¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Circuito de Gijon
memo
mensaje Sep 18 2003, 02:22 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.886

Bueno, parece que la cosa se anima en el Principado: Aun sigue en pie el proyecto de la ciudad del motor de Tineo que pretende albergar carreras en plan World Series, F3000..., el circuito de Karts de Oviedo en el que se pretende albergar carreras del mundial de la especialidad... Y bien, pues hoy me encuentro esto en el diario El Comercido de Gijon:
"El circuito de alta velocidad de Gijón costará 30 millones de euros
Las características del proyecto serán expuestas hoy durante un acto de presentación a políticos y empresarios La primera piedra podría colocarse antes de fin de año". Segun comenta la noticia va a ser un trazado similar al circuito de Cheste y se pretende HOMOLOGARLO PARA EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO. La longitud sera de aproximadamente 4km y estara situado en Sotiello sobre lo que era una escombrera de la empresa Aceralia.
A ver si se estiran y hacen un circuito un poco ancho, que seguro que Michelin va a querer desarrollar neumaticos de mojado o mejorar el rendimiento de los neumaticos a temperaturas mas bajas, y para eso, nada mejor que Asturias .

--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page

+Quote Post
AMAROK
mensaje Sep 18 2003, 06:33 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Usuario No.: 3.289

¿Otro circuito más? Esto no es un parque de atracciones, precisamente. Con tantos circuitos en España va a haber peleas para conseguir que vengan las grandes competiciones. O eso, o se crea un mundialito a nivel estatal para aprovechar tanta inversión.

Y lo de que sea como Cheste... espero que no, porque van a remodelar el trazado para que no sea una ratonera. Mal ejemplo.

Espero que esto no sea un efecto Fernando Alonso. Ahora todo el mundo quiere tener circuito nuevo de trinca. Quién lo diría.

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.

--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif

+Quote Post

Start new topic
Respuestas (1 - 19)
850 coupé
mensaje Sep 18 2003, 07:31 PM
Publicado: #3

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

Nuevos circuitos hacen mucha falta.
Lo absurdo es que intenten competir entre ellos para lograr ser el escenario de la única carrera de F1 del año o de las dos de Moto GP.

Hay otras muchas cosas y, si lo que se quiere es aumentar la afición, hay otros caminos.

En Galicia parece que por fin se va a poner todo lo necesario para construir un circuito (lo más complejo será salvar los localismos estúpidos).
Es que parece imposible que los campeonatos gallegos de velocidad tengan que seguir celebrándose en Braga (Portugal). Algo vergonzoso.

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Sep 19 2003, 12:52 PM
Publicado: #4

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

Y no nos olvidemos del que está en trámites en La Bañeza y que cuenta con aprobacion y apoyo de las diferentes federaciones de motor españolas.

A ver si se concreta alguno en condiciones para el Noroeste peninsular, que buena falta nos hace. por mi parte, mejor que sea el de La Bañeza.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
memo
mensaje Sep 19 2003, 02:16 PM
Publicado: #5

Advanced Member

Noticias frescas: Se ha anunciado ayer que el circuito se inaugurara en el 2005, asi que posiblemente sea el primero en inaugurarse dentro de los circuitos del norte del pais.
Lo que me da un poco de temor es que lo van a hacer sobre una escombrera. En Asturias si algo no existe (a parte del sol ) es terreno llano, lo cual podria favorecer el hacer un trazado bastante interesante, pero al tratarse de una escombrera, seguramente sea un terreno allanado ...

--------------------

+Quote Post
carliyitos
mensaje Sep 20 2003, 12:00 AM
Publicado: #6

Advanced Member

Usuario No.: 3.096

Aqui en Salamanca el PP prometio para las elecciones de mayo un circuito de 48 millones de euros en El Marín.
Ganaron las elecciones, asi que supongo que el proyecto seguira adelante aunque nada ha llegado a luz pública.

+Quote Post
texonf1
mensaje Sep 20 2003, 04:03 AM
Publicado: #7

Advanced Member

Usuario No.: 1.596

Si no me he enterado mal seria un circuito financiado por iniciativa privada al 100%. Pero ¿y que pasa con la ciudad del motor de Tineo que contaba con apoyo de principado?.
Esta claro que para la cornisa Cantábrica y mas concretamente para Asturias estaría muy bien contar con unas instalaciones de esas características que aunque no se pudiesen utilizar para la formula1 si se podría aprovechar para otras competiciones pero hasta que no vea finalizadas las obras no me lo creeré, ya hay demasiados proyectos en Asturias que no pasaron de una simple maqueta.

--------------------
Un saludo a todos los aficionados a la formula1 soy asturiano y fan de Alonso pero me enganche a esto gracias a Pedro.

+Quote Post
danini
mensaje Sep 20 2003, 04:45 AM
Publicado: #8

Advanced Member

Usuario No.: 3.192

Tener buenos circuitos creo que es importante, por lo tanto me alegro. Pero creo que las cosas no se estan haciendo en el sentido correcto; me explico: Tenemos grandes circuitos y una muy buena cantera, pero ¿donde estan los ingenieros, mecánicos, en definitiva equipos españoles? Porque exceptuando las World Series y la F3 española, la cosa esta muy chunga. Si nos fijamos en italianos, franceses, ingleses, etc... En practicamente todos los campeonatos tienen algun representante, bien apoyado por un equipo de su mismo país, o bien por patrocinadores; por eso ellos tienen "tan fácil" la entrada en la F1. Y yo por eso creo que es en este apartado donde se debería mejorar, pero claro esta, sin apoyo económico (patrocinio) no hay nada que hacer.

+Quote Post
memo
mensaje Sep 20 2003, 05:46 AM
Publicado: #9

Advanced Member

TEXONF1, la verdad que no me acabo de aclarar. Según la noticia, el proyecto de Tineo sigue en pie, pero leyendo lo que se pretende construir en el circuito de Gijón, es exactamente lo mismo que lo que se comentaba que se iba a hacer en Tineo, así que no se... igual lo de Tineo se transladó a Gijón. Incluye circuito de 4km con 12,5m de ancho en la recta de meta y 11,5 en el resto del circuito (aqui la hemos cagao), la recta principal de 800m, circuito de karts, circuito de motocross, escuela, capacidad para 60000 espectadores entre tribunas y gradas, parking para 37000 coches... Según pone la noticia es una instalación más espaciosa que los circuitos de Cheste o Jerez (me imagino que se referirá al trazado, boxes, etc.. porque el aforo de este circuito es bastante más reducido).
A ver si publican una foto del trazado previsto en algún lado!

--------------------

+Quote Post
betoarras
mensaje Sep 20 2003, 06:32 AM
Publicado: #10

Advanced Member

Usuario No.: 3.157

A este paso salgo de mi casa y tengo un circuito para correr con mi r-9. Fuera coña me parece que en vez de hacer tantos circuitos, por qué no hacen uno realmente mejor que Montmelo para que pueda haber dos careras en España o para que haya competencia entre Montmeló y el nuevo.
Y si ya hay 3 carreras en España de motos, será inverosímil conseguír una cuarta.

--------------------
betoarras

+Quote Post
texonf1
mensaje Sep 22 2003, 12:03 AM
Publicado: #11

Advanced Member

Por mi como si se hacen 100 circuitos de una tacada, las ciudades o pueblos que reclaman estas instalaciones lo vienen haciendo desde hace varios años. Que se aproveche el fenómeno Alonso y así podrá surgir en este pais una potente afición al deporte del motor que permanezca constante y no sea flor de un día.

--------------------
Un saludo a todos los aficionados a la formula1 soy asturiano y fan de Alonso pero me enganche a esto gracias a Pedro.

+Quote Post
AMAROK
mensaje Sep 22 2003, 07:41 PM
Publicado: #12

Advanced Member

Montmeló se construyó sin fenómenos Alonso. Desde luego esa no es la manera de proyectar un circuito. Espero que el complejo del motor de Madrid sea una realidad y en efecto se haga para mejorar Montmeló (mal que me pese que la F1 se desplazara de nuestro Circuit), pero la construcción de circuitos-supermercado indiscriminada para correr una F3 o una WS será una ruina. Si no se asegura una gran prueba internacional será un fracaso.

Claro que si en Asturias no hay un llano, se puede hacer un Spa bastante resultón...

--------------------
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif

+Quote Post
memo
mensaje Sep 22 2003, 08:26 PM
Publicado: #13

Advanced Member

Estuve el sábado mirando la zona donde creo que se va a construir el circuito, y me parece que es completamente llana . El único llano de Asturias. Espero haberme equivocado de zona.

--------------------

+Quote Post
texonf1
mensaje Sep 23 2003, 02:41 AM
Publicado: #14

Advanced Member

Hoy estuve escuchando al promotor de esta iniciativa en SER Gijón y me han quedado unas cuantas cosas claras. Una que el proyecto no tiene nada que ver con la ciudad del motor en Tineo que si es iniciativa del Principado, como dije anteriormente es 100% iniciativa privada. La otra que el asunto todavía esta verde, todavía no tienen adquiridos la totalidad de los terrenos (hablaban de un 69% del total) y en la entrevista el promotor me pareció muy nervioso casi parecía que estaba defendiéndose y el entrevistador no lo hizo ninguna pregunta comprometida además no quiso mojarse sobre los plazos cuando le preguntaron sobre los 2 años famosos.
También dejo claro que el circuito no estaba destinado a albergar pruebas de F1, pero los equipos podrían hacer pruebas al ser uno de los sitios donde las escuderías podrían hacer pruebas “ en mojado”. ( como si en Centroeuropa no lloviese).
En fin que todavía veo el proyecto muy verde.

--------------------

+Quote Post
AMAROK
mensaje Sep 23 2003, 07:35 PM
Publicado: #15

Advanced Member

Sí, son tan útiles las pruebas con lluvia... Te gastas 30 millones en aerodinámica para probar un coche en mojado. ¿?

--------------------

+Quote Post
pca
mensaje Sep 23 2003, 08:00 PM
Publicado: #16

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Yo creo que es más fácil regar el circuito, que no esperar a que el día que se van a llevar a cabo los entrenamientos privados llueva. Si lo bueno que tienen, entre otras cosas, los circuitos aquí es el buen tiempo.

+Quote Post
memo
mensaje Nov 16 2004, 04:11 PM
Publicado: #17

Advanced Member

Bueno, la cosa va avanzando. Este verano ya se disputaron pruebas de autocross y motocross y ahora he encontrado, por fin, el mapa del circuito:

http://www.circuitosotiello.com/circuitos.php

Tiene pinta de ser bastante tecnico. Por fin vamos a tener un circuito permanente en el norte de Espa~a (y va a estar a 3km de mi casa, jejee)

--------------------

+Quote Post
jose.f
mensaje Nov 19 2004, 12:06 AM
Publicado: #18

Member
**

Usuario No.: 3.142

El circuito de Gijón me sabe un poco a humo. La financiacion es efectivamente totalmente privada y existe el proyecto, en realidad seria crear una mini ciudad sobre el mundo de motor con museo incluido. Seria fantastico tener un circuito de estas caracteristicas en el norte de España, pero lo veo muy dificil. El proyecto no tiene nada que ver con el de Tineo.

--------------------
Jose.F

+Quote Post
PHILIP
mensaje Nov 19 2004, 03:45 AM
Publicado: #19

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

No os engañéis; los equipos de F1 buscan para sus sesiones de tests, el buen tiempo, y condiciones extremas de calor, así como unas buenas comunicaciones para acceder rapida y comodamente al circuito.

Para pruebas en mojado, mas fácil no lo pueden tener... la mayoría de equipos tienen su sede en Silverstone o cerca... así que... allí precisamente sol no hace...

Pero de todas formas, si tienen claro cual será el acometido del circuito, adelante.

Ah! por cierto, homologar un circuito para Moto GP no quiere decir necesariamente que se tenga o se quiera organizar un gran premio algun día, simplemente se refieren al hecho de cumplir con ciertas normativas que impone ese mismo campeonato.

Esto no viene a cuenta, pero hace ya bastantes años, cuando se estubo planteando la posibilidad de hacer un circuito de F1 en Catalunya, uno de los lugares candidatos para albergar la prueba eran unos terrenos que hay en Quart, cerca de Girona y justo al lado de la AP-7 que va directa a Francia (y ha 10 minutos de mi casa, digase de paso). Un paraje espectacular, un valle precioso, y con una orografía similar a la de Nurburgring, pero... el problema era quizás ese... que era un paraje demasiado natural para meter un circuito de carreras. Quizás también influyó el hecho que éstos terrenos son propiedad de una escuela del Opus Dei... de todas formas, no ha salido del todo mal el circuito en Montmeló

+Quote Post
memo
mensaje Feb 6 2007, 05:02 PM
Publicado: #20

Advanced Member

Pues nada, al final no hay circuito de Sotiello en Gijon. Van 3 dias con acusaciones cruzadas entre el promotor y el Gobierno del Principado en la prensa

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070206/gijon/promotor-circuito-sotiello-dice_20070206.html[URL-NOMBRE]Link

Desde el ejecutivo regional se apuesta por la Ciudad del Motor de Tineo que segun ellos esta orientada a los karts, al motociclismo y al 4x4, y tambien por el circuito de karting "Fernando Alonso" en La Morgal, homologado para el Mundial de Karting.

Usease... que como se suele decir "Al cocer todo mengua".

--------------------

+Quote Post
senna_siempre
mensaje Feb 6 2007, 07:56 PM
Publicado: #21

Advanced Member

De: Gijón
Usuario No.: 4.950

Esto es increible e indignante!!!!

Para una vez que hay inversión privada (es decir, que hay posibilidades de que el proyecto salga adelante), para algo que Asturias se lleva mereciendo durante décadas (a mediados de los '90 se cifraba que Asturias tenía el mayor nivel de afición al motor después de Madrid y Cataluña), va el Principado y les niega la licencia.

En su lugar, van a construir un circuitillo de tres al cuarto en Tineo, que es un sitio alejado de las principales ciudades, de las principales comunicaciones y que, para encima, es un sitio que, cuando no hay niebla, o llueve o nieva.

Y, además, llega mal y tarde, porque lo que no necesitamos es otro circuitillo de Kart y formulas pequeñas, pero algo que pueda albergar competiciones internaciones.

Siempre lo dije y ahora tengo la prueba definitiva, que estos del Principado tienen como primer objetivo hundir Asturias, mientras se cuelgan medallas por ello.

Y luego van y le dan a Areces (presidente del Principado) un pase VIP para el GP de España, en lugar de dárselo a un buen aficionado que realmente lo apreciaría.

En fin, no sé si se nota, pero este tema me hierve la sangre.

Saludos a todos,

FORZA FERNANDO Y PEDRO!!

--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:24 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022