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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 222 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.224 ![]() |
Los de REnault estrenan nuevo chasis y evolución del motor ¿Me equivoco? Tal vez nos den algún "susto" y estén peleando por la 4ª plaza. Ya veremos. ¿Se sabe que tiempo va a hacer? Porque si llueve la carrera será bastante diferente a las últimas.
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Respuestas
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Finland Usuario No.: 302 ![]() |
Yo lo unico que se con certeza es que haga el tiempo que haga, sea bueno o sea malo, antes de ir a publicidad, la carrera estará estabilizada seguro... jejeje.
Ahora en serio (aunque lo otro no es ninguna tonteria), pienso que habrá una bonita lucha entre Williams, Ferrari y McLaren con los Renault intentando colarse entre ellos, aver si tienen una actuación como la de Barcelona, donde se vió que los Renault eran los mas rápidos al paso por las curvas de alta velocidad. Un saludo y... Carrera Estabilizada. So Finlandés!!! -------------------- So Finlandés!!!
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#3
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 171 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.373 ![]() |
Alguien me puede aclarar en cuantos caballos están potenciados los Renaults
-------------------- espero q me admitais
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#4
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Cavallos reales no se sabe... Pero todavía está muy por debajo de los grandes.
Parece que Gascoyne y compañía están bastante confiados con el nuevo R23B y debido a que Silverstone tiene ciertas similitudes con Montmelo... Quizá veamos a Renault con más campacidad que en las últimas carreras. Silverstone tiene una serie de curvas rñapidas al incio del trazado muy interesantes ya que miden tanto el coche como la piloto y creo que esas curvas pueden ser decisivas para Fernando y Renault, también tiene una zona lenta antes de la línea de meta que debería beneficiar tambien a Renault. Otro tema importante es el de neumáticos, es un circuito bastante agresivo con los neumáticos y por suerte el renault los trata muy bien. Si no llueve creo que renault estará a un buen nivel (no sé si como Barcelona, pero espero que sean bastante competitivos). Por lo demás creo que si no llueve será una carrera para Williams, por neumáticos más que nada, ya que en este circuito si no llueve Michelin será el mejor (como ultimamente). Ferrari y Mclaren por detrás de primeras, pero luego nunca se sabe como puede terminar un Gp, por estrategias y demás... Para terminar, espero una carrera igualada con Williams, Ferrari, Mclaren y Renault muy juntos, con lo que piloto y estrategia serán decisivos. Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! P.D:Al final fallaré en todo ![]() |
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#5
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
JGP, esta es la previsión del servicio meteorológico británico (The Met Office):
http://www.meto.govt.uk/weather/europe/uk/...orthampton.html El circuito de Silverstone está a unos pocos kilómetros al suroeste de la población de Northhampton. También os dejo el plano del circuito sacado de Formula1.com: http://www.formula1.com//flash/circuit_maps/silverstone.swf Comentar que el tema de la lluvia más bien perjudica a los equipos Michelin, al menos hasta ahora ha sido así. En cambio en seco en las últimas carreras Michelin parece que está por delante de Bridgestone. |
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#6
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Al leer lo que comenta SERGIO sobre que el asfalto del circuito de Silverstone es bastate abrasivo junto con que el trazado en sí también es exigente con los neumáticos, a lo mejor meto la pata pero creo que Bridgestone estará bastante más igualado con Michelin que en los últimos grandes premios. Lo digo porque creo que la superioridad de Michelin está en los neumáticos blandos. Sin embargo si algunos equipos Michelin, como Williams y Mclaren, se ven obligados a utilizar neumáticos más duros pueden perder competitividad con respecto a Ferrari. Creo que una de las claves de la buena actuación en Barcelona de los Renault fue el poder utilizar unos neumáticos Michelin más blandos que Mclaren y Williams. Parte del progreso de Williams creo que ha sido por haber podido implementar estas gomas más blandas. También en carrera los Bridgestone son más competitivos que en calificación, son más regulares. Por tanto esta carrera puede ser una buena oportunidad para los Ferrari. También es una buena ocasión para Renault si es capaz de sacar más partido de los neumáticos Michelin que Williams y Mclaren.
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#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Este es el pronostico de Weather.com
![]() -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
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#8
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.505 ![]() |
Sé que lo que voy a preguntar es una solemne chorrada, pero ahí va:
¿Por qué el título del topic es siempre PREVIO/CARRERA GP GRAN BRETAÑA y no simplemente GP GRAN BRETAÑA? Lo siento, pero es que hace tiempo que me llama la atención. -------------------- Civis
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#9
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Lo de previo, pues es lo que estamos haciendo ahora, comentar aspectos del GP previos a la carrera del domingo ¿no?
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#10
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
Es el nombre tradicional que utilizaba (y utiliza, pero ahora debe estar bastante ocupado) JP79 al abrir los Topics de cada Gran Premio y yo, al abrir alguno, lo he respetado en su nombre, como han hecho otros al abrirlos en otras ocasiones. Aunque debe explicarlo él, creo que es porque sirve para comentar las expectativas personales de cada Forista antes de cada carrera y luego comentar la impresión que produce tras ella. Por éso me parece que el título es correcto, para diferenciar ambas opiniones y comentarios. Además, él introduce resúmenes del G.P. del año anterior (gracias), lo cual nos sirve ya para "crear ambiente". Explícate tú, JP79, y perdón por la intromisión.
-------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
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#11
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Aunque las razones que expone Pedro Gan son totalmente lógicas, estoy con CIVIS, creo que simplemente debería llamarse "G.P. Gran Bretaña 2003".
Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
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#12
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 298 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.191 ![]() |
Espero que no llueva, más que nada por mí. Ayer se estaba a 37º en Londres, lo que no significa que no vaya a llover este fin de semana, aunque yo diría que es poco probable. -------------------- ------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no. |
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#13
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 657 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.841 ![]() |
Pues en mi opinión el título es muy acertado, ya que la idea es comentar aspectos antes, durante y después de cada GP.
Además creo que se debería mantener así, por respeto JP79 (que efectivamente estos meses está ocupadísimo) y a lo elaborados que eran (y espero que volveran a ser) sus previos. (sin desmerecer en absoluto a los demás) Es mi humilde opinión. P.D. Que poco interesante se presenta el GP que nos entretenemos con estas cosas ![]() Nunca sabrás quién tiene razón, pero siempre sabrás quién manda -------------------- El "NO" ya lo tienes , a partir de ahí no hay límites
No dejes de visitar http://www.craksracing.com |
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#14
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 298 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.191 ![]() |
Y ahora acabo de leer que se esperan lluvias para este fin de semana... -------------------- ------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no. |
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#15
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
Respetando a JP79, jeje. También seria correcto PREVIO/CARRERA/EL DIA DESPUES GP........
Bueno, perdón por la tonteria. Creo que los Bridgestone se van a acercar a los Michelin gracias a los entrenamientos realizados estas ultimas semanas en Barcelona. Asi pues espero una máxima igualdad entre los Ferrari y los Williams con unos McLaren en decadencia y con un Renault que es una incognita. Duelo entre Toyota , BAR y Jaguar como siempre....con Sauber esta vez un poco más cerca, y cerrando Jordan y como no Minardi. Me atreveria a pronosticar los 8 primeros clasificados : 1- M.Schumacher, 2- R.Schumacher, 3- J.P. Montoya, 4- R.Barrichello, 5- K.Raikkonen, 6- F.Alonso, 7- J.Trulli, 8- M.Webber. -------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
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#17
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Desde el punto de vista TECNICO , SILVERSTONE es un calco de Montmelo , tanto por las cuestiones aerodinamicas como por el tipo de Asfalto (casi tan abrasivo como Montmelo).
Renault estrena PACK AERODINAMICO (Alonso dice que le hara ganar 2 decimas por vuelta) y evolucion de motor. Yo espero que RENAULT por fin aqui pueda volver a estar al nivel de los mas grandes , incluso por encima de algunos , espero que la union pack-michelin blandos que a lo mejor SOLO ellos pueden usar y evolucion de motor , veamos a unos Rinolll a un nivel cercano al de BCN , se que estar al nivela de Barcelona no sera facil , pero creo que pueden estar luchando por el 3-4º plazas de parrilla. Asi que espero que ferrari siga algo detras , Williams baje el ritmo y Mc laren sigan en el plan actual. |
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#18
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 131 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.007 ![]() |
jejejeje
pos si que es verdad q nos recuerda a cvierto auto rosso corsa, la verdad es que las suluciones usadas por ferrari siempre han sido las mas copiadas( escape periscopio, morro caido etc etc) pero bueno esta tampoco creo q sea muy revolucionaria smplemente mejorar la ventilacion de los motores, sobre todo los q mas alto giran ( toyota por ejemplo) de todas maneras y mirando la foto en general, en toyota siempre han dicho que chais y aerodinamica estan por denajo del motor. en la foto la parte anterior a las ruedas traseras que suele ser la mar complicada en un monoplaza y la mas distintiva entre coches, parace estar muy cargada, quizas ( y hablo sin tener apenas idea ) los equipos con carencia aerodinamicas deberian tratar de simplificar un poco mas sus formas y no caer en el exceso de alerones y spoilers. tambien y se que muchos lo pensareis, silverstone es un circuito de mucha carga como barcelona donde se añaden multitud de extras aerodinamicos para mejorar el comportanmiento en las curvas a alta velocidad, pero bueno aqui queda eso...... un saludo! |
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#19
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Josel_f1,
Eso de casi tan abrasivo como Montmeló es relativo. Montmeló es el circuito más abrasivo de F1. Pero más que Silverstone lo es Suzukas, Indianápolis, Interlagos y Spa (si se puede tener en cuenta). Djkourosss, Eso es lo que aparenta... Esos elementos a los que haces referencia direccionan el flujo de aire del alerón delantero al trasero, y por cierto si te interesa el tema cambia de chip y piensa en la aerodinámica en 3D y mírales el culo a los F1. Silverstone es de carga media y si tenemos que escoger entre media alta y media baja, es de media baja... y está bastante a la par con Barcelona eso sí. Es una cosa que varía año a año y la tendencia es a que disminuye en todos los circuitos. A falta de buenos temas técnicos e históricos... Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.548 ![]() |
lo siento señores; fin de semana de agua a mansalva, sobre todo el domingo
-------------------- montamozas
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
¿Agua a mansalva? ¿Dónde?
Pues no es eso lo que dice en la previsión de la BBC... http://www.bbc.co.uk/weather/5day.shtml?id=2835&links Viernes: Cubierto (26º) Sábado: Nubes y claros (28º) Domingo: Nubes y claros (27º) ?¿??¿?¿¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿ |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 265 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.885 ![]() |
En mi humilde opinión, el título que usa (me niego a escribirlo en pasado ;-)) Josep de PREVIO /CARRERA G.P. ... es bastante acertado, porque, sin desmerecer a PedroGan, se curraba un previo en la primera intervención con los datos referentes a anteriores años, récords de circuito, estadísticas... es decir, que realmente se trataba de un verdadero PREVIO donde todos podemos decir la nuestra. De todos modos esto es una tontería, porque lo importante es que vuelva a tener tiempo y deleitarnos con su trabajo.
Respecto al GP, creo que Renault no aplica nueva evolución de motor, sólo kit aerodinámico. Leí que la evolución de motor será para Hockenheim. Un saludo, Y como ya sabeis : Força Pedro!! -------------------- Un saludo,
Y como ya sabeis : Força Pedro!! |
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#23
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.548 ![]() |
-------------------- montamozas
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#24
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
406 Coupé, tienes toda la razón. El trabajo de JP79 en estos Topics es magnífico y no puedo compararlo con lo mío, que sólo incluyo unas líneas de opinión previa. Yo lo único que hago es tomarme la libertad de abrirlo porque parece que nadie se atreve. Pero es que si no puede hacerlo él, alguien tiene que hacerlo.
Ha habido veces que hasta el Jueves no se ha iniciado. En cuento se abre, enseguida se llena de comentarios. Mi labor, ya que JP79 no puede, sólo ha sido iniciarlo modestamente, nada más. Y deseo fervientemente que JP79 sea de nuevo el que los inicie, como de costumbre, porque la comparación entre lo que hace él y lo que hago yo me produce vergüenza. -------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
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#25
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Pues si, la verdad es que esa foto me parece familiar. En mi opinión en Toyota siempre han sido partidarios de las innovaciones de Ferrari (bueno y casi todos los equipos, pero más si cabe Toyota).
Por cierto, ¿De cuando es esa foto? Es la primera vez que lo veo. Un saludo desde la piscina 1 ![]() |
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#26
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
(Botón de edición...)
Como veo que os poneis así... Voy a poner los resultados de la carrera del año pasado, aunque sea muy poco, algo es... Clasificación: Position Driver Team Time 1. Montoya Williams 1:18.998 2. Barrichello Ferrari 1:19.032 3. M.Schumacher Ferrari 1:19.042 4. R.Schumacher Williams 1:19.329 5. Raikkonen McLaren 1:20.133 6. Coulthard McLaren 1:20.315 7. Trulli Renault 1:20.516 8. Salo Toyota 1:20.995 9. Villeneuve BAR 1:21.130 10. Heidfeld Sauber 1:21.187 11. Massa Sauber 1:21.191 12. Button Renault 1:21.247 13. Panis BAR 1:21.274 14. Sato Jordan 1:21.337 15. Mcnish Toyota 1:21.382 16. Frentzen Arrows 1:21.416 17. Fisichella Jordan 1:21.636 18. Bernoldi Arrows 1:21.780 19. Irvine Jaguar 1:21.851 20. Webber Minardi 1:22.281 21. de la Rosa Jaguar 1:23.422 22. Yoong Minardi 1:24.785 All timing unofficial Carrera: Position Driver Team Time 1. M.Schumacher Ferrari 1h31:45.015 2. Barrichello Ferrari + 0:14.578 3. Montoya Williams + 0:31.661 4. Villeneuve BAR 1 lap(s) 5. Panis BAR 1 lap(s) 6. Heidfeld Sauber 1 lap(s) 7. Fisichella Jordan 1 lap(s) 8. R.Schumacher Williams 1 lap(s) 9. Massa Sauber 1 lap(s) 10. Coulthard McLaren 2 lap(s) 11. de la Rosa Jaguar 2 lap(s) 12. Button Renault 6 lap(s) 13. Sato Jordan 10 lap(s) 14. Raikkonen McLaren 16 lap(s) 15. Trulli Renault 31 lap(s) 16. Bernoldi Arrows 32 lap(s) 17. Irvine Jaguar 37 lap(s) 18. Frentzen Arrows 40 lap(s) 19. Salo Toyota 45 lap(s) 20. Webber Minardi 51 lap(s) 21. Mcnish Toyota 60 lap(s) All timing unofficial Lo poco que puedo comentar de la carrera (porque no me acuerdo muy bien) es que Michael dominó claramente y Barrichello acabó en el 2º puesto, como era costumbre en 2002, doblete para Ferrari. JP Montoya acabó en 3ª posición y el pobre Pedro con su bañera acabó 11º. La carrera comenzó en seco, pero a media carrera comenzó a llover, recuerdo que en un principio la gente no entró a cambiar neumáticos, pero de golpe empezaron a entrar gran cantidad de coches a lo boxes formando un atasco, lo cual fue para mi lo más emocionante de la carrera (aparte de algún adelantamiento de Barrichello a Montoya). Finalmente, los BAR-Honda 4º y 5º, sumaron sus primeros puntos del año y 6º acabó Nick Heidfeld. Al final sólo terminaron 11 y Pedro cerró el grupo de los supervivientes. Un saludo desde la piscina 1 ![]() |
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#27
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Hola. SERGIO la foto que puse del Toyota es ya en Silverstone. Pero por lo visto esto ya lo habían probado en los entrenamientos de la semana pasada en Barcelona:
http://www.f1racing.net/photo/upload2/KIWTsADCPpzPb.jpg Ambas fotos las he sacado de f1racing.net |
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#28
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
Calurosos saludos amigos foristas.
En primer lugar decir que toyota puede copiar todo lo que quiera que copiando nunca se gana un mundial...... ![]() Segundo: ojalá llueva. que sí, que llueva y un poco, que sea un caos, que unos entren a cambiar y otros no.que si no es así la carrera promete procesión de igualdad. ![]() Tercero: los previos/gran premio de... ya estaban bien como estaban. sin JP79 no puede , pues no puede, pero ponerlos a miercoles o incluso a martes me parece excesivo. Encontraba más ordenada la fórmula anterior con los tiempos y resúmenes de carrera empezando el tópic. no pretendo criticar el formato actual pero me gusta ver las cosas ordenadas. si podeis hacerlo así, pues mejor. un calurosa abrazo de despedida desde la terraza de mi casa en la playa donde me tomo una caña y veo pasar por el camino hermosas muchachas. ![]() |
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#29
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Diógenes, está claro que JP79 no puede y nadie le critica por eso.
Pero (y por alusiones, y eso va de buen rollo y por todos) ¿qué os impide hacer un previo/carrera, llamarlo como os plazca y colgarlo? Solo teneis que repasar la hemeroteca y/o la videoteca y/o recopilar datos por internet y hacerlo vosotros antes que otro o cuando os plazca. Así estará a vuestro gusto. La verdad es que a veces... -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Publicado:
#30
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 171 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.373 ![]() |
correjidme si me equivoco, la evolución de Renault para est gp no es Pack aerodinámico+ tubos de escape al estilo Ferrari + 10cv más de motor
-------------------- espero q me admitais
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Publicado:
#31
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.557 ![]() |
Corrígeme si me equivoco PEPE16, pero creo que has visto la sección Deportes de algún informativo de las 3 de la tarde...
Igualmente, comentar que según donde se consulte esta información se ve que Renault estrenará algo distinto; pero confiando en las páginas web especializadas, Renault estrena una importante evolución aerodinámica - llamada por la propia escudería R23B - de la cual se conoce que tendrá un nuevo diseño en sus ¿pontones laterales? (= canales de admisión de aire necesarios para la correcta refrigeración del motor - siento mis nulos conocimientos técnicos en Fórmula 1) Y cuál es mi predicción para este GP? Me inclino hacía la idea de que el Podio estará ocupado mayoritariamente por pilotos Michelin. Soy de los que opino que, si no llueve, será uno de los últimos GP's donde los 3+1 grandes escuderías estén rodando más cerca una de la otra. Ganador? Apuesto por Williams... si la climatología no lo impide. Clasificación final: 1º R. Schumacher 2º M. Schumacher 3º Kimmi Raikonen 4º J.P. Montoya 5º FERNANDO ALONSO 6º Jarno Trulli 7º Mark Webber 8º Jenson Button Desde Asturias con pasión... -------------------- Desde Asturias con pasión...
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Publicado:
#32
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 171 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.373 ![]() |
no, no te equivocas el de telecinco
-------------------- espero q me admitais
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Publicado:
#33
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Al Ferrari?...
Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#34
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Perdón he contestado a la pregunta de PCA.
A que os suena esto? No me digais porque pero antes solo me aparecia como si el topic tuviera una sola pàgina, cosas de la red o de mi PC. Que se yo?... Cambiando de tema si llueve creo que Bridgestone volverá a estar delante, al no ser que Michelin se haya espabilado con el tema de los neumáticos de agua. Y como bien decís se espera diluvio para todos el fin de semana. PD. Volverá Fisico a poner puntos sobre las iees?... Demostrando que tiene un par de... buenas manos. Cambios en el F1 manager?... Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#35
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Esos "grandes" cambios que dicen que introduce el R23B (joer, el nombre se parece demasiado al jaguar...) se reducen, visualmente a; escapes, ahora con protección aerodinamica, y lateral trasero con mas forma de botella que antes (eso parece). He leido que estrenan nueva suspensión trasera, dado que es uno de los aspectos que fallaba anteriormente y que hacía desgastar demasiado los neumaticos traseros.
Vasta ya de Renault! ahora hablemos de... Jordan! Jordan estrena nuevo pack aerodinamisko en todo su conjunto: http://www.f1racing.net/photo/upload2/AazGhshOKdbAb.jpg Eddie Jordan ya ha dicho que espera que estos nuevos elementos, aporten velocidad a sus dos pilotos. Añadió también que a partir de ahora el color amarillo se tiene que sentir mas. Por cierto, Jaguar se está luciendo con sus "diseños"; primero con estilo fashion en monaco pintando su felino de rosa y ahora le dá un toque mas agresivo si cabe a su monoplaza: http://www.f1racing.net/photo/upload2/spErJRSBXqsCb.jpg Algun dia de estos vemos el Renault con el careto de Anzar... |
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Publicado:
#36
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
Si señor Philip, eso es aerodinámica en Jordan, seguro que con ese bólido delante, todos se piñaban y ganaba jordan la carrera.
![]() -------------------- diothor1
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Publicado:
#37
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
A mi lo que ma ha hecho gracia es lo de Jaguar... Mira que les gusta dar el cante, si no es echando a gente a mansalva, es poniendo una X en el alerón delantero. En Monaco les dio por vestir al felino de rosa y ahora para Silverstone parece que van a ponerle al felino de compañero al Terminator... Esta gente ya no sabe que hacer para llamar la atención...
La proxima será la foto de nuestro amigo Irvine y una de sus amiguitas play-boy... Un saludo desde la piscina1 ![]() |
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#38
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Diluvio?
Agua a mansalva? Pero por qué insistís en que va a llover? Parecéis ingenieros de BRIDGESTONE! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esto es lo que sigue diciendo la BBC: http://www.bbc.co.uk/weather/5day.shtml?id=2835&links Saludos |
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#39
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 222 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.224 ![]() |
No me he fijado en si lo habreis puesto ya:
http://www.onlineweather.com/v4/uk/motorsp...lverstone2.html |
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#40
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.548 ![]() |
Blu, aquí tienes la previsión metereológica de f1-live:
El cielo está hoy cubierto en Silverstone a previsión meteorológica para este fin de semana en Silverstone nos anuncia todo tipo de variables en la climatología. En la jornada de hoy, el cielo está cubierto en el trazado británico, aunque no es descartable que el día pueda abrirse esta misma tarde. Sin embargo, la climatología podría empezar a complicarse para este próximo fin de semana. Para el viernes está previsto que la lluvia hago acto de presencia por la mañana y que por la tarde el cielo se mantenga cubierto. El sábado el tiempo mejorará ligeramente, ya que no se espera lluvia, aunque el día seguirá nublado. Para el domingo se preveen lluvias intermitentes e incluso alguna tormenta que podría complicar y mucho la carrera. Las temperaturas a lo largo de estos tres días oscilarán entre los 12-13 grados por la mañana y los 22-23 por las tardes. -------------------- montamozas
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#41
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Está visto que ser meteorólogo es un chollo. Puedes predecir lo que quieras, que no pasa nada. ¿Cómo es posible que 3 predicciones sobre el mismo lugar sean todas diferentes?
De todas formas, sigo apostando por la BBC ![]() |
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#42
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Bueno pensándolo friamente no hace falta hacer la carrera de metereología para saber que en Inglaterra puede llover.... jejejeje.
Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#43
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Finland Usuario No.: 302 ![]() |
Joder!!!!
Alonso ha estado arriba toda la sesión hasta el último minuto en que se lo ha quitado Coulthard y Webber (seguro que llevaban el coche deshidratado) para hacer un tiempo publicitario... Por lo visto, parece que el Renault podria marchar como en Barcelona, a ver si cae un podio. Un saludo y.. Carrera Estabilizada!!! So Finlandés!!! -------------------- So Finlandés!!!
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#44
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Veremos , libres extraños , la CALIFICACION 1 a las 3 pondra las cosas en su sitio.
Pero ya digo que veo a RENAULT muy en forma , creo que los cambios van a dar buenos resultados y creo que estaran cerca de la pole como en Barcelona , o al menos luchando por la primera y segunda linea. Eso si lo de Webber es mu mosca , debia ir muy descargado. |
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#45
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
Esto sólo es el comienzo, pero tiene que muuuuuy buena pinta para Alonso/Renault. A ver si se ratifica en la 1ª Calificación hoy y la 2ª mañana. Y si es así, a aspirar a todo el domingo, A TODO.
-------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
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#46
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Verstappen probará el viejo Arrows A23
A pesar del 'testing ban' que existe hasta septiembre [18/07/03 - 09:48] Jos Verstappen está en Inglaterra para afrontar a partir de hoy el Gran Premio de Gran Bretaña, pero el piloto holandés ha aprovechado este viaje a la Islas para pasarse por la factoría que su equipo tiene en el Reino Unido. Su visita tenía un objetivo muy claro: Verstappen pidió que su asiento fuera ajustado a uno de los cinco Arrows A23 que recientemente adquiría Paul Stoddart. El jefe de la escudería italiana comentó hace ya algunas semanas que llevarían a cabo un test para comparar ambos monoplazas, es decir, el Arrows A23 y el Minardi PS03, pero no aclaró si se contemplaba un hipotético cambio a los chasis de la ya desaparecida escudería Arrows. El mayor problema en estos momentos es que la F1 está bajo prohibición de efectuar cualquier tiep ode entrenamiento hasta finales de agosto. ¿Y qué puede hacer Minardi? Pues el modesto equipo de Faenza podría haberse traído hasta Silverstone uno de esos chasis Arrows y probarlo durante la sesión de dos horas de entrenamientos privados de la mañana de hoy viernes, o incluso hacerlo dentro de quince días en Hockenheim. En teoría, eso sería posible, ya que las sesiones matinales de los viernes no se ven afectadas por la prohibición de entrenar de la FIA. Incluso se comenta que el equipo de Stoddart podría probar los chasis de Arrows saltándose esa prohibición, ya que entienden que al tratarse de un Arrows y no de un Minardi, pueden efectuar los test que deseen y cuando quieran. Habrá que esperar, pero lo que está claro es que antes o después, el chasis de Arrows volverá a rodar sobre un circuito. (f1-live.com) --- ¿Alguien sabe si Minardi finalmente ha probado el A23 en la sesión de entrenamientos privados? No creo, porque si no alguna página web lo hubiera destacado y yo de momento no he leído nada acerca de ello. De todos modos, creo que sería una gran notícia para la F1 que Minardi corriera con el Arrows A23 del 2002 (o por lo menos con su chasis) y que fuera más competitiva, ya que demostraría lo que vengo diciendo en otros topics: el futuro de los equipos pequeños es comprar los monoplazas a otros equipos. |
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#47
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Monito, a mi me hacen mucha gracia esos tiempos de Webber en los libres del viernes. Claro que, después en carrera, ¿dónde estan? Más les valdria que aprovechasen el tiempo para preparar la carrera y no en esas cosas.
![]() Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
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#48
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues me parece muy bien. Soy de los que piensa que el A23 tenia buena pinta como ya comentamos en otro topic.
Se podría acoplar el motor Cosworth de Minardi al chasis del A23?... (que también utilizaba motor Cosworth) Recuerdo que Frentzen hizo un 6º en Montmeló. Y mirad el penoso resultado que hicieron Pedro y Eddie, con un motor Cosworth superior. Si no recuerdo mal Pedro obtuvo la 17ª plaza en Montmeló y Eddie fue apeado a la última plaza por adulterar el carburante de su R3. Después en carrera se dedicaron a hacer rally (curva caixa y moreneta) porque el R3 no se aguantaba por ningún lado. Precisamente Pedro se quedó tirado en la "moreneta" en la 2ªo 3ª vuelta. Yo de Stodard no me lo pensaba dos veces y maquillaba el Minardi con el chasis del A23. Peor de lo que lo están haciendo seguro que no lo harán o quizás son peores pero seguiran siendo los últimos. Realmente pensaba que este año Minardi iba a dar un pasito adelante con el motor cosworth y con Joss, pero aunque creo que han mejorado ligeramente, no les ha servido para salir del pozo, sin contar que están cerca de Jordan porque Jordan también ha empeorado. Por cierto aprovecho para decir que me parece fantástica la temporada de Wilson. Sinceramente no parece un novato y está al mismo nivel o superior que el de Joss. FORZA MINARDI¡¡¡ Un saludo a todos FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#49
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
En otro foro pude ver una comparativa de tiempos entre el Arrows A23 y el Minardi de este año... pues bien... en global el resultado era muy parejo. En circuitos como Barcelona, el Arrows se muestra mas rapido que el Minardi pero en otros como Canadá... no.
Técnicamente tiene mucha mejor "pinta" el Arrows, pero intuyo que a los técnicos e ingenieros de Minardi no les haría gracia que cambiasen su monoplaza. Yo mas bien pienso que solo quieren sacar información para sus propios monoplazas, y no correr en GP's como hay gente que cree. |
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#50
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Bueno gran actuacion de RENAULT , 4º Alonso y 5º Trulli. Salida de pista de Rubens en el tercer parcal cuando iba en tiempos de Shumi , y lso Williams no perdonan. Mc Laren flojo , Coulthard no ha podido con los RENAULT y Kimmi cometio un fallo en el segundo parcial , aun asi no iba nada bien en su vuelta.
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#51
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Pues si, no ha ido mal la cosa en principio. Ferrari de entrada dominando, ya que si no llega a ser porque Rubens se ha salido habrían copado las dos primeras posiciones. Los Williams también fuertes, seguidos muy de cerca de Renault y Mclaren.
Me parece que mañana va a ser una clasificación muy entretenida, ya que Ferrari, Williams, Renault y Mclaren van a poder aspirar a la pole, aunque Ferrari parta con ventaja... Un saludo desde la piscina 1 ![]() |
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#52
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Clasificación del Mundial:
M.SCHUMACHER 5 3 -- 10 10 10 6 10 4 6 -- -- -- -- -- -- 64 K.RAIKKONEN 6 10 8 8 -- 8 8 3 -- 5 -- -- -- -- -- -- 56 R.SCHUMACHER 1 5 2 5 4 3 5 8 10 10 -- -- -- -- -- -- 53 JP.MONTOYA 8 -- -- 2 5 -- 10 6 8 8 -- -- -- -- -- -- 47 R.BARRICHELLO -- 8 -- 6 6 6 1 4 6 2 -- -- -- -- -- -- 39 F.ALONSO 2 6 6 3 8 -- 4 5 5 -- -- -- -- -- -- -- 39 D.COULTHARD 10 -- 5 4 -- 4 2 -- -- 4 -- -- -- -- -- -- 29 J.TRULLI 4 4 1 -- -- 1 3 -- -- -- -- -- -- -- -- -- 13 M.WEBBER -- -- -- -- 2 2 -- 2 3 3 -- -- -- -- -- -- 12 G.FISICHELLA -- -- 10 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 10 J.BUTTON -- 2 -- 1 -- 5 -- -- 2 -- -- -- -- -- -- -- 10 HH.FRENTZEN 3 -- 4 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 7 J.VILLENEUVE -- -- 3 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 3 C.DA MATTA -- -- -- -- 3 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 3 O.PANIS -- -- -- -- -- -- -- 1 -- 1 -- -- -- -- -- -- 2 N.HEIDFELD -- 1 -- -- -- -- -- -- 1 -- -- -- -- -- -- -- 2 R.FIRMAN -- -- -- -- 1 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 1 Ozzman: viendo los resultados de Webber en carrera, ¿aún te hacen gracia sus tiempos del viernes y crees que Jaguar Racing no prepara bien los GG.PP.? |
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#53
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
FRANCESC, creo que este año los Jaguar son más competitivos que el año pasado. (Pueden ser el quinto equipo). Pero con la clasificación del año pasado Webber tendría ahora mismo dos puntos, y lo que es más importante Fisichella, Button y Heidfeld estarían delante y Villeneuve y Da Matta empatados con él. Por tanto, la actuación de Webber este año no es nada del otro mundo, desde mi punto de vista. Lo que pasa es que tiene un compañero muy malo que lo hace mejor de lo que es.
Por tanto para mi Webber es un buen piloto, sin exagerar, pero me hubiera gustado ver a Pedro y/o Irvine a ver lo que hubieran hecho este año con el Jaguar. Por cierto que mala "suerte" tiene Rubens, en los libres se le rompe el coche y en la calificación se sale cuando estaba a la altura de Michael. |
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#54
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Webber solo ha recogido al principio de año los frutos de entrenar dos horas en los Privados. De ahi sus tiempos los Viernes , luego el sabado sale descargado y por eso destaca.
Pero si no fallan los cuatro de delante (RENAULT incluido) a luchar con BAR y TOYOTA por ser el 5º equipo. Ojo a PANIS que al final qeudo entre Alonso y Trulli |
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#55
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.548 ![]() |
Voy a hacer una apuesta:
Si el domingo llueve,y así lo creo, Renault mañana salen descargaditos para hacer primera linea -------------------- montamozas
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#56
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Francesc, no malinterpretes mis palabras. Es obvio que Jaguar ha mejorado respecto el año pasado y que Webber lo está haciendo realmente bien, pero no me negarás que las posiciones que suele ocupar Webber el viernes no corresponden con su posición natural. Es eso a lo que me refería, que se les nota mucho que el viernes salen a hacer tiempos espectaculares de cara a la publicidad.
Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
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#57
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
OK Ozzman.
A PCA: Te equivocas. Con la clasificación anterior, sólo Fisichella y Button estarían por encima de Webber de los pilotos que me has nombrado. Ni Heidfeld estaría delante suyo ni Da Matta y Villeneuve estarían empatados con él. Conclusión: con el ránking antiguo estaría 11º en lugar de 9º, lo cual sigue estando muy bien teniendo en cuenta el nivel de los 4 primeros equipos esta temporada (los 8 primeros puestos del Mundial son inalcanzables) y que Fisichella estaría delante suyo por el golpe de suerte del GP de Brasil. Webber está haciendo una temporada increíble, y si no ha sumado más puntos ha sido porque el R4 le dejó tirado en las primeras carreras de la temporada. Está pilotando realmente bien y sólo ha cometido un error de bulto en toda la temporada (la salida de pista en el GP de Brasil que, por otra parte, muchos otros pilotos sufrieron, entre ellos Michael Schumacher). Además, a diferencia de Pedro e Irvine en el pasado, está siendo muy regular. Quizá el R4 sea mejor coche que el R3 (más que quizá, seguro que lo es). Pero también la competencia es más feroz (Renault, BAR y Toyota han mejorado y sólo Sauber ha ido hacia atrás) por lo que los buenos resultados de Webber no deben ser menospreciados. Ser el mejor tras los 8 pilotos de los 4 grandes equipos, y a sólo 1 punto de Jarno Trulli, es estar haciendo una extraordinaria temporada. A mi también me duele que Jaguar empiece a funcionar al haber marchado Pedro. Y que Webber esté mejorando sus resultados. Pero no podemos negarnos a la evidencia. Webber es uno de los mejores pilotos del Mundial en la actualidad y Jaguar está yendo claramente hacia arriba (aunque muy lejos aún de hacer cosas realmente grandes). |
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#58
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pues es verdad Francesc. Donde dije Heidfeld tenía que haber puesto Frentzen. También es cierto lo de Villeneuve y Da Matta. (El 3 ese con la suma total a la derecha me confundió, pensé que habían acabado dos veces sextos).
jeje, es que con el calor que hace me falla la neurona. Igualmente pienso que la actuación de Webber no es para tanto. Aunque como ya he dicho me parece buen piloto. No coincido contigo en lo de que Bar y Toyota han mejorado, yo los veo igual que el año pasado. Pero esto es sólo una opinión personal y por tanto subjetiva. |
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#59
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
A mi lo que me preocupa es la situación de los equipos no oficiales, o los modestos. Claramente Sauber, Jordan y Minardi son los últimos y de aquí al final de temporada solo van a poder sumar puntos si todos los demás fallan o bien les toca la lotería (como a Jordan en Brasil). Ya lo he dicho muchas veces antes, y lo vuelvo a repetir, o la F1 cambia o se va al carajo (como añoro aquellos viejos tiempos). Respecto a la precalificación, sin sorpresas: Williams sigue en racha ascendente, Renault bien (como casi siempre) en las calificaciones, Schumacher subiendo con su Ferrari donde otros no llegarían, McLaren más discretitos, Rubens con su "racha"; Bar, Toyota y Jaguar disputandose quien es el mejor del resto; y Jordan, Sauber y Minardi sufriendo para simplemente "estar".
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#60
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 81 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.835 ![]() |
Great-Britain: Free practice 2
-------------------------------------------------------------------------------- P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps 1. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'22"263 224.981 Km/h 11 2. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'22"397 + 0'00"134 12 3. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'22"659 + 0'00"396 18 4. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'23"141 + 0'00"878 9 5. 8 ALONSO Renault M 1'23"316 + 0'01"053 9 6. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'23"591 + 0'01"328 15 7. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'23"596 + 0'01"333 15 8. 7 TRULLI Renault M 1'23"689 + 0'01"426 15 9. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'23"888 + 0'01"625 16 10. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'23"902 + 0'01"639 18 11. 17 BUTTON BAR Honda B 1'23"925 + 0'01"662 16 12. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'23"939 + 0'01"676 15 13. 20 PANIS Toyota M 1'24"484 + 0'02"221 14 14. 21 DA MATTA Toyota M 1'24"532 + 0'02"269 13 15. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'24"573 + 0'02"310 13 16. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'24"942 + 0'02"679 12 17. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'25"044 + 0'02"781 13 18. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'25"114 + 0'02"851 12 19. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'25"808 + 0'03"545 17 20. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'26"262 + 0'03"999 11 107% time : 1'28"021 -------------------- Elio de Angelis - Lotus - 4ever!
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#61
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
Trulli no ha participado en el Warm-Up y Montoya ha tenido problemas....
¿Alguién sabe qué ha pasado??? ¡¡¡ NUNCA MÁIS !!! |
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#62
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
Pues vaya.....
1 seg. entre Trulli y Fernando..... ¿Qué habrá pasado?. ¿Saldrá Trulli con poca gasolina??. De todas formas, ¡¡tanta diferencia!!!... Interesante la salida de mañana... Objetivo: Superar a Da Matta y librar la "torta" que me parece que se producira.... Michael 5º, Montoya 7º, Villeneuve 9º... Mucho ojito... ¡¡¡ NUNCA MÁIS !!! |
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#63
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Normal PDLR decia que es sintoma muy claro de que Trulli va a 3 paradas porque
1º La vuelta de Alonso ha sido bastante limpia (sin bloquear ruedas sin salirse de trazada nada de nada, solo un error en las curvas enlazadas esas tars becks) 2º Es sintoma claro decia el de que un piloto va a una parada mas cuando en los tres sectores pierdes lo mismo , Alonso ha perido en cada sector 0.3 decimas co Trulli. Me queda la duda de Shumacher , pero pa mi que Rubens y Trulli van a tres. y SHumacher en el primer parcial habia calcado el tiempo de Rubens ... La salida de mañana es apoteosica , con dos lentorros delante (TRULLI y RUBENS) tres perrod de presa detras , KIMI RALF y MICHAEL , DA MATTA estorbando y esperemos que no lie una y detras MONTOYA Y ALONSO. |
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#64
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Me ha decepcionado el tiempo de Montoya, ha cometido algunos fallos y ha perdido una buena oportunidad de estar delante. Muy sorprendente los Toyota, si mañana van a dos paradas habrán hecho un GP estupendo, pero yo creo que van a tres. Y con toda seguridad, Alonso va más cargado, yo creo que es la táctica correcta como han explicado en TV3, para no comerte a los que van a 2 paradas después del 3r. repostaje.
Por cierto, Pedro ha explicado el motivo por que Montoya fue más lento en el último stint de Magny-Cours: ¡estaba abroncando al ingeniero por chivar su estrategia a Ralf! ![]() Y Coulthard, la gran X... HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
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#65
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Efectivamente Josel_F1. Felicitar a PDLR por sus comentarios hoy durante la retransmisión de la calificación en TV3 ya que me han parecido muy interesantes e instructivos.
Comparativa de la calificación entre Trulli y Fernando: Pos. Piloto Tiempo S1 S2 S3 Podemos ver lo que ha explicado en su post Josel_F1. Por tanto Alonso o lleva más gasolina o ha tenido algún problema en el coche. Sin embargo en el caso de Coulthard y Raikkonen: Pos. Piloto Tiempo S1 S2 S3 Donde claramente Coulthard ha debido cometer un error en el segundo sector. |
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#66
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Exacto eso decia Pedro (lo ha nombrado con un termino anglicista tecnico que usan) que ahora mismo no recuerdo.
Pues eso ademas DLR tp ha visto ningun fallo en la vuelta de Alonso. Lo malo es que RENAULT no va tan bien como esperamos ya que aunque cerca esta a 0.5 seg de los Williams y Kimmi. Me quea la gran duda de Shumacher , yo creo que Rubens va claramente a tres paradas y Shumacher calcaba el tiempo de rubens en el 1º sector , me queda una gran duda para mañana. Otro que va a 3 es DA MATTA , no se explica que PANIS que iba en el finde mucho mejor que él ahora este tan atras , aunque Panis haya cometido un fallo de unas 2-3 decimas. Digamos que DA MATTA y TRULLI por un lado , y ALONSO y PANIS por otro van en idem equipos a estrategias diferentes. |
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#67
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
mmm... he leido en Autosport, que las condiciones de pista han empeorado hacia el final de la calsificación. Lo que no sé es en que se basan para decir eso, pero no tengo porque no fiarme de esa información.
Trulli ha hecho una vuelta muy buena, lo que puede significar que va a tres paradas, pero no acabo de creer que Renault haya escogido dos estrategias diferentes. De Ferrari tampoco me acabo de creer que vayan a dos... Schumacher ha cometido un error en su vuelta, pero a priori no parecía que llevase mas combustible ya que los parciales son muy similares a su compañero. Para mañana, cuidado con Kimi porque si va a dos, puede ganar la carrera. En Williams, por otra parte, no parecían estar demasiado eufóricos, pero parece bastante claro que van a ir a dos paradas. Buff...Coulthard... incluso va ha tener complicado puntuar, ya que los de delante aunque parezca que vayan a 3 paradas, le pueden dar bastante guerra. Por cierto, ya estoy leiendo en todas partes; Alonso, a por el podio!... si... bueno... a por él... pero nuevamente parece una tarea muy complicada, sobretodo porque los Ferraris, Williams y Kimi, parecen bastante superiores. |
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Publicado:
#68
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
quote: ALONSO Y TRULLI llevan GOMAS DIFERENTES , es decir Trulli con blandos porque va a 3 y Alonso con unas mas duras porque va a dos. Segun Alonso la vuelta fue OK ![]() Asi que decima arriba decima abajo es lo que esperaban sacar. |
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Publicado:
#69
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
El GASCOYGNE este es la pera , "qye van a intentar ganar la carrera maña"
Alonso se queja de falta de GRIP con sus gomas. |
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#70
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 167 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.623 ![]() |
yo no creo que Trulli y Alonso vallan a distintas paradas,en un par de grandes premios Alonso le sacó a Trulli tambien cerca de 1 seg y luego iban con la misma estrategia,lo que si está claro es q Alonso lleva mas gasofa.
Destacar a Pizzonia que por fin a qedado antes q webber(esto si que es noticion y espero que en la salida no la líe...jeje),coulthard sigue por sus fueros y aun me pregunto como es posible que lo hayan renovado teniendo en el banquillo a Wurz y a PDLR que seguro q lo harian mejor con el McLata(y es q peor es imposible hacerlo). La salida va a ser bastante entretenida y donde estaba la lluvia para hoy?la verdad es que los del tiempo no dan una. "No basta con ganar una carrera,tendras que superar siempre tu última hazaña" -------------------- ??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?
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#71
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Jarno Trulli, 2º, 1:21.381:
“Cuando crucé la línea de meta, mi ingeniero me dijo por radio que era segundo. No me lo podía creer. Es un fantástico resultado para mí mismo ya para todo el equipo, sobre todo porque corremos en la casa de los chicos de Enstone. Este fin de semana hemos tenido algunos problemas con la puesta a punto, pero todo ha ido perfecto durante la vuelta rápida. Mañana salimos en una buena posición, pero lógicamente sólo se marcan puntos los domingos”. Fernando Alonso, 8º, 1:22.404: “Mi vuelta ha sido buena. Por la mañana tuvimos algún problema con la puesta a punto, y no estoy seguro si fue por los cambios que sufrió la pista, ya que el agrarre no era muy bueno. Para calificación probamos algunas cosas nuevas, y éstas supusieron una mejora. La carrera será larga, y tomando la salida desde la octava posición, espero poder conseguir algún punto”. Mike Gascoyne. Director Técnico Mild Seven Renault F1 Team: “Ha sido un resultado excelente para Jarno. Este fin de semana ha tenido que luchar mucho, pero ha trabajado duro con los ingenieros (Alan Permane y Nicholas Chester) para conseguir poner el coche a punto y han realizado una buena elección de neumáticos. Durante la calificación ha realizado una magnífica vuelta. Fernando rodó con neumáticos diferentes, y dijo que le faltaba algo de agarre. En general, ha sido un buen resultado, creo que llevamos una buena estrategia y esperamos ganar la carrera”. Ya claro no van a distintas paradas y por eso eligen NEUMATICOS diferentes claro claro. Pues si van a lo mismo porque Alonso coje los duros , facil porque como va a dos tiene que dar mas vueltas con ellos , Trulli como va a tres pues coge los blandos. |
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#72
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 279 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.975 ![]() |
Bueno pues despues de tantas conjeturas y suposiciones yo lanzo la mia, Fernando no h aestado fino y no lo ha hecho todo lo bien que se esperaba de él, yo sólo me quedo con una cosa para intuir que va con la misma configuración de paradas que Jarno, la cara de decepción dicendo que no con la cabeza de Briatore nada más hacer su tiempo Fernando
-------------------- quiero más
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.557 ![]() |
Si Fernando Alonso se queja de falta de adherencia de su monoplaza durante la vuelta de calificación (se dice que por el uso de neumáticos más duros)... Si los monoplazas Renault no han tenido serios problemas durante la temporada en ese aspecto... Soy de los que opino que puede que ambos pilotos (J.Trulli y F.Alonso) vaya a estrategias distintas. No tienen nada que perder! Se han consolidado como 4ª Escudería del campeonato y puede que se hayan dado cuenta de que "dividiendo se puede vencer". Tal vez no estén en situación de vencer la carrera, pero al menos J.Trulli - con un poco de suerte - puede tener sitio en el cajón.
Pero ahora surge mi duda. Si F.Alonso es considerado como uno de los pilotos más ambiciosos, pq saldrá mañana con una táctica a priori más conservadora? ... Desde Asturias con pasión... -------------------- Desde Asturias con pasión...
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Buenas!
En la calificacion en directo me ha parecido ver que alonso en la parte final de la vuelta, cuando han puesto la onboard lateral, que estaba cambiando manualmente, sobretodo en las dos ultimas curvas me ha parecido eso, alguien lo podria comprovar ? -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
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#75
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 171 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.373 ![]() |
yo me he fijado en lo q dices y la verdad esq cambiaba manualmente, pero eso no tiene nada q ver conq el coxe valla + o - rápido no?
-------------------- espero q me admitais
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![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
La salida va ser mas que interesante, con Ferraris y McLaren saliendo desde atras, Trulli, puede ralentizar un poco a partir de la vuelta 6 o 7 y Fernando Alonso, llegar "adelantando a todo cristo" y que la estrategia de paradas le salga bien, por que no otro podio...
soñar es gratis. Saludos -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
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#77
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 279 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.975 ![]() |
yo tambien he visto lo que comentabais, pero mas bien en vez de cambiar lo que parecia que estaba haciendo era reglar algo en el volante, subvi/sobre virage?
-------------------- quiero más
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#78
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Es facil , si veis que toca algo en el volante antes de la curva es que esta tocando un reglaje.
Pero lo que no hara nunca es tocarlo en medio de una curva por lo que si estuviera tocando algo en ellas seria el semiautomatico. De todas formas hubieran dicho algo sobre ese problema y tampoco se pierde un segundo cambiando con el dedo porque Alonso se sabe al dedillo donde tendria que apretar el boto para subir y bajar marchas. Señores falta de grip unido a neumaticos duros y mas combustible para una parada menos igual a 1 segundo de diferencia como en Toyota entre Da Matta (el novato) y el PANIS (que andaba muy fuerte todo el finde). No le demos mas vueltas , ah cada vez creo mas que Ferrari los dos van a tres. |
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#79
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Fernando Alonso saldrá desde la octava posición en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 que se disputa el domingo a partir de las 13h local, 14h en España, en el circuito de Silverstone, al que se darán 60 vueltas.
' Antes de subirse al coche Fernando ya pronosticaba casi exactamente cual iba a ser su tiempo. “En el warm up hice una vuelta casi perfecta y rodé en 1m22.498, así que me conformó con repetir”. ' Efectivamente cuando Alonso salió a la pista a las 14h50 y regresó unos minutos más tarde a boxes, había marcado 1m22404, y estaba satisfecho de su tiempo. ' Desde mi punto de vista he hecho una buena vuelta, aunque hoy el coche tenía un comportamiento muy diferente al viernes, sin duda las condiciones climatológicas y sobre todo el viento han tenido mucha influencia en esto, pero no me ha pasado a mi, sino a casi todos. Quizás en la calificación no tenía un reglaje perfecto, pero la vuelta fue buena, y creo que el límite de mi coche estaba ahí. Este año con el nuevo sistema de calificación es muy complicado acertar con los reglajes y en esta pista especialmente con la sexta velocidad, muy influenciada por el viento, y como después no se puede tocar el coche, hay que acertar, y para eso está el equipo.' Su compañero de equipo Jarno Trulli se situó segundo, y Fernando no se mostraba intranquilo por la diferencia de tiempo entre ambos. ' Quizás tenga que mirar algo la telemetría para ver si pierdo tiempo en algún sitio concreto, pero la verdad es que todo el fin de semana hemos ido muy juntos, así que no creo que haya mucho que mirar. Hizo una buena crono, peor lo importante será la carrera, que es donde se suman puntos. De todas formas no corro sólo contra mi compañero, sino contra otros 19 pilotos y estoy octavo, y sobre todo satisfecho de mi trabajo. No me preocupa encontrar un segundo por ahí perdido. Lo que me preocupan son las 60 vueltas que quedan por delante y acabar la carrera. Si hubiese acabado en Austria era quinto lo mismo que en Francia, y son puntos muy valiosos que he perdido, y lo que quiero es sumar para mantener mi posición en el Mundial.' A pesar de lo que se pudiera pensar, Fernando no estaba descontento con su resultado. ' Es la cuarta vez que salgo octavo (San Marino, Mónaco y Europa), esta temporada, en las tres anteriores acabé por este orden, sexto, quinto y después cuarto, así que si seguimos esta progresión me tocaría terminar tercero. Pero comentarios al margen la carrera aquí es muy dura, para el motor, las suspensiones, no hay más que ver lo que le ha pasado a Button en la calificación, y acabando la carrera creo que puedo estar adelante. ' Las estrategias pueden ser muy variadas. 'Cuando he visto el tiempo de Da Matta ya me he sorprendido, pero creo que más de uno va a ir a tres paradas y yo voy a dos,' comentaba el asturiano. ' La lluvia puede jugar un papel importante, como ocurrió el año pasado, que llovió a mitad de la prueba y puede pasar de todo. Michael puede tenerlo más complicado, los Williams están muy fuertes, y Trulli está ahí, aunque me sorprendería que pueda luchar por el triunfo, lo mismo que me sorprendería si estuviera yo en su lugar luchando por la victoria, no sería algo normal. Las paradas en boxes van a ser complicadas. En este circuito se pierde bastante en el camino a boxes, ya que es muy largo, y las estrategias serán definitivas, sobre todo si llueve,' explicaba el piloto de Renault. La elección de los neumáticos también puede ser un factor importante. 'Nosotros llevamos de los más duros de la gama de Michelin, y otros más blandos, veremos que pasa en carrera, puede haber muchas sorpresas,' terminaba Alonso. **** Por tanto parece que todo OK y que Alonso ha hecho lo que tenia que hacer ni probelams ni leches , el segundo de Trulli ya sabemos porque es. jaja este Alonso es un hacha , con sus declaracioens no lo dice pero se ve que Trulli va a tres paradas pero que esa estrategia no es buena , augura que Ferrari lo pasara mal. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
PDLR ha comentado durante la retransmisión que según los simuladores la estrategía a tres paradas es ligeramente más rápida si el monoplaza corriera sólo, pero debido al tráfico la estrategia más lógica es a dos. Puede que en Renault debido a que no lo tienen claro del todo han decidido que cada piloto vaya a una estrategia diferente. Puede que este sea también el caso de Toyota.
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#81
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
jeje, siempre me equivoco en lo mismo: solo sin tilde.
Aprovecho para felicitar a Barrichello, un poco SOLO después de su pole en el box de Ferrari. También que mal Coulthard. |
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#82
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Concretamente dijo el Simulador dice que si se hiciesen tres paradas en lugar de dos se ganarian 5 segundos.
Pero esos 5 segundos si tenemos en cuenta doblados , pilotos lentos etc no compensan el riesgo de ir a TRES. |
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#83
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 50 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 474 ![]() |
Si vas a dos paradas y nada mas salir de la primera parada se pone a llover, ya tienes que hacer tres! esto te tiene que dejar bastante jodido.
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#84
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Yo no veo que Trulli tenga que ir obligatoriamente a tres paradas. Puede que vaya a dos pero parando 5 vueltas antes. Eso son unas 5 décimas (mínimo) las otras cinco pueden ser por los neumáticos.
No se si os habéis fijado pero los Michelin son muy peculiares (los Bridgestone también pero algo menos). En todas las entrenamientos salen a dar una vuelta rápida y la siguiente es mucho más lenta. No es que se relajen después de una vuelta sino que los neumáticos blandos pierden velocidad muy rápidamente. Eso le pasa especialmente a los Michelín y lo "gracioso" es que el tiempo que se pierde por vuelta es casi el mismo sea el piloto que sea. Me imagino que con los reglajes se puede minimizar un poco ese efecto pero la pérdida entre vuelta rápida (primera vuelta) y las siguientes sobrepasa el segundo. Supongamos que una vez estabilizado el neumático duro es medio segundo más rápido que el blando. No vas a poder adelantar durante carrera pero sí durante las paradas a boxes. Parando 5 vueltas más tarde se ganan 2,5 segundos por las ruedas más lo que ganas por tener menos peso (pueden ser fácilmente 5 segundos). Es decir que en unas cinco vueltas puedes recuperar 8 o 10 segundos. Si los de delante tienen problemas serios de degradación de neumáticos pueden hacer un tapón a partir de cirta vuelta y que haya muchos coches juntos. El que entre más tarde a repostar puede pasar a dos o tres coches. Multiplicado por dos paradas son 4 a 6 coches. Quitamos a un par que van a tres paradas y (oh maravilloso cuento de la lechera) nos sale Alonso en el podio. Utópico? Mañana lo veremos. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Pues yo no creo que ninguno, ni Barrichello ni Trulli vayan a distintas paradas. Yo creo que ha sido el viento lo que ha hecho que los últimos en salir tuviesen más dificultades y marcasen peores tiempos. Lo he oido en varios sitios y además Alonso también lo ha comentado. Respecto a lo de el cambio manual, no sería estraño, muchos pilotos prefieren hacer la vuelta calificatoria cambiando ellos mismos, sobre todo en las reducciones. Por ejemplo, en Monaco si no recuerdo mal Trulli cambiaba las marchas el.
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#86
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 202 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.054 ![]() |
PDLR ha dicho que lo que Alonso tocaba en el volante era nosequé del diferencial, si no estoy equivocado (igual se me va la olla, pero me suena algo de eso).
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin -------------------- Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
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#87
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 171 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.373 ![]() |
eso de la estrategia es muy relativo xq pued q Trulli, q en un principio se dice q tiene menos gasolfa valla a tres, pero a lo mejor hace 2 repostages eternos y llena el coxe con lo cual iria a 2
-------------------- espero q me admitais
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Si Trulli y Barrichello no se tocan en la salida, veo al italiano liderando el GP en las primeras vueltas. La salida va a estar interesante,va a haber lucha y seguramente algun incidente. Seguramente las camaras sigan en la primeras vueltas a Button porque sale desde muy atrás y es uno de los que ira remontando segun pasen las vueltas y además corre en casa. En cuanto a Fernando posiblemente trate de rebasar a da Matta por la derecha tratando de conseguir el interior en curva. Y por cierto el único piloto que lo ha hecho bien en su circuito ha sido Justin Wilson que ha quedado por delante de Verstappen. Creo que puede ser una carrera muy entretenida y espero que no nos hagan una "tortilla" como ya dijo otro forista con el ciclismo (por soñar que no quede...), ya que Renault paga por algo ¿no?. Y como último apunte decir que hoy tambien se disputan las Superfund World Series by Nissan, la primera manga la pondrán (en principio, ya sabeis como va esto) despues de la F1.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
Danini,la salida la clavaste¡¡¡. Habrá que tener en cuenta tu opinión para futuras carreras.
Bueno, la carrera de hoy ha estado más entretenida que las últimas. El espontaneo se ha encargado de "desbaratar" todo y proporcionarnos un "doblete" Toyota al principio.... Lástima la segunda parada de Fernando, se estaba "comiendo" a Trulli y hubiesemos visto un final emocionante con Jarno y Coulthard. ¡Ah!, gracias a TVE (o a Renault), por no ofrecernos la "tortilla" temida por todos. Estoy grátamente sorprendido y agradecido. Pena de tanto corte para "comerciales", pero hoy, hasta en eso acertaron pues los pusieron en momentos oportunos. Al César.... Saludos a todos. ¡¡¡ NUNCA MÁIS !!! |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Joer cuantos adelantamientos no , jejeje hasta Alonso le ha metido medio coche a Shumacher (y este casi lo echa).
Lastima porque con la calada de 12-15 seg en la segunda parada hubiera quedado 4º , de todas formas el coche casco asi que nada. En fin que una carrera guapa y esperemso qeu en Alemania se vea otra asi. Jo que diferencia en recta entre RENAULT y FERRARI hacen falta mas caballos. Trulli haria un gran tiempo pero no ha hecho nada especial , se nota que la estrategia buena era la de salir con los duroscomo ha hecho Alonso , que ha sido mas rapido que el. Nunca sabremos porque Alonso fue mas lento pero parece ser que una racha de viento en contra unido a lo de las gomas .... a PANIS que salia justo antes que el le paso lo mismo con Da Matta. Cosas de la F-1 , y el Mundial mas apretado que nunca. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Esta ha sido la carrera de los "hacía tiempo que...":
Hacía tiempo que no veía este Barrichello. Hacía tiempo que no veía el Ralf de siempre. Hacía tiempo que no veía sufrir tanto a Schumacher. Hacía tiempo que Webber no lo hacía tan mal. Hacía tiempo que no salía un espontáneo en plena carrera. Hacía tiempo que no veía tantos adelantamientos. ...y por desgracia... no hacía tanto que los Renault se mostraban tan poco fiables. Alonso no falló hoy, falló ayer... Por cierto, hoy Francesc Rosés ha estado solo ante el peligro y lo ha defendido "prou bé", aunque se ha equivocado muchas veces entre pilotos, cosa que incluso a los que estabamos en casa seguro que nos ha pasado, puesto que ha habido un momento de la carrera llena de confusión (justo despues de la primera parada general). Y que se mejore Josep Lluís!!! |
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#92
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Bueno pues realmente fue una carrera emocionante, y gracias a dios no nos hicieron la "tortilla", se nota quien paga; eso si, la realización británica a mi me ha parecido caótica, una pena porque normalmente suelen ser muy buenas, pero hoy se han lucido. En cuanto a la carrera en si:
Gran carrera de Barrichello, haciendo adelantamientos imposibles; malísima suerte para Alonso y Pizzonia que podrían haber conseguido un buen resultado. Mal McLaren, que tienen que sacar el nuevo coche o lo pasarán mal, mal tambien Trulli que saliendo tan adelante se ha ido llendo para atrás y muy mal para Villeneuve, que esta dejando su nombre esta temporada por los suelos. Da Matta y Button muy bien, están superando a sus compañeros de equipo que en principio debían de ser los primeros pilotos, y siguen sumando puntitos importantes. Y bueno Jordan, Minardi y Sauber que bastante tienen con aparecer. Respecto a cambiar Silverstone por Brands Hatch ¿pero de donde han sacado tal cosa? Si quieren meter a Brands Hatch deberían hacerle muchas modificaciones, el circuito es estrecho y muy corto (los Cart tardaban medio minuto por vuelta), veo más factible Donington Park. |
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#93
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 178 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.439 ![]() |
¿Mala realización?
No creo que se hayan perdido muchas luchas de mitad-final de carrera. También han habido cámaras a bordo. Los señores de ITV son muy muy buenos en esto. La carrera, pues bastante bien, lástima lo de Alonso, pero bueno estas cosas pasan, ahora a esperar Alemania y ya está. Ruben ha hecho un fin de semana excelente, a excepción del viernes. Muy merecida la victoria, a pesar del factor "loco-irlandés" es muy posible que hubiera ganado él sin el espontáneo. " Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches." "El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte." -------------------- " Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches."
"El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte." |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
Saludos,
vamos a abrir una suscripcion para locos en faldas para carreras toston ¡¡¡ Esta claro viendo carreras de este tipo que no solo la aerodinamica de los coches tiene que ver en la falta de adelantamientos. La anchura de la pista y la determinacion de los pilotos tambien ayuda, y es que cuando van mas o menos en su posicion normal,AQUI NO ARRIESGA NADIE, y creo que hoy se han quitado las manias de encima y hemos visto a muchos arriesgar como hacia mucho que no hacian. Pena por Alonso, y tambien Trulli creo que no ha tenido mucha suerte, tal vez con la estrategia que llevaba en una carrera mas conservadora hubiera podido estar en el podio, pero eso no lo sabremos nunca ¡¡¡¡ Felicidades Rubinho, te lo mereces ¡¡¡ -------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
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Publicado:
#95
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 50 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.329 ![]() |
Queridos amigos,
ESTO HA SIDO UN GP DE F1 DE VERDAD Entonces, qué ha pasado hoy para que se produjesen tantos adelantamientos? De pronto hemos despertado de un largo sueño de muchos años? Qué pasara en Alemania, carrera a lo Magny Cours o a lo Silverstone? Saludos, Schumi nº1 PD: Josep Lluis, quina mala sort has tingut, un GP tan bo com aquest i tu no l'has pogut retransmetre... millora't! -------------------- -[www.f1-net.cjb.net]-->Toda la F1 en español.
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Publicado:
#96
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Pues yo si creo que ha sido mala la retransmisión. Cierto que han tratado de mostrar todos los adelantamientos, pero muchas veces te volvian loco cambiando de repente de un lugar a otro, muchos de los adelantamientos han sido vistos unicamente en slow motion y muchos otros cuando la maniobra de adelantamiento ya se estaba finalizando. Por ejemplo en el inicio de la carrera casi no se ha visto como Trulli pasaba a Barrichello. Cierto es que la carrera estaba difícil de retransmitir, pero bajo mi punto de vista hoy no han tenido su dia. Y respecto a las tomas a bordo,pst, si, pero como siempre unos instantes y punto, nada de vueltas a bordo (so pena que las hayan puesto en las pausas publicitarias). Puede que me haya vuelto muy crítico, pero viendo las retransmisiones de la Cart, la F1 debería de mejorar en este aspecto.
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Publicado:
#97
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Suscribo las palabras de DANINI, para mí muchos cambios de plano y demasiado cortos, (algo mareantes). No sé si es que no estoy acostumbrado a este tipo de carreras...
Excelente Rubens, muy valiente y ambicioso. También a buen nivel prácticamente todos. No se si coincidireis conmigo, pero creo que Raikkonen cuando hay alguién presionandole detrás suyo falla. Creo que Trulli ha tenido algo de mala suerte con lo del Safety, pero igualmente creo que la elección de neumáticos más acertada era la de Fernando. ¿No sé si en la primera parada en boxes han decidido que Trulli fuera también a dos paradas, ya que iba a tener mucho tráfico al volver a pista? Digo esto porque en el segundo stint Fernando creo que iba mucho más rápido que Trulli, que podía tener problemas de neumáticos, sobre todo en las vueltas anteriores a la segunda parada. Yo es que estoy convencido que Trulli iba a tres paradas como los Toyota. ¿Cuantas veces han adelantado hoy a Firman? |
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Publicado:
#98
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
La verdad es que es una vergüenza lo que ha pasado en Silverstone, que se cuele un gili y entre a la pista de esa manera, ¿qué ha de pasar en Silverstone para que no vuelva a haber F1? ¿Por qué unos paises tienen todo el derecho del mundo a tener su GP, y otros han de afrontar reformas costosísimas? Es un esnobismo asqueroso.
Por lo demás, joder que carrerón de infarto ![]() ![]() ![]() Hoy Barrichello se ha reivindicado como gran piloto, por suerte no ha tenido que ceder su puesto a Michael y cuando se siente arropado rinde a tope. No entiendo por qué ha salido tan mal si solo hay que apretar un maldito botón, pero ha sido rapidísimo y ha ganado con justicia. Un diez para Rubinho!! Y Trulli también, porque ha hecho lo que ha podido con el Renault, no le ha pesado ser el primero y ha mantenido bien su posición, pero milagros no se hacen y tarde o temprano un Ferrari o un McLaren le adelantaría, pero las luchas que ha tenido con Michael son de órdago, ni un solo fallo, ni una clavada de frenos a lo Ralf. Espectacular Alonso, qué adelantamiento sobre Villeneuve, ha sido estupendo. Pero es la segunda carrera seguida que no acaba, en Renault no se pueden permitir estos fallos. Ha sido un carrerón. Lo que cabrea es ver que, cuando quieren, se adelanta a mansalva, y cuando no quieren, van de procesión. HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Fernando Alonso, retirado, vuelta 52
“He tenido muy mala suerte al no poder acabar la carrera, ya que de haberlo hecho creo que podría haber finalizado en una muy buena posición. El coche estaba respondiendo bien y creo que mi elección de neumáticos habías sido la correcta. En mi segunda parada en boxes, el motor me ha dado problemas y se ha calado. Los mecánicos han tenido que empujarme para poder reincorporarme a la carrera, pero a partir de ese momento me he quedado sin control de tracción: ha sido muy incómodo, pero creo que teniendo en cuenta las circunstancias he sido bastante rápido.” Practicando para la próxima temporada? Y se me olvidaba, Montoya por delante de Ralf!! Este si ha sido un GP completo!!! -------------------- HEALTH WARNING:
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.505 ![]() |
Parece ser que el espontáneo que saltó a la pista es un cura irlandés de 56 años, que protestaba porque considera que se lee poco la Biblia. Se ve que los papeles que iba enseñando eran fragmentos del evangelio.
Saludos. -------------------- Civis
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Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 10:27 PM |