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> Opinion de MS sobre Renault
Cesc
mensaje Mar 25 2003, 10:46 PM
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Acabo de leer en F1-live que Schumacher considera que Renault ha empezado bien pero no exactamente por meritos propios, sinó por la mala suerte de otros.
Me estraña lo mal "perdedores" que son algunos (R.Dennis sobre la pole de Alonso) y Schumecher diciendo que los seis pilotos de los grandes hubieran estado por delante de ellos en condiciones normales (también dudoso, Ralf tuvo algún problema para salir el 17?, rodó en carrera más lento que Alonso). Y me sorprende incluso porque: YA LO SABEMOS. Pero la fiabilidad no forma parte del juego de la F1? Y igualmente, Schumacher es un piloto que no puede considerarse precisamente "traicionado" por la suerte, ya que excepto este año, lo suyo era increible, así que no entiendo porque quitar ahora méritos a Renault.
Aprovecho para poner los tiempos de v.rápida de carrera (no los he visto en otro tópic) y que alguién me cuente porque los Williams rodaron más de medio segundo más lentos que Alonso:
1. M. Schumacher - Ferrari - 1'36"412, lap 45
2. R. Barrichello - Ferrari - 1'36"542, lap 24
3. K. Räikkönen - McLaren Mercedes - 1'36"764, lap 10
4. F. Alonso - Renault - 1'37"078, lap 12
5. J. Trulli - Renault - 1'37"484, lap 53
6. J.P. Montoya - BMW Williams - 1'37"787, lap 26
7. D. Coulthard - McLaren Mercedes - 1'38"021, lap 2
8. R. Schumacher - BMW Williams - 1'38"071, lap 24
9. C. Da Matta - Toyota - 1'38"156, lap 35
10. O. Panis - Toyota - 1'38"176, lap 7
11. J. Button - BAR Honda - 1'38"413, lap 10
12. M. Webber - Jaguar - 1'38"464, lap 6
13. N. Heidfeld - Sauber Petronas - 1'38"528, lap 9
14. A. Pizzonia - Jaguar - 1'38"572, lap 3
15. H.H. Frentzen - Sauber Petronas - 1'39"287, lap 19
16. R. Firman - Jordan Ford - 1'39"665, lap 14
17. J. Verstappen - Minardi Cosworth - 1'39"667, lap 3
18. J. Wilson - Minardi Cosworth - 1'39"752, lap 12
19. G. Fisichella - Jordan Ford - no recorded lap time
20. J. Villeneuve - BAR Honda - no recorded lap time
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BlkHeart
mensaje Mar 25 2003, 10:58 PM
Publicado: #1


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En parte tiene razon, raikonen y barichelo terminaron delante de alonso, pero si hablamos de mala suerte tb la tuvo Alonso, porque mantuvo la ventaja que tenia sobre raikonen, y esta claro que en ese momento alonso no le hacia tapon, pero despues del primer repostaje alonso tuvo problemas de subviraje por los neumaticos que le hizo perder mucho tiempo, sin esto pudo haber luchado por la posicion con raikonen, o si no al menos si con barrichelo, y recordad que a mitad de carrera se quedo sin cambio automatico, sin estos contratiempos y con trulli delante, podian haber estado delante de los williams seguro, y de algun mclaren y ferrari.

Ah y el accidente de michael no fue mala suerte, fue una cagada!!

Saludos.



Tu mayor competidor es lo que quieres llegar a ser.
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revolutionman
mensaje Mar 25 2003, 11:33 PM
Publicado: #3


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Se puede llamar suerte a tener 39ºC la mañana del GP más exigente -desde el punto de vista físico- de toda la temporada?
Ah, claro, pero que alguien te quite de en medio a tu compañero de equipo en la segunda vuelta (con lo que ello podía suponer de "tapon" o "protección" para Alonso...) eso sí que es tener suerte.
Y no digamos la suerte que es tener que cambiar manualmente las últimas 20 vueltas, eso sí que es una suerte, porque así te entretienes más, que si no hasta Niki Lauda podría pilotar un F1.

HAY QUE JOD#*SE!!!!

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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homer15
mensaje Mar 26 2003, 01:37 AM
Publicado: #4


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No, REVOLUTIONMAN, pero a lo que se refiere es a:
Schumy- provoca accidente y sale perjudicado
Trulli- primer perjudicado en dicho accidente
Coulthard- averia mecanica
Montoya- involucrado en el accidente de las primeras vueltas.
R. Schumacher- estrategia incorrecta

Eso no se puede llamar exactamente buena suerte, no?
mas bien todo lo contrario.

Sobre lo de tener 39º de fiebre no te lo niego, pero me apuesto que no debe ser el unico que ha corrido en esas condiciones.
Y sobre lo de cambiar manualmente... que quieres que te diga... pero es que viniendo de formulas inferiores, no hay ninguna excusa, ya que no creo que usen cambio automatico.

De todas maneras no se puede menospreciar a Renault, que es lo que ha hecho Schumy.
Repito: a RENAULT.
En ningun momento ha nombrado a Alonso, pero parece que estamos que mordemos cada vez que se nombra a Alonso para algo que no sea elogiarlo.
En fin, considero que ha sido un comentario muy acertado el de Michael. De todas maneras, está por ver aun en que nivel esta exactamente cada equipo.

Saludos!


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t.elias
mensaje Mar 26 2003, 01:49 AM
Publicado: #5


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¿Rafl schumacher estrategia incorrecta? espera que me meo...

saludos
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t.elias
mensaje Mar 26 2003, 01:50 AM
Publicado: #6


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PD.: sin acritud

de buen rollo
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revolutionman
mensaje Mar 26 2003, 01:55 AM
Publicado: #7


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Pues mira, todos esos se podían haber librado del accidente consiguiendo la pole, cosa que Alonso fue capaz y Michael con su todopoderoso Ferrari.
La pole de Alonso y la 2ª posición de Trulli no fue cuestion de suerte, igual que no lo fue que Trulli terminara 5º a pesar de la "mala suerte" de Schummi.
Que Coulthard rompa es mala suerte para David, pero no para McLaren. Para McLaren-Mercedes se trata de un fallo.

En una frase y tal y como reza en el refranero español: "al saber le llaman suerte".

Me da igual si quien lo dice es Schummi, el Papa o Einstein: menuda bobada lo de la suerte!

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
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revolutionman
mensaje Mar 26 2003, 01:57 AM
Publicado: #8


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"Fe de ratas":
donde dice "Michael con su todopoderoso Ferrari" debe decir "Michael con su todopoderoso Ferrari no.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
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homer15
mensaje Mar 26 2003, 02:17 AM
Publicado: #9


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Ralf Schumacher salió cargado de gasolina, como se puede reflejar en la posición en la que se clasificó.

Hombre, lo dice Schumy, que es Pentacampeón... creo que sabrá algo mas de esto que nosotros.
Si el refranero dice asi... yo me niego a creer que durante tres años, que es el tiempo que Pedro ha estado en la F1, NO HA SABIDO PILOTAR UN COCHE.
Me parece escalofriante que se pueda pensar eso...
Vamos a ver... volviendo al tema, Alonso ha tenido suerte en la carrera. No creo que esteis en contra en ese aspecto.
Lo que tambien esta claro es que para clasificar al Renault primero y segundo, Renault ha tenido que trabajar y no son cosas del azar.


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homer15
mensaje Mar 26 2003, 02:20 AM
Publicado: #10


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OK, teneis razon en cuanto a lo de Ralf.
Acabo de leer: (thef1.com)
"Nada contento con el balance del coche y tuve 2 errores que me han hecho perder tiempo. No debería estar tan alejado del crono de mi compañero. Debo mejorar mi adaptación al formato nuevo. Hemos optado por una buena estrategia respecto a otros equipos y será mejor mañana."

Pues donde vi lo del combustible??

Siento el error


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revolutionman
mensaje Mar 26 2003, 02:33 AM
Publicado: #11


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quote:
Vamos a ver... volviendo al tema, Alonso ha tenido suerte en la carrera. No creo que esteis en contra en ese aspecto.



Repito y reitero:
Al saber le llaman suerte.

Lo cual no implica que el que tenga un infortunio sea un inepto.

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homer15
mensaje Mar 26 2003, 02:41 AM
Publicado: #12


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Ok, consideremos que es asi. Dejemos este tema "en suspensión" y en el GP de Brasil si vuelve a repetir el carrerón, efectivamente, no habrá sido por suerte.
Pero para eso tendrá que superar a estrellas como Schumy, Montoya, Raikkonen, Coulthard, su propio compañero de equipo...

Además, que no se está diciendo que Alonso sea un cateto, pero que en esta carrera los Renault (en general) han tenido suerte.


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Asturias
mensaje Mar 26 2003, 02:56 AM
Publicado: #13


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Schumacher es un gradísimo piloto (en eso estaremos todos de acuerdo), pero un muy mal competidor ( y en eso pocos no me darán la razón). Es muy facil ser el primero, pero cuando te mueven el trono, te entra un mosqueo....

Y también buscará excusas para la sanción de los comisarios por exceso de velocidad en boxes. Pero son gajes de la carrera. Para todos menos para el culpable.La mala suerte la sufrió Trulli, que saliendo desde la segunda plaza se encontró un dominguero que le embistió. Si las posiciones fueran al revés, y Trulli embistiera a Schumi, ni os cuento el revuelo que se habría armado. Y en la Formula 1 SIEMPRE influye la suerte. Buena o mala.

El sabado se nos descuelga el amigo con comentarios sobre el depósito vacío de los Renault. Y cuando se demuestra que no es así, sino que un crio de 21 tacos y que acaba de aterrizar en esto le ha ganado sin miramientos, se pilla un mosqueo de no te menees. Y el compañero de ese insolente también se atreve a superarlo. ¡Que desfachated!. Simplemente eso. Una rabieta. Y ya vereis si en Brasil no gana como habrá una conspiración internacional para hundirle.

Lo dicho un gran piloto, pero un mal competidor.
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t.elias
mensaje Mar 26 2003, 03:00 AM
Publicado: #14


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alonso hizo su vuelta en 1:37:0 y se clasifico primero, con similar gasolina a la de ferrari. ¿suerte? a una vulta?, quiza...

en la vuelta 12 fernando vuelve a hacer 1:37:0 ¿suerte? no lo piensa nadie...

alonso con 39 de fiebre y problemas en la caja de cambios es suerte? ¿tu crees q si solo fuera q tenia q cambiar manualmente fernando hubiera dicho que pensaba q no acababa la carrera x la caja de cambios? ¿que echen a trulli en la primera, perdon 2 curva es suerte? ¿Que a trulli se le enganche la tapa de la gasolina y pierda 11 segundos de mas en el repostaje es suerte?

no soy fanatico, pero sin estos problemas yo estoy seguro que alonso no queda tercero y trulli no queda 5... suerte tuvo ferrari.

saludos
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ZENDER
mensaje Mar 26 2003, 03:10 AM
Publicado: #15


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Pues si ke vamos bien, Renault hace pole(Alonso) y segundo(Trulli) y acaban tercero y kinto. ¿Eso es tener suerte? Yo creo ke más bien es tener mala suerte.
¿Kién lo dice)Ah, hombre el ke más suerte ha tenido en toda (o casi toda) la historia de la F1.
Pues si para alguno, porke este tío es pentacampeón, todo lo ke dice es por su sabiduría ke recuerde toda la suerta ke ha tenido este piloto y kómo ha ganado algún título cerrando en las curvas,......... y porké su compañero parece ke nunca la puede ganar,......me sorprende ke Ferrari dejara ke Barrichelo kedara por delante de Schumi, ...........claro hombre kizás sea porke ya no se puede usar la telemetría en los coches en carrera.
Bueno felicitar a Alonso , a Pedro por ser invitado otra vez por Mclaren y puede ser ke me haya pasado un poco con lo expuesto, si es así pido disculpas.

De nada sirve ganar si nadie te admira.


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t.elias
mensaje Mar 26 2003, 03:15 AM
Publicado: #16


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pedro ya es piloto de pruebas mclaren no? corregidme si me equivoco

saludos
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Asturias
mensaje Mar 26 2003, 03:15 AM
Publicado: #17


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Y Homer, tus manias contra Alonso te están haciendo ser muy parcial. ¿Por qué tiene que SUPERAR a esas "estrellas"? (Y ya me explicarás por qué Raikonen es una "estrella" y Alonso no, salvo por una temporada de diferencia).
Para Alonso, y para todos los verdaderos aficionados (no los que se han enterado este mes de que hay una competición de coches muy chula)un cuarto puesto de Alonso sería una EXCEPCIONAL clasificación. El podium es algo anecdotico. Fenomenal, pero anecdotico. No nos empecemos a hacer pajas mentales. Y aúnque no suba más al podium en toda la temporada, ni salga más delante de la tercera fila, ya es uno de los grandes.
Por mucho que les duela a algunos...

Y no olvides que Alonso está donde está porque gente que sabe muchísimo más de esto que tu y que yo lo ha considerado un piloto excepcional. Y los más importantes medios informativos de este deporte lo han encumbrado. Y no me refiero al As, Marca o el Mundo.
Temía de verdad lo que siempre sucede en este país, que empecemos a undir a lso nuestros a la primera de cambio. Pero no esperaba que fuera tan pronto, y menos en un foro que se supone de auténticos aficionados.

Pero el tiempo ponea a cada uno en su lugar....
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killigan
mensaje Mar 26 2003, 03:44 AM
Publicado: #18


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Pues me parece que Ron Dennis es un poco gili si resulta que ha criticado a Renault por lograr la primera línea en parrilla de salida con una estrategia de repostajes que fue perfectamente legítima, cuando en realidad a Ron Dennis le iría muy bien que Renault estuviera en todas las carreras delante porque de esa forma con toda seguridad MS no ganaría el campeonato y quedaría el camino libre para los pilotos de McLaren. ¿O no?, ¿eh? ¿o no?


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Cesc
mensaje Mar 26 2003, 03:46 PM
Publicado: #19


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Lo del tema de la suerte me parece una tonteria, esto forma parte del juego, no? Si tu no rompes y otro si, pues quedas delante. Lo que me sorprendió de MS es que dijera una obviedad tan grande como si fuera excepcional!!
Por otro lado, creo que la postura ante el podium de Alonso es de (lógica) alegria, pero corremos el riesgo de esperar a que siempre este ahí y no tiene porque ser así (recordad cuando en el 2000 Pedro tuvo unas carreras bestiales, en A1 y Alemania y luego nos costó ver como Arrows se hundia a final de campeonato sin repetir esas carreras), pero al fin y al cabo así funciona esto. Cuando abandone nos quedaremos tristes y cuando vuelva a subir al podium ( que volverá a pasar, creo) pues alegres de nuevo, ya sea con suerte o sin ella, así es la F1, no?
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AMAROK
mensaje Mar 26 2003, 05:50 PM
Publicado: #20


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No me extraña que Schumacher pueda estar molesto contra Renault, porque han utilizado comparaciones entre la temporada de Schumacher con Benetton y la actual de Alonso con Renault: que si Briattore ha encontrado a un nuevo Schumacher, que si Alonso tiene un halo especial que no se ha visto desde Schumacher (A. Campos dice que Alonso es mejor piloto que Schumacher), que si el equipo Renault cuenta con los ingenieros de la etapa de Schumacher, que si al igual que entonces su coche no era el mejor pero si tenían el mejor chasis como ahora, etc.

De todas formas no creo que haya "mal rollo" entre Michael y Alonso. A principio de temporada especulaba con su retiro, seguramente falto de motivación porque la anterior se lo puesieron todo muy fácil. Creo que la incertidumbre que ha planteado estas dos carreras le debe de motivar más que nada en estas últimas temporadas.

Asturias: creo que te equivocas al juzgarnos por ser fans de Pedro, estos tres últimos meses hemos seguido con mucho interés a Renault/Alonso, pero es justo decir que se vio favorecido por la melé provocada por Schumacher, claro que la vuelta del sábado fue magnífica y la carrera con fiebre hace que tenga mucho mérito el tercer puesto. Mucho más mérito que la pasada victoria de Coulthard, por supuesto. Aunque para mí hubiera sido muy meritorio que llegara a acabar la carrera con sus condiciones físicas. Fue una gran gesta.

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homer15
mensaje Mar 27 2003, 05:23 AM
Publicado: #21


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Asturias, ya lo hemos hablado anteriormente.
Mi intencion no es hundir a Alonso, y no creo que ningun aficionado español lo quiera asi. Pero al mostrar mi opinion, me pongo en contra de esa multitud que pone por las nubes a Fernando.
Ya te dije, que no por lo que ha hecho en esta carrera (ojo! carrera, que no calificacion) no es suficiente para mi. Sabemos que ha acabado en un puesto que no le corresponde y "no es lo normal" verlo ahi. A causa de las circumstancias de la carrera ha ido escalando puestos (abandonos, accidentes...).
Con lo cual no quiere decir que no se lo haya currado.
Espero haber aclarado mi postura, que aqui nadie pretende chafar la actuacion de Alonso. Todo lo contrario.
A mi me vereis elogiando a Alonso cuando le toque. Cuando en una carrera "normal" quede por delante. y aunque no quede por delante, si su actuacion me parece increible, pues lo diré.

Espero que esté todo aclarado...


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killigan
mensaje Mar 27 2003, 05:40 AM
Publicado: #22


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Una cosa HOMER. No es cierto que Alonso, a causa de las circumstancias de la carrera haya ido escalando puestos. Todos los abandonos y accidentes se produjeron por detrás de él. Nunca tuvo la suerte de que uno que fuera delante tuviera que abandonar. Si hubiera sido así habría podido quedar más arriba.


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asobal_j
mensaje Mar 27 2003, 06:00 AM
Publicado: #23


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Buenas, Amigo Homer15, estoy "de acuerdo" con lo de que no tenemos que en salzar tanto la actuación de Alonso, el único aspecto que me gustaría rebatirte es que dentro de...(los años que quieras) nos acordaremos de un FANTASTICO fin de semana en Malasia en el que UN PILOTO ESPAÑOL consiguió la POLE Y PODIUM!!! en el mismo fin de semana!! Y NADA MÁS, solo nos acordaremos de estos hechos...PODIUM Y POLE, hoy por hoy el piloto más joven de la F1 que consigue la POLE!.

Volviendonos al tema exclusivo a la actuación de la carrera y no en el hecho histórico que esto marca. De los accidentes o más bien incidentes a los que creo que se intenta referir HOMER15 me gustaría comentar que bajo mi opinión si que "ayudaron" a Alonso a hacer podium, por que...seamos realistas:
-Michael desde "lo suyo con trulli" no pudo ser competitivo ya que algo que le ocurrió.
-Montoya en "lo suyo con pizzonia en lo de trulli con michael" cuando se le rompió el alerón trasero y se tiró en boxes la tira...pues otro menos, y otro más, así a bote pronto es...
-Coulthard que tuvo que retirarse como todos sabemos, incluso villeneuve, que ni salió puede en un futuro fastidiar posibles excelentes resultados en el futuro.
Todo esto unido a que estos tres primeros Gp´s suelen ser más bien atipicos hacen pensar que cuando lleguemos a europa...YA VEREMOS LO QUE PASA.

Noooooooos Veeeeeeeeeemos!!!


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Nooooooooooooos Vemos!!
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teko
mensaje Mar 27 2003, 02:32 PM
Publicado: #24


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Increible Schumacher hablando de suerte...

¿es que no se acuerda de su accidente con Hill en Australia 1994?

¿es que no se acuerda de las roturas de McLaren-Mercedes durante el año 2000?

Schumacher ha ganado títulos contando con muchos factores que ahora le molestan que los demás tengan. ¡Venga hombre! al final lo que le ocurrirá a este multimegamillonario es que no le aguantará nadie con esos prontos que le entrán.
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agb
mensaje Mar 27 2003, 05:43 PM
Publicado: #25


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Pues yo no creo que su tercer puesto fuese debido a la suerte:
-¿Michael no pudo ser competitivo? Pues despues del golpe con Trulli marco la vuelta rapida.
-¿Montoya, Coulthard, Villeneuve no dieron guerra por distintos motivos? Pues igual que Firman, o Weber o el resto de pilotos. No dieron guerra porque en esta carrera FUERON PEORES QUE ALONSO y ya esta. Me da igual que sea error de los mecanicos, un golpe con alquien o una mala estrategia. Para mi fueron peores y ya esta.

- Tambien hay que tener en cuenta que lo que algunos atribuis a buena suerte (accidente de Michael) impidio que Trulli pudiese taponar al resto de pilotos y asi Alonso sacase mas tiempo antes del primer repostaje.

- En ningun momento Fernando Alonso ha ido escalando posiciones por circunstancias de la carrera. Como mucho se podra decir que nadie le ha adelantado. Pero como bien se dice, por circunstancias de la carrera, no por suerte.
Por ultimo. Aunque nos duela, todos estamos de acuerdo en que el año pasado, Irvine (un gran piloto, aunque como persona deje mucho que desear) supo aprovechar las pocas oportunidades que le brindo el coche. Eso no es buena suerte. Es saber estar (ojo, esto no quiere decir que Pedro no tuviese mala suerte). Fernando ha hecho exactamente lo mismo.
Soy relativamente nuevo en el foro (llevo dos años leyendoos) asi es que aprovecho este mensaje para saludar al resto de foristas, y para posicionarme.
Soy aficionado al deporte en todas sus modalidades (incluso los dardos :-) y seguidor de todos los deportistas españoles cuando compiten en lo que sea a nivel internacional. Esto quiere decir que antes era seguidor de Pedro hasta la muerte, ahora lo soy de fernando Alonso y espero que pronto lo pueda ser de los dos a la vez. Sin embargo, mi aficion a la formula 1 y a las carreras de monoplazas en general, fue provocada por Pedro, y siempre sentire una debilidad especial hacia el.
Nada mas. Saludos
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Oneisa
mensaje Mar 27 2003, 05:59 PM
Publicado: #26


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NO hay ni mala ni buena suerte, todo son circunstancias de carrera, las hubo, las hay y las seguirá habiendo...
Los errores de piloto (como el de Schumacher en Sepang), errores de equipo en repostajes, averías mecánicas...., siempre han existido y existirán..., y no son ni mala ni buena suerte, es normal en un deporte límite como la f1.
No se debe discutir la posición final de cada piloto, cada cual tiene lo que le corresponde y al final siempre gana el mejor..., y aquí no sólo influye el buen pilotaje, hay otros muchos factores como ya he dicho antes. Los errores de un equipo favorecen a otros, pero no se puede llamar mala o buena suerte, es algo normal en carreras y hay que aceptarlo así...
Un saludo...
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killigan
mensaje Mar 27 2003, 06:10 PM
Publicado: #27


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Yo creo que Trulli sí tuvo mala suerte de que MS fuera como un loco por detrás y le golpeara. Pero MS no tuvo mala suerte al golpearle; simplemente, la cagó. Igual que cuando Trulli hizo un trompo mientras perseguía a Button. Eso tampoco fue mala suerte.


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teko
mensaje Mar 27 2003, 06:25 PM
Publicado: #28


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Y ya que hablamos de suerte, pues hombre yo creo que la suerte de los aficionados a la F1 está cambiando ,porque el año pasado nos tragamos un tostón de temporada con tanto dominio del Schumy y ahora parece que la suerte de los aficionados cambia con carreras de verdad; esperemos que la cosa siga así.
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PHILIP
mensaje Mar 27 2003, 06:36 PM
Publicado: #29


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Siempre que sale la palabra suerte en este foro, me acuerdo de Monza 2002...

Ah! pero que no existe la suerte! Pues Pedro con una pizca de suerte podría haber finalizado mínimo 4º y con un poquito mas, hubiera realizado podio.

Sí que existe la suerte. Yo entiendo la suerte como un fenómeno aleatorio, algo que sabes que puede pasar, pero que no sabes nunca cuando va ha pasar.

Por cierto, Renault, habrá tenido suerte como dice Michael, pero para tener suerte hay que tener competividad, y eso es indudable que Renault lo esta consiguiendo. Además, tiene "guasa" que Schumacher diga que otros tienen suerte!! Nos ha fastidiao!!
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revolutionman
mensaje Mar 28 2003, 06:27 AM
Publicado: #30


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AGB: parece que tu mensaje lo hubiese escrito yo. Es increible. De pe a pa. Incluido lo de los dardos y la debilidad por Pedro, que me reenganchó a la F1 -ya que quien me inició fue Judas Lauda-.
Por cierto, si lees el 2º o 3er. post del topic, verás que yo también pensé en la labor de equipo que Trulli no pudo hacer... o mejor dicho, seguir haciendo.

Por cierto, que yo sí creo en la suerte, pero con cuentagotas. Y como ya he dicho antes, siempre tened presente el refranero:

1. La suerte es para quien la busca
2. Al saber le llaman suerte.

De ahí se deduce lo de la suerte del campeón: porque sabe y la busca.

Lo que no vale es crrer que yo gano porque soy la rep#**a, y cuando ganan los demás es porque son unos chorras.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
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supergas
mensaje Mar 28 2003, 07:20 AM
Publicado: #31


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Vamos a ver, la suerte es un factor crucial en una carrera de f1 (que le pregunten sino a Pedro) Y parece que hay alguno que no se acuerda que renault tiene 70cv menos que ferrari, mclaren y williams y Fernando y Trulli hicieron la vuelta lanzada con casi el mismo combustible que los antes citados. Asi que si repite lo hecho en malasia en brasil, sinceramente los ferrari, mclaren y williams lo que deberian hacer es preocuparse pq si con un motor netamente superior pasa esto ¿que pasara cuando renault tenga tb un motor de 900cv?
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Asturias
mensaje Mar 28 2003, 03:17 PM
Publicado: #32


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Si se cae un trozo de un satelite y golpea un coche, permitiendo a los demas seguir en carrera, eso es mala suerte. Todo lo demás son circunstancias de carrera.
El abandonar un coche de F1 en una carrera es lo más normal del mundo. Suelen acabar los grandes premios entre el 50% y el 75% de los coches. Si partimos de que Alonso estaría ahora mismo en una teórica 6ª plaza (por detras de dos Ferraris, dos McLaren y su compañero de equipo), y dandose una carrera un poco accidentada, por simple estadistica estaría el 3º o 4º. Se que esto es falso, pues los coches de arriba no suelen romper tanto como los "malos" , pero si suponemos a Renault la tercera posición entre las escuderias (Williams tiene que mejorar mucho su coche de este año), el podium es algo "normal".
A principio de temporada nadie daba un duro por que Renault alcanzara este nivel competitivo tan pronto. Y en esto algo tendrá que ver el trabajo serio, continuo y un par de pilotos de muy alto nivel (aunque uno de ellos corra con compresa ;-)).
Todos estos comentarios de MS sobre la "suerte" no dejan de ser una perreta de alguien a quien unos mocosos están llamando "viejo". Si quiere responderles, sabe de sobra donde está la pista. Y lo va a hacer, no tengo ninguna duda . Pero a la vieja diva le sienta muy mal dejar de ser el protagonista....
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agb
mensaje Mar 28 2003, 03:58 PM
Publicado: #33


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REVOLUTIONMAN, me alegro que te sientas identificado con mi mensaje.
Cuando entras nuevo en un foro siempre dudas de como te aceptaran los veteranos, y tu mensaje me tranquiliza.
Y si que habia leido el mensaje donde se comentaba que el accidente de Trulli tambien perjudicaba a Alonso. Pero no sabia quien lo habia escrito.
Saludos
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verto
mensaje Mar 29 2003, 06:01 AM
Publicado: #34


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y el nuevo motor que rondará los 900 cv para Renault se estrenará para Magny-cours...y entonces podremos ver el verdadero potencial de este equipo en condiciones similares con los Ferraris McLarem y Williams que de momento parece muy prometedor pero tiempo al tiempo. Respecto ala suerte...pienso que hay q buscarla por que sino te arriesgas nunca podras sobresalir ante los demas.


ARRIBA PEDRO!!!!PARA NOSOTROS SIGUES SIENDO TODO UN NUMERO 1!!!

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??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?
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gladiatorr
mensaje Mar 31 2003, 05:30 PM
Publicado: #35


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Esta es mas bein sobre Alonso, auqnue por ser declaraciones de Schumy, lo mas apropiado que veo es colgarlas en este topic
quote:


La lucha con Alonso, un reto para Schumacher
30/03/03 13:55 pm

El alemán Michael Schumacher ve en el español Fernando Alonso a un potencial campeón de la Fórmula 1 y considera todo un reto enfrentarse a él esta temporada. Según el pentacampeón mundial, Alonso, que fue tercero en el pasado Gran Premio de Malasia y se convirtió, con 21 años, en el piloto más joven en lograr un pole, representa el futuro junto al finlandés Kimi Raikkonen, ganador en la misma prueba con 23.

"Nunca escondí que considero a los dos jóvenes como potenciales campeones, y eso lo demostraron ya bastantes veces antes de las dos primeras carreras del Mundial", dijo hoy el piloto de Ferrari, de 34 años, en su página web. "Está claro que se trata de un reto, pero a mí me gustan los retos", advirtió Schumacher, que en las dos primeras pruebas del campeonato, en Australia y en Malasia, terminó cuarto y sexto respectivamente.

Después de los resultados aplastantes con Ferrari en la temporada pasada, el decepcionante comienzo de 2003 supuso duras críticas para el alemán. "Cuando se comenten errores, no se puede esperar que le alaben a uno. Hasta ahora puedo convivir bien con la crítica. Creo que habrá mejores carreras en circuitos que se adaptan mejor a nuestras características y donde se verán nuestras ventajas", explicó.

El magnífico comienzo de temporada de los McLaren-Mercedes, que se impusieron en las dos primeras carreras, no sorprendió al piloto de Ferrari, que ya había advertido de la capacidad de las "flechas plateadas". "Obviamente no estábamos tan equivocados", comentó.



¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


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gladiatorr
mensaje Mar 31 2003, 05:33 PM
Publicado: #36


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Sinceramente creo que esta año MS parte con ventaja en esa carrera, puesto que la diferencia entre coches parece a priori suficiente como para jugar un factor determinante.

Auqnue aun tendremos que ver como van las evoluciones de ambos coches, el Ferrari de este año, y el Renault "sobrepotenciado"...

El campeonato va a ser bonito.

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gladiatorr
mensaje Mar 31 2003, 05:35 PM
Publicado: #37


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Y ojo a estas palabras del equipo Renault (aunque me suenan vagamente a lo que decian los Jaguar el año pasado...).

Sacado de www.f1-live.com
quote:


"Ahora ya sabemos que somos competitivos y que podemos medirnos con los mejores," aseguraba Alonso. "Es algo que me encanta."

Pero si el rendimiento del equipo Renault en Malasia fue sobresaliente, según su director técnico, Mike Gascoyne, lo mejor está aún por llegar…

"Estamos intentando incorporar grandes mejoras en el coche en un futuro inmediato," explicaba. "Tenemos varias elementos en nuestra factoría dispuestos a ser incorporados que nos hacen ser muy optimistas. Para el próximo GP de Mónaco del mes de junio esperamos poder introducir un progreso muy significativo."


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memo
mensaje Mar 31 2003, 07:37 PM
Publicado: #38


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La diferencia es que Renault es una marca seria, que se toma en serio la F1 y que ya ha demostrado con anterioridad su potencial.


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