¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> TVE y F1 en 2003
Mosley
mensaje Jul 25 2002, 05:31 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Catalonia
Usuario No.: 2.271

Creo que todos aquellos amantes al automovilismo y más en concreto a la formula uno, residentes en España y en comunidades fuera de la influencia de Televisión de Catalunya, podéis empezar a tener elevadas esperanzas de que no se repita un año como el actual. ¿la razón? Pues que la temporada 2003 del Campeonato de Formula Uno será transmitida por TVE. Haber, entendámonos, que no quiero follones como el de PDLR-Ferrari. No hay nada oficial de esto, pero tampoco es un simple rumor. Coged lo que digo con pinzas y como simple.... “orientación”. Os cuento...

La principal causa que origina que se pueda ver la Formula 1 en el 2003 por la televisión estatal, es la confirmación de Fernando Alonso como piloto oficial de la Escudería Renault F1 para el 2003. Ahora bien, la cosa es algo más compleja que la simple presencia de un piloto más en la parrilla de la salida en el GP de Australia del próximo año. Intereses económicos y políticos son los verdaderos “culpables” de lo que seria una buena noticia para los aficionados a la F1 en España.

Empecemos por los económicos... marqueting y ventas de Renault España. Una más que posible buena actuación de Fernando Alonso a los mandos del R203 es la mejor publicidad y operación de marqueting para la marca. Aunque Pedro de la Rosa triunfase en Jaguar, no tendría el mismo calado comercial, pues Jaguar no es una marca de vehículos accesible a gran parte del mercado potencial comprador de coches. En cambio, Renault es la marca puntera en cuanto a ventas en España junto a SEAT. Internacionalmente, no creo que haga falta decir nada. Su objetivo es los 10 millones de unidades / año de ventas mundiales. Suena estúpido que alguien se compre un coche porque el piloto tal lleve uno de esa marca, porque no tiene nada que ver el F1 con un turismo de calle, pero también todos sabemos que al final comercialmente es algo que “funciona”, aparte del prestigio que adquiere la marca. Por todo ello, es fácilmente deducible el gran impacto comercial, principalmente en España, que tendría unos buenos resultados de Fernando Alonso a bordo del R203. No olvidemos, que Renault España es el 2º grupo más grande e importante de la marca Renault, después de Renault France, evidentemente. También puede influir en parte, el hecho que en 2001 el grupo Renault España presentase números rojos, aunque son unas perdidas “relativas” pues parte del dinero fue a parar al área de I+D, para el desarrollo del nuevo Renault Megane y redujeron en parte su actividad a favor del área que he mencionado.

Y ahora es donde vienen los políticos... Juan Antonio Fernández de Sevilla, Santiago López Valdivielso y José Maria Aznar. El primero es el actual presidente director general de Renault España. Santiago López Valdivielso es el Director General del Cuerpo de la Guardia Civil. A Aznar todos los conocéis. Hablar de José Mª Aznar como persona en sí en este entramado podría ser algo confuso, asi que es más acertado hablar sobre la proximidad de Juan Antonio Fernández de Sevilla y Renault España, con el Gobierno de España. Estas relaciones vienen algo encauzadas a través del Director General de la Guardia Civil, de origen vallisoletano, ciudad base principal de Renault España. ¿Sabéis que la gran base del parque móvil de la guardia civil la componen vehículos Renault y Nissan? Históricamente el Renault 4 de las antiguas patrullas de trafico. En la actualidad, el principal núcleo de la flota la componen el Renault Megane y Nissan Terrano II, juntamente con los aún en servicio Nissan Patrol. Las ultimas adquisiciones fueron 18 unidades (nº aprox. Perdonad mi falta de memoria) del nuevo Nissan Patrol GR 3.0 V6, blindados y preparados, con un coste superior a los 15 millones de pesetas / unidad, para determinada unidad especial (en estos temas prefiero no dar detalles). Bueno, pues a excepción de estos últimos, tanto el R. Megane como el Nissan Terrano II han sido considerados como vehículos nada adecuados para las necesidades del servicio rural de la Guardia Civil. Es por ello que urgió la compra de vehículos Peugeot 306, los cuales sí estaban preparados policialmente para las necesidades de los agentes. Nadie niega que sean buenos coches (el Megane y el Terrano), pero no son tan adecuados como han demostrado otro tipo de vehículos. Aún así, como he dicho anteriormente, el núcleo duro del parque móvil de este cuerpo lo componen Renault y Nissan (mismo grupo automovilístico). Esto es solo un simple ejemplo de la “unión amistosa” existente entre el grupo Renault España y el Gobierno Español.

Bueno, pues resumiendo, que debido al interés comercial de Renault España, a su “proximidad” con el ejecutivo español y la dependencia de TVE al mismo... pues la regla de 3 empieza a ser “captable”. Todo no son más que detalles, pero detalles que suman y dan un resultado final, que en este caso, con un 80% de posibilidades, es el de la retransmisión del Mundial de Formula Uno en TVE en 2003, a pesar de la “perversión” de los verdaderos intereses y que en ningún caso es el de ofrecer sin más, lo que los aficionados españoles desean, que es poder ver la Formula Uno en España y apoyar a sus pilotos.

Como veis, el origen (confirmación de Alonso como piloto titular de Renault) y la consecuencia (retransmisión de la F1 en TVE en 2003) parecen lógicos y consecuentes, pero en la realidad, lo que lleva de un lugar a otro, es todo un mundo y nada que ver con lo que debería ser.

Otro apunte. La salida de Javier González Ferrari y entrada de José Antonio Sánchez como Director general de RTVE. Lo dicho, son solo detalles, pero...

Buenas noches.

Las estadisticas de trafico -cada dia fallecen 115 personas en la UE- equivalen a un accidente del concorde a diario

--------------------
Las estadisticas de trafico -cada dia fallecen 115 personas en la UE- equivalen a un accidente del concorde a diario sad.gif
Go to the top of the page

+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Jul 25 2002, 01:25 PM
Publicado: #1

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 829

Zeus te oiga...

La Torrecica resiste...

--------------------
La Torrecica resiste...

+Quote Post
5 Páginas V   1 2 3 > »   
Start new topic
Respuestas (1 - 88)
tecnico-poleas
mensaje Jul 25 2002, 02:44 PM
Publicado: #3

Advanced Member

Usuario No.: 2.551

Buenas,

Buena, reflexiva y acertada aportación Mosley. El año pasado me consta que todo un grupo de aficionados enviamos un mail a TV3 y se positivamente que esto acabó de darles un "empujoncito" para quedarse con los derechos de retransmisión para esta temporada.

No estaría mal que en caso de que TVE necesite un "empujoncito",( que creo sinceramente, al igual que tú, que no va a necesitar) todos,y no solo los miembros de este foro, sino de otros foros como: forix, fernado alonso.... todos emprendireamos una acción conjunta y redactaramos entre todos una carta modelo (eduacada, reflexiva y para nada ofensiva) exponiendo los motivos por los cuales creemos que se tendría que emitir el campeonato de F1 en el 2003. Una misma carta suscrita por 500 foristas o más creo que podría ayudar, simpre y cuando se haga con educación.

Un saludo

--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.

+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Jul 25 2002, 03:46 PM
Publicado: #4

Advanced Member

¿Y que tal una recojida de firmas on-line de aficionados, colgando el enlace en todos los foros habidos y por haber para que todo el mundo se entere y firme?

Solo hace falta un alma caritativa que nos preste un espacio web y se curre un pequeño formulario para rellenar, nombre, DNI y esas cosas para hacerlo oficial, y cuando nos juntemos 100.000 mandar una copia a todas las televisiones.

Así si se podría hacer presión.

La Torrecica resiste...

--------------------
La Torrecica resiste...

+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje Jul 25 2002, 04:00 PM
Publicado: #5

Advanced Member

Buenas,

Yo me apunto, en ese formulario podríamos dejar escrito el cuerpo del mensaje (carta), y simplemente introducir nuestros datos en el formulario pulsar el botón y enviarlo al mail correspondiente (direccion de deportes y/o direcció de programas de TVE), no?. Creo que en otras ocasiones se han escrito cartas de protesta por parte de foristas contra la política de TVE de no emisión de la F1 pero de forma individualizada y esta vez la idea sería UN solo mensaje (bien redactado, reflexivo y muy cordial) con el número máximo de participantes. Con todos los que somos en este foro+ otros foros del motor de este pais podríamos conseguir un gran número de participantes.

El cuerpo del mensaje nos lo podemos currar entre todos, aquí hay gente reflexiva que se expresa muy bien.

Un saludo

--------------------

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jul 25 2002, 04:35 PM
Publicado: #6

Advanced Member

Usuario No.: 3.010

Yo tambien creo que habra F-1 en TVE el año que viene , vuelve a haber dos pilotos , y ambos estaran luchando por posiciones mas delanteras (JAGUAR) y por codearse con los mejores (RENAULT).

A mi lo que me jode es que el puto POLANKO me ha jodido la staquillasfrancesas. POLANKO COMO NO ABRAS EL SATLEITE Y NO DES LA F-1 POR SUPERSEÑAL OLVIDATE DE MI ABONO mamonnnnnn.

Snif este Gp ya no podre estar mirandolo por Tv3 y los tiempos por la taquilla k7.

Aunque digo lo de hace unos dias , la F-1 no ha sido considereada de interes general , pero creo que la daran.

+Quote Post
KIT
mensaje Jul 25 2002, 05:07 PM
Publicado: #7

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Que buena noticia (rumor) y que tristes son los motivos por los cuales podrían dar la F1 por TV.

En fin...

PD. Podrían haber comprado unos cuantos JAGUAR para la Guardia Civil este año. Joder a 15 kg./ unidad podrían haver blindado el cenicero del s-Type, y así quizás hubiésemos tenido TODOS F1

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 25 2002, 05:10 PM
Publicado: #8

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Bueno, la formula uno no ha sido declarada de interés general, pero la Telefonica World Series, tampoco. Aunque creo que el mayor problema sería el retransmitir el moto GP y la formula uno a la vez!, teniendo en cuenta que en TVE el telediario es sagrado a las 15.00 de la tarde.
Solución, no sé, Antena 3??

+Quote Post
L.M_Racing
mensaje Jul 25 2002, 08:03 PM
Publicado: #9

Advanced Member

Usuario No.: 2.700

Sobre lo del formulario,si sirve un libro de visitas yo me ofrezco voluntario a crear dicha pagina.No sera una pagina puntera,pero de lo que se trata es que se vea la cantidad de gente esta a favor de este bello deporte.

Alguien me puede decir si un libro de visitas tiene espacio suficiente para colgar nombre y DNI?,supongo que con eso es suficiente.

http://www.iespana.es/equiposola

--------------------

+Quote Post
COSWORTH
mensaje Jul 25 2002, 08:55 PM
Publicado: #10

Advanced Member

De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359

Philip, salvo algun fin de semana excepcional, la F1 no coincide con el mundial de motos.

Lo que si les jode es que coincidiría con las telefónica world series y ahí si que hay pasta metida.

Saludos.

COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto"

--------------------
Eduardo Sanchez

+Quote Post
djkourosss
mensaje Jul 25 2002, 11:26 PM
Publicado: #11

Advanced Member

Usuario No.: 3.007

buenas,

primero decir que creo que la F1 como deporte sin algun español se merece en todos los casos y mas en un pais como el nuestro donde hay 3 pilotos metidos(2 probadores) que sea retrasmitida no solo por la repercusion como deporte sino por la gran cantidad de seguidores fieles que tiene en nuestro pias( aunque un numero ridiculo comparado con el futbol!!!)

El hecho de q la confirmacion de alonso como piloto oficial 2003 sea un motivo de peso para la retrasmision me parece normal, pero yo no estaria tan seguro de la retrasmision el año que viene , no por la importancia ya mas que confirmada, sino por la pelas que el amigo kirsch pide. y como muchos habeis dicho aunque las world series no son nada del otro mundo estas cuentan con muchisimo respaldo economico y politico que hacen que su eliminacion de las parrillas de tve sea mas que improbable.

aun asi seria vergonzoso e indignante que en España no pudiesemos disfrutar de la f1 en la television publica sean los que sean los motivos en contra. solo eso

un abrazo

+Quote Post
rosadof1
mensaje Jul 25 2002, 11:52 PM
Publicado: #12

Advanced Member

Usuario No.: 834

Hombre Mosley, antes de abrir este topic te has podido pasar por uno que existe un poquito más abajo con la inscripción de: DERECHOS DE RETRANSMISIÓN F1 PARA 2003, donde se han comentado algunas cosas que dices tú y otros foristas. Por favor, no dupliquemos los temas.

Lo digo, sin ánimo de ofender.

Saludos.

+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Jul 25 2002, 11:58 PM
Publicado: #13

日本一番

Usuario No.: 2.677

Como no se lo pedimos a T5 o A3...lo digo, mas que nada porque nos quedarimos sin ver el GP de España de F1, y algun otro que tambien caeria...Pero bueno...no se que podemos hacer si no...

--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere

+Quote Post
humbert f1
mensaje Jul 26 2002, 12:35 AM
Publicado: #14

Advanced Member

Usuario No.: 2.442

Ojalá la hagan por TVE sólo por vosotros que no la podeis ver, pero por otra parte me la suda, yo la seguiré viendo en el C33 si la siguen haciéndo que esa es otra.

No hay diferencia de nivel ni ná ...

"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

--------------------
"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!

+Quote Post
Txeco
mensaje Jul 26 2002, 07:42 PM
Publicado: #15

Advanced Member

De: United Kingdom
Usuario No.: 622

Mosley .. (sin animo de ofender y tomatelo como una simple anecdota sobre tu comentario)

Hay algo que no me cuadra mucho ... Como un 306 puede ser mas adecuado para actividades rurales que un Nissan Terrano II ? ... Lo digo, porque he conducido un Terrano II y lo he hecho pasar por pistas forestales tan rotas, que sin lugar a dudas un 306 se deja el carter, las suspensiones y hasta los asientos antes del primer Km ...

XAVI

P.D. El destacamento de la guardia civil local, tiene un par de Terranos II y algunas veces estan por alli (cuando no estan poniendo multas)... la verdad es que si los viera tirados con un 306 ... les haria una foto y me descojonaria vivo recordando...

+Quote Post
Canalon
mensaje Jul 29 2002, 02:06 AM
Publicado: #16

Member
**

Usuario No.: 3.069

Hola wenas! Seguramente ya lo sabreis pero por si acaso los que teneis canal satelite podeis ver las carreras y entrenamientos en la RTL alemana. yo lo cojo en el numero 716.
Ojala el año que viene lo podamos ver desde un canal nacional.

+Quote Post
Servia
mensaje Jul 29 2002, 02:24 AM
Publicado: #17

Advanced Member

Usuario No.: 958

Holas!

Bueno, a proposito de TVE, decir que me imagino la tecnologia que usaria TVE con la transmisión que realizaria el proximo año del gp de españa en Montmeló, ante la imposibilidad de tv3 poder emitir por lo que ya sabemos..

El sistema seria para hacer sombra al moderno sistema de la camara que hemos visto en Hockenheim en el angulo que circulaba por el cable sostenido en el aire...

Habria un tio en una grua, con un hilo ligado con super glue 3 a la camara, y la otra parte del hilo cogida y envuelta en la mano para que no se le escape, el hilo de unos 300 metros mas o menos, y entonces el tio empujaria la camara lo mas fuerte que pudiera y cuando llegara la camara al final del recorrido con el hilo, tirar en su dirección para traer la camara a su sitio, jejeje, seria tecnologia made in tve, es que como invierten toda su tecnologia en cine de bario y noche de fiesta, no habria para mas..

Ahora que el sistema mas viable (ya que la grua y el cable en el aire seria muy caro y muy dificil tecnologicamente) seria una variante mucho mas vistosa para el espectador, y consistiria en lo mismo por el suelo. Se cojeria un atleta español(PROMOCIONEMOS LO AUTOCTONO!!) de corta distancia y explosivo en cuanto a reacción a la señal que le dieran.

Seria el atleta al pasar el coche que quieren enfocar, hacer un sprint tan rapido como pudiera, empujando la camara y al estar exhausto empujarla y con el mismo sistema del hilo. Asi seria mas viable y mas economico.

No seria lo mismo que el de 0 a 100 kph en 4 segundos que lo de Alemania, pero al menos seria muy vistoso para el espectador...y asi se promociona el atletismo español...

VIVA EL PLAN ADO!!

PD: De verdad, este escrito no lo ha hecho Jordan, lo he hecho yo!

--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1

+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Jul 29 2002, 02:28 AM
Publicado: #18

日本一番

Usuario No.: 2.677

XD

PDLR&Alonso 4ever!!!

--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere

+Quote Post
Mosley
mensaje Jul 29 2002, 05:20 AM
Publicado: #19

Advanced Member

De: Catalonia
Usuario No.: 2.271

Txeco...

El Servicio Rural de la Guardia Civil lo forman el grueso de sus plantillas y la institución principal de este servicio es el Puesto. Son puntuales los Puestos de la Guardia Civil que realmente requieres de vehiculos 4x4 para su servicio. La mayoria de la red viaria está asfaltada y no requiere de 4x4 para su conducción. Hay Puestos puntuales que sí lo requieren y está muy bien que dispongan de un Terrano II... pero pensando en el "grueso" de los puestos de la guardia civil repartidos por españa, la tendencia es que es más útil un vehiculo turismo preparado policialmente que no un 4x4 o un turismo sin apenas preparación policial alguna, como los Megane. Decirte como dato que multitud de accidentes ocurren con los 4x4, y es que muchas unidades disponen del Terrano II, muy alto y estrecho, y en conducción por carretera, es EXTREMADAMENTE inestable. Para ir por pistas, será mejor que un Peugeot 306 sin duda, pero por carretera, pasa todo lo contrario. EL 306 es un coche de alta estabilidad, y preparado policialmente, con mamparas de protección, etc.

Si tienes más dudas, no dudes en consultarme.

Respecto al tema de este topic, quisiera puntualizar que lo que digo no son suposiciones mias, son afirmaciones. Si TVE va a dar la F1, los pasos son los que he dicho y ningún otro más. Las causas son las que he mencionado, y el proceso para llegar a la feliz consecuencia es el que he dicho yo. Lo que es, es, y no hay más.

Las estadisticas de trafico -cada dia fallecen 115 personas en la UE- equivalen a un accidente del concorde a diario

--------------------
Las estadisticas de trafico -cada dia fallecen 115 personas en la UE- equivalen a un accidente del concorde a diario sad.gif

+Quote Post
jjturbo
mensaje Jul 29 2002, 05:28 AM
Publicado: #20

Advanced Member

Usuario No.: 1.210

No voy a entrar a valorar la veracidad o no de lo que dice el tal Mosley, solo quiero intervenir para certificar algo que ha dicho... la increible inestabilidad del Nissan TerranoII en carretera . Es lo peor. Y no solo yo opino igual, es mucha la gente que conozco que ha conducido un TerranoII o lo ha tenido/tiene en propiedad y opina igual. Como dice Mosley, es muy alto y muy corto y estrecho. Al más minimo giro brusco, y el vuelco está asegurado. Por pistas no es que sea una maravilla, mejor que un turismo es, pero tampoco...

Espero/supongo que los que conozcais al detalle este vehiculo esteis de acuerdo con lo dicho.

"Mi coche favorito es el que aún no he construido" Enzo Ferrari -Il Commendatore-

Salu2

--------------------

+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Jul 30 2002, 04:04 AM
Publicado: #21

Advanced Member

Usuario No.: 1.180

Pues despues del tema PDLR / Ferrari, adelantado por Mosley y luego comentado en un monton de sitios (incluidas las retrasmisiones de TV3) para mí lo que dice este tio va a misa.

--------------------

+Quote Post
Txeco
mensaje Aug 1 2002, 07:22 PM
Publicado: #22

Advanced Member

De: United Kingdom
Usuario No.: 622

... Convencido por tus explicaciones ... Estoy de acuerdo contigo de la inestabilidad del Terrano en carretera ...

Un abrazo y gracias por tus aportaciones al foro,

XAVI

+Quote Post
PHILIP
mensaje Sep 6 2002, 01:22 AM
Publicado: #23

Advanced Member

Hay novedades indirectas de la retransmision de F1 en España para el año proximo. Cual ha sido mi sorpresa sentado al frente del televisor, cuando he visto a Flavio Briatore (con un pedazo de cañon...) en la boda Agag-Botella. Y cual mayuscula ha sido mi sorpresa cuando han dicho que era uno de los testigos de la ceremonia.
No sé que tipo de relacion puede tener Briatore con el presidente del govierno, pero lo que es seguro es que se conocen de algo. Igual si Flavio le pide que retransmitan la F1 en abierto en España...igual le hace caso!!
Por favor, en vez de enviar cartas a TVE, se las tenemos que mandar a Briatore!!!o en su defecto a Renault.

Hay esperaza.

PD: yo lo veo en TV3, pero me solidarizo con los que no pueden pillarla.

+Quote Post
revolutionman
mensaje Sep 6 2002, 01:30 AM
Publicado: #24

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Ufff!!! Esto es muy gordo!!! En serio, yo creo que se hacen más negocios en las bodas que en los despachos. Estoy seguro que va a salir el tema. Y digo yo, a los hijos de "Chema" no les gustara la F1??? Además, A. Campos es valenciano como Zaplana, y ese tio tiene mucha fuerza ahora en el PP no?
Bueno, ya estoy desvariando.
En fin, yo envie dos e-mail de protesta a TVE la semana pasada, pero estoy contigo, hay que presionar a Flavio.
Cuándo es la boda!!!??????!!!!!

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
t.elias
mensaje Sep 6 2002, 03:00 AM
Publicado: #25

Advanced Member

Usuario No.: 2.672

philip, en cuanto a retransmitir el motogp y la f1 a la vez no creo que haya problemas. solo coinciden una vez. aparte no dudes que la f1 se daria por la2 mientras que las motos son por la1. ya ha pasado alguna vez, al mismo tiempo motos en la 1 y f1 en la2.

la f1 no lo se, pero a mi ya hace tiempo Valentin Requena me confirmo que los derechos de las motos estaban comprados hasta el 2007.

un saludo

+Quote Post
BRACING
mensaje Sep 6 2002, 04:55 AM
Publicado: #26

Newbie
*

Usuario No.: 3.103

Esta claro que las motos serian en la 1 ya que las MOTOGP termina + o - a las 14:45 asi se podria dar las 2 cosas por la 1 (motociclismo y telediario) y Formula 1 por la 2.

chachi!!!

+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje Sep 6 2002, 02:03 PM
Publicado: #27

Advanced Member

Buenas

Revolutionman y Philip no desvariáis, yo también vi lo mismo y ahora estoy muy muy seguro de que el año que viene veremos la F1 en abierto.

Para rematar el tema, estaría bien que el manager de Fernando llamara a TVE para que le hicieran una entrevista en los informativos diciendo que espera cosechar muchos éxitos para España en la F1, y de pasada, como quien no quiere la cosa, confesara lo contento que está con el fichaje de Ronaldo.

Un saludo

--------------------

+Quote Post
diógenes
mensaje Sep 6 2002, 05:25 PM
Publicado: #28

Advanced Member

Usuario No.: 1.033

!y de paso que diga que la hija de aznar es muy guapa y hace muy buena pareja con agag!

+Quote Post
PHILIP
mensaje Sep 6 2002, 05:52 PM
Publicado: #29

Advanced Member

Perdonad por el lápsus, no es "Agag-Botella", lógicamente es el enlace entre "Agag-Aznar", claro.

+Quote Post
crash-man
mensaje Sep 6 2002, 09:03 PM
Publicado: #30

Advanced Member

Usuario No.: 2.841

Francamente patético y penoso, que la retransmisión de la F1 pueda depender de una conversación con el ... (me auto-censuro)

Nunca sabrás quién tiene razón, pero siempre sabrás quién manda

--------------------
El "NO" ya lo tienes , a partir de ahí no hay límites
No dejes de visitar http://www.craksracing.com

+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Sep 7 2002, 01:04 AM
Publicado: #31

Advanced Member

Usuario No.: 1.084

En El País comentán que en la boda estaba un tal Briatore, directivo de Ferrari.

Y yo sin enterarme que Briatore trabajaba para Ferrari. [;(] Esto es lo que hay.

En Alemania (donde vivo) te sacan en la tele hasta el último detalle de Ralfie o de su hermano "ganalotodo" pero en España si no se es del Madrid o un cargo del PP no se sale en la tele. Una pena, en fin.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

+Quote Post
revolutionman
mensaje Sep 7 2002, 03:01 AM
Publicado: #32

Advanced Member

Perdona, no estoy de acuerdo. No creo que tenga nada que ver con el PP y sí con Telefónica. Pero CSD tampoco se moja, así que no creo que esté politizado el tema.
En España solo se habla de fútbol a no ser que alguien de positivo por dopaje, se muera, o consiga una medalla. Y como en F1 no hay medallas pues a jod**se.
Excpto las motos que es un ficticio campeonato del mundo ya que lo organiza Dorna y hay 14 GP en España.

las cosas no son como empiezan, sino como terminan

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
revolutionman
mensaje Sep 7 2002, 03:02 AM
Publicado: #33

Advanced Member

lo de catorce es un decir, claro está.

--------------------

+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Sep 7 2002, 03:12 PM
Publicado: #34

Advanced Member

Hombre Revolutionman,...alguien más se ha dado cuenta por fin que con el "Campeonato del Mundo de Motociclismo" nos están "vendiendo la moto", nunca mejor dicho...

El autentico Campeonato del Mundo de Motociclismo es el Mundial de Superbikes,...guste o no guste en España,...así es, ¿y quien va a las Superbikes en España?...ni las aguilas...o mejor dicho, los autenticos aficionados al motociclismo.

Ahí es donde se distingue entre aficionados de verdad y forofos nacionalistas que si no hubiera españoles en cabeza no irían, que lo mismo les da ir a las motos que al balonmano con tal de que gane un español,...todo gracias a este fervor patriótico que se ha implantado en los últimos años en este pais y que a mi me pone los pelos de punta,...y escribo desde Albacete así que comprendereis que a mi los nazionalismos me la traen un poco floja.

Ya me he quedao agusto,...y que conste que me encantan las motos y todos los domingos me levanto religiosamente a ver la carrera de 125 cc con mi resacón de la muerte.

Domingo de verano: carreritas de motos y gazpacho andaluz bien fresquito. La madre que me parió que bien me cuido.

La Torrecica resiste...

--------------------
La Torrecica resiste...

+Quote Post
Madame Chochette
mensaje Sep 7 2002, 06:36 PM
Publicado: #35

Member
**

De: Vatican City
Usuario No.: 3.032

Nazionalismo.

Me encanta la palabra Neokortex.

En solo una palabra eres capaz de resumir todo lo que representa "eso".

Enhorabuena

+Quote Post
revolutionman
mensaje Sep 7 2002, 09:19 PM
Publicado: #36

Advanced Member

Hombre, sinceramente, yo prefiero ver al equipo español de balonmano ganar el broce a que lo gane Francia o Eslovenia...y sí, veo las motos porque hay españoles, y no veo la NBA porque son todos americanos. Si eso es nazionalismo...
En fin, que ya sé que no lo decís por nadie en concreto, pero creo que del sentimiento subconnsciente de identificarse y sentirse partícipe de los éxitos y/o fracasos de los representantes de tu entorno cultural, social -y geográfico incluso aunque esto cada vez tiene menos importancia- que podríamos definir como sentimiento patrio, al nacionalismo irracional, hay un trecho.

A mi me daría miedo si hubiese voces que dijeran que no queremos negros en la selección o que les hicieran analisis de sangre para ver el DNA y el rh-... pero no creo que el que la gente se alegre de ver los éxitos de quien nos representa sea para asustarse. A fin de cuentas, los éxitos deportivos no son sino el reflejo del progreso de una sociedad.
Joé, es que antes, se ganaba una etapa del tour de Francia porque había un pobretico que iba todos los días en bici a ver a su abuela en lo alto de una montaña y lo ponían a correr y era un "mostruo". Ahora la gente tiene medios, tiempo y organización por parte de las administraciones para desarrollar sus habilidades.
Todavía nos queda para llegar al nivel de otros paises, pero es una satisfacción ir a las olimpiadas diciendo, a ver cuantas medallas se consiguen, y no a ver si suena la flauta y cae alguna...

--------------------

+Quote Post
revolutionman
mensaje Sep 7 2002, 09:23 PM
Publicado: #37

Advanced Member

Por cierto que los deportes que realmente me gustan (que son todos ) o sea los que más me gustan, que son el fútbol, el ciclismo y el automovilismo por supuesto, sí que los veo haya o no españoles en liza, siempre que haya un mínimo nivel claro (ligas Europeas, Mundial, Tour, F1...)

--------------------

+Quote Post
Servia
mensaje Sep 8 2002, 03:10 AM
Publicado: #38

Advanced Member

Estoy con Neokortek

Este nazionalismo que se esta implantando desde ya hace unos años esta llevando muchos conflictos en este mundo

Tipos como Bush y esa tropa de gente que se esta implantando en muchos gobiernos del mundo son fatales, en Francia de que provocan el asesinato de Chirac, es por poner un ejemplo...

Y lo que mas me desagrada con este tipo de Nazionalismo es que se usa el deporte como EXCUSA para ir al campo, gritar, lanzar sillas, darse de leches como mas mejor con gente que no coincide contigo de equipo o representante con el que se indentifica y eso ha llevado a que el deporte sea casi el numero 1 de excusas para insultar, i desfogarse de sus penas aprovechando un espectaculo

Hooligans, aqui en españa en futbol cuando un equipo baja a segunda, tanganas cada dos por tres en partidos de futbol baloncesto...

Y lo peor de todo es que los politicos en lugar de dar lecciones de civismo, no....

Bush, a matar a todo el que no sea yankee o no coincida con el que el hace, y asi casi todos, por no decir todos los que gobernan en europa y estados unidos..

Y la guinda es que luego salen los politicos de turno, los BOCAZAS y empiezan a lanzar a los 4 vientos que se ha de acabar con la violencia callejera, o eventos deportivos, cuando son ellos quien lo provocan...

Y luego estan los grupos nazis que estos siempre han dado la nota, los equipos de futbols todos tienen el suyo, y para que nombrarlos....

--------------------
Pedro De La Rosa:

+Quote Post
Servia
mensaje Sep 8 2002, 04:00 AM
Publicado: #39

Advanced Member

perdon, perdon, perdon,

no solo son los cabeza de gobierno, sino oposicion y otros partidos politicos...

perdon por el lapsus yyy.........

BOTON DE EDICIONNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!

--------------------
Pedro De La Rosa:

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Sep 8 2002, 04:25 AM
Publicado: #40

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

Menos mal que no habeis dicho Nazionanismo, porque entonce sel topic ya sería para morirse...

Tenia que decirlo, me lo habeis puesto a huevo, como se suele decir...

"El reloj del Webmaster atrasa "
¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR!

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
FORFI 1.1 CLX
mensaje Sep 8 2002, 04:47 AM
Publicado: #41

Advanced Member

Usuario No.: 1.411

y porque tv3 no va a poder retransmitir el GP de España??

Por cierto... TERUEL EXISTE
Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo

--------------------

Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo biggrin.gif

+Quote Post
Servia
mensaje Sep 8 2002, 05:00 AM
Publicado: #42

Advanced Member

Como?

--------------------
Pedro De La Rosa:

+Quote Post
Zapa
mensaje Sep 8 2002, 07:47 AM
Publicado: #43

Advanced Member

Usuario No.: 661

Amos a verrr...

Mosley, respecto a lo que dices, pues vale, puedo aceptar tus suposiciones (o afirmaciones como tú dices) como muy válidas, pero eso no les da el más mínimo ápice de credibilidad "oficial", ni siquiera como rumor.

Quiero decir, que afirmar ese tipo de cosas (que yo también las creo, repito) no quiere decir absolutamente nada. Yo también podría decir que p.ej. que Jaguar está mejorando con sus nuevas piezas y que de seguir esta trayectoria ascendente en la temporada que viene podrían estar luchando por los puntos con regularidad. No estaría diciendo nada nuevo y por otra parte esta afirmación podría tanto cumplirse como no, y eso que a mí no me ha dicho nadie de Jaguar nada de nada.

Decir que el "ascenso" de Alonso a piloto oficial facilita que se vea la f1 el año que viene por TVE pues qué quieres que te diga... vale! Es algo que es cierto, pero la cosa se queda ahí. Decir que hay un 80% de posibilidades ya es más serio porque estás insinuando una serie de cosas de las que espero tengas una base sobre la que sostenerlas.

Algún político o gente próxima a ellos te ha comentado algo? Alguien de TVE? Por cierto, por qué TVE y no otra cadena? Y si es TVE qué pasa el día que coinciden MotoGP y f1? No sé... demasiadas preguntas para hacer una afirmación de ese tipo un poco a la ligera (o por lo menos a mí me lo ha parecido).

No te pido que cites tus fuentes con nombre y apellido, simplemente su procedencia en términos generales. Entiende que este tema siempre ha sido espinoso y más aún después del calvario que hemos tenido que pasar (y que aún pasa la gente que no puede ver TVC) hasta saber si se daba la f1 por la tele o no.

Ta login!

--------------------
Webmaster, recuerda -->
Edited by - zapa on 4/24/01 9:50:06 PM

+Quote Post
verto
mensaje Sep 8 2002, 05:31 PM
Publicado: #44

Advanced Member

Usuario No.: 2.623

y que pasa tambien con la TWS??donde Telefonica pone bastante $ y que suelen coincidir con la F1??

Ojalá Mosley lleves razón y que si no es TVE que sea A3 o T5, me da igual porque supongo que a Renault ala hora de invertir no le importará mucho que sea una u otra ya que los que veriamos las carreras aqui seriamos una minoria y casi siempre los mismo a no ser que Alonso o Pedro con un coche competitivo empiecen a despuntar y la gente
empezase a seguir las carreras "por que hay un español luchando por el titulo" por que si no les importa una m.i.e.r.d.a.

Saludos desde Cordoba

"No basta con ganar una carrera,tendras que superar siempre tu última hazaña"

--------------------
??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?

+Quote Post
revolutionman
mensaje Sep 8 2002, 06:24 PM
Publicado: #45

Advanced Member

No sé que perra os ha entrado con las coicidencias entre eventos, cuando años atrás también existían las motos y el open telefónica y se retransmitía todo. Para eso está el diferido.
Cuando las motos coiciden (1 vez en todo el año) se pasan al sábado, cosa que este año ya se ha hecho alguna vez aún sin F1.

Creo que el único y gran escollo es el money money €€ $$, pero estando Renault por medio no creoque haya barrera insalvable, como ya ha explicado algún forista antes.

Acordaos cómo empezaron a venderse toyotas en los 90 cuando Sainz-Moya fueron campeones con el Celica. A renault le interesa ventilar a los cuatro vientos en España las andaduras de Alonso.
Y que "Bitatore" -así lo han llamado hoy en la crónica rosa en onda cero en el programa de la Campoy- sea testigo de la boda de Ana AZNAR no sé si será decisivo, pero seguro que perjudicial no va a ser.

No obstante seguiré enviando e-mail de protesta a TVE de forma periódica.

SALUDOS.

--------------------

+Quote Post
revolutionman
mensaje Sep 8 2002, 06:26 PM
Publicado: #46

Advanced Member

Por cierto, verto, que Almería y Córdoba nos vemos las caras en liga y copa la semana próxima...

--------------------

+Quote Post
FORFI 1.1 CLX
mensaje Sep 8 2002, 07:03 PM
Publicado: #47

Advanced Member

Usuario No.: 1.411

pero... ¿¿Alguien me quiere decir porque TV3 no va a retransmitir el año q viene el GP de España??

Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo

--------------------

Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo biggrin.gif

+Quote Post
Servia
mensaje Sep 9 2002, 05:28 AM
Publicado: #48

Advanced Member

Antes por el topic, no se si esto concretamente o otro se dijo que aun forista, Josep Lluis Merlos, comentarista de la F1 para Televisió de Catalunya, le confesó que era practicamente imposible seguir dando un año mas la F1 en esta misma televisión por que el contracto era de un año y para la opcion del segundo el precio se disparaba.....

Pero no soy yo quien debo decirtelo, en todo caso quien lo dijo te lo podria contar mucho mejor....

--------------------
Pedro De La Rosa:

+Quote Post
Shine
mensaje Mar 26 2003, 12:40 AM
Publicado: #49

Advanced Member

De: Madrid (Spain)
Usuario No.: 968

Pues parece que Mosley no iba nada mal encaminado..

Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.f1forever.tk
http://www.shinegirls.tk

--------------------
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com

+Quote Post
revolutionman
mensaje Mar 26 2003, 01:26 AM
Publicado: #50

Advanced Member

De hecho, dió en la diana.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)

--------------------

+Quote Post
revolutionman
mensaje Mar 29 2003, 03:24 AM
Publicado: #51

Advanced Member

Fórmula 1 / Audiovisual
ALONSO HIZO MADRUGAR A 699.000 ESPECTADORES

Extraido de as.com:

El GP de Malaisia obtuvo un share del 34,9 por ciento, 27 puntos por encima de la media del día de La 2 (7,9)

IÑAKO DÍAZ-GUERRA

Pese a las reticencias que mostró a la hora de comprar los derechos del Mundial de Fórmula-1, TVE ha tardado muy poco en obtener resultados. Así, el GP de Malaisia del domingo, el primero que emitía La 2 en directo, obtuvo una audiencia media de 699.000 espectadores y un share del 34,9 por ciento. Y todo ello pese a que la hora a la que se disputó la prueba, de 08:00 a 09:50, no era la más atractiva.

Para valorar en su justa medida esta audiencia, no hay más que tener en cuenta que el share medio de La 2 el domingo fue del 7,9 por ciento. Es decir, 27 puntos por debajo del que logró la F-1. Además, fue el espacio más visto en su franja horaria, superando en más de 300.000 espectadores a los programas infantiles que ofrecían TVE1, Tele 5 y A3. Otro dato: los domingos entre las 08:00 y las 10:00, La 2 emite programas de música clásica (Los conciertos de La 2), religiosos (Tiempo de creer y Pueblo de Dios) y educativos (TV UNED). Estos espacios le dan una audiencia media en esa franja de unos 140.000 espectadores y un share siempre por debajo del 10 por ciento. La diferencia con los resultados de la Fórmula-1 es contundente.

El último evento comparable fue la final del Masters de tenis entre Ferrero y Hewitt (17 de noviembre), que también comenzó a las 08:00 y obtuvo 1.150.000 espectadores. Pero la diferencia está en que el partido se prolongó hasta las 12:15. Si tenemos en cuenta el share, el tenis obtuvo un 35,9 (sólo un punto más que la F-1) y si miramos la audiencia del tenis sólo hasta las 10:00, la del automovilismo es superior en casi 100.000 espectadores.

Creo que debemos felicitarnos por esto.

Pedro, siempre contigo.

--------------------

+Quote Post
daichiquito
mensaje Mar 29 2003, 06:53 PM
Publicado: #52

Advanced Member

Usuario No.: 2.502

Pués si, para mi fue una alegría ver eso en el periodico.

--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003

+Quote Post
daichiquito
mensaje Mar 29 2003, 06:53 PM
Publicado: #53

Advanced Member

Usuario No.: 2.502

Pués si, para mi fue una alegría ver eso en el periodico.

--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Mar 29 2003, 07:06 PM
Publicado: #54

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

Y esperemos a ver los GP europeos, a la hora de comer y con un español con opciones, como minimo, de podio en varias carreras....

Seguro que hay picos de más de 2 millones,que e suna cifra considerable para un domingo.

Y los cabezones de TVE que decian que no iba a ser rentable...

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 22 2003, 08:58 PM
Publicado: #55

Advanced Member

Hoy en www.as.com:

El fenómeno Fernando Alonso no para de dar alegrías a La 2. El GP de San Marino, que se disputó el pasado domingo en el circuito de Imola y en el que el piloto asturiano concluyó sexto, fue seguida por 1.405.000 espectadores y logró un cuota de pantalla del 16,5 por ciento. Con este resultado, se convierte en la carrera más vista de lo que va de Mundial.

Pese a sus reticencias iniciales para asumir la retransmisión de la Fórmula 1, La 2 está ahora encantada de. El automovilismo fue el espacio más visto de la cadena el domingo y se situó casi siete puntos por encima de su share diario (8,8 por ciento). Hasta los entrenamientos del sábado lograron una más que respetable audiencia (834.000 espectadores y un 8,6 por ciento de share), también por encima de la media de La 2 ese día (7,7 por ciento).

Además, la F-1 está aún lejos de tocar su techo de audiencia, ya que las tres carreras emitidas hasta ahora se han enfrentado a duras adversidades. El GP de Malaisia (699.000 espectadores) se corrió a las ocho de la mañana, el de Brasil (1.345.000) coincidió en hora con la jornada de Liga, y el de San Marino se disputó con media España en la carretera regresando de las vacaciones de Semana Santa. El GP de Montmeló (4 de mayo) superará de largo estas cifras.

Vamos por el buen camino...

Pedro, siempre contigo.

--------------------

+Quote Post
revolutionman
mensaje Oct 14 2003, 11:31 PM
Publicado: #56

Advanced Member

Hola foristas, tras tres meses en el limbo, vuelvo a escribir, aunque leer, sí que os he leido.

Creo que había un topic de audiencias, pero he encontrado este en el que yo mismo posteé en abril, así que ahí pego una noticia de as.com:

IÑAKO DÍAZ-GUERRA

Definitivamente, la Alonsomanía se ha convertido en uno de los grandes fenómenos del año. Los datos de audiencia una vez concluido el Mundial así lo dicen: un total de 23.899.000 personas vieron las 15 carreras que transmitió TVE (no estuvo en Australia). Esto supone una media de 1.593.000 espectadores por GP, 679.000 más de los que siguieron las pruebas del Campeonato de 2000 (914.000), el último televisado por La 2 hasta éste. Por lo tanto, la audiencia ha subido un 42,6% con la explosión de Fernando Alonso. Aquel año, la audiencia total de la Fórmula 1 fue de 11.879.000, aunque entonces se emitieron dos carreras menos.

Esta temporada, tres carreras superaron holgadamente la barrera de los dos millones de espectadores: el GP de España, con Alonso segundo (2.381.000); el triunfo del asturiano en Hungría (2.263.000) y el mítico GP de Mónaco, en el que Fernando terminó quinto (2.240.000). Todas las demás carreras, excepto las de Malaisia y Japón que se disputaron en la madrugada española, se fueron por encima de los 1.300.000. Hace tres años, TVE ni soñaba con alcanzar los dos millones de espectadores con la F-1. En 2000, la prueba más vista fue el GP de Europa con 1.249.000 y sólo seis carreras superaron el millón.

Saludos a todos, y a ver si el año que viene hay suerte, pero de la buena, lo retransmite T5 y así no tenemos que soportar a Fraile (los no-catalanes)... y digo suerte de la buena, porque siempre puede ocurrir que el cambio sea para peor!!!

Pedro, siempre contigo.

--------------------

+Quote Post
pca
mensaje Oct 14 2003, 11:54 PM
Publicado: #57

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

REVOLUTIONMAN, no sé si será este:

http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True

+Quote Post
iker.
mensaje Oct 15 2003, 12:03 AM
Publicado: #58

Advanced Member

Usuario No.: 3.423

pues la verdad ha dado bastante pena las retransmisiones de tve de formula 1 este año.No se yo pero en las demas cadenas suelen entrevistar a pilotos o a jefes de escuderia o algo mas.Pero es que lo de tve , no se, a mi me deja mucho que desear, porque es que conectan 3 minutos antes de dar la salida y desconectan antes de que se acabe el podio(exvepto cuando gana algun español ). Han dado alguna rueda de prensa en la que no estuviera Alonso?¿ No verdad?¿ Y que me decis de lo del domingo en Suzuka.No creeis que deberian haber algardo el programa por lo menos 10 minutos y ver las declaraciones de Schumi y el podio completo?¿ Por dios solo 10 minutos no mas!!!!!! Que se creen que alguien se va a levantar a ver esos programas pateticos que emiyen a las 9 de la mañana?¿ Es que son la leche.Y el Fraile diciendo me indican desde torre españa que no tenemos mas tiempo(si hubiera ganado alonso el tiempo de donde aparece?)

+Quote Post
betoarras
mensaje Oct 15 2003, 09:39 PM
Publicado: #59

Advanced Member

Usuario No.: 3.157

Pues yo personalmente prefiero que se siga dando la f1 en la 2, porque tele 5 es capaz de cortar la retransmisión en el momento en que Alonso abandone en alguna carrera, además pondrán muchísimos anuncios (recordemos que es una tv privada). Prefiero tragarme a Fraile, pero al menos ver las imágenes durante más tiempo.

--------------------
betoarras

+Quote Post
inferno
mensaje Oct 15 2003, 10:17 PM
Publicado: #60

Advanced Member

Usuario No.: 1.330

Eso, eso, y el año que viene a quejarnos de que TVE no da las carreras. Sí, en Tele 5 tal vez sea mejor. "Cuando se cumplen 2 vueltas de carrera, les emplazamos a que sigan ustedes el resto esta noche a partir de las cuatro de la mañana. Ahora les dejamos con...". (Rellénense los puntos suspensivos con "Gran Hermano", "Salsa rosa", "Aquí hay tomate", o similares.

+Quote Post
AMAROK
mensaje Oct 15 2003, 10:48 PM
Publicado: #61

Advanced Member

Usuario No.: 3.289

Eso, en Telecinco, no lo harían. Venderían el producto tal cual.

Por otra parte, recordando la situación en que la F1 se dio por TVE esta temporada, yo veo claro que en 2004 habrá F1 en abierto, y posiblemente en Telecinco. ¿Por qué? En TVE tienen una deuda monumental, y no van a poner dinero para emitir el mundial de F1 (no se hizo con el de fútbol). Y Renault ya no necesita negociar un super-contrato de publicidad con las televisiones. Muy probablemente, si Telecinco está interesada, comprará los derechos, pondrá a dos buenos periodistas (tipo Carlos Castella etc.) y hará una retransmisión, posiblemente tipo TV3, con toda la tarde por delante y emitiendo ruedas de prensa y todo.

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.

--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Oct 16 2003, 01:28 AM
Publicado: #62

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

No se si lo habéis comentado (no lo encuentro), pero diré que parece ser que Telecinco podría haber firmado ya un precontrato por los derechos de la Fórmula 1, por las dos próximas temporadas (2004, 2005), por una cantidad cercana a los 7,5 millones de euros.

Con todo parece que este año próximo habrá Fórmula 1 en abierto... la cuestión es en Telecinco o en TVE... Telecinco lleva tiempo sin ofrecer eventos deportivos de primer nivel, así pues el reto de ofrecer la Fórmula 1, supongo les pondría en una verdadera prueba a los responsables de la cadena. Una buena cobertura sería lo más deseable, pero esto es casi opinar más con el corazón que con la cabeza.

Saludos,
MisilRojo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
iker.
mensaje Oct 16 2003, 02:14 AM
Publicado: #63

Advanced Member

Usuario No.: 3.423

pues yo vi la gala de presentacion de la nueva programacion de televison española y dijeron que iban a emitir formula 1 en 200 4 , asi que no se...

+Quote Post
humbert f1
mensaje Oct 16 2003, 03:24 AM
Publicado: #64

Advanced Member

Usuario No.: 2.442

que dios se apiade denosotros y que no se retransmita por TVE....
No quiero sufrir más, por favor

FRAILE AL DAKAR!!!

NO AL TRASVASE!!!

--------------------

NO AL TRASVASE!!!

+Quote Post
pca
mensaje Oct 16 2003, 03:54 AM
Publicado: #65

Advanced Member

Me he repasado el topic y leerlo ahora vale la pena. La verdad me ha parecido de mucho nivel y muy interesante. Me gusta mucho la Formula 1, pero hay partes, que no son pocas, de la misma que prefiero pasar por alto, o no ver, porque podrían hacer replantearme muchas cosas.

+Quote Post
carliyitos
mensaje Oct 16 2003, 04:01 AM
Publicado: #66

Advanced Member

Usuario No.: 3.096

Creo que el contrato de Telecinco esta firmado, solo que se esta esperando a ver si TVE ejerce su opcion de tanteo, tiene hasta Noviembre, lo que no se si es hasta el dia 1 o hasta el 30.

+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Oct 16 2003, 02:00 PM
Publicado: #67

Advanced Member

Usuario No.: 1.180

Que vuelvan los que retrasmitian humor amarillo, pero ya!!!

Al fin y al cabo Sato puede ejercer de "chino cudeiro"

Mejor que Fraile seguro..

--------------------

+Quote Post
_Mardor_
mensaje Oct 16 2003, 02:10 PM
Publicado: #68

Advanced Member

Usuario No.: 2.975

ya Telecinco... para que cuando menos te lo esperes te empiecen una carrera con 30 minutos de retraso en diferido....o que te corten cuando queden 10 vueltas y te las emitan en diferido después de Gran hermano...o..o... Telecinco...

quiero más

--------------------
quiero más

+Quote Post
juannillo
mensaje Oct 16 2003, 02:21 PM
Publicado: #69

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.935

Si lo retransmite tele 5 el miedo que me da es que te interrumpan cada 2x3 con anuncios y te pongan las carreras en diferido a las 3 de la mañana... :S

--------------------

+Quote Post
juannillo
mensaje Oct 16 2003, 02:22 PM
Publicado: #70

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.935

porque... más vale malo conocido... que bueno por conocer

--------------------

+Quote Post
inferno
mensaje Oct 16 2003, 05:33 PM
Publicado: #71

Advanced Member

Amarok, opinas que en telecinco nos darán un programa tipo TV3, con toda la tarde por delante.

Un domingo cualquiera, GP a las dos de la tarde, en un pais europeo. ¿Crees tú que darán un programa desde, pongamos, las 13 horas hasta las 18? Yo creo que no. Teniendo, como tienen, programas mejores (para ellos, claro, que son los que le dan audiencia) como "Gran Hermano", "Salsa Rosa" y "Aquí hay tomate", no dudarán en ponerlos. El panorama, más o menos, sería este. A las 13:58, si no es más tarde, conectarán. Al final de la primera vuelta, a publicidad, 5 minutos. 'Cagontoo'. A las 14:15, otra vez a publicidad, otros 5 minutos. 'Cagontoo'. A las 14:27, "Y ahora les dejamos con los informativos telecinco. Permanezcan atentos a nuestros boletines informativos". 'Cagontoo'. A las 15:15, dentro del bloque de deportes del telediario, conectarán para decirte que faltan tres vueltas. 'Cagontoo'. Tras el telediario, te pondrán "Aquí hay tomate", para hablarnos de las últimas novedades de la Pantoja, con todos mis respetos hacia ella. 'Cagontoo'. Detrás, "Gran Hermano", para que nos enteremos de cómo María Angustias le ha dicho a Teodobaldo que no es fashion fashion, y como Teodobaldo ha ido al confesionario a... 'Cagontoo'. En el telediario de la noche, te darán el banderazo de llegada. 'Cagontoo'. Pero bueno, ¿y el resto de la carrera? Pues si has tenido suerte de enterarte, en el caso de que lo hayan avisado, a partir de las 3 de la mañana.

Sólo se salvarán Australia, Malasia y Japón. De Brasil, Canadá y USA, directos a las 3 de la mañana.

Mientras en este pais sigan teniendo la audiencia que tienen los programas basura, la única que nos puede satisfacer medianamente es TVE. No tiene programas de ese tipo, y cuenta con dos cadenas. ¿Que no te gustan los periodistas? Quita el sonido y listo.

+Quote Post
AMAROK
mensaje Oct 16 2003, 06:34 PM
Publicado: #72

Advanced Member

Primero, me considero televidente de tus programas basura. Eso es un debate que no entra en las reglas del foro.

Segundo, al decir como TV3 quiero decir 13:45-16:30, ruedas de prensa etc. La publicidad es inevitable. Pero si una televisión se propone vender este producto, la F1, no va a hacer lo que tú dices nunca, por más que te desagrade su linea de programación. El domingo por la tarde en telecinco no hay nada de gran audiencia (antes CQC), así que yo imagino que Telecinco cogería el modelo de transmisión deportiva habitual. También en la 2 meten mucha publicidad. A no ser que se pusiera a un energúmeno de comentarista, sabrían de sobra los gustos de los aficionados y no joderían la retransmisión como tú dices.

Eso a priori: a posteriori, pos igual en Salsa Rosa el fin de semana de Montmeló llevan a Montoya y Ralf a hacer un enfrentamiento, o Matamoros contra Coulthard etc. Pero eso es otra chorrada: el producto (la F1) tiene su formato y seguro que se respetaría (aunque creo que en el pasado no se hizo).

Ahora bien, si hacen lo que tú dices, me hago el harakiri, o nos juntamos y ponemos un 806 de videncia.

Salud!

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.

--------------------
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif

+Quote Post
inferno
mensaje Oct 16 2003, 08:31 PM
Publicado: #73

Advanced Member

Anda, que no tendrían materia en Salsa Rosa con algunos pilotos, jefes de equipo, etc.

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Oct 18 2003, 01:16 AM
Publicado: #74

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

No os preocupeis,

A las 2:00 o las 2:15, o las 2:18, o las 2:33, o las .... del lunes, en diferido sin publicidad.
TELECINCO el mejor y cuando Fernando entre a cambiar ruedas con Barriquelo, no lo veras porque te pondran a los de MARTE....

+Quote Post
PHILIP
mensaje Oct 18 2003, 02:06 AM
Publicado: #75

Advanced Member

Como ha dicho un compañero mas arriba, TVE es la solución más digna. Ves las carreras en directo, con publicidad, pero al fin y al cabo en directo. Tele 5 es una TV privada, y solo haría todo ese despligue si realmente le reportara beneficios sustanciosos, cosa que dudo si se dice que los derechos cuestan 7.5m€. Y ojo! lo digo para los que no teneis la suerte de ver TVCatalunya. Aquí no podemos pedir más. Los comentaristas son buenos, los invitados excepcionales, los anuncios mínimos (como mucho 1 corte de 5 minutos) y en algun gran premio retransmiten la rueda de premsa. Y por si no hubiera poco, mas tarde, se repasa todo en Motor a Fons.

Pero bueno, en fin, que TVE sigue siendo para mí, la que va ha tener preferencia estatal, amén del rico mosaico de Telecinco.

Por cierto, aun me destroncho de lo que dijo Teresa Campos después del GP A1Ring; algo parecido a: "Fernando Alonso abandonó la carrera saliendose de pista dando dos vueltas de campana". Lo dicho, rico mosaico.

+Quote Post
revolutionman
mensaje Oct 20 2003, 05:38 PM
Publicado: #76

Advanced Member

Pensad en el Tour:
En 1985 -creo-, Perico ganó la 1ª etapa del tour de francia desde Ocaña, prácticamente.
Entonces empezaron a retransmitir finales de etapa. En 1989, Perico ganó su primer tour. Empezaron a retransmitir las etapas de montaña casi enteras.
4 ó 5 años después Indurain ganó su primer tour y se retransmitían etapas enteras desde las 10 de la mañana hasta las 17h de la tarde. Y al final fueron 5 tours.
Hoy día, apenas tenemos a nadie con opciones realeas de ganar el tour -bueno, ahora ha salido Beloki, pero desde que se retiró indurain no nos comemos una rosca- y a pesar de todo Perico delgado y compañía retransmiten bastantes etapas íntegras íncluidas las contrarreloj.

Yo creo que si Alonso mantiene el nivel, tendremos buenas retransmisiones, con 'previo' con entrevistas, etc, porque habrá buenas audiencias, y en verano, cuando acabe la liga de futbol, se hablará de ciclismo y F1 -con permiso del Mundial y la Eurocopa de fútbol máxime si TVE no retransmite el mundial.- Afortunadamente y salvo catastrofe hay alonso para rato, así que cuando Alonso decaiga o se retire, quezá ya no haya vuelta atrás, como ha pasado con el ciclismo, donde hay ciclismo, hay victorias, hay retransmisiones y lo único que falta son patrocinadores españoles.

Pedro, siempre contigo.

--------------------

+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Oct 20 2003, 06:01 PM
Publicado: #77

Advanced Member

Usuario No.: 3.286

Revolutionman: Has dado en el clavo.
Recuerdo que cuando TVE anunció en Marzo que íba a televisar la F-1 a partir de Malasia comentaron que algún Gran Premio iría en diferido al coincidir con otros eventos deportivos o por horario intempestivo (madrugada o última hora de la tarde).
Yo comenté que ya se vería, llegado el momento, qué interesaría más para la audiencia retransmitir en directo, si la F-1 u otros actos. El tiempo me ha dado la razón. Hemos visto TODOS en directo, algunos repetidos al mediodía, con unos índices de share altísimos. Se ha creado afición y ésto no tiene vuelta atrás. Vayamos poco a poco, irán ampliando el tiempo para la F-1, pero éso sólo se puede hacer en TVE, que dispone de dos canales, uno de ellos deportivo. Telecinco no puede, por infraestructura y programación, competir en ese terreno y, si lo hiciera, sólo daría a la F-1 el tiempo indispensable, no más.

--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.

+Quote Post
Pepe16
mensaje Oct 21 2003, 03:25 AM
Publicado: #78

Advanced Member

Usuario No.: 3.373

Yo opino que mejor ver las carreras en directo con Fraile y Flores(que tampoco lo hacen tan mal, no son cosa del otro mundo pero bueno) que telecinco con comentaristas de puta madre y carreras en diferido o con cortes publicitarios de veinte minutos cada cinco

--------------------
espero q me admitais

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Oct 22 2003, 01:03 AM
Publicado: #79

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

Yo creo que ahora mismo lo que hay que valorar es que estamos discutiendo si se dará en una cadena o en otra cuando a estas alturas el pasado año, lo que se discutía era si alguna cadena decidiría retransmitir la Fórmula 1.

Telecinco tiene sus ventajas. Desembolsar 7,5 millones de euros, no es desde luego para ponerlo en diferido. Telecinco no emite ningún evento deportivo de primer nivel, y por tanto los encargados de Deportes tendrían ante sí un importante reto, lo que podría hacer que tuviéramos un contenido más enriquecido y variado. Además, es evidente, que para que la Fórmula 1 enganche a más espectadores, hay que hacerles llegar el producto, y eso se hace dedicando tiempo a la Fórmula 1. ¿Por qué no un programa previo cada viernes por la noche con el previo del Gran Premio correspondiente? Anuncios desde luego habrá, pero no penséis que muchos más que los que echan en TVE, más aún si TVE tiene que desembolsar semejante cantidad de dinero por los derechos (la publicidad se ampliará).

Desde luego, a falta de experimentos, TVE, es la referencia más segura.

Saludos,
MisilRojo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
revolutionman
mensaje Oct 22 2003, 02:02 PM
Publicado: #80

Advanced Member

Y POR QUÉ EN LAS MOTOS NO HAY INTERRUPCIONES??

Pedro, siempre contigo.

--------------------

+Quote Post
pca
mensaje Oct 22 2003, 04:07 PM
Publicado: #81

Advanced Member

¿Será porque la publicidad ya está impresa en las propias motos?

+Quote Post
850 coupé
mensaje Oct 22 2003, 04:31 PM
Publicado: #82

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

¿Por qué no soñar esperando que siga TVE, pero con otros "periodistas"?
Que sí son TAN malos.

+Quote Post
AMAROK
mensaje Oct 23 2003, 07:13 PM
Publicado: #83

Advanced Member

Porque Requena no les deja...

--------------------

+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Nov 1 2003, 01:38 AM
Publicado: #84

Advanced Member

Usuario No.: 3.286

Según el As de hoy, este año sólo 4 deportes han sido rentables para la televisión, ya que superan el 30 % de Share: El Fútbol, el Ciclismo, el Motorismo y ... ¡la Fórmula 1!, con puntas de 2.800.000 espectadores (España, Hungría y Mónaco).
El resto no han alcanzado ni por asomo esos niveles de audiencia, lo que deja bien claro que la F-1 en España ha supuesto un "boom" mediático (Prensa escrita, radio y televisión) difícil de ignorar. La F-1 en televisión está garantizada ... y que dure.

--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.

+Quote Post
betoarras
mensaje Nov 3 2003, 04:44 AM
Publicado: #85

Advanced Member

Bien!!!!! Ya hemos superado al waterpolo, a ver si se enteran el tve

--------------------
betoarras

+Quote Post
AMAROK
mensaje Nov 3 2003, 07:45 PM
Publicado: #86

Advanced Member

...Motorismo... muy propio del AS.

--------------------

+Quote Post
TB5
mensaje Nov 4 2003, 08:29 PM
Publicado: #87

Advanced Member

Usuario No.: 1.417

Si me lo dicen el año pasado no me lo creo.

Esta información aparece en el As de hoy.

EL MUNDIAL DE F-1, MÁS VISTO QUE EL DE MOTOS

Su audiencia media superó en 121.000 a la de MotoGP.

El Mundial de motociclismo concluyó el pasado domingo en Cheste y, aunque su audiencia se ha mantenido en niveles semejantes a los de los últimos años, ha perdido por primera vez su liderazgo entre los deportes de motor en España. La explosión de Fernando Alonso ha situado a la Fórmula 1 con una media de 1.596.000 espectadores por carrera, 121.000 más que la de MotoGP (1.475.000).

Para ver la noticia entera mirar aquí:

http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot

PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."

Saludos.

--------------------
PDLR(22/04/2001):

Saludos.

+Quote Post
TB5
mensaje Nov 4 2003, 08:33 PM
Publicado: #88

Advanced Member

Usuario No.: 1.417

Perdón

http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot

PDLR(22/04/2001):

Saludos.

--------------------
PDLR(22/04/2001):

Saludos.

+Quote Post
betoarras
mensaje Nov 5 2003, 04:17 AM
Publicado: #89

Advanced Member

Alguien sabe cuando termina el plazo de tanteo de tve ante la oferta de tele 5 para emitir la f1?
Parece que en tve ya se dieron cuenta de que la f1 era más importante para la audiencia que las motos, por eso cuando coincidieron GP de Malasia de motos y GP de Japón pusieron la f1 en la primera cadena.

--------------------
betoarras

+Quote Post
Pepe16
mensaje Nov 10 2003, 12:22 AM
Publicado: #90

Advanced Member

Usuario No.: 3.373

no solo eso, sino q en el Gp de Malasia Pedrosa se jugaba el mmundial asinq pa q veas si lo consideran más importante

--------------------
espero q me admitais

+Quote Post

5 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:13 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022