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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Han pasado seis carreras y han servido para ver que en la F1 está empezando una nueva “era” (no sé si es tanto pero no sabia como decirlo). No sólo lo digo por Alonso, sinó por la constatación de que ciertos valores muy asentados en la F1 se están quedando atrás y otros van subiendo. Me centro en tres nombres: Alonso (el mejor de los tres), Raikkonen y Webber (el mayor de ellos, pero con añitos por delante). Ya lo están haciendo, pero creo que en tres o cuatro años deberían estar peleando entre ellos por el campeonato. McLaren atará a Raikkonen de cerca durante tiempo (creo yo). Renault hará lo propio con Alonso, pero me da un poquito de “miedo” que sea para muchos años, ya que todavía les falta ese escalón para estar con Ferrari y McLaren (Williams está parcialmente alcanzado este año, pero quién sabe...). Jaguar lo ha hecho con Webber y no sé porque ha aceptado para quedarse allí (¿???), no creo que le hubieran faltado ofertas para el 2004.
El 2004 se presenta también con muchos cambios. Coulthard debe dejar McLaren (o McLaren debe dejar a Coulthard...). Ya no está para seguir a Kimi y otros pilotos creo que lo harian mejor. No sé si McLaren podria intentar algo con Alonso, pero lo veo difícil, aunque a mi McLaren me parece una garantía para muchos años. Schumacher lo dejará tarde o temprano (este año ganará, creo) y cuando lo deje no sé si podrán mantener el nivel. Creo que Schumacher hace Ferrari más competitivo (Barrichello no es superior este año ni a Raikkonen ni a Alonso en España p.e.) pero McLaren hace el coche competitivo, y con diferentes pilotos sigue siendo competitivo, es una buena opción. Ralf va a dejar Williams (incluso antes de fin de año), va realmente mal, comete errores frecuentes y Montoya le supera con regularidad, aunque al Colombiano siempre le pasa algo. Montoya es otro de los que tendría que participar en esta nueva etapa, pero tendría que espabilar porque se está quedando atrás. Pero por lo que me a mi se refiere, Montoya va mejor que Ralf en general y merece algo más de suerte. Wilson me está gustando y se está ganado un volante en un equipo intermedio. Button puede que se sume al carro de los buenos (salvando las distancias con Alonso y Kimi...), en Austria lo hizo realmente bien y eso también tiene que hacer pensar a Jacques en lo que le está pasando, por problemas que tenga, se tendrá que tragar lo que dijo de Button al inicio del año y creo que lo dejará. Trulli puede que lo empiece a pasar mal hacia final de año cuando Alonso haya sumado un buen puñado de puntos y el no tantos y además con bastante más experiencia en F1 y cuando se dijo de él que era un futuro campeón. A mi me parece bueno, pero puede que Alonso le jubile de Renault (os parece posible?). Puede haber muchos volantes “libres” para el próximo año. No sé si Pedro podrá optar a alguno de ellos. A Marc se lo veo más difícil, ya que lo está pasando mal en las World series (que no se enfade nadie) y Montagny está arrasando a saco, sin problemas podría ganar todas las carreras del año que quedan...y optar a un volante el próximo año en el lugar de Trulli (¿???????). Me dejo gente, a ver si salen... Bueno, que no me enfade nadie que siempre salta alguién a "rasgar". Pero es que me encanta analizar (dentro de mis posibilidades y conocimientos). P.D. Menuda generación la del 2001: Raikkonen, Montoya y Alonso... casi ná. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 330 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 196 ![]() |
Yo voy a comentar los pilotos que me parece no deberían seguir en sus escuderías el año que viene, bien sea para bajar a otra de nivel inferior o para pirarse a otra categoría.
- Coulthard: Sigue siendo la eterna promesa, no tiene madera de campeón..... que deje el asiento libre ya!. - Ralf: Otro que tal baila, me parece un piloto rápido, pero no aguanta la presión y en cuanto se ve superado flojea muchísimo. - Firman: Sigue estando muy lejos de Físico, no vale para la F1. - Pizzonia: Está mejorando, pero hay pilotos en la reserva mucho mejores que él. - Villeneuve: No se merece ese sueldazo, un campeón del mundo venido claramente a menos. Panis le puso las cosas muy difíciles, y ahora Button lo está machacando. - Panis: Está empeorando bastante, creo que la edad le empieza a pesar. Mis equipos del 2004 serían: - Ferrari: Michael-Rubens - McLaren: Raikkonen-Heidfeld - Williams: Montoya-Fisichella - Renault: Alonso-Trulli - B.A.R: Button-Wurz - Jaguar: Webber-Coulthard - Sauber: Frentzen-Massa - Jordan: PDLR-Montagny - Toyota: ¿Hakkinen?-Da Matta - Minardi: Wilson-Verstappen Un saludo! |
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Respuestas
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
- Ferrari: Fisichella-Rubens
- McLaren: Raikkonen--PDLR - Williams: Montoya-Marc Gene - Renault: Alonso-Trulli - B.A.R: M Schumacher-Button - Sauber: Frentzen-Massa - Jordan: Heidfeld-Montagny - Toyota: Wurz-Da Matta - Minardi: Wilson-Verstappen Amunt NANO PDLR el mejor. |
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 24 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.488 ![]() |
Ferrari: Fisichella-Alonso
- McLaren: Raikkonen--Villeneuve - Williams: Montoya-Marc Gene - Renault: Button-Trulli - B.A.R: De Cesaris -Button - Sauber: Frentzen-Massa - Jordan: Heidfeld-Montagny - Toyota: R. Schumacher-Da Matta - Minardi: Wilson-Verstappen -------------------- Ninguna
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Yo no sé quién será el campeón del futuro, pero sí tengo claro quién sobra:
- Coulthard: ha pasado su momento, si alguna vez lo tuvo. Raikkonen le está haciendo polvo, y Ron Dennis empieza a criticarle. Creo que veremos caras nuevas en McLaren el próximo año. - Ralf Schumacher: Lleva una temporada penosa, parece desmotivado o algo así, lo mejor que ha hecho es un cuarto. Montoya por lo menos lucha. - Villeneuve: Button le está dejando en ridículo. No merece ni la décima parte de lo que cobra. No le veremos en BAR el año que viene. Por el contrario creo que reaccionarán Panis (penalizado por la poca fiabilidad del Toyota), Montoya (ojo en Mónaco con él) y Trulli (Alonso es mejor que él, pero ha tenido mala suerte con los toques en carrera). |
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#6
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 543 ![]() |
De Cesaris en BAR? como no sea su hijo... [;-)]
-------------------- Alex Carabí Negueruela
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#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 45 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.861 ![]() |
A mi entender, en las principales escuderías pueden quedar puestos vacantes para el 2004. En McLaren, Coutlhard tiene un pie en la calle. En Williams, Ralph. Creo que Ferrari seguirá en el 2004 tal como está, con un Michael a por el séptimo. Veo complicado que Trulli siga en Renault. No ha sido sólo la mala suerte, en Austria le vimos fallos y en Brasil temeroso con la lluvia. Así las cosas, en todas las apuestas figura Alonso. Con él Renault tiene un problema. McLaren ya lo está mirando demasiado. Y Williams tantea también lo suyo. Ya circula por ahí un rumor adjudicándole como piloto de 12 millones de euros. La cosa va muy en serio. Si por un casual terminase el campeonato siendo tercero, para retenerle Renault lo va a tener que atar con cadenas. McLaren va a poner lo que sea por tener a Kimi y a Alonso como réplica efectiva a Ferrari. Y Williams hará lo mismo con él y Montoya. El asunto va muy en serio. Ya veremos.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
MARQUILLO, a Pedro y Montagny en Jordan parece que los has metido "con calzador"
Por cierto, yo no creo, en contra de lo que muchos dicen, que Alonso se vaya de Renault antes de 2005 o 2006, sobre todo si consigue el campeonato, bien personal, bien el de marcas. Y Alonso ha mostrado más de una vez su predisposicion a seguir con Renault mientras Renault esté a gusto con él. Y Renault esta embarcado en un proyecto serio que parecen llevar por el buen camino. De moemnto este año ya han superado las expectativas (Y eso a pesar del pequeño "desastre" de Austria) El otro dia Briatore dijo que "Aun no tienen dinero para comprar a Alonso. ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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#9
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Si, me pareció oir que Briatore dijo que Ferrari no tiene el dineo que "vale" Alonso...
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#10
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 680 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.042 ![]() |
Vamos a serun poco más valientes
FERRARI -- M.Shumacher - Fisichella -Barrichello MCLAREN -- Raikkonen - Pedro de la Rosa -Wurz WILLIAMS -- Montoya - Heidfeld - Nuevo RENAULT -- Alonso - Trulli -Montagny JORDAN -- Desapareció la Escudería JAGUAR -- Webber -Pizzonia- Nuevo SAUBER -- Frentzen - Verstappen - Villeneuve TOYOTA -- Da Matta - Ralf Shumacher - Nuevo MINARDI -- Desapareció la Escudería B.A.R. -- Button - Sato - Nuevo saludos yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) -------------------- saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Creo que Flavio pecó un poco de chulo cuando dijo "Aun no tienen dinero para comprar a Alonso".
Cuando precisamente lo que sobre en Ferrari es dinero. Auqnue dicen por ahi que Renault no tiene ni presupuesto, que al igual que Ferrari, pueden meter y meter mano en la caja..... ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Dios (y el señor dinero) no lo quieran, porque para mi gusto, no sería nada bonito, desde el punto de vista de que se conbvertiria más en una competicion "por equipos" (con las consiguientes putadas que se harian entre ellos y demás lindezas. Si ahora con un coche ya se puede hacer tapon para que el jefe de escuderia gane la carrera (y todos sabemos en quien estoy pensando), no quiero ni imaginarme los "tapones" que se prepararian con dos coches...
¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
No se que ha pasado con el otro trozo de mi segunda intervencion, pero me referia al sistema de tres coches por equipo.
![]() ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
YICS, lo de los tres pilotos por equipo lo dices porque tendran que correr trs por equipo o es el probador. También hechas a Jordan y Minardi... No seas tan valiente!, que nos quedamos sin F1!
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#15
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pues yo lo de tres coches por escudería no lo veo mal. Significa más participación, es un poco triste ver sólo 20 coches. Además también más competitividad, tendríamos más coches de escuderías punteras. Que desaparezcan Minardi y Jordan, pues yo tampoco lo lamentaría mucho. Minardi se arrastra y creo que no es positivo un equipo así en la Formula 1. Jordan quizás no desaparezca, pero tampoco veo bien un equipo que necesite muchas ayudas para mantenerse y sobre todo donde los pilotos tengan que pagar para correr. Prefiero escuderías potententes con tres coches competitivos.
Lo de hacer tapón o no, como alguno comenta, pues un día lo hará uno y otro día otro. Mientras sea de una manera deportiva. |
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#16
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Minardi es uno de los pocos equipos que tienen derecho a estar en la F1 por mérito propio. Precisamente por eso, por su esfuerzo, por su pasión, su empeño en salir adelante, y sobre todo por la ilusión que ponen. Y eso no es malo en absoluto para la F1. En cambio, otros equipos sí que hacen daño a este deporte: hay dinero, pues a correr. No hay dinero, pues todo al garete, sin molestarse demasiado en buscar solución; y eso acaba con la carrera de pilotos, mecánicos, ingenieros, etc. ¿Que se arrastran? Yo no lo veo así, más bien todo lo contrario: yo creo que son los que, aun yendo a la cola del pelotón, compiten con más orgullo que nadie, incluso de la mismisma Ferrari.
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#17
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Killigan, pues yo la verdad no tengo nada mitificada a Minardi. Pero cada uno es libre en sus gustos...
![]() PD. No tengo nada contra Minardi, pero hay que tener la capacidad de competir de manera más o menos digna. Lo que me gustaría es que hubiera la mayor competitividad posible con el mayor número de escuderías posibles, y si entre ellas está Minardi fenomenal. |
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#18
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Quería dirigirme a Inferno, no a Killigan. Perdón por el error.
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#19
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Amén, Inferno.
Contigo al 100%. When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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#20
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
O mejor pensado: tienes razón, PCA: sólo los que ganen pueden permanecer en la F1.
Fuera BAR, Jordan, Minardi, Jaguar, Toyota y Sauber. ¿Qué nos queda? Ferrari, Williams, McLaren y Renault. No, no, demasiados. Además, la F1 es sólo para los mejores. Pese a que todos han ganado campeonatos en el pasado, últimamente hacen el ridículo: sólo Ferrari ha demostrado suficiente poderío como para merecer seguir en la F1. A partir del año que viene, la F1 pasará a ser monomarca Ferrari (por eso la "F" y el "1" de F1, claro!! No se cómo no nos hemos dado cuenta). Los demás, pueden crear un campeonato F1bis o algo así. ¿te parece? ¡Por favor! When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Guest_OSCAR_* |
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Publicado:
#21
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Guests ![]() |
Otro al 100% con Inferno. Y después quieren que no haya ordenes de equipo.
Viva la competencia, la esencia de una competición. Yo creo que los que se están cargando esto son Williams y McLaren que a todas las propuestas de la FIA para reducir los costes le han puesto impedimentos y incluso han llegado a los tribunales. Forza Minardi, Jordan. Lastima por Prost, Arrows ![]() MUERTE AL FUTBOL http://www.terra.es/personal7/regatactics |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Yo no me refiero a que sólo puedan estar los ganadores, sino que haya un cierto grado de competitividad. Es decir que cada escudería tenga un cierto ciclo triunfador. No siempre sean los mismos los que ganen. Gran parte de la crisis actual de la Formula 1 es debida a esta falta de emoción. Si siempre pasa lo mismo al final todo se convierte en previsible y aburrido. Yo creo que a todos nos interesa que no siempre gane el mismo, para que haya nuevos pilotos campeones, más audiencia y más patrocinadores.
Si por mi fuera, limitaría los presupuestos de los equipos a un tope máximo, asumible por la mayoría de equipos, para que precisamente hubiera más igualdad en el aspecto económico y precisamente aquellos que supieran gestionar mejor el dinero, sacarle más partido, se llevaran el gato al agua. De esta manera además Minardi no tendría porque desaparecer y tendría su protagonismo. También habría más equipos y más pilotos. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Yo creo que, salvo milagro o maniobra similar de Ecclestone, Jordan y Minardi se van al garete. Ya hemos visto con Prost y Arrows que los equipos sin el apoyo de un fabricante lo tienen negro, con la excepción quizá de Sauber.
Ya sé que soy pesimista, pero en Minardi no tenían ni para pagar los neumáticos, y sólo hay que ver las pocas pegatinas del Jordan para ver que lo tienen muy difícil. Mi line-up 2004: Ferrari: Schumacher - Barrichello - Massa McLaren: Raikkonen - Heidfeld - De la Rosa Williams: Montoya - Coulthard - Gené Renault: Alonso - Montagny - Trulli Sauber: Frentzen - Wurz - Verstappen Jaguar: Webber - Pizzonia - Wilson BAR: Button - Fisichella - Sato Toyota: Da Matta - Panis - Zonta safety car: Ralf Schumacher |
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#24
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Muy bueno lo del Safety.
Mas sobre Minardi. Qué bonito fue el gesto de ir a aplaudir a Alonso bajo el podio, en Malasia. Eso no lo había visto nunca, y esos detalles son los que engrandecen la F1, recordándonos cómo era antaño, un deporte entre caballeros. Y llevan 19 años de presencia ininterrumpida en la F1, sólo superados en esto por Ferrari, Williams y McLaren, sin haber haber logrado nunca ni una victoria, ni un podio y ninguna vuelta rápida en carrera. Y sin embargo, allí siguen. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
A mí me gustaría que Minardi pudiera seguir, y aún más que consiguieran un podio o una victoria. estaba convencido que con el Cosworth y Verstappen tendrían su oportunidad, pero siguen siendo últimos destacados. Si no hay dinero, no hay nada que hacer, esta es la F1 actual. como he dicho, quedarán los que tengan un fabricante detrás, o un socio poderoso (BAT, Petronas).
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Publicado:
#26
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Releyendo este topic creo que más de uno se ha equivocado interpretando lo que yo digo. Porque la verdad yo no sé donde he dicho yo mucho de las cosas que decís. Pero bueno...
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Publicado:
#27
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Creo que Minardi está "peor" que nunca. En los ochenta habia muchos equipos y algunos bastane peores que Minardi (Dallara, Osella, AGS, etc.). Pero desde hace tiempo Minardi es el peor y además, los que estan delante de ellos son muy buenos equipos.
BAR, Toyota, Sauber... estos equipos, que no luchan por la vistoria cuentan con grandes recursos y muy buen material, en general no pueden quedar por detrás de Minardi casi nunca a nivel de prestaciones. La F1 no trata demasiado bien a Minardi, no tenian neumáticos a poco de empezar el campeonato, lo cual me pareció realmente injusto. No han podido realizar pruebas y llevan un motor de hace dos años (como casi siempre últimamente) que no debe ser malo, pero esto cambia muy rápido y el Minardi me parece una mezcla bastante "heterogenea" de componentes para poder tener un coche en pista. Yo no quiero que desaparezca, pero lo veo mal a corto plazo, ya que tampoco nadie va a querer comprar Minardi, antes estan Sauber y Jordan (que aunque no quiera no sé si va a optar por eso o desaparecer, si se diera el caso). Si finalmente no estan en las parrillas en el 2004, pues no creo que nadie pueda decir que ha sido un exitoso proyecto en Minardi. Han trabajado mucho y todavia parece un equipo a la "antigua", con un buen grupo humano (supongo, por lo que se dice) y no merecen desaparecer, pero tampoco rinden al fin y al cabo... y la situación parece difícilmente reversible. |
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Publicado:
#28
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Si alguna vez Minardi pareció estar alejado de conseguir un punto, es esta temporada.
Minardi y Jordan frenan el desarrollo de la F1. La reducción de costes es, en parte, para evitar que estos equipos desaparezcan. Pero las escuderías punteras pueden poner todo el dinero que quieran para evolucionar, es lo que quieren y no permitirán que las "pobres" de la parrilla les eviten ganar campeonatos como churros. Si les imponen mayor igualdad en próximas revisiones de las normativas no las aceptarán. No es aceptable reducir su competitividad para que Stoddard se divierta con sus Minardis por el mundo, si no pueden estar a un buen nivel que se vayan. BAR, Sauber y Honda son competitivos sin ganar carreras, pero eso siempre existirá. Si introducen nuevas normas, como no introducir modificaciones al monoplaza hasta medio / cuarto campeonato, quizá los equipos las acepten porque beneficia a todos. Imaginad el Williams de Australia aún hoy... Pero limitar avances sólo para que sobrevivan escuderías destinadas a desaparecer... Al final, montarán su propia competición, sin límites tecnológicos, porque no les saldrán a cuenta la F1 actual. Hay que permitir cuanto antes los tres pilotos, así veremos más competitividad al haber más Ferraris, McLaren etc., y más posibilidades de ver a otros pilotos ganar carreras. También habrá que abandonar los contratos con circuitos tan poco atractivos como Magny-Cours o Hungría, y buscarlos más exóticos para ampliar fronteras. HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
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#29
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
A mi lo de los tres pilotos no me desagrada, habria más pilotos en parrilla, lo que agradeceria, pero para eso Jordan también tendria que desaparecer ya que no tiene medios. Sauber necesitaria ayuda para seguir adelante con eso, directa de un constructor como Mercedes o alguno nuevo que pueda llegar.
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#30
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Amarok, si no se evita que desaparezcan escuderías, pasará lo que cuenta Ogledalo un poco más arriba. Primero quitaremos a Minardi y Jordan. ¿Se queda Sauber de comparsa? Pues fuera también. ¿BAR?, pues también... Y así, hasta quedar todo reducido a Ferrari, McLaren y Williams. Renault no lo cuento, pues esta marca se va y vuelve periódicamente. Y de allí a la monomarca, un paso.
Minardi acaba de confirmar que Trust ha incrementado la aportación económica al equipo, pasando a ser el espónsor principal. Harán los correspondientes cambios de colores en los coches, ya para Mónaco. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Inferno, yo estoy aburrido de Minardi. A Jordan les tengo un gran aprecio porque son un equipo siempre competitivo, en cambio Minardi es un equipo de un nivel bajísimo que no tiene ningún futuro. La última temporada que parecían competitivos fue la segunda de Marc, desde entonces su situación es insostenible, y son una traba. Nadie pondrá recursos para apoyar a una escudería así. Están más alejados de los puntos que la temporada pasada.
Los tres pilotos es factible porque hoy en día se llevan respuestos para montar un nuevo monoplaza más el muleto. Además habrá la limitación de un motor por fin de semana, así que será tan costoso como lo es hoy. Y no se trata de que queden cuatro escuderías potentes; hoy mismo Sauber, Honda, Jaguar y Toyota pueden competir a un buen nivel y pueden seguir así, pero los equipos grandes no quieren frenar su desarrollo porque otros no les puedan seguir, que es lo que explicaban Ron Dennis y Frank Williams en su carta a principio de temporada. Tienen el potencial para hacer auténticos misiles ganadores y no permitirán que les obstaculicen con normas para que otros les puedan seguir un poco de cerca. No es lo que yo quiero ver, excepto a Minardi: me gustaría ver un Jordan renacido de sus cenizas, como a todos, pero la carrera por la superioridad tecnológica en la F1 ha dejado atrás a estas escuderías. Si la F1 ha de ser una competición con escuderías constructoras, que no teman a meter mano en la saca, que así sea, porque el modelo actual no podrá avanzar. Aún así, pueden haber propuestas interesantes: el modelo de Sauber con Ferrari (motor, alerón trasero, suspensión y soporte tecnológico), será más viable comprar tecnología conocida que invertir en un desarrollo de inferior calidad. Mercedes y BMW quieren repartir sus motores a otras escuderías a un buen precio. Habrán otras salidas. -------------------- HEALTH WARNING:
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#32
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.028 ![]() |
6 carreras llevamos ya, sólo nos quedan 10, que pena que no nos queden 11 (spa)
![]() En fin que tras 6 carreras ya podemos ver quien le ha cogido el hilo al nuevo sistema de clasificaciones de los sábados. A algunos pilotos se les está atragantando el hacer una sóla vuelta con el coche cargado con la gasolina para la carrera. En esta página teneis la tabal de los pilotos que mejor se están acoplando al nuevo sistema. El número final es la posición media en parrilla: http://rack.sportnetwork.net/main/s208/st25490.htm Una pena lo de Alonso en Austria o podría ir 3º. -------------------- ¡Acelera un poco más!
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Publicado:
#33
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 47 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.367 ![]() |
Perdonad pero eso de que minardi deve desaparecer por ser un equipo conparsa,que no ha hecho nada, me parece una tonteria. minardi es un equipo con muy bajo presupuesto, hasta ahi correcto pero es uno de los mas antiguos en esto de la f1. y eso de que no sirve para nada, pues no se pero me parece que de ese equipo han salido grandes pilotos.
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Publicado:
#34
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Lo de las clasificaciones yo también lo calculé un dia antes del GP de Austria, Alonso era tercero tras los Ferrari...bueno, ya recuperará (si es que hace falta).
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Publicado:
#35
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Minardi ha hecho hoy su presentación con Trust como nuevo sponsor principal, a juzgar por el tamaño de la publicidad la inyección de pasta debe haber sido importante. El coche parece otro (por fuera al menos). Esperemos que esto les sirva de ayuda, hay que reconocer que no se rinden y son imaginativos, han sacado 1 millón de dólares por el alquiler del tercer coche a Bobbi los viernes.
Por lo menos luchan, a mí me gustaría verles mejorar. Y seguro que Verstappen pilla algún punto antes de final de temporada, acabar octavo está dentro de sus posibilidades. |
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Publicado:
#36
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.228 ![]() |
Pues yo pensaba que Verstappen le iba a sacar los colores a Wilson, pero por lo visto hasta ahora veo más probable que puntue el giganton Wilson antes que Jos, aunque tambien hay que decir que ha tenido mala suerte. En Barcelona fue increible, de repente estaban en medio del peloton y apretando, me alegré mucho, se lo merecen todo y más.
Uno de los mejores días de mi vida.http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...3/diapo_176.jpg -------------------- Uno de los mejores días de mi vida.[a]http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www.f1-live.com/photos/2003/persos03/diapo_176.jpg[/a]
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Publicado:
#37
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 47 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.437 ![]() |
Minardi,aunque a muchos les pese, no va a desaparecer, simplemente porque Minardi resulta muy beneficioso para el resto de equipos, las ultimas plazas estan abonadas al equipo italiano y asi todos los equipos oficiales se libran d esas pateticas posiciones.
Porque esta claro que para un equipo de los recursos de Minardi estar, ya es una victoria pero,si solo corrieran equipos oficiales,alguno tendria que ser ultimo, y por ejemplo imaginar la imagen que proyectaria Renault si,siempre quedaran n ultima fila, miles de millones de euros gastados para eso, para devaluar la imagen de la marca? Por ello minardi no va a desaparecer, y por eso los muy muy tacaños jefes de equipo de las escuderias que se llevan la pasta realmente(Ron Dennis,Frank Williams...que son de los que mueven el cotarro), han aceptado que con un dinero q iria a parar a ellos s aga una bolsa de dinero para cuando un equipo este en una mala situacion economica. Yo soy fan de los minardi y seria una lastima que alguien que aun conserva el verdadero espiritu de la competicion tubiera que desaparecer de la F1. If I Could Turn Back The Hands Of Time... -------------------- If I Could Turn Back The Hands Of Time...
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Guest_OSCAR_* |
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Publicado:
#38
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Como queda el Minardi
http://www.trust.com/_images/f1/main_sponsor_photos/7.jpg http://www.trust.com/_images/f1/main_sponsor_photos/11.jpg http://www.trust.com/_images/f1/main_sponsor_photos/12.jpg http://www.trust.com/_images/f1/main_sponsor_photos/13.jpg MUERTE AL FUTBOL http://www.terra.es/personal7/regatactics |
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Publicado:
#39
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
R. Kelly,
¿cuál es el espiritu de competición de Minardi? ¿Entrenar con neumáticos de F-3000? ¿No poder renovar su monoplaza? ¿Alquilarlo a un tercer piloto que, según Jos, no ayuda nada? ¿Quedar los últimos para tener siempre un farolillo? ¿Ser los que siempre pagan los neumáticos? De Minardi no salen grandes pilotos: a Minardi llegan grandes pilotos. Respeto vuestro aprecio por Minardi, pero no están al nivel de la F1 moderna. Un saludo. -------------------- HEALTH WARNING:
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Publicado:
#40
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 167 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.623 ![]() |
El espiritu de competicion de Minardi es como el de Ferrari o el de Renault, pero con muchos menos medios asi q no cuestionemos su espiritu de lucha ni su trabajo,solo q tienen un material "malo" comparado con las demas escuderias.
El Minardi de las fotos es el que pilotaba Alonso en el 2001!!!sisi,el mismo chasis,por lo menos en las fotos aprecio eso y esq son identicos solo que con sponsor diferentes. Saludos. "No basta con ganar una carrera,tendras que superar siempre tu última hazaña" -------------------- ??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?
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Publicado:
#41
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 47 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.437 ![]() |
La verdad es que minardi le esta sacando un buen partido al coche de 2001,lo usaron el año pasado para hacer tests,en esta pretemporada cuando usaron los neumaticos de F3000, y ahora en la presentación de su nuevo esponsor principal...
Hombre no creo que a alguien se le pueda negar su espiritu por unas determinadas condicciones externas...no creo que minardi entrenara con esos neumaticos porque les mola hacer el tonto...porque ya me diras tu que van a sacar de un test asi... El espiritu que yo al menos veo en minardi, es el de construir un coche que con los medios que tengas sea lo mejor posible, y con Gustab Brunner llegaron a hacerlos muy buenos..., y hacerlo correr, es un equipo mucho mas humano, donde las cosas se hacen humildemente pero se hacen,creo que lo mas importante es que no dan la impresion de no ser todo "ciencia"...un espiritu más de carreras y menos de ingeneria. Tambien tengo que decir que desde que llego Stodard ha perdido un poco el encanto... Pero aun asi me parece que a fichado a grandes pilotos(Webber,Alonso,Verstappen...), a conseguido esponsor bastantes buenos(Alex Yoong)y motores acertados(Asiatech,porque eran fiable y sobre todo gratis;y el Cosworh porque por fin tenen una buena planta motriz) Vamos que habra a quien les pareceran que se arrastran, pero yo creo q tienen su encanto y no solo hay ganadores en este mundo If I Could Turn Back The Hands Of Time... -------------------- If I Could Turn Back The Hands Of Time...
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Publicado:
#42
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 680 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.042 ![]() |
QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE MR. JORDAN. El equipo Jordan Ford necesita recaudar fondos para sus alicaídas finanzas, y para ello esta intentando subastar los restos de la célula de supervivencia del auto del japonés Takuma Sato, que impactó contra el Sauber de Nick Heidfeld en el gran premio de Austria de 2002. Estos tipos de subastas puede ser de forma habitual para el conjunto de Silverstone, y esta célula podría ser ofrecida a los aficionados japoneses, de donde es oriundo Sato. La base de mismo está tasada en 24 mil dólares. No se si desapareceran o no, pero da vergüenza ver lo que tienen que hacer para malvivir. Sacado de The F1.com -------------------- saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) |
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Publicado:
#43
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Pues Jordan aspiraba a comprar motores Mercedes la temporada que viene por 10 millones de $. Supongo que tanta chatarra acumulada por Sato puede ayudar en algo.
Al menos Prost subastaba los monoplazas enteros. -------------------- HEALTH WARNING:
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