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> CLASIFICACION 2003 Por Escuderias
JBell
mensaje Feb 22 2003, 03:25 AM
Publicado: #1


JBell
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Queda poco para que empieze la nueva temporada y ha habido ya los primeros entrenos.

Despues de lo visto hasta ahora me voy a atrever a dar una supuesta clasificacion de como veo yo las escuderias este año.

Primero, para mi sin duda FERRARI

Segundo, aqui ya veo lucha, para mi esta plaza se la van a disputar McLaren y Renault, y quizas me atreveria a pronosticar que los puntos que le pueden faltar a Renault no seran culpa de Alonso

Cuarto, Wiliams al final, pero por poco

Quinto, para mi aqui habra otra lucha entre SAUBER Y TOYOTA, al principio de temporada puede ir ganando Sauber pero al Final TOYOTA los pilla

Septimo, va a ser BAR,

Octavo, va a ser Jaguar, pero por los problemas de Jordan, no por meritos propios

El decimo y ultimo equipo, esta tan claro como el primero, el eterno farolillo rojo que ni siquiera tiene neumaticos para entrenar, de pena, MINARDI siempre MINARDI

Lo que mas me tiene en vilo esta pre-temporada, PDLR aparte, es el gran papel que esta haciendo Alonso, TRES segundos al resto de su equipo, este tío nos va dar grandes alegrias, mas de una pole, y mas de un cajon, y quizas roce el cielo con una...(no lo digo para no gafarlo)

Otro que me ha sorpendido es Wiliams, les puede pasar algo parecido a Jaguar 2002 ? o sea ir para atras...??? parece que el FW25 no prospera como debiera...

Y Toyota va a prosperar mas de lo que mucha gente cree, estos van p'alante, ya se le echan novios para el Futuro...(Ralf Schumacker se ofrece para el 2004-2005)

Jordan creo que puede ser el nuevo Arrows y no terminar siquiera el año, ojala me equivoque

Jaguar, que decir, si ya fichó novatos para tener la excusa...parece como si Ford ya hubiera tirado la toalla

BAR la incognita, ni idea de que hará y Minardi ya he dicho antes lo que me parece.

...y a vosotros que os parece...?

Saludos
JBell


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betoarras
mensaje Feb 22 2003, 04:58 AM
Publicado: #1


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Ahí va la mía:
1º ferrari
2º mc laren
3º williams
4º renolt
5º toyota
6º sauber ( la salvan los pilotos )
7º jaguar
8º bar
9º jordan
10º minardi


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betoarras
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YICS
mensaje Feb 22 2003, 05:53 AM
Publicado: #3


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voy a mojarme:
1º Ferrari a pesar de Barrichello
2º Renault a pesar de Trulli
3ª Maclaren a pesar de Coultard
4ª Williams a pesar de Willliams BMW
5º Toyota
6º Bar
7º Sauber por poco
8º Minardi
9º Jaguar
10 Jordan -terminando a edia tempotada no se puede llegar a más.-

saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)


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saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
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exzack
mensaje Feb 22 2003, 04:33 PM
Publicado: #4


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como soy un "fordista" hasta la muerte espero que les vaya lo mejor posible a jaguar (no se como les iran, pero com el pizzonia ese cabron q me cae mas mal...), minardi (buf, otra incognita, la veo ultima otra vez, pero dando un poquito mas de guerra) y jordan (tambien creo q se iran a mitad de temporada...).

No es por no ir, pero me veo la temporada 2004 con 8 equipos y 3 pilotos...


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- Webmaster: http://www.agoraweb.da.ru :: - (PDLR el mejor!)
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JaguarR3
mensaje Feb 22 2003, 05:32 PM
Publicado: #5


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1º Mclaren
2º Ferrari
3º Renault
4º Williams
5º Jaguar
6º Sauber
7º Toyota
8º Bar
9º Minardi
10º Jordan

Ahora vas y lo cascas...
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Juanantz
mensaje Feb 22 2003, 05:35 PM
Publicado: #6


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1.Ferrari
2.McLaren
3.Williams
4.Renault
5.Sauber
6.Toyota
7.BAR
8.Minardi
9.Jordan
10.Jaguar

La web de Juanantz :
http://www.iespana.es/whitey --> Fotos F1 y más.
How many special people change
How many lives are living strange
Where were you when we were getting high?


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No me apetece pensar una firma
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t.elias
mensaje Feb 22 2003, 05:59 PM
Publicado: #7


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1- ferrari
2- mclaren
3- williams
4- renault
5- toyota
6- sauber
7- bar
8- jaguar
9- jordan
10- minardi

y pilotos?

1 schumacher
2 raikkonen
3 barrichello
4 montoya
5 alonso
6 coulthard
7 ralf
...

todos vemos mal a williams... ¿nos precipitamos?
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Francesc
mensaje Feb 22 2003, 07:02 PM
Publicado: #8


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1º-Ferrari : El mejor piloto del mundo, el mejor piloto nº dos del mundo, el diseñador más en forma del Mundial, el mejor estratega, el apoyo incondicional de la FIA (si McLaren tenía alguna opción de batirles este año gracias a la electrónica del MP4-18, la FIA ya la ha cortado de raíz). ¿Qué más se puede pedir?

2º-McLaren , a pesar de la FIA. Se han reforzado muy bien en el departamento de diseño (Mike Coughlan, John Sutton), ya han completado su traslado a la sede de Paragon (el paraíso tecnológico de la F1), Mercedes ha invertido más dinero en sus motores de F1 y los pilotos son más buenos de lo que la gente piensa (sobretodo Coulthard, nadie gana en Mónaco a los Ferrari y a los Williams porque sí).

3º-Williams : OK, han contratado a la aerodinamicista Antonia Terzi procedente de Ferrari, pero parece que siguen teniendo problemas en el chasis, así que de poco les servirá tener el motor más potente de la F1. Creo que la fiabilidad jugará en su contra, así como su pareja de pilotos (Ralf Schumacher padece complejo de inferioridad frente a Montoya y su hermano, mientras que Juan Pablo es lo bastante bueno como para batir a Schumy pero demasiado irregular como para conquistar el Campeonato).

4º-Renault , que quizá por prestaciones pueda llegar a estar a la altura de Williams y McLaren. Sin embargo, puede pasarles factura el rendimiento en carrera de sus dos pilotos (el de Fernando es una incógnita, porque no sirve valorar sus prestaciones en carrera por la temporada en la que rodó en la cola con el Minardi, mientras que el gafe que padece Jarno Trulli los domingos es de sobras conocida). Veremos también hasta qué punto les es beneficioso o perjudicial el haberse acogido al acuerdo de Heathrow.

5º-Sauber , gracias al talento de sus dos pilotos. Creo que va a ser uno de los equipos que aproveche mejor todos los cambios de reglamento. Heidfeld y Frentzen son dos grandes calificadores, y la fiabilidad del monoplaza hará que no se vean perjudicados por el hecho de que los mecánicos no puedan intervenir tanto tiempo en los monoplazas como antaño.

6º-Toyota , a pesar de tener un monoplaza mejor que el de Sauber. Quizá con otro segundo piloto que no fuera Da Matta podrían aspirar a ese quinto, pero con el brasileño será difícil, porque dudo que esté a la altura. Sólo un Panis pletórico podría hacerme cambiar de opinión, pero a su edad dudo que pueda llevar a cabo toda una temporada a un excelentísimo nivel. Sin embargo, espérense de él una temporada "a lo Irvine", con dos o tres resultados de campanillas.

7º-BAR : Por narices los resultados de esta temporada tienen que reflejar el buen hacer de dos hombres clave en el resurgir del equipo, David Richards y Geoff Willis. El problema es que la competencia es demasiado dura, y dudo que puedan aspirar a algo más. Mucho tendría que haber mejorado Honda... Al igual que Toyota, sólo con un Villeneuve y un Button pletóricos podrían superar este listón.

8º-Jaguar : Otro año desastroso para la escudería de Milton Keynes, que sólo podrá superar a dos equipos con problemas económicos. Si disponen de alguna oportunidad para lograr un buen resultado, la inexperiencia de Webber y Pizzonia se encargará de echarla por tierra. Atentos también a la fiabilidad el nuevo motor Cosworth a 90º.

9º-Jordan : Ojalá acaben la temporada, pero este coche tan vacío de patrocinadores el día de la presentación... Me recuerda a la última temporada de Prost. El coche ha nacido con problemas de fiabilidad y no van a entrenar durante el año. Además, el segundo piloto es un debutante. Las únicas alegrías que tendrán durante la temporada les vendrán dadas por el innegable talento de Fisichella.

10º-Minardi : El caso de Minardi es más grave aún que el de Jordan. Llegarán a Melbourne sin apenas haber rodado con el nuevo coche, y el no hacer tests durante la temporada al haberse acogido al acuerdo de Heathrow no les supone un recorte de costes porque hace dos años que apenas no efectúan tests. ¿Podrá la mejor pareja de pilotos de la historia de Minardi sobreponerse a todos estos inconvenientes? Sintiéndolo mucho, lo dudo.
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L.M_Racing
mensaje Feb 22 2003, 08:36 PM
Publicado: #9


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Hay va la mia

1-Ferrari
2-williams
3-mclaren
4-renault
5-sauber
6-toyota
7-jaguar
8-bar
9-jordan
10-minardi


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pelirrojo_20
mensaje Feb 22 2003, 09:36 PM
Publicado: #10


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primero: ferrari sin duda es el mejor coche pero creo q le estas estrechando el cerco.

segundo: mclaren creo q se está poniendo las pilas.

tercero: esta es una gran duda creo q va a ser bmw todo depende de la evolucion de renault creo q solo el y toyota q esta haciendo entrenos buenos.

cuarto: otra gran duda creo q renault pero puede estar reñido ya q toyota,jaguar y sauber pueden estar en la pomada

quinto: toyota cacho tiempazo en cataluña pueden estar ahí o mas arriba

sexto: jaguar me gusto muxo el tiempo q hicieron en cheste todo es un incertidumbre alrededor de jaguar creo q si tubiesen a un piloto como dela rosa creo q podrian estar mas arriba en el caso de q su evolucion areodinamica sea la correcta.

septimo: sauber las verdad es q no estoy siguiendo los tiempos q estan haciendo con lo cual este puesto se lo pongo por poner.

octavo: bar y le pongo este tiempo por poner pero creo q si jordan contratase a pedro como probador q puede ser ya q jordan no contratara a ninguno hasta la cuarto gran premio.

noveno: jordan la verdad es q no tiene patrocinadores y piloto probador creo q será pedro estoy casi seguro, yo creo q depende mas del patrocinio.

decimo: minardi un equipo de gran espiritu q puede verse relegado a la ultima posicion espero q salga del agujero negro.


1º Ferrari
2º McLaren
3º Bmw
4º Renault
5º Toyota
6º Jaguar
7º Sauber
8º Bar
9º Jordan
10º Minardi


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ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
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Mighel
mensaje Feb 22 2003, 10:05 PM
Publicado: #11


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Sin duda la clasificación final será:

1º Ferrari
2º Williams
3º McLaren
4º Renault
5º Sauber
6º BAR
7º Toyota
8º Jaguar
9º Jordan
10º Minardi


;P


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;P
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JP79
mensaje Feb 22 2003, 10:19 PM
Publicado: #12


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1-Ferrari -- La combinación F2003GA+M.Schumacher+Barrichello es perfecta. ¡Y este año Barrichello quiere batir a Michael! Leí el otro día que este año tendrá libertad absoluta. ¿Será así? Y el coche dicen que es mejor que el del pasado año. Si es así, ya se ha terminado el Mundial antes de empezarlo. Pero mejor esperar a verlo, ¿no?

2-McLaren Mercedes -- Coulthard y Raikkonen conducirán un McLaren mejorado, ambicioso (o eso dicen). McLaren debe reaccionar, está obligado a ello. Y Mercedes está harta de verse superada por los rojos y por BMW en 2002. Darán un buen salto de cara al 2004.

3-Renault -- Pues sí, yo confío en que Renault va estar luchando carrera tras carrera por el podio con Trulli y Alonso como grandes protagonistas. Van a saltar chispas.

4- Williams BMW -- Creo que van a sufrir mucho este año. El nuevo FW hace buena impresión pero eso no es lo más importante. Ralf ya piensa en buscarse equipo para 2004 porque ve que en Williams están más por Montoya que por él. Mala señal. No veo al equipo del todo motivado, o eso me parece a mi.

5-Sauber Petronas -- Cuidado con Sauber. Dispone de muchas piezas del potente Ferrari F2002 y su monoplaza parece muy agresivo. El dúo alemán Heidfeld y Frentzen combinan juventud y veteranía a un equipo muy serio aunque de bajos recusrsos económicos.

6-B.A.R. Honda -- Creo que esta 6ª plaza será la más reñida. Es difícil saber si B.A.R. y Honda pueden llegar al podio en alguna carrera pero si Villeneuve dice que el coche pinta bien es que algo esconden... Button tendrá un faenón y podría ser una de sus últimas temporadas en la F1. Si Jacques lo supera en todo, "la promesa" Button dirá "bye" pronto. Está yendo de más a menos (almenos en cuanto a equipos - Williams, Renault, BAR...) y dicen que la culpa es de la gente que le rodea. Lo que hacen los dólares...

7-Jaguar Cosworth -- Estará luchando en todas las carreras por los puntos. Jaguar solo tiene una solución clara que es dar un salto definitivo que transmita serenidad para las próximaas temporadas pero creo que les falta un piloto veterano. Webber es bueno pero Pizzonia no creo que "enganche" (tipo Burti, Massa, Bernoldi... ¿otro más?)

8-Toyota -- Sí, en los tests de las útimas semanas parece que Toyota se va a comer el mundo pero... Me gusta Toyota pero no creo que aspiren más del simple hecho de luchar por la 6ª plaza del Mundial de constructores. Tienen a Panis, un experimentado y eficaz piloto, y a Da Matta, campeón de la Cart hace dos tempoaradas pero sin experiencia en carreras europeas. Mmmm... creo que Da Matta sufrirá mucho en su primer año aunque calidad no le falta. Es una incógnita.

9- Jordan Ford -- Así no se prepara un Mundial. Jordan siempre ha sido sinónimo de equipo ordenado y con hambre de triunfos (o de sumar muchos puntos). Pero este año, por problemas económicos, dudo que hagan algo sonado. Fisichella se merecería estar en Ferrari, por ejemplo. Firman... no lo he visto rodar, una incógnita, pero creo que sudará mucho para mantener el tipo.

10- Minardi Cosworth -- Sólo podemos hablar bien de Minardi. Sin ellos, como ya hemos dicho muchas veces, la F1 no sería igual. Atraviesan problemas económicos pero volverán a estar ahí en la batalla. Verstappen es un pilotazo para un equipo que solo aspira a terminar carreras y a aprovechar los errores de los demás. Wilson, un tipo de 1,92 cm, tratará de ser el mejor debutante del año aunque lo tendrá complicado pues hay debutantes con mejores coches.

Es mi modestísima opinión, la de un aficionado loco para que empiece el Mundial. ¡Que empiece el show!

----Gentleman start your engines!----

Saludos.
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diógenes
mensaje Feb 23 2003, 01:21 AM
Publicado: #13


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1º ferrari. sin comentarios


2º mclaren, pero no por problemas de williams, sinó por equilibrio general y buen criterio


3º williams. no hay tanto problema entre los pilotos (hubo más años anteriores), pero bmw está por largarse si no ganan el mundial este mismo año.


4º renault. de no ser por trulli y alguna novatada de alonso, podrian luchar por el tercero.


5º sauber o toyota. al mismo nivel final pero de dos modos muy distintos. sauber poco a poco, muy regulares, dos pilotos excelentes con un coche fiable. una garantía. Si peter sauber espabila es posible que se haga con aquellos anteriores patrocinadores de jordan muy germanos ellos a los que no les gustó nada que echaran a frentzen. (DHL y Deustche post, casi nada). quizá no en lo deportivo, pero una temporada de crecimiento para sauber.

toyota con brillo esporádico en algunos gp y tremenda decepción en otros. da matta para olvidar.....!menudos sábados de calificación nos darán él, montoya y pizzonia!


6º bar. un pique interesante entre ville y button, pero a partir de la 2ªmitad de temporada


7º jaguar. poca cosa, aunque webber es muy bueno. por suerte firmó por bastante tiempo,no?.


8º minardi. superarán a jordan, que poco menos que desaparecerá. si me equivoco, mejor.
además, el minardi es una monada.
!hay eddie jordan! !cuanto te habrás arrepentido de tu rabieta con frentzen! si te puntuaba, hombre, te acarreaba patrocinio, incluso ganó carreras....

cuánta pasión, cuanto dolor, tango de amooorr
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Francesc
mensaje Feb 23 2003, 01:33 AM
Publicado: #14


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Me ha gustado tu comentario sobre Eddie Jordan, Diógenes, porque ahora que lo pienso es cierto que el despido de Frentzen fue el principio del ¿fin? para Jordan Grand Prix. Desde entonces no han levantado cabeza.
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diógenes
mensaje Feb 24 2003, 02:30 AM
Publicado: #15


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bueno, tener que pagar a frentzen fué parte del motivo de desaparición de arrows, y luego jordan, por lo antes mencionado. !mas le vale a peter sauber llevarse bien con el!
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diothor1
mensaje Feb 24 2003, 04:19 AM
Publicado: #16


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1º Renault
2º Mclaren
3º Ferrari
4º Willians
5º Toyota
6º Minardi
7º Jaguar
8º Jordan
9º B.A.R

Almenos es lo que me gustaría, pero van a pasar 3 carreras hasta que comencemos a ver estas posiciones. Sólo... mis dudas sobre la fiabilidad del motor de Renault, que podría llevarle a que las tres primeras plazas, fuesen...
1º Mclaren
2º Ferrari
3º Renault

Pero la primera opción es la que cuenta.
A Willians, se lo van a comer este año sus problemas internos y su nuevo coche.


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diothor1
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diothor1
mensaje Feb 24 2003, 04:22 AM
Publicado: #17


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Perdón... pero me he comido a Sauber, con lo que la clasificación queda:

1º Renault
2º Mclaren
3º Ferrari
4º Willians
5º Toyota
6º Minardi
7º Sauber
8º Jaguar
9º Jordan
10º B.A.R


--------------------
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nuvo
mensaje Feb 24 2003, 03:24 PM
Publicado: #18


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¿Williams tercera o cuarta? ¿desde cuando veis F1? ¿desde ayer por la mañana? los Williams nunca hacen tiempos de cara a la galería en pretemporada, las cosas serán muy parecidas al año pasado, Williams no lo hará tan bien como lo está haciendo en el tenis femenino pero serán los primeros del resto seguro.
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Lluis Fernandez
mensaje Feb 24 2003, 05:06 PM
Publicado: #19


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Esa ha estado bien Javier, "desde ayer por la mañana" ja ja ja ja

1- Ferrari
2- Williams
3- Mclaren
4- Renault
5- Sauber
6- Toyota
7- BAR
8- Minardi
9- Jordan
10- Jaguar

Seguid subestimando a Minardi.
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Txeco
mensaje Feb 24 2003, 06:56 PM
Publicado: #20


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Pues yo lo veo asi ...

1- Ferrari : Indiscutible ... a pesar de la mala suerte de Rubens.

2- Williams : A ver si Ralfie se dedica a ser regular ...

3- Mclaren: Para conseguir el segundo puesto dependen de Ralf mas que de sus pilotos ...

4- Renault: Este año ya han sido 4 .. creo que se acercaran mas y mas a McLaren... pero todavia falta un poco ...

5- Toyota: A mi el Sr Brunner me da mucho respeto .. y yo creo que estos poco a poco van p'arriba...

6- Sauber: No olvidemos que tendran la parte trasera del F2002 Pre-Imola .. aun asi, les falta aerodinamica, ademas, se han gastado una pasta de narices en Telemetria y el tunel de viento ... respecto a la telemetria, como no se la vendan a la FIA, no recuperan ni un duro .. y respecto al tunel ... bueno, el proximo monoplaza ..

7- BAR: Podriamos hacer apuestas en que Gran Premio Villeneuve y Button se auto-eliminan ... yo creo que un par de veces a lo largo de la temporada seguro !!

8- Minardi: Buenos pilotos, buena aerodinamica, buena fiabilidad, mas puntos por carrera ... el farolillo pasan a otro

9- Jordan: Lamentablemente la formula 1 es dinero, dinero para probar, dinero para invertir en ideas nuevas, etc. La suerte y la pericia del piloto oficial (no el de pago) daran las pocas alegrias (puntos) a Eddie J.

10- Jaguar: Sin director, con dos pilotos nuevos en el equipo, un motor nuevo ... si Ford se quiere cargar a Jaguar, no dejan ninguna posibilidad que algo salga bien..
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Oscar Ortega
mensaje Feb 24 2003, 08:18 PM
Publicado: #21


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1.Ferrari
2.Williams
3.McLaren
4.Renault
5.Toyota
6.Sauber
7.Jaguar
8.Bar
9.Jordan
10.Minardi


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Francesc
mensaje Feb 25 2003, 12:16 AM
Publicado: #22


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Nuvo, que Williams sea "el mejor del resto" es lo que a los tiffosi como tú les gustaría que ocurriera para vivir otra temporada de monopolio Ferrari. Pero me temo que McLaren va a estar más cerca de Ferrari de lo que a tí te gustaría (a pesar de la FIA y sus ridículas normas, insisto). Y si no, tiempo al tiempo.
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Ferrari F399
mensaje Feb 25 2003, 12:24 AM
Publicado: #23


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A pesar de la FIA, todos los que aquí han escrito salvo dos, parecen tener claro que Ferrari seguirá el primero. Así que según los foristas, sea McLaren o sea Williams uno de los dos será el primero de los perdedores.

A pesar de la FIA...

Si no es por la FIA ellos es que Ferrari este año no gana ni una carrera...

Saludos.

Con buen rollo.

Forza Ferrari.


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Forza Ferrari
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JGP
mensaje Feb 25 2003, 12:50 AM
Publicado: #24


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Hombre Nuvo, yo no digo que Williams pueda quedar cuarto (por poder...) pero tampoco deberías tener tan claro que vaya a quedar 2º, pues los de Mclaren andan por ahí sualtos y son muy peligrosos a no ser que trabajes junto a Newey y sepas que este año corren con un patatamovil .
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Asturias
mensaje Feb 25 2003, 01:46 AM
Publicado: #25


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1 - Ferrari
2 - Williams
3 - Renault
4 - McLaren
5 - Toyota
6 - Sauber
7 - B.A.R.
8 - Jaguar
9 - Minardi
10 - Jordan
Los dos últimos puestos los podeis intercambiar, pues dudo que ninguna de las dos escuderías acaben la temporada sin apoyo económico externo. Y así para la temporada 2005 ya tenemos fuera del circo a casi todos los privados, con lo que el acuerdo que sustituya al de la "concordia" tiene via libre para los constructores ( incluso de cara al campeonato "paralelo").
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JBell
mensaje Feb 25 2003, 02:32 AM
Publicado: #26


JBell
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CLASIFICACION del equipo williams POR CONSTRUCTORES
-----------------------------------------------------

1973 : 10ème du championnat des constructeurs avec 02 points.
1974 : 10ème du championnat des constructeurs avec 04 points.
1975 : 9ème du championnat des constructeurs avec 06 points.
1976 : 14ème du championnat des constructeurs avec 00 point.
1978 : 9ème du championnat des constructeurs avec 11 points.
1979 : 2ème du championnat des constructeurs avec 75 points.
1980 : Champion du monde des constructeurs avec 120 points.
1981 : Champion du monde des constructeurs avec 95 points.
1982 : 4è du championnat des constructeurs avec 58 points
1983 : 4è du championnat des constructeurs avec 38 points.
1984 : 6è du championnat des constructeurs avec 25.5 points
1985 : 3è du championnat des constructeurs avec 71 points.
1986 : Champion du monde des constructeurs avec 141 points.
1987 : Champion du monde des constructeurs avec 137 points.
1988 : 7ème du championnat des constructeurs avec 20 points.
1989 : 2ème du championnat des constructeurs avec 77 points.
1990 : 4ème du championnat des constructeurs avec 57 points.
1991 : 2ème du championnat des constructeurs avec 125 points.
1992 : Champion du monde des constructeurs avec 164 points.
1993 : Champion du monde des constructeurs avec 168 points.
1994 : Champion du monde des constructeurs avec 118 points.
1995 : 2ème du championnat des constructeurs avec 118 points.
1996 : Champion du monde des constructeurs avec 175 points.
1997 : Champion du monde des constructeurs avec 123 points.
1998 : 3ème du championnat des constructeurs avec 38 points.
1999 : 5ème du championnat des constructeurs avec 35 points.
2000 : 3ème du championnat des constructeurs avec 36 points.
2001 : 3ème du championnat des constructeurs avec 80 points.
2002 : 2ème du championnat des constructeurs avec 92 points.
--------------------------------------------------

Pos.
14 --> 1 vez
10 --> 2 veces
09 --> 2 veces
08 --> 0 veces
07 --> 1 vez
06 --> 1 vez
05 --> 1 vez
04 --> 3 veces
03 --> 4 veces
02 --> 5 veces
01 --> 9 veces -CAMPEONES DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES-


Total 29 participaciones, desde luego es un palmates BRILLANTE, pero si ha quedado mas alla del tercer y cuarto puesto, sin ir mas lejos el QUINTO puesto lo hizo en 1.999 bastante recientemente, en 1988 fue Septima y su ultimo cmpeonato es del 97

Saludos


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diothor1
mensaje Feb 25 2003, 04:57 AM
Publicado: #27


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Me alegra haber levantado la polémica con Willians, al haber puesto que quedaría en 4º lugar.
Nuvo, sigo la f1 y mucho.
La clasificación que he puesto la he puesto por los siguientes motivos:
Renault. " Desearía esa posición por Alonso..., además son y han sido muy buenos en otros tiempos, por que no haber vuelto a ello... además llevan mucho desarrollando su coche, y contará, que les considero "grandes estrategas."
Mclaren: Un nuevo gran coche (El coche definitivo de la temporada, será simplemente... Impresionante.), pero tarde en el tiempo, y grandes estrategas.
Ferrari: Fiabilidad y gran coche (pero que no será lo que promete actualmente), pero Barrichello, se acompleja y les llevará a perder puntos.
Willians: Problemas entre sus pilotos, un nuevo coche (Que tendrá problemas en algunos circuitos y que irá a la zaga de las evoluciones que presentan Renault, Mclaren y Ferrari.), no lo suficientemente bueno, y malos estrategas.
Toyota: Sorprenderá con uno de sus coches en varias ocasiones, pues son buenos y fiables este año.
Minardi: Gran Motor, Gran dedicación, Buenos diseños aerodinámicos que antes carecian de motor, y buenos pilotos. Handicap... falta de pruevas y rodaje, su apuesta de entrenos los viernes de GP. Les darán mucho que ganar.
Sauber: Buenos pilotos, buen motor, Mala aerodinámica, malos neumáticos, mala estrategia de carrera.
Jaguar: Sólo puntua Webber, mala aerodinámica ( A pesar de los truquitos de invierno...). Mal ambiente, aunque con coches bien reglados de los viernes, pero con errores de Pizzonia.
Jordan: Buen Motor, Poco dinero, Mal desarrollo del vehículo, ya que es evolución del anterior que llevaba motor honda, el nuevo Coswort, les llevará a vibraciones y roturas de diversos componentes del vehículo, aunque esporádicamente saborearán las mieles del éxito, pero con poca suerte.
B.A.R: Mal motor, Mal Ambiente, Pilotos Picados, Problemas de fiabilidad de componentes, Errores de estrategia, Malos neumáticos.

Esto es lo que espero para esta temporada, ya se que muchos no estareis de acuerdo, pero... la opinión es la opinión.

diothor1


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alonsopower
mensaje Feb 28 2003, 06:29 PM
Publicado: #28


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ahi va la mia

1º Ferrari
2º Mclaren
3º Williams (por poco)
4º Renault
5º Toyota
6º Sauber
7º Jaguar
8º B.A.R ( si hay buen ambiente pueden estar mas arriba)
9º Jordan
10º Minardi
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MARTI
mensaje Feb 28 2003, 07:08 PM
Publicado: #29


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1 ferrari
2 renault
3 bmw
4 mercedes
5 toyota
6 sauber
6 bar
7 jauar
8 minardi
9 jordan
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JoseL_F1
mensaje Feb 28 2003, 07:22 PM
Publicado: #30


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FERRARI
WILLIAMS
MCLAREN
RENAULT
TOYOTA
SAUBER
BAR
JAGUAR
JORDAN
MINARDI
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KIT
mensaje Feb 28 2003, 08:49 PM
Publicado: #31


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Bueno allá voy:

1º FERRARI.
Aunque creo que no va a ser un camino de Rosas. Me da la sensación que le va a costar lo suyo icluso creo que Michael lo va a volver a tener muy dificil para ser campeón.

2ºWILLIAMS
O así lo espero. Y creo que si el coche va fino va a ser el año de Montoya. Por la modalidad de pole y porque hasta ahora el colombiano solo ha demostrado que puede ser muy muy rápido, pero que tiene que poner mas cabeza en las carreras, siendo su tercer año en la categoría creo que esta temporada se tomará las carreras de forma distinta y eso le puede llevar a luchar por el título.
R.Schumacher en su linea habitual "rollito Esclaextric". algún podio y para de contar (resultados conseguidos gracias al monoplaza)

3º McLAREN Creo que este año van apretar bastante despues de 2 años bastante flojitos. Ademas a Coulthard se le está apunto de pasar el arroz. Es ahora o nunca porque sino la carrera del escocés se acabará este año.
Kimi. Creo que estará en los números del pasado año pero el McLaren será mas fiable, seguro.

4º RENAULT
Incluso podria ser 3º (he pronosticado 4 podios de ALONSO) y Trulli seguramente otros 4 mínimo. Así que colocar a Renault es para mi lo mas dificil ya que peor que el pasado año no lo haran, ahora falta saber cuanto mejoraran.

5º TOYOTA.
Siendo el 1er equipo de los de media tabla y haciendo alguna buena carrera.

6ºSAUBER. Frentzen es Frentzen y Nick es regular y constante en carrera, no lo haran mal y se pelearan amenudo con Jaguar y Toyota, pero perderan pistonada en comparación a estos 2 ultimos años

7º JAGUAR.
Consiguiendo estabilizarse en esa zona de 10 / 14 y dejando atras de una vez los equipos de la cola con cierta facilidad. Seguramente con el nuevo sistema de puntuación conseguirán regularmente puntos. PD. Pizzonia no acabará mas de 5/6 carreras. (en F1 la experiencia es muy importante) Si Jaguar no lo despide a media temporada por destrozar el R4 en cada carrera. Creo que Jaguar ha hecho un monoplaza conservador es decir fiable pero no extremadamente rapido, parece que empiezan a levantar la cabeza.

8º BAR dando penita pena. Quedando lejos de Jaguar y Toyota El fin de Villeneuve y la confirmación de que Button se estanca.

9º MINARDI.
Si Minardi, no por rabia sino porque me parecen mas profesionales con los medios que tienen que Jordan. Verstappen seguro que pillará mas de un octabo lugar.

10ºJORDAN
El fin de Eddie Jordan al no ser que venda a algun constructor la escuderia (Auddi-Woslvagen) Una pena sobretodo por ver a Fisico con ese cacharro y viendo a pilotos como Pizzonia, Webber, Da Matta, R.Schumacher, Raikonen... con mejores monoplazas que él.

Lo que mas me gusta de esta temporada es la calificación, y el campeonato puede estar marcado por este factor. Creo que veremos muchas sorpresas en parrilla y los veteranos como Verstapen, Frentzen, Fisico pueden sacar probecho al tema aun teniendo peores monoplazas que los demás.

Vaya rollazo que he soltado.

PD. Sorry.
PD.2 Este año hay una competencia brutal y el que no este a la altura se va a la calle. Y tenemos a Pedro esperando a ver quien salta, que seguro será mas de uno. Ej. Temp. 2001 sin ser a mi entender tan competitiva como la próxima.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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nuvo
mensaje Mar 3 2003, 04:56 PM
Publicado: #32


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Francesc, a mi ya me gustaría que los demás nos disputasen algunas carreras de vez en cuando, más que nada para que vayan cogiendo moral que falta les hace, y piensen más en recuperar terreno que en quejarse del mal llamado monopolio, pues este no es más que una enorme cuota de mercado.

No nos dejemos engañar por los tiempos de pretemporada, los que llevamos unos cuantos años siguiendo esto de la F1 sabemos bien lo poco relevantes que son. No hay que hacer como los ideólogos que sólo ven lo que les interesa. Así, los McLaren deberían ir mejor sobretodo porque el motor del año pasado era bastante malo, Renault también debería progresar es lo menos que pueden hacer si es que de verdad esperan volver a ganar un título mundial pero si esta temporada recogen alguna victoria será por casualidad. Williams notará el acoso de McLaren desde luego, pero ellos apuntan más alto: quieren batir a la Scuderia y eso les sitúa a un nivel que todavía McLaren y Renault no han alcanzado.


Más que fijarse en los tiempazos de pretemporada cabe realizar un análisis más profundo. Michelin lo tiene claro por eso han decidido volcarse con Williams y tratar a McLaren como a un cliente de segunda categoría.
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Alonsomacher
mensaje Mar 4 2003, 02:30 AM
Publicado: #33


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me os vais a echar todos encima por decir esto pero pienso que Jordan dara mas guerra de la que imaginais.

1. Ferrari
2. McLaren
3 y 4. Principio de temporada Williams, luego creo que Renault le va a superar.
5, 6, 7, 8 y 9. Sauber, Jordan, Jaguar, Bar y Toyota van a matarse en este grupo pero creo que Toyota va a estar un paso por delante.
9. Minardi va a progresar bastante este año, no nos extrañe que se llegue a juntar con los del grupo de arriba.

En conclusion, veo esta temporada a los equipos mas igualados que el año pasado, creo que habra mas lucha y mas variedad de posiciones por equipos en la parrilla.

Alonso y Schumi pa siempre los mejores


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Alonso y Schumi pa siempre los mejores
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Francesc
mensaje Mar 5 2003, 08:17 AM
Publicado: #34


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Nuvo, me gustaría aclarar algunas cosas:

- Es evidente que los tiempos de pretemporada no significan nada. Sin embargo, si lees mi primera intervención en este topic verás que entre los motivos por los cuales creo que McLaren va a terminar el Mundial por delante de Williams NINGUNO hace referencia a sus buenos cronos de pretemporada.

- Quizás tú sepas más que yo de F1 (la experiencia es un grado y yo sólo llevo 8 años siguiendo el Mundial), pero dudo que tú sepas más que Pedro de la Rosa, y Pedro ha declarado en una entrevista al diario Metro (que puedes leer en este mismo foro, en otro topic de reciente creación) que los McLaren van a ser los principales rivales de Ferrari, y que ve a los Williams con problemas.

- Que Michelin se esté centrando en Williams y considere a McLaren un cliente de segunda fila es una de dos: o demagogia barata tuya, o la imbecilidad elevada a la máxima potencia por parte de Michelin. De todos modos, lo que está claro es que con el cambio de reglamentación por lo que respecta a los neumáticos, McLaren -sea un cliente de segunda fila o no- va a dar un paso adelante en este campo, puesto que ahora podrá elegir sus propios compuestos independientemente de los deseos de Williams (que tienden a demandar neumáticos del tipo "Rocadura", importados directamente de la serie de "Los Picapiedra").

En fin, estoy deseando que pasen los 4 o 5 primeros GG.PP. para que los resultados acaben dándome la razón.
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Francesc
mensaje May 30 2003, 05:48 AM
Publicado: #35


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quote:
¿Williams tercera o cuarta? ¿desde cuando veis F1? ¿desde ayer por la mañana? los Williams nunca hacen tiempos de cara a la galería en pretemporada, las cosas serán muy parecidas al año pasado, Williams no lo hará tan bien como lo está haciendo en el tenis femenino pero serán los primeros del resto seguro.


Pues ni 4 ni 5, sino 6! GG.PP. y ha quedado demostrado que Williams no tiene nada que rascar esta temporada (hasta Renault les está superando de momento).

Creo que ahora hasta Nuvo estará de acuerdo que la principal amenaza para Ferrari esta temporada es McLaren, que lidera el Campeonato de Pilotos y lideró el de Constructores hasta el pasado GP de Austria. Y eso con el MP4-17/D!!!

Sin duda alguna, la decepción hasta el momento es Toyota, de la cual todos esperábamos mejores resultados.
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KARNAPLOSKY
mensaje May 30 2003, 01:46 PM
Publicado: #36


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Francesc, la pregunta es.. estrenaran este año el MP4/18? Porque como dice el Sr. Parga, a este paso no van a estrenar un coche nuevo, si no uno viejo.

Aunque estoy deacuerdo contigo la primera plaza se la van a jugar Ferrari y McLaren.


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KIT
mensaje May 30 2003, 10:44 PM
Publicado: #37


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Pues sí, parece que va a ser el año de Mclaren. comparado con los anteriores, claro.

Cosa que no acabo de entender, ya que el pasado año estaban lejos de Ferrari incluso de Williams y este con el monoplaza mejorado. Estan bastante más cerca o muy cerca aunque Ferrari haya estrenado monoplaza y Williams también.

Mclaren ha mejorado? o Ferrari y sobretodo Williams no han mejorado todo lo deseado.

El ejemplo de mi teoria lo teneís en Renault, evidentemente sabian y sabiamos que mejorarían, pero la verdad es que están bastante arriba y el Renault se muestra fiable, y los mas sorprendidos creo que es el propio equipo Renault.

Han mejorado? o Ferrari y Williams no han mejorado lo suficiente?

De todas maneras Ferrari ganará otra vez el campeonato pero Mclaren acabará muy cerquita. Y Renault parece ir directo hacia el 3er puesto.

Me sabe mal por Williams aunque quizás necesitaban una temporada así para reflexionar y hacer limpieza. Creo que lo de Ralf está más que decidido.

Toyota: Coincido con vosotros, Que decepción¡¡¡ Da Matta no es Senna y a Panis le dura el coche 10 vueltas. Aunque en calificación tampoco lo han hecho bién. Otros que a final de temporada tendrán que replantearse cosas y hacer limpieza, y normalemente se empieza por limpiar pilotos.

Y yo que esperaba que Toyota realmente estubiera arriba molestando amenudo a los grandes...

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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LOPESF1WC
mensaje Jun 3 2003, 03:06 AM
Publicado: #38


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Pues Williams acaba de ganar un GP.......ni 4, ni 5, ni 6, empiezan a ir bien.


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Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
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Francesc
mensaje Jun 3 2003, 05:37 AM
Publicado: #39


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Sí, sí. También empezaba a ir bien Jaguar después del podium de Irvine en Mónaco con el nuevo pack aerodinámico del R2...
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