BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 348 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.276 ![]() |
Otra cosa...
la web de donde he sacado los datos: http://www.sofresam.com/datsof.htm la vida es una tragedia cuando se ve en primer plano,pero una comedia si se ve en panoramica Charles Chaplin Hola chaval, prepárate para dejar de jugar, 1,2,3,ya! ahora la carrera es de verdad... Los Enemigos -------------------- glup, glup, glup, soy un buzo dentro de mi Jhonny Walker's red (LOS ENEMIGOS)
|
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 99)
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Kikuata
Si te refieres a que La2 "sombrea" Cataluña para que sólo se vea la carrera por TV3/C33, estás equivocado, ya que se ve simultáneamente en las dos cadenas. Por eso, la audiencia total es la suma de la de ambas. When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 62 Desde: 11-March 08 De: Yemen Usuario No.: 3.059 ![]() |
No se como seran los comentarias de TV3 pero vamos, no creo que haya muchos catalanes que lo vean por la 2. Y estoy seguro que otros lo ven por RTL con tal de no aguantar a Jesus Fraile.
Un share del 15% creo que esta muy bien, bastante por encima de la media de la 2. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
Los comentaristas de TV3 son bastante mejores, en mi opinion, a los de La2. Merlos i Roses solo memten la pata cuando se atreven a decir algo sin estar seguros, presionados por la incertidumbre del momento. Es decir, cuando dudan si un piloto es Frentzen o Heidfeld ellos dan un nombre, y si se equivocan queda mal. No me parece mal, pues todos tenemos dudas cuando hemos de mirar el casco (eso si no hay indicios en el monoplaza). A veces dudan de si un neumatico es de seco o mojado, como todo el mundo. Si en vez de decir algo, lo expresaran como duda, se salvarian de los ataques que les pueden hacer.
El anyo pasado metieron la pata diciendo que alguien llevaba neumaticos de seco durante mucho rato (y yo lo critique). Si en vez de decirlo afirmandolo lo hubieran dicho como una duda, nadie hubiera dicho nada. Por lo demas, Merlos y Roses hacen unas retransmisiones mas que correctas. No comentan las cosas como si estuvieran tomando un acerveza en el bar de la esquina (lease La2), o hablando unicamente de lo bueno que es Alonso i el equipo Renault (este anyo aun es logico, pero el anyo pasado tambien estaba corriendo PDLR i pocas veces les oi comentar nada sobre el). -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
Me olvidaba (¿boton de edicion? ...),
la principal diferencia entre La2 i TV3 se hace evidente en los momentos en que la carrera esta momentaneamente tranquila. En La2 se dedican a la conversa de bar de la esquina, pero Merlos y Roses hablan sobre temas de actualidad y/o cuestiones tecnicas sobre la F1, y siempre en un tono serio. Cuando se producen miles de adelantamientos o situaciones emocionantes en carrera, es muy facil retransmitir, pues tienes mucha informacion para comentar. Cuando no pasa nada, es cuando hay que saber dar el callo, y Merlos y Roses, lo dan. -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 191 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.601 ![]() |
El dato del share no me gusta mucho, depende de muchas cosas, a mi me gusta usar los 2 datos conjuntamente: cifra y share.
Por ello creo que es de destacar la cifra de un millón y medio de espectadores, con un share del 15%.Poquito a poco la gente se va enganchando. Fuente: El Pais (8-04-03) Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
Ojo que seguramente había futbol en algún canal.
-------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 202 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.054 ![]() |
A mi me gusta un detalle de la retrasmisión de TV3, y es cuando ponen la cámara subjetiva desde un monoplaza, se quedan callados para que se pueda escuchar el motor, un alucine.
Es un simple detalle, pero demuestra que les gusta lo que están haciendo, y disfrutan como cualquier aficionado del simple ruido de un motor... Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin -------------------- Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
A las 20:30 comenzó el partido del plus, Depor-R.Sociedad (2º contra 3º), y el telediario de no a la guerra que diga de telecinco.
Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! (que no corran que es peor) -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Sobre si es más rentable la F1 para Antena3 y Tele5, sólo decir que las películas de sobremesa de fin de semana ("El secuestro de Robin" etc.) aparecen en el top 10 de las audiencias en Cataluña, y la F1, no. Por cierto, creo que el líder absoluto de la tarde es "Rex, un policía diferente". Sí sí, como lo oís, más famoso el perro austríaco que la escudería Sauber!!
P.D. ¿Ah, entonces en Telecinco están en contra de la guerra? Pues no me había dado cuenta de este enfoque tan absurdo de la información, sobre todo después de lo que ocurrió ayer. ¿Y hay alguno que esté a favor, hasta por grabármelo mientras estoy viendo T5? -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 834 ![]() |
Recupero este "tema", con el permiso de Kikuata.
DATOS DE AUDIENCIA últimos 3 GPs: Publicado hoy en http://www.as.com MEJORA LA AUDIENCIA PARA ALONSO Y LA F-1 El GP de San Marino (1.405.000 espectadores) fue más seguido que los anteriores pese a ser en plenas vacaciones IÑAKO DÍAZ-GUERRA El fenómeno Fernando Alonso no para de dar alegrías a La 2. El GP de San Marino, que se disputó el pasado domingo en el circuito de Imola y en el que el piloto asturiano concluyó sexto, fue seguida por 1.405.000 espectadores y logró un cuota de pantalla del 16,5 por ciento. Con este resultado, se convierte en la carrera más vista de lo que va de Mundial. Pese a sus reticencias iniciales para asumir la retransmisión de la Fórmula 1, La 2 está ahora encantada de. El automovilismo fue el espacio más visto de la cadena el domingo y se situó casi siete puntos por encima de su share diario (8,8 por ciento). Hasta los entrenamientos del sábado lograron una más que respetable audiencia (834.000 espectadores y un 8,6 por ciento de share), también por encima de la media de La 2 ese día (7,7 por ciento). Además, la F-1 está aún lejos de tocar su techo de audiencia, ya que las tres carreras emitidas hasta ahora se han enfrentado a duras adversidades. El GP de Malaisia (699.000 espectadores) se corrió a las ocho de la mañana, el de Brasil (1.345.000) coincidió en hora con la jornada de Liga, y el de San Marino se disputó con media España en la carretera regresando de las vacaciones de Semana Santa. El GP de Montmeló (4 de mayo) superará de largo estas cifras. © Copyright PRISACOM S.A. / Contacta publicidad (gdminternet@gdm.es) Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 348 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.276 ![]() |
jejejejeje...pos mola como diria Beabies... si seguimos asi el año que viene mas formula uno, y al otro y al otro... (despierta coño!!!!) no, en serio, hay que aprovechar ahora, seguro que en futuro se mejoran las retransmisiones y la cobertura.
Ala! enhorabuena a todos los que han hecho que este año nos esté yendo tan bien. la vida es una tragedia cuando se ve en primer plano,pero una comedia si se ve en panoramica Charles Chaplin Hola chaval, prepárate para dejar de jugar, 1,2,3,ya! ahora la carrera es de verdad... Los Enemigos -------------------- glup, glup, glup, soy un buzo dentro de mi Jhonny Walker's red (LOS ENEMIGOS)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ya que estamos,los datos de la web que puse arriba,como algun topic que hubo en su dia. FORMULA 1... y subiendo!
La 2 Universo (000): 39.429 PENINSULA, BALEARES y CANARIAS 1 D.REG(CINE) UNA LLAMADA DEL PASADO P 4.9 15.1 1 116' 19/04/03 2 LA 2 NOTICIAS 3 P 4.3 10.8 4 26' 15/04/03 3 FORMULA 1:G.P.DE SAN S 3.6 15.6 1 106' 20/04/03 4 SABER Y GANAR P 3.5 11.1 5 26' 14/04/03 5 BRICOMANIA P 3.4 14.3 1 26' 20/04/03 TV3 Universo (000): 6.137 CATALUNYA 1 FUTBOL:L.ESPANYOLA R.MADRID-BARCELONA P 22.4 67.0 1 109' 19/04/03 2 AFERS EXTERIORS P 12.0 31.7 1 33' 16/04/03 3 UNA ALTRA COSA P 11.9 33.6 1 143' 15/04/03 4 TELENOTICIES MIGDIA P 11.5 36.1 5 59' 14/04/03 5 JET LAG P 11.4 27.9 1 34' 15/04/03 K3-33 Universo (000): 6.137 CATALUNYA 1 BASQUET:L.EUROPEA F.C. BARCELONA-OLIMPIA P 5.2 18.1 1 107' 17/04/03 2 EL DETECTIU CONAN S 4.0 17.3 5 24' 14/04/03 3 GOL A GOL P 3.8 12.1 1 151' 20/04/03 4 SHIN-CHAN S 3.7 17.7 10 23' 17/04/03 5 FORMULA 1:G.P.DE SAN G.P. SAN MARINO S 3.2 13.3 1 80' 20/04/03 la vida es una tragedia cuando se ve en primer plano,pero una comedia si se ve en panoramica Charles Chaplin Hola chaval, prepárate para dejar de jugar, 1,2,3,ya! ahora la carrera es de verdad... Los Enemigos -------------------- glup, glup, glup, soy un buzo dentro de mi Jhonny Walker's red (LOS ENEMIGOS)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
ummm (q pesao!) ,un dato...en el post del Rosadof1 que ha sacado de as, pone que el share fue del 16.5, y segun esta pagina fue del 15.6 . Solo era una puntualizacion, pero espero que no exageren datos.
la vida es una tragedia cuando se ve en primer plano,pero una comedia si se ve en panoramica Charles Chaplin Hola chaval, prepárate para dejar de jugar, 1,2,3,ya! ahora la carrera es de verdad... Los Enemigos -------------------- glup, glup, glup, soy un buzo dentro de mi Jhonny Walker's red (LOS ENEMIGOS)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Me interesan mucho estos datos, aunque no sé muy bien lo que es el Share y todo eso.
Seguid poniendolos, y si alguien entiende de estadística y esas cosa lo puede comentar, mejor. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! (que no corran que es peor) -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 97 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.984 ![]() |
La "audiencia" es la cifra de espectadores que ven un programa, y el "share" es el porcentaje de espectadores que ve un programa en base a todos los espectadores que están viendo la televisión en ese momento.
Es decir. Si la carrera tiene una audiencia de 1.405.000 y un share del 16,5% quiere decir que 16 de cada 100 personas que estaba en ese momento delante del televisor tenía sintonizada la Formula 1. Haciendo cuentas me da que estaban ante la caja tonta 8.515.000 espectadores. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.096 ![]() |
Un detalle que me alivia fuera de la f1 es que es mentira lo q decia mi madre que debia ser el único niñato que veia SHIN-CHAN jeje.
Por cierto os los recomiendo que son desternillantes. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
¿Os habeis fijado la cantidad de audiencia que tiene bricomania?
![]() la ostiaaaa. -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 653 Desde: 11-March 08 De: Madrid (Spain) Usuario No.: 968 ![]() |
Bueno, pues ya han salido las audiencias del GP de España.
Espectadores: 2.381.000 Share: 26% DATO: 6º programa más visto del Domingo Fuente: http://www.vertele.com/programaf.phtml?id=1074 Creo que es una noticia excepcional el seguimiento que ha tenido, teniendo en cuenta que la gente del circuito por supuesto no lo ha visto en la TV (perogrullada ![]() También debería tenerse en cuenta y a favor de la audiencia que este GP, al ser el de casa, lo han anunciado más, aparte de que con Alonso hasta en la sopa (¿donde estábais hace 3 meses?) la gente se entera de cuando son las carreras. También es importante decir que el programa más visto del día apenas pasó de los 4 millones de espectadores, y creo que en un domingo normal las cifras suelen ser mayores... Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no. ![]() ![]() http://www.f1forever.tk http://www.shine-girls.net -------------------- Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 834 ![]() |
En el telediario de la Uno de TVE de este mediodía, en la sección de deportes, también han comentado (por fin se hacen eco de ello) que las vueltas finales fueron seguidas por una audiencia de 3.600.000 espectadores. Casi nada. Esperemos que en los próximos GPs podamos seguir creciendo en audiencia y por tanto, en que hagan más caso a este deporte. Siempre, como dice Shine, hagan un adecuado seguimiento publicitario a medida que se acerque el correspondiente GP.
Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
Eso que dice Rosado fue un pico en las ultimas vueltas.
Gracias por los datos, son esperanzadores. -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Esperemos que estos datos de audiencia se confirmen a medio y largo plazo y que no sean flor de un día. Si esto fuera así, facilitaría desde mi punto de vista que se consolidara la presencia de pilotos españoles en la Formula 1. A mi me gustaría que hubiera más de uno (PDLR). (Cuantos más mejor). Ya sé que con la tendencia actual hacia la desparación de los equipos privados es muy difícil, pero me gustaría también la aparición de un equipo español. Para mí sería una lástima no aprovechar esta ocasión y que todo se quedara "sólo" en Fernando Alonso.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sí efectivamente, por si no me he expresado bien, como dice Daichiquito fue la audiencia máxima (pico) que se alcanzó en las vueltas finales. Gracias por la corrección.
Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por cierto, según un reportaje aparecido ayer, en el "periódico" de Barcelona confirma que la audiencia media del GP de España (y no digamos el pico) superó a la audiencia máxima de la visita del Papa a Madrid en las diferentes retransmisiones que se hicieron de la visita (alocución a los jóvenes en Cuatro Vientos, misa-canonización y despedida en Barajas). No tengo delante las cifras pero la información es esa. El futuro, incremento de audiencia TV de la F1, se prevé esperanzador.
Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Tengo entendido que en algunos momentos se superó al motociclismo. Lo que significa...
...que quizá en poco tiempo TVE copie la fórmula de TV3 y retransmita por la Primera la Fórmula Uno, como hacen ahora con las motos. En mi opinión, es lo que iban a hacer este domingo, pero decidieron cambiarlo por el seguimiento de la visita de Su Santidad en el que se oyó el "Ave María" de Bisbal... (verídico, durante las noticias!) -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.505 ![]() |
AMAROK, eso de Bisbal es un bulo. Lo que se cantó fue el Ave María, no de Bisbal, sino el de Schubert...
-------------------- Civis
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Que no, que no!! Te prometo que el sábado por la noche en las noticias de la primera hicieron una conexión en directo y oí el "Ave María" de Bisbal. Lo recuerdo porque me partí de risa al oirlo. Quizás formaba parte del concierto de Niña Pastori etc., pero era el disco, no directo claro. Pero fijo que lo oí.
-------------------- HEALTH WARNING:
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.131 ![]() |
Bueno como veo que nadie lo pone, pongo yo los datos según la web que aportó KIKUATA
La 2 Universo (000): 39.429 PENINSULA, BALEARES y CANARIAS 1 FORMULA 1:G.P. DE AUS S 4.3 18.2 1 108' 18/05/03 2 SABER Y GANAR P 4.0 13.3 5 27' 14/05/03 3 D.REG(VERSION ESPAÑO) ATRACO A LAS TRES S 3.7 11.4 1 90' 16/05/03 4 LA 2 NOTICIAS 3 P 3.5 8.3 3 28' 12/05/03 5 D.REG(WILL & GRACE) P 3.1 8.6 3 20' 12/05/03 Son las audiencias de La 2 ayer Domingo (No sé si saldrá muy desordenado cuando aparezca en el topic). Lo importante: 4,3 millones de audiencia media y un 18,2 de Share |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.131 ![]() |
Se me olvidaba los de la TV catalana:
K3-33 Universo (000): 6.137 CATALUNYA 1 FORMULA 1:G.P.D'AUSTR S 5.3 19.6 1 91' 18/05/03 2 SHIN-CHAN S 5.1 19.1 6 23' 12/05/03 3 EMBRUIXADA P 3.5 13.6 4 24' 14/05/03 4 EL PRINCEP DE BEL AIR S 3.1 17.0 4 22' 16/05/03 5 MOTOR A FONS S 3.1 10.5 1 40' 18/05/03 Se supone que se pueden sumar las dos audiencias medias (10 millones) ya que TVE sombrea Cataluña. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
FONE, te has pasado 7 pueblos!
![]() No necesito leer ningún periódico para saber que es imposible que el GP de ayer fuese visto por 10 millones de personas en España. Creo que tus fuentes deben ser erróneas... Para hacerte una idea, NUNCA ha habido NADA en televisión en España con más de 11,5 millones de espectadores. Y es más, espero que no lleguemos nunca a 10 millones de expectadores en F1, porque se volvería el tema peor que el fuMbol. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Tienes toda la razón, me he dejado llevar por la "pasión" o quizás de oir al Fraile ayer se me haya ido la olla.
Segun Soframes la Audiencia Media por La 2 fué de 4,3 (millones) con un share del 18,2 %. Mi error viene por sumar a esa audiencia la de la TVCatalana porque, como ya se ha dicho anteriormente en este topic, la carrera se ve simultaneamente por los dos canales. Sin embargo los datos del C-33 son audiencia media 5,3 y Share 19,6% asi que.........no acabo de comprenderlo bien. Quizás un experto nos lo pudiera explicar pero lo que está claro es que según esto una media de 5 millones vio la carrera ¿no? o eso es lo que entiendo yo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.028 ![]() |
jejeje, no creo que la TV3 llegue a tanta gente. Bueno, quizás si todo el mundo en Cataluña, baleares y en la Comunidad Valenciana estuviesen viendo el Gran Premio...
No serán 530.000? A mi los 4 millones y pico de la TVE ya me parece raro sobre todo cuando en Barcelona fueron 3.6 millones. -------------------- ¡Acelera un poco más!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 171 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.373 ![]() |
eso q dices blu q ninguna cadena ha superado los 11 millones y pico no es cierto el año pasado OT llegó a picos de 13 millones de personas
-------------------- espero q me admitais
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno para salir de dudas pongo el enlace:
http://www.sofresam.com En Ranking TV vereis que pone Audiencia media 4,3 en La 2 y 5,3 en C-33. Supongo que si fuera 533.000 espectadores de audiencia media pondría 0,53 (digo yo) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno, sigo con el tema porque me ha picado la curiosidad. He visto que una cosa es la audiencia media, otra el share y otra el número de individuos. Lo único que tengo claro es que el share es el % de gente que está viendo ese programa en comparación con el total de gente que está viendo la TV. Respecto a lo de Audiencia Media y Nº de individuos no lo tengo muy claro, quizás algún experto en audiencias nos lo aclare.
Pensaba que si la audiencia media era de 4,3 significaba que 4.300.000 espectadores de media vieron el programa, pero al ver otras audiencias me he dado cuenta que un programa con una audiencia de 9,3 p.ej. tiene un nº de individuos de 3 millones y pico asi que ya no me aclaro....... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.505 ![]() |
Ese 4,3 no significa millones de personas. Las cifras de esa columna, la del 4,3, son todas proporcionales a la audiencia que ha tenido la cadena en cuestión, en este caso La2, y para cada cadena es una cifra proporcional distinta. Para el 33, por lo tanto, existe una "constante de proporcionalidad" diferente, así que el hecho de que aparezca un 5,3 no quiere decir que hayan tenido más audiencia que en La2.
Así que con esos datos que Sofres publica no podemos conocer la cantidad de gente que ha visto la F1 (a no ser que alguno conozca el número proporcional al que me refiero), lo único que podemos saber con seguridad es el share. Y desde luego para La2 no está nada mal un 18%. -------------------- Civis
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hay que tener en cuenta que a veces TV3 suma las audiencias de sábado y domingo para valorar la F1.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Fórmula 1 / Audiovisual
3.223.000 SIGUIERON A ALONSO EN MONTECARLO Es la segunda carrera más vista de lo que va de Mundial IÑAKO DÍAZ-GUERRA Fernando Alonso ya se ha ganado una fiel audiencia y sus carreras superan cómodamente los 2 millones de espectadores de media y los tres millones de máxima. Es decir, se han situado ya a la altura de las pruebas de MotoGP, pese a que la Fórmula 1 se da en La 2 y no en TVE1. Así, el GP de Mónaco del pasado domingo obtuvo una audiencia media de 2.240.000 espectadores durante los 125 minutos que duró la transmisión y un share del 23,6 por ciento. Se convierte así en la segunda prueba más vista de lo que va de temporada tras la que se disputó en Montmeló el 4 de mayo, que se fue hasta los 2.381.000 espectadores. Además, a las 15:45 horas se alcanzó el minuto de oro con 3.223.000 personas (29,5 por ciento de share) siguiendo la carrera de Montecarlo. Con estas cifras, el automovilismo se convirtió en el noveno programa más visto del día en todos las canales y en el líder de La 2 durante el fin de semana. El domingo, la segunda cadena de TVE obtuvo una cuota de pantalla media del 9,7 por ciento, casi catorce puntos por debajo de la lograda por el quinto puesto de Alonso en el gran premio monegasco. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 59 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.547 ![]() |
Sí que hay gente de Catalunya que lo ve por la 2. El otro día leí un ejemplo de alguien que no sintoniza el 33 y solo ve lo que emiten por TV3, luego se tiene que pasar a la 2.
Y yo personalmente cambiaba a la 2 cuando el 33 ponía anuncios, pero volvía en cuanto conectaban otra vez. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.096 ![]() |
Con estos datos deberíamos tener asegurada almenos la temporada que viene en TVE, aunque nunca se sabe...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Creo que esas cifras demuestran que TVE se ha equivocado no dando la F1 en 2002.
Pensad que las audiencias han alcanzado ya a motoGP y eso que Alonso aún no ha ganado ni un GP... Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! (que no corran que es peor) -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
No lanzo las campanas al vuelo pero está claro que la formula 1 se va a seguir emitiendo por la 2. Está claro que es rentable, cada vez hay más gente interesada en formula 1. Me imagino que a tve les tocará rascarse el bolsillo porque Renault ya ha ayudado bastante, gracias Renault.
-------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
No cantaría victoria tan rápido.
¿Creéis que con lo que valen los derechos de Fórmula 1 dos millones y medio de audiencia harían rentable la inversión? ¿Creéis que entra semejante desembolso en los planes de "déficit cero" de los directivos de TVE? Para que un espacio por el que se pagan más de tres millones de euros sea rentable debe arrastrar por lo menos al doble de audiencia que en estos momentos tienes la Fórmula 1. Tener en cuenta además, que se paga una pasta por 16 momentos "puntuales" a lo largo del año. Así que tampoco es una inversión que te permita cubrir un amplio número de horas. ¿Seguís pensando que es rentable? Y cuidado que yo lo veo por la 2 y deseo que siga siendo así por muchos años, pero me parece que hay que ser más realistas, más teniendo en cuenta lo que los señores de TVE han escatimado este año para darnos la Fórmula 1. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 653 Desde: 11-March 08 De: Madrid (Spain) Usuario No.: 968 ![]() |
Misilrojo, yo solo te digo una cosa: Si a Alonso se le ocurre subir al podio 2 ó 3 veces más antes de final de temporada, fijo que el año que viene hay formula 1. No es solo por la audiencia que está teniendo, sino porque ahora hay muchos más "aficionados" a la F1 y se ejercería más presión en caso de duda. Yo espero que no tengamos problemas.
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no. ![]() ![]() http://www.f1forever.tk http://www.shine-girls.net -------------------- Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Misilrojo, teniendo en cuenta que fue Renault quien financió la F1 en TVE no es descabellado que la pongan en la primera, al fin y al cabo no tienen nada que perder de 2 a 4 los domingos. Además, si este fin de semana ponen la final de Roland-Garros como hacen siempre, que no pongan la F1 los domingos me parece una nerdada.
Hassta luego corasssonesss ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 97 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.984 ![]() |
No nos olvidemos que la F1 no es un programa "normal". Si hay audiencia arrastra tras de sí a muchos patrocinadores, que pagan muchos millones por poner sus anuncios. No se cobra lo mismo por un anuncio de neumaticos en mitad de un gran premio que por el de una colección de películas de Cine de Barrio...
Y eso dejando de lado los millones que pone Renault. La próxima temporada no nos quita nadie la F1. Pero seguro que no lo va a tener tan facil TVE para emitirla. Tanto A3 como T5 van a pelear por tenerla. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Pues ami la verdad es que de dos a cuatro millones de audiencia los domingos a la hora de comer sin ser iun informativo o el "CAIGA QUIEN CAIGA", me parece un resultado muy positivo y muy bueno.
Estamos acostumbrados ultimamente a hablar de millones de audiencia como churros, pero no nos olvidemos que los unicos programas que arrastran millones son los TRUÑAZOS que nos ponen a todas horas. Los programas mas normales cosechan menos audiencia. Es una audiencia muy buena. Ademas como ha dicho alguien, la F1 genera mucha publicidad, y eso son muchos ingresos para la cadena que lo retransmita. Imaginaos que den la calificacion y la carrera integra y que el propio domingo conectasen media hora antes para contarnos noticias y cosas parecidas, ahi se podrian meter cuñas de BMW, RENAULT, VODAFONE,HP-COMPAQ,TOYOTA,HONDA,MERCEDES.... Y en caso de necesidad no solo podrian meterse esos anuncios en los intermedios, sino que podrian insertarse en la pantalla sin salir a publicidad, cosa que creo que hacen en algunos lugares. Simplemente tendrian que ponerla en un sitio que no molestase mucho a la hora de ver clasificaciones y tiempos.... ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 50 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.329 ![]() |
Hola a todos,
¿Alguien sabe la audiencia mundial REAL de la F1 (no la que se va diciendo por algunos sitios)? Si lo sabeis, por favor decidmelo ya que es un dato que hace tiempo que quiero saber. Gracias. Saludos, Schumi nº1 -------------------- -[www.f1-net.cjb.net]-->Toda la F1 en español.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
quote: Fórmula 1 / GP Canadá TELEVISIÓN ESPAÑOLA IGNORÓ AYER A ALONSO S. NOGALES Televisión Española no comparte la ilusión de los aficionados por Fernando Alonso. A pesar de la posibilidad del asturiano de hacer algo grande en el Mundial de Fórmula 1, la Dirección de Deportes de TVE decidió no emitir ayer los entrenamientos oficiales del GP de Canadá (19:00h), ni en La Primera, ni en La 2 (prefirieron ofrecer el espacio Decogarden), ni en su canal temático Teledeporte (emitiron el partido de balonmano España-Lituania). Los motivos: el ente público consideró que, por la hora (los entrenamientos quedaban fuera de Estadio-2) y a que se disputaba sólo la pole position, la audiencia no sería satisfactoria. TVE no modificó su plan y dejó a los espectadores sin ver de la cuarta posición de Alonso. Los únicos privilegiados que vieron la calificación por un canal nacional fueron los televidentes del Canal 33 catalán, que la emitió en directo. El argumento de la audiencia cae por su propio peso, ya que el automovilismo es el segundo deporte (tras el fútbol) más seguido este año; tan sólo fue superado por la final de Roland Garros del pasado domingo. El mayor pico de audiencia de la F-1 tuvo lugar en el Gran Premio de España (3.604.000), por encima del récord televisivo del motociclismo (Le Mans, en Moto GP, 2.694.000 espectadores). Ni siquiera ha servido que Renault pague todos los costes de retransmisión a TVE, por lo que el ente ingresa grandes cantidades por publicidad. Durante la semana, ha sido escasa la promoción de este GP y, en último caso, no han emitido los entrenamientos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 82 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.519 ![]() |
De verdad amigos foristas, no os hagais ilusiones. TVE no compro los derechos de la F1 para este año, se los revendió, subcontrató (o como leches se diga) Renault, si no no lo estariais viendo.
Asi que haceros a la idea de que si Alonso no lo hace la la hostia el resto de temporada la año que viene no vereis la F1 fuera de Cataluña, porque sabiendo quien vende los derechos, el año que viene los querra vender mas caros porque este año estan recuperando audiencia y hay mas competitividad. Osea que como pesimista que soy, aun nos queda mucho por tragar (aparte de los comentarios de Fraile) xDDDDDDDDD |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 ![]() |
Alguien sabe los datos de audiencia del GP de Canada?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
P Aud Num Dura
Num Titulo Titulo2 S Media Cuota Emi (MIN) Fecha La 2 Universo (000): 39.429 PENINSULA, BALEARES y CANARIAS 1 FORMULA 1:G.P. DE CAN S 4.5 21.1 1 106' 15/06/03 K3-33 Universo (000): 6.137 CATALUNYA 1 FORMULA 1:G.P. DE CAN P 4.0 17.6 1 49' 15/06/03 No sé si quedará bien centrado todo. De todas formas el enlace es http://www.sofresam.com Creo que bajó unas décimas tanto la audiencia media como el Share respecto a Austria o Mónaco. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
RANKING DE PROGRAMAS -SEGUN CADENA-
Titulo Titulo2 S AudMedia Cuota NumEmi Dura(MIN) Fecha La 2 Universo (000): 39.429 PENINSULA, BALEARES y CANARIAS 1 MOTOCICLISMO:G.P.DE H MOTO GP S 4.3 16.8 1 101' 28/06/03 2 FORMULA 1:G.P.DE ALEM S 4.0 17.6 1 114' 29/06/03 K3-33 Universo (000): 6.137 CATALUNYA 1 FORMULA 1:G.P.EUROPA GRAN PREMI D'EUROPA DES D'ALEMANIA P 4.9 17.9 1 86' 29/06/03 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Joder ve la F-1 en Catalunya casi los mimso que todo el resto de España junta.
Pues si sumamos las dos cantidades salen 2 mill 200.000 espectadores |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Lo siento pero no consigo descifrar la cantidad de audiencia, es un lío de números. Ponerlo alguno más claro si podéis.
-------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
La primera cifra es la Audiencia media y la segunda es la cuota de pantalla.
En la 2: Audiencia media 4.0 Cuota de pantalla 17,6 % Yo pensaba que la audiencia media eran los millones de espectadores de media que habían visto el programa, pero como ya se ha dicho más arriba en este topic, por lo visto es un dato referido a otros parámetros que yo no logro entender. Os recuerdo que los datos están sacados de http://www.sofresam.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
No sé si así se verán mejor los datos:
<pre> Num Titulo Titulo2 S Media Cuota Emi (MIN) Fecha La 2 Universo (000): 39.429 PENINSULA, BALEARES y CANARIAS 1 MOTOCICLISMO:G.P.DE H MOTO GP S 4.3 16.8 1 101' 28/06/03 2 FORMULA 1:G.P.DE ALEM S 4.0 17.6 1 114' 29/06/03 K3-33 Universo (000): 6.137 CATALUNYA 1 FORMULA 1:G.P.EUROPA GRAN PREMI D'EUROPA DES D'ALEMANIA P 4.9 17.9 1 86' 29/06/03 </pre> He encontrado una página donde explica el significado del rating o audiencia media: Porcentaje de la audiencia de un soporte [de radio o televisión] sobre el total de población considerada en un período determinado [franja horaria]. Por ejemplo, si la audiencia del programa j [emitido en Telecinco de 20:00 a 20:15] se estima en 600.000 personas y la población considerada se estima en 2.400.000 personas, el rating del programa j es igual a 25 %. Por tanto, si no he entendido mal, la audiencia media se refire al tanto por ciento de espectadores que están viendo un programa respecto al número total de potenciales espectadores, pueden estar viendo la televisión o no, en esa franja horaria. A diferencia de la cuota o share que está referida a todos los que están viendo en ese momento la televisión. También aparecen explicados otros parámetros que se miden. Os dejo el enlace: http://www.canalpublicidad.com/aula/apunte...tes%5B04%5D.asp |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues no se ven mejor, se ven igual.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gracias PCA por el enlace.
Bueno, entonces el GP de Europa (Alemania para tve) ![]() Lo que no sabemos es cuantos millones de espectadores representará eso y como se "suman" los datos de La2 y C33. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
PCA escribió:
quote: Perdón no había entendido bien la definición y no está bien explicado. Mejor así: La audiencia media se refire al tanto por ciento de espectadores que están viendo un programa respecto al número total de potenciales espectadores, que pueden estar viendo la televisión o no. En el caso de España el número de potenciales espectadores es de aproximadamente 40 millones y en el caso de Catalunya de 6 millones. Por tanto las audiencias para el motociclismos y el gran premio de Europa fueron:
Por tanto, si no estoy pifiandola, en total vieron en España el gran premio de Europa de formula 1 cerca de dos millones de personas (de media). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gracias por la nueva explicación. (ya me dirás como has copiado y pegado porque te ha quedado "nikelao".
Según esto, la F1 superó a las motos este fin de semana (sumando La2 + C33) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Estas son las audiencias del GP de Gran Bretaña:
La 2 1 FORMULA 1:G.P.DE GRAN S 4.1 19.5 1 111' 20/07/03 K3-33 1 FORMULA 1:G.P.DE GRAN P 4.0 16.2 1 80' 20/07/03 Creo que la cuota de pantalla de La2 (19.5) es de las más altas de lo que llevamos de temporada. Si no he hecho mal los cálculos, sumando las audiencias de La2 y el 33, me salen aproximadamente 1.860.000 espectadores. Saludos. -------------------- Civis
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Qué pensais de tve, lo mismo todavía nos dejan con el campeonato del al año que viene dandolo tarde y de mala manera, si es que lo dan. Yo espero que alguna otra televisión se anime y luche por los derechos de retransmisión, como tele 5, antena 3.
Dieron finalmente los entenamientos de Silverstone?, porque en el teletexto ponía que no y luego Fraile dijo algo sobre que los dieron durante la carrera. -------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Fuente: http://www.marca.com/automovilismo/f1-2003/index.html
LA VICTORIA DEL PILOTO ESPAÑOL LOGRA UN TERCIO DE LA AUDIENCIA 3,5 millones de espectadores cruzaron la meta con Alonso DANIEL HERAS / Madrid La histórica victoria de Fernando Alonso, el pasado domingo en el Gran Premio de Hungría, registró una audiencia de más de dos millones de espectadores para La 2 de Televisión Española. Lo que significaba uno de cada tres espectadores en ese momento. El minuto de oro de la emisión, con tres millones y medio de audiencia, se produjo en los instantes en los que el piloto asturiano cruzaba la meta del circuito de Hungaroring y se convertía en el primer piloto de España en ganar una prueba de Fórmula 1, y el más joven del mundo en subirse a lo más alto del podio. El Gran Premio de Hungría ha sido el más visto de la temporada tras el disputado en España. Los entrenamientos oficiales en los que el español marcó la ‘pole position’ de la parrilla, ya fueron seguidos por casi un millón y medio de espectadores. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
estoy en un "ciber", dos niños juegan a pegarse tiros en un juego de esos de red de:"te mato primero si puedo", de repente uno le dice a otro:"oye ,¿ viste la carrera de fernando alonso? ... respuesta:" si, moló mogollón,tio... "
algo está cambiando..... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Joder, que si está cambiando....el otro día ojeando un foro de rocanrol me encontré con un topic que hablaba de la victoria de Alonso... ahora todos mis amigos ven la fóormula 1, y no sé qué es peor, que no la vieran y ser un islote o estar escuchando las gilipolleces q pueden llegar a decir y ademas cargados de razón porq el comentarista de la tele, q sabe mucho, lo ha dicho....en fin... un amigo mío dice que Alonso tiene el 2° peor coche y no hay manera de hacerle ver que es de los mejores!!! ... pero bueno, que cambien y que aprendan (y aprendamos nosotros claro, porq yo casi soy novatillo aún
![]() glup, glup, glup, soy un buzo dentro de mi Jhonny Walker''s red (LOS ENEMIGOS) -------------------- glup, glup, glup, soy un buzo dentro de mi Jhonny Walker's red (LOS ENEMIGOS)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues sí, era este PCA.
Lo pego aquí también. IÑAKO DÍAZ-GUERRA Definitivamente, la Alonsomanía se ha convertido en uno de los grandes fenómenos del año. Los datos de audiencia una vez concluido el Mundial así lo dicen: un total de 23.899.000 personas vieron las 15 carreras que transmitió TVE (no estuvo en Australia). Esto supone una media de 1.593.000 espectadores por GP, 679.000 más de los que siguieron las pruebas del Campeonato de 2000 (914.000), el último televisado por La 2 hasta éste. Por lo tanto, la audiencia ha subido un 42,6% con la explosión de Fernando Alonso. Aquel año, la audiencia total de la Fórmula 1 fue de 11.879.000, aunque entonces se emitieron dos carreras menos. Esta temporada, tres carreras superaron holgadamente la barrera de los dos millones de espectadores: el GP de España, con Alonso segundo (2.381.000); el triunfo del asturiano en Hungría (2.263.000) y el mítico GP de Mónaco, en el que Fernando terminó quinto (2.240.000). Todas las demás carreras, excepto las de Malaisia y Japón que se disputaron en la madrugada española, se fueron por encima de los 1.300.000. Hace tres años, TVE ni soñaba con alcanzar los dos millones de espectadores con la F-1. En 2000, la prueba más vista fue el GP de Europa con 1.249.000 y sólo seis carreras superaron el millón. Saludos. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! (que no corran que es peor) -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Podéis buscar datos similares de motociclismo?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Los datos del GP Australia/04:
(Fuente: La Razón): Redacción - Madrid.- "Telecinco ya se ha apuntado el primer éxito tras la compra de los derechos de emisión del campeonato del Mundo de Fórmula 1. En su primera cita, el pasado domingo y, a pesar de su intempestiva hora ¬la retransmisión en directo se realizó a partir de las 03:30 horas debido al desfase horario¬ , la cadena logró unas cifras poco habituales para un deporte hasta ahora tan minoritario en España como la Fórmula 1. La redifusión del Gran Premio de Austria, en el que el piloto español acabó tercero, el domingo a las 11.45 horas, registró un 35,6 por ciento de cuota, con 1.770.000 espectadores disfrutando del primer éxito de Alonso en el recién comenzado Mundial. La excelente actuación del asturiano fue seguida en directo, a partir de las 03:30 horas, por 609.000 insomnes espectadores, con una concentración de la audiencia del 48,3 por ciento. El consumo televisivo en la franja de madrugada aumentó un 13,8 por ciento con respecto a la semana anterior." (Fuente: ABC): "EDICIÓN IMPRESA - Comunicación "Éxito de Alonso y «pole» de «7 vidas» Sólo un dato sirve para calibrar la magnitud del «efecto Alonso» en televisión: cada espectador dedicó una media de 9 minutos a ver la pequeña pantalla entre las 2.30 y 7.30 de la mañana, la cifra más alta en domingo desde el 1 de enero de 1995. La carrera de Australia se saldó con un rotundo respaldo de la audiencia, ya que consiguió nada menos que un 48´3 por ciento de cuota de pantalla, dato refrendado por una media de 609.000 insomnes espectadores. Telecinco obtuvo de este modo un 31,2 por ciento en la franja de madrugada dominical, su dato más alto desde el 9 de agosto de 1998. Además, la repetición de la carrera, a partir de las 11.30 horas, aglutinó un 34,6 por ciento de «share» y 1.686.000 seguidores, lo que también empujo a la cadena a conseguir su mejor dato en la franja matinal dominical desde el 10 de junio de 2001. Y si Fernando Alonso se mostró intratable en su estreno, «Siete vidas» alcanzó la «pole» de la jornada y batió su récord histórico: 5.672.000 espectadores, con un 31,7 por ciento de pantalla, contribuyeron a la plusmarca de la serie de Globomedia para Telecinco." Hay que tener en cuenta que los horarios en los que se efectuó cada emisión (3,00h. madrugada Domingo y 11,30 del Domingo por la mañana) no eran de máxima audiencia y sin embargo se alcanzaron cuotas ejemplares. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 255 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.417 ![]() |
(Fuente: as.com)
T5 TRIUNFA CON ALONSO Y 2.295.000 ESPECTADORES 1.686.000 vieron el GP en diferido y 609.000 en directo a las 04:00. En ese horario no le gana ni la final de la Davis IMPARABLE. Alonso fue tercero y España se está aficionando a la F-1. 09.03.2044 I.DÏAZ-GUERRA La decisión de Telecinco de recuperar la Fórmula 1 se ha demostrado acertada desde el primer día. De la mano de un espectacular Fernando Alonso, la cadena privada se estrenó en el GP de Australia con un total de 2.295.000 espectadores, pese a que la diferencia horaria jugaba en su contra. La emisión en directo, a las 04:00 horas, logró una audiencia media de 609.000 y un share del 48,3%, mientras que el diferido (domingo, 11:30) se fue hasta 1.686.000 y un 34,6%. El último gran acontecimiento que se televisó de madrugada fue la final de la Davis entre España y Australia. De los cuatro partidos, sólo el definitivo Philippoussis-Ferrero tuvo mas audiencia con 757.000, aunque se jugó antes (01:00) y, por lo tanto, su share fue muy inferior: 40,9%. Sin embargo, los partidos que se disputaron a las 04:00 ni se acercaron a la F-1: el Philippoussis-Moyá tuvo 184.000 y 20,8% y el dobles, 254.000 y 39,1%. Respecto al pasado Mundial que emitió La 2, sólo 5 de las 14 transmisiones en directo de 2003 fueron más vistas que el diferido de este GP. Y la audiencia total de 2.295.000 supera a todas las carreras de entonces menos al GP de España, en el que Alonso fue segundo y que se corrió a mediodía, que le gana por los pelos con 2.381.000. PDLR(22/04/2001): - "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia" - "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..." Saludos. -------------------- PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia" - "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..." Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Pues a mi no me convence este tema de la audiencia:
¿Qué coj... hace el 52 % restante que está viendo la tele a esas horas? ¿Ver las diferentes teletiendas? ¿O es que la gente se queda dormida viendo la tele y luego no la apagan? Qué pais tenemos, vaya por Dios... ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
En Telegijon estaban echando una porno a esas horas
![]() ![]() Los viciosillos de la F1 y los otros viciosillos viendo la tele a las 4, jeje. -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
es que 1.400.000 personas me parecen muchisimas para estar viendo la Tv a esas horas. nunca lo hubiera imaginado. Confieso que el dato del Share esparaba que fuese mejor, pero un 48% está muy bien.
FELICIDADES TELE 5 ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Jejeee, Gladiatorr...
A las cuatro de la mañana, seguro que hay adictos al "superabdominaiser" y al horno ese de plástico que hace pan. ![]() ![]() ![]() ![]() La mejor prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que no han intentado ponerse en contacto con nosotros -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.672 ![]() |
LA estadistica es la gran mentira de la historia...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo que tiene más mérito de estas audiencias es que la carrera se disputó hace unos nueve meses, aunque no entiendo por qué La Razón dice que acabó 3º, porque yo creo que rompió el motor:
![]() quote: Que tiemblen las televisiones: cuando emitan la temporada actual no habrá quién los pare. A lo mejor es una estrategia tipo CSI: primero un capítulo nuevo, después una reposición. HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 47 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.367 ![]() |
A esta estadistica habria que sumar los que seguimos la f1 por tv3 (catalunya,comunitat valenciana y mallorca) y veriamos realmente el porcentaje de la formula1 en españa (recordar que en catalunya y valencia el seguimiento de la f1 es muy alto y la mayoria lo seguimos por tv3)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
MARTI;
Pues el que tenga los datos, que los sume. joder, que tampoco es tan dificil. Y si hace falta, pongo yo la calculadorea y el "Superultrabdomenizer"... ![]() ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.596 ![]() |
yosoy valenciano y lo vi por tele5,
felicidades a telecinco por el exito y a seguir asi.. Saludos desde el infierno -------------------- Saludos desde el infierno
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Además la retransmisión me pareció excelente, (quizá demasiados comentarios) sobretodo por la tecnica de la publicidad que permite en una esquinita seguir viendo la carrera, así no nos perdimos el adelantamiento de Montoya a Trulli.
Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! (que no corran que es peor) -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Según El Periódico de Catalunya:
En DIRECTO : TV3 - 83.000 (37%) T5 - 609.000 (48,3%) En DIFERIDO : 33 - 166.000 (10%) T5 -1.770.000 (35.6%) En total calculé ayer 2.650.000 personas o asi ... Contad que las audiencias de TV3 solo seran de Catalunya. -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Pues no está nada mal para ser un GP a las 04:00 de la mañana...
Parece que la gente se está aficionando a la Fórmula 1. Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19... -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
pues pienso que aún no están todos, porque los que salimos de pubs el sábado nos encontramos en muchos locales algún monitor con la carrera sintonizada. sin sonido pero se veía. y la tenían permanente. creo que pasó en muchos locales de toda españa.
aunque es una impresión. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.557 ![]() |
DIÓGENES te confirmo que en todo pub de Oviedo donde hay una pantalla se conecto en directo a las 3:30 de la madrugada con el Gran Premio. Como bien dices, la audiencia "teórica" se habrá quedado corta con la realidad...
Desde Asturias con pasión... -------------------- Desde Asturias con pasión...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
En Barcelona también, aunque cuando eran poco mas de las 3:30 ya me fui a casa de un amigo a ver la carrera ya que tiene un TV de plasma de 42" y no se puede perdonar, y la verdad, ojalá todas las carreras fueran de madrugada, disfruté mucho más que no las que son en horario europeo, el hacerlas de madrugada le da algo especial.
A estas horas nadie te molesta, y puedes estar 100% por la carrera. Felicidades a Tele5 y a TV3. Un saludo Mike P.D. Ogledalo, entre carrera y carrera podrias poner algun problema de lógica ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 393 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 775 ![]() |
Pues yo estoy pensando en comprarme la aspiradora Shark...
-------------------- "Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Bueno, yo la vi en directo y en diferido, asi que podeis descontar 1 de la audiencia acumulada
![]() -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Últimos Datos de Audiencia GP Malaisia - Fuente: AS
Audiovisual / Fórmula 1 23.03.2004 S. NOGALES 1.141.000 SIGUIERON LA REMONTADA DE ALONSO Supera en 442.000 espectadores la audiencia de 2003 del GP de Malaisia, cuando era La 2 quien emitía las carreras Ni el poco apetecible madrugón dominical, ni la en principio desesperanzadora última posición en la parrilla de salida de Fernando Alonso, frenaron el interés de la audiencia por el segundo Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada. Una media de 1.141.000 espectadores vieron el pasado domingo, a través de Telecinco, el Gran Premio de Malaisia, con un 47,8% de cuota de pantalla, lo que supone que casi la mitad de las personas que veían la televisión en esa franja horaria (de 08:00 a 10: 00 de la mañana), estaban siguiendo la carrera. Estos resultados casi doblan los obtenidos el año pasado en el mismo circuito de Sepang, cuando era La 2 quien emitía la Fórmula 1. Una media de 699.000 personas siguieron en marzo de 2003 el GP de Malaisia, con un 34,9% de share, también en el incómodo horario de 08:00 a 10: 00. Telecinco gana el pulso al canal Público con 442.000 espectadores de diferencia. Las audiencias al alza que ha cosechado Telecinco en los dos primeros Grandes Premios (el de Australia fue seguido por 2.295.000 televidentes, 609.000 en directo y 1.686.000 en diferido), junto con el filón de Alonso y los horarios más prudentes de próximas carreras auguran cifras más que satisfactorias. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Más sobre audiencias:
Fuente: AS "LA F-1 HARÁ ESPABILAR A TODOS LOS DEPORTES La Fórmula 1 se consolida como el segundo deporte, o espectáculo, preferido por los españoles para seguir por televisión desde que comenzó el año. Van dos carreras y la audiencia media que han registrado es de 1,4 millón de telespectadores. En la clasificación de otros deportes que compiten por ser el segundo detrás del fútbol, siempre inalcanzable, aparecen los siguientes, contabilizando sus dos transmisiones más vistas: baloncesto y tenis, 1,3; caza y pesca (Jara y Sedal), 1,1; rallys, 888; montañismo (Escuela del Deporte), 841; patinaje, 799; ciclismo, 793; aventura (Al filo de lo Imposible), 745; balonmano, 712, y atletismo, 705. Hasta aquí los datos. Ahora se pueden hacer todas las interpretaciones que queramos. Por ejemplo: la Fórmula 1 aún no ha llegado a su techo, porque se ha emitido en diferido o a las ocho de la mañana. Por ejemplo: la audiencia de baloncesto es susceptible de mejora en los playoff, aunque la que se contabiliza es la de la Copa, considerada de máximo interés. Por ejemplo: la del tenis tiene que subir en sucesivas eliminatorias de la Copa Davis o si hay un finalista en Roland Garros. Por ejemplo: el atletismo en los Juegos se verá una barbaridad, como el ciclismo en el Tour y la Vuelta. Y a todo esto hay que contar con las motos, que aún no han comenzado. Pero esto son interpretaciones, basadas, eso sí, en experiencias anteriores. El hecho es que la Fórmula 1 ha entrado en nuestra sociedad con una fuerza a la que ningún otro deporte, de momento, puede hacer frente. Que un Gran Premio de F-1 emitido a las ocho de la mañana, saliendo Alonso además el último, pueda doblar en audiencia un Madrid-Estudiantes a las seis de la tarde era algo impensable. Es síntoma de que algo está cambiando. No en cuanto a fútbol —8,8 millones de media suman los dos partidos más vistos del año—, pero sí en cuanto a preferencias polideportivas. Así que ya pueden espabilar todos los deportes. La competencia es dura." Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 80 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.603 ![]() |
Según ha dicho en Tele 5 hoy el Gp de Baharain lo vio 1 de cada 3 españoles que estaban viendo la Tv en esos momentos. Y no han dicho datos concretos de audiencia media, pero lo que si han dicho, es que a las 15.00 lo estaban viendo 4 millones y pico de personas. RECORD EN ESPAÑA DE LA F-1.
Viva Tele 5 Vivaaaaaaaaa!! Fernandito tu y yo sabemos que el Renault no corre. Pero tranquilo acabaras en Williams con el mejor motor ![]() -------------------- Fernandito tu y yo sabemos que el Renault no corre. Pero tranquilo acabaras en Williams con el mejor motor
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Viva T5, pero sobre todo: ¡¡ Viva Fernando Alonso ¡¡. Si no estuviera él ahí corriendo, dudo mucho que se consiguiera ni la mitad de audiencia.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 80 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.603 ![]() |
Claro eso por su puesto. Pues que vivan los 2!! no? jeje.
Me he quedado alucinado con ese dato. Que pasada! Fernandito tu y yo sabemos que el Renault no corre. Pero tranquilo acabaras en Williams con el mejor motor ![]() -------------------- Fernandito tu y yo sabemos que el Renault no corre. Pero tranquilo acabaras en Williams con el mejor motor
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Está claro, 4 millones de espectadores, y esto ha ocurrido con un Alonso que salía con ninguna opción de victoria, el día que salga desde la primera o segunda fila, se van a reventar las audiencias.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
O sea, que habria unos 4 millones de infartos cuando Alonso alcanzo la octava posicion y al rato ponen en los rotulos que va el 14, jeje.
Ademas coincidio que pasaron a publicidad justo despues ![]() -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 6 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.623 ![]() |
Aqui os pego este link:
http://www.tvinteligente.com/audiencias.php algo cambia en españa y vamos a mas ole alonso y ole Tele5 volveremos a primera como en el 63 -------------------- volveremos a primera como en el 63
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Con tu permiso Levante UD, para seguir con un seguimiento GP a GP los datos los pego aquí, pues pienso que esa dirección se irá actualizando día a día:
LOS 10 MÁS VISTOS DEL 05/04/2004 - Cruz y Raya.com - TVE 1 (30.9%) 5.171.000 - 7 vidas - Tele 5 (30.8%) 4.554.000 - Telediario 1 Fin de semana - TVE 1 (30.6%) 3.664.000 - Telediario 2 Fin de Semana - TVE 1 (26.4%) 3.323.000 - Fórmula 1 - Tele 5 (33.1%) 2.997.000 - Antena 3 Noticias Fin de semana-1 (24%) 2.883.000 - Manolito Gafotas-Antena 3(17.4%)2.831.000 - Gran Hermano VIP:El desafío(22.1%) 2.806.000 - Rumores que matan-TVE 1 (20.8%) 2.757.000 - Informativos Telecinco 20:30-(25.8%) 2.752.000 LOS 10 MÁS VISTOS DE TELECINCO DEL 5/04/04 - 7 vidas - Tele 5 (30.8%) 4.554.000 - Fórmula 1 - Tele 5 (33.1%) 2.997.000 - Gran Hermano VIP: El desafío (22.1%) 2.806.000 - Informativos Telecinco 20:30 domingo - Tele 5 (25.8%) 2.752.000 - Asesinato en el 75 de Birch - Tele 5 (26.4%) 2.371.000 - Por siempre mía-Tele 5 (20.9%) 2.253.000 - Previo Fórmula 1 - Tele 5 (33.9%) 1.790.000 - Visto y no visto-Tele5 (18.9%) 1.675.000 - La noche con... Fuentes y CIA - Tele 5 (35.5%) 1.419.000 - Visto y no visto (R.) - Tele 5 (26%) 1.122.000 Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Excepcionales datos. La verdad es que ni en sueños pensé yo que Tele5, con su buena cobertura y sus notables retranmisiones pudiera alcanzar estos datos de audiencias en tan poco tiempo. ¿Dónde está el techo de la Fórmula 1? ¿4 millones de espectadores? ¿Abrirá esto las puertas a la entrada de otras grandes empresas españoles que pudieran patrocinar otras escuderías? ¿Impedirá el dominio de Ferrari que estos datos crezcan aún más en lo que queda de temporada?
Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 60 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.572 ![]() |
increible!!
Cuatro millones de nuevos aficionados a los que en este foro ponemos a caer de un burro por alonsistas, por no saber cuantas carreras ganó Senna o por no conocer a un tal Eddie Jordan. Es bueno el auge de este deporte en este pais, donde nunca ha sido mayoritario y cuanta mas gente se enganche mejor para todos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
TELE 5 audiencias
3.300.000 de media en el GP de San Marino 4.300.000 tope máximo entrada de Alonso por meta. Ahora que vayan los de la televisión catalana y lo casquen. VIVA LOBATO !!! Fernandito tu y yo sabemos que el Renault no corre. Pero tranquilo acabaras en Williams con el mejor motor ![]() -------------------- Fernandito tu y yo sabemos que el Renault no corre. Pero tranquilo acabaras en Williams con el mejor motor
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 393 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 775 ![]() |
Estas cifras son muy buenas. Barcelona puede ser impresionante, tanto en el Circuito como por televisión, y el día en que Fernando salga en pole...
"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio) -------------------- "Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:56 AM |