BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo ha aprobado los siguientes cambios para el Campeonato del Mundo de F1 de la próxima temporada:
Programa de los fines de semana de Gran Premio Viernes De 11.00h. a 12.00h. Sesión libre de entrenamientos De 14.00h. a 15.00h. Sesión libre de entrenamientos Durante estas dos sesiones, todos los equipos, exceptuando los cuatro primeros clasificados en la edición anterior del Mundial, podrán utilizar un tercer coche que deberá tener al volante un piloto que cumpla las siguientes condiciones: - no ser uno de los dos pilotos oficiales escogidos por el equipo para disputar ese Gran Premio; estar en posesión de la ‘Superlicencia’; - no haber participado en más de seis Grandes Premios a lo largo de las dos temporadas anteriores. En el caso de que uno de los pilotos titulares de un equipo no esté en condiciones de participar en cualquier fase del gran premio una vez hechas las verificaciones administrativas y técnicas, y siempre que los comisarios deportivos de la prueba así lo autoricen, la escudería afectada podrá hacer participar a ese "tercer piloto" en el resto del gran premio, siempre que lo haga con el mismo motor que usó en los entrenamientos libres. Las exigencias del Artículo 60 en cuanto a la imagen del coche no se aplicará al tercer coche durante estas dos sesiones libres, pero sí es applicable al coche reserva durante el resto del fin de semana. Sábado De 10.00h. a 10.45h. Sesión libre de entrenamientos De 11.15h. a 12.00h. Sesión libre de entrenamientos 14.00 La calificación empezará a esta hora y se desarrollará de la siguiente forma: - la sesión de calificación se dividirá en dos partes separada por dos minutos; - durante la primera parte cada pilotos completará una única vuelta rápida y el orden que se seguirá será el mismo en el que haya finalizado el Gran Premio anterior. En la primera carrera del año el orden será el del último Gran Premio de la temporada anterior; - los pilotos que no completen esa primera cronometrada no podrán participar en la segunda y si el vehículo que no ha podido acabar esa primera tanda es trasladado a los boxes antes de que acabe la sesión, deberá permanecer en el parque cerrado hasta la disputa de la carrera del domingo; - se permitirá el repostaje durante esa primera parte de la calificación, siempre que se haga con el personal debidamente equipado; - el orden de salida en la segunda sesión será el inverso a los tiempos registrados en la primera; - los coches completarán esta segunda vuelta rápida con el combustible y los reglajes con los que comenzarán la carrera, tal y como sucedía esta temporada; - en ambas sesiones, se considerará el inicio de la vuelta rápida cuando los coches crucen por primera vez la línea de meta; - en ambas sesiones, los coches que salgan en el 6º, el 11º y el 16º lugar deberán esperar dos minutos para saltar a la pista desde la finalización de la vuelta rápida del piloto anterior; Domingo 14.00 Carrera (o cualquier otro horario en función del programa del fin de semana). Neumáticos El número de neumáticos para seco que podrá usar cada piloto durante un Gran Premio seguirá siendo el mismo, cuarenta, veinte para el tren delantero y otros veinte para el trasero. Cada piloto deberá elegir tres juegos de neumáticos para seco en las sesiones del viernes, que no podrán ser utilizados en ninguna otra sesión del fin de semana. Además, ninguno de los siete juegos restantes podrá ser usado el viernes. La elección de los neumáticos para seco que cada piloto utilizará en las tandas de calificación deberá anunciarse antes de las 9.00 horas del sábado. Sin embargo, si las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes se disputan sobre mojado, esa elección puede posponerse hasta las 13.00h. del mismo sábado. El número de neumáticos para pista húmeda que podrá usar cada piloto seguirá siendo el mismo (28), 14 para cada uno de los trenes del monoplaza. Las gomas para condiciones climatológicas extremas se podrán seguir utilizando, aunque sujetos a una autorización expresa. Parque cerrado Continúa rigiéndose por los mismos parámetros que esta temporada, pero se prohíbe la circulación de combustible con motivo de la refrigeración de los coches. Número de pilotos por coche Cada equipo estará autorizado a emplear un total de cuatro pilotos cada temporada, sin incluir el tercer piloto que pueda participar en la sesiones libres del viernes. Velocidad en el Pit lane El límite de velocidad para los monoplazas en el área de boxes se incrementa hasta los 100 kilómetros por hora, aunque según el Artículo 100 de la nueva reglamentación, ese límite podría bajarse en aquellos circuitos en los que el pit lane sea particularmente estrecho. betoarras -------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Esperemos que con esta normativa la cadena que ofrezca la f1 nos deje ver las dos sesiones de entrenamientos oficiales.
Me gusta que se aumente la limitación de velocidad en el pit-lane porque los equipos harán más repostajes porque pierden menos tiempo. -------------------- betoarras
|
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 6)
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Estaba pensando crear un topic sobre CALENDARIO/CIRCUITOS 2004, pero como me extraña que no haya un topic ya sobre ello, lo pego aquí y me remitís a otro topic si existe: El Mundial 2004 de Fórmula 1 tendrá 18 pruebas, dos de ellas nuevas
El Consejo Mundial de la FIA hizo público el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2004, en el que habrá un total de 18 grandes premios, entre ellos el de Canadá, que estuvo a punto de desaparecer, y los nuevos de Bahrein y China. El Gran Premio de Canadá, previsto para el 13 de junio, está aún pendiente del acuerdo financiero con los equipos en competición debido a la ley anti-tabaco canadiense. El pasado 14 de agosto, Bernie Ecclestone, máximo responsable de la F1, anunció la supresión del Gran Premio de Canadá, que atrae a unos 300.000 visitantes cada año y genera unos beneficios de 52 millones de euros, debido a la entrada en vigo de la ley canadiense que prohíbe la publicidad y el patrocinio de las marcas tabaqueras. El Mundial, que pasa de 16 a 18 carreras (nunca antes había superado los 17 grandes premios), empezará el 7 de marzo en Australia y acabará el 24 de octubre en Brasil. El Gran Premio de España se disputará el 9 de mayo y será la quinta prueba puntuable. La novedades son los grandes premios de Bahrein (4 de abril) y China (26 de septiembre). Ambos están pendientes de la aprobación de los circuitos por parte de la FIA. El Gran Premio de Francia (11 de julio) está sujeto a la conclusión de un contrato. CALENDARIO 2004Fecha Prueba Circuito 7 mar. G.P. Australia Albert Park (Melourne) 21 mar. G.P. Malasia Sepang (Kuala Lumpur) 4 abr. G.P. Bahrein Bahrein 25 abr. G.P. San Marino Imola (Alemania) 9 may. G.P. España Cataluña (Barcelona) 23.may. G.P. Mónaco Montecarlo 30 may. G.P. Europa Nuerburgring (Alemania) 13 jun. G.P. Canadá Montreal 20 jun. G.P. Estados Unidos Indianápolis 4 jul. G.P. Gran Bretaña Silverstone 11 jul. G.P. Francia Magny Cours 25 jul. G.P. Alemania Hockenheim 15 ago. G.P. Hungría Hungaroring 29 ago. G.P. Bélgica Spa-Francorchamps 12 sep. G.P. Italia Autódromo Nacional de Monza 26 sep. G.P. China Shangai 10 oct. G.P. Japón Suzuka 24 oct. G.P. Brasil José Carlos Pace (Sao Paulo) (extraido de Marca.com) ________________________________________ Y el tema de debate es... esto es definitivo? llas fechas creo que no, los circuitos??? Canadá está sin confirmar. Y Bélgica, y los asiáticos? Si creeis que merece la pena., creamos el topic. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! (que no corran que es peor) -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
mejor así:
CALENDARIO 7 mar. G.P. Australia Albert Park (Melourne) 21 mar. G.P. Malasia Sepang (Kuala Lumpur) 4 abr. G.P. Bahrein Bahrein 25 abr. G.P. San Marino Imola (Alemania) 9 may. G.P. España Cataluña (Barcelona) 23.may. G.P. Mónaco Montecarlo 30 may. G.P. Europa Nuerburgring (Alemania) 13 jun. G.P. Canadá Montreal 20 jun. G.P. Estados Unidos Indianápolis 4 jul. G.P. Gran Bretaña Silverstone 11 jul. G.P. Francia Magny Cours 25 jul. G.P. Alemania Hockenheim 15 ago. G.P. Hungría Hungaroring 29 ago. G.P. Bélgica Spa-Francorchamps 12 sep. G.P. Italia Autódromo Nacional de Monza 26 sep. G.P. China Shangai 10 oct. G.P. Japón Suzuka 24 oct. G.P. Brasil José Carlos Pace (Sao Paulo) Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! (que no corran que es peor) -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Una duda: "José Carlos Pace (Sao Paulo)" es el circuito de Interlagos (vamos, en el que se suele correr siempre el GP de Brasil) o es otro?
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pues sí es el mismo de siempre. El nombre completo es: Autódromo Municipal "José Carlos Pace".
Ya abrí un topic sobre el tema de los cambios, pero que los foristas escriban donde más les guste ![]() http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Magny Cours está en duda; si no se celebra el GP entonces será más fácil disputar el de Canada, y sería 15 días antes que Indianapolis. También se habló de disputar el GP de Francia en Le Mans.
-------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
quote: Me parto con el Marca, aunque ellos ya lo dejan bien claro, TMF " TODO MENOS FUTBOL " , La Basura, vamos ... -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 02:40 AM |