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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Saludos a todos.
Leo con preocupación que los equipos que montan neumáticos Michelin podrian ser descalificados o no participar en el GP de Monza debido a un problema con las medidas de los neumáticos. Básicamente, ocurre lo siguiente: mientras Bridgestone tiene un neumático delantero que es unos 3 cm. más estrecho que el máximo que marca la normativa FIA (artículo 77), el Michelin está en los topes. Pero claro, hasta ahora esas medidas se han tomado sobre neumáticos nuevos. Aparentemente, el problema puede surgir porque la FIA (Max Mosley) ha advertido que dichas medidas deben ser constantes, es decir, incluso tras montar el neumático en el coche y en contacto con el suelo, o más aún, tras la carrera. Michelin se ha quejado porque hay muchos factores que intervienen en ello tras la carrera: contactos con los pianos o irregularidades de la pista, etc... y estando como están al límite de medidas, cualquier elemento externo puede hacer que haya alguna parte del neumático por encima de esos 270 mm máximos de anchura, lo que llevaria a la descalificación del coche que monte dichos neumáticos. El problema añadido es que, siendo como es un neumático un producto de muy alta tecnología, no es posible diseñar y producir neumáticos a tiempo para el GP de Italia. Es más que probable que incluso estén ya fabricados y embalados para su entrega a los equipos. O sea, que si la FIA sigue con esta interpretación del artículo 77, pueden ocurrir 2 cosas: - Descalificación casi segura de todos los equipos que montan Michelin. O lo que seria peor: - No participación de Williams, McLaren, Renault, Jaguar y Toyota, pues dando el anterior punto como seguro, supondria un gasto enorme e inútil. Aquí entraria un juego de amenazas de estos equipos a la FIA, que no se arriesgaria a ver una parrilla con sólo 10 coches, aunque para Minardi, Jordan, etc... supondria la posibilidad de sumar puntos. La situación es preocupante. Más si pensamos (Piensa mal y acertarás que Ferrari o Bridgestone (a quien se achaca gran parte de la responsabilidad del bajo rendimiento de aquel, y que veria lavada su imagen si "demuestra" que la ventaja es por tener su competidor un neumático más ancho de lo permitido) Lo más probable (o deseable) es que el sistema de medición se modifique o clarifique para la próxima temporada, y este asunto acabe con amenazas entre la FIA, los equipos y los fabricantes de neumáticos, y los 3 GP que quedan se disputen sin sombras de duda sobre el cumplimiento de la normativa por parte de todos. Veremos cómo sigue. When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.557 ![]() |
Este es un tema que habrá sido tratado en páginas web especializadas, como por ejemplo f1-live.com (de la que soy asiduo visitante). Y sin embargo aún no se sabe si sólo es una amenaza de posible descalificación o una posición "en firme". Ocurra lo que ocurra, un tema tan controvertido no debería salir a la luz mes y medio antes de finalizar la temporada.
Igualmente, aunque pudiera ocurrir que el ancho del neumático aumentara durante un gran premio la interpretación de toda ley puede ser, según su ambigüedad, muy subjetiva. Y más aún en un mundo como la Fórmula 1 donde prima la innovación... Desde Asturias con pasión... -------------------- Desde Asturias con pasión...
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Respuestas
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Lo que no me parece lógico es que a falta de tres carreras, tal y como esta el campeonato la FIA se arriesge a tirarlo todo por los suelos por este tipo de decisiones. Si la F1 sufrió un duro golpe el pasado año, este año podrian dejaral tocada y mucho si empiezan con descalificaciones y deciden resultados de carrera en los despachos. Personalmente me parece demencial sacar ahora esta polémica. Que se esperen a 2004, pero que no estropeen una temporada como la actual, y supongo que es la postura en la que coinciden más aficionados.
Cada fabricante tomó su opción, si la regla es así o es ambigua, no se puede pretender clarificarla en estas condiciones, a falta de tres carreras y teniendo en cuenta que no se sabe como puede rendir un Williams, McLaren o Renault con un neumático más estrecho. Si Ferrari está detrás de la iniciativa me parece bastante patético, especialmente teniendo en cuenta que el año pasado Bridgestone dominó y nadie le fue a buscar los tres pies al gato. Esperen a 2004 y que nos dejen disfrutar de este campeonato, de lo mejor de los últimos años!!!!!!!!! |
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#4
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 58 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.299 ![]() |
Asi, asi, asi gana el Madrid.
De nada sirve ganar si nadie te admira. -------------------- De nada sirve ganar si nadie te admira.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Bridgestone al denunciar esa posible infracción de las normas por parte de Michelín lo único que ha hecho es devolverle la pelota al fabricante francés. Algo similar ocurrió a mitades de temporada cuando Michelin denunció que los neumáticos japoneses usaban distinto compuesto delante que detrás, aprovechando también una ambigüedad del reglamento. Bridgestone tuvo que rectificar immediatamente, hecho que provocó en parte su falta de rendimiento actual.
Teniendo en cuenta eso, me parece de los más lógica la reclamación de Bridgestone. Y si la FIA considera que los neumáticos Michelin son ilegales, tendrán que rectificar como ya hiciera Bridgestone. Y sino otra vez que no se chiven! ![]() Saludos!!! |
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#6
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Si, seguro que hay un montón de "trapos sucios", pero la FIA es poco inteligente si espera que esto suponga algo beneficioso para la competición. A mi, que no tengo especial interés en que gane nadie y sólo quiero disfrutar de este final de campeonato, me fastidia si realmente hacen algo, como descalificar y eso.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Esto es tipico de la escuderia con mas influencia en la F1!
No sabeis que la semana pasada, el mismisimo Max Moxley visito ferrari, justo antes de que la FIA saliera con esto?? Vaya, que coincidencia! Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
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#8
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
¿FIA = Ferraristas Incondicionales Antiespectáculo?
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#9
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Puede ser complicado y una mancha en la historia de la F1. Michelin no va a cambiar nada para Monza. Como ellos dicen, la FIA puede, si lo desea, eliminar a diez pilotos.
Imaginaros el marrón que se come la FIA si al final de la carrera, supongamos que gana Ralf, segundo en Montoya y MS tercero, van y eliminan a los Williams y gana MS, con lo que se consolida en el campeonato. Las consecuencias podrian ser nefastas para la F1. Yo sigo sin creer que al final tomen una decisión para el 2003. Seria de idiotas estropearlo todo después de haber cambiado un montón de reglas por la igualdad y que, aunque no creo que el año haya ido como ha ido por ellas solamente, se carguen la publicidad favorable para la F1 que han supuesto dichas reglas con un tipo de decisión como esta... |
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#10
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Pues Francesc, no vas desencaminado. Acabo de leer en F1-live que ha sido Ferrari quien ha enviado hasta fotos tomadas a los Michelin tras la carrera de Hungria.
Y Brown comenta que han creido que es lo correcto y lo que tenian que hacer (o sea, no perder a ningún precio). Si no puedes superar a tu rival, intenta hacerle la zancadilla. Esta es la filosofia de Ferrari. No es de recibo lo que intentan hacer a la F1. Estoy bastante indignado y asustado ante lo que puede pasar en Monza. |
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#11
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 90 Desde: 11-March 08 De: Faroe Islands Usuario No.: 2.638 ![]() |
quote: Malasia'99... |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Ya estamos con lo de siempre...
El sabio de Hortaleza creo que señala muy apropiadamente casos en el otro sentido en un pasado no muy lejano, y en otro menos lejano aún véase lo que hizo Michelín en Mónaco al chivarse de la irregularidad de los compuestos en los neumáticos Bridgestone. Creo que nos apartamos del tema. El tema es ¿está Michelin dentro de las normas o son sus neumáticos excesivamente anchos? Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
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#13
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Sabio,
Si hablamos de lo mismo, ¿no fue Suzuka '99, cuando Coulthard no se dejó doblar por MS para que Hakkinen ganase cómodamente la carrera y su 2º Campeonato? Y si no, ¿qué ocurrió en Sepang? Volviendo al tema, la pregunta es si los neumáticos Michelin son más anchos DESPUÉS de la carrera (evidentemente, ANTES no lo son) y si eso es intencionado y/o aporta alguna ventaja. Ross Brawn dice que sí, Dupasquier dice que no. ¿Qué dirá la FIA a partir del domingo 14? ESO es lo que me preocupa. When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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#14
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
En Malaisisa (Sepang) 99 lo que pasó fue lo de los barge-boards, o sea, que McLaren se chivó de que no eran conformes y descalificaron a ambos Ferrari dando el campeonato a Hakkinen. Al final la apelación devolvió el primer puesto a Irvine y el segundo a Schumacher y el título se decidió en Suzuka a favor de Hakkinen, en la pista.
Exacto, ogledalo, ése es el tema. Lógicamente Michelin dirá que no beneficia y Bridgestone dirá que sí (por eso ha protestado Ferrari). Se supone que alguien imparcial deberá decidir. Yo no sé si son más anchos o no, pero lo aparentan, quizá por la "construcción" del neumático. Para eso hay técnicos que habrán de medirlos y sacar conclusiones. A mí tampoco me gustaría que el mundial se decidiera así. Pero tampoco me gustan las trampas, así que si supone una ventaja ilegal deberán ser sancionados, sea quien sea. Pero claro, todo el mundo parece estar de acuerdo en que los únicos tramposos (y además a mala fe) son los de Ferrari. Sinceramente, no creo que al final pase nada, o como mucho, que simplemente Michelin volverá a sus neumáticos de principio de año (que al parecer eran más estrechos, aunque ellos lógicamente lo nieguen) y ya veremos quien ganará el mundial, en la pista, y a poder ser, respetando todos las reglas. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
El problema es que, sea cual sea la decisión de la FIA al respecto, ya se han creado la sensación de que el rendimiento de los equipos que calzan Michelin ha sido gracias a irregularidades en la anchura de las ruedas delanteras. Veremos cómo salen de esta.
Como puse al principio, los Michelin SÍ son más anchos que los Bridgestone (parece que, en contra de la opinión de los ingenieros de Bridgestone, los de Ferrari, por cuestiones aerodinámicas los querían más estrechos) pero ANTES de la carrera están en el límite de las normas FIA. De todos modos, en http://www.f1-live.com, Dupasquier (lo he leído en la versión en inglés) parece dar a entender que en Michelin están trabajando para solucionar ese problema (¿cómo? ¿diseñando, probando, homologando y produciendo cientos de neumáticos en 10 días? Me extrañaría) porque puede dejar a la marca francesa en una situación muy delicada frente a sus 5 clientes caso que no puedan puntuar en alguna(s) de las 3 carreras que quedan. Vaya paseo para los de Ferrari este final de Campeonato si ocurre eso! When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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#16
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
A ver a todos: Si lo de Malasia'99 estuvo mal (ya he dicho en repetidas ocasiones que no tengo preferencias por ningún equipo ni piloto, hasta que sea Alonso el candidato) porque ahora contraatacar?. Es como la lei de la compensación en muchos deportes, el arbitro se equivoca una vez y para compensar se vuelve a equivocar, lo que supone dos errores.
No se si Michelin hace trampas, pero no entiendo porque se sospecha de la superioridad de Michelin. Si realmente es una normativa ambigua (si todas se pasaran por el mismo rasero ya veriamos cuantos equipos legales hay), pues que la FIA se espere hasta 2004. Bridgestone tiene las mismas opciones de construcción que Michelin, cada uno escoge la que quiere, si no les ha funcionado, pues a sacar el libro de normas y a ver por donde se les pilla (es la impresión que me da)... Si en el 2002 Bridgestone fue mucho mejor que Michelín, este año parece que es al revés, pues Ferrari a trabajar y a ofrecernos un buen final de campeonato. Porque si siempre estamos con lo mismo no me extraña que la gente no vaya a la F1. Además, no todos los equipos Michelín han mejorado a la vez, primero fue Renault el que utilizaba muy bien los neumáticos, luego fue Williams quién dio un salto muy grande, y no creo que fuera sólo por los neumáticos y McLaren hasta puede que haya bajado algo desde mitad de campeonato. El que ha bajado es Ferrari. Por la calor? pues porque no? Desde que Michelin apareció siempre se ha dicho lo mismo, que funcionan mejor a altas temperaturas. Cuando se ha vista a Bridgestone bien? En los entrenos en Canada en mojado, donde por cierto, arrasaron. Las temperaturas van a bajar para los próximos GP, pues ya veremos, pero evitemos estropear las cosas en los despachos e intentemos disfrutar. Y para los Ferraristas, pues calma, que han sido un par de años aburriendo al personal con tanta superioridad. Este año a sufrir, que ya les toca. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Vamos a ver...
Max Mosley y Charlie Whiting (el delegado tecnico de la FIA) van a Maranello y visitan la planta de Ferrari. En esa semana la FIA hace publico las "supuestas irregularidades" de los neumaticos Michelin. Al dia siguiente, Max Mosley indica que no fue Ferrari quien les informo de las "supuestas irregularidades". Un dia despues, Ross Brawn confirma en la prensa italiana, que si que fueron ellos los que avisaron a la FIA. No esta claro?? TONGO!! Si no puedes ganar en la pista, hazlo en los despachos. Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.557 ![]() |
Fuente: F1-live.com
Ferrari denunció las irregularidades de Michelin: Ross Brawn admite que se lo comunicaron a la FIA El Director Técnico de la escudería Ferrari, Ross Brawn, ha admitido que fue su equipo el que puso sobre la pista a la FIA del supuesto uso ilegal que sus dos grandes rivales en el Mundial, Williams y McLaren, estaban haciendo de los neumáticos Michelin. Una vez concluido el pasado GP de Hungría, la FIA hacía saber que había recibido una información según la cual Michelin podría estar infringiendo en sus neumáticos delanteros las normativas del Campeonato. "Fuimos nosotros quienes le explicamos a la FIA una vez concluida la carrera que el ancho de las ruedas Michelin era excesivo y que no pensábamos volver a aceptar perder una carrera por ese motivo," declaraba Brawn al rotativo italiano Gazzetta dello Sport. Preguntado sobre las ventajas que esa mayor amplitud de las ruedas puede proporcionar a un coche, Brawn explicaba que "eso te ofrece un mejor equilibrio en la parte delantera del coche en las frenadas, ya que la distribución del peso es más eficaz." Brawn reveló que Ferrari se dirigió a la FIA en esos términos después de que Bridgestone le facilitara unas fotografías hechas por un fotógrafo japonés en el paddock. "Esas imágenes demostraban que la amplitud de los neumáticos delanteros de Michelin era excesiva, así que fuimos a ver a Charlie Whiting (director de carrera)," proseguía Brawn. "Entonces fue cuando enviamos la famosa carta basándonos en las medidas reglamentarias y con la fotos. Podríamos habernos quedado cruzados de brazos y no informar a la FIA, y esperar a presentar un queja en la próxima carrera, pero no nos parecía la forma de actuar correcta." Cuando los coches que montan neumáticos Michelin trazan una curva, sus neumáticos delanteros se comportan de tal forma que parte de los flancos de la ruda entran en contacto con la pista y mejoran su agarre. La normativa especifica claramente que la anchura de los neumáticos delanteros no puede exceder los 27 centímetros, pero se especula que la mayor amplitud de las gomas francesas podría estar otorgándole a sus equipos una ventaja suplementaria sobre los Bridgestone. La FIA ya ha amenazado con descalificar a los equipos que utilicen estos neumáticos en el próximo GP de Italia del 14 de septiembre. Hace diez días, en Hungría, Fernando Alonso se llevaba la victoria, pero es que además doblaba a Michael Schumacher, algo prácticamente inédito. El presidente de la FIA, Max Mosley, y Whiting, su delegado técnico, visitaron la factorái de Ferrari en Maranello la semana pasada, donde se reunieron con su presidente, Luca di Montezemolo, y con Jean Todt, Brawn, Schumacher y varios ingenieros. Pero aún así, Mosley negó que hubiese sido Ferrari quien les puso sobre la pista de la supuesta irregularidad. "Charlie Whiting ya había dejado claro en Hungría que en el futuro miraríamos con lupa la anchura de los neumáticos," recordaba Mosley en el diario británico Guardian. "Tenemos razones de peso para creer que los neumáticos que se utilizaron en Hungría no son idénticos a los que se usaron en el inicio de la temporada. Incluso también podría haber cambios en la forma en la que son usados." Michelin, en cambio, lo niega y asegura que ha proporcionado los mismos neumáticos a sus equipos en las 13 carreras que llevamos de temporada. Hay que recordar que Bridgestone y Michelin proporcionan sus gomas a cinco equipos de la parrilla de la F1 cada uno. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Y todo esto después de leer en esta misma página que Ferrari rechazó una propuesta de Bridgestone en la cual los neumáticos delanteros serían más anchos que los que actualmente están usando. ¿¿FERRARI = Chivatos?? Ejem, Ejem... Desde Asturias con pasión... -------------------- Desde Asturias con pasión...
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Bueno, en cualquier caso estoy de acuerdo en que es una polémica que le viene muy mal a la F1 en general. Los profanos a los que con tanto cariño se dirige nuestro querido comentarista televisivo de cabecera van a tener una muy mala imagen de este deporte con estas polémicas.
Pero lo que de verdad me molesta son las simplistas identificaciones tipo Ferrari=tramposos, Ferrari=malvados... ¿Para cuándo Ferrari=terroristas, que está tan de moda últimamente? En fin, repito lo de antes: no creo que al final pase nada. O al menos, eso espero. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Ah, Cesc, ya sufrimos 21 años, dejadnos disfrutar un par de añicos más...
De buen rollo. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.362 ![]() |
Hasta ahora todo el mundo habla de los neumáticos delanteros. Dandole vueltas a la cabeza me hago unas preguntas que no consigo respuesta ni información por interné... Según le leído por ahí los neumáticos TRASEROS de los dos fabricantes tienen la misma anchura, esa anchura en mm es el máximo permitido por la norma de la FIA? Y si es asi, se supone que también deberían tener el mismo problema que los Michelin delanteros. Alguien puede aclararme esto?
Gracias y un saludo |
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#22
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Si han hecho trampas, que lo paguen (para algo que se descubre); pero yo no creo que se descalifique a nadie, al final se bajarán los pantalones a medias tanto la FIA como Michelin y asunto zanjado. Aunque por otra parte, los equipos Bridgestone se estarán frotando las manos ante esta posibilidad:
-Ferrari: si quitan a los Michelin, camino allanado a la victoria en la carrera y en el campeonato. -BAR: lo mismo hasta consiguen un podio. -Sauber: teniendo en cuenta la mala suerte de Barrichello y el estado de forma de Villeneuve, hasta la plaza del podio que dejen entre Ferrari y BAR es para ellos. -Jordan:Poder puntuar otra vez. -Minardi:Poder puntuar por fin. Vamos, que los equipos Bridgestone los podriamos denominar los equipos necesitados xD |
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#23
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Parece ser que han cambiado las cosas. Según he leído en F1-Live, Dupasquier ha pasado de sentirse víctima de un complot de malos malísimos a declarar que ya han fabricado nuevos neumáticos más estrechos y que ya se están probando en los entrenamientos de Monza.
El señor Yasukawa de Bridgestone dice que ahora tienen pruebas de que los neumáticos Michelin eran 16 mm más anchos de lo legal y que por eso han hecho la acusación ahora, antes sólo eran sospechas. Pues eso, que las aguas vuelve a su cauce. Y no porque se retire la acusación de que los neumáticos eran demasiado anchos, sino porque Michelin ha fabricado neumáticos ajustados a las normas. Extraer conclusiones. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Eso de "...neumáticos ajustados a las normas..." no lo tengo tan claro. Si al final es cierto eso de los neumáticos, pues Michelin cede y supongo que es porque es demasiado riesgo ir a Monza con una posible descalificación en masa o otras medidas. Si eso afecta a los equipos Michelin en beneficio de Ferrari me sentiré estafado, ya que han españado la imagen de un campeonato que estaba saliendo genial. Y que conste que no soy anti nadie ni pronadie, pero estaba disfrutando mucho este año con la igualdad existente.
Si van a Monza con neumáticos nuevos y casi sin probar, como afectará eso a los equipos? Sigo diciendo que Ferrari ya tuvo opciones de montar neumáticos más anchos y que se desestimó, porque tanta historia con las ventajas adicionales que suponen, entonces? Además también sale Barrichello diciendo que las normas estan para cumplirse... ¿Es que ahora la filosofia ha cambiado y Michelin es culpable hasta que no se demuestre lo contrario? |
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Publicado:
#25
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Yo sólo digo que cuando Michelin ha dado marcha atrás (antes decía el mismo Dupasquier que podía ser que no participaran en Monza) y se han puesto a hacer neumáticos nuevos es porque reconocen que los de antes no eran tan legales. A mí me suena a reconocimiento.
Y el que Ferrari rechazara neumáticos más anchos de Bridgestone a principio de temporada fue porque simplemente no les convenía, no recuerdo ahora las razones, pero definitivamente no tiene nada que ver con esto. Si para tener una temporada igualada alguien tiene que hacer "trampas" pues sinceramente, prefiero una temporada aburrida. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#26
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Lo que me sorprende de los seguideres de Ferrari hableis de trampas. O sea, ya podreis decir que si MS no gana será porque los otros han hecho trampas...
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#27
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Ferrari F399
En la página 1 pongo el motivo de por qué Ferrari prefirió neumáticos más estrechos (aerodinámica). Al menos, ese es el motivo "público". When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Publicado:
#28
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Nunca he dicho ni pensado algo así y jamás me leerás algo ni siquiera parecido a eso. Últimamente lo que más se oye es todo lo contrario: que si Ferrari ha ganado tanto es porque hace trampas y maneja a la FIA ¿o lo he soñado?
Gracias, Ogledalo. Mira que lo leería en su momento, pero no lo recordaba. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#29
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
No entiendo nada, y sinceramente me pregunto de que sirve ahora denunciar o demostrar que los neumáticos michelin son "ilegales".
Pensad por un moento que fuese así y que michelin modifica sus neumáticos para Monza. Si el resultado fuera Ferrari 1ºy 2º, Se demostraría que los Michelin son menos competitivos???? A que viene la denuncia a estas alturas de temporada? Si M.Schumcher estubiese 1º en el campeonato a 10 puntos de Montoya. Se hubiese denunciado? Si la denuncia hubiese sido de BAR, JORDAN, SAUBER... que hubiese pasado???? Estamos a falta de 3 GP para la conclusión del Mundial. Damos el por nulo el mundial del 2003? No quiero pensar mal pero me da la sensación que Ferrari justifica no su mala temporada, sino una no arrollante temporada a causa de la poca competitividad de los Bridgestone ante Michelin. Y Bridgestone para no reconocer la falta de competitividad, justifica una no arrollante temporada de Ferrari, a causa de la supuesta "ilegalidad" de los Michelin. Y todo esto ha surgido cuando hace solo unas semanas se rumoreó que Ferrari podría cambiar de neumaticos y calzar Michelin la próxima temporada. Y a mi me vino esta pregunta a la cabeza. ¿Que gana o que repercusión tiene Brigestone calzando a: Jordan, Sauber, Bar y Minardi? Aunque dejemonos de historias si realmente son legales o ilegales la culpa la tiene la FIA y sus lagunas o ambiguedades en la reglamentación. La única solución es borron y cuenta nueva. Si hay que redefinir el reglamento en cuanto a neumáticos que lo hagan a partir de noviembre y si no que lo hubiesen hecho en el pasado mes de Febrero. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#30
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Es impresionante la cantidad de tonterías que estoy leyendo aquí...
A ver, las normas estan para cumplirlas. Para cumplirlas TODOS. Dejemos de lado si el campeonato está emocionante o no, lo que no se puede hacer es permitir que alguien se salte unas normas para dar más emoción. La F-1 que es, una competición o una película de cine? Cuando Michelin descubrió que Bridgestone podía usar unos neumáticos ilegales, bien que lo denunció. Ahora Bridgestone hace lo mismo, cosa que me parece perfecta. Que gane el mejor, eso sí, ajustándose a las normas. Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
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Publicado:
#31
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Yo el problemo lo veo en la ley que rige dichas normas.
Si ésa ley es ambigua y no cubre todas las posibilidades los equipos se aprovechan de ello para salir beneficiados. Existen lagunas y las aprovechan al 100%. Ya pasó con la aerodinámica. Si la FIA ha ajustado la ley para éste caso pues michelin tendra que cambiar esos neumáticos. Aunque lo lógico es hacer las modificaciones de las normas al final de temporada. Saludos. -------------------- Eduardo Sanchez
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#32
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
"...las normas estan para cumplirlas. Para cumplirlas TODOS...".
Esta frase siempre lleva a equivocos, pues las normas también estan para cambiarse si fuera necesario, pues no siempre son las buenas ni justas. Ahora Brown dice que denunciará todos los Gp de la temporada porque en cada GP Michelin ha usado neumáticos ilegales. Vaya, que es como si ahora fueramos a cambiar todos los resultados de ligas anteriores porque en tal partido se demostró que el arbitro se equivocó. Simplemente me parece demencial la maniobra de Ferrari, si la normativa era ambigüa y la FIA no ha penalizado a los equipos, ¡ahora Ferrari lo quieren hacer con carácter retroactivo!, a mi se me caeria la cara de vergüenza si fuera seguidor de Ferrari, esto demuestra muy mal perder por su parte de Ferrari y poca dignidad (y que no salte nadie, McLaren hace lo mismo cuando le conviene, como en Malasia'99). Esto de acusar ya a Michelin de que sus neumáticos son ilegales cuando no se si realmente se ha realizado las mediciones oficiales por parte de la FIA (que Bridgestone diga que tiene pruebas es igual de fiable que las de los americanos para la guerra de Irak). Con toda esta presión no me extraña que Michelin haya tenido que cambiar los neumáticos para Monza. Simplemente muy triste lo que ha pasado. Solo espero que no se adultere más la competición. Es como dije antes: ahora eres culpable hasta que no se demuestre lo contrario. Con tristeza, un apasionado de la F1. |
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#33
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 153 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.620 ![]() |
Yo pienso lo mismo que Cosworth. Si la ley no especifica si los neumáticos deben conservar la anchura maxima durante toda la carrera, y ello puede llevar a distintas interpretaciones de la misma, no es lógico que ahora salga la FIA rebuznando su interpretación de la norma y que sólo esa sea válida.
Como hay que atenerse a lo que diga la norma y la FIA, ésta debería anunciar sus desisiones sobre lagunas del reglamento, pero permitiendo que se puedan ajustar los equipos a la misma (o es que las normas sobre el control de tracción, las ayudas electrónicas, etc, las sacó de un Gran Premio para otro? Se tiene que dejar tiempo para que los coches se ajusten a las nuevas normas, o nuevas interpretaciones de las normas). Que Michelín se puede estar aprovechando? Pues sí, para eso está en un sector tan competitivo que se busca cualquier ventaja que pueda obtener respecto a sus competidores, y si está se basa en una "argucia" por una laguna en la normativa, pues que rectifiquen la normativa y todos iguales. De hecho, Dupasquie no se opone a la interpretación de la norma por parte de la FIA, lo único que exige es tiempo para poder ajsutar sus neumáticos a la nueva interpretación de la norma. La verdad es que la FIA lo único que ha conseguido es molestar al personal, con lo fácil que hubiese sido cambiar la norma, y aplicarla no a partir de Monza, sino del siguiente Gran Premio, o si quiere quitarse de complicaciones, a partir del próximo campeonato. Los que han sido carajotes son los japonesitos de Bridgestone, que ya le podrían haber preguntado a la FIA su interpretación sobre la anchura de los neumáticos antes del comienzo del campeonato, y si no se lo hubiesen dejado claro, que los hubiesen fabricado igual de anchos que los Michelín, y ya estos no tendrían ventaja alguna. Lo que no quiero es que me vayan a joder el campeonato por una chorrada de estas, estando tan interesante como está. No, si sl final la culpa de todo esto la va a tener fernando Alonso, por dejar patente la superioridad de Michelin sobre Bridgestone doblando a Michael Schumacher. Si el niño se hubiese estado quietecito y nada más que le hubiese sacado un minuto a MS, pues no habría pasado nada. (Que denuncien a Fernando Alonso por atentar contra la imagen de Ferrari y MS!!!!) ![]() Pedro, wir vertrauen auf dich! -------------------- Pedro, wir vertrauen auf dich!
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#34
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Completamente deacuerdo NYARLATHOTEP81, y te has explicado mucho mejor que yo creo... (es que me sacan de mis casillas estas chorradas políticas)
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#35
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Vamos a ver. Los neumáticos de Michelin NO SON ILEGALES. Porque la norma es que tienen que tener unas dimensiones cuando nuevos y eso la cumplen.
Otra cosa es el "espíritu de la norma" como de dice normalmente. En este caso es poner un límite a la anchura de los neumáticos y claro que si son más anchos al acabar la carrera se va contra el espíritu de la norma. Por tanto Ferrari no puede denunciar nada porque lo único que haría es gastar dinero tontamente en abogados y juicio e incluso se podría ver perjudicada. Creo que está claro que la FIA tiene que cambiar la norma porque tiene un agujero. Ahora bien, el problema de toda la situación es cuando cambiar la norma. Ahora? Al acabar la temporada? Ahí es donde Ferrari ha usado su poder y ha conseguido desestabilizar a sus rivales que tienen que concentrarse en el tema de las ruedas en lugar de probar otras mejoras. Eso es lo que es probablemente moralmente criticable (no que Ferrari quiera cambiar la norma ahora sino que la FIA decida hacerlo ahora). A mi entender el reglamento de la competición debe permanecer fijo durante la temporada o al menos los cambios no deben perjudicar claramente a ciertos participantes. Además, en todo caso serían los de Bridgestone los que tendrían que haber optado por hacer un neumático más ancho para que cuando se gaste sobrepase el límite si así obtienen una ventaja. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Yo también me sumo a la opinión de NYARLATHOTEP81, COSWORTH, CESC...
Y que conste que no soy ni Ferrarista ni antiferrarista. Yo soy mas bien seguidor de pilotos allí donde estén. El próximo año no me voy a hacer seguidor aférrimo de SAUBER, pero si seguiré siendo seguidor de Fisico, al igual que seguiré a M.Schumcaher, Trulli, Kimi, Montoya y especialmente a Fernando y Pedro. Lo digo porque esta polémica no tiene nada que ver con o cotra Ferrari ya que afecta a todos los equipos Bridgestone. Y mas bien es una queja a la inexplicable reacción de Bridgestone, mas grave es todavía la actitud que esta tomando la FIA. PD. CAMPEONATO NULO. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#37
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
ALONSO MANIA ha dicho hace un rato:
quote: Y estoy completamente de acuerdo. A mi entender, es una pataleta de los japoneses y Ferrari por no haber sabido aprovechar las lagunas legales, como si han hecho Michelin y los equipos que usan esos neumaticos. ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
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#38
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
"Erre" que "erre"
Sacado de F1 live: "Ferrari amenaza con impugnar la competición" http://f1.racing-live.com/es/headlines/new...904173700.shtml Que cada uno saque sus conclusiones. PD. Como iva diciendo "CAMPEONATO NUNLO" Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#39
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Yo creo que ALONSO MANIA ha explicado bastante bien la situación. Pero esto que sucede ahora mismo no es ni mucho menos novedoso, muchas otras temporadas han tenido que poner parches al reglamento a mitad de temporada, ¿y esto es bueno o es malo? Pues según se mire. Ahora, que Ferrari ya ha conseguido bastante; y eso de impugnar el campeonato, en fin...
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#40
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Es la típica pataleta española. Lo que me extraña es que ewstos italianos tambien la tengan. Será por su temperamento latino.
¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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#41
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Vaya!!!
Hoy ha salido Ross Brawn diciendo que Ferrari va a impugnar TODOS los resultados conseguidos esta temporada, por Williams y por McLaren, ya que segun el deben de ser descalificados... Y este es el director deportivo del equipo!!! Que se te ve el plumero! Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
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#42
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
ALONSO MANIA, Bridgestone también usó una laguna del reglamento con el tema de los compuestos de los neumáticos, y la FIA le hizo rectificar de inmediato. En aquel momento no hubo polémica (claro, la decisión iba en contra de Ferrari); por qué ahora la hay?
Sobre la amenaza de Ferrari de impugnar el campeonato, seamos realistas, esto no va a suceder y Ferrari lo sabe. Además, ganar el campeonato en estas condiciones no tendría ningún mérito. Son las típicas tonterías que se dicen ante los periodistas. Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
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#43
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
OZZMAN, yo creo que es una cüestión de dignidad. crees que ahora tiene que salir Brown y hacer este numerito apelando a lo que es correcto, que los demás hacen trampas (y siempre refiriendose a Williams y McLaren, y los otros de Michelin?). No se, parece una rabieta muy poco presentable y que empaña, una vez más, la F1 con maniobras de politiqueo.
Sigo pensando que lo que se ha iniciado tras Hungria (no olvidemos que esto puede desprestigiar la victoria de Alonso) es patético. |
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#44
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Aunque supongo que ya la mayoría ya estais bien informados, creo que es interesante pegar en este topic lo que dice el reglamento deportivo de la Formula 1:
c) Each front dry-weather tyre, when new , must incorporate 4 grooves which are: - arranged symmetrically about the centre of the tyre tread; - at least 14mm wide at the contact surface and which taper uniformly to a minimum of 10mm at the lower surface; - at least 2.5mm deep across the whole lower surface; - 50mm (+/- 1.0mm) between centres. Furthermore, the tread width of the front tyres must not exceed 270mm. También dice: The measurements referred to in c) and d)above will be taken when the tyre is fitted to a wheel and inflated to 1.4 bar. Tal como comentais alguno Michelin no ha infringido la normativa, pero sí el espiritu de la misma. Como el fallo es de la normativa creo que se debía haber esperado hasta el final de la temporada para corregirlo, pero como ya existía el precedente de los Bridgestone en Mónaco pues la decisión esta clara ¿no? Así todos igual, y tan contentos. Por cierto lo de los neumáticos más anchos no creo que sea una ventaja en Monza, curcuito de velocidad pura, y sí en Hungría, revirado y donde se necesita agarre. Yo creo que por eso les pillaron en éste último Gran Premio, pero creo que no hubiera existido ningún problema en Monza. Por esto los de Michelin, pienso, van a ser capaces de solucionarlo a tiempo. |
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#45
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
PCA + claro el agua.
Permiteme que también lo ponga en castellano. Sacado de F1-live.com: Normativa de la FIA, artículo 77 Cantidad y tipo de neumáticos : ![]() c) Cada neumático de seco delantero, cuando es nuevo, debe tener cuatro acanaladuras que serán : - dispuestas simétricamente al centro del dibujo del neumático ; - al menos de 14mm de ancho en la superficie de contacto y de un mínimo de 10mm en la superficie interior ; - de al menos 2.5mm de profundidad en toda la superficie interior ; - 50mm (+/- 1.0mm) entre centros. Además, la anchura del dibujo de los neumáticos delanteros no excederá los 270mm. d) Todos los neumáticos traseros de seco, cuando sean nuevos, incorporarán 4 acanaladuras que deberán ser: - dispuestas simétricamente al centro del dibujo del neumático ; - al menos de 14mm de ancho en la superficie de contacto y de un mínimo de 10mm en la superficie interior ; - de al menos 2.5mm de profundidad en toda la superficie interior ; - 50mm (+/- 1.0mm) entre centros. Las medidas de c) y d) se tomarán cuando el neumático esté colocado en una rueda e inflado a 1.4 bar. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#46
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Ahondando en el tema...
Las estrías prácticamente "desaparecen" al final de la vida de un neumático. ¿No incumple esto también la normativa de la profundidad mínima de las mismas? When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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#47
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Ross Brawn debería preocuparse menos de la competencia y más de la competitividad de sus monoplazas. La superioridad de Michelin le ha ido de perlas a Ferrari para camuflar el bajo rendimiento de su F2003-GA. Ellos, narcisistas de nacimiento, insisten en que éste es el mejor coche que jamás han creado, aunque los resultados demuestren lo contrario. La actual cúpula Ferrari ha llegado al límite de sus prestaciones y se está poniendo nerviosa al ver que sus rivales le están empezando a superar. Deberían hacer en no achacar a los neumáticos todos sus males, porque si se engañan de este modo puede que fracasen no sólo esta temporada, sino la siguiente.
Estoy convencido de que Williams seguirá demostrando su actual superioridad sobre el Cavallino Renqueante con unos neumáticos Michelin aún más legales si cabe. Y de que McLaren y Renault seguirán dando brega. |
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#48
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Pues viendo los tiempos en Monza, aunque en este tipo de entrenos es dificil sacar conclusiones, los 4 grandes han sido de nuevo los mejores y Renault bastante bien posicionada (!).
En Renault comentaban que los nuevos Michelin han funcionado muy bien. Esperemos que no solo sean cosas de entrenos privados y que la semana que viene se consolide. |
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Publicado:
#49
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Lo curioso es eso, que no solo comentan que los Michelín van bien, sino que además pueden ofrecer incluso un mejor rendimiento...
Como sea así... es lo único que le quedaba a Ferrari, que le saliera el tiro por la culata.... jejejejeje ¿Podium o cuarto puesto para Alonso en Monza? ---- De la Rosa #1! ---- http://www.juannillo.com -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
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#50
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Sacado de F1-LIVE.COM
--------------------------------------------- A continuación les ofrecemos la carta íntegra que Michelin enviaba al medio de comunicación en el que Brawn hacía esas acusaciones, la Gazetta dello Sport : A la atención del Editor de la Gazzetta dello Sport En relación a una noticia publicada en su medio el pasado día 3 de septiembre de 2003, a la gerencia de Michelin les gustaría puntualizar lo siguiente: 1. Desde el GP de San Marino de 2001, la FIA siempre ha aprobado todos nuestros neumáticos delanteros y su anchura nunca ha excedido los 270mm. Estas mediciones de la FIA siempre se han hecho en neumáticos nuevos, tal y como especifica claramente el artículo 77)C de la normativa de la FIA. 2. La jornada después del pasado GP de Hungría 2003, la FIA decidió unilateralmente cambiar la interpretación de esa normativa indicando que la medición de los neumáticos delanteros debería ser hecha antes y después de ser utilizados. Michelin está dispuesto a adaptarse a esta nueva interpretación de la normativa, pero cree necesario contar con algo más de tiempo. El margen que la FIA nos ha dado, hasta el próximo GP de Italia, es demasiado corto. 3. En referencia a las declaraciones hechas a su medio por Ross Brawn, aclarar que el título de su artículo es erróneo y con él está engañando a su lectores, ya que Ross Brawn no es nadie para decidir sobre la legalidad o no de nuestros neumáticos. Por tanto, le pedimos que rectifique públicamente esa información recordándole que los comentarios de Ross Brawn son muy perjudiciales para la imagen de Michelin. 4. Michelin lamenta ver como una gran marca como Ferrari se ve envuelta en unas acusaciones falsas como éstas. A Michelin le gustaría recordar que ganó su primer GP de F1 en 1978 en Río y su primer título mundial (1979) con el equipo Ferrari, una escudería a la que Michelin siempre le ha guardado el máximo respeto. 5. Michelin, por supuesto, se reserva su derecho de emprender acciones legales después de estas falsas acusaciones vertidas por un miembro del equipo Ferrari. Clermont-Ferrand 4 de septiembre, 2003 --------------------------------------------- Con dos coj...es¡¡¡ Si hay una modificación de la reglamentación, porque la FIA no la ha admitido de cara a la proxima temporada? Me parece una forma de descafeinar muchisimo el campeonato, y de quitar merito a los exitos conseguidos por los equipos Michelin. También me gustará ver como afecta la igualdad en anchura del neumático. Si fuesen iguales, el rendimiento de Ferrari hubiese variado muchísimo? Para mi esta polemica se resume de esta forma. En el 2001 los equipos que cambiaron a Michelin sufrieron ya que los neumáticos Bridgestone eran muy superiores. En el 2002 mejoraron y se mostraron competitivos en circuitos donde las temperaturas eran elevadas. En el 2002 igualaron practicamente a Bridgestone, excepto en lluvia sobretodo con el neumatico intermedio. En el 2003 son superiores a Bridgestone. Pues adiós muy buenas y felicidades a Michelin. Creo que se está demostrando que lo han hecho cumpliendo el reglamento de la FIA, o dentro de la legalidad que permite el reglamento (como se prefiera decir). Como dicen algunos foristas me suena a "pataleta", de Bridgestone y en consequencia de Ferrari a causa de no arrollar como en campeonatos anteriores y esto ha pasado cuando Williams se ha mostrado muy competitivo incluso superior y cuando realmente ven posibilidades de perder el campeonato de pilotos (que probablemente no lo pierdan). Como comentario decir que si la FIA cambia la reglamentación esta misma temporada, no me parecerá nada bien, sobretodo a falta de 3 carreras ya que ponen en desbentaja a Michelin y a sus equipos, que lo único que ha hecho es hacer unos neumáticos competitivos, legales y permitidos según el reglamento. No quiero saber como acabará esto pero imaginaros que culpan a Michelin y se demustra su culpabilidad, yo si soy Frank Williams o Ron Denis y se me escapa el campeonato por una ilegalidad de Michelin, les meto un puro que los dejo tiesos. Créis entonces que Michelin se arriesgaría a fabricar unos neumáticos que no son legales? Todo este tema una pamplinada de Bridgestone, que no tiene ni pies ni cabeza, y que encima parece que la FIA les va a dar la razón Mala solución tiene esto, y la menos mala es seguir como estan las cosas y que la FIA pase de las quejas de Bridgestone y Ferrari. PD. "CAMPEONATO NULO" Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#51
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Sacado del Foro de Planet-F1, está en ingles pero vale la pena
![]() circular_logic Senior Member Posts: 172 Registered: August 2003 Ferrari May Appeal WWII Results Fri, 05 September 2003 01:24 Ferrari May Appeal WWII Results 04/09/03 Winston Churchill may have his WWII victory taken away from him, after Ferrari revealed they might take action against the Allied nations in light of the tank tread-width saga. Ferrari's Technical Director Ross Brawn confessed on Wednesday that it was in fact the Scuderia who had complained to the World Court about the actions of the Allied nations during the world war. However, Brawn has now revealed that the Scuderia are also considering taking action if it is proven that Allies ran tanks on treads that were illegal. That action would be to appeal the results of WWII itself, which may mean that the Allies would be disqualified and would lose the victory they thought they had won. "Enzo the Terrific worked for Mussolini," Brawn told Autosport, "before he formed the Scuderia. Mussolini and his friends were at a serious disadvantage throughout the long war. The Brits and Yanks ganged up on certain nations. The tank treads were simply the last straw. "Measurements were taken after D-Day clearly showing that there were treads above the legal limit and we've got to see what happens because we're not happy with that situation." He added: "We just want a fair playing field, and it was clearly not a fair playing field. "Mussolini himself, not to mention Enzo, deserve no less." ========================================= Un saludo Mike |
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Guest_OSCAR_* |
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Publicado:
#52
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Guests ![]() |
Jejejejeje MIKE, podrías hacer un pequeño resumen, gracias (de buen rollito).
Bueno pues esto es lo que se dilatan las gomas de Michelin, todo sabemos el efecto del calor en los materiales. Si es que no se como no nos hemos dado cuenta antes. http://www.pitpass.com/images/headlines/ca...galtyres400.jpg MUERTE AL FUTBOL http://www.terra.es/personal7/regatactics |
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#53
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
jeje, que buenas fotos hizo el fotografo japonés que dice Ross Brawn. Es que con estas evidencias la FIA no tenía más remedio que hacer lo que ha hecho. ¡¡Y creían que iban a pasar desapercibidas esas ruedas!! Ilusos.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
bueno, yo solo quiero decir que si michelín traerá a monza unos neumáticos más estrechos no será porque la FIA lo diga, sino porque seguramente ya estaba previsto para no perder velocidad punta en circuito más rápido de la temporada.
![]() por cierto, me sumo al optimismo de renault. ![]() otra cosa: si michelín hizo trampas y el neumático tenía un agarre "ilegal" entonces los jaguar y los toyota son una auténtica ruina de competitividad "real" y los bar son mucho mejores.... ![]() ![]() la verdad es que cuesta creerlo, pero quien sabe... yo me mojo: SI son ilegales. están seguramente pensados para deformarse de modo que en las últimas vueltas la goma ocupa los surcos del neumático y sobresale un poco por los flancos, de ahí que la superficie de contacto aumente. ahora bien, eso no es nuevo. como bien habeis recordado algunos , ya lo hizo ferrari en malasia 99, no tanto con michael estorbando sinó con un solo cambio de ruedas en vez de dos o tres como los demás de modo que aquellas ruedas de los ferrari eran verdaderos slicks y como dicen los ingleses eso va "contra el espíritu de las normas". así que ahora ferrari y bridgestone y la fia a callar. |
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Publicado:
#55
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Leido hoy en F1 live:
"Los equipos Michelin deberían ser descalificados" Os pego el enlace: http://f1.racing-live.com/es/headlines/new...908095620.shtml Por cierto hoy he visto la siguiente noticia por la tele, una parte de la fábrica de BRIDGESTONE en Japón se ha incendiado (no ha habido victimas), pero que el inciendio podía repercutir bastante al mercado automovilístico. Lo que les faltaba¡¡¡ ¿Utilizará esto Bridgestone como excusa, en lo que queda de campeonato, para justificar su bajo rendimiento en comparación a los Michelin???? JEJEJEJE¡¡¡ ![]() ![]() ![]() PD. "CAMPEONATO NULO" Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#56
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Comunicado de prensa sacado de FIA.com:
"PRESS RELEASE 2003 FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP During a meeting on Monday with representatives of Michelin and the McLaren and Williams Formula One teams, the FIA were shown examples of a new Michelin tyre before and after use. The FIA technical department has confirmed that it believes these tyres will comply with the Formula One regulations if used in the same way at Monza. A number of press reports have suggested that the FIA has changed or re-interpreted the tyre regulations. This is not correct. The maximum tread width has been 270mm since 1999. The FIA has never suggested that tread width was unlimited once the tyre was in use. With hindsight, it is regrettable that those using the earlier Michelin front tyres did not consult the FIA about possible excess tread width as soon as they became aware of it. However, as far as the FIA technical department is concerned, the matter is now closed and the Championship can continue with all teams on an equal footing. Paris, September 9, 2003" Resumiendo: Representantes de Michelín, McLaren y Williams han presentado nuevos neumáticos, sin usar y después de ser utilizados, a la FIA y ésta los ha aprobado y les ha confirmado que si se desgastan igual en Monza serán legales. La FIA niega haber cambiado la norma ni tampoco la interpretación de dicha norma. La anchura de los neumáticos delanteros es de 270 mm desde 1999 y afirma que jamás ha sugerido que la anchura del neumático no tuviera ningún límite una vez usado; se queja de que ningún equipo de los que han usado los antiguos neumáticos Michelín le haya consultado sobre el posible exceso de anchura tan pronto se dieron cuenta de que la anchura legal era sobrepasada. Para la FIA es asunto cerrado y el campeonato puede continuar con todos los equipos calzados en igualdad de condiciones. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#57
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
LA FIA DA EL VISTO BUENO A LOS NUEVOS NEUMÁTICOS MICHELÍN
Según parece, Bridgestone disponía de los mismos neumáticos que los Michelín, sin embargo, Ferrari, al no poder adaptarlos al nuevo F2003 GA, los había rechazado. Esta acción de Bridgestone prueba que ambos fabricantes tenían la misma visión de la reglamentación. APTOS. La FIA ha terminado con la polémica de los neumáticos y ha aprobado las gomas del fabricante francés. ¿TE INTERESA? AGENCIAS La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha estimado este martes,después de las pruebas realizadas a los nuevos neumáticos Michelín, que estos son conformes a la reglamentación si presentan características idénticas al término del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputa el próximo domingo en Monza. La FIA ha explicado en un comunicado que tuvo una reunión con responsables de McLaren y Williams (dos de las escuderías equipadas con Michelín) y representantes de la marca francesa, donde le fueron presentados "ejemplares de un nuevo neumático antes y después de ser usado". "El departamento técnico de la FIA confirmó que estimaba esos neumáticos conformes al reglamento de la Fórmula 1 si son utilizados de la misma forma en Monza", ha indicado el texto. Este nuevo tipo de neumáticos, probados la semana pasada en Monza durante unos entrenamientos privados, fue introducido por Michelín tras una reclamación de Ferrari después del Gran Premio de Hungría. "Numerosos artículos de prensa han dado a entender que la FIA había cambiado la reglamentación respecto a los neumáticos dando una nueva interpretación. Esto no es correcto, precisa el comunicado. La anchura máxima de la banda de rozamiento es de 270 milímetros desde 1999. La FIA nunca había sugerido que esta medida era ilimitada tras el uso del neumático". "Es lamentable que los que hayan utilizado los neumáticos delanteros Michelín anteriores no hubieran consultado a la FIA respecto a una posible anchura excesiva" al final de las carrera, prosigue la nota. Ferrari descartó los Bridgestone Según parece, Bridgestone disponía de los mismos neumáticos que los Michelín, sin embargo, Ferrari, al no poder adaptarlos al nuevo F2003 GA, los había rechazado. Esta acción de Bridgestone prueba que ambos fabricantes tenían la misma visión de la reglamentación. Jamás un resultado había sido puesto en duda por otra parte por la FIA hasta ahora. Ha sido necesaria "la afrenta" de Budapest, la amenaza para Ferrari de perder los títulos, para que una reclamación de la Scuderia sea presentada ante la FIA. "En lo que respecta al departamento técnico de la FIA, el incidente ahora está cerrado y el campeonato del mundo puede seguir con todos los equipos en igualdad ", concluye el comunicado. |
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Publicado:
#58
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
No esperaba menos.
PD. CAMPEONATO NO NULO¡¡¡ Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#59
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Me alegro.
Por cierto, el Nano se defiende, por si a alguien le pareció ilegal su victoria: El piloto español Fernando Alonso ha criticado a Ferrari, diciendo que son unos malos perdedores, tras las acusaciones hechas por el equipo italiano de que los equipos rivales están usando neumáticos ilegales. Ferrari, que ha visto como la ventaja de puntos de su pentacampeón Michael Schumacher se ha reducido a un punto, se han quejado a la FIA de que los neumáticos Michelin usados por Williams y McLaren eran ilegales. Alonso, quien se llevó la victoria en el último Grand Prix en Hungría, convirtiéndose en el primer piloto español y el más joven en realizar tal hazaña, cree que la discusión se debe al mal perder de los italianos. "Los neumáticos Michelin funcionan mucho mejor que los Bridgestone, este año, es tan simple como eso”, declaró el piloto de 22 años a TZ. “Encuentro esta situación bastante cómica. Cuando Schumacher, Ferrari y Bridgestone ganan todo, nadie se queja de sus neumáticos. Ahora que Michael y Ferrari pierden, es un drama”. Ferrari, que usa Bridgestone, se quejó de que el ancho de los neumáticos de Michelin excedían los 270 milímetros permitidos. FIA ha avisado que a partir del próximo GP, que se celebrará este fin de semana en Italia, se llevarán a cabo controles más estrictos. En respuesta las acusaciones, la empresa francesa Michelin ha prometido que producirá a tiempo, nuevos neumáticos para el GP de Italia. http://www.f1racing.net/es/news.php?ID=62455 -------------------- HEALTH WARNING:
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#60
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Sacado de F1-live
quote: ---- De la Rosa #1! ---- http://www.juannillo.com -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
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Publicado:
#61
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Haber si para Bridgestone y cia. al final va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Aunque creo que una victoria de Bridgestone o de Michelin en un circuito como Monza, no demostrará realmente si influía tanto la superior anchura de neumático Michelin. Creo que en EEUU realmente se demostrará si la diferencia era tan abismal como planteaba Bridgestone. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#62
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Sacado de F1-Live:
"Los neumáticos de Bridgestone examinados por la FIA Es el turno de Michelin de atacar [19/09/03 - 19:36] Michelin vs Bridgestone l problema con los neumáticos sigue sin solucionarse. La FIA decidió tomar como muestra un juego de neumáticos de Williams (Michelin) y otro de Ferrari (Bridgestone) después del GP de Italia. La FIA pretende verificar las dimensiones de los neumáticos, pero también su composición, lo que llevará bastante tiempo. Esta podría ser la respuesta de Michelín a Bridgestone. Parece que durante los tests privados en Monza, los ingenieros de Michelin notaron que los neumáticos delanteros y traseros de Bridgestone se desgastaban de forma diferente. Según ellos, eso podría significar que los compuestos delantero y trasero son diferentes, lo que va contra la normativa de la FIA, artículo 76b. "No tenemos ninguna prueba contra Bridgestone," dijo un portavoz de Michelin. "pero es cierto que nuestros colaboradores notaron algunas anomalías en los neumáticos de nuestros rivales. Nosotros nos limitamos a comentar esa situación a la FIA." Bridgestone admitió que la FIA está analizando un juego de sus neumáticos, recogidos después de la carrera de Monza pero el fabricante está seguro de que no se encontrará nada que vaya contra la normativa. El laboratorio de la FIA también verificará la simetría de los canales de los neumáticos. Pierre Dupasquier dijo recientemente que dudaba que Bridgestone pudiera recibir la conformidad en ese área. El Artículo 77 de la normativa de la FIA dice : b. Todos los neumáticos de seco deben incorporar canales en toda su circunferencia perpendiculares al eje de la rueda. c. Todo neumático delantero de seco, cuando es nuevo, debe tener cuatro canales que sean : - simétricos al centro de la superficie de contacto del neumático . Esta discusión sobre los neumáticos empieza a eclipsar el emocionante final del campeonato. Esperemos que la controversia sobre la normativa no vuelva a distraer la atención de la lucha real. E.M. CAPSIS International" Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
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#63
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Sir Frank Williams ha enviado una pequeña metáfora a sus rivales en Fórmula Uno, el equipo Ferrari, sobre su intención de protestar los resultados de las carreras disputadas en el campeonato 2003.
La escudería italiana declaró públicamente que tras la supuesta ilegalidad de los neumáticos Michelin, la siguiente acción sería reclamar los resultados de los GP, una “posibilidad que está abierta para nosotros”, según declaró Jean Todt. En Monza, Todt, Director de Ferrari declaró: “Pensaremos cuidadosamente y luego decidiremos que camino queremos tomar”. Williams, cuyo equipo ha ganado cuatro carreras desde el pasado mes de junio con los supuestos neumáticos Michelin, cuya anchura era mayor de la que se permite en F1, no iría tan lejos a la hora de criticar abiertamente a Ferrari, pero comentó “Las personas que viven en casas de cristal, no deberían arrojar piedras”. Ferrari, que se encuentra a cuatro puntos de Williams en la batalla por el mundial de constructores, tiene hasta el 30 de noviembre para presentar su protesta bajo la norma 179. http://www.f1racing.net/es/news.php?ID=63168 -------------------- HEALTH WARNING:
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#64
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues para mí las palabras de Todt son muy claras: “posibilidad que está abierta para nosotros”, “Pensaremos cuidadosamente y luego decidiremos que camino queremos tomar”.
Usease para hacerlo fácil y sencillo. Si a Michael se le escapa el campeonato... A patalear, llorar e intentar ganar en los despachos lo que supuestamente no ganen en la pista. PD.: "THE F1 WORLD CHAMPIONSHIP 2003 SHOW" "CAMPEONATO NULO RETURNS" Dos fabulosas comedias de FERRARI PRODUCTIONS dirigidas y protagonizadas por Jean Todt. Premio cocha de barro a la mejor comedia de la temporada 2003, otorgado y autorizado por la FIA. Estreno en los mejores cines antes del 30/10/2003. Película no recomendada para aficionados a las "competiciones" de F1. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
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#65
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Es digno de ver cómo cambian las opiniones dependiendo de quien es el que se chiva de la supuesta irregularidad del adversario.
Al parecer a nadie le pareció mal que Michelín señalara una posible irregularidad de los neumáticos Bridgestone en Mónaco, en cambio cuando Ferrari hace lo propio con las gomas Michelín después de Hungría se pone el grito en el cielo. Ahora Michelín vuelve con la misma acusación después de Monza y nadie le acusa de querer cargarse el campeonato y cosas peores como se hacía hace una semana con Ferrari. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#66
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
FERRARI 399, Te puedo asegurar que soy Ferrarista no a aferrimo, pero si seguidor y desde mi moderado Ferrarismo me ha sentado mal muy mal el ataque a la desesperada de Ferrari, eso entre muchas otras cosas que han hecho estos últimos años y no me han gustado.
Si las declaraciones que ha realizado ultimamente Todt "que impugnen los resultados" las hubiese realizado Ron Denis, Ove Anderson, o Frank Williams me hubiesen parecido igual de ridículas. Lo único que han conseguido Ferrari es dar muy mala imagen y pienso que por derecho e implicación en el tema era de recibo que Eddie Jordan, David Richards, Peter Sauber... También se hubiesen quejado sobre la supuesta irregularidad de Michelin cosa que no han hecho, y si lo han hecho no a sido de la misma forma que Ferrari. Quien es Ferrari para decir que van a pedir que impugnen los resultados?... En todo caso es Brigestone quien debería hacerlo y la FIA quien debe decidir como se sanciona una irregularidad así. Creo que a nadie se le debe decir como hacer su trabajo. Las actuales quejas de Michelin son en plan "tu me tocas las narices... pues ahora te las toco yo", pero tranquilos que la sangre no llegará al rio, esta chiquillada por parte de los dos implicados (BRIDGESTONE - MICHELIN) la resolverá la FIA con una decisión diplomática y santas pasquas. La F1 en este país no es igual que el fútbol (por suerte) y a mí me gustan los buenos equipos, los buenos pilotos, y las buenas carreras, y me refiero a BUENOS en el amplio sentido de la palabra. Por esa razón y analizándolo lo mas objetivamente posible, el asunto de los neumáticos me parece una pataleta de Ferrari y en general una pamplinada como una casa. De señores es saber ganar, pero también de señores es saber perder. Y ojo que si tubiera que apostar un Riñón y parte del hígado por el ganador del mundial, los apostaría por Michael Schumacher. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
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Publicado:
#67
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
KIT,
yo tampoco me considero ferrarista acérrimo, pero sí ferrarista, y estoy harto de la cantidad de infamias que se escuchan estos últimos años sobre Ferrari, casualmente, desde que empezamos a ganar campeonatos del mundo. A mí también ha habido cosas que no me han gustado, sobre todo el cómo se hizo lo de Austria los dos años anteriores, pero sinceramente creo que si alguien se ha distinguido en toda su historia por ser buen perdedor ha sido Ferrari. Sólo hay que ver su comportamiento en las dos grandes sequías de triunfos mundiales (del 64 al 75 y del 79 al 2000). La primera gran protesta técnica que recuerdo para echar abajo un triunfo ajeno fue la de McLaren en Malaisia 99. Por suerte siempre parece ganar la cordura, como en el caso en que nos encontramos ahora. La declaraciones de Todt no me parecen ridículas, todos sabemos que son un farol, sostiene una posición de fuerza para que el tema se trate en serio. Y además, si él cree que se está cometiendo una iregularidad tiene todo el derecho a denunciarlo y también a que se descalifique al tramposo. Ya se hizo creo que en el año 85 u 86, no recuerdo, con Tyrrell. Si hubiera sido otro el que protestara, las reacciones hubieran sido distintas, obviamente, a la vista está: sólo hay que ver cómo se despachó en su día la protesta de Michelin en Mónaco o incluso ésta misma de ahora, en comparación a las cuatro páginas dedicadas a la protesta de Ferrari en este mismo tópic. ¿Por qué? Pues porque es Ferrari. ¿Quién es Ferrari para protestar? Cualquier equipo que se pueda sentir perjudicado por una ilegalidad en un rival tiene derecho a protestar, Ferrari incluído. No es la primera vez que lo hace ni tampoco sería la primera vez que lo hiciera otro equipo, de ejemplos está llena la historia del campeonato. Desde luego que la F1 no es como el fútbol, por suerte, y siempre me he sentido orgulloso de poder mezclarme en las tribunas y pelouses con fans de otros equipos sin tener jamás ningún problema, es más, haciendo amigos y comentando las carreras juntos. Eso es parte del encanto de la F1. Yo soy el primero que admiro a grandes pilotos y grandes equipos, y jamás se me ocurriría decir, como he escuchado refiriéndose a Ferrari, que un equipo ha ganado por decreto -"a la FIA ya le interesa que gane un mundial Ferrari"- o haciendo trampas. Me duele escuchar esas cosas después de todo el tiempo de sequía y con las decepciones en el 97, 98 y 99. Ahora parece que a Ferrari no le ha costado nada, pero esos tres años, perdiendo el mundial en la última carrera, fueron muy duros. Puede que todo el tema de los neumáticos sea una chorrada, pero Ferrari está en su derecho a denunciar lo que le parezca, como lo estaría cualquier otro equipo. Otra cosa es que tenga razón o no, o que sea tan sólo una estrategia o juegos psicológicos. A mí tan sólo me gustaría ver algo más de respeto, pero ya sé que es difícil. Los más amados son también los más odiados. Que gane el mejor. Siempre suele hacerlo. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#68
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Atención a todos los televidentes
![]() Este sábado a las 21:30 en Salsa Rosa habrá un cara a cara entre DuPasquier y un japo de Bridgestone, previo al GP del domingo siguiente. Se comenta que les han pagado 30.000 euros a cada uno. Como Ángela Portero y Maika Vergara no se coscan de F1, están haciendo un cásting para buscar periodistas o aficionados dispuestos a polemizar por polemizar: http://www.salsarosa.telecinco.es Si va algún forista de público, po favor identificarse con camiseta PDLR HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
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Publicado:
#69
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
¿Estás seguro? En el link que has puesto no sale nada de lo que dices. ¿No será una broma?
PD. jejeje. |
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Publicado:
#70
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Sacado de F1-Live:
"Ferrari no impugnará los resultados pasados Asegura Luca di Montezemolo [25/09/03] Luca di Montezemolo El día después del pasado GP de Hungría, la Scuderia Ferrari ponía sobre aviso a la FIA indicándole que los neumáticos delanteros de Michelin excedían más que posiblemente la anchura reglamentaria. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, estima que ese fue un procedimiento normal y que su equipo en ningún momento quiso poner en peligro el desarrollo del Campeonato. "Podríamos haber presentado una alegación ante la FIA tras el GP de Hungría, pero eso hubiera sido muy dañino para el Campeonato, así que precisamente por eso no lo hicimos," explicaba Montezemolo a MotorSport Aktuell. "Se trata de un procedimiento muy normal en la F1. Todos los equipos intercambian o piden explicaciones técnicas a la FIA regularmente." Y lo cierto es que todos los equipos tienen el derecho y la libertad de preguntarle a la FIA y pedirle que le aclare si un componente o un sistema es legal o no. Cualquier escudería puede consultar con la FIA en torno a un diseño futuro o a algo que haya visto en un coche rival. En esos casos, la FIA envía una detallada respuesta a todos los equipos. Luca di Montezemolo también rechaza la posibilidad de que Ferrari pudiera acogerse al artículo 179b de la reglamentación para impugnar los resultados de toda la temporada previos al GP de Italia, tal y como Jean Todt avanzó en su momento. "No queremos volver al pasado, sólo queremos mirar hacia delante," confirmaba el presidente de Ferrari. En cuanto a la presencia a largo plazo de Ferrari en la Fórmula Uno, Montezemolo no confirma que su equipo vaya a permanecer siempre en este deporte. "Nadie sabe si Ferrari estará siempre en la F1. Seguiremos mientras podamos seguir utilizándola como banco de pruebas para la investigación tecnológica. En cuanto a la posibilidad de tener un equipo Maserati en la F1, ya puedo asegurarle que no sucederá." López Silva CAPSIS International" Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#71
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
BRAVO¡¡¡ por Luca di Montetzemolo.
Es lo que se espera de un equipo con la historia de Ferrari. Aunque el daño ya estaba hecho... han sabido rectificar y aplaudo el jesto del presi. "De "tontos" es erar y de sabios rectificar" Por cierto hace ya bastante tiempo que se rumoreó lo de Maseratti, y la verdad es que es una lástima, porque podrían utilizarlo como un equipo "B" es decir en plan Sauber +/- pero con mas apoyo de Ferrari, es una buena manera de hacer de banco de pruebas para máquinas y pilotos, y de paso sobrevalorar la distinguida marca. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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