BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.096 ![]() |
Pues aunque sainz no esté acabado, ya no creo que sea el mejor del mundial. oye,¿el focus es peor que el citroen de loeb? No creo. Pero creo que carlos seguirá en ford.
|
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 99)
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 34 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.296 ![]() |
Ahora mismo no es peor que ninguno de los que están compitiendo.Date cuenta lo que importa tener un buen coche.Makkinen fué 4 veces seguidas campeón con el Mitsubishi y, ¿dónde está ahora?.¿Dónde están los Mitsubishi?.
En cuanto a la comparativa que propones entre el Focus y el Xsara,el Focus no está a la altura en asfalto.En tierra claro que es superior pero básicamente porque el Xsara no ha sido desarrollado todavía para esa superficie.¿Está el Focus a la altura de los Peugeot?.El Focus es un buen coche pero no el mejor. Personalmente preferiría que Carlos se fuese a Citroën porque estos son primos hermanos de los Peugeot y algo tendrán en común seguro. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
El problema de Citroen es que tienen apalabrado a McRae y yo, personalmente, a ese escocés le tengo algo de manía, desdee que recoibiera el trato de favor que le dió el mundial frente a Sainz cuando ambos pilotaban para Subaru...
"El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 55 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 607 ![]() |
-------------------- Soy seguidor de PDLR y de mi Betis.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Qué vergüenza, este tipo de gente suelta. COn tanto trabajo en los invernaderos....
Lo dicho, "el que no tiene nada que hacer, con el rabo espanta las moscas " Qué pena me da..... "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 657 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.841 ![]() |
He tardado un poco en intervenir porque quería buscar un artículo que leí hace tiempo sobre Carlos Sainz, no lo he encontrado por lo me limitaré a resumirlo, (con las limitaciones que implica estrujar la unica neurona que me queda).
Básicamente indicaba que Carlos era (y entiendo que es) uno de los mejores, sino el mejor, en poner los coches a punto, que hay pilotos quizás algo más rápidos, pero no más efectivos en la puesta a punto (...) se indicaban varios coches que pasaron a ser ganadores de las manos de Sainz. Asimismo se comentaba una anecdota en la que Carlos indicaba a sus mecanicos que una de las ruedas traseras estaba mal alineada, los mecanicos lo comprueban y le dicen que no, que está bien, tras otro tramo se repite la historia, y finalmente ante la tozudez de Carlos se pudo comprobar que los aparatos de medición de no estaban bien calibrados (o algo así). Se concluía indicando que cualquier equipo del mundial querría tener a Carlos en sus filas ya que ello es sinónimo de evolución del coche. No sigo en exceso el mudial de rallies, pero no creo que Carlos tenga ningún problema para estar en un equipo puntero. Los reflejos, el "punch", la valentía pueden ir a menos con los años, pero el "saber" cada vez va a más, y si tienes años y no has perdido reflejos ni punch ni valentía y sigues con ganas tienes todos los puntos de estar otros cuantos años en la cima de los pilotos de Rallies Quizas no ha ganado muchos mundiales, pero lleva años y años siempre arriba, mi pregunta es: Es mejor piloto el que gana tres mundiales y despues se hunde en la clasificación o desaparece, o por el contrario lo es el que gana algún mundial menos pero esta "por los años de los años" entre los primeros. Perdón por el rollazo. P.D. Creo que se me ha notado que me cae muy bien ![]() Nunca sabrás quién tiene razón, pero siempre sabrás quién manda -------------------- El "NO" ya lo tienes , a partir de ahí no hay límites
No dejes de visitar http://www.craksracing.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 55 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 607 ![]() |
-------------------- Soy seguidor de PDLR y de mi Betis.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
si citröen no ficha a sainz, será citröen quien meta la pata, porque sainz le puede hacer el coche competitivo en tierra que es lo que ahora necesitan y mcrae puede conseguir alguna victoria en asfalto, pero eso ya lo está haciendo loeb.
además, la coexistencia mcrae-loeb puede ser nitroglicerínica... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
C.McRae el mejor con diferencia siempre va al 200% aunque a veces por esa razón se le va la olla y acaba estapado en algun sitio. Conduce al mas puro estilo Montoya. C.Sainz quizás el mejor después de McRae con un estilo fino fino como nadie.
Estoy seguro que la elección de Citroën está tomada y como ya habían anunciado suspiran por los huesitos de McRae y Sainz pero solo pueden pagar el sueldo de uno de los dos. Parece que por desgracia el que suena con mas fuerza es McRae. Y mucho me temo que lo que dice Carlos es verdad y que si Ford no le da un pepino de Focus la prox. temporada ...(que no se lo dará)Sainz se retirará. UNA COSITA IMPORTANTE que no se si alguien ya comentó en el FORO. Pero leí hace ya tiempo que por lo visto Sainz estuvo apunto de retirarse ya la pasada temporada. Y que creo se le había llegado a ofrecer el puesto de "jefe de equipo de TOYOTA F1" A mi me pareció extraño, pero lo que no es ningun secreto es que Sainz tiene peso dentro de TOYOTA. Quizás esta foto que pego seguidamente podría significar el futuro de Carlos. http://www.motorsport.com/photos/select.as...=2002&O=24# Es la 1ª foto de la galeria. Yo la descubrí hace poco y me quede de piedra y el rumor que había leido hace ya tiempo me volvió a la cabeza. Puede que me este flipando un poco pero: Me podeís decir que pinta Carlos en el box de TOYOTA?... yo no lo he visto en ninguna foto más y si era un invitado de FORD porque no aparece en el box de Jaguar, porque supongo que aunque saliera allí por casualidad. La fotito no les debió hacer ninguna gracia a los directivos de FORD. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 583 ![]() |
Un detalle para los que hemos pensado en la "mala suerte" de Sainz.
En una entrevista le preguntaban sobre su mala suerte y sobre los títulos que se esfumaron. Carlos contestó que de mala suerte nada, que había sido campeón del mundo, subacmpeón... y que tenía la SUERTE de hacer lo que más le gustaba, muy bien pagado, y que lo que había conseguido era más de lo que hubiera soñado de joven. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 273 Desde: 11-March 08 De: United Kingdom Usuario No.: 622 ![]() |
Kit .. respecto a lo de Carlos Sainz ... se debe a que el es uno de los mejores amigos de Ove Andersson, Jefe del TTE (Toyota Team Europe) que se encargaba de los WRC de Toyota en su sede en colonia hasta que en el 1999/2000 los directivos japoneses decidieron saltar a la Formula 1 como escaparate principal de tecnologia ...
Hay un secreto a voces en el mundillo de los rallies que comentan que tan agradecido esta Ove Anderson de los exitos de Carlos cuando ellos empezaban alla por los tiempos del Celica, que le dijo que siempre tendria las puertas abiertas en TTE como un alto directivo .. otra cosa es que debido al cambio de actividad del TTE a Carlos Sainz le motive o no ... Aunque a juzgar por su paso por el Paddock ... algo de interes si que se le ve... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
MAICO: El articulo sobre la entrevista, sacado de www.as.com: Pego el link y el texto:
quote: http://as.com/articulo.html?anchor=dasmot&...e=Tes&date= El piloto español Carlos Sainz, que mañana, viernes, cumple 40 años, sólo se planteará la retirada el día que deje de divertirse en el Campeonato del Mundo de rallys. "Lo dejaré cuando no me divierta o cuando físicamente vea que en un rally soy incapaz de seguir el ritmo de sus compañeros de equipo con coches iguales. Llegará cuando sistemáticamente me dé cuenta de que mis compañero de equipo son siempre más rápidos que yo", dijo el piloto madrileño, campeón mundial en 1990 y 1992. "Ahora tengo la suerte de tener como compañero de equipo al que para muchos es el piloto más rápido de Mundial: (el británico) Colin McRae. Colin es una buena, o quizás la mejor, referencia, y veo que en los rallys seguimos luchando de tú a tú. En algunos rallys él va delante, y en otros soy yo", añadió. "Pero, sobre todo, me iré el día que no me divierta, porque ese día ya no me va apasionar lo que hago, no voy a tener la motivación suficiente para preparar con todas sus consecuencias las pruebas, los entrenamientos, los rallys en sí... Cuando llegue, eso se va a notar, y espero notarlo. Los cierto es que no quiero ponerme una fecha", comentó. Ya a los 40, Carlos Sainz asegura que en su vida no ha notado grandes cambios. "Me siento cómodo, contento, satisfecho, orgulloso... Quizás sea la gente, desde fuera, la que note más los cambios, pero me siento igual que cuando tenía 37, por ejemplo", señaló. "Lo que sí ha cambiado es mi vida, porque evidentemente van pasando cosas. Me casé hace unos años y tengo niños, pero sigo haciendo prácticamente lo mismo. No ha cambiado mi rutina en gran medida. Todo sigue siendo muy similar. Miro para atrás y la situación actual es muy parecida a la de otros años", agregó Sainz. "Me entreno más" "Trato de cuidarme mucho, ahora más que antes. Hago más ejercicio para tratar de estar más en forma. Me entreno más porque cada vez me gusta más hacer deporte. Le dedico más tiempo a la preparación física, pero porque ahora tengo más tiempo", comentó Carlos Sainz. Carlos Sainz sabe que muchos le consideran un deportista desafortunado, pero él no está en absoluto de acuerdo. "Me da rabia que la gente piense eso de mí. Los que así piensan no siguen el campeonato del Mundo, porque si así fuera se darían cuenta de que, por ejemplo, el año pasado marqué el mejor tiempo en 32 tramos, y los que más hicieron fueron, con 34, Colin McRae y Richard Burns. Hay gente que habla sin meterse mucho en materia". "Los cierto es que las marcas siguen queriendo que corra para ellas, y eso es un buen termómetro", precisó. Carlos Sainz se considera, ante todo, "un afortunado de la vida". "En primer lugar, porque he podido dedicarme a los que siempre ha sido mi pasión y ganarme la vida con ello. Deportivamente creo que he conseguido, gracias a Dios, cosas importantes para este país. Es cierto que podía haber conseguido más campeonatos y más victorias, pero también lo es que podía haberme quedado sin ninguna, y por eso mi balance es positivo". Sin mala suerte "En el terreno personal soy incluso más afortunado. Tengo una familia fantástica, una mujer encantadora y unos padres y unos hermanos que me permiten estar encantado de la vida. No me queda más remedio que sonreír cuando oigo que tengo mala suerte. Le desearía a todo el mundo que tuviera la misma 'mala serte' que tengo yo", afirmó. "No me considero en absoluto un desafortunado; todo lo contrario. Si se analizan los resultados deportivos se puede ver que de mala suerte, nada. Sí he tenido mala suerte puntualmente en dos o tres ocasiones, pero aquí estoy", añadió. "Para mí es más importante la calidad que la cantidad", dijo Sainz. "Ahora se habla mucho de mis 155 rallys en el Mundial, pero yo prefiero quedarme con otros datos: 80 podios, dos campeonatos -que podían haber sido muchos más-, cuatro subcampeonatos... Eso se consigue a base de esfuerzo, trabajo y motivación". Personalmente, creo que la situacion de Sainz es continuar en Ford, por lo mneos un año más, cobrando menos, y luego ya se verá. ha demostrado sobradamente que con un coche competitivo, no es menos rapido que los mejores. Pero no quisiera verlo en Citroen junto a Mc Rae, sino que me gustaria que se quedase en Ford, junto a Martin (no es una primer figura como Carlos o el propio Colin), puesto que asi, seguro que podría influir mas en el desarrollo del Focus WRC de la proxima temporada. Auqnue estoy algo desilusionado por las ultima scatrreras de Sainz, no ha podido hacer más, si no le aguanta el coche, él no tiene nada más que hacer. De todos modos, creo que le quedan aún dos años al máximo nivel, por lo menos. Y luego, a la F1. ¿No ganó Mansell el mundial con 39 años? Y seguro que ha habido campeones del mundo mayores que él... "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 583 ![]() |
Gladiatorr:
La entrevista que pegas es un ejemplo de ver la vida en positivo. Y Carlos debe así, porque le oí estas palabras cuando rompío el motor del Corolla a pocos metros del final del último tramo del Racc, perdiendo el campeonato. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Gracias por el artículo Gladiator.
Comparto tu opinión pero la desgracia se rumoreo que Ford prepara un gran coche de cara al 2004/2005. Ese es uno de los motivos por los que en Ford se desharan a final de la presente temporada de McRae o Sainz (seguramente McRae) para ahorrarse uno de los sueldazos y poder invertir + en un futuro coche. Así que supongo que Ford estará el próximo año a un nivel similar al de este. En cambio Citroën a marchado pasito a pasito intensificando el trabajo donde el citroën tenía mas puntos debiles pero parece que estos estan desapareciendo como ya demostraron en nieve y en tierra. Los Peugeot van también con paso firme y parece que los Focus estan bastante lejos del nivel de los 206. Así que puede que el año próximo sea otro año sin pena ni gloria para Sainz. Mas cosas, ayer vi en las noticias de A3 (por la noche) como le preguntaban a Sainz por lo de su retirada y él volvió a decir que: "si la prox. temporada no tiene un proyecto bonito y que le ilusione de verdad con un equipo con el cual tenga posibilidades de éxito, es muy posible piense en retirarse" Bueno quizás vemos a Sainz en la F1 antes de lo previsto. (que a mi me encantarÍa). Cuantos mas españoles esten involucrados en el circo mejor para todos. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
A mí, lo que me gustaría, aunque creo que a Carlos no, es que se fuera a uno de los equipos no punteros (Skoda, Hyundai,...) y hacer lo mismo que hizo con el Toyota y el Subaru: hacer campeón un coche a priori poco competitivo. Seguro que lo lograría, y de paso acallaría muchas voces que lo dan por acabado.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Inferno: Ojalá las cosas fueran asi de faciles, peor mientras en Rallies mande tanto el dinero y los presupuestos, no podrá hacer eso >Carlos con un coche ni de coña. Pasa como con todso: Antes la conduccion era más artesanal, e importaba más el piloto, ahora solamente cuenta la maquina, el piloto es una minima parte dentro de ella.
Si queréis otro artículo de Sáinz, ya que no encuentro la entrevisat completa cuyo extracto puse en mi anterior link, os pongo este otro momento, quiza el más amargo en la vida de Carlos Sainz, deportivamente hablando. http://busca.recoletos.es/s97is.cgi?action...mple%2Ehts& Y, MAICO, por supuesto que la vida hy que verla en positivo, si no, si te paras apensar, no merece la pena. Por eso es tan bonita... Hay que pensar en positivo...Piensa en verde (esperanza, Jaguar...) "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Siento que se haya alargado tanto la pagina del topic, pero no tenía ni idea cuando lo hice.
A la cama no me ire, sin saber una cosa.... (ahora ya no rima) "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 273 Desde: 11-March 08 De: United Kingdom Usuario No.: 622 ![]() |
Bueno ... parece ser que Citroen Sport ha confirmado el fichaje de McRae para el año que viene ... Así pues ... parece ser que Ford ya se ha desecho de uno de los dos pilotos estrella que tenia, no ?
http://www.lavanguardia.es/web/20020926/32010348.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Efectivamente...via libre para Sáinz
"El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Mas opciones para Sainz.
Tiene una oferta de HYUNDAI para correr la próxima temporada pero por lo que he podido leer en el "Mundo Futboltivo" (que alguien verifique o de certeza)es muy suculenta y supera ampliamente la oferta de renovación de Ford. También puede haber una oferta de SUBARU que no ofrece tanto como HYUNDAI y el coche es una incógnita léase Makinen esta temporada (y el finlandés es uno de los mejores). Así tenemos: 1º Me quedo en Ford cobrando menos y el coche no será competivo, sin posibilidades de victoria y teniendo otro enemigo fuertísimo como Mcrae. 2ª Me voy a HYUNDAI cobro mas y sigo teniendo un coche no competitivo y acabo mi carrera con el bolsillo llenito. 3ª Me voy a SUBARU a ver que me dan y a ver que pasa con el coche. 4ª y esta es mi apuesta subjetiva: se va a TOYOTA F1 a ver que cargo le dan (porque le pagaran bien) Quizás así pueda influir en que en el futuro algún español llegue al equipo. De todas maneras y desgraciadamente parece el principio del fin de SAINZ aunque tiene una cosa a su favor Telefónica incluso Repsol podrían acompañarle allí donde fuera así que quien sabe donde acabará. PD. A ver si con la tontería TOYOTA le hace probar un F1. ![]() Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Que lo pruebe, el Toyota.
Yo tengo clara una cosa: en una carrera de F1 con el Toyota, seguro que no quedaba el último. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ay, ¡Cyuantas cosas podria hacer! Seguro que ellige lo mejro para él. De moemnto, no creo que se vaya de Ford, auqnue cobre la mitad. Ya hace años que no corre por dinero, creo yo, sino por distracion.Si Ford le ofrece un cocheminimamente competitivo, él seguirá, y quien sabe lo que pueda hacer... Sólo le hace falta un poco de suerte en los momentos puntuales,y sería el mejor piloto de la historia. Como él mismo ha dicho, ya deberia tener 5 mundiales, y, como solo tiene dos, creo que va a seguir por lo menso un par de años. Toyota F1 puede esperar...
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.142 ![]() |
Mientras Carlos Sainz este motivado tendra siempre un equipo con el que correr. Es un piloto rapido y con mucha experiencia que permite evolucionar muy bien los coches comparado con otros pilotos. Solo comentar una cosa: ¿No hubiera sido mejor para Carlos, aceptar la oferta que en su dia hubo de Seat para correr con el Cordoba WRC? Seguro que habria mejorado el coche y hacerlo competitivo y asi Seat no se habria retirado despues de 3 años sin pena ni gloria en la Elite. Coche español, equipo español y el mejor piloto españo. ¿no sonaba bien?.
-------------------- Jose.F
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno, chicos, despues de conseguir el título Gronholm, ya no quedan emociones para lo que resta de Campeonato, salvo saber qué va a hecr Carlos. POr cierto, a ver si en esta crónica del Rally que he leido en As, encontráis alguna errata, o algún fallo gordo.
Es que me ha hecho mucha gracia: quote: El 'finlandés volador' Marcus Gronholm, al volante de su Peugeot 206, realizó hoy una exhibición de lo que significa ser campeón al marcar el 'scratch' en cada una de las ocho especiales de la tercera y última jornada del Rally de Nueva Zelanda y sumar su octava victoria en una prueba del Campeonato del Mundo. Con su segundo título mundial ya en el bolsillo, tras los abandonos de Colin McRae (Ford), el primer día, y su compañero Richard Burns (Peugeot), el segundo día cuando marchaba líder, Gronholm inició la jornada de hoy sin nada que perder y un Rally que ganar. Así que Gronholm apretó a fondo y no concedió ni un sólo a tramo a sus rivales, incrementado, especial tras especial, su ventaja sobre su compañero de equipo y compatriota Harri Rovanpera, quien finalmente fue segundo a 3 minutos y 47 segundos de diferencia. Mala suerte para el noruego Petter 'Hollywood' Solberg, quien se vio obligado a abandonar en el penúltimo tramo por una avería en el motor de su Subaru Imprezza cuando marchaba en tercera posición en la general. El puesto dejado por Solberg lo ocupó el tetracampeón mundial Mika Hakkinen (Subaru). Por su parte, el madrileño Carlos Sainz terminó cuarto, pese a sufrir una salida de pista en el antepenúltimo tramo que dañó la suspensión de su Ford Focus. A falta de dos Rallys por disputar, en la clasificación del Mundial, tras Gronholm, quien suma ya 67 puntos imposibles de alcanzar por sus rivales, se encuentra Richard Burns con 34, Colin McRae con 33, Gilles Panizzi (Peugeot) en los primeros días de noviembre. *************________________*************** Licencias poéticas a parte, como lo de "Hollywood" Solberg... Quiero ser periodista... "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Lo de Mika Hakkinen es brutal... desconocía que fuera tetracampeon, y ademas participara en Rallies.
Es como decir que Jordi Tarrés ganó ayer la carrera de 250cc... Pero no os preocupeis, seguro que ha sido un error "tipo-grafico-cutre" del pre-eriodista... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.672 ![]() |
que triste...
lo que hay que leer con gente como esta seguro que encuentro trabajo facil. ![]() saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
No seaís tan malos. Al pobre hombre se le ha traspapelao un finlandés por otro. Además es curioso que tienen un nombre parecido (por lo menos a nosotros nos suena parecido).
Mika Hakkinen Juha Kankkunen De todas maneras, si esos son los "profesionales" que nos tienen que explicar lo que pasa mal vamos. Por suerte hay otros medios para estar al día (internet, revistas, etc.). Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
ALONSO MANIA, en este caso creo que se refiere a Tommi Makinen (Campeon en el 96,97,98 y 99).
Creo, pero no me hagas mucho caso... Un saludo y sin mal rollo... "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Tienes razón,
como los dos son 4 veces campeones del mundo pues los he confundido. De todas formas yo no me dedico a esto por lo que tengo excusa. ![]() Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno, bueno, para una vez que puedo decirte algo teniendo razon...
![]() "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Bueno, con el tema de Pedro se nos había olvidado que Ford también le ha hecho "la putada" a Carlos Sainz...
Pero parece que Carlos Sainz igual encuentra volante, he leido hoy esto en eurosport... http://www.eurosport.es/home/pages/L6/S42/...Sto352482.shtml A ver si hay suerte... y tanto Carlos como Pedro... siguen dando caña el año que viene!!! ---- De la Rosa #1! ---- http://www.juannillo.com -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Si no encuentra un volante, no sería forma de terminar la brillantisima carrera deportiva. Aun tiene que ganar dos Campeonatos más. Y que sean del mundo. Aún no quiero verle en el Paris Dakar, aunque tambien me gustaria verle ganar.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno, ha terminado la temporada y aqui teneis el episodio final de la "putada " de Ford a los pilotos españoles, Pedro y Carlos. Incluso en As lo dicen
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno, ha terminado la temporada y aqui teneis el episodio final de la "putada " de Ford a los pilotos españoles, Pedro y Carlos. Incluso en As lo dicen:
quote: Siguiendo la táctica del perro del hortelano, ese que ni come ni deja comer, el equipo Ford ha privado a Carlos Sainz de su quinto subcampeonato del mundo de rallys. Si hubieran ejecutado las lógicas órdenes de equipo con su otro escudero, Markko Martin, podrían haberse llevado el otro subtítulo, a sumar al que ya tenían de marcas. Pero han preferido que fuera para un piloto Subaru, el ganador en Gran Bretaña, Petter Solberg. Todo parecía perdido cuando Solberg se colocaba en cabeza y Richard Burns adelantaba a Sainz. Pero el británico se salía en el penúltimo tramo y con sólo parar a Martin, que acababa segundo, el español hubiera sido pentasubcampeón, pero también ellos habrían disfrutado de dos subtítulos. Si Ferrari hizo lo que hizo por Rubens Barrichello, esto sólo habría sido un juego de niños admitido por todos. Pero el interés de los del óvalo sólo pasaba por demostrar que en su política de restricción de gastos están acertando, y que Martin es mejor que Sainz o McRae. El rumor de que el estonio llevaba una montura más competitiva que la de las figuras estuvo vivo todo el rally, ya que nunca ha sido tan netamente superior a sus compañeros. Pasaron por encima de un subcampeonato de Sainz, pero tampoco les importaron los intereses de los patrocinadores fijos del equipo, ya que el coche de Martin no iba decorado con ellos. En fin, un triste epílogo 2002 para la relación del Grupo Ford con el automovilismo español: Sainz se queda sin su segundo puesto y Pedro de la Rosa sin el Jaguar de Fórmula 1. Carlos: “Prefiero no opinar de Ford” "Prefiero no opinar sobre la decisión de Ford. Yo soy un profesional y nunca voy a criticar la estrategia de mi equipo, pero podrían aprender de Jean Todt —bromeaba Sainz en relación a las órdenes dictadas en el equipo Ferrari de Fórmula 1—. En cualquier caso, hay más razones para estar contento: hemos logrado un podio en un rally difícil, subido al cajón del Mundial y acabado como el primer Ford. Hemos culminado un buen final de campeonato, que podría haber sido mejor sin los problemas mecánicos que hemos sufrido durante todo el año. Con respecto al futuro, sólo puedo esperar”. Lo dicho, una pena. Ya no me comprare un Mondeo ni Focus. Y me estoy pensando vender mi Fiesta... "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Bueno, acabo de oir una entrevista a Carlos en Radio Marca y ha dicho que ésta semana Citroen decide si va al mundial con un tercer coche, el cual sería para Sainz.
Si no lo hacen, se queda sin correr éste año. Ha comentado que todos los equipos estan sin pelas y que a él le ha pillado todo a contrapié, cuando a querido reaccionar no había posibilidades. Respecto a lo de retirarse dice que no lo sabe, que igual se toma el año de descanso para intentar volver al siguiente. ¡Suerte! esperemos que Citroen se estire un poco. -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
SALUDOS, ya que el topic es el adecuado os explicare que en un articulo de J.LL.Merlos se hace referencia al futuro de Carlos Sainz en relación con la posible entrada en el campeonato de Dani Solà. La historia viene porque parece ser que el coche de Citroen con el que Sainz competiria, tambien era una posible baza para Dani, ya que habia contactos con el equipo. Supongo que el hecho de haber ganado el mudial junior ayudara a abrir puertas, pero en definitiva criticaba un poco a Sainz que aferrandose a la ultima oportunidad para competir, tal vez no tiene vision de lo que viene por detras, ya sea Dani u otro piloto emergente. Personalmente creo que en parte tiene razon, y es que los pilotos como Sainz, Kankkunen y alguno mas tal vez deberian ponerse tras los equipos y no querer seguir en la brecha, no dejando hueco a futuros ases que necesitan esos volantes mucho mas que ellos, Que pensais? y que conste que el primero que rendira homenaje a Sainz y Moya en su retira da sere yo, ya que ha sido el mejor piloto del mundo pero no se le ha reconocido.
-------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 277 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.522 ![]() |
Yo (particularmente) pienso que no deberia retirarse. Alguien que ha hecho 4 podiums y una victoria..no está para retirarse. Aun le quedan mas podios y victorias, y el Sxara en asfalto es una gozada...
-------------------- Yo, mi, me, contigo
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
MANEL, no creo que ni Sainz ni Kankkunen esten para retirarse, como tu dices, ni ponerse detras de los equipos. Aun tienen mucho que decir tras el volante. Particularmente Sainz, que creo que aun tiene conocimientos y facultades para ganar de nuevo el mundial. La gran farsa de coche que le dieron este año era todo menos un coche de Rallies.Y el año que viene, igual. Siempre nos pasa iguala lso españoles, parecemos los "tontos del bote". Todo lo malo nos pasa a nosotros. Sus razones habrá, y en ellas no entrare porque puede haber y hay muchas, y algunas de ellas muy tristes.
¿O es que creeis que, hoy por hoy, Carlos Sainz o Pedro de la Rosa son inferiores a cualquier otro piloto en igualdad de condiciones mecanicas? Yo creo que no. Bueno, para concluir mi intervencion, sin que nadie se enfade, pego lo aparecido en AS hoy respecto al acuerdo de Citroen con Carlos para llevar un Xsara (¡AZUL!) con patrocinio de Movistar, como el de Colin o el de Loeb. A ver si, de una vez por todas, con patrocinio potente, en la escuderia le confieren algun (auqnue sea pequeño) privilegio, y no como estos ultimos años desde el 95, que ha sido "el ultimo mono" de los equipos en los que ha estado: quote: Ha sido un parto largo, pero por fin hoy se conocerá a la criatura. Quedará cerrado el acuerdo a tres bandas entre Citroën, Telefónica-Movistar y Carlos Sainz, que pilotará un Xsara en el Mundial de Rallys del año próximo. Se acabó la larga espera, y el madrileño contará por tanto con un coche ganador para el próximo campeonato, que podría ser el último de su carrera deportiva. Como ya adelantó AS el sábado, sólo restaban por limarse algunos flecos entre el equipo Citroën y Telefónica-Movistar para que se produjese la fumata blanca. Ayer sólo faltaba que se pusieran de acuerdo con el diseño del Xsara, pero la compañía española será el patrocinador de los tres coches del equipo (el de Carlos y los de Colin McRae y Sebastien Loeb), que participarán en todas las pruebas del campeonato. Anti-Peugeot. El equipo de los chevrones será, por tanto, el gran enemigo de Peugeot la próxima temporada, que será la primera que cubran al completo. Sólo las dos firmas francesas disponen de tres vehículos oficiales para todas las pruebas, por lo que los demás no dejarán de ser meras comparsas. Y Sainz, que ha sido el que más ha sufrido este parto, vuelve a disponer de un material ganador. Todo comenzó en mayo, cuando se conoció el interés del equipo francés por Sainz. Pero no fue hasta el otoño cuando se produjo la primera reunión en París. Poco después todo parecía acabado cuando se anunció el fichaje de McRae, pero antes del Rally de Australia Guy Frequelin, el director deportivo, ofrecía al madrileño un programa de siete carreras. Sin oferta de Ford la única alternativa era Hyundai, y entonces fue cuando Carlos decidió apostar fuerte por los franceses. Tras una nueva reunión en París, esta vez presidida por Claude Santinet, director general de la firma, y Magda Salarich, directora general de la filial española, se iniciaron las negociaciones con Telefónica-Movistar, que hoy culminarán y permitirán que el programa sea completo y los tres coches vayan vestidos con sus colores. Una operación a tres bandas que permite al español seguir en la élite quote: "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 66 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.145 ![]() |
El año que viene disfrutaremos viendo a Carlos con un coche ganador, pero al respecto me gustaria añadir que en las noticias de TV3 han dicho que este mundial Carlos lo disputara con Marc Martí (noticia ya confirmada), puesto que no se ha llegado a un acuerdo económico con Luis Moya, que al parecer se toma un año sabático. Una lástima que despues de tantos años se rompa una gran pareja en el mundo de los rallyes.
Un saludo a todos!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Según la web de El Mundo (http://www.elmundo.es), Carlos Sainz ha fichado por Citroën.
La mala noticia es que parece que correrá con otro copiloto, rompiéndose la pareja Sainz-Moya ![]() Notica mediobuena, tal como yo la veo. When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 154 Desde: 11-March 08 De: Angola Usuario No.: 3.168 ![]() |
Ya tuvo Puras sus problemas con Sainz. Según el, no permitía que otro piloto español pudiese batirle. Estoy de acuerdo con Manel. No se si está para retirarse, pero la verdad es que desde que el está ahí no ha entrado ningún otro piloto español y no precisamente por ser petardos.
¿Porqué no irá con Moya? -------------------- Nois, potser q el q us faci més mal es q a més de ser català sóc espanyol.
Un petó a tots...Visca la nació. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 66 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.145 ![]() |
Por problemas de dinero, no han llegado a un acuerdo sobre el sueldo de Luis Moya, triste pero al parecer es así.
Saludos!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
En Autosport, dan el pase de Carlos a Citroën por seguro. Incluso comentan que el lunes, ya probó el coche junto a Marc Martí (que no Marc-o Marti-n
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
La noticia está más que confirmada y ya es un hecho.
http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,217039,00.html Saludos! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 45 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.235 ![]() |
Sin duda, echaré de menos la peculiar forma de cantar las notas que tiene Moya
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Anoche estuve escuchando una pequeña entrevista que realizó ayer Jordi Basté a Luis Moya en el programa "No ho diguis a ningú" de Catalunya radio.
Y sinceramente, Luis no dijo nada simplemente que no se había llegado a un acuerdo económico, que el había pedido lo que creía que un copiloto debía cobrar. Que era una pena acabar su relación así con Carlos después de 15 años siendo pareja en los rallyes. Que a partir de ahora se dedicaría a su familia y desmentía que hubiese recibido una oferta para ser el "copi" de McRae ni de nadie, que él solo correría con Carlos. Lo que esta claro y aunque Luis no lo dijo, pero su tono de voz y la manera en que hablaba, dejaba entrever que hay mal rollo con Carlos. Algo les habrá pasado seguro, porque se le veía triste y dolido. En fin una pena porque el nombre Sainz // Moya es como el de Pixi y Dixi, Tom y Jerry, Silvestre y Piolin, el coyote y el correcaminos, Michael Night y KIT... Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
KIT, antes de nada, decirte que era Michael Knight y K.I.T.T. (Knight Industries Two Thousand).
Bine, coñas aparte, parecia que hacia tiempo que las relaciones entre Carlos y luis no iban muy bien, pero de ahi a separarse.... No me lo esperaba. ha sido un "palo". Era una de las parejas mas longevas de toda la historia de Rallies. A partir de ahora, Carlos Sainz sera menos Carlos Sainz. Lo que es una pena es que todo dse deba al dinero. Parece ser que Carlos poco menos que queria que Luis "corriese gratis". Si bien es cierto que Carlos rebajo su sueldo a la mitad, es injusto quejarse de que Luis Moya no haya querido recahjar sus pretensiones, si bien estaba dispuesto en principio, pero no hasta los limites que le insinuo Carlos. Creo que incluso le ofrecio una parte del sueldo "como incentivos", es decir, segun resultados. Creo que esa parte eran unos cien mil euros (como los hijos de san luis), y esa medida Luis la tomo como una ofensa, pues era supeditar su calidad contrastada como copiloto a unos reesultados que podian o no llegar. Y lo que me parece inhumando es que Crlos cobre casi 3 millones o mas, y quiera que Luis corra por 200.000 euros, jugandose la vida tramo a tramo. Ademas, creo que la lesion de Moya le hizo recapacitar sobre los riesgos y el sueldo, que no era muy satisfactorio (auqnue para mi lo quisiera yo). Luis entendia que siendo el mejor copiloto del mundo (eso lo digo yo), no podia cobrar lo mismo que un copiloto recien llegado. Todo ello ha terminado por dinamitar la relacion. Ademas, dicen que una parte importante del fichaje de Sainz por Citroene es gracias a su nuevo copiloto, Marc Marti, lo que abre nuevas vias de especulacion sobre esta inusitada separacion. Esta ha sido mi opinion de buenas aprimeras, cuando conozca mas detalles, ya contare mas cosas. A ver, entrad en discusion... Carlos Sainz no ha salido muy bien parado como persona. Creo yo. Obviando que , para mi, hoy por hoy es el mejor piloto del mundo, y el mas regular. Siempre esta ahi. Perdonaad las incongruencias gramaticales, que las habra, pero escribo en un ciber y tengo el tiempo pegado al trasero... "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Hola a todos.
Una pregunta : ¿no han llegado a un acuerdo económico Citroen-Moya o Sainz-Moya? ¿Alguién sabe cómo van estos temas, cómo se negocian? Porque me imagino que si no tenían otra opción de seguir en el mundial más que con Citroen, es lógico que Sainz siga aunque no lo haga Moya, porque si no se quedan los dos en casa... Nada más, un saludo a todos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 154 Desde: 11-March 08 De: Angola Usuario No.: 3.168 ![]() |
Pues Carlos le ofrecía a Luis 10 veces menos de lo que el cobra (este año 400 millones). Luis pedía más, tampoco mucho más, pero Carlos en un intento para convencerlo le ofreció lo que pedía pero si lograba objetivos..., y eso, acabo con Luis. Una vez más, Carlos hijo!!!, como piloto un 10, pero cuanto te bajas de él.... dejás mucho mucho que desear.
Es una lástima que esta pareja se rompa, pero como Carlos ha demostrado, los únicos fieles hemos sido los aficionados. Espero que empieze a dejar pasar ya a jóvenes talentos que tenemos. -------------------- Nois, potser q el q us faci més mal es q a més de ser català sóc espanyol.
Un petó a tots...Visca la nació. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo creo que la negociacion se establece entre Citroen y Carlos, y luego Carlos debe negociar con Luis. Ten en cuenta que el copiloto lo suele elegir el piloto.
Yo creo que es asi, por eso me da mas pena, porque creo que a Carlos hoy dno le hace falta el dinero, y posiblemente a Luis tampoco, pero no son formas de acabar. CReo que Carlos podia: 1/ Haber presionado un poco mas a citroen para sacar mas dinero, tensando pero no rompiendo la cuerda. para luego dar ese dinero a Luis... 2/ Haber cedido un poco mas en sus pretensiones economicas y haber "compartido" con Luis. Al finalel tema eran unos 50000 euros de nada, es por lo que se ha roto. "Entre todos la mataron y ella sola se murió". Como no hizo ninguna de esas cosas, o si hizo la primera, no lo consiguio, prefirio "salvar su culo". Eso es poco ético, pero es humano, y "humanum errare est". Todos nos equivocamos, y creo que Carlos se dara cuenta de las consecuencias de su error cuando ya sea demasiado tarde. De hecho, ya es demasiado tarde. Qué pena... "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
Desde luego que luis es el mejor copiloto del mundo. Además de tener una experiencia enorme e incomparable tanto en lo bueno, como en lo malo. una pena que Carlos prefiera uno más barato antes que el mejor de los posibles. el sabrá lo que hace o lo que quiere hacer.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Ok.
Si es cosa de Sainz me quedo atónito, con lo que han pasado juntos... Pensé que estarían a muerte el uno con el otro, y que no les iba a separar el dinero sobre todo cuando les sobra a los dos (bueno, más q nada a Sainz)... me cuesta creerlo, en fin. Un saludo a todos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
El que no debe estar muy contento, debe ser Jesus Puras ... pues al final de toda la historia... Carlos Sainz se sube a "su" coche con "su" copiloto.
Que suerte tiene Carlos de tener "su" sponsor. ![]() ![]() XAVI P.D. Que conste que yo si he de elegir entre Chus o Carlos, prefiero ver subido al Xsara a Carlos, sin ninguna duda. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dejaros de historias. Si Moya no sigue con Sainz. Es por culpa de Carlos.
Si Colin dice que quiere un papagayo de copi pues tiene un papagayo y punto el piloto necesita un copiloto con el que se entienda, y da un poco igual la experiencia que tenga el copi. Cuantos copi habéis escuchado que solo dicen izquierda, derecha fuerte floja y poca cosa mas. Depende de las necesidades del piloto para poder pilotar. Es un ej. tonto pero si Jean Alesi necesitaba un F1 con cambio manual, se lo ponían a su monoplaza y punto porque al fin y al lo importante es que Alesi se sintiera cómodo aunque aparentemente fuese mejor con un cambio automático o semiautomático. Sin piloto no hay copiloto que valga (por muy bueno que sea como es el caso) por tanto si Sainz queria a Moya de verdad, creo que incluso Citroën habría pagado y si ese no era el caso, que lo ponga el resto Sainz de su bolsillo. Estoy seguro que Luis no pedía una cifra astronómica y en cualquier caso muy inferior a lo que cobra Carlos. No hay duda que Sainz tiene peso en el Mundial, pero tampoco hay duda que Moya es un líder entre los pilotos y copilotos. Por el contrario y dejando a parte el aprecio que le tengo a Carlos, también he de decir como opinión personal, que su trato con los aficionados es muy distinto al de Luis. PD. Te deseo lo mejor LUIS y... ARRASSS¡¡¡¡ Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 45 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.235 ![]() |
Bueno, al margen de lo de Moya, ¿alguien sabe como se desenvolverá el Xsara sobre tierra? Sabemos que sobre asfalto se sale, pero ¿qué pasará cuando deje lo negro?.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 44 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.016 ![]() |
Hola a todos.Creo que solo Carlos y Luis saben el motivo de su separación,yo por mi parte voy al Rallye de Catalunya cada año desde el principio y con lo que he visto a lo largo de estos años puedo tener una opinion diferente.
Carlos y Luis no se han llevado bien nunca,siempre han sido una "boda" de compromiso,nunca se han considerado amigos sino compañeros.Carlos dá la sensación que es callado,serio y muy trabajador.Por el contrario Luis ha parecido mas divo,mas extrovertido y con mas ganas de atender a la prensa y de salir en todas las fotos. Existe un error generalizado de que las notas de los tramos que luego canta Luis,las hace é.Al contrario,las notas las dicta Carlos Sainz en los entrenamientos previos a los rallyes como ya dejó bien claro Carlos en el ultimo Rallye de Catalunya cuando a raiz de un accidente previo,Marc Martí tuvo que sustituir a Luis,teniendo muy pocos dias Carlos y Marc en compenetrarse y conseguir que el nuevo copiloto entendiera las notas dictadas por Carlos.A mi entender no se notó mucho el cambio de copiloto. Marc Marti es un excelente copiloto y muy experimentado en el mundial siendo aun muy joven.Creo que el cambio beneficiara a Carlos y no olvideis que quien conduce y se juega cada rallye es el piloto. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hidalgo,
totalmente de acuerdo. Yo no veo a Sainz como "el malo de la película" en esto. Ahora bien sus malos rollos con Puras siempre me han parecido culpa suya. Puras y Marc Martí (que por cierto es de mi pueblo aunque no lo conozco) tampoco seguían juntos. Creo normal que si por el motivo que sea no puedes tener al mejor copiloto busques al segundo mejor. Pero no nos engañemos, el copilato hace "ver" al piloto, pero es éste el que tiene que arriesgar en cada curva para sacar unas décimas. Así que con la experiencia de Martí no creo que Sainz tenga ningún hándicap. Lo único mala es que se nos acabó la "estrella" de los copilotos y ahora se hará muy raro escuchar otra voz. Por cierto, Moya y Sainz han sido la pareja más longeva del mundial de rallys (14 años juntos) y Moya es el copiloto con más triunfos (24). Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
ALONSO MANIA, tantos triunfos como Sainz, je je...
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 236 ![]() |
Sí, no nos engañemos, ya me gustaria ver cuantos rallyes ganaria Richard Burns, ó Marcus Gronholm ó Tommi Makinen sin copilotos.
Es más, preguntadle a Makinen si ha notado la "baja" de Risto Mannisenmaki... Eso de que las notas las hace el piloto, es bastante inexacto, conozco a un copiloto de rallyes y no es así, las notas las hacen JUNTOS, es más incluso LAS DISCUTEN. No menospreciemos a los copilotos, sin Luis Moya, Carlos Sainz no estaria donde está, ni habría ganado lo que ha ganado. Realmente merecen cobrar mucho más de lo que cobran, y recordad que en el coche VAN DOS, por lo tanto ARRIESGAN LOS DOS bastante más que un par de apuradas de frenada. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 93 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.877 ![]() |
Lo que deberia de hacer Carlos sainz es retirarse y dejar de joder a todos los pilotos españoles que han `podido estar en el mundial y el se a encargado personalmente de cerrarles el paso amenazando a patrocinadores y a marcas.
Siempre a sido un abaricioso y no creo que a luis Moya le haya sorprendido nada lo que a pasado. Calos sainz sera de las peores personas que uno se puede hecar a la cara aunque es dificil hecharsela a la cara porque enseguida se da la media vuelta. Intento hacer una cantera de pilotos (otra gran mentira de este mezquino) y como no habia la suficiente pasta para sus bolsillos pues lo justito para seguir engañando y listo Seguro que el que haya estado metido en el mundillo de los ralys me dara la razon un saludo a todos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 93 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.877 ![]() |
Por cierto alonso mania con puras no es que haya tenido malos royos esque le corto su carrera en seco coaccionando a telefonica y a repsol
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 236 ![]() |
Parte de razón tienes.
Lo sepass. Aunque los méritos deportivos nadie se los puede quitar, se los ha ganado a pulso. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Pero lo de que le haya cortado la carrera a Puras me parece una soberana tontería. Si Carlos se ha sabido buscar a Telefonica y a Repsol, será por meritos propios. A ver si Carlos tiene la obligación de buscarle un hueco a Puras... yo creo que no, él ha mirado por su futuro, y creo que hace bien.
Si Puras quiere hacerse "pajas" mentales que se las haga, pero que hubiera negociado mejor, que se hubiese movido mejor, que hubiera sido más inteligente... pero que no eche las culpas a Carlos... no creo que en la alta competición se esté para hacer favores a nadie. ---- De la Rosa #1! ---- http://www.juannillo.com -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 115 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 956 ![]() |
Chilis, no tienes ni idea de lo que hablas. Si Puras no esta en el mundial es porque es un tramposo y no anda una mierda en tierra. En este mundo de los rallyes todo el mundo se conoce, aunque te pongas una peluca para entrenar.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
CHILIS, lo que dices es muy grave.
¿"Joder a los pilotos españoles"? ¿Que pasa, que tiene que retirarse para que vengan otros? Creo que ahi impera la Ley de la oferta y la demanda. ¿O crees que si Citroen hubiera creido que fichando a Solá o a Puras , obtendrian mas resultados o ganarian el mundial de marcas o pilotos?. ¿Entra dentro de los deberes de Carlos la cortesia con otros pilotos españoles, o es que directamente tiene que montarle sun equipo? ¿Tienes pruebas de que Carlos haya amenazado a Telefonica y Repsol? Si es asi, muestralas, y debes tenerlas, para estar diciendo esas cosas con tanta claridad... ¿Carlos tiene fuerza coactiva en Telefonica o Repsol? Creo que no. Es más, ni el Gobierno ha demostrado excesiva fuerza con Telefónica y Repsol-Ypf. Más bien parece que las Grandes Compañias se pasan la ley y los consejos por donde se pasan la esponja... ¿Siempre ha sido un avaricioso? Parece que lo conoces muy bien... "Enseguida se da la media vuelta..." ¿has ido a buscarle alguna vez para hablar con él y no te atendido?. ¿O a qué te refieres? "Lo justito para seguir engañando..." ¿A quien engaña? ¿A quien tiene que engañar?¿Hay gente aue haya hecho más por los Rallies en este pais que Carlos? "El que haya estado metido en el mundillo de los ¿?ralys ¿? me dará la razon" ¿Estas muy metido en el mundillo de los Ralys? ¿Conoces a mucha gente que tenga conocimiento de casa sobre el tema? Si no aportas más datos, creo que tus palabras son injuriar por injuriar, y que no tienen mucho sentido, pero como el foro es un lugar de libre expresion, hay que respetarlas. Y las respeto, aunque que conste que me parecen una total falta de respeto con alguien que ha dado tanto a los Rallies en España... "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 21 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.257 ![]() |
Sainz no le tiene que buscar sitio a nadie pero su forma de acaparar patrocinadores, y con aficionados como vosotros, se consigue que España tenga en el mundial un piloto solo y gracias.
La voracidad de sainz y su entorno ha conseguido cortar la carrera de muchos pilotos españoles no soplo de Puras. No solo pasa en rallys (ej.: Sito en motocilcismo). Por cierto el que diga que Puras no corre en tierra que tire de archivo y se dara cuenta de lo equivocado que está. O mucho me equivoco, o si te acusan de algo y no lo pueden demostrar, la acusación es falsa y solo consigue dañar la imagen del afectado; si fuera cierto que Puras hace trampas ya estaría condenado y sancionado, el resto son habladurías sin fundamento y que pueden llegar a cortar la carrera de un buen deportista por oscuros intereses de terceros. Seamos de una vez buenos aficionados y apoyemos a todos los pilotos españoles te caigan mejor o peor, como pasa en el resto de paises |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A mi todos los pilotos españoles me caen igual de bien, porque no tengo trato personal con ninguno, pero lo que no me parece normal es que habiendo libertad de mercado como la hay, y libre oferta y demanda, donde las propias marcas eligen a sus pilotos segun diversos baremos como son los intereses deportivos y economicos, exista un resquemos popular porque solo hay un piloto. A lo mejor los demás no interesan, de momento, desde el punto de vista deportivo o comercial.... Ya llegará su momento.
No se puede culpara Carlos Sainz de intentar obtener el maximo beneficio para si mismo. Como para que encima venga Puras diciendo que Carlos Sainz le ha cerrado las puertas. Pues no señor. Que Puras hubiese corrido mejor en las oportunidades que se le dieron, y ahora no estaria lamentando la mala relacion con Carlos Sainz. No se a que os referis con eso de "aficionados como vosotros". Que me lo expliquen. "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Perdon, donde pone "resquemos" debe poner "resquemor" (no tiene nada que ver vcon Condemor)
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¡¡¡ULTIMAS NOTICIAS!!!
Luis Moya se retira definitivamente Mientras que el fichaje de Carlos Sainz por Citroen cada vez parece más claro, lo que sí está confirmado es que el piloto madrileño iniciará esta nueva etapa en el equipo francés sin el que ha sido su compañero y copiloto los últimos 15 años, Luis Moya. El gallego no ha aceptado la rebaja en sus emolumentos a la que sí ha accedido Sainz para fichar por Citroen y una de las parejas más estables del Mundial de rallys se ha roto. . " El nuevo acuerdo con Citroën ha supuesto una reducción drástica del dinero disponible para sueldos. En mi caso, era la segunda rebaja tras la del año pasado y no hemos llegado a un acuerdo," confesaba Moya al diario Marca. "Tengo 42 años y dos hijos, si tuviera 30 seguramente aceptaría, pero este deporte se ha convertido en una actividad de altísimo riesgo, donde cada dos rallies alguien acaba en el hospital y a mí no me compensa a ese precio. Me ofrecían lo mismo por todo el año que a Marc Giraudet, el copiloto de Radstrom, que el año pasado sólo hizo siete pruebas. Era una oferta que no se corresponde con mi trayectoria." El binomio Sainz-Moya ha sido uno de los más exitosos de los últimos años en el Campeonato del Mundo y juntos han logrado dos títulos mundiales (1990 y1992) y cinco subcampeonatos. De todas formas, Moya ha querido dejar claro que no culpa para nada a Carlos de esta situación. "Carlos no es el culpable," aseguraba Luis Moya. " Seguro que él está tan triste como yo. Me parece muy bien que él quiera correr a cualquier precio, porque es un proyecto en un coche con posibilidades, pero a mí no me compensa jugármela. No he recibido ninguna oferta y no hay vuelta de hoja. No hay punto y seguido posible y esto es un final en toda regla. Estoy muy triste, porque después de 15 años siempre había soñado con retirarme junto a Carlos, pero no ha podido ser. Me duele todo este asunto y sólo espero que se enfríe y no quede la sensación de que todo se ha resumido en dinero." Esa negrita quehe destacado, y que no ha dicho Luis Moya, sino el articulista, parecen culpar a Luis de "avaricioso", pero la connotacion no es correcta, porque no es normal que le den 200000 euros por correr mientras que el piloto cobra 12 veces más. A mi es una tema que me parece injusto. Ni uno ni otro han sido peseteros, sino que cada cual ha defendido sus intereses. Sólo le achaco a Carlos que tal vez no "diera más de si" (en todos sentidos) para conseguir que Luis aceptara la oferta, y no dejasen que el dinero les separase. "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ah, buneo, se me olvido citar la fuente: Lo he sacado de http://www.rally-live.com/es
Perdon por no haberlo puesto en mi anterior post. "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Juanillo yo no e dicho que le tenga que buscar nada a puras ni a nadie lo que e dicho es que les a betado a muchos y no solo a puras en el mundial sino a bastantes mas y no en el mundial
Gracias a carlos los ralys se conocen mucho mas en España. Carlos en uno de los mejores pilotos en el mundial y por eso tiene dos titulos si no no los tendria por mucho coche que tuviera. es el mejor probador del mundial igual que es el mejor reglandoles. todo esto estoy de acuerdo con ello,por supuesto si puras se hace pajas mentales o de las otras es su problema pero es campeon de España y creo que para serlo tambien hai que ser bueno,no tanto como para el mundial pero hay que ser bueno ¿no? porsupuesto que en la alta competicion no se esta para hacer favores a nadie y si no que se lo pregunten a los jefes de equipo de f 1 que tanto criticamos. Pero se feliz y deja que los demas lo sean Pepevaro si tu cres que puras no handa bien es tu opinion igual de respetable que la mia GLADIATORR . Yo no digo que se tenga que retirar un español para que entre otro porque jodidos handariamos si fuera asi digo que ojala se retire para que deje de joder. Al fichar un piloto no tiene por que ser porque sea mujor que otro (con esto no quiero decir que carlos sea malo) puede ser por imagen que tambien es mas importante hay que recordar que citroen ficha a carlos de rebote y por dinero. Si le quisieran para ganar un mundial huviera fichado antes no ahora carlos no tiene porque montar equipos a ningun piloto aunque lo a hecho igualit que puig solo que en mi opinion por otros motivos bien distintos a mi modo de ver Carlos a vetado a barios pilotos españoles con coadciones a telefonica y a repsol y tenia ese poder por la repercusion que tiene en los medios de comunicaccion en España eso duro hasta que precisamente pedro dela rosa entro en la formula uno con repsol con lo cual telefonica espabilo y aposto por Gene. Si yo tendria pruebas de lo que estoy diciendo ya lo habria publicado y no aqui precisamente Esto creo que es un foro libre y esta es mi opinion y no mi verdad igual de repetable que la tuya y la de los demas me imagino Carlos tiene muchisima fuerza en repsol y telefonica por que seria jodido que carlos corra para Vodafon o cualquier otra y con Repsol lo mismo Lo del gobierno esa es tu opinion y que cada uno piense lo que quiera pero me parece que te equivocas ¿si le conozco? no, ni ganas de conocerle,seria un placer para el pero para mi no Nunca me a dado la espalda ni la mano ni nada y si me da la mano yo tambien se la dare como a todo el mundo y la espalda procurare darsela yo primero por que siempre se la juega al que tiene al lado y a mi no hiba a ser distinto seguro ¿verdad moya? ya e dicho antes que creo que nadie a hecho mas por los ralys que Carlos en españa ves ya estamos en algo de acuerdo) lo que digo es que haber cuando narices deja de hacerlo porque lo bueno lla lo hizo En el mundillo estoy metido lo justo para decir esto "es una mierda como persona" con conocimiento de causa ,si tengo alguno y amigo de los que dejan las ruedas a otros y sin conocerlos osea de verdad. mis palabras son una opinion y que no coincidamos en este tema ni a ti ni a mi nos tiene que quitar el sueño. Yo doy mi opinion sobre este personaje Que es el mejor piloto español? de acuerdo, lo a demostrado Que a hecho mucho por este deporte? de acuerdo Pero que es mala persona tambien que lleva viviendo de las rentas ? tambien en fin que mi opinion !que le den! que siga cambiando de cars porque un chavalito de motos le gana un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gladiatorr Creo que quien paga a los copilotos es el piloto
En este caso no estoy seguro pero creo que es asi. Fichan a un piloto y el piloto es el que elige a su copiloto y por lo tanto es el el que le paga con parte de su ficha Pero ya te digo en este caso no lo se |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 298 ![]() |
CHILIS:
Tu falta de respeto hacia Carlos Sainz es preocupante de verdad..... Bueno, despues de leer tus alegres comentarios solo hacerte un par de puntualizaciones.......... 1º Respecto a Puras..... COMO SI SOLO EXISTIERAN REPSOL Y TELEFONICA PARA PATROCINAR........ si no tenemos mas gente no es por culpa de Carlos Sainz es por culpa de los propios pilotos que no han sabido buscarse la vida para correr.... 2º quote: Me parece por tu parte un cinismo impresionante... si no te cae bien no le saludes tio........ ja ja ja ja 3º ¿Que lleva viviendo de las rentas?..... menos mal, desde el 90 hasta el 02 solo 3 o 4 veces no ha estado entre los 3 primeros del mundial JODER QUE BIEN SE VIVE DE LAS RENTAS.... mas quisieran muchos vivir de la mitad de sus rentas..... Yo si le conozco en persona y una cosa es el trabajo y otra la vida privada para que hables con tanta libertad sobre el... un besito..... SER LIBRESSSS -------------------- SER LIBRESSSS
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Chilis,
estando en desacuerdo contigo en el fondo y en las formas (afirmaciones gratuitas podemos hacer todos), es posible que el hecho de que haya un crack como Carlos en la brecha monopolice los (poquísimos, como ya sabemos) recursos que en este país se dedican a las 4 ruedas. Sin embargo, de eso no se puede culpar a Sainz, como tampoco (salvando las distancias) se podía culpar a Indurain por ser el mejor (que no el único) en su tiempo y especialidad, o Crivillé, o... Y eso es así en tooooodos los deportes individuales, pero en este país sobretodo los del motor (desgraciadamente): aparentemente, si los patrocinadores no pueden tener al mejor, pues no tienen a ninguno, y por eso Chus Puras no ha encontrado uno que lo apoye durante todo un Mundial. Pero de ahí a culpar de ello a Carlos Sainz, la verdad! Otra cosa es lo que ha ocurrido entre Carlos y Luis Moya (al que admiro, como a todos los copis: cómo te vas a subir a un coche con un sonado como un piloto de rallies e ir leyendo, en lugar de mirar por dónde va? ![]() O así lo veo yo. When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Pues Lluis Climent bien que encontro sitio para correr el mundial y con patrocinador (airtel). Luego no le fue bien, no tuvo buenos resultados y no acabó la temporada, pero encontró sitio.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 396 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.497 ![]() |
Chilis.
Creo que no has leido bien las decalaraciones de Luis Moya. Frases como: "no me conpensa jugarmela" "no quede la sensación de que todo se ha resumido en dinero." "Tengo 42 años y dos hijos, si tuviera 30 seguramente aceptaría" "este deporte se ha convertido en una actividad de altísimo riesgo" Dejan muy a las claras los motivos de Luis Moya. Yo con dieciocho años tambien "controlaba" en mi carretera favorita "L'arrabassada" pero ahora con 41 y dos hijos... como que no me apetece tanto. Saludos, |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 21 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.257 ![]() |
Gramolo lo tuyo como lo de la mayoria del foro es la f1 (los rallys ni de coña) porque decir eso de climent que con un patorcinador fuerte para españa pero cortísimo para el mundial , con un buen coche ni de lejos el mejor , gano el mundial de rallys para privados y nsi no siguió es por lo mismo que Puras, Diego, Oriol, y demás no pudieron seguir su carrera en le mundial por falta de patrocinadores.
Revisa el palmarés de la gente antes de intentar desprestigiarlos, ya uqe de lo contrario quedas como un forofo y tus opiniones pierden toda credibilidad Que sainz no tiene la culpa de aglutinar a todos los grandes patrocinadores en torno a su persona es cierto , como tambien es cierto el daño que eso hace al deporte español. Si hubiera pasado como en f1, telefónica por una parte y repsol por otra dos pilotos españoles hubieran competido al máximo nivel y asi podríais decir que piloto es mejor con hechos y no con opiniones. Pero la desgracia es que tenemos lo que nos merecemos, un pais en el que todo el mundo es de indurain y el resto son malos (deportivamente y como personas) y si los resultados nos demuestran lo contrario le quitamos importancia a los logros de los otros, conseguimos que las empresas solo apuesten por el "bueno" para los aficionados ya que apoyar a otro es tirar dinero y desprestigiar la imagen de la empresa. Para la demostracion de esto, es una pena que Pedro no corra este año porque veríais a alonso como indurain y a Pedro como olano. El bien y el mal. Solo espero que como en todo avancemos y llegue un dia en que se apoye a todos, aunque a unos más que a otros, y para ensalzar las virtudes de uno no tiremos por tierra a los demás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 115 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 956 ![]() |
Chili, que Puras no anda ni para tras en tierra no es una opinion, es un hecho. Si no pregunta a los directores de los equipos del mundial. En asfalto no te discuto que es uno de los mas rapidos, pero en tierra ni de coña. En el 90 el que recomendo a Warmbold, director deportivo de Mazda por aquel entonces, fue Carlos Sainz. Eso no es una opinion, es un hecho.
Que a Puras le han pillado entrenando el Rally de España o el de Corcega es un hecho no es una opinion. Sino preguntaselo a su ex jefe de equipo Jaime Puig cuando corria para Seat con los Kit-car. Tambien puedes preguntar a la Guarcia Civil de Alicante como quedo su coche cuando Puras se estrello contra ellos entrenando y como el poder de una marca como Citroen tapo todo el asunto. Por cierto a los copilotos los conytratan los equipos no los pilotos. Hay que tener un poco mas de respeto por el mejor piloto español de todos los tiempos y no decir tantas choradas sin fundamento. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
???????
Creo que no me has entendido, Cleriberto. No he dicho que airtel fuera un patrocinaor fuerte y ya se que iba con una mierda de skoda y que le pasó de todo. La intención de mi comentario era el decir que otros pilotos que no han sido Carlos Sainz han llegado a correr el mundial con coches oficiales (buenos o malos). Por eso estoy en contra de la teoría de que sainz corta el paso a los demás. A ver si ahora me he explicado mejor. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ah, y otra cosa, corrigeme si me equivoco pero sainz nunca ha tenido A LA VEZ a telefonica y a repsol como patrocinadores. Cuando estaba en ford llevaba repsol, pasó a toyota y como ésta tenia castrol dejo a repsol y pasó a movistar con el que ha seguido. Repsol pasó a seat (con el que corrió Oriol Gómez, otro piloto mas...)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué gran patrocinador español apoya a Alonso para que pueda correr en Renault?
Lamentablemente el disponer de un buen patrocinador parece muy importante tanto en F1, como en los rallies, pero en absoluto creo que sea imprescindible; cierto que seguramente grandes pilotos potenciales han podido ver truncada su carrera al no disponer de un patrocinador, y no poder demostrar sus cualidades, pero creo que tanto Puras, como Climent, no han sabido aprovechar todo lo bien que hubieran podido sus oportunidades (ya fueran muy buenas o no tanto) para dejar constancia de su potencial. Por otro lado y sin tener ni idea del tema, dudo mucho que el piloto sea quien pague al copiloto; evidentemente el piloto tiene mucho que decir a la hora de elegirlo, pero en mi opinión, las condiciones las pone el equipo, y el copiloto puede aceptarlas o no. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Perdón por lo de climent me cegó un exceso de memoria me refería al mundial con el subaru alquilado (campeón del mundo en categoría privados), pero skoda no es un equipo oficial de verdad es un equipo con nulo potencial. y si le hecharon fue por no poder aportar el dinero de un patrocinador ya que fue su mejor piloto y el equipo quería seguir contando con el pero no podían permitirselo. O sea que aunque demuestres algo no siempre te lleva a conseguir uno de los pocos volantes oficiales de verdad.
Lo de Seat es mejor ni nombrarlo ya que ese equipo solo sirvió para acavar con las carreras de varios pilotos españoles Puras Oriol Cañellas Blazquez, grandes esperanzas del automovilismo español que tras sufrir unos coches que no ivan ni pa´tras salieron muy tocados en su carrera deportiva, asi que lo mejor es olvidar ese fracaso rotundo de Seat en el mundial del que se fue cuando sus primos (skoda) le estaban mojando la oreja. No digo que nadie apoye a Alonso para llegar a donde está , lo que digo es que es el idolo de todos , un fenómeno mediatico y como los españoles somos así el resto de pilotos españoles son malos o los haremos malos resaltando los fallos de unos y minimizando los fallos de otros, lo de siempre. Pepevaro Puras ganó un mundial en grupo n con medios bastante justos y a no ser que me demuestres lo contrario el mundial tiene rallys de tierra y no los entrenaba haciendo trampas. De tus afirmaciones se puede deducir o que el presupuesto de citroen España es ilimitado (lo dudo) o que el resto de marcas del nacional son gillipo***s y no saben reclamar cuando otra marca les hace trampas (seriedad que ni peugeot ,ni renault se toman el campeonato de marcas a broma).Puras será como la mayoria de pilotos españoles especialista en asfalto porque el campeonato de españa de rallys con nivel es el de asfalto. Lo de Jaime Puig , que va ha decir cuando ganaron un titulo en los despachos contra un coche de jaja como el de Puras y ellos con un oficial y adaptado al permisivo reglamento de tierra poruqe en el camion del equipo de Puras tenian calentadores y en el nacional estaban prohibidos ( de nada sirvió demostrar que no se usaron y que el camión da asistencia a muchos campeonatos en europa que si estan permitidos; Claro una marca si que tiene dinero y poder para desequilibrar la balanza contra un piloto privado.A parte Seat son unos mentirosos ya que cuando Blazquez estrelló el coche en Argentina por jugarse la vida en hacer unos cronos (lejos de las posibilidades reales del Córdoba) con una tartana le hecharon la culpa a el porque el coche decian ellos que corría como el que más del mundial , y a partir de ahi se dedicaron a joderle la carrera deportiva (no lo olvideis que siempre fue el piloto numero 1 del RACC por delante del ahora genial Solá) , aunque al final le regalaran un titulo manchado y con poco valor ganado en los despachos ya que no lo pudo defender por las secuelas de Argentina. Pero teneis razón solo hay lugar para Carlos y el resto no merecen llegar al mundial, MENUDA AFICIÓN |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 58 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.116 ![]() |
Respecto a la ultima aportacion.
Si es cierto Blazquez fue campeon gracias a la famosa reclamacion de los calentadores ( que si se montaron en un juego de ruedas, pero ese juego no se uso, segun Puras). Pero no es menos cierto que la unica carrera q Puras gano ese año fue gracias a una reclamacion contra Dani Solá, que habia ganado en los tramos, debido a que se vio obligado a empujar el coche para sacarlo del ultimo control stop pq se negaba a arrancar. (Si eso no es putear a los jovenes...) Asi que, donde las dan las toman... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
.. Bueno, pues lo ultimo que quedaba ya se ha cumplido ...
YA ES OFICIAL .... Aparentemente hay algo que no acabo de ver muy claro .... Pues EFE no nombra a Total como Sponsor, y otras webs si... Tambien en la presentacion de los Peugeot, estos iban pintados exactamente como los Citroen este año ... Como sponsor principal Total ... Bueno, ahora los diseñadores tienen un cochecito para ellos solos para pintarlo de los colores de Telefonica .... A ver que se les ocurre !!! Aunque las ultimas veces que han tenido esta posibilidad con el minardi de Marc Gene y con el IRL de Oriol Servia... el coche era el pistacho volador !!! ![]() XAVI |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Creo que finalmente Telefonica serà el patrocinador principal de Citroën. Y del coche no os preocupeis, seguro que quedará bien.
El otro dia, viendo un reportaje me sorprendió lo "rojos" que iban Carlos y Moya en su ultimo año en Toyota, tambien con patrocinio de Telefonica, por tanto no creo que fuera solo cuestion de pintura y pegatinas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por cierto, estos son los nuevos colores de la pagina oficial de citroën sport:
http://www.citroen.fr/sports/index.php?a=b...9e3bb65abf57c27 Curioso, eh! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Juannillo, aqui tieneds el susodicho topic. había otros dos, uno sobre su8 anuncio y otrpo sobre su victoria el año pasado en Argentina, peor para no ser muy pesado sólo subo este.
-------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 59 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.547 ![]() |
Carlos es un campeonazo de tres pares de cojones. Creo que es el que más victorias tiene y que quede bien claro que tiene dos mundiales pero al menos deberían ser cuatro, lo que le convertiría en el mejor de todos los tiempos.
Primero en Subaru, cuando supieron que Carlos se iba al año siguiente, manipularon en el rally de Inglaterra la centralita del coche para que no diese la misma potencia que el de Colin (creo que era Colin). No pudo mantener la primera posición en los últimos tramos. Y luego lo del Corolla, cuando ya veian la meta, "arráncalo Carlos", aún me duele... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¡¡Mushah Grashiah GLADIATORR!!
y ahora ya en este topic... decir que aunque... haya hecho un rally de chipre discretito... en el que ha quedado quinto (principalmente por la inexperiencia de citroen en este rally, y por tener que abrir pista el primer día)... hay que decir que Carlos... está ya ha un puntito de Burns, y que nuestro Carlitos... está a un pasito de recuperar la corona que perdió hace más de 12 años... ¡AUPA CARLOS! -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo malo es que, aunque los Rallys que quedan son algunos de ellos de asfalto, y los Citroen andan mucho, pero los Peugeot en asfalto todavias andan mas.
De todos modos, para ser el primer año en serio de Citroen, se esta volcando y los resultados son muy buenos, pase lo que pase a final de temporada. Excelente de momento el rendimiento de Sainz, que entrando como tercer piloto a ultimisima hora, se ha colocado como primer piloto. Y esta en un equipo ganador y que no escatima en gastos. tarde o temprano Citroen lo conseguira, y espero que sea con nuestro Carlos.... ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
sube sube...
Topic para arriba... ahora que el cto del mundo de rallys cada vez está mas cerca de decidirse... pues subo este topic para hablar del 'abuelo'... Carlos Sainz... que aparte de seguir manteniendo opciones para la victoria este año... tiene ya ofertas para el año que viene... ...y también hay que comentar el fichaje de Luis Moya como director deportivo de Subaru... http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,389370,00.html ---- De la Rosa #1! ---- http://www.juannillo.com -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Pues por fin se ha confirmado a Carlos con el equipo Citroen...
Después de un detallado y extenso análisis de la situación, Guy Frequelin se ha decantado por la continuidad de Carlos Sainz, lo que implica la salida del equipo de McRae. "Debo admitir que ha sido una de las decisiones más difíciles de tomar en mi carrera como Director del equipo. Nunca he dudado de las cualidades de Colin y de Carlos, ya que se trata de dos auténticas estrellas de este deporte y de dos pilotos excelentes. Nos hubiese encantado poder continuar con ambos en el equipo, pero nos hemos visto obligados a elegir. De todas formas, quiero recalcar que el rendimiento y la gran motivación que Colin ha demostrado este año han contribuido a los buenos resultados de Citroën esta temporada." Fuente: Rally-live.com "Lo demás es historia contemporánea". |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues tenemos ya a Carlos confirmado sin duda una buena noticia.
También buenísima noticia el retorno como jefe de equipo de Luis Moya a Subaru, si hay alguien que sabe como va esto de los Rallies ese es Luis Moya, lo de hacer anuncios se le da bastante bien, pero se le da mejor la competición. Habrá que ver donde acaba McRae, se dice que tiene muchas ofertas incluso para seguir en el mundial de Rallies (????equipo????) pero que se ha interesado por el campeonato DTM alemán (posible pique: McRae - Alesi, que bonito), incluso él creía que sería competitivo en F1, sin duda sería un fichaje muy "mediatico" (que estan de moda), se rumoreaba que había mantenido conversaciones con Eddie Jordan para un posible fichaje, quien sabe... No sé donde acabará pero sería una pena que un piloto de su categoría no siguiese en el mundial. Evidentemente estoy contento por Carlos y yo me quedo con él, pero si yo fuera jefe de Citroën, me quedo con McRae. Y no viene al caso pero aquí os pongo un par de fotillos del nuevo 307 WRC del 2004, que es majo, majo: http://www.www.wrc.com/NR/rdonlyres/A3612B...61/1gallery.jpg http://www.wrc.com/NR/rdonlyres/9CEC3E78-6...307cc1TABAC.jpg Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
DE momento, topic arriba. Dará que hablar, con un poco de suerte.
¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues antes del Catalunya - Costa Brava.
Carlos Sainz...LIDER¡¡¡ Esperemos que se le dé bien la prueba de casa y que nadie deje el coche aparcado en el margen de la carretera, que viene Carlos y ZAAASS¡¡¡ se lo lleva por delante. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
... O una oveja
[ ![]() ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Nuestro MATADOR vuelve a ser el hombre sécord... 26.
Madre mía, ¡qué mérito tiene este hombre! Arriba con éste topic! Saludetes, BLU |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Sécord no... RÉCORD.
Botón de ediciónnnnnnnnnn |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 393 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 775 ![]() |
... y con 42 añitos, ya les gustaría a muchos "deportistas" o a los "sabios" del motor del país.
¡Enhorabuena! -------------------- "Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Parece ser que va a anunciar hoy mismo que se retira. La verdad es que no m e extraña, porque el actual calendario es una locura. Aun asi, parece que va a hacer un programa corto de varias pruebas con Citroen, para ir "dejandolo poco a poco".
Suerte , campenisimo. Y gracias por todo. "Hay que joderse p´a no caerse" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:34 AM |