¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA AUSTRIA 2003
JP79
mensaje May 14 2003, 08:17 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.532

Joder, gracias José, te debo una! es que ando estresado de tanto trabajo... ¡hay que recuperar las horas de karting!

----Gentleman start your engines!----

Saludos.
Go to the top of the page

+Quote Post
9 Páginas V   1 2 3 > »   
Start new topic
Respuestas (1 - 99)
daichiquito
mensaje May 14 2003, 09:41 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Usuario No.: 2.502

En esta carrera fue el acelerador (creo) lo que en la primera vuelta volvio a echar por tierra nuestras, o mis, o lo que sea, esperanzas de disfrutar de Pedro, una vez más el gato enfermó de gravedad.

Lo de Ferrari fue un espectaculo bochornoso, recuerdo que hubo un topic duradero al respecto, que Rubens le dijo a Schumi delante de una camara: "esperaba que hubieses dicho no"

También recuerdo que vi la carrera en italiano (gracias de nuevo TVE, todos te queremos) y que resultó lamentable oir a los comentaristas decir que los espectadores no debía silbar a "la Ferrari" porque lo que había ocurrido era razón de estado ¿?, forofismo en estado puro.

Por supuesto todos recordamos lo momentos de incertidumbre tras el accidente de Sato, golpeado por el Sauber de Heidfeld totalmente descontrolado. Por suerte todo fue bien para el piloto (hoy en el paro).

Esperemos disfrutar de una carrera entretenida como suelen serlo las que se celebran en A1-Ring y si es posible que Alonso nos de una alegría, a casi todos claro.

Ciao!

Daichiquito F1 Viva PDLR. Gracias Renault, por todo.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003

--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003

+Quote Post
pca
mensaje May 14 2003, 10:29 PM
Publicado: #3

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Pues yo creo que los Renault con la evolución del motor, el buen control de tracción, (para la salida de las curvas lentas), y las dos horas extra de los Viernes no lo van a pasar tan mal, en lo que respecta al monoplaza, como se ha estado comentando. Lo que pienso que es más perjudicial de este circuito es que no se necesitan tantas manos. El papel del piloto no es tan importante como en otros circuitos, y cuenta más el coche. Pienso que esto es lo que más perjudica a Alonso. Por tanto, yo pienso que repetir lo de Imola ya estaría bien. Superarlo muy bien. En principio Ferrari, Mclaren y Williams con coches más potentes, y un circuito de frenar y acelerar (no exigente con la habilidad del piloto), han de estar por delante.

Por cierto en f1-live aparece, para los que querían saber más sobre como evolucionar un motor, que la mejora del motor Renault para Austria se ha basado en unas mejoras de la lubricación y el sistema de inyección.

+Quote Post
daichiquito
mensaje May 14 2003, 10:58 PM
Publicado: #4

Advanced Member

El previo por De la Rosa, para los que entran directos al foro:
http://www.pedrodelarosa.com/castella/news...781&ult=781

Ojo a la foto ;-)

--------------------
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003

+Quote Post
pca
mensaje May 14 2003, 11:11 PM
Publicado: #5

Advanced Member

Tal como dice ahí, ¿la aerodinámica es el elemento clave? Yo pensaba que era un circuito más de motor. Que alguien me lo aclare, por favor.

+Quote Post
AMAROK
mensaje May 14 2003, 11:20 PM
Publicado: #6

Advanced Member

Usuario No.: 3.289

Sobre todo será una buena carrera para poner a prueba al Williams. En prinicipio este circuito les ha de favorecer sobre Renault. También esperamos ver a unos McLaren con ganas de recuperar lo perdido tontamente en España.
Y de paso en el foro se vuelve a hablar de automovilismo.

Como no hay resumen, os pongo el link al GP del año pasado. No lo subo para no confundir. También el comentado "¿Vergüenza de Ferrari?" Sin acritú, eh! Pero es que fue lo más destacado de la temporada...

Previo/Carrera Austria 2002

http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True

¿Vergüenza de Ferrari?
http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...p;topic_id=4768

--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 14 2003, 11:24 PM
Publicado: #7

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

Otro resumen aqui:
http://www.arrancar.com/news/automovilismo...mp;categoria=f1

Y aqui, en texto:
quote:

A casi nadie le gustó la antipática definición de la carrera y en la televisación se vieron gestos de desaprobación para Schumacher cuando saludaba apenas terminada la prueba. El mismo ganador dejó parar al escolta en el primer escalón del podio y hasta no aceptó el trofeo para el primer puesto, que quedó en manos de Barrichello. Luego, en la conferencia de prensa, el paulista tuvo palabras suaves para relativizar el hecho y el ganador destacó que no estaba de acuerdo con la medida pero que debía aceptarla, al igual que su compañero.

Con dos autos de un andar impresionante y luego de dominar todo el fin de semana, a Ferrari no le quedaba otra opción que lograr un 1-2, o un 2-1, como usted prefiera, y festejar otra victoria, la quinta en seis presentaciones. De no ser por las dos entradas del auto de seguridad, que agruparon a todos los pilotos y limaron la diferencia de los autos rojos con el resto, hasta podrían haberle sacado, al menos, una vuelta a todos sus rivales, porque ya en la vuelta 6 la diferencia entre la Ferrari de Barrichello y el tercero, Ralf Schumacher, era de más de diez segundos.

Las entradas del Safety Car se debieron a un incidente de Olivier Panis apenas pasado el cuarto de carrera y a un fuerte encontronazo entre Nick Heidfeld y Takuma Sato un par de vueltas después. Los del francés de BAR no tuvo ninguna consecuencia física, con el control de tracción en problemas hizo un trompo en plena recta principal pero quedó en eso, pero el segundo accidente dejó como saldo algunas heridas en el japonés. Los primeros partes médicos hablaron de una fractura de fémur y de un estado de inconciencia que duró algunos minutos, los primeros luego del golpe, y luego fue trasladado al hospital más cercano en helicóptero para que reciba la debida asistancia.

En el segundo pelotón hubo bastante lucha y gracias a las diferentes estrategias de carrera, a las entradas del auto de seguridad, y a algunos toques en las primeras curvas de la carrera, varios competidores remontaron o perdieron puestos en maniobras entretenidas y, en algunos casos, ajustadas.

Detrás de los dos Ferrari y los dos Williams arribó, y esto es sorpresa, el Jordan de Giancarlo Fisichella, que sumó sus primeras dos unidades del año. La zona de puntos la cerró el McLaren de David Coulthard, que comienza a ver el podio como algo inalcanzable luego de varios años de gloria. En los puntos deberían haber estado los Sauber por lo que mostraron durante todo el fin de semana, pero un problema en el auto de Felipe Massa en la primeras vueltas y el mencionado accidente de Heidfeld los privaron se eso.

Con los puntos que cosechó hoy Michael Schumacher suma 54 unidades y doblegó a su escolta, Juan Pablo Montoya, que suma 27. De seguir asi sólo quedará saber en que carrera se coronará campeón y quien será su escolta. Ah!! Y que tendrá que hacer Barrichello para poder ganar con él en pista.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
ihr
mensaje May 14 2003, 11:28 PM
Publicado: #8

Advanced Member

Usuario No.: 2.744

Previsión meteorológica.

Yahoo anuncia lluvias para el fin de semana.

http://weather.yahoo.com/forecast/AUXX0055.html

Aunque no dice a qué hora.

Un saludo,
IHR

+Quote Post
Cesc
mensaje May 14 2003, 11:28 PM
Publicado: #9

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

Bueno, a mi parecer seguro que Alonso está con os de delante, lo que será más difícil es saber si estará esta vez delante de los Williams o no, pero lo veo un poco difícil. Entrar en los puntos seria lo normal y más que aceptable, pero con el Renault y unos caballitos más puede que haga un quinto o así, eso estaria bien.

A mi lo que me preocupa es la primera curva y segunda curva, esperemos que no haya accidentes. Pero al ir tan juntos y con menos caballos, equipos más lentos como Jaguar o BAR podrian cojer algun rebujo, colocrse delante y acabar haciendo tapón a Alonso.
Esperemos que aún así, las manos y el chasis digan la suya.

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 14 2003, 11:32 PM
Publicado: #10

Advanced Member

Despues de mis grandiosos aciertos contra pronostico del tiempo, os digo que creo que tampoco va a llover el domingo.

Si acaso algo de cierzo con ligero monzón y una pizca de levante. Pero lo que es llover, el domingo ni gota. Viernes y sabado aun no me mojo, para darle emocion.....

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
MARTI
mensaje May 14 2003, 11:33 PM
Publicado: #11

Advanced Member

Usuario No.: 3.367

Buenas a todos.
Despues de leer los comentarios de PDLR sobre que renault trendra las cosas mas "faciles" en el circuito de a1-ring, donde yo creo y tambien la mayoria de los forista por lo leido que este es un circuito donde lo mas importante es un buen motor.
¿no notais ciertos "celos" por parte de PDLR.
lo digo sin animo de crear ninguna polemica

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 14 2003, 11:38 PM
Publicado: #12

Advanced Member

Usuario No.: 3.010

Y es mas de motor que de otra cosa , aunque tiene sus curvas que requieren de gran capacidad aerodinamica , como las de la parte interior (NIKI LAUDA y G. BERGER) y la antepenultima curva , que es muy rapida como la NEW HOLLAND de Montmelo.

Pero el motor es muy muy muy importante , primero como se dice porque hay 3 grandes rectas , la de meta empieza en bajada pero luego acaba en subida (mal para RENAULT) , luego tras la CASTROL curve hay una recta larguisima toda en subida que ahi ALONSO y TRULLI sufriran de lo lindo. Tras la curva de REMUS ahi otra recta muy larga que en un poco en subida luego se aplana y al final baja un poco. La zona mixta es la de las dos variantes que viene muy seguidas. Luego hay una CUARTA recta , aunque esta es mas breve que lleva a las dos ultimas curvas antes de volver a entrar en meta.

Yo con el GP4 y sobre la base de 855 CV he conseguido hacer 1:08:820 , teniendo en cuenta que el año pasado el Renault hizo 1:09:780 , creo que es un tiempo muy exacto al que haran los RENAULT EL VIERNES.

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 14 2003, 11:47 PM
Publicado: #13

Advanced Member

Ah luego esta la altura , el A1Ring esta mas de 700 metros sobr el nivel del mar. En F-1 Live hay un articulo sobre ello en el que se menciona que al haber menos oxigeno en el aire el rendimiento del motor es un 7% inferior a un circuito al nivel del mar.

aqui os pongo varias cosas

http://f1.racing-live.com/es/headlines/new...514170113.shtml

quote:

Renault introducirá una nueva especificación
De su motor RS23 en A1-Ring [14/05/03 - 16:56]

El GP de Austria tiene como escenario uno de los dos circuitos (el otro es Sao Paulo) que se encuentran a una altitud de 700 metros por encima del nivel del mar. Es indispensable no pasar por alto la importancia de este factor, tal y como nos lo explica el Director de Operaciones de motor del equipo Renault, Denis Chevrier.

"En un motor, el oxígeno presente en el aire se quema con la gasolina, generando el proceso de combustión que produce calor. Cuanto más oxígeno haya en el interior del motor, mayor será la potencia que éste genere. En altitud, en cambio, la densidad del aire es más baja y por tanto la cantidad de oxigeno que entra en el motor es menor. Esto significa que el motor desarrolla menos potencia, porque la velocidad de éste es constante, al igual que lo es el volumen de aire que hay en su interior. A nivel del mar, la presión atmosférica es de unos 1000 milibares, mientras que en el A1- Ring es de tan solo 930 milibares, lo que supone la pérdida de cerca de un 7% en cuanto al rendimiento del motor."

¿Cómo puede compensarse esa pérdida de potencia?
"Es precisamente en estos casos donde el sistema electrónico de control del motor debe entrar en acción y analizar la información que recibe para efectuar las correcciones globales necesarias para garantizar un rendimiento satisfactorio del motor".

A pesar de que la potencia del motor es menor debido a la altitud, eso no quiere decir que este circuito no sea exigente con los motores. De hecho, el GP de Austria está considerada como una de las dos carreras que más exige el motor del calendario de la F1. El A1- Ring cuenta con tres rectas donde los coches se ponen en sexta velocidad y aceleración máxima, lo que exige un máximo de revoluciones.

También hay una curva muy lenta que favorece a aquellos motores con una buena aceleración. Este es un circuito donde los motores están sometidos a una aceleración máxima durante gran parte de cada vuelta. Sin embargo, el calor no es en este caso un agravante adicional, ya que no es un factor decisivo en este circuito.

Para el GP de Austria contarán con una nueva especificación de su motor. ¿Podría explicarnos de qué se trata este nuevo avance en la evolución del motor?

En el GP de Austria, Renault F1 introducirá una nueva especificación del motor RS23, que contará básicamente con mejoras en el sistema de inyección y lubricación. Es un primer paso en el desarrollo de nuestro RS23.

López Silva
Renault F1
[quote]

Que la aerodinamica es necesaria tambien por ejemplo se hace evidente al ver el penoso papel de JAGUAR el año pasado , donde a pesar de contar con un buen motor , quedaron muy mal clasificados. Tambien como se dice es un circuito en que se necesita una gran aceleracion inicial.

Es decir RENAULT tiene la aerodinamica adecuada , tambien tiene un buen motor que trabaja bien a bajas y medias RPM , pero le falta potencia pura y dura.

Que los veremos arriba , si , pero no creo que por delante de ninguno de los seis "GALACTICOS" a no ser que lleven menos gasolina en el deposito.

+Quote Post
daichiquito
mensaje May 14 2003, 11:50 PM
Publicado: #14

Advanced Member

Aquí si lo dan por franjas horarias
http://www.weatheronline.co.uk/eurovor.htm en "precipitation", aun así una vez que ha hablado Gladiatorr... el manda smile.gif

--------------------

+Quote Post
carliyitos
mensaje May 14 2003, 11:54 PM
Publicado: #15

Advanced Member

Usuario No.: 3.096

Creo que en A1 ring deben buscar la pole aunque sea a costa de una entrada temprana, se quitarian el follón de las 2 primeras curvas, todo posible tapón y quien sabe uqe puediera pasar luego.

+Quote Post
murra
mensaje May 15 2003, 12:05 AM
Publicado: #16

Advanced Member

Usuario No.: 3.499

es un circuito de grandes frenadas lo que beneficia a Renault y a Alonso

también será importante el orden de salida en la clasificación del sábado para lograr un buen tiempo, ya que la pista se va volviendo más adherente a medida que los coches van rodando; recuerdo que con el sistema de calificación antiguo, los equipos tardaban hasta media hora en salir a pista.

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 15 2003, 01:12 AM
Publicado: #17

Advanced Member

Pues si , es preferible salir con poca gasofa y parar pronto para evitar el rollo de la salida (ademas ya sabemos como sale RENAULT) y dejarse de gaitas.

Claro que eso lo pensaran tambien BAR , Toyota etc etc

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 15 2003, 01:14 AM
Publicado: #18

Advanced Member

Tengamos en cuenta que evitando un tapon en la salida , y solo teniedo a los grandes delante evitas perder ya mas de 5-8 segundos con el primero solo en la primera vuelta.

Espero que se clasifiquen entre el 5º y el 7º. Y ya veremos con Williams que no andan nada bien.

Luego se alraga una futura segunda parada y ya esta.

+Quote Post
Alonso Mania
mensaje May 15 2003, 01:29 AM
Publicado: #19

Advanced Member

Usuario No.: 1.084

Marti,

lo pongo testualmente:

quote:

El A1-Ring es el peor circuito para ‘Schumi’ y eso abrirá las posibilidades a otros equipos sobretodo a McLaren y Renault.

Yo veo que dice que no le va bien a Schumacher y que eso dá más oportunidades a otros equipos (McLaren y Renault). Lo de "más fácil para Renault" no lo acabo de ver. Vamos que lo que dice Pedro me parece lógico. Favoritos los Ferrari pero si se le atraganta a Schumacher ahí estarán las McLaren y los Renault. Luego dice que los Williams posiblmente estén adelante porque tienen buen motor.

A ver si llueve durante la carrera. Ya se sabe que a río revuelto ganancia de pescadores. Y Alonso parece que pesca todo lo que cae. Y como dicen otros, que pasen las dos primeras curvas sin accidentes (al menos para Fernando y si puede ser también para Jarno).

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com

+Quote Post
MARTI
mensaje May 15 2003, 02:07 PM
Publicado: #20

Advanced Member

Usuario No.: 3.367

Alonso mania
ante todo ya he dicho que no queria crear ningun tipo de polemica.
Pero me ratifico en lo de que a PDLR no parece sentarle muy bien los resultados de Alonso, y yo la verdad es que su comentario no lo entiendo "en a1-ring la aerodinamica es el elemento clave, poniendole las cosas faciles a los equipos como renalut..."
pues si en a1-ring la aerodinamica es un elemento clave yo la verdad no lo entiendo.

+Quote Post
montamozas
mensaje May 15 2003, 03:12 PM
Publicado: #21

Advanced Member

Usuario No.: 3.548

Según modelos de previsión metereológica norteamericanos se preveen LLUVIAS para la carrera del domingo. Este modelo es fiable. Para Imola la predicción era de NO LLUVIAS y acertó, a pesar de otras previsiones menos favorables. Saludos

--------------------
montamozas

+Quote Post
bapho
mensaje May 15 2003, 04:19 PM
Publicado: #22

Advanced Member

Usuario No.: 3.054

Pues nada, poquísima gasofa en la clasificación, y entrar la primera vuelta a cambiar neumáticos y repostar.
Quien lo tendrá chungo seran los segundos pilotos de cada escudería, que tendrán que dar una vuelta con neumáticos de seco antes de poder entrar a boxes... la verdad es que las nuevas normas pueden liar el GP

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin

--------------------
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 15 2003, 04:27 PM
Publicado: #23

Advanced Member

Bueno yo creo esta vez que con Lluvia en el A1RING podriamos ver un bonito espectaculo , el circuito es muy seguro (con grandes escapatorias a dinales de rectas y curvas). Eso si el que se salga OUT.

+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje May 15 2003, 05:13 PM
Publicado: #24

Advanced Member

Usuario No.: 1.468

Parte meteorológico según F1-Live:

Si los meteorólogos no se equivocan en sus previsiones, ya podemos prepararnos para vivir un nuevo fin de semana de competición pasado por agua. El parte del tiempo para el GP de Austria anuncia lluvia para el domingo.

La tercera carrera de la presente temporada, en Brasil, fue caótica debido a las adversas condiciones meorológicas que se dieron en Interlagos, pero en cambio fue calificada por muchos como la prueba más emocionante de los últimos tiempos. De todas formas, las previsiones para Austria sí que indican que la calificación del sábado se disputaría sobre seco.

Viernes 16 de mayo: Parcialmente nublado con máximas de 18 ºC y mínimas de 9 ºC.
Sábado 17 de mayoi: Parcialmente nublado con máximas de 21ºC y mínimas de 7ºC.
Domingo 18 de mayo: Lluvia con máximas de 19ºC y mínimas de 9ºC.

Xavi

--------------------
Xavi

+Quote Post
inferno
mensaje May 15 2003, 05:13 PM
Publicado: #25

Advanced Member

Usuario No.: 1.330

¿Montamozas? Jopelines(@), qué nick.

+Quote Post
montamozas
mensaje May 15 2003, 05:26 PM
Publicado: #26

Advanced Member

Confirmo afirmaciones de Xavi. La calificación del sábado en seco.

--------------------
montamozas

+Quote Post
pca
mensaje May 15 2003, 05:27 PM
Publicado: #27

Advanced Member

BAPHO yo creo que si la calificación del Sabado es en seco y el Domingo antes de comenzar la carrera ya llueve, les permiten cambiar a neumáticos de lluvia por motivos de seguridad.

+Quote Post
montamozas
mensaje May 15 2003, 06:16 PM
Publicado: #28

Advanced Member

No entiendo como el amigo Bernie a la hora de programar el calendario de los Grandes Premios no tiene en cuenta que en determinados meses hay países que están en época de lluvias. Lo de interlagos es de escándalo. El circuito está en un país tropical, y ese riesgo se corre, pero precisamente es en marzo cuando se inicia la época de lluvias. En Sao Paulo se inflaron a inundaciones.
En Austria y en la zona donde se encuentra el circuito, en los Alpes, llover siempres será lo más probable en primavera. Adelantar Mónaco es lo más razonable. No recuerdo ningún año pasado por agua.

--------------------
montamozas

+Quote Post
bapho
mensaje May 15 2003, 06:19 PM
Publicado: #29

Advanced Member

Usuario No.: 3.054

Ok PCA, la proxima vez me leo las normas...

--------------------

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 15 2003, 06:49 PM
Publicado: #30

Advanced Member

MARTI, sin animo yo tampoco de crear polemica, leete la respuesta de Gascoygne a la tercera pregunta que le hacen en F!-live, donde dice que la aerodinamica tambien es imprtante en este circuito, asi como una buena traccion, y que por eso confian en hacer un buen papel....

No nos liemos la manta a la cabeza.....

--------------------
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 15 2003, 06:54 PM
Publicado: #31

Advanced Member

Vaya, me acabe de meter en la pagina para ver si recordaba bien lo leido ayer, y, ¡BINGO!, primera pagina del web.

Pedro no debe estar tan celoso....cuando ha dicho lo que debia decir. No veamos gigantes cuando sólo hay molinos....

--------------------
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje May 15 2003, 06:56 PM
Publicado: #32

Advanced Member

Usuario No.: 3.286

El único Gran Premio que tiene una fecha fija prevista es el de Mónaco, por lo que no creo que lo cambien. No se celebra en los mismos días todos los años, pero es en el fín de semana en el que se celebran las fiestas del Principado (creo que es el Corpus Christi, que al igual que la Semana Santa no tiene fechas fijas), y además es el único que se celebra en Jueves, Sábado y Domingo. El Viernes se reserva para el típico mercadillo que allí se instala. Una vez fijadas las fechas de las fiestas, la FIA distribuye los demás Grandes Premios durante el año alrededor de él.

--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.

+Quote Post
AMAROK
mensaje May 15 2003, 07:27 PM
Publicado: #33

Advanced Member

¿Qué tenéis en contra de las lluvias? A veces me parece que los pilotos son demasiado exigentes a la hora de pedir condiciones de carrera: que el asfalto no agarra como debe, que está ligeramente bacheado, que en esta época llueve, que el bordillo está alto y la suspensión se daña... Si no suponen un riesgo serio para la integridad física, se han de aceptar como elementos de interés del circuito, no como dificultades innecesarias. Aunque no conozco nada en la F1 que no suponga un riesgo serio, sobre todo teniendo en cuenta que en mojado se rueda con más precaución que en seco, y con unos TC que le arreglan la vida notablemente a los pilotos.

--------------------
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif

+Quote Post
AMAROK
mensaje May 15 2003, 07:29 PM
Publicado: #34

Advanced Member

Quicir que riesgo siempre hay, aunque llueva.

--------------------

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 15 2003, 07:29 PM
Publicado: #35

Advanced Member

Siendo un novato aun de esto la aerodinamica es muy importante como ya dije en la zona interna del circuito (curvas Lauda y Berger) y en las dos ultimas curvas.

La traccion imagino que lo es porque hay 3 frenadas "muy fuertes" y el paso por curva es muy lento por lo que se necesita salir "rapido" , ademas es un circuito donde se usan muchos los pianos.

No se como estara en piano de la CASTROL , pero ahi el año pasado se subian encima de él sobre esa zona verde que cada vez mas ponen junto a los pianos.

Es decir potencia en las rectas , buen traccion para entrar y salir de curvas lentas , y aerodinamica importantisima en la zona interna y tambien en las dos ultimas curvas.

Si al RENAULT le han puesto 30-40 CV , igual los vemos mas arriba de lo que pensamos. Ademas sabiendo que hay lluvia casi seguro el Domingo , hay que intentar salir lo mas arriba que se pueda , aun a expensas de tener que parar 4-5 vueltas antes de lo previsto.

Al menos eso es lo que creo.

+Quote Post
Cesc
mensaje May 16 2003, 12:01 AM
Publicado: #36

Advanced Member

No sé si tendrán tantos caballos de más (30 o 40), por ahí se decia que 20, pero bienvenidos son. Si es verdad esto del motor, yo prefiero una carrera en seco, pero con lluvia todo es posible, así que no la veria con malos ojos.

A parte, eso de los pianos y las extensiones verdes, no os parece que los hacen muy grandes? me refiero a que ahora el coche entero puede llegar a salirse del asfalto ensanchando la curva y aumentando la velocidad de paso por ella. Viendo fotos antiguas, los pianos eran cortos y empinados, sólo cabia una rueda y basta.

+Quote Post
Cesc
mensaje May 16 2003, 12:01 AM
Publicado: #37

Advanced Member

No sé si tendrán tantos caballos de más (30 o 40), por ahí se decia que 20, pero bienvenidos son. Si es verdad esto del motor, yo prefiero una carrera en seco, pero con lluvia todo es posible, así que no la veria con malos ojos.

A parte, eso de los pianos y las extensiones verdes, no os parece que los hacen muy grandes? me refiero a que ahora el coche entero puede llegar a salirse del asfalto ensanchando la curva y aumentando la velocidad de paso por ella. Viendo fotos antiguas, los pianos eran cortos y empinados, sólo cabia una rueda y basta.

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 16 2003, 01:53 AM
Publicado: #38

Advanced Member

SACADO DE F1-LIVE

En Austria el equipo Renault utilizará una nueva evolución del motor, que mejora sobre todo la inyección y la lubricación, aportando algo más de potencia. "No será una diferencia determinante, pero siempre es mejor contar con algo más de potencia, sobre todo en un circuito como este, lleno de frenadas y aceleraciones muy fuertes, donde la potencia es determinante, lo mismo que la estabilidad del coche en las frenadas," comenta.

Alonso en el paddock del circuito austriaco

"No será un cambio de blanco a negro ni para tirar las campanas al vuelo, pero algo ayudará," dice, mientras asegura que el incremento de potencia será de menos de 20cv.

Por tanto ya sabemos una cosa , la mejora en potencia es de mas de 20 CV , yo apostaria por esos 30-40 CV que algunos "locos" decian. El A1RING necesita de motor y en RENAULT han soltado potencia , ahora la cosa esta en que el motor aguante.

+Quote Post
Alonso Mania
mensaje May 16 2003, 04:04 AM
Publicado: #39

Advanced Member

Lo de los caballos de más o de menos es cuestión de fe. Si te dicen 20 como si te dicen 40 no hay ninguna manera de comprobarlo. De todas maneras parece ser que habrá aumento de potencia y que no se les va a dar tan mal a los Renault.

Marti, para acabar con el asunto de las declaraciones de PDLR. Para mí son comentarios de Pedro de la Rosa los que van entrecomillados. El resto es del que escribe el artículo que a buen seguro no es él. Si esa persona (seguramente allegado a Pedro o a esta web) pone ese comentario pues muy bien que se le critique.

Pero lo que yo decía es que no hay que mezclar quien dice qué. En todas las webs de todos los pilotos hay comentarios que a veces son tonterías pero no es responsabilidad de los pilotos. Cuando veas un entrecomillado sí que es responsabilidad suya porque en teoría son sus declaraciones.

Un saludo.

+Quote Post
betoarras
mensaje May 16 2003, 04:36 AM
Publicado: #40

Advanced Member

Usuario No.: 3.157

Fernando en declaraciones a f1-live ha dicho que la evolución no llegará a 20 caballos, aún así ya puede suponer una ganancia de aproximadamente 2 décimas, y eso en calificación podrían ser 2 o 3 puestos porque en este circuito las diferencias entre primero y último son más pequeñas de lo normal. Mañana sabremos más. A que hora son los oficiales de mañana viernes, la 1 o las 2?

--------------------
betoarras

+Quote Post
Pitilingorri
mensaje May 16 2003, 03:38 PM
Publicado: #41

Advanced Member

Usuario No.: 1.127

Los primeros tiempos....

P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'09"781 223.178 Km/h 37
2. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'09"907 + 0'00"126 50
3. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'10"036 + 0'00"255 39
4. 7 TRULLI Renault M 1'10"338 + 0'00"557 49
5. 8 ALONSO Renault M 1'10"380 + 0'00"599 64
6. 34 McNISH Renault M 1'10"395 + 0'00"614 59
7. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'10"763 + 0'00"982 35
8. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'11"280 + 0'01"499 31
9. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'11"717 + 0'01"936 36

"La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido "

"Aceptamos jaguar como animal salvaje..."

--------------------
"La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido biggrin.gif"

"Aceptamos jaguar como animal salvaje..."

+Quote Post
inferno
mensaje May 16 2003, 05:04 PM
Publicado: #42

Advanced Member

Usuario No.: 1.330

¡Jodo! Pues menos mal que es el peor circuito para Renault, que si no...

+Quote Post
Elio
mensaje May 16 2003, 05:06 PM
Publicado: #43

Advanced Member

Usuario No.: 1.835

1. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'08"836 226.242 Km/h 22
2. 7 TRULLI Renault M 1'08"944 + 0'00"108 28
3. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'08"961 + 0'00"125 17
4. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'08"968 + 0'00"132 33
5. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'09"023 + 0'00"187 26
6. 8 ALONSO Renault M 1'09"071 + 0'00"235 25
7. 17 BUTTON BAR Honda B 1'09"374 + 0'00"538 28
8. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'09"374 + 0'00"538 26
9. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'09"429 + 0'00"593 23
10. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'09"530 + 0'00"694 28
11. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'09"800 + 0'00"964 26
12. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'09"826 + 0'00"990 31
13. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'09"961 + 0'01"125 24
14. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'10"019 + 0'01"183 28
15. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'10"089 + 0'01"253 20
16. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'10"296 + 0'01"460 24
17. 21 DA MATTA Toyota M 1'10"494 + 0'01"658 28
18. 20 PANIS Toyota M 1'10"504 + 0'01"668 21
19. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'10"903 + 0'02"067 14
20. 18 WILSON Minardi Cosworth

--------------------
Elio de Angelis - Lotus - 4ever!

+Quote Post
acl
mensaje May 16 2003, 05:09 PM
Publicado: #44

Advanced Member

Usuario No.: 3.463

¿10 cv más sólo?, no me lo creo

--------------------
Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"

+Quote Post
jpm
mensaje May 16 2003, 05:42 PM
Publicado: #45

Advanced Member

Usuario No.: 2.028

Bueno, de hecho decían que era 20 cv. Además no debemos olvidar que Renault lleva dos horas más de entrenos en el circuito que el resto.

De todas formas McNish ha alabado el nuevo motor de Renault:

http://www.sportnetwork.net/main/s208/st25047.htm

--------------------
¡Acelera un poco más!

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 16 2003, 06:05 PM
Publicado: #46

Advanced Member

Jajajaja , ya os lo dije , mienten mas que hablan en la F-1.

Si dicen que son menos de 20 , es que son mas de 30 ,

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 16 2003, 06:06 PM
Publicado: #47

Advanced Member

perdon ams de 20 , tampoco nos pasemos.

Adema como decis llevan ventaja a los demas , aunque mirad a los JAGUAR y esos si que tiene caballos

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 16 2003, 06:08 PM
Publicado: #48

Advanced Member

Un dato ALONSO lleva ya 85 vueltas en lo que va de mañana , en los privados hizo mas de 60.

+Quote Post
pca
mensaje May 16 2003, 06:22 PM
Publicado: #49

Advanced Member

Bueno, estos entrenamientos libres son un poco raros. Los Jaguar muy adelante, demasiado, pero es lo que suelen hacer los Viernes. Pizzonia canta un poco. Después Barrichello, Ralf, Raikonen y Montoya muy atrás. Estos tienen que quedar delante de Alonso. Pero estos no tienen que preocupar porque se supone que es lo normal aquí. El problema que podía tener Renault es que en este circuito dejara de ser la a priori cuarta escudería. Para mí, por mucho que hubieran dicho que no se adaptaban a este circuito, algo impensable, ya que sería demasiado contraste con los resultados obtenidos hasta ahora. Además hay que tener en cuenta las mejoras en el motor, siendo ya el resto del coche muy bueno. Por tanto de momento bien y yo soy optimista. Yo espero como en Imola, al menos.

+Quote Post
betoarras
mensaje May 16 2003, 07:19 PM
Publicado: #50

Advanced Member

Usuario No.: 3.157

Bandera roja, so sé que acaba de pasar. Alonso discreto, se ha quedao a 1.7 segundos de Michael y a 7 décimas de Coulthard y Raikkonen, y Ralph no sé que le ha pasado.

--------------------
betoarras

+Quote Post
Rajuan
mensaje May 16 2003, 07:19 PM
Publicado: #51

Advanced Member

Usuario No.: 3.440

Alguien sabe que ha pasado a Ralf ???

+Quote Post
Veloci
mensaje May 16 2003, 07:29 PM
Publicado: #52

Advanced Member

Usuario No.: 3.406

Parece que ha trompeado..... ¿nos vemos en el Chat??

¡¡¡ NUNCA MÁIS !!!

+Quote Post
Rajuan
mensaje May 16 2003, 07:31 PM
Publicado: #53

Advanced Member

el tiempo 1.09.680 a 1.772 de Schmi, refleja que el coche de alonso no tiene mas de 20 caballos, es bastante lento en comparacion con los demas sad.gif

+Quote Post
Veloci
mensaje May 16 2003, 07:34 PM
Publicado: #54

Advanced Member

Menos mal que hay uno que hace peor tiempo en el primer parcial.... lo digo por Da Mata y su Toyota... porque el resto.... mejor no hablar..... ¿seguro que le han aumentado la potencia al Renault???

¡¡¡ NUNCA MÁIS !!!

+Quote Post
Veloci
mensaje May 16 2003, 07:40 PM
Publicado: #55

Advanced Member

Medio seg. de media peor los Renault en el primer parcial.

No presiento nada bueno para la carrera (salvo la lluvia). En la subida le van a quitar las pegatinas a los Renault... y luego "tapón".... pues no es fácil adelantar en la parte virada.... ¡¡a jugarsela tocan!!

Que llueva, que llueva.... la virgen de la cueva.....

¡¡¡ NUNCA MÁIS !!!

+Quote Post
pca
mensaje May 16 2003, 07:44 PM
Publicado: #56

Advanced Member

Firman se acaba de salir, bandera roja.

+Quote Post
Veloci
mensaje May 16 2003, 07:46 PM
Publicado: #57

Advanced Member

Y llevaba mejores parciales que los Renault... el primero bastante y el segundo casi igual.... ¡¡¡buaaaaa!!!!

El Pizzonia se va a "salir"... ya vereis...

¡¡¡ NUNCA MÁIS !!!

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 16 2003, 07:50 PM
Publicado: #58

Advanced Member

Me dicen que se ha salido entrando en meta y que ha parado el crono con el culo del coche , juasssssssssssssssssssssss como sea verdad.

Es decir que ha entrado al reves jajaja

+Quote Post
pca
mensaje May 16 2003, 07:52 PM
Publicado: #59

Advanced Member

No te preocupes Veloci, que la calificación del Viernes no tiene mucha lógica. La referencia de Fernando es su compañero y los Mclaren. Yo prefiero seguir siendo optimista, y si no acuerdate de como calificó Alonso el Viernes en Malasia y Barcelona. A lo mejor me equivoco luego. Pero prefiero no ser derrotista tan pronto.

+Quote Post
agb
mensaje May 16 2003, 07:53 PM
Publicado: #60

Member
**

Usuario No.: 3.421

Pues tiene que ser verdad, porque le han marcado un 1'11''
Tranquilos con lo de Renault. Las pasaran putas, pero los viernes siempre estan en esos puestos. Pa mi que aprovechan para probar cosas distintas mientras los demas se preocupan de conseguir un buen puesto para el sabado.

+Quote Post
Cesc
mensaje May 16 2003, 07:54 PM
Publicado: #61

Advanced Member

Ahora voy a ser el optimista;
En los libres Trulli ha bajado a 1.08.8 y Alonso ha hecho 1.09.0, así que yo creo que es estos entrenos llevan gasolina. En Montmeló Alonso rodó peor el viernes que el sábado en relación a el resto.
Yo apuesto porque Alonso mañana repite el mismo tiempo de hoy y sale entre el 6 y el 10.

Paranoia: Y si mañana llueve a partir de las 14:30h?

Que no cunda el pánico!!!

+Quote Post
Veloci
mensaje May 16 2003, 07:54 PM
Publicado: #62

Advanced Member

Es que es mucha diferencia.... ¡¡con casi todos!!

¡¡¡ NUNCA MÁIS !!!

+Quote Post
pca
mensaje May 16 2003, 07:55 PM
Publicado: #63

Advanced Member

JoseL_F1, pues Firman ha marcado tiempo. A lo mejor tienes razón. Pero creo que al no completar la vuelta de regreso a boxes, sale mañana el primero.

+Quote Post
pca
mensaje May 16 2003, 07:59 PM
Publicado: #64

Advanced Member

Me corrijo a mi mismo. Según la página de tiempos de formula1.com saldrá Firman segundo tras Ralf porque ha conseguido marcar un tiempo.

+Quote Post
Veloci
mensaje May 16 2003, 08:00 PM
Publicado: #65

Advanced Member

Hasta los Minardi nos igualan en el primer sector.....

¡¡¡ NUNCA MÁIS !!!

+Quote Post
Veloci
mensaje May 16 2003, 08:05 PM
Publicado: #66

Advanced Member

Toca sufrir.... me temo. A ver que pasa mañana.

Yo, esta noche, robaría un motor y lo montaría sigilosamente en los Renault... sin que nadie se entere... (un Honda, p.ej.).

Bueno, a comer, cagandome en toooo.

Que lluevaaaa, que lluevaaaa, la virgen de la cuevaaaaaa...

¡¡¡ NUNCA MÁIS !!!

+Quote Post
oscarorf1
mensaje May 16 2003, 08:19 PM
Publicado: #67

Advanced Member

Usuario No.: 2.702

Al parecer el Ferrari de Schumacher no ha dado el peso minimo en la bascula y puede ser descalificado, lo que dejaria a los dos hermanos saliendo al comienzo de sesión, lo que no se es una cosa ¿como se repartirian los puestos entre ellos y Firman?

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 16 2003, 09:04 PM
Publicado: #68

Advanced Member

Y mañana se pone a llover a las 14:05 y Shumacher tiene una potra que se la pisa

En serio , no hacer mucho caso , en los 2.2 libres de mañana sabremos como esta de verdad la cosa.

Yo sigo siendo optimista (me voy que no me quiero perder esa entrada en meta de Firman con el culo del coche en vez del morro. Seria la primera vez que un tio entra en meta al reves jijijiji).

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 16 2003, 09:05 PM
Publicado: #69

Advanced Member

Lo digo porque sino da el peso lo normal es que lo descalifiquen. Y por eso digo que sale el primero a las 14 horas ... y ...

Asi tendremos todo el rato el tiempo del KAISER como referencia.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 16 2003, 09:44 PM
Publicado: #70

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

¿Dónde has leído lo del peso de Schumacher? No lo veo en ningún sitio.

Saludos.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Alonso Mania
mensaje May 16 2003, 10:08 PM
Publicado: #71

Advanced Member

Lo del peso está en Pitpass. Además no aseguran ni que lo estén mirando. Rumor de rumor. Ya veremos si hay algo.

De todas formas, todos los que no hagan un tiempo el viernes salen el sábado en el mismo orden que han salido hoy. Por tanto si descalifican a los Ferrari, tenemos a MS, RB y RS sin tiempo. Primero sale MS, luego RB y luego RS.

Un saludo.

+Quote Post
jpm
mensaje May 16 2003, 10:28 PM
Publicado: #72

Advanced Member

Usuario No.: 2.028

No desesperemos que el equipo no está muy desanimado. Alonso se quejaba de que la pista estaba muy deslizante al salir de los primeros.

Declaraciones de Trulli y Alonso:

http://www.sportnetwork.net/main/s208/st25057.htm

Según Atlas F1 al coche de Schumacher le han dado el OK.

Recordar que Minardi lleva el motor del año pasado de Jaguar que no era nada malo.

Por cierto Alonso deja entrever hoy en el As que el motor no ha ganado los 20 caballos que se insinuaban.

--------------------
¡Acelera un poco más!

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 16 2003, 10:45 PM
Publicado: #73

Advanced Member

Aqui tenis el accidente de FIRMAN (el que ha entrado con el culo por la linea de meta) jejej seguro que lo ponen mañana por la TV y en f1onboard o algun sitio de estos.

De momento dos fotos
http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...g/diapo_168.jpg

http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...g/diapo_169.jpg

En fin FIRMAN is diferent y prefiere pasar por meta primero con las rueda de atras.

http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...g/diapo_170.jpg

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 16 2003, 10:57 PM
Publicado: #74

Advanced Member

Ya lo puse en el foroalonso.com , pero tranquis que la cosa no esta tan mal. Simplemente pillarian la pista con menos GRIP (aunque menos pillaron los de delante de ALONSO y ya ves).

LIBRES 1

6. Alonso Renault (M) 1:09.071 + 0.235 25

CALIFICACION 1

13. Fernando Alonso Spain Renault-Renault 1min 09.680secs

OJO

LIBRES 1

2. Trulli Renault (M) 1:08.944 + 0.108 28

CALIFICACION 1

11. Jarno Trulli Italy Renault-Renault 1min 09.450secs

ALONSO rodo seis decimas por encima de su tiempo. Asi que tranquilidad. Este no es el sitio de los RENAULT.

Trulli rodo 0.5 seg mas lento (seguramente habia mas grip en pista)

+Quote Post
pca
mensaje May 16 2003, 11:22 PM
Publicado: #75

Advanced Member

Nunca mejor dicho, una fotillo de Firman pasando por meta:

http://www.iespana.es/apcpca/firman.jpg

Se ve que lo de Schumacher nada de nada. El problema era con el sistema de pesaje. El coche estaba correcto. (Lo he leido en la página oficial: formula1.com)

+Quote Post
Cesc
mensaje May 17 2003, 01:47 AM
Publicado: #76

Advanced Member

Ahora mismo no estoy nada preocupado, mañana ya se verá, pero los Renault han rodado medio segundo más lentos que en los libres mientras que la mayoria han ido más rápido, así que yo creo que esconden algo. Creo que un 1.08.6 o 1.08.7 seria el crono natural en esta pista.

El motor puede no ser el más potente, pero no creo que haya para tanto, no me creo que un coche que es capaz de ser segundo a ritmo de Ferrari en otra pista se queda el 13 en A1-Ring!!!!! Yo, al menos, no lo he visto en mi vida...

+Quote Post
Elio
mensaje May 17 2003, 03:17 PM
Publicado: #77

Advanced Member

Usuario No.: 1.835

1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'09"340 224.598 Km/h 18
2. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'09"454 + 0'00"114 21
3. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'09"828 + 0'00"488 28
4. 8 ALONSO Renault M 1'09"924 + 0'00"584 23
5. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'10"044 + 0'00"704 19
6. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'10"057 + 0'00"717 22
7. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'10"260 + 0'00"920 23
8. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'10"371 + 0'01"031 15
9. 7 TRULLI Renault M 1'10"397 + 0'01"057 24
10. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'10"456 + 0'01"116 24
11. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'10"630 + 0'01"290 22
12. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'10"676 + 0'01"336 15
13. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'10"794 + 0'01"454 13
14. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'10"831 + 0'01"491 15
15. 20 PANIS Toyota M 1'10"986 + 0'01"646 20
16. 17 BUTTON BAR Honda B 1'11"217 + 0'01"877 10
17. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'11"413 + 0'02"073 17
18. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'11"936 + 0'02"596 17
19. 21 DA MATTA Toyota M 1'11"964 + 0'02"624 17
20. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'13"136 + 0'03"796 10

Vamos a ver que pasa... no esta mal para renault.

--------------------
Elio de Angelis - Lotus - 4ever!

+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje May 17 2003, 05:42 PM
Publicado: #78

Advanced Member

Usuario No.: 1.468

Estos son los 2.2

P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'09"241 224.919 Km/h 45
2. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'09"301 + 0'00"060 37
3. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'09"331 + 0'00"090 36
4. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'09"418 + 0'00"177 41
5. 7 TRULLI Renault M 1'09"704 + 0'00"463 52
6. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'09"708 + 0'00"467 47
7. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'09"870 + 0'00"629 34
8. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'09"891 + 0'00"650 43
9. 8 ALONSO Renault M 1'09"923 + 0'00"682 46
10. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'10"018 + 0'00"777 28
11. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'10"044 + 0'00"803 40
12. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'10"057 + 0'00"816 38
13. 20 PANIS Toyota M 1'10"076 + 0'00"835 39
14. 17 BUTTON BAR Honda B 1'10"212 + 0'00"971 34
15. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'10"222 + 0'00"981 38
16. 21 DA MATTA Toyota M 1'10"370 + 0'01"129 39
17. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'10"456 + 0'01"215 40
18. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'11"413 + 0'02"172 36
19. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'11"546 + 0'02"305 22
20. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'11"936 + 0'02"695 31

Xavi

--------------------
Xavi

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 17 2003, 05:47 PM
Publicado: #79

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Sorprendente ver a 15 pilotos en el mismo segundo!!!

Creo que esta tarde habrá mas de un piloto que cometa una salida de pista por arriesgar demasiado.

+Quote Post
pca
mensaje May 17 2003, 06:06 PM
Publicado: #80

Advanced Member

Es cierto Philip. Más emoción cara a la calificación. Aunque al ser un circuito corto y poco complicado las diferencias hay que esperar que no sean muy grandes.

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 17 2003, 06:56 PM
Publicado: #81

Advanced Member

Bueno, vamos que ya es la hora.

¿No habia un topic de Springsteen por aqui? Creo que elaño pasado estaba, con sus canciones y todo..... ¿alguien sabe algo?. no es F1, pero es un acontecimeinto mundial...

--------------------
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
ihr
mensaje May 17 2003, 07:02 PM
Publicado: #82

Advanced Member

Estoy en el chat. A ver que tal la experiencia... Tengo en pantalla los tiempos de www.formula1.com y acaba de salir Ralf.
...
Si alguien quiere acompañarme en el chat...

+Quote Post
ihr
mensaje May 17 2003, 07:05 PM
Publicado: #83

Advanced Member

¿Pero es que no hay nadie en el chat?

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 17 2003, 07:07 PM
Publicado: #84

Advanced Member

TVE conecta ahora, creo que se han perdido alguna calificacion. Pero ahora empieza lo bueno.

--------------------
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
ihr
mensaje May 17 2003, 07:18 PM
Publicado: #85

Advanced Member

Bueno chicos, se ha salido... Qué le vamos a hacer... veremos mañana a ver qué pasa.

+Quote Post
Rajuan
mensaje May 17 2003, 07:24 PM
Publicado: #86

Advanced Member

Me cagooooo en la lecheeeeee.............que mal me sabe por Alonso, que llueva mañana porfavor virgen de la cueva.

+Quote Post
supergas
mensaje May 17 2003, 07:25 PM
Publicado: #87

Advanced Member

Usuario No.: 3.376

Yo lo que no entiendo es por que no ha entraso a boxes mañana podria haber salido con el deposito lleno.

+Quote Post
pca
mensaje May 17 2003, 07:27 PM
Publicado: #88

Advanced Member

Supongo que aunque ha marcado tiempo saldrá el último, para poder ajustar el coche lo mejor posible a las nuevas circunstancias. Esperemos que llueva.

+Quote Post
ihr
mensaje May 17 2003, 07:52 PM
Publicado: #89

Advanced Member

Terminó la sesión de clasificación.

Michael ha hecho una vuelta magistral, y Kimi Raikkonen segundo. Va a dar mucha guerra en carrera... Yo también espero que llueva para que se igualen los coches y dar mas oportunidades a Alonso.

Un saludo,
IHR

+Quote Post
daichiquito
mensaje May 17 2003, 07:52 PM
Publicado: #90

Advanced Member

Esta vez no pudo ser ¡maldición!, porque la cosa iba muy bien. asdñlfjasdlñfkjasñdl

--------------------

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 17 2003, 07:59 PM
Publicado: #91

Advanced Member

Bueno, no os preocupeis, que mañana, a pesar de ser un circuito más de motor que de otra cosa, todo puede pasar, más aun viendo los "raros" resultados clasificatorios de hoy.

Seguro que Alonso nos da un recital "Adelantando a todo Cristo". A ver si puede coger el ritmo de Coulthard o Ralf, que es de suponer que tiren hacia adelante.

Villeneuve otra vez más superado por Button. A ver qué dice hoy...

Webber la ha "cagado" casi tanto como Alonso. Pizzonia por delante de el, es noticia.

Alonso, incluso despues de la gran "cagada" que ha hecho, ha tenbido un control sobre el coche portentoso, ha sido impresionante ver cómo lo dominaba sobre la gravilla.

Michael una vez mas en su linea.

Trulli, Button y Heidfeld, muy bien. Sin errores y en su sitio.

nada más, mno me apetece decir nada más. hala, hasta dentro de un rato, voy a comer. Ah, si, vergonzoso una vez más lo de TVE, conectan MEDIA HORA y ponen un intermedio para meter 10 minutos de anuncios....

--------------------
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
pca
mensaje May 17 2003, 08:04 PM
Publicado: #92

Advanced Member

Fernando podía haber estado entre los 8 mejores de no haberse salido. Su primer parcial ha sido muy bueno (igual que el de Schumacher y sólo superado por Raikkonen). No hay que olvidar que este es su primer error en 6 grandes premios, por tanto espero que no aparezcan ya los pesimistas (derrotistas), ya que tarde o temprano iba a suceder.

Muchos problemas para Coulthard, ha hecho una vuelta bastante desastrosa. (Raikkonen ha sido segundo, supongo que con la misma estrategia) Webber se ha salido en Castrol y lo ha pagado. Villeneuve mal, muy lejos de Button.

Philip tenías razón en que iban a salirse unos cuantos.

¿Está permitido que ahora toquen los mecánicos de Renult el coche de Alonso aunque haya marcado tiempo? Esto conllevará seguramente salir último, pero que más le da si le permite tener el coche en perfectas condiciones.

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 17 2003, 09:00 PM
Publicado: #93

Advanced Member

Estaba cantado que todos se subirian por las paredes, lo que pasa es que no creía yo que sería alonso .

Mala suerte, pero veremos mañana.

+Quote Post
danini
mensaje May 17 2003, 09:01 PM
Publicado: #94

Advanced Member

Usuario No.: 3.192

Yo soy otro de los que no entiendo por que no ha entrado directamente a boxes sin marcar tiempo, aunque supongo que sus razones tendrá. No creo que esta posición este tan mal para Alonso, puede que mañana haya toque en la primera curva y así se libre y gane bastantes puestos. La vuelta de Schumacher ha sido bestial, lo más impresionante ha sido cuando ha entrado cruzado en la segunda curva. Heidfeld otro de los de sobresaliente, y Raikkonen, que casi esta haciendonos olvidar a un tal Mika Hakkinen.

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 17 2003, 09:06 PM
Publicado: #95

Advanced Member

No estoy seguro , pero siempre se esta a tiempo mañana por la mañana (si llueve) de decir al director de carrera que se quiere salir del BOX , y asi te dejan tocar el coche.

Es decir en INTERLAGOS lo que se queria era que ALONSO pudiera cambiar su motor y QUEDARSE en su posicion de parrilla.

Pero creo que si mañana deciden que quieren salir del BOX , pues nadie se lo podra impedir ¿no?

+Quote Post
Shine
mensaje May 17 2003, 09:35 PM
Publicado: #96

Advanced Member

De: Madrid (Spain)
Usuario No.: 968

Bueno, este día tenía que llegar, Alonso es humano y algún día debía fallar. Siempre va al límite y hoy se ha pasado. Lástima porque el tiempo del primer parcial era buenísimo.

Mucha desigualdad entre compañeros de equipo:
- Webber mal y Pizzonia bastante bien.
- Button muy bien y Villeneuve pasadísimo.
- Montoya muy bien y Ralf mediocre.
- Trulli muy bien y Alonso pasado
- Fisi le ha sacado 1.5 seg. a Firman
- Kimi ha vapuleado a Coulthard

A resaltar la cruzada de Michael en la curva 2, con un gran control, y lo bien que lo ha hecho Alonso una vez en la tierra para controlar el coche y no irse recto.

Por cierto, los tiempos de la clasificación:
Pos. Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Dif.
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari Ferrari 1'09"150 225.215 Km/h
2. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes 1'09"189 + 0'00"039
3. 3 MONTOYA Williams BMW 1'09"391 + 0'00"202
4. 9 HEIDFELD Sauber Petronas 1'09"725 + 0'00"536
5. 2 BARRICHELLO Ferrari Ferrari 1'09"784 + 0'00"595
6. 7 TRULLI Renault Renault 1'09"890 + 0'00"701
7. 17 BUTTON BAR Honda 1'09"935 + 0'00"746
8. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth 1'10"045 + 0'00"856
9. 11 FISICHELLA Jordan Ford 1'10"105 + 0'00"916
10. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW 1'10"279 + 0'01"090
11. 20 PANIS Toyota Toyota 1'10"402 + 0'01"213
12. 16 VILLENEUVE BAR Honda 1'10"618 + 0'01"429
13. 21 DA MATTA Toyota Toyota 1'10"834 + 0'01"645
14. 5 COULTHARD McLaren Mercedes 1'10"893 + 0'01"704
15. 10 FRENTZEN Sauber Petronas 1'11"307 + 0'02"118
16. 12 FIRMAN Jordan Ford 1'11"505 + 0'02"316
17. 14 WEBBER Jaguar Cosworth 1'11"662 + 0'02"473
18. 18 WILSON Minardi Cosworth 1'14"508 + 0'05"319
19. 8 ALONSO Renault Renault 1'20"113 + 0'10"924
20. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth 1'59"100 + 0'49"911

Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.f1forever.tk
http://www.shine-girls.net

--------------------
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 17 2003, 09:47 PM
Publicado: #97

Advanced Member

quote:
que casi esta haciendonos olvidar a un tal Mika Hakkinen.

Es cierto que Kimi está haciendo un buen papel, pero olvidarme de Mika... yo diría que nunca!! Aquellas carreras con Mika y Michael peleando por la victoria y Coulthard recogiendo las sobras... nunca las voy a olvidar!!

Del que sí que me estoy olvidando es de Irvine... si no fuera porque tiene una columna en "the sun"...

Bueno, pues nada, que a mi me dá que mañana va ha ser un recital Ferrari de los que hacen época. Por detras, quizás Heidfeld o Button hagan una actuación destacada. Esta vez si que hay que tener cuidado con la lluvia.

pd: Danini, espero que no te tomes a mal el comentario de Mika, pero cada vez que me lo recuerdan, pienso en lo oscura y rara que fue su salida de McLaren.

+Quote Post
danini
mensaje May 17 2003, 09:54 PM
Publicado: #98

Advanced Member

Usuario No.: 3.192

No me lo tomo a mal, no te preocupes xD Lo de que casi nos esta haciendo olvidar a Mika era un decir, los grandes campeones nunca se olvidan.

+Quote Post
YICS
mensaje May 17 2003, 10:03 PM
Publicado: #99

Advanced Member

Usuario No.: 1.042

Creo que mañana veremos adelantamientos por un tubo y si llueve no deberíamos descartar otro podium de Alonso.

Coulthard 14º acabará la temporada?
Villeneuve 12º en su sitio, -éste si que no acaba el año-
Pizzonia 8º muy bien, -tan malo tampoco era-
Heidfeld 4º muy bien tambien
Los Minardi, que no los pilotos, como siempre, de pena.
Jordan y Toyota en su sitio.

Puede ser una carrera entretenida y si lluve, más.

saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)

--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)

+Quote Post
RS
mensaje May 17 2003, 10:19 PM
Publicado: #100

Advanced Member

Usuario No.: 3.228

Impresionante el control de Schumacher cuando se le ha ido un poco el coche.
Mañana vamos a ver muchos adelantamientos de Fernandito porque saliendo de ahí atrás y con las frenadas que tiene este circuito va a parecer una carrera de 125 cc.
Tambien hay que decir que este circuito no perdona el más minimo error de pilotaje, y ha quedado claro que a la minima te vas fuera. No es de los más bonitos pero tiene algo este circuito que lo hace distinto.

Lo del corte de publicidad, increible pero era de esperar de tanto inutil.
Un saludo.

Uno de los mejores días de mi vida.http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...3/diapo_176.jpg

--------------------
Uno de los mejores días de mi vida.[a]http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www.f1-live.com/photos/2003/persos03/diapo_176.jpg[/a]

+Quote Post

9 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 05:01 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022