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> ¿TRES COCHES POR EQUIPO?
pca
mensaje Jul 7 2003, 11:40 PM
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quote:
The most likely outcome at the moment is that by the end of the year Minardi and Jordan will be out of business and the eight remaining teams will agree to run three cars each next year.

Traducción (libre):

El resultado más probable en este momento es que para el final de año Minardi y Jordan estarán fuera del negocio (Formula-1) y los ocho equipos restantes acordarán correr con tres coches cada uno el próximo año.


Extraído de:
http://www.grandprix.com/ns/ns11464.html

Ya se ha planteado alguna vez, pero aquí lo dan como algo que podría suceder. Por tanto, ¿qué os parece? En este artículo el mayor inconveniente que ven, en el caso que esto al final sucediera, es que en el futuro podrían volver a desaparecer todavía más escuderías de las menos fuertes porque corriendo con tres coches las escuderías punteras las pequeñas tendrían aún menos oportunidad de destacar (entiendase por puntuar). Pero a mí parecer esto ya sucede ahora, ya que puntúan los 8 primeros que justo corresponden con las cuatro escuderías más potentes mientras el resto se tiene que conformar con aprovechar abandonos o incidentes para puntuar o ni siquiera eso. Una posible solución es que puntuaran los 12 primeros coches, de una parrilla de 24, que corresponderían tal como ahora con las 4 escuderías más potentes. De esta manera seguirían manteniendo los equipos menos ricos las actuales escasas posibilidades de puntuar .

También me he atrevido con unas posibles alineaciones para cada equipo:

Ferrari:
M. Schumacher
Barrichello
Massa

Williams:
R. Schumacher
Montoya
Gené

Mclaren:
Raikkonen
Coulthard
Heidfeld

Renault:
Alonso
Trulli
Montagny

Jaguar:
Webber
Wurz
Wilson

Bar:
Button
Sato
Fisichella

Toyota:
Panis
Da Matta
De la Rosa

Sauber:
Frentzen
Verstappen
Villeneuve

Se admiten otras propuestas.

Evidentemente esta posibilidad de tres coches es la solución de emergencia si no entran equipos sustituyendo a Jordan y Minardi, en caso de que estos desaparezcan. La solución la verdad es complicada, pero es evidente que para que no desaparezcan equipos se han de abaratar costes. También se tendría que hacer algo para que la Formula 1 fuera más espectacular y por tanto un mayor aliciente para el espectador, aunque es posible que esto sea otro tema.
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RS
mensaje Jul 8 2003, 12:56 AM
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Yo creo que se verían unas carreras más entretenidas, ya que al tener tres coches por escuderia podríamos ver a más pilotos que seguro pueden dar guerra en el mundial, y con armas adecuadas, por ejemplo, ¿que harian Webber, Fisichella, Heidfield, De la Rosa, Gene, y otros que ni siquera rondan la F1 con un coche con potencial para ganar? Además de los que ya corren, claro. Es triste que desaparezcan equipos pero la situación está en que manda el dinero, mucho dinero. Ojalá volvieran Tyrrel o Lotus o Arrows o Prost, etc.
Algo se debe hacer, porque la carrera del domingo fue aburridisima, estuvo más emocionante la clasificación del viernes.

Un saludo.


--------------------
Uno de los mejores días de mi vida.[a]http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www.f1-live.com/photos/2003/persos03/diapo_176.jpg[/a]
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JoseL_F1
mensaje Jul 8 2003, 01:03 AM
Publicado: #3


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Mira para el aficionado medio JORDAN y MINARDI no pintan NADA DE NADA. Es mas casi estorban.

Asi que lo de tres coches por escuderia lo veo muy bien . Ademas asi gastarian mas en los coches y tendrian menos para otras cosas.

Lo de MASSA y FERRARI duele.

FERRARI

Fischella , Shumacher , Barichello

MC LATA

Kimi , Couljar , Pedro

WILLIAMS

Montoya , Ralf y oh si por fin GENE que bien se lo merece

RINOL

Alonso Trulli Montagny

TOYOTA

Panis , Da Matta , Pedro -->aqui tb por si falla MC LATA

A los demas los veo con problemas para manejar tres coches sinceramente.

Los demas con dos harian 19-21-23 dependiendo si se van dos escuderias , se mantiene una , o las dos.
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danini
mensaje Jul 8 2003, 04:30 AM
Publicado: #4


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Pues a mi me parecería penoso que se tuviese que recurrir a que las escuderías pusieran tres coches. La F1 debe cambiar y abaratar costes, para que puedan volver equipos pequeños o esto se les va a escapar de las manos. Primero porque ahora hay bastantes escuderías oficiales, pero pudiese ser que las marcas no les diese el resultado comercial bueno y optasen por irse de la F1 (como paso en el mundial de rallys), ¿entonces los que quedasen que pondrían cuatro o cinco coches? Yo creo que habría más emoción en la F1, suprimiendo las ayudas y estandarizando partes de los coches. Claro que esto no les interesa a los constructores y por eso nada de nada. Ojalá se pudiese volver a la F1 de finales de los 80 y primera mitad de los 90. Por cierto, ¿de verdad creeis que escuderías como BAR o Sauber podrían poner tres coches en pista?, yo lo dudo mucho, salvo que Bar lo termine comprando Honda.
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Marzal
mensaje Jul 8 2003, 08:36 AM
Publicado: #5


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Tened en cuenta que los terceros coches no puntuan ni para el campeonato de marcas ni para el de pilotos, ni pueden subir al podio ni ir a la conferencia de prensa si quedan entre los tres primeros.
Su unico cometido es la de rellenar la parrilla.

O sea, como si salgo le pongo alerones a mi bici!

Yo prefiero que sigan Jordan y Minardi a ver un podio vacio.
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inferno
mensaje Jul 8 2003, 02:54 PM
Publicado: #6


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quote:
Mira para el aficionado medio JORDAN y MINARDI no pintan NADA DE NADA. Es mas casi estorban.


En mi opinión, y la de otros muchos, es que el que así piense no llega a "aficionado medio"; ni siquiera a aficionado. Pero bueno, es una opinión.

Por esa misma regla de tres, Jaguar, con tanto presupuesto y tanta gaita, que se iban a comer el mundo, y que aún no ha ganado una triste carrera, ese sí que estorba. Y Toyota... Y Bar...
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PHILIP
mensaje Jul 8 2003, 07:35 PM
Publicado: #7


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Pues yo no pienso ni mucho menos que los equipos pequeños sobren. Yo mas bien pienso que los equipos pequeños deberían optar por desmarcase de los grandes e reinventar el concenpto de F1.

Hamidy y Rinland dos de los mejores diseñadores en F1 están en paro por diseñar conceptos rompedores en F1 (Jordan 2002, Arrows 2002 entre otros). Sus diseños siempre han sido una referencia para los grandes, uno introduciendo el morro "oso hormiguero" y el otro por la "doble quilla", y no entiendo como han podido dejarlos marchar. Ahora los equipos pequeños optan por mantener lo que tienen, sin arriesgar mucho. Hace unos meses leí un comentario del director tecnico de Jordan donde daba a entender que el antiguo Jordan era demasido rompedor y que para este año iban ha hacer un monoplaza tradicional, para mí, ese es el error; si un equipo pequeño hace un monoplaza convencional, nunca se acercará a los grandes. El unico que de momento puede presumir de conservadurismo es Sauber, aunque esta temporada si no fuera por las primeras carreras, estarian en lo mas hondo de la clasificacion.

Ná, tanto rollazo para decir que los equipos pequeños son un trampolín para los demás y que en sus casos, tendrían que buscar alguna formula diferenciadora para destacar. La tactica de los jovenes pilotos es buena, pero sobretodo en el aspecto técnico tienen que mejorar.
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fenix_ovd
mensaje Jul 8 2003, 11:07 PM
Publicado: #8


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Pero como dije en un topic que inauguré cuando me estrené en este Foro, actualmente sin una base financiera sólida ningún equipo pequeño se va a arriesgar. Imagino que buscarán minimizar los riesgos (aunque desconozco qué riesgos tiene un diseño revolucionario en los coches de escuderías como Jordan y/o Minardi) a cambio de obtener una fiabilidad normalmente ficticia.

Y en cuanto al tema del topic, deciros que son preferibles otras muchas soluciones a la crisis que arrastran las anteriores escuderías antes que implantar 3 monoplazas por cada escudería. Deberían buscarse nuevas soluciones para encontrar un mayor equilibrio competitivo y económico entre escuderías. Pero ya se sabe: las más potentes difícilmente cederán ante las más débiles.


Desde Asturias con pasión...


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Francesc
mensaje Jul 8 2003, 11:32 PM
Publicado: #9


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Yo creo que una de las claves para asegurar la supervivencia de las escuderías más débiles está en los ingresos televisivos. Quizá la solución pase por repartirlos a partes iguales entre todas las escuderías.

En cuanto a abaratar costes, creo que ya va siendo hora de que los equipos pequeños compren coches enteros a los equipos grandes. De este modo no se necesitaría tanto personal ni tantas instalaciones (las cuales se podrían vender). Esto se llama outsourcing (subcontratar). Una de las mejores frases que he leído en libros de management es la siguiente: "si no eres el mejor haciendo una cosa, subcontrátala al mejor".

Comprando coches enteros a los equipos grandes, no sólo se ahorran costes sino que se gana en competitividad. ¿Lo malo? Los equipos pequeños perderían personalidad (no correrían con coches propios) y jamás superarían a los equipos grandes (que obviamente les proporcionarían modelos antiguos). Sin embargo, ¿tienen actualmente Jordan y Minardi alguna esperanza de lograr algún día el Campeonato del Mundo?
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memo
mensaje Jul 9 2003, 03:39 AM
Publicado: #10


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¿Y unirse y desarrollar un monoplaza entre 3 o 4 escuderías pequeñas? Quizás se pueda desarrollar un monoplaza bastante competitivo por menos dinero del que invierten las 3 o 4 escuderias en sus respectivos monoplazas.


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pelirrojo_20
mensaje Jul 9 2003, 08:36 PM
Publicado: #11


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Hola q tal a todos este es un debate muy dificil ya que su solución beneficiarian a unos más q a otros, he oido q alguien hablaba de subcontratar servicios q alguien había leido en un libro, la realidad no está en los libros sino en la vida un libro puede poner lo q quiera e incluso puede ser bueno o todo lo contrario, si subcontratar fuese una buena solución equipos grandes como ferrari mercedes o bmw ya lo hubieran hecho me pregunto, porque ahorrarian supuestamente coste y podrían gastarse mas dinero en el desarrollo del vehiculo.

En cuanto a la subcontratación creo q sería un error por que a la empresa que va ha realizar este servicio no está involucrada en el equipo de F1 con lo cual la motivación no sería la misma.
Una frase de uno de los genios de marketing es " No es todo lo que parece sino lo q los demás creen que es". Me refiero a q la realidad q ponen en los libros no es lo mismo q la vida real ya q todos empezariamos a leer libro de orientación empresarias , marketing , etc.. y nos hariamos ricos es un santi amén, en definitiva q la realidad es muy astrapta.

En cuanto a un comentario q han realizado de q se uniesen varios equipos pequeños para hacer un equipo mucho más competitivo me parece q es una gran idea q a mas de uno se le ha pasado por la cabeza.

Tambien alguien ha hablado q por q equipos como Jordan y minardi no han echo proyectos mas arriesgados, en cambio han sido muy conservadores. La verdad es q tienes razon mas q nada q si no te arriesgas seguro q no ganas encambio si no arriesgas seguiras donde estas o mas abajo como ha ocurrido a jordan la verdad es un pena lo de jordan y minardi, la verdad es q me gustaria ver algun dia q mirnardi luchase por la victoria sería de mucho agrado.

En cuanto a tres monoplazas por equipo me pareceria un error prefiero mucho antes q varios equipos pequeños se uniesen en un mismo objetivo, ya q como el tercer monoplaza no puntua podria hacer tapón y la situación de ahora sería igual y no tendría mas espectacularidad, la misma situación, Yo creo q la mejor solución es q entre los pequeños equipos se uniesen ya q no tienen detras marcas automovilisticas y podrian entre todos ponerse de acuerdo en desarrollar un chasis motor etc ... que sea competitivo la verdad es q sería bonito en vez de ver a tres monoplazas llegando a la par como estan haciendo ultimamente los bmw sin llegar a la lucha.

Un saludo esta es una simple opinión personal espero q os sirva de algo


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ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
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Francesc
mensaje Jul 10 2003, 02:09 AM
Publicado: #12


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Pelirrojo, es una pena que la sabiduría que supones poseer al rechazar conocimientos teóricos de expertos en Administración i Dirección de Empresas no la plasmes en tus razonamientos:

¿Quiénes son los mejores equipos fabricando monoplazas de F1? Ferrari, McLaren-Mercedes y Williams-BMW.

¿Quiénes no son los mejores equipos fabricando monoplazas de F1? Pues Jordan-Ford y Minardi-Cosworth, entre otros.

¿Por qué Ferrari, McLaren-Mercedes y Williams-BMW no subcontratan la construcción de monoplazas de F1? Porque ellos son los mejores, los que lo hacen a un menor ratio coste/competitividad.

¿Por qué Jordan y Minardi podrían subcontratar la construcción de monoplazas de F1? ¡¡¡Porque hay equipos que lo hacen a un menor ratio coste/competitividad que ellos!!!

Esperaba, Pelirrojo, que hubieras llegado a esa conclusión tu sólo. Cualquiera puede hacerlo y, esta vez sí, sin la ayuda de libros. Cuando yo hablo de subcontratar la construcción de monoplazas me refiero a subcontratarla a equipos de F1, no a empresas externas. Esto es exactamente lo que decía en el último post, pero parece que tú no lo has entendido. Será que no estás acostumbrado a leer.

Quizá la realidad no está en los libros y es muy abstracta, pero bien harías en hacer alguna lectura de vez en cuando si no quieres llevar la etiqueta de ignorante pegada en la frente toda tu vida.
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Francesc
mensaje Jul 10 2003, 02:15 AM
Publicado: #13


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Por cierto, si se unen varios equipos pequeños para convertirse en un equipo más competitivo no solucionamos el problema que estamos discutiendo en este topic, ya que habrá menos coches en la parrilla.
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memo
mensaje Jul 10 2003, 02:55 AM
Publicado: #14


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Yo me refería no a que varios equipos se fusionasen en uno solo, sino que varios equipos financiasen el desarrollo de un monoplaza común para sus escuderias, o sea, que se repartiesen los costes de I+D. Si en la actualidad Minardi se puede gastar X al año, pues puede llegar a un acuerdo con Jordan y otra escudería para desarrollar un monoplaza manejando un presupuesto de 3*X.
Pienso que sería interesante para las tres escuderías.
Con esta alternativa podrían ser todo lo competitivos que les permita el presupuesto, mientras que comprando monoplazas a Ferrari, Williams, McLaren, Renault... siempre van a ir a remolque de la escudería que se los venda.
Ambas me parecen buenas opciones para abaratar costes y mejorar las prestaciones de los monoplazas actuales de las escuderías "pobres" y dependiendo de los presupuestos de las escuderías y del precio de los monoplazas, podría resultar más rentable una u otra.


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JGP
mensaje Jul 10 2003, 03:39 AM
Publicado: #15


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DAvidson será el piloto reserva de Jaguar. Mmmm... ¿Se acerca realmente lo de 3 por equipo?
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killigan
mensaje Jul 10 2003, 04:27 AM
Publicado: #16


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El problema es Ecclestone. Cuando se metió a gestor de la Fórmula 1, les prometió a los equipos que iba a luchar por sus intereses, y aunque es cierto que la Fórmula 1 ha crecido mucho desde que él se hizo cargo, los únicos intereses por los que ha luchado son los suyos propios. Si repartiera el pastel equitativamente, los equipos pequeños no tendrían dificultades para sobrevivir. Y por su enorme avaricía ahora hay la amenaza de la Formula Gold y se corre el riesgo de que todo se vaya al garete.

La solución de los 3 coches por equipo es fatal. ¿Qué pasa si resulta que los tres primeros en un GP son los terceros coches de tres equipos? Vale, eso sería muy difícil de que ocurriera, porque para empezar los terceros coches no serían tan competitivos como los otros, serían sólo coches para rellenar la parrilla; es decir, una absurda pantomima.


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Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no.
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pca
mensaje Jul 10 2003, 04:29 AM
Publicado: #17


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Hola. Yo pensaba que cada escudería estaba obligada a construir su propio coche, o al menos que este fuera diferente a los demas. Es decir que cada escudería fuera singular en sus respectivos monoplazas. Por esto, me suena raro lo de que varias escuderías construyan o desarrollen un mismo coche. Si alguien me puede confirmar esto se lo agradecería.

Yo por mi parte he encontrado esto en la reglamentación de la FIA:

quote:
20) The title of Formula One World Champion Constructor will be awarded to the make which has scored the highest number of points, results from both cars being taken into account.

21) The constructor of an engine or rolling chassis is the person (including any corporate or unincorporated body) which owns the intellectual property rights to such engine or chassis. The make of an engine or chassis is the name attributed to it by its constructor.

If the make of the chassis is not the same as that of the engine, the title will be awarded to the former which shall always precede the latter in the name of the car.


Traducción cosecha de la casa:

quote:
20)El titulo de Campeon del Mundo de Formula 1 de constructores será concedido a la marca que haya totalizado el mayor numero de puntos, los resultados obtenidos por los dos monoplazas serán tomados en consideración.

21)El constructor de un motor o de un chasis es la persona (incluyendo toda persona moral u organización de hecho) que detente los derechos de propiedad intelectual de este motor o chasis. La marca de un motor o de un chasis es el nombre que le es atribuido por su constructor.

Si la marca del chasis no es la misma que la del motor, el título de constuctores será concedido a la primera, que deberá preceder
siempre a la del motor en el nombre del monoplaza.


Por tanto, ¿qué pasaría si varios equipos construyen un mismo monoplaza? Pues según lo anterior compartirían obviamente la propiedad intelectual del mismo. Lo único que tendrían que hacer, según yo entiendo, es cada equipo que comparte los derechos dar al chasis el nombre del respectivo equipo. Tal como el motor Ferrari de Sauber rebautizado Petronas. Así de este modo cada equipo puntúa de manera independiente para el campeonato de constructores, a pesar de que el monoplaza curiosamente sería el mismo.

Ya he dicho antes, al principio de este post, que me extraña que varíos equipos puedan compartir un monoplaza. La lógica te dice que cada equipo construya su propio monoplaza, porque lo contrario sería ir contra el sentido de la competición. Ya que para ser más rápido que el contrario es obvio que tu coche no puede ser igual al de los otros. Por tanto aunque no sea obligatorio, el sentido común dice que cada equipo desarrolle su propio monoplaza, intentando que sea más rápido que el de los otros, del cual es propietario intelectual de tal manera que no pueden copiarle.

En el caso por ejemplo que un equipo grande ceda un modelo de monoplaza ya abandonado a otro equipo, éste debería ser rebautizado con el nombre de este último equipo. Por ejemplo Ferrari alquila su modelo del 2002 a otro equipo y éste le pone su nombre, pues a pesar de ser un Ferrari puntuaría en el campeonato de constructores para este equipo agraciado (pongamos Minardi).

Perdón por el rollo, .
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memo
mensaje Jul 10 2003, 04:48 AM
Publicado: #18


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El hecho de que varias escuderías tengan el mismo monoplaza no significa que sean igual de competitivas. Basta mirar cualquier competición monomarca. Casi siempre hay equipos buenos y equipos malos, aunque la mecánica sea la misma.
Los mecánicos, ingenieros de pista, pilotos... son los que marcan la diferencia en este caso. Sólo eliminas uno de los parámetros que diferencia a las escuderías.


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Ozzman
mensaje Jul 10 2003, 05:34 AM
Publicado: #19


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Pues a mi me gusta esta idea de diseño común para las escuderías más pequeñas. Como dice el proverbio, la unión hace la fuerza. No por eso los equipos perderían su identidad, en carrera cada uno tendría su táctica y sus reglajes, y como bien dice Memo en las competiciones monomarca tambien hay importantes diferencias de competitividad entre equipos. Otro ejemplo es el de la CART americana, la mayoría de coches son iguales (chasis Lola y motor Ford), sin embargo los que estan delante son casi siempre los mismos (Player's/Forsythe, Newman/Haas...). Nadie espera que un equipo como el Dayne Coyne Racing (con el mismo coche) gane una carrera. La diferencia está en todo el equipo de mecánicos, ingenireros de pista, etc. Y al final todo se reduce a lo de siempre: capacidad económica.

Saludos!!!

Ozzman
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Ozzman
mensaje Jul 10 2003, 05:37 AM
Publicado: #20


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Con todo lo anterior una cosa está clara: aún con una hipotética alianza tecnológica de las escuderías pequeñas, estas seguirian estando por detrás de los grandes. Eso sí, seguramente algo más cerca.

Saludos!!!

Ozzman
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carliyitos
mensaje Jul 10 2003, 11:36 PM
Publicado: #21


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Volviendo a los 3 coches:
¿Pero no tienen ya las escuderias 3 o incluso 4 monoplazas en los GP´s?
Pues no sería un trastorno económico enorme para ningún equipo creo yo.
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crash-man
mensaje Jul 11 2003, 01:13 AM
Publicado: #22


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Pues a mi casi que me dá miedo exponerlo, pero no veria tan mal lo de tres (o cuatro) coches por equipo) por los siguientes motivos:
-Mas igualdad.
-A pesar de las posibles ordenes/tácticas de equipo, creo que las carreras sería más igualadas si ahora hay 6 coches con posibilidades de ganar serán 9 o 12.
-La evolución de los coches seria mayor, ya que no existiría el problema de tener "que esperar" a los equipos modestos y en consecuencia las normas limitadoras no serían precisas.

Claro que los equipos modestos desaparecerian rápidamente y sería muy muy dificil que se incorporara algún equipo nuevo, pero, si las cosas no cambian mucho ambos cosas acabaran sucediendo.

Existiria un término medio, como ocurria en las motos 500cc (no sé si sigue sucediendo en motoGP) equipos oficiales y equipos con moto identica a principio de temporada y que cada equipo la desarrolle, incluso para los más modestos coches "carreras-cliente". Posiblemente habrían grandes diferencias, pero tambien más equipos en la parrilla.

De todos modos no me gustaría estar en la piel del que lo tenga qeu decidir.

Nunca sabrás quién tiene razón, pero siempre sabrás quién manda


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El "NO" ya lo tienes , a partir de ahí no hay límites
No dejes de visitar http://www.craksracing.com
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pelirrojo_20
mensaje Jul 11 2003, 04:18 AM
Publicado: #23


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Respuesta a francesc.

Pues sinceramente lo q tu dices lo de subcontratar los servicios a otras empresas de F1 que seguro q te refiriras a ferrari mercedes o bmw e incluso renault aunque este todavia no esté en su plenitud, lo veo de esta manera nunca llegarán al rendimiento de esto debido a una cosa muy simple competencia, aunque esta sea un "aliado" sigue siendo la competencia y pasará lo q le paso a un año a sauber q llegó a ser bastante mas competitivo q ferrari entonces los de ferrari les corto el grifo y ya está, para mi punto de vista es q si contratan otros servicios es una tontería por q creo q sería mejor q contratasen a unos buenos ingenieros con un proyecto antes de arriesgarse y saber q al equipo al q van a subcontratar.

El hecho de subcontratar no tiene nada q ver con ser competitivo solamente es ahorrar pero hasta q punto es rentable en función del rendimiento.

Yo tambien he estudiado orientación empresarial, laboral y marketing y sinceramente los q lleban las cuentas de los equipos pequeños saben infinitamente mas q tu y que yo, la verdad sea dicha y seguro q se le ha pasado por la cabeza a mas de uno pero a lo mejor por patrociandores, intereses etc..., pues no les interesan o no le sacarían el rendimiento, la verdad no he hecho cuentas por q nadie sabe de nosotros lo q costaría y a que acuerdo habria q llegar, la verda q las personas tienden a decir muy pronto ignorante sin saber nada de la persona a la q se lo dice, a lo mejor lo soy, pero sinceramente eso se lo tenias q decir a la gente con la q trabajo y con la q me rodea.

Todos reconocemos q en la formula uno hay un problema y todo esto se puede haber resuelto pero hay intereses de los grandes q no quieren perder como es lógico y yo creo q desde ahí se tenía q hablar, yo no tengo la formula si alguien la sabe y lo cree tan facil se lo puede decir a ECLESTONE y rapidamente lo pondría en práctica.

Una cosa de un ejemplo con Sauber el q sea o no sea competitivo depende de ferrari entonces si ferrari corta el grifo sauber a la cola, es decir q cuando intersa a ferrari por lo q sea por q quiere quitar puntos a mercedes o a bmw en un campeonato por q estan muy apurados entonces les habre el grifo en toda la temporada exceptuando al principio se ha visto q a sauber le han cortado el grifo, q a sido porq ha estado negociando sauber con mercedes pues si, con esto llego a la conclusión q el equipo ya depende de ellos mismos sino del exterior pues este creo espero un ejemplo claro q después tu tengas razón pues chapó ya has solucionado el problema de la formula uno.

Yo creo q nos gustaría a todos q la formula uno fuese tan competitiva como las de los años 80 o principios de los 90 y ver a equipos pequeños como jordan o minardi ver lucha por los puntos e incluso por un buen puesto.

Pues nada saludo de un ignorante como dices pero como yo no soy ningun einstein, ni invento formulas sin sentido, solo doy mi punto de vista personal sin meterme con nadie pero aquí en españa muchos se las dan de einstein y todo sigue igual pero la formula uno está como está ahora y si nó llamad a Eclestone, como dije en el anterio es una opnion personal sobre unas declaraciones q hicieron no hablo de las personas excepto pa defenderme si soy atacado nada mas, y si lo ves tan claro hazte rico subcontratando todo y hasta a lo mejor contrata tu servicio minardi y jordan, q te crees q los cabezas pensantes de esos equipos son gilis con perdón yo creo q no si nó no estarían en la F1 perdona esta palabras pero "creo" q son así las cosas si trabajas bien y funciona subes de nivel pero si es todo lo contrario te despiden.

Lo q si tengo es una pregunta por q jordan ha querido meterse en un nuevo chasis en vez de seguir desarrollando el anterior monoplaza, como se dijo antes se ha metido en proyecto por así decirlo " clásico ". Me parece curioso con lo revolucionario q era el anterior coche pero el rendimiento no era el esperado, creo q deberían empezado el desarrollo por esto o a lo mejor lo han echo no lo sé no trabajo en JORDAN ni lo he construido alguien puede ayudarme o decirme si ha habido algún tropic.

Lo siento Francesc pero mi interción no era ni el ofenderte ni humillarte solo era una opinión personal como lo suscribí al final de mi redactado.

Un saludo .

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pelirrojo_20
mensaje Jul 11 2003, 05:06 AM
Publicado: #24


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Francesc lo siento por responderte al "tuntun" ahora lo voy hacer ordenadamente.

1- En cuanto a la pregunta de quienes son los mejores constructores obiamente ferrari bmw mercedes e incluso renault en breve puede serlo, como obiamente tu respuesta te lo has debido de pensar mucho hasta un niño de 8 años lo sabe.

2- Quienes son los peores? claramente Jordan minardi.

3- Por qué Ferrari Bmw Mercedes no subcontratan yo creo q por el interes de esas marchas por ganar el campeonato son muy superiores q por los costes q comparado con minardi son infinitamente menores. Una cosa q me dijeron es q ferrarí nunca se retirará de la formula uno debido a q la formula uno para ferrari seguir aumentando el nombre de ferrari y sus ventas por supuestos, tambien estos equipos grandes tienen a su lado grandes patrocinadores como vodafone marlboro hp west ect, q les ayuda notablemente.

3- En cuanto a la pregunta de por q minardi y Jordan no subcontratan servicios yo creo q por q los equipos grandes tienen a su propia gente justos para cada puesto, todo tiene su estudio y creo q contratando buenos ingenieros se solucionaría o uniendose como han dicho anterior la unión haga la fuerza, q despues no fuesen realmente competitivos pues sinceramente no lo sé ni creo q tu ni nadie, yo creo q subcontratar es depender de otras presonas fuera de la empresa q no estarían involucradas en el mismo proyecto es un error no llegarían a rendir al máximo por q depende de un factor externo q es una incognita " Esto lo dice en los libros es una de las teórias " por ejemplo si a ferrari no le interesa q tu rendimiento sea tan alto q corta el grifo seguro y lo afirmo, q el rendimiento del equipo baja, y es esto lo q interesa a la formula uno creo q no lo q se busca es competitividad no competitividad "a veces", si mirad ahora los mas competitivos eran ferrari despues renault se aproximó bastantes otras veces mercedes y bmw estaban por la cola y mira ahora los mas competitivos son ellos.

En cuanto a leer libros no los leo la verdad es q ya los leí anteriormente y simplementes es la realidad misma dice cosas q no pone en los libros, casi prefiero leer revistas de coches q incluso las revistas tienen intereses economicos por medio para referenciar a un articulo.

La ignorancia no es el q no lee libros sino el que los lee y ya se cree q sabe todo, la vida es la realidad y es un libro abierto con miles de incognitas y variables a su alrededor .

Yo solo sé q no se nada y simplementes es asi si realmente fuese tan inteligente y lo supiese todo muchas cosa del mundo no serían como lo son ahora.


UN SALUDOS A TODOS

Mi intención no es ofender sino de dar una opinión estas declaraciones solo han sido la respuesta de un ataca sobre mi persona no sobre mis declaraciones y por eso me he puesto así si hubiese sido sobre mi relato pues lo hubiese dejado pasar por q IGNORANTES CREO QUE LO SOMOS TODOS.


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pelirrojo_20
mensaje Jul 11 2003, 05:08 AM
Publicado: #25


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En cuanto a ignorante tambien me llamo yo mismo por q si supiese como solucionarlo simplemente lo haría


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Francesc
mensaje Jul 11 2003, 05:35 AM
Publicado: #26


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Aparcando ya nuestra discusión personal y centrándonos en el tema, voy a rebartirte dos puntos:

1. Has puesto a Sauber como ejemplo de equipo de F1 que subcontrata a otro equipo (lo cual es cierto ya que, a parte del motor, Sauber encarga el tren trasero a Ferrari). Lo has puesto para argumentar que cuando a Ferrari le interesa, "corta el grifo" y el rendimiento de Sauber se resiente. Pues bien, aunque fuera cierto, ¿dónde está Sauber? Por encima de Jordan y Minardi...

2. Una solución para que los equipos punteros no proporcionen mejor o peor material a los equipos que los subcontratan es que todo el material sea liberado a principios de temporada. Es decir, si Minardi por ejemplo necesita X unidades del F2003-GA más X motores/chasis de recambio más X piezas y componentes, que TODO esto le sea librado a principios de temporada, de manera que Ferrari (en este caso) no pueda mejorar/empeorar su servicio en función de los resultados de Minardi.

Además de esto, ayer estuve ojeando datos del presupuesto medio de los equipos de F1 (sacadas de una página colombiana no muy conocida, esto hay que reconocerlo) y haciendo unos pequeños cálculos llegué a la conclusión que subcontratando, los equipos débiles pueden llegar a ahorrarse 19 millones de € y además pueden obtener ingresos de la venta de parte de las fábricas y del túnel de viento. Yo creo que esos 19 millones de ahorro anuales más los ingresos mencionados son dinero suficiente para subcontratar y, de este modo, asegurar la supervivencia de estos equipos durante unas cuantas temporadas. Y eso suponiendo que no se redistribuye el reparto de los ingresos televisivos...
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Marzal
mensaje Jul 11 2003, 06:05 AM
Publicado: #27


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Si le echais un vistazo a esto entendereis muchas cosas:

http://www.pitpass.com/features/feature.cf...=597&page=1
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memo
mensaje Jul 11 2003, 01:59 PM
Publicado: #28


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Otra solucion al hecho de que se suministre material poco competitivo a las escuderias clientes es que estas sumen puntos a la escuderia proveedora para el mundial de marcas.
En el momento que todas las grandes tengan escuderias cliente, la batalla por el mundial de marcas podria ser espectacular.


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Arturo
mensaje Jul 11 2003, 06:34 PM
Publicado: #29


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Sin animo de ofender a nadie si estoy equivocado en lo que digo, creo que con lo de los tres coches andais un poco despistados.

Lo del tercer coche no es que digan ala, Mcnish ahora conduce el renault numero 3 y todo lo que el haga no pinta para nada.
Sino que de los 3 reanaults que corrieran solo los dos primeros puntuarian para el campeonato de Marcas, y los 3 para el de pilotos, siendo quienes sean los puestos.

Por lo tanto que los terceros coches de las escuderias sean 1 2 y 3 en una carrera es algo ni mas ni menos que imposible. Ya que en ese caso serian los primeros coches de tres escuderias.

En el caso de que los 3 coches de una escuderia fueran los 3 primeros, no se lo que pasaria porque al no entender ingles esa parte no la entendo muy bien, pero supongo que tanto si puntuan como si no, subiran al podio, o por lo menos seria lo logico.

Igual he dicho una o varias burrada (si es asi ruego acepteis mis mas sinceras disculpas), pero esos es lo que yo entiendo, con lo de que el tercer coche no puntua.
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pca
mensaje Jul 11 2003, 07:26 PM
Publicado: #30


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Hola. En el primer post de este topic ya deje un enlace hacia el artículo de donde había sacada la información. En ese mismo artículo aparece lo siguiente:

quote:
the cars could all count towards the Constructors' title and thus there would be no cars getting in the way and taking points from the opposition.


Es decir que los tres coches contarían para el campeonato de constructores. Esto se haría para evitar que el tercer coche "sólo" se dedicara a obstaculizar a los rivales y ocupar una posición en la clasificación, que no le daría puntos cara al campeonato de constructores, pero sí restaría puntos a los equipos contrarios. En definitiva, que tanto los pilotos como cada monoplaza puntuarían tanto para el campeonato de pilotos como para el de constructores. Esto tiene cierta lógica porque así los tres coches buscarían estar lo más arriba posible, en el caso contrario el equipo podría decidir sacrificar uno de los coches para estorbar a otros equipos ya que éste no contaría para el campeonato de constructores.
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pelirrojo_20
mensaje Jul 11 2003, 07:43 PM
Publicado: #31


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Hola q tal arturo según me parece q han comentado es q los tres pilotos puntuarían para el campeonato individual y solo dos por equipos como bien dices pero me parece si no recuerdo mal q en caso de subir al podium no subirían tres sino dos según creo o me parece haber leido hace un tiempo seguramente esté confundido.

Tambien doy un saludo a Francesc no tengo nada contra tí e incluso tienes razón en lo q dices pero solo tengo una duda es q sauber aunq no está tan abajo como los jordan y minardi no son lo suficientemente competitivos, pero en cambio otra cosa q tu bien dices es q se les suministre todo el material q tendría q ser en la pretemporada para q los equipos q hayan comprado evolucionen, lo malo es de q año se les dará las piezas motores chasis etc... por ejem se les dá un chasis motores de un ferrari 2001 a lo mejor no es tan competitivo pero sería una buena base para ser evolucionada lo malo es mi pregunta esas piezas no están ya evolucionadas casi al máximo????. A lo mejor no resulta lo suficientemente competitivo pero si seguro q mucho mas q un minardi jejeje, lo q si seria interesante es un F2002 del cual fue base del F2003 GA , tambien tendria q tener estos equipos pequeños tuneles de viento para conseguir ciertas mejoras de este magnífico e hipotético F2002 por q si nó la evolución solo sería de motor etc y no referente a aerodinámica q yo creo q sería un error ya q todo debe mas o menos estar unido pero la verdad es q el F2002 ya de por sí es un avión.

A lo mejor y seguramente sea así es q los equipos pequeños estén mas cerca pero aún así dependen del material, del año, cantidad..., pero todo esto ya dependería de los equipos q vayan a comprar estos materiales.

Lo cierto es q la formula uno se convertiría en 4 equipos y sinceramente a mi no me gustaría, por lo menos es mi caso, si nó me gustaría más q la formula nissan, el hecho de q me guste mas la formula uno q la nissan es son equipos con distintos monoplazas con un mayor desarrollo en los monoplazas e investigación. Ya se q una comparación q no tiene nada q ver por q es una copa monomarca pero es una de las diferencias.


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pelirrojo_20
mensaje Jul 11 2003, 07:58 PM
Publicado: #32


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Una cosa Audi quiere entrar en la formula uno y según decía q sauber para el 2005 llevaría sus motores según leí en un articulo yo creo q una solucíon seria q los constructores automovilisticos llegasen a formar equipos propios como creo q va ha ser el caso de Honda q va a comprar bar, yo creo q es una solución de futuro pero bueno eso nunca se sabe hasta q no se hace. Tendrían q abaratar los costes para q entren nuevos equipos.

Un error del q creo q tuvo jordan este año es q no desarrolló este monoplaza en base al del año pasado y no quiso arriesgar y en cuanto a minardi es unos de los equipos pequeños junto a jordan con poco poder económico.


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