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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 113 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.130 ![]() |
Hola buenas, llevo años visitando asiduamente este foro pero pocas veces me atrevo a comentar ideas u opiniones y menos crear un topic jeje, el ultimo que hice fue haces mas de 22 meses
![]() Si ya hay un topic del tema pido disculpas y le doy mi permiso para cargase mi topic al webmaster, que parece que le hace ilusión de vez en cuando... ![]() Creo este topic para comentar el trazado y las instalaciones de los futuros nuevos circuitos de F1 para creo el año que viene, si no me falla la memoria podrian ser Shanghai, Bharein y Moscu. Creo que Bharein y Shangai son ya fijos pero el de Nagatino Island en Moscu no se si ya es oficial su incorporacion para el año que viene. Se sabe ya que circuitos, parece ser europeos, son los que van a relevar del circo?? Aquí os pongo webs donde he podido recoger informacion del trazado, si conoceis mas sitios os agradecerias que lo pusieran. Shanghai: http://www.etracks.freeserve.co.uk/News/news_id081.html Moscu: http://www.etracks.freeserve.co.uk/ Esta web esta muy bien porque viene información de centenares de circuitos- Bahrain: http://www.sportsvenue-technology.com/projects/sakhir/ |
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#1
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Se habla también de Turkia y Egipto, pero de momento no hay nada firme.
Vamos a tenernos que acostumbrar a estos paises tan exoticos dada la prohibición de la publicidad de tabaco. Incluso está en peligro el GP de Montmeló, mas alla del 2006 así que... También se comenta que para el año que viene, van a quitar A1-ring en favor del querido SPA. Lo que pasa es que A1-ring tambien es uno de esos circuitos queridos ![]() |
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Respuestas
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 11-March 08 De: Andorra Usuario No.: 2.948 ![]() |
Y no olvidéis que este año tanto Magny-Cours como Hungaroring han hecho canvios en el trazado.
También se parlaba de cambiar el Circuit de Catalunya. Es cierto? Me parece que la New Holland sería sustituida por una curva más cerrada, que permitiría entrar en la recta principal sin problemas de adehrencia [cuando vas detrás de otro coche]. Saludos. -------------------- Força Pere fins al final
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#4
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 653 Desde: 11-March 08 De: Madrid (Spain) Usuario No.: 968 ![]() |
Joer, pues la verdad es que el trazado de los tres circuitos promete. A mi por lo menos me gusta bastante y creo que pueden dar espectáculo.
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no. ![]() ![]() http://www.f1forever.tk http://www.shine-girls.net -------------------- Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com |
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Publicado:
#5
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Noticia sobre el trazado de Shangai:
El encargado de construir el autódromo que se emplazará en Shanghai y que albergará el Gran Premio de China de Fórmula 1 el próximo año, el alemán Hermann Tilke, reveló que el trazado tendrá una curva que será totalmente revolucionario y un verdadero desafío para los pilotos y los coches. "El trazado va a tener una curva que será única. Primero se entrará a 300km/h, pero a medida que se vaya trazando, se hará más y más estrecho Y comienza a dificultarse la visión por lo que el piloto deberá reducir su velocidad a 120km/h. Esta curva será un verdadero test para lo pilotos y el coche", dijo Tilke. El Gran Premio de China podría ser la segunda fecha del calendario y estaría intercalada entre el Gran Premio de Australia y el Gran Premio de Malasia. http://www.thef1.com/noticias/2003/noticia_9521.htm Yo creo que son buenas noticias, cualquier circuito nuevo ha de estar bien preparado para la F1 moderna. Si hay que deshacerse de coñazos como Magny-Cours, pues que la F1 se haga internacional. -------------------- HEALTH WARNING:
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#6
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Espero no meter la gamba, pero lei hara algo asi como medio año, que el circuito que se debia construir en Nagatino, Moscu, quedo en nada, ya que ni tan solo se llegara a construir el trazado, o eso creo recordar..
-------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
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#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 298 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.191 ![]() |
Exacto. Los rusos no aceptaron las exigencias de Mr. Ecc. ------------------ Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no. -------------------- ------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no. |
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#8
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 59 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.547 ![]() |
Si que son guapos los tres. El de Shangai espectacular y con mucho de Sepang.
Imagino que los harán anchos de pista, para que haya esos paralelos que tanto cuesta ver. |
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#9
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 298 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.191 ![]() |
Tanto el de China como el de Bahrain tienen algo muy interesante: curvas muy cerradas después de inmensas rectas. Es algo que a buen seguro debería propiciar un buen número de adelantamientos. ------------------ Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no. -------------------- ------------------
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#10
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Coincido en lo de las curvas, cro que es un factor clave para los adelantamientos, tanto como la aerodinamica, pero lo que me sorprende es que son chungos, hay un montón de curvas lentas y muchas otras entrelazadas(este año serian ideales para Renault...).
En el de Shangai, si es de alrededor de 5400mts, pueden estar alrededor de 1'50" a 2' min por vuelta. En de Bahrain tiene una parte con largas rectas y curvas cerradas, pero otra que es muy virada, con varias curvas constantes...y además es igual de largo que el de Shangai (5,4 Kms) Me gusta! Se tiende al diseño Sepang... |
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#11
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 320 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 528 ![]() |
La nueva chicane que han echo en la entrada a recta de Magny-Cours es una p*** mierda! a ningun piloto le gusta y a mi tampoco.
-------------------- No se quien, pero ganaremos
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#12
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Lo más gracioso del arreglillo a Magny-Cours es que se puede ganar una carrera entrando en boxes! Resulta que entrando por la linea de boxes el trazado es más corto que el normal, así se podría pasar por entrada en boxes y ganar la carrera! Qué chorrada!
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Publicado:
#13
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 320 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 528 ![]() |
es una chapuza autentica la que han echo, es curioso como intentando arreglar esa zona, la han estropeado, a ningun piloto le gusta!!!
Respecto lo de entra a boxes, puede ser cierto, pero exajerado, ya que entre poner el limitador y etc etc... se pierde todo ese tiempo que se gana por la dichosa chicane... -------------------- No se quien, pero ganaremos
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Publicado:
#14
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
Bueno, pues aqui tenemos la ultima.
La verdad no se hasta que punto es fiable esta noticia, pero como curioso de la Formula 1 creo conveniente ponerla. A ver que os parece. quote: Hasta que punto seria bueno poner otro circuito urbano cuando a los pilotos no les gusta mucho Monaco ? Y el espectaculo ? Y los adelantamientos ? -------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
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Publicado:
#15
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
En Mónaco no se puede adelantar porque es estrecho y lento. Pero hay circuitos urbanos donde se puede adelantar. No me preguntes cual pero en cualquier circuito urbano de la CART (Champ Car) hay bastantes más adelantamientos que en Nürburgring y Magny Cours juntos.
Sobre los circuitos nuevos y que si se parece el supuesto de Moscú con el de China y tal. Pues claro. Los diseña todos Herman Tilke. Hay monopolio total y si no lo hace este tipo no se hace. Punto. De todas formas el problema no es sólo adaptar los circuitos a los coches. Se tendrían que tomar medidas en los coches (de sobra conocidas) pero no se puede aunque parezca un chiste (vistos los cambios de este año) se podría romper el "Acuerdo de Concordia" que hay hasta el 2007. Es decir por un lado la FIA sabe que metió la pata con los slicks, con los coches más estrechos y el resto de cambios de hace unos años. Además sabe que se tienen que cambiar las reglas para que el aire turbulento de un coche no perjudique al que le sigue (¿limitar o suprimir el alerón delantero?) pero no puede si los equipos no quieren. El tema de los frenos también se tiene que revisar porque frenan en realmente muy poca distancia. Para forzarles han lanzado todos esos cambios en el reglamento y formato de carrera porque ahí la FIA tiene más mano libre. Pero como decía si los nuevos circuitos se adaptan a los coches de ahora. ¿Qué pasará cuando dentro de unos años los coches sean tales que otra vez dificulten mucho o impidan los adelantamientos? ¿Otra vez a hacer circuitos nuevos en sitios todavía más exóticos? Eso es una ruina para los circuitos y al final la gente verá el plumero y nadie entrará al trapo de tio Bernie para soltar los billetes. La F1 tiene que ver a los circuitos no sólo como herramientas sino como socios. Trabajando juntos seguro que se encuentran soluciones, que a buen seguro no pasan por cambiar una chicane por otra. Espero que en el "Circuit de Catalunya" hayan tomado nota del fracaso del cambio de Magny Cours para los cambios que estaban proyectando. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
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Publicado:
#16
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
Bien dicho.
No creo que el problema sean los circuitos urbanos, como tu bien dices en la CART hay adelantamientos, pero el problema seria otro circuito urbano con las actuales normas. Seria ver dos GP de Monaco en un año. -------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
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Publicado:
#17
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.557 ![]() |
Una nueva vuelta de tuerca...
Fuente: f1-live.com ¿Llegaremos a ver un GP del Vaticano? Ecclestone está estudiando diferentes opciones [11/07/03 - 14:40] El mundo de la F1 no puede llegar a todos los países que desean organizar un Gran Premio de esta especialidad, pero esto no impide a Bernie Ecclestone seguir buscando nuevos destinos para el Campeonato del Mundo. Ya se sabe que al patrón de la F1 le encantaría contar con un GP de Argentina para el 2005, tal y como ya os avanzamos hace unos días, pero parece ser que la última propuesta es organizar un GP del Vaticano. Las relaciones entre la Republica de San Marino y el circuito de Imola son tensas, y si el GP de la República de San Marino desapareciera, el de Imola podría sobrevivir, o al menos es lo que desea Ecclestone. En efecto, el proyecto de Ecclestone es contar con la participación de la Sagis, sociedad propietaria del circuito de Imola y solicitar a la Santa Sede el permiso para denominar a esta carrera, GP del Vaticano. Si la Santa Sede lo rechaza, lo que nos sorprendería, ya se ha pensado otra nombre: GP de Malta. Hay incluso previsto un plan para el caso de que el circuito de Imola rehusara esta nueva orientación: comprar el circuito de Vallelunga, renovarlo y encontrar un nombre para esta carrera. La del Vaticano ha sido tan solo la primera idea. Pero Bernie Ecclestone no es el único en proponer ideas, ya que Niki Lauda tiene también sus proyectos: salvar el GP de Austria. No el de Zeltweg, que está sin duda alguna condenado por culpa de la ley antitabaco, pero sí una carrera que se desarrollaría en el centro de la ciudad de Viena con la salida y llegada delante de la ópera. Este también es un proyecto osado, ¿realmente es serio? Proyectos más o menos serios, existen aún para Egipto, Turquía, Rusia, Países Bajos, Portugal, Líbano, etc... Desde Asturias con pasión... -------------------- Desde Asturias con pasión...
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Publicado:
#18
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 113 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.130 ![]() |
Hola buenas de nuevo, deciros que no dejo de leeros ni un solo dia y espero que este foro siga con vida por mucho tiempo que será buena señal.
Comentar que en el mes de octubre se estrenaran dos nuevos circuitos. La verdad es que son dos circuitos muy parecidos y en mi opinión son mas apropiados debido a su trazado para el motociclismo pero no me extrañaría que con el tiempo se unieran estos dos circuitos junto con el de Bahrain a costa de circuitos europeos debido a las restricciones de publicidad del dichoso tabaco. El primero, llamado The Losail International Circuit esta ubicado en la capital de Qatar, Doha, y se estrenara el 2 de octubre con la prueba del campeonato del mundo de motociclismo. Su pagina web es muy completa y tienes todo tipo de información: http://www.qatargp.net El segundo se llama Dubai Autodrome y esta situado en la floreciente ciudad de Dubai en EAU, y celebrará del 6 al 8 el LG Super Racing Weekend, por cierto decir que esta prueba se realizara con solo 7.000 asientos terminados. Su pagina web tiene poca informacion pero la pongo: http://www.dubaiautodrome.com En esta web si hay mas informacion con fotografias y renders digitales de como quedará el circuito: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=97479 Por cierto recomiendo que le echeis un vistazo a los proyectos que se estan haciendo en Dubai, merece la pena, son impresionantes. |
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