BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Tras mirar varias web esto es lo que ha transcendido de los cambios en los GP de cara a la próxima temporada:
1) Los test privados de los Viernes desaparecen. 2)Se amplia a dos horas los entrenos libres de los Viernes, de 11h a 12h y de 14h a 15h. 3)Desaparece la calificación del Viernes. 4)Los 6 equipos peor clasificados tendrán la posibilidad de usar un tercer coche en los entrenos libres del Viernes. 5)Entrenos libres de 10h a 12h los Sábados. 6)Una sola sesión clasificatoria los Sábados entre las 14h y 15:30, donde cada monoplaza dara dos vueltas rápidas. En una primera tanda saldrán los monoplazas en orden inverso a la clasificación del último GP. En la segunda tanda saldrán en orden inverso a la clasificación de la primera. Los tiempos obtenidos en esta última decidirán el orden de la parrilla de salida. 7)Un sólo motor para los tres dias de gran premio. (Ya se sabía). Otro cambio es que los equipos dispondrán de un máximo de 48 jornadas de entrenamientos privados durante la temporada. |
|
|
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Una corrección: en la primera tanda de los entrenos de calificación los monoplazas saldrán en el mismo orden, no en el inverso, en que terminaron clasificados al finalizar la carrera en el último Gran Premio.
|
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 29)
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
A lo que hay que añadir la desaparición del cambio automático y el envio/manejo de información del box al coche.
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
El control de tracción y el launch control tambien desaparacen el año que viene, no?
Xavi -------------------- Xavi
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pues sí. Las ayudas electrónicas a la conducción, como lo son el TC y el LC, debían haberse ya suprimido este año en el GP de Gran Bretaña, pero al final se pospuso hasta el próximo año.
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Creo que el TCS no desaparece , lo que desaparece es el LAUNCH CONTROL y el CAMBIO AUTOMATICO.
Y tambien oi que el motor unico ha de durar Sabado y Domingo , es decir , que el viernes podra usar un motor y cambiarlo por otro para el sabado con el que deberan afrontar el resto del GP. Me imagino que si un motor rompiese cogerian el coche de Reserva. ¿Veremos el año que viene 2 coches por escuderia y dos T-car? Esta permitido? |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.271 ![]() |
Yo tengo una duda.
Si hay dos tandas de calificación el sábado, habrá que llenar el depósito (pensando en la carrera) desde la primera tanda, verdad? Es decir, no vale echar gasolina antes de la segunda tanda, pero sí modificar el coche lo que se quiera, no? |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 167 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.623 ![]() |
en la primera vuelta rapida iran descalgaditos,para buscar un buen orden de salida para el momento de efectuar la vuelta rapida que dará lugar a los puestos de la parrilla.Valla,lo unico que han cambiado en este sentido la FIA es cambiar la calificacion del viernes al Sabado.
Lastima lo de que no quiten el control de traccion... una verdadera pena pero supongo que al final lo impondran... ¿por que no vuelven al efecto suelo??,se que en los 80 hubo bastantes accidentes por este echo,pero un efecto de suelo controlado es muy dificil de que vuelva a pasar y si no miren la cart,ahí el efecto suelo no es ningun inconveniente ni cuando los coches se decian que tenian 900 cv ase un par de años. "No basta con ganar una carrera,tendras que superar siempre tu última hazaña" -------------------- ??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.271 ![]() |
Coño! Entonces si van descargados sólo en la primera tanda, entonces la 2ª no vale "paná" (ya que tienen que ir con el combustible para la carrera), a no ser que te salgas en la primera (y aun y todo...)...
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
La que cuenta es la 2ª. Según lo que comenta VERTO, es como si hubieran juntado en el Sábado las dos calificaciones de este año.
Igualmente habrá que esperar para ver si finalmente se confirma oficialmente todo esto. Ya que esta información fue resultado de una filtración. |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Hoy ha salido ya la decisión final de la FIA. Os dejo el enlace (en inglés) y formato pdf:
http://www.fia.com/PRESSE/DCM-A/2003/15-10-2003.pdf Con lo que respecta a la calificación: - Se celebrará el Sábado a las 14:00. - Estará dividida en dos sesiones separadas por dos minutos. En cada una los pilotos darán una única vuelta rápida. En la primera se sale en el mismo orden que termino el último gran premio. En la segunda orden inverso a la clasificación de la primera sesión. - Al terminar la segunda sesión se mantiene el parque cerrado. Por tanto en la segunda reglajes de carrera y carburante para la misma, (hasta la primera parada). En el comunicado no se aclara como se establecerá la parrilla. Si se suman ambos tiempos, o sólo se toma el de la segunda sesión. Supongo que será como el año pasado y el orden de la parrilla lo marcará la segunda sesión clasificatoria. |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Nota aclaratoria:
año pasado = temporada 2003 Ya que seguimos en el 2003. |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Respecto a la doble calificación en el sábado con una diferencia de dos minutos. Se podría dar el caso en que hubiera amenaza de lluvia y la gente en la primera tanda fuera muy muy muy lento para poder salir en la segunda tanda antes de que se ponga a llover. Puede ser muy curioso de ver...
![]() -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Una cosa que ayer no me di cuenta. En la página 6 del documento aparece el calendario del próximo año. En el mismo está incluido el GP de Canadá, que se celebrará si se llega a un acuerdo económico para compensar a las escuderías por la prohibición de la publicidad del tabaco.
En principio es posible que el próximo año se lleven a cabo 18 pruebas. |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 29 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.421 ![]() |
¿Dos minutos entre tanda y tanda?
¿Les dara tiempo a los minardi a entrar en boxes a llenar el deposito y cambiar reglajes? Seran mas o menos los ultimos en salir en la primera tanda, y los primeros en salir en la segunda. A mi me parece una chapuza. ¿A alguien se le ocurre algo por lo que esta nueva manera de clasificacion mejore a la del año pasado? Y si es verdad lo que decis por ahi, de que el motor se puede cambiar entre viernes y sabado, tampoco es tanta diferencia con respecto a este año, como para que renault cambie a un motor mas convencional. No se. Me da la sensacion de que esto es definitivo. |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Una nota importante sobre las modificaciones del reglamento: Acabo de leer en la página de AS que se aumenta el límite de velocidad en boxes a 100 km/h. ¿Veremos estrategias a 4 paradas en algún GP?
Si estas son las medidas que se aprueban para evitar "tapones", estamos apañados... -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 339 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 523 ![]() |
Que sucederá al final con las ayudas electrónicas?
Segun lo que he leido Desaparecenel Control de Salida y el Cambio automático, pero el control de tracción??? theeps -------------------- The Extended Plays
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
Creo que el control de tracción sigue.
Xavi -------------------- Xavi
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 330 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 196 ![]() |
Y con respecto al cambio en el volante, es manual total o sólo para aumentar de marcha?. Es que algo me pareció leer en unas declaraciones de Trulli de que habría que tener cuidado con subir de marcha en el momento exacto para no perder tiempo, pero no dijo nada de las reducciones.
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Las reducciones ya se hacían manuales o semi-manuales este año. Dependiendo de la escudería o bajaban la marcha manualmente o tenían un botón con el que seleccionaban qué marcha se iba a usar en la siguiente curva.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Y respondiendo a tu pregunta, las reducciones serán completamente manuales el próximo año.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 279 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.975 ![]() |
entonces es de suponer que ya esten entrenando con las modificaciones de cara a melbourne ¿no?
quiero más -------------------- quiero más
|
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 198 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.243 ![]() |
Pues está muy bien esta medida de prohibir el cambio automático, así los pilotos tendrán que esforzarse un poco más en el pilotaje y podremos apreciar un poco más las deficiencias o el buen hacer de cada uno.
Por otra parte no creo que todos los equipos estén usando ya éste sistema, pues algunos ni siquieran están probando todavía ni motor ni chasis para el año que viene, así que no creo que prueben ya con el nuevo cambio sin, por lo menos, tener el motor nuevo. Seguramente solo McLaren, Bar y Williams lo estén usando ¿vosotros que pensais? |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Pues a mí lo que me da miedo es ir al GP de España y ver cómo los equipos dan poquísimas vueltas en los libres del viernes y el sábado para limitar el km de los motores.
Hace años que se habla de limitar lo tests privados en favor de los Grandes Premios y resulta que lo que hacen es todo lo contrario. Si limitasen los días de entrenos y dejasen más horas de entrenamientos libres durante el fin de semana de Gran Premio con neumáticos y motores ilimitados, mejoraría el espectáculo y beneficiaría a los modestos, igual que la sesión de pruebas del viernes por la mañana del año pasado. |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
estoy de acuerdo contigo en que los equipos se van a limitar mucho en entrenos. darán las vueltas justas para elegir los reglajes y luego a conservar mecánica. una pena para los aficionados que vayan a los circuitos. además, en realidad los motores no van a tener que hacer tantos kms como se esperaba a priori...
una pena. |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
El problema está entonces en que se hacen demasiados entrenos privados, ¿no? En Barcelona con lo que entrenan durante todo el año es normal que den muy pocas vueltas.
Si se quiere que los equipos privados puedan comprar motores, se deben abaratar los mismos, ¿no es así?. Motores más convencionales, que aguanten más Km., menos unidades a lo largo de la temporada... ¿No es una forma de que se reduzcan los costes?. El tema está en que a los equipos oficiales les interesa entrenar lo más posible, y no quieren limitaciones a los entrenamientos privados, (o las menos posibles). |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
A ver, el hecho de que los motores duren más, no significa necesariamente que les vayan a salir más baratos a los equipos pequeños. ¿Alguien sabe si el precio del suministro anual de Cosworth va a ser más económico este año que el pasado? Es que ellos, con decir que aunque sean menos, el precio es el mismo porque son mejores, ya está. Quizá el problema es que no se hace nada para atraer otros fabricantes o que Mercedes, BMW o Renault pongan en venta los suyos. Ford puede poner el precio que le da la gana porque no tiene competencia y punto.
Otro cambio para la próxima temporada es la prohibición del launch control. Esta parte no la entiendo muy bien. Resulta que el control de tracción está permitido, el embrage con mando electrohidráulico en el volante también. Pues yo creo que la única diferencia es el cambio automático, o sea, que básicamente el sistema seguirá siendo el mismo. Otra cosa, es cierto que a los equipos grandes no les interesa para nada el que se supriman entrenamientos privados, pero tabién ha habido otras muchas cosas que no les ha interesado y se han llevado adelante igual. A mí lo que me gustaría es que se hiciera como en el Mundial de Motociclismo, jornadas conjuntas como los entrenamientos IRTA (creo que se llaman así). En los 70s y 80s creo que se hacían también en F1 en Brasil y en algún sitio más. |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Bueno, parece que por fin se han entendido los constructores y Ecclestone. En f1-live viene una noticia en la que se dice que tendrán los constructores más influencia a la hora de tomar decisiones a parte de llevarse más tajo por la publicidad... y ellos renuncian a montar un campeonato alternativo. Les ha ido bien el órdago y a ver si esto hace que Minardi y Jordan sobrevivan sin problemas, a parte de que se pueda formar algún otro equipo nuevo... ¡ojala!
saludos ---- De la Rosa #1! ---- http://www.juannillo.com -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Una nueva modificación en el reglamento de este año, es que el piloto que ayude a los oficiales de cada equipo en las tandas de entrenos privados de los viernes, solo puede haber tomado la salida en 6 grandes premios como mucho.
|
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
como máximo 6 gp en los 3 años anteriores.
-------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Uno de los requisitos que debe cumplir ese tercer piloto, (según el enlace que puse en un post de la primera página de este topic), es:
- has not taken place in more than six World Championship Events during the two previous World Championships. Del cual se traduce que no debe haber participado en más de 6 carreras en los últimos dos años. No me consta que hayan ampliado el periodo a tres años, pero puedo estar equivocado ![]() Es una medida algo injusta, por no decir "ilegal", desde mi punto de vista. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:18 AM |