lo menos más consistente sí que lo era.
Amplía un poco más lo que comentas 850 Coupé. Siempre viene bien que a uno le recuerden las cosas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
No hay nada que ampliar porque quería decir lo mismo que PCA.
Hacer esos "records" en pretemporada será "fácil", pero, al menos, se precisa un coche tan bueno como aquel añorado Arrows. No vale con un R-3. Y esos puntos que comentáis son de los de antes... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Decir que Pedro con el R3 comentó que era tan malo ese coche que ni siquiera con poca gasolina y por debajo del peso obligado podían bajar de 1.23 en Barcelona, cuando por aquella epoca ya había equipos que bajaban del 1.19.
Luego, en el mes de julio, el monoplaza mejoró bastante, y en entrenos con carga media de combustible era capaz de hacer 1.20's regulares. Total, que el R3 era un aborto total. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Al final todos queríamos decir lo mismo, jeje.
PD. Ciertamente puede que sea un poco enrevesado escribiendo, y tampoco me explico muy bien. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Pero el arrows famonso no se acerco ni por asomo con los "tres grandes" y en BAR dicen que se van a comer a Renault...
Ademas BAR esta entrenando con tandas muy cortas y puede que lo paguen a lo largo de la temporada. Yo creo que van a mejorar respecto a la temporada pasada, sobre todo por el cambio a Michelin, pero no espero mucho mas que uno o dos podiums a lo sumo. Los que parecen estar muy fuertes viendo los tiempos que estan haciendo en tandas largas (y por que me parecen un equipo serio y no creo que vayan sin lastres o cosas asi...) son Renault. Tengo el presentimiento de que Renault va a dar otro salto de calidad esta temporada. -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Otro accidente hoy en el circuit. Según he leído en itv-f1.com Panis se ha salido en la tercera curva y ha golpeado con la parte trasera del monoplaza en las protecciones con bastante violencia.
No ha perdido la consciencia pero decía tener problemas de visión. Lo han evacuado en helicóptero a un hospital. Esperemos que no sea nada, como con Massa el otro día. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Marchando una de tiempos de hoy:
Juan Pablo Montoya Williams BMW 1m14.804s 51 Fernando Alonso Renault 1m15.082s 74 Antonio Pizzonia Williams BMW 1m15.109s 52 Franck Montagny Renault 1m15.170s 77 Cristiano da Matta Toyota 1m15.706s 97 Nelson Piquet Williams BMW 1m15.810s 52 David Coulthard Team McLaren Mercedes 1m15.910s 51 Olivier Panis Toyota 1m15.912s 39 Alex Wurz Team McLaren Mercedes 1m16.022s 65 Fuente McLaren.com -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Juan Pablo Montoya Williams BMW 1m14.804s 51
Fernando Alonso Renault 1m15.082s 74 Antonio Pizzonia Williams BMW 1m15.109s 52 Franck Montagny Renault 1m15.170s 77 Cristiano da Matta Toyota 1m15.706s 97 Nelson Piquet Williams BMW 1m15.810s 52 David Coulthard McLaren Mercedes 1m15.910s 51 Olivier Panis Toyota 1m15.912s 39 Alex Wurz McLaren Mercedes 1m16.022s 65 Así un poco mejor. -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
He estado hoy en el circuit y os digo que el coche de Panis ha quedado destrozado. Se debe haber dado muy fuerte porque le he hecho unas fotos, las estoy mirando ahora y no se reconoce la parte de atrás, y en la parte delantera el alerón están muy destrozado y con la rueda derecha colgando.
Por suerte parece que no ha sido nada. Xavi -------------------- Xavi
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Los Renault muy fuertes con tandas de 20-25 vueltas (es decir dos paradas en un GP).
Lo logico sería concentrarse en unas 15 vueltas (3 paradas) porque con el aumento de la velocidad máxima permitida en boxes este año no es tan malo entrar a repostar. Pero bueno con los tiempos que están marcando (mejor que muchos equivos haciendo 14 o 15 vueltas) pueden dar una sorpresa muy grande. De todas formas es Barcelona, un circuito que se le dió muy bien a Renault el año pasado. Los tiempos los podéis ver en el foro de Atlas en el thread de los entrenos. Os pego aquí los que ha puesto AD. quote: En este thread http://forums.atlasf1.com/showthread.php?s...p;pagenumber=35 podeis ver además unos gráficos muy currados por parte de mach4. Parece que nos vamos a divertir este año todavía más. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Panís está bien, pero tendrá que reposar un par de días.
Por otra parte, parece que la fiabilidad de los monoplazas va mejorando, ya dan el equivalente en vueltas a un GP "de los de antes" si los problemas de los primeros días. -------------------- HEALTH WARNING:
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
bueno, parece que mclaren ya prepara una evolución "b" de su coche para mediada la temporada, algo así como confirmar que les salió un poco rana el mp4-19......
![]() !cuantas sorpresas! Por cierto, me solidarizo con ralf schumacher y el lio con La chica Jordan. Es que con esa delantera........ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
-------------------- HEALTH WARNING:
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No tiene mucho que ver con esto, pero para no abrir un topic nuevo, el señor Irvine en busca y captura en inglaterra. Y todo por pasarse de velocidad con un Scooter, ver para creer.
http://f1.racing-live.com/es/headlines/news/detail/040206122515.shtml |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.548 ![]() |
no lo ha comentado ningun forista, pero en los tiempos de entrenamiento deberia tener influencia el cambio manual. No se si todos los monoplazas en esta pruebas del circuit lo tienen incoporado, pero si alguno lo tuviere, las manos del piloto se me antojan fundamentales
-------------------- montamozas
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No te creas, el cambio no creo que haga modificar exageradamente el estilo de conducción ni siquiera los tiempos. Quizás sea mas comprometido de utilizar en GP's duros como el nuvo Barhein (como demonios se escribe?) o el de Malasya por ejemplo.
Lo que sí que puede hacer cambiar bastante las cosas este año es la prohibición del Launch control o control de salida, almenos veremos derrapar a alguien en la salida... o no... ya veremos. Personalmente me hubiera gustado que quitaran el control de tracción... pero claro... dicen que por seguirdad... hombre... si todo fuera por la seguridad limitarían la velocidad maxima... así que cada cual que lo mire como quiera. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
El Launch control seguro que los buenos equipos lo esconden por algun lado de esa gran cantidad de megas de software que llevan los F-1.
Creo que en su dia ya se escondio por donde programan el TCS. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
En algún tópic se explicó como "disimular" un TC con los sensores propios del motor. La FIA simplemente lo ha permitido "explícitamente", porque tarde o temprano todos los usarian.
-------------------- HEALTH WARNING:
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 454 Desde: 11-March 08 De: Algeciras-Cádiz Usuario No.: 3.363 ![]() |
Hola amigos. Acabo de ior a Pedro hablar en RNE en donde le han preguntado sobre aspestos de un f1 y porque los mclaren han hecho tan pobres tiempos en barcerlona. Pedro ha contestado que los f1 son supersensibles a los pequeños cambios que surjan. Que el gran problema que se han encontrado que los neumaticos michelin que calzan no alcanzan la temperatura idonea y que se le enfrian demasiada en la parte nueva del trazado de barcelona y que le esta pejudicando.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Pues yo no entiendo nada... hay algo raro...
Primera vez que se sube Pedro en el nuevo Mclaren, que lo acaban de terminar y esta salido de la caja basicamente, y agarra unos tiempazos de pelicula... la broma entonces es que desde boxes le piden por radio que no lo fuerze, y Pedro responde que no va a tope... Y ahora que no va? Que lo ajustaron los otros en direccion equivocada? No me lo explico. Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 198 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.243 ![]() |
Si no me acuerdo muy mal, en los ultimos entronos también estuvo Wurz entrenando con el MP/19. ¿Es posible que hayan hecho algún apaño chapuza de última hora para que pudiese entrenar Wurz y eso haya perjudicado el equilibrio del monoplaza? Recordad que antes Wurz nunca había entrenado con este coche porque no cabía en él. Veo muy raro que de repente Wurz entrene con el coche y que además hagan unos tiempos tan pobres.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Madre mía!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hola.
Outshell, respondiendo a tu pregunta yo creo que no. Habrán tenido algún problema con lo que sea, pero eso que comentas me parece imposible. Por solucionar un tema menor así pueden haber perdido tiempo, pero no han tenido que rediseñar el monoplaza ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 273 Desde: 11-March 08 De: United Kingdom Usuario No.: 622 ![]() |
Menuda cortina de humo ...
Me juego el pellejo que los McLaren han estado haciendo tiempos con el desposito cargadito ... Pues que yo sepa no todas las vueltas de un GP se hacen con el coche "seco" y mas ahora que hasta la clasificacion se hace con la gasolina hasta el primer pit-stop. XAVI P.S. De los entrenos de Barcelona, solo se saca una conclusion ... Los BAR haran el mejor tiempo ... en la 1a. clasificatoria .. pero cuando carguen el monoplaza de gasolina .. vamos a ver donde se van sus tiempos ... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.362 ![]() |
El día ha transcurrido sin incidentes salvo una salida a la grava de Giancarlo Fisichella en la última curva del trazado y problemas mecánicos por parte de los pilotos de McLaren.
Tiempos de hoy: Jenson Button (Bar-Honda) 1.17”712 (80v) Jarno Trulli (Renault) 1.17”864 (64v) Takuma Sato (Bar-Honda) 1.18”037 (84v) Luca Badoer (Ferrari) 1.18”268 (87v) Alex Wurz (McLaren-Mercedes) 1.18”442 (69v) David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1.18”558 (22v) Franck Montagny (Renault) 1.18”630 (89v) Cristian Klien (Jaguar-Ford) 1.19”279 (82v) Giancarlo Fisichella (Sauber) 1.19”294 (74v) Felipe Massa (Sauber) 1.19”462 (94v) Nick Heidfeld (Jordan) 1.22”976 (42v) Giorgio Pantano (Jordan) 1.23”156 (16v) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Curioso, y eso que Pantano no se iba a subir en el Jordan (al menos hoy).
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pobre Jordan...
![]() En cuanto vi el monoplaza pensé: de verdad creen que podrán ganar a alguien con ese diseño tan y tan y tan convencional? Yo estoy harto de repetirlo, si un equipo modesto no apuesta por diseños atrevidos y novedosos, nunca será capaz ni siquiera de ser participe de críticas o opiniones tales como; pues me gusta, es trevido... Mi opinión es que los equipos pequeños deverían tomar ejemplo de aquel Arrows A23 que fue capaz de ser superior (no en resultados) a su hermano mayor (Jaguar) hasta que tuvieron dinero para ir tirando. Un equipo pequeño debe apostar por algo rompedor, y no con ese diseño tan anodino y falto de personalidad de ese Jordan. Porque mira que el del año pasado fue malo... pero anda que el de este! Por favor, que vuelva Hamidy y que les diga como narices se diseña un buen monoplaza! Por supuesto esto es una opinión muy personal ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Y los BAR siguen llendo bien...
...realidad o ficción... dentro de menos de un més lo sabremos -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Ya estamos otra vez. ¿Y qué tiene que ver un diseño atrevido y novedoso con la efectividad? ¿Un diseño soso, convencional, aburrido, ha de ser necesariamente poco competitivo?
Es que nunca conseguiré entender cómo de una foto, o de ver un f1 en directo, se pueden sacar conclusiones de todo. Todo lo más, que guste o no personalmente. Sería como concluir, ya que habéis hablado de la Jordan esa, algo así como: "Tiene unos pechos impresionantes. Por ello, necesariamente, ha de hacer una tortilla de patata de rechupete". En fin. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Si no arriesgas te quedas dondes estás. Estoy de acuerdo con lo que dice Philip.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
Una pregunta: El motor que llevará Jordan este año es el mismo que el de Jaguar, es decir, del 2.004 (no como el año pasado), alegando que como deben aguantar un fín de semana entero no puede haber doble gasto en dos tipos distintos de motores.
Pero ¿y Minardi? ¿También Ford les proporcionará el de este año? Lo digo porque, ya en sus ¡¡PRIMEROS!! ensayos, el nuevo Minardi ha rebajado en dos segundos y medio los tiempos que hizo en Misano hace dos años. No es ninguna referencia, pero es cuando menos curioso. ¿Lo sabe alguien? -------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
quote: Inferno, yo no discuto eso. Lo que digo es que si un equipo pequeño no apuesta por algo, no captará el interés de nadie. Ejemplo: Sauber apuesta por una buena mecánica y una aerodinamica continuista, eso es una apuesta. Arrows, pretendió hacer un monoplaza con poco drag para circuitos rapidos en 2000. Eso es una apuesta. El Jordan 2001 era un excelente monoplaza en circuitos lentos, eso es una apuesta. Yo no tengo nada en contra de Herni Durand pero ya lleva algunos fracasos seguidos en su dilatada carrera. Después de dejar Mclaren en el 2000 (exito total), ingresó como director tecnico de Prost. Prost pasó de ser un equipo atrevido en sus diseños a ser lo mas "soso" del mundo (AP03-AP04). Prost fue uno de los peores equipos en el campeonato incluso montado motores Ferrari (cierto es que tampoco es garantía de éxito). En 2002 se convirtió en director tecnico de Jordan, reemplazando a Egbahl Hamidy, que previamente fue el creador del Arrows A21 y que luego creo el novedoso EJ12. Pues nada, el monoplaza para variar, es "soso". No rinde aerodinamicamente (EJ13) y se muestra a al par de Minardi en alguno de los circuitos. Solo en un caso excepcional (Brasil) fue capaz de conseguir practicamente todos los puntos de la temporada. Lo de Barcelona fue solo un "churro" ya que hubo bastantes abandonos. Por cierto, en Mclaren ejerció de jefe de aerodinamica reemplazando a Gascoyne, y ese fue su punto mas alto en su carrera cuando era el jefe de dos equipos de aerodinamica, pero no ejerció de director técnico. Si funciona o no, aun no lo sabemos (los test fueron muy malos, pero no son cocluyentes) pero que será uno de los equipos mas lentos del mundial creo que mas o menos estamos todos de acuerdo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Creo que minardi no lleva un motor actualizado, pero tampoco les pasa nada, ya que la sancion por cambiar el motor son 10 puestos en parrilla y a lo sumo pueden perder 3 puestos.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
jajajajajajaja cuanta razón tienes
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ese tema es algo confuso.
Hay fuentes que dicen que el motor que utilizará Minardi es el CR5, el mismo que Jaguar y Jordan, y otros que dicen que será un CR4 con 2000rpm menos... ...si... es cierto... esa norma no está pensada para Minardi pero... igual la cambian... quien sabe! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Eso, éso!
Que la cambien! Que salga tres puestos antes! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
No ando muy al día de como se llaman los motores nuevos de Ford-Cossworth, pero en F1-Live pone lo siguiente respecto a las pruebas de Minardi esta semana:
quote: Entonces, ¿llevan los mismos motores? -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
PUES COMO SEAN 2000 REVOLUCIONES MENOS EN UNA PEQUEÑA RECTA CUALQUIERA LES SUPERA, ESO ME PARECE MUCHISIMA DEFERENCIA, EN MI OPINIÓN.
ME DA QUE ESTE VA A SER EL ULTIMO AÑO CON DOS COCHES POR EQUIPO -------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.362 ![]() |
Tiempos de hoy:
Franck Montagny (Renault) 1.17”051 (90v) Takuma Sato (Bar-Honda) 1.17”174 (105v) Jarno Trulli (Renault) 1.17”252 (91v) Felipe Massa (Sauber) 1.17”388 (90v) Giancarlo Fisichella (Sauber) 1.17”391 (84v) Kimi Raikkonen (Mclaren-Mercedes) 1.17”529 (109v) Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 1.17”554 (60v) Rubens Barrichello (Ferrari) 1.17”667 (99v) Mark Webber (Jaguar Cosworth) 1.17”717 (116v) Ralf Schumacher (Williams-BMW) 1.17”785 (73v) Anthony Davidson (BAR-Honda) 1.18”179 (37v) Christian Klien (Jaguar Cosworth) 1.18”250 (92v) Alex Wurz (McLaren-Mercedes) 1.18” 609 (39v) Nick Heidfeld (Jordan) 1.19”449 (93v) Lo interesante sería ver los tiempos vuelta a vuelta para comprobar quien es el que rueda con tiempos constantes bajos. Alquien sabe de alguna página donde se puedan comprobar? En los ultimos entrenos de Barcelona se podían ver por unos enlaces a una pagina de Europa del Este. Pero ya no hay forma. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.557 ![]() |
Fuente: F1-Live.com
El equipo Minardi F1 completó ayer con éxito su segunda jornada de entrenamientos de esta semana en el circuito de Misano con Gianmaria Bruni al volante del Minardi-Cosworth PS04B. El piloto italiano reemplazó al húngaro Baumgartner, que había rodado el martes, y completó un total de 64 vueltas. En el total de las dos jornadas de pruebas, el nuevo monoplaza de Minardi ha acumulado un total de 128 vueltas sin experimentar ningún tipo de problema técnico. Bruni marcó ayer un excelente crono de 1 min 09.627 segs mientras continuó con el programa de evaluación de neumáticos. Los ingenieros del equipo italiano volvieron a quedarse muy satisfechos con el excelente nivel de fiabilidad del motor Cosworth CR3L, que ha contribuido de forma decisiva en el éxito de este primer test del PS04B. * * * * * * * * * * * * * * * * * * Si hacemos caso a estas informaciones, Minardi ha mejorado en dos segundos y medio su tiempo en el circuito de Misano con respecto al año 2002. Se habla de una mayor fiabilidad del motor suministrado por Cosworth pero no especifica si es el mismo motor de Jaguar / Jordan o si es un motor menos evolucionado. La próxima semana, en Imola, se verá cuál esta siendo su progreso real... Desde Asturias con pasión... -------------------- Desde Asturias con pasión...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Si que lo dice:
quote: Si es un CR3L, es que es una version del motor de 72º utilizado el año anterior por el propio Minardi y Jordan, pero supongo que muy modificado, para que pueda competir con las nuevas normas. Por cierto, yo tampoco creo que Minardi compita con un motor de menos de 17000 rpm, pero tampoco creo que ningun equipo se atreva a sacar en Australia un motor que supere las 18500rpm, pero bueno, estos valores es mejor cojerlos con pinzas ya que es dificil saber lo que haran. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Una pregunta a todos,
¿no os parece que Alonso está probando mucho menos que Trulli esta pretemporada? Por lo menos esta semana en Jerez ni ha estado. Y si es así, ¿por qué? -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 330 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 196 ![]() |
A mi me siguen sorprendiendo los tiempos de McLaren, empezaron la pretemporada muy bien y ahora se están viniendo abajo....... tanto Raikkonen campeón y tal e igual se debería decir Montoyita campeón......
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Amplio un poco la información sobre los motores Ford-Cosworth de Minardi, Jaguar y Jordan. Especificaciones del Jaguar de este año:
<a>http://f1.racing-live.com/es/index.html?http://f1.racing-live.com/es/headlines/news/detail/040119095109.shtml</a> Según esta información el motor lleva el nombre de CR-6. Por tanto, según yo lo veo, ya sólo con el nombre de ambos motores de Jaguar y Minardi, CR-6 y CR-3 respectivamente, se pueden deducir bastantes cosas. El primer motor CR-3 se remonta al año 2001 según también se puede ver aquí: <a>http://www.f1db.com/car/part/engine/id/10511</a> El año pasado el motor de Jaguar se llamaba CR-5, el de Jordan CR-4 y el de Minardi CR-3. El primero con un ángulo de 90º y los dos últimos de 72º. Jordan heredó el CR-4 del famoso Jaguar R3. Contestando a Juannillo, yo también tengo esa sensación. Pero si miramos los entrenos últimos en Barcelona, Trulli no estuvo ni un día. Por tanto, puede ser que se vayan turnando en los test: una semana uno y a la siguiente el otro. El que no falla es Montagny. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Jeje, no he escrito bien las direcciones. Por orden:
http://f1.racing-live.com/es/index.html?ht...119095109.shtml http://www.f1db.com/car/part/engine/id/10511 Perdonad el despiste. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Desde la torpeza y la ignorancia comentaré lo siguiente.
No he podido encontrar el artículo en el que Cosworth anunciaba que el motor que utilizaría Jaguar en el 2004 sería el mismo que el utilizado por Jordan ya que debido a las nuevas normas de la FIA desarrollarían un solo motor para todo el fin de semana, a lo que a mí me vino la siguiente pregunta... También dispondrá Minardi del nuevo motor?... El razonamiento de Cosworth me parece lógico (hay que veo a los Jordan arrancándole las pegatinas a Jaguar como hizo Arrows con Jaguar en el 2002) entre otras cosas porque supongo que es mucho más económico para ellos. Si el motor del pasado año de Jaguar no era capaz de aguantar 20 vueltas (sobretodo el de "Telepizza" y posteriormente Wilson) ya me diréis como van ha aguantar este año en un Jordan todo un fin de semana. Vale¡¡¡ modificaciones, rectificaciones, etc... para así tener más fiabilidad (que no se donde la van a sacar, porque donde no hay...) Solo pensad la de veces que reventaron los motores Cosworth el pasado año (Sobretodo en los Jordan y los Minardi) No se como lo solucionarán, pero desde mi punto de vista, muy crudito veo yo el tema para los equipos que montan Cosworth. Al no ser que realicen un mismo motor para los 3 equipos o con pequeñas diferencias técnicas, pero eso dejaría a Jaguar contra las cuerdas y otra vez al abismo del ridículo. En fin... no me hagáis mucho caso porque estoy pensando en voz alta. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Tiene sentido lo que dices KIT, pero también cuenta la electrónica, la manera en que se aprovecha, gestiona el motor. Después también están las evoluciones a lo largo de la temporada y la capacidad de adaptarse a cada circuito. Puede que Jordan sí tenga el mismo motor base, pero todo aquello que le permita explotarlo al máximo no. Al menos eso creo yo.
El tema de los Minardi, con un motor tan antiguo si algo debería ser es fiable. Aunque a lo mejor, como ha sugerido ya alguien, que más les da la fiabilidad si en la práctica no van a perder puestos en la parrilla. Por tanto, el romper tanto como rompían el año pasado era muy mala señal. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
@Erwi,
los tiempos de todas las vueltas los tienes en Montmeló porque los da el propio circuito. Son el único circuito que lo hace. Por tanto no los esperes en ningún otro circuito. @Juannillo, siento decirte que tu apreciación subjetiva es errónea (o me lo parece). Alonso ha probado y va a probar con el nuevo coche lo mismo que Trulli. La idea es que mientras tengan sólo un coche nuevo se turnan cada uno una semana y Montagny lleva el del a#o pasado. La ultima semana de tests la hacen los dos pilotos oficiales con el R24. Empaquetan los coches y pa' Australia. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 680 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.042 ![]() |
El equipo Minardi F1 completó ayer con éxito su segunda jornada de entrenamientos de esta semana en el circuito de Misano con Gianmaria Bruni al volante del Minardi-Cosworth PS04B. El piloto italiano reemplazó al húngaro Baumgartner, que había rodado el martes, y completó un total de 64 vueltas. En el total de las dos jornadas de pruebas, el nuevo monoplaza de Minardi ha acumulado un total de 128 vueltas sin experimentar ningún tipo de problema técnico.
Oido barra, una pretemporada de 128 vueltas. y que coño hacen Williams, Mclaren, Ferrari y Renault completando miles y miles de vueltas, tirando el dinero de los pobres sponsors, y malgastando el tiempo? Si con una mañanita en un poligono industrial y, a poco que afinen los ginieros se pone yn coche a punto. Ay pardillos.... saludos yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) -------------------- saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Desde luego, fiable debe ser, en el caso de que el motor que monte Minardi sea el CR3.
En el año 1999, Gené pilotó el Minardi con un motor dos años más viejo que el que montaba por entonces Stewart, y fiable era puesto que consiguió terminar muchas carreras en posiciones entre el 8º y el 10º, gracias a los abandonos y a la propia fiabilidad del motor... Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19... -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 680 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.042 ![]() |
últimos entrenos en Jerez:
1. R.Schumacher Williams BMW 1'16”953 66 2. Montoya Williams BMW 1'17”315 39 3. De la Rosa McLaren Mercedes 1'17”740 93 4. Wurz McLaren Mercedes 1'17”914 39 5. Barrichello Ferrari Ferrari 1'18”369 79 6. Heidfeld Jordan Ford 1'20”376 54 No se ven bien los Mclaren, pero bueno veremos rponto quien engaña y quien no 20 dias quedan, para el 1er GP y la semana prox. de nuevo en Montmeló. ---------------------------- Yo lo coloco y ella lo quita Yo loco loco y ella loquita -------------------- saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Efectivamente, Minardi llevará un motor con especificación anterior a Jaguar y Jordan.
Fuente www.thef1.com Stoddart explica adquisición de motores 17/02/04 11:00 am El jefe del equipo Minardi, el australiano Paul Stoddart, confirmó que su equipo prefirió no comprar los motores con las mismas especificaciones que Jaguar ya que prefirieron tener un motor mas resistente y menos potente. "Jordan y Jaguar tienen la misma especificación de motor, el nuestro es un modelo mas viejo. En la temporada pasada Jordan rompió muchos motores y nosotros solo una. Este año haremos los mismo. El nuevo reglamento hará que muchos motores se rompan. Nosotros preferimos a la resistencia en vez de la potencia. De todas maneras la diferencia de fuerza no es grande", dijo Stoddart. En principio, pienso que puede ser una buena idea, teniendo en cuenta que el aumento de potencia de los nuevos Cosworth no ha sido proporcional al aumento de fiabilidad, por lo que en Minardi tampoco iban a notar mucho esa diferencia de potencia... Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19... -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Los Renault ya han rodado en 1.20 en Imola hoy. Alonso el más rápido.
1 Fernando Alonso Renault 1:20.493 77 2 Jarno Trulli Renault 1:20.767 84 3 Felipe Massa SAUBER PETRONAS 1:22.028 69 4 Giancarlo Fisichella SAUBER PETRONAS 1:22.331 62 5 Nick Heidfeld Jordan Ford 1:22.408 62 6 Giorgio Pantano Jordan Ford 1:24.274 60 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Aunque los tiempos de pretemporada no son muy fiables, son indicativos.
1. BAR no será candidato a nada aunque hay mejora, eso es evidente. Recordemos que Arrows en el 2000 batió el record del circuit en tests pero lo mejor que hizo fue un cuarto puesto y 9 puntos durante el campeonato. Así, BAR será el mejor del resto. 2. McLaren estará bien, pero estan rodando lentos y no creo que sea porque estan ocultando algo. En la pretemporada anterior estaban siempre entre los más rápidos en tests (¿lo recordais?). 3. Renault hace tandas largas y muy rápidas, desde luego han mejorado. Peor que en el 2003 no creo que vayan. 4. Ferrari estará ahí... 5. Williams será aspirante, pero sin un numero uno claro tienen difícil el título de pilotos, siempre se acaban repartiendo victorias y puntos (se restan entre ellos) y con Montoya en McLaren en 2005... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
estoy de acuerdo. solo añadir que yo si creo que bar es competitivo y no están descargados en todas partes. porque...¿para quë? si honda va a seguir seguro.
y respecto a williams decir que seguramente será junto a renault y ferrari el equipo más fuerte del comienzo del mundial. quizá el mas fuerte de todos, pero mediada la temporada , la no-continuidad de sus ases va a poner las cosas patas arriba en el equipo...ya lo vereis. además, la situación en williams pronto va a pasar factura a bar (por button) y a jaguar (webber), de manera que abrá un rio revuelto a mitad de temporada donde willi webber y briatore podrán pescar buenas truchas.. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.672 ![]() |
Y para variar ha sido trulli el que ha probado la especificacion definitiva del Rs24, metiendole alonso 3 decimas... ¿el motor nuevo va peor o alonso va mucho mejor?
Si quieren saber el tope de las cosas porque no se las dan a fernando???? He estado en entrenamientos este año y trulli no ha hecho mas que romper coches y motores, alonso se ha dedicado a trabajar y no ha dado trabajo extra a los mecanicos... De hecho en el ultimo test el dia 28 antes de partir a palermo, que yo estaba en el paddock, renault tuvo que hac3er las maletas 4 horas antes de lo previsto porque este personaje se salio de la pista y destrozo el coche y las ultimas esperanzas de probar mas antes de irse... Trulli esta desquiciado, se esta perdiendo como piloto al verse tan ampliamente superado por fernando... y, no entiendo la postura de renault... aunque es cierto que trulli es el dinero de briatore y no querra que se haga humo.. saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Trulli no esta rodando muy fuerte en pretemporada, pero estoy seguro que en melbourne va a estar bien.
De todos modos espero que este año Renault se de cuenta de que Alonso es claramente el número 1, el que puede hacerles campeones, y no repitan lo de los motores del año pasado. -------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Los Renault rodando 2 seg mas rapidos que en el G.P de Imola del año pasado.
Que se dice pronto. Me da que Alonso no va a ganar ni una ni dos carreras este año. Ni cero tampoco ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hombre si en formula 3000 quedo segundo en hungria y llega en el F1 y arrasa, que no hara en Spa que en F3000 hizo pole y arraso con todo en la carrera? jeje.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Tiempos de hoy
Imola - 18/02/2004 1. J. Trulli - Renault R24 - 1'21"243 - 78 tours 2. F. Massa - Sauber Petronas C23 - 1'21"281 - 66 tours 3. L. Badoer - Ferrari F2003-GA - 1'21"412 - 58 tours 4. F. Alonso - Renault R24 - 1'21"686 - 105 tours 5. G. Fisichella - Sauber Petronas C23 - 1'21"801 - 61 tours 6. G. Pantano - Jordan-Ford EJ14 - 1'22"596 - 58 tours 7. N. Heidfeld - Jordan-Ford EJ14 - 1'23"267 - 66 tours 8. G. Bruni - Minardi PS04 - 1'24"001 - 67 tours |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Que no se asuste la peña , que hoy RENAULt lo que ha hecho ha sido sendos simulacros de carrera con ambos pilotos.
De ahi que los tiempos hayan salido mas altos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.096 ![]() |
Aun asi no seria para asustarse, primero y cuarto esta genial, ademas teniendo en cuenta que Massa seguramente iria en plan BAR.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
La diferencia entre trulli y alonso no es muy importante, porq cada uno habra hecho trabajos diferentes, aunke basandose en la completacion de un gp. Alonso ha dado mas de 20 vueltas mas q el italiano. Lo q no m gusta es q Badoer con un Ferrari del año pasado haya ido por encima de alonso, pero bueno son aspectos poco importantes. Muy ilusionante es esta pretemporada de Renault.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.672 ![]() |
Los tiempos son excelentes realmente, un segundo casi x debajo del record del circuito(en carrera) la vuelta rapida de año pasado
de schumacher... No te extrañes por el ferrari, imola es ciruito ferrari por antonomasia... saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.480 ![]() |
Minardi esta entrenando con el coche con el q correrá en 2004 o es un hibrido??porq a mi se me parece demasiado al PS03, aun asi esta haciendo tiempos bastante mejores q en años anteriores con respecto a los demas equipos.Minardi VS Jordan VS Jaguar..quien ganará...??FAENZA!!
Un saludo "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?" ![]() -------------------- "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 198 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.243 ![]() |
Ya estamos con eso de que cuando Alonso supera a Trulli es la leche en verso y merecería estar en un altar porque es Dios, y en cambio cuando es Trulli el que supera a Alonso resulta que es normal, que no pasa nada y que Trulli sigue siendo una mierda...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 ![]() |
Raikkonen admite que en mclaren estan teniendo problemillas con el motor en cuanto a fiabilidad y potencia.
http://f1.racing-live.com/es/index.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Es curioso que lo diga el día después de batir el récord de Cheste.
Claro que no es un circuito de motor, pero ahí quedan esos 1.08.995. La mejor prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que no han intentado ponerse en contacto con nosotros. [b] -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 ![]() |
Acabo de flipar viendo las declaraciones de Kimi, parece que en mclaren las cosas estan muy mal, a no ser que sea para despistar:
'Mis expectativas de cara a Melbourne no son demasiado buenas,' reconocía. 'Si conseguimos finalizar ya será un buen resultado, aunque me parece poco probable que vayamos a cruzar la línea de meta. ' |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ayer escuché a PDLR en la entrevista en la radio y comentó que el mayor problema que tenían era de fiabilidad. Era algo que tenían todavía que mejorar. Dijo también que quieren tener la misma potencia que el año pasado, a pesar de que el motor ahora debe durar casi el doble de km.
Hablo, entre otras cosas, de que estaba muy contento con su trabajo, a pesar de que, con el tono quizás de quien reclama una segunda oportunidad, lo que quería era volver a las carreras con un coche competitivo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 393 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 775 ![]() |
¿Pero cómo puede no ser competitivo el coche que antes estuvo listo y, encima, tener problemas de fiabilidad? Recordemos que el Mp4/18 no llegó a correr.
Espero que, como sugieren algunos especialistas, sea una estratagema para engañar a los rivales. "Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio) -------------------- "Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Y para que van a querer engañar a los rivales (y al público)? Yo creo que dar una imagen de poca competitividad no le veneficia a nadie. De todas formas es posible que los problemas que tienen no sean tanto como dicen, pero yo creo que algún problema tienen, aunque una escudería como McLaren sabrá como arreglarlo pronto.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 232 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.423 ![]() |
Tiempos de hoy en Imola. Schumi parece estar muy fuerte y el f 2004 tambien.
Sacado de f1-live: Michael Schumacher ha mejorado hoy el record del Circuito de Imola, que también estaba en su poder, al volante del nuevo F2004. El anterior record del seis veces Campeón del Mundo en el trazado italiano databa de febrero del 2003 y estaba en un crono de 1'20"411. Pero hoy, el piloto alemán de Ferrari ha concluido la sesión de entrenamientos con un mejor registro de 1'19"664, ¡nuevo record del Circuito de Imola! Mañana tendrá lugar la última jornada de pruebas de la semana en el trazado italiano y también será la última de la pretemporada para todos los equipos que han estado rodando en Imola. La próxima cita ya será en Melbourne con motivo del GP de Australia, que se disputará el próximo 7 de marzo. Imola - 25/02/04 1. M. Schumacher - Ferrari F2004 - 1'19"664 - 98 vueltas 2. D. Coulthard - McLaren-Mercedes MP4/19 - 1'20"928 - 69 vueltas 3. J.P. Montoya - Williams-BMW FW26 - 1'21"026 - 72 vueltas 4. R. Barrichello - Ferrari F2003-GA - 1'21"235 - 52 vueltas 5. C. Da Matta - Toyota TF104 - 1'22"162 - 69 vueltas 6. O. Panis - Toyota TF104 - 1'24"356 - 54 vueltas |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.581 ![]() |
Hola a todos:
Yo creo que Michael no va a renovar el título. Pero lo digo por un cálculo estadístico super sofisticado: "Joé, es que no se pué ganar siempre", y complementado por un "Todo lo que sube tiene que bajar". Hecho este profundísimo razonamiento científico quisiera añadir otras cosas. 1. El hecho de que haya batido el récord en Imola es impresionante, pero también puede inducir a confusión. Está claro que ni el F2004 ni Schumi tienen nada que demostrar. Es decir, debemos descartar un récord "publicitario" como el de BAR y Button en Barcelona (necesitan que Honda les siga pagando las facturas). Pero lo que llama la atención es que Ferrari no mostraba las cartas de esta manera y menos el propio Kaiser. También es la primera vez desde el 2001 (creo) que empiezan la temporada con el coche nuevo, lo cual creo que quiere decir que no se sienten tan seguros de su superioridad. 2. Es cierto que Michael peude tener alguna desventaja en el tema de los neumáticos (aunque eso está por ver), y eso puede hacer que la bondad del diseño de Byrne no haga al F2004 el coche más veloz de la parrila. Pero Michael, hasta que no se demuestre lo contrario, sí que sigue siendo el piloto más veloz. Por lo tanto, los Renault, Mclaren y Williams tienen que ser MUY superiores al monoplaza de Maranello. Y no estoy seguro de que sea el caso. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:46 AM |