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> Anticipo del nuevo Ferrari 2004. (revolucionario)
NEOKORTEX
mensaje Jan 9 2004, 03:39 PM
Publicado: #1


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Creo que la aerodinámica del nuevo Ferrari va a revolucionar la F1 en los próximos años, no acabará la temporada sin que el resto de los equipos adopten estas soluciones.

Lo que no se es como se ha filtrado esto tan pronto, aquí un enlace donde se puede ver algo:

http://www.aircraftresourcecenter.com/Gal2...ill/gal1993.htm[a/]

La Torrecica resiste...


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La Torrecica resiste...
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PHILIP
mensaje Jan 9 2004, 04:17 PM
Publicado: #1


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No se... me falta algo... el conducto de admisión??
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JGP
mensaje Jan 9 2004, 04:19 PM
Publicado: #3


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jejeje con la esbastica y el logo de Vodafóne jejeje y yo que al ver el titulo del topic pensaba que iba en serio.

Muy bueno...
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memo
mensaje Jan 9 2004, 04:31 PM
Publicado: #4


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Yo le veo dos problemas:
- El auto usa tecnologia stealth, por lo tanto los cronometros no van a ser capaces de cronometrarle una vuelta.
- No incorpora los misiles de serie, teniendo que llegar a un acuerdo con EEUU para que de colegueo te los dejen algo mas baratos.
Si en vez de ser el ferrari, fuera el rinooool, Alonso iba a tener problemas. Si circula el video del GP de Brasil igual lo arrestan como sospechoso de pertenecer a Al-Kaeda .


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Donde no hay mata, no hay patata.
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AMAROK
mensaje Jan 10 2004, 09:15 PM
Publicado: #5


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Así a ver quién se enfrenta otra vez al caza... aceleraría mucho mejor.

Por otro lado, muy desafortunada la svástica...


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Avalanch
mensaje Jan 11 2004, 11:42 PM
Publicado: #6


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Lo que no sabía yo, era el cambio de ruedas, ahora con Goodyear

Un saludo


AQUÍ ESTAR?!!!!!


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AQUÍ ESTAR?!!!!!
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juannillo
mensaje Jan 26 2004, 04:40 PM
Publicado: #7


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Pues hoy hacen la presentación, a ver si sorprenden o no

---- De la Rosa #1! ----
http://www.juannillo.com


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Ferrari F399
mensaje Jan 26 2004, 06:35 PM
Publicado: #8


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Pues por lo que se puede ver de momento (fotos chiquititas en ferrari.com) no hay ninguna revolución. Parece un F2003 GA más estilizado (si cabe) en los pontones y poco más. El morro no es tan "sorprendente" como decía Todt que sería, al menos en lo que se puede ver de momento. Parece también que el capó motor se corta al final verticalmente como ya se ha visto en Jaguar y Toyota, por la nueva y asbsurda norma de este año.

Saludos.

Forza Ferrari.


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Forza Ferrari
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juannillo
mensaje Jan 26 2004, 07:39 PM
Publicado: #9


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Pues... ni chicha ni limoná...

Tanta expectación para esto...

---- De la Rosa #1! ----
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PHILIP
mensaje Jan 26 2004, 08:33 PM
Publicado: #10


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Parece una evolución conservadora del F2003-GA. Y... no se ande anda ese alerón revolucionario que decían que iban a presentar... Lo mas novedoso de este monoplaza con respecto al exterior, son unas chimeneas de evacuación de aire caliente que tiene justo donde las han incorporado este año en el Renault.

Por lo demás, destacar que han recortado la batalla en 5cm. de 3100 a 3050.
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diógenes
mensaje Jan 26 2004, 08:37 PM
Publicado: #11


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nuevo si que es, pero novedoso no.
no se que más decir... y me callo.
ya hablará la pista.
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pca
mensaje Jan 26 2004, 11:20 PM
Publicado: #12


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Hola pongo unas fotos:

2004

http://f1.racing-live.com/photos/2004/team...i/diapo_125.jpg
http://f1.racing-live.com/photos/2004/team...i/diapo_128.jpg
http://f1.racing-live.com/photos/2004/team...i/diapo_111.jpg

2003

http://f1.racing-live.com/photos/2003/team...i/diapo_101.jpg
http://f1.racing-live.com/photos/2003/team...i/diapo_106.jpg
http://f1.racing-live.com/photos/2003/team...i/diapo_145.jpg

Exteriormente son muy parecidos. Han cambiado, si no me equivoco, un poco los deflectores laterales, el alerón delantero, los escapes y el resto creo que son modificaciones impuestas por el reglamento.
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Pepe16
mensaje Jan 27 2004, 12:20 AM
Publicado: #13


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a mi humilde opiníón es una mera copia del f2003GA, asique o en Bridgestone se han puesto las pilas o Renault este año supera a Ferrari


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espero q me admitais
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Pepe16
mensaje Jan 27 2004, 12:20 AM
Publicado: #14


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a mi humilde opiníón es una mera copia del f2003GA, asique o en Bridgestone se han puesto las pilas o Renault este año supera a Ferrari


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espero q me admitais
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Pepe16
mensaje Jan 27 2004, 12:21 AM
Publicado: #15


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perdón por la repetición


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espero q me admitais
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AMAROK
mensaje Jan 27 2004, 01:51 AM
Publicado: #16


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No le veo la revolución por ningún lado.

Cuando se eche unas vueltas veremos.


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PHILIP
mensaje Jan 27 2004, 02:07 AM
Publicado: #17


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Por otra parte, es totalmente lógico y legítimo que un equipo que ha ganado los dos campeonatos (equipos y piloto) opte por la continuidad... ahora, que nos vendan la moto, eso si que es penoso... aunque no creo que en la presentación coloquen ya el modelo definitivo, claro...
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KIT
mensaje Jan 27 2004, 02:32 AM
Publicado: #18


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PCA gracias por las fotos. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras. Pues te podrían hacer valedor nº1 de esa frase.

F2003 GA el peor monoplaza (a mi entender) en comparación con los monoplazas de Ferrari de otras temporadas 2000,2001,2002 porque Ferrari fue superior a la mayoría de equipos durante esos campeonatos. Esta pasada temporada (2003) se han visto el c...lo para poder ganar y además no solo han tenido la competencia de Mclaren y Williams sino que Renault también ha apretado.
Quizás todo esto haya sido a causa de los neumáticos porque en general los equipos Bridgestone han sido inferiores a los Michelin.

Veremos si Bridgestone ha puesto a punto un buen neumático y si las nuevas reglas aventajan, a la gran fiabilidad de Ferrari porque si no y viendo lo que aparentemente se asemeja F-2003, Ferrari puede llegar a pasarlo mal, ya hemos visto que el nuevo Mclaren MP4-19 es bastante superior a su predecesor (faltaba mas, 2 años evolucionando el MP4-17) y parece que el Williams también va fino fino, sin contar que en teoría los demás equipos también deben mejorar su rendimiento así como los neumáticos Michelin.

No se pero leyendo declaraciones de Schumacher ha dicho que el color que le da miedo es el plateado, hace unos días dijo que su rival mas temido es KIMI, parece que el propio Schumacher ve una lucha muy dura esta temporada. Que así sea por el bien de la F1.

Ojito también al tema, Jean Todt y compañía han dicho que el coche que debute en Australia puede ser bastante distinto al presentado hoy, y que durante los entrenos de pretemporada probaran distintos componentes. Pues podemos creérnoslo o no, pero estoy seguro de que si no son tan competitivos como esperan harán los cambios necesarios para serlo entre otras cosas por su presupuesto, por su pedazo de equipo en todos los aspectos y por orgullo. Así que seguro que darán muchísima guerra.

Que ganas tengo de que empiece la temporada.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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JoseL_F1
mensaje Jan 27 2004, 03:09 AM
Publicado: #19


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¿Por que decis que el 2003 GA era malo?

Era el mejor coche de la parrilla con diferencia. Tener que calzar BRIDGESTONE los ponia en franca desventaja.

Ahora si como el F-2004EF no calze unos buenos neumaticos , o es una bestia o este año si que se lo ventilan los MCLaren y los Williams. Y veremos por dodne anda RENAULT.
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Ferrari F399
mensaje Jan 27 2004, 03:13 AM
Publicado: #20


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Ahí le has dao, Josel-F1. Totalmente de acuerdo contigo.

A nada que nos acompañen los neumáticos se les cambiará la cara a los McLarens y Williams que ahora se ven tan ganadores.

No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.

Saludos.

Forza Ferrari.


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Forza Ferrari
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OutShell
mensaje Jan 27 2004, 06:25 AM
Publicado: #21


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Pues a mí el nuevo Ferrari me parece un gran coche. Aunque visualmente sea similar al anterior, el apartado mecánico parece ser bastante diferente. Además el Ferrarí del año pasado era el mejor coche de la parrilla, y aerodinámicamente muy superior a los demás. Si además tenemos en cuenta una reducción del peso y el centro de gravedad, segun sus declraraciones bastante considerables, pues estamos anque un auténtico pepino. Solo falta que los neumáticos acompañen para ver otra temporada vestida de rojo. Espero que no sea así y podamos ver una temporada reñida.
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JoseL_F1
mensaje Jan 27 2004, 08:29 AM
Publicado: #22


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Si pero me da a mi que este año MICHELIN va a seguir con ventaja. Al menos eso parece en los test.

Mira la vuelta que se pego el Button jajajaja. En serio , ya se ha habaldo de que por ejemplo saliendo de frio , los michelin pueden dar la primera vuelta 1 seg mas rapido que las gomas de los Japos.
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Ferrari F399
mensaje Jan 27 2004, 04:25 PM
Publicado: #23


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Por suerte, las carreras son a muchas más vueltas...

No sé porqué pero yo no tengo tan claro que los neumáticos Michelín vayan a ser tan claramente superiores este año. Los de Bridgestone no creo que hayan estado tocándose la barriga y los tiempos de test invernales normalmente se quedan en agua de borrajas y nadie los recuerda cuando empieza la competición de verdad.

Suponer que Michelín vaya a ampliar su ventaja este año es el mismo razonamiento que supondría que el año pasado Bridgestone debería haber superado aún más a sus rivales de lo que lo hizo en el 2002; quiero decir, no lo sabemos, ya se verá. Sinceramente creo que será muy reñido. Me hace gracia los que lo ven ya todo ganado. Si al final vuelve a ganar Ferrari (será tan difícil o más que la temporada pasada, pero puede ocurrir) no sé qué cara se les va a quedar.

Preparémonos para una temporada emocionante y que gane el mejor (y a ser posible el que más carreras gane).

Saludos.

Forza Ferrari.


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Forza Ferrari
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pca
mensaje Jan 27 2004, 06:40 PM
Publicado: #24


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Hola.

¿Alguien sabe si este año es el último año de Bridgestone en la Formula 1, (o era el último año de contrato con Ferrari)? Creo recordar que se comentaba algo de esto durante la temporada pasada. Pienso que es un dato importante.
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PHILIP
mensaje Jan 28 2004, 12:16 AM
Publicado: #25


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No creo que sea el ultimo año de Bridgestone en la F1.

Hace poco salió Dupasquier (Michelín) diciendo que van a tener problemas para suministrar a tantos equipos esta temporada (recordemos Bar), así que no creo que les guste la idea de abastecer a 4 equipos mas el año siguiente...

Bueno, a menos que AVON se anime y suministre sus neumaticos a Ferrari (acordaros del primer test de pretemporada de Minardi el año anterior).
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KIT
mensaje Jan 28 2004, 02:44 AM
Publicado: #26


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No me malinterpretéis no he querido decir que el FERRARI 2003 GA sea malo ni mucho menos. Pero lo que nadie puede negar es que ha sido el título que mas le ha costado ganar, ya sea por los neumáticos o por otro aspecto del monoplaza.
O es que los neumáticos no forman parte importante de Ferari o del diseño, estructura, y competitividad del monoplaza?...

Es evidente que FERRARI dará guerra y también es evidente que los Bridgestone mejoraran, pero también es evidente que los demás o por lo menos mas directos rivales también mejorarán así como los Michelin... Por eso preveo un duro campeonato y competitivo campeonato, como ya he dicho puede que Ferrari y debido a la nueva normativa tenga su mejor arma en su fiabilidad, entre muchas otras que dispone y dispondrá.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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Salu2 a todos y...
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iker.
mensaje Jan 28 2004, 07:17 AM
Publicado: #27


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Ferrari F2004:
0-100:2,4 seg
0-200:3,9 seg
potencia:890cv a 18500rpm
frenada de 0 a 100:0,9 seg
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PHILIP
mensaje Jan 28 2004, 05:45 PM
Publicado: #28


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IKer, esos datos de donde los has sacado, exactamente?
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blu
mensaje Jan 28 2004, 08:47 PM
Publicado: #29


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Iker, lo siento, pero no me lo creo.

Invertir menos tiempo en el 100-200 que en el 0-100 es, cuando menos, "CURIOSO"

¿No crees?
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diógenes
mensaje Jan 28 2004, 08:50 PM
Publicado: #30


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un comentario respecto a las hipotéticas dificultades que algunos veis en ferrari para revalidar el título este año:
el hecho de que michelín tenga ventaja sobre bridgestone y que varios equipos michelín como mclaren , williams, renault, bar, etc vayan a ser supuestamente muy competitivos en el 2004 no impide que ferrari pueda revalidar.
Esto lo digo porque cuanto más repartidas estén las victorias esta temporada, mejor para ferrari. ellos pueden ganar el campeonato incluso sin ganar una sola carrera.


lo único que tiene que suceder es que williams gane algunas carreras, mclaren otros, renault alguna y bar se cuele a mclaren o williams en alguna que otra ocasión.
si esto sucede (y a ver quien puede negarme que esto pueda suceder..) ferrari con jugar la baza de la regularidad y puntuar en el orden ya establecido de Ferrari, esto es, michael primero y rubens después, puede darles de nuevo el campeonato sin tener que ganar una sola carrera.

cosas mas raras se vieron en F1...
además, ¿alguien duda de que williams, mclaren, renault o la misma ferrari lograrán victorias?
Pues ahí está, cuanto más repartido, mejor para ferrari, cuantos más equipos con opciones, mejor para ferrari.
es curioso, ¿no?
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Damon
mensaje Jan 28 2004, 09:09 PM
Publicado: #31


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Pues yo los datos de Iker sí que me los creo, sencillamente porque a partir de los 100 km/h al F1 ya no le cuesta tanto transmitir la potencia al suelo y no le patinan las ruedas, o no actúa el control de tracción, que para el caso es lo mismo.
Cualquiera que haya visto un ensayo de salida se habrá fijado que en los primeros metros desde parado al coche le cuesta una barbaridad coger velocidad en comparación a como lo hace una vez ya está lanzado.

Recuerdo que hace tiempo leí, creo que en este mismo foro un artículo que comparaba las prestaciones de un World Rally Car con un F1, y una de las sorpresas que me llevé era que el coche de rally hacía el 0-100 más rápido que el F1.
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Ozzman
mensaje Jan 28 2004, 09:53 PM
Publicado: #32


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Es cierto que un F-1 acelera con menos tiempo de 100 a 200 Km/h que de 0 a 100. El motivo es que a baja velocidad, cuando no se genera suficiente carga aerodinámica, al coche le cuesta más transimtir la potencia al suelo. A partir de 100 Km/h la aerodinámica hace mejor su trabajo y al coche no le falta potencia para seguir empujando. También está el tema de las suspensiones, que estan diseñadas para trabajar bajo una carga aerodinámica de muchos kilos, y tampoco dan lo mejor de sí a bajas velocidades.

Lo que me sorprende es el dato de la frenada, 0'9 s. de 100 a 0! Tiene que ser una sensación indescriptible para el piloto.

Saludos!!

Saludos!!

Ozzman
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blu
mensaje Jan 28 2004, 10:40 PM
Publicado: #33


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Del dato de la frenada sale una deceleración de unos 3G, contra aproximadamente 1G en un coche de calle. Impresionante! Debe ser una sensación increíble.

Pido disculpas a Iker por mi incredulidad acerca de la aceleración de 100 a 200 km/h... me trago mis palabras: ñam ñam ñam

Saludetes
BLU
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iker.
mensaje Jan 29 2004, 12:45 AM
Publicado: #34


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No hace falta disculpas Blu pa eso estan los foros estos para discutir un poquillo jejejeje , si no seria un poquito aburrido no crees? jejeje
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PHILIP
mensaje Jan 29 2004, 01:37 AM
Publicado: #35


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A ver, si, lo de la aceleración está muy bien, pero de donde has sacado que el motor Ferrari tiene 890cv?? De donde lo has sacado? Lo digo porque en todo caso, si alguien se atreve a publicar una potencia con tanta rotundidad es que alguna prueba tendrá, no? o no? No te molestes Iker, pero es que hace un momento ha salido Martinelli, el jefe de motores de Ferrari diciendo a los periodistas que no pregunten el valor de la potencia porque no lo iba a facilitar. Solo se ha limitado a decir que potencia hay "suficiente", y que el tema del peso de los elementos moviles sobredimensionados lo han solucionado con nuevos metales (vamos, aleaciones).

Sigo pensando que esos valores de potencia que se publican por ahí, son exageradamente altos para la altura de temporada en la que estamos.
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iker.
mensaje Jan 29 2004, 02:07 AM
Publicado: #36


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Pues si a mi tambien me parece que lo de la potencia como que no sera verdad...Los datos Philip los vi en dos sitios y coincidian: Lo vi en una pagina web que no me acuerdo como se llamaba( eso si esta pagina no ponia el dato de la potencia) y luego en el marca que es donde ponia la potencia... por eso no me lo creo mucho.LOs otros datos si que me los creo ya que son parecidos a lo que habia leido otras veces.
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Rafa_Granada
mensaje Jan 30 2004, 06:13 AM
Publicado: #37


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Según parece, sí que habrá aerodinámica revolucionaria en el nuevo F2004...

Ferrari puede cambiar aerodinámica en Australia

29/01/04 01:07 am

El diseñador del F2004, el sudafricano Rory Byrne, señaló que para evitar un supuesto espionaje de los rivales de la Scuderia Ferrari Marlboro les roben ideas, el modelo presentado el lunes en Maranello se aproxima al que estará en la parrilla de partida del Gran Premio de Australia. Byrne aseguró, en la presentación del bólido, que lo que cambiará es la línea aerodinámica.
"El coche tendrá cambios en su imagen, principalmente en la parte delantera, para la primera carrera de la temporada. Para continuar con el avance, cada área que afecta a la aerodinámica fue rediseñada y muchos componentes serán introducidos durante nuestro programa de ensayos en febrero. El coche que usaremos en Australia tendrá un aspecto diferente en muchas áreas al que ustedes vieron en la presentación. La filosofía de diseño de la F2004 es la misma que la de sus predecesores en términos de optimización de la eficiencia aerodinámica, bajando el centro de gravedad y maximizando el rendimiento de los neumáticos y el motor", dijo Byrne.

Con está declaración se viene a poner en claro la anteriormente hecha por Jean Todt según la cual el nuevo Ferrari F2004 iba a tener una parte delantera revolucionaria,. Este punto determinó la gran sorpresa de parte de la prensa que no vio revolución alguna en el modelo presentado días atrás en Maranello.


Ub saludo.

Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19...


--------------------
Un saludo del Granaíno.
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iker.
mensaje Jan 30 2004, 11:51 PM
Publicado: #38


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Donde has leido eso rafa_granada? No lo encuentro en ninuna pagina web...
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Rafa_Granada
mensaje Jan 31 2004, 12:24 AM
Publicado: #39


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Iker, el artículo lo puedes encontrar en www.thef1.com, aquí http://www.thef1.com/noticias/2004/noticia_11915.shtml

Un saludo.

Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19...


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Rafa_Granada
mensaje Jan 31 2004, 12:27 AM
Publicado: #40


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Por cierto, me puede alguien explicar cómo se pone el "hipertexto"... Sí, ya sé que soy un poco lerdo, pero aún no he aprendido y cada vez que pongo un enlace pues..., nada de nada...

Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19...


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Rafa_Granada
mensaje Jan 31 2004, 12:38 AM
Publicado: #41


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Creo que ya lo tengo
http://www.thef1.com/noticias/2004/noticia_11915.shtml

Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19...


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iker.
mensaje Feb 1 2004, 03:09 AM
Publicado: #42


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Schumi ha batido el record de Fiorano con el nuevo F2004:


Michael Schumacher

El Campeón del Mundo, Michael Schumacher ha marcado un nuevo record en el circuito de pruebas del equipo italiano hoy sábado al volante del nuevo Ferrari.

El alemán, que aspira a conseguir su séptimo título mundial el próximo año, ha batido el record que marcó él mismo 24 horas antes en el nuevo F2004 con un tiempo de 56.279. El viernes, Schumacher batió el record del año pasado con un tiempo de 56.835.

Schumacher dijo que estaba impresionado con el F2004 que se presentó el lunes en la sede de Ferrari en Maranello.

"La evolución continúa," dijo. "Cada año somos más precisos, nos acercamos más a la perfección. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo para poder dar este paso adelante en calidad y en este momento no tengo ninguna preocupación. Este coche nos ofrece una opción real de luchar por el título."

El primer Gran Premio de la temporada tendrá lugar en Melbourne el próximo 7 de marzo.
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leorosso
mensaje Feb 2 2004, 11:53 PM
Publicado: #43


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Bueno, parece que finalmente se ha desvelado el potencial (a primera vista, claro) del nuevo monoplaza del cavallino.
Récord de vuelta en Fiorano en el 2º día de pruebas, casi 8 décimas mas rápido que el 2003GA.
Veremos lo que pasa en los test de Barcelona, pero por lo visto, hay Ferrari y Schumacher para otro año de gloria para todos los tifossi.

Saludos al Foro
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AMAROK
mensaje Feb 4 2004, 06:30 PM
Publicado: #44


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En Motor a Fons se dijo que el BMW tenía 820 caballos, si no recuerdo mal. Que el Ferrari tenga 70 caballos más dejaría tirados a toda la parrilla. No habría rival.

Por otra parte, pensemos en el Ferrari del año que viene: el F666. Hmmm... campanas repicando... pactos con el Innombrable... ocho campeonatos mundiales... O simplemente se regresa al sistema de puntuación anterior.


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Ferrari F399
mensaje Feb 4 2004, 11:51 PM
Publicado: #45


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Amarok,
el número de proyecto del Ferrari de este año, el F2004 vamos es el 655. El año que viene será 656. Habrá que esperar diez añitos para que lleguemos al número diabólico, je je.

Saludos.

Forza Ferrari.


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Forza Ferrari
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AMAROK
mensaje Feb 5 2004, 06:14 PM
Publicado: #46


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AMAROK
mensaje Feb 25 2004, 03:18 AM
Publicado: #47


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Ya han salido las fotos de las nuevas "alitas" del Ferrari:

http://www.f1racing.net/news.php?ID=69318

¿Qué os parece el útlimo diseño del galo Astérix Todt? ¿Están locos estos romanos? ¡Que vienen los galooooooos!

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Chueco
mensaje Feb 25 2004, 05:00 AM
Publicado: #48


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Bueno, parece que le han dado RedBull (juas juas)..
Como tenga tanto éxito como el McLaren Mp4/10 de 1995...

"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)


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iker.
mensaje Feb 25 2004, 11:04 PM
Publicado: #49


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Sabe alguien si es verdad eso que dijo el diseñador de Ferrari de que en Australia se veria el F2004 con un aleron muy distinto? Dijeron que no lo querian poner ahora para que no le copiaran la idea los demas equipos pero a mi me parece que de aleron revolucionario para melbourne nada de nada...
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fenix_ovd
mensaje Feb 25 2004, 11:40 PM
Publicado: #50


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Demasiado deberían confiar en sus simuladores y en su tunel de viento como para estrenar un alerón delantero "revolucionario" sin haberse visto que lo hayan probado. Extraño...


Desde Asturias con pasión...


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diógenes
mensaje Feb 26 2004, 12:44 AM
Publicado: #51


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¿no estaban prohibidos esos alerones desde hace algún tiempo?

en esta imagen se aprecia claramente todo lo modificado que está el coche:
http://f1.racing-live.com/photos/2004/tests18/diapo_160.jpg

parece una versión modificada para circuitos de baja adherencia y con clima severo. muy útil en la arenosas pistas de bahreim o en circuitos lluviosos.


milita en la subliga ALONSO GO! GO! GO! de f1manager si tienes c*j**es!
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pca
mensaje Feb 26 2004, 02:29 AM
Publicado: #52


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